› Foros › PlayStation 3 › General
syst escribió:Buenas,
Os cuento mi caso a ver que opináis, también iré ampliando información en este mismo mensaje para que sirva para la gente que tenga el mismo problema o parecido. Antes que nada deciros que el modelo es el de 40G y los discos no entran girando, la compre en febrero de 2008 y la verdad es que tampoco le he metido excesivas horas y siempre ha estado bien refrigerada.
Viernes 10/10/2008 alrededor de las 00:30.
Estoy jugando con mis compañeros de clan al COD4 cuando de repente al final de una partida el sonido empieza a desaparecer, juego unos 3 minutos más, de repente se queda congelada la imagen y la consola no reacciona, espero 1.2.3.4.5 minutos sin tocar nada y al ver que la consola no remonta por si sola ni tampoco con el botón PS hago un hard reset (desde el botón de atrás).
Reinicia sin problemas la consola y reconoce el disco sin problemas, inicio el juego pero me salta el temido error 80010514.
Pienso -bueno, no pasa nada, a alguien le toca alguna vez-.
Dejo la consola reposar, pruebo otro juego, esta vez si logra entrar, juego un rato pero a los 10-15 min acaba quedandose colgado y cuando reinicio estamos en las mismas.
Me pongo a reflexionar sobre los últimos días para ver si logro recordar si he hecho algo raro y recuerdo que el miércoles se fue la luz mientras estaba jugando a este mismo juego, aunque después seguí jugando con toda normalidad.
También recuerdo que llevaba como una semana haciendo menos ruido el ventilador, aunque lo achacaba a que ya no hace tanto calor y la consola necesita disipar menos.
Decido irme a dormir ya que no hay mucho que hacer ya.
Sábado 11/10/2008 10:30
Me levanto me pongo a desayunar y miro con tristeza mi PS3, una vez he acabado decido formatear a ver si soluciona algo pero es inútil, no sirve para nada, me visto y me dirijo a ir a donde compre la consola ( franquicia de GAME en el CC el Saler -Valencia-)
Sábado 11/10/2008 11:45
Entro al GAME y me atiende inicialmente una señorita con una sonrisa que me da los buenos días, yo cortesmente le contestó y le digo que tengo un "pequeño" problema con mi ps3 le muestro un papelito con el código de error. Decir antes que la chica cuando ha oido la palabra error se le ha borrado la sonrisa de la cara (sabe que no va a vender nada y eso no es bueno para ella).
Me dice que espere un momento, espero unos 20 segundos y viene un chico que me pregunta cual es el problema, intento enseñarle el papelito con el error, ni siquiera llega a verlo y me dice que si no tengo seguro tendré que llamar a un teléfono que amablemente me suministra, le pregunto que se trata en este teléfono (aunque ya lo sabía).
Le comento que a mi nadie en ningún momento cuando adquirí el artículo nadie me ofreció ningún tipo de seguro y me comenta que a veces lo ofrecen y a veces no, aunque a priori no estoy por la labor de pagar 45€ ni los iba a pagar por un servicio que te cubre la garantía por ley.
Le comento que lo que tienen que hacer es darme una solución ellos mismos y no un número de teléfono, y menos cuando ha pasado menos de un año desde la compra del producto. El tío ya no sabe por donde salir e intenta hacer un símil con un taller y un concesionario oficial, en resumen, acabo desmontándole la teoría extraña del concesionario. Me comenta que lo siente pero que ellos no tienen servicio técnico, yo le digo que no pretendo que ellos me la arreglen pero si que se hagan cargo de la gestión; me repite lo mismo que antes y ya no le insisto más con este tema.
Empieza a ponerse un poco nervioso a todo esto la tía se ha borrado completamente y se esta dedicando a pegar pegatinas en unas cajas, lo noto en su voz un poco temblorosa, le digo que no se preocupe que si el no me da una solución volveré cuando esté el encargado y le expondré el caso y me dice con una sonrisa que lo siente y que vuelva cuando quiera.
Hasta aquí son las gestiones que he realizado hasta el momento, pero si creen que me voy a plantar y llamar al dichoso teléfono van listos. Porque si es una putada quedarse sin jugar a la consola más putada es sentirse estafado y encima que te quieran cobrar por un servicio que según ley no debe de llevar un sobrecoste.
Estas son las 4 vías que voy a abrir a partir del lunes
A) Directamente con el encargado de la franquicia en concreto (iré en persona).
B) Algún teléfono de contacto de los servicios centrales de GAME (si alguien me lo pudiera facilitar le estaría muy agradecido).
C) Servicio Técnico oficial de Sony en Valencia (casualmente cerca de donde trabajo).
D) Oficina del consumidor de Valencia (si alguien me la pudiera facilitar le estaría muy agradecido).
syst escribió:Post inicial actualizado: posible solución a corto plazo. (ver más detalles en dicho post).
Falow escribió:syst escribió:Post inicial actualizado: posible solución a corto plazo. (ver más detalles en dicho post).
?¿?¿?¿?¿?
quirantes escribió:Hola, me ha muerto el lector de mi ps3 de 60gb y se lo quiero cambiar yo pq mañana sale el pro y no voy a estar 3 meses sin mi consola, le hecho una foto a la parte trasera ya que he leido que hay 2 lectores distintos y es para saber si podias decirme cual es el ke tengo q comprar. Muchas gRacias
syst escribió:Buenas,
Os cuento mi caso a ver que opináis, también iré ampliando información en este mismo mensaje para que sirva para la gente que tenga el mismo problema o parecido. Antes que nada deciros que el modelo es el de 40G y los discos no entran girando, la compre en febrero de 2008 y la verdad es que tampoco le he metido excesivas horas y siempre ha estado bien refrigerada.
Viernes 10/10/2008 alrededor de las 00:30.
Estoy jugando con mis compañeros de clan al COD4 cuando de repente al final de una partida el sonido empieza a desaparecer, juego unos 3 minutos más, de repente se queda congelada la imagen y la consola no reacciona, espero 1.2.3.4.5 minutos sin tocar nada y al ver que la consola no remonta por si sola ni tampoco con el botón PS hago un hard reset (desde el botón de atrás).
Reinicia sin problemas la consola y reconoce el disco sin problemas, inicio el juego pero me salta el temido error 80010514.
Pienso -bueno, no pasa nada, a alguien le toca alguna vez-.
Dejo la consola reposar, pruebo otro juego, esta vez si logra entrar, juego un rato pero a los 10-15 min acaba quedandose colgado y cuando reinicio estamos en las mismas.
Me pongo a reflexionar sobre los últimos días para ver si logro recordar si he hecho algo raro y recuerdo que el miércoles se fue la luz mientras estaba jugando a este mismo juego, aunque después seguí jugando con toda normalidad.
También recuerdo que llevaba como una semana haciendo menos ruido el ventilador, aunque lo achacaba a que ya no hace tanto calor y la consola necesita disipar menos.
Decido irme a dormir ya que no hay mucho que hacer ya.
Sábado 11/10/2008 10:30
Me levanto me pongo a desayunar y miro con tristeza mi PS3, una vez he acabado decido formatear a ver si soluciona algo pero es inútil, no sirve para nada, me visto y me dirijo a ir a donde compre la consola ( franquicia de GAME en el CC el Saler -Valencia-)
Sábado 11/10/2008 11:45
Entro al GAME y me atiende inicialmente una señorita con una sonrisa que me da los buenos días, yo cortesmente le contestó y le digo que tengo un "pequeño" problema con mi ps3 le muestro un papelito con el código de error. Decir antes que la chica cuando ha oido la palabra error se le ha borrado la sonrisa de la cara (sabe que no va a vender nada y eso no es bueno para ella).
Me dice que espere un momento, espero unos 20 segundos y viene un chico que me pregunta cual es el problema, intento enseñarle el papelito con el error, ni siquiera llega a verlo y me dice que si no tengo seguro tendré que llamar a un teléfono que amablemente me suministra, le pregunto que se trata en este teléfono (aunque ya lo sabía).
Le comento que a mi nadie en ningún momento cuando adquirí el artículo nadie me ofreció ningún tipo de seguro y me comenta que a veces lo ofrecen y a veces no, aunque a priori no estoy por la labor de pagar 45€ ni los iba a pagar por un servicio que te cubre la garantía por ley.
Le comento que lo que tienen que hacer es darme una solución ellos mismos y no un número de teléfono, y menos cuando ha pasado menos de un año desde la compra del producto. El tío ya no sabe por donde salir e intenta hacer un símil con un taller y un concesionario oficial, en resumen, acabo desmontándole la teoría extraña del concesionario. Me comenta que lo siente pero que ellos no tienen servicio técnico, yo le digo que no pretendo que ellos me la arreglen pero si que se hagan cargo de la gestión; me repite lo mismo que antes y ya no le insisto más con este tema.
Empieza a ponerse un poco nervioso a todo esto la tía se ha borrado completamente y se esta dedicando a pegar pegatinas en unas cajas, lo noto en su voz un poco temblorosa, le digo que no se preocupe que si el no me da una solución volveré cuando esté el encargado y le expondré el caso y me dice con una sonrisa que lo siente y que vuelva cuando quiera.
Hasta aquí son las gestiones que he realizado hasta el momento, pero si creen que me voy a plantar y llamar al dichoso teléfono van listos. Porque si es una putada quedarse sin jugar a la consola más putada es sentirse estafado y encima que te quieran cobrar por un servicio que según ley no debe de llevar un sobrecoste.
Estas son las 4 vías y datos que voy a abrir a partir del lunes
A) Directamente con el encargado de la franquicia en concreto (iré en persona).
B) Algún teléfono de contacto de los servicios centrales de GAME. Ya lo tengo, por si a alguien le interesa: 902171819
C) Servicio Técnico oficial de Sony en Valencia (casualmente cerca de donde trabajo). Teléfono alternativo al desesperante 902102102, es el 902 402 102
D) Oficina del consumidor de Valencia (si alguien me la pudiera facilitar le estaría muy agradecido).
Lunes 13/10/2008 10:03 ¡ACTUALIZADO!
He llamado a Servicios centrales de GAME y he contactado con el dept. de "particular", me ha atendido una señorita muy amable (el nombre no lo puedo decir debido a la LOPD), el teléfono es el que he reseñado arriba.
Después de leerme yo mismo la Ley General de Garantías de internet (ponéis en el google esta misma frase y os salen varios enlaces) veo que tengo toda la razón para quejarme (podéis ver la frase que nos da la razón 3 o 4 posts más adelante puesta por mí).
Via "B". La señorita en cuestión me ha dado la razón en todo y ha convenido conmigo que existe un desconocimiento y falta de formación de algunos empleados eventuales que no saben como reaccionar ante estas situaciones. Me ha dicho que no hay ningún problema ya que según el dept que lo trata me ha dicho que contactará con el responsable directo del GAME en cuestión y que me llamarán con una solución aceptable por ambas partes y me ha comentado que no es necesario que ponga ninguna queja en consumo que ella lo va a gestionar.
Lunes 13/10/2008 11:03 ¡ACTUALIZADO!
Siguiendo la Via "C" he ido al SAT oficial de Sony en Valencia, me han comentado que esta división de negocio no la gestionan ellos directamente pero me ha dado toda la razón en la explicación que yo le he dado, que es el vendedor el que me tiene que reemplazar el producto en cuestión.
Muy amablemente me ha facilitado un nº alternativo ya que reconoce que el normal es desesperante, es el 902 402 102 (también lo cuelgo arriba), no he llamado por falta de tiempo pero si alguien lo hace agradecería que me lo dijera para actualizar el post.
Lunes 13/10/2008 13:25 ¡ACTUALIZADO!
Retomando la Via "B" recibo llamada de dicha señorita comentando que no hay ningún problema, ya que ha contactado con el responsable de dicha tienda y le ha facilitado mis datos personales para que contacte conmigo telefónicamente para acordar los detalles del CAMBIO de producto.
Martes 14/10/2008 18:27
Sigo sin recibir llamada por ninguna de las partes
---Hasta aquí de momento----
popking escribió:mecago en la puta ya de todos los del sat
despues de 5 meses de espera, y el ultimo mes, cada semana me dicen que a la semana que viene me llega y patatín y patatán, hago mi llamada semanal por que como era de esperar, esta semana tampoco me ha llegado...y van y encima me tratan como el culo, como si lo que dijese el tio ese (CESAR) fuera a misa, menudo asqueroso.
por favor, decidme como les denuncio, que voi ahora mismo. se que habia un tutorial por ahí pero no lo encuentro.
Han pasado 5 meses ya y estoy hasta los huevos, antes no me preocupaba y conque me llegara la PS3 estaba contento, PERO AHORA QUIERO UNA COMPENSACIÓN.
que puedo ganar denunciando?
espero vuestras respuestas
Falow escribió:Decían en la página anterior que hay otro número para llamar: 902 402 102 (me parece que era asi).
Animo que yo llevo desde el 26 de sept esperando por mi ps3 de 60 gb, y encima ya tengo aqui mi pes 2009...
IWOJIMA escribió:Falow escribió:Decían en la página anterior que hay otro número para llamar: 902 402 102 (me parece que era asi).
Animo que yo llevo desde el 26 de sept esperando por mi ps3 de 60 gb, y encima ya tengo aqui mi pes 2009...
el otro numero te manda al 902 de siempre,esto es increible..dos putos dias llamando a un sAT y que no te lo atienda nadie,y una multinacional como sony,es que no me lo creo en serio..
Falow escribió:IWOJIMA escribió:Falow escribió:Decían en la página anterior que hay otro número para llamar: 902 402 102 (me parece que era asi).
el otro numero te manda al 902 de siempre,esto es increible..dos putos dias llamando a un sAT y que no te lo atienda nadie,y una multinacional como sony,es que no me lo creo en serio..
Eso es lo que pasa por subcontratar los servicios de unos mamones, que luego la mala prensa se la lleva Sony (y no sin falta de razón, que es un cachondeo)
Si entrais en la página de stock uno, lo primero que se ve es: "Lideres en marketing operacional"... Será en marketing, porque lo que es en funcionar con cierta fluidez me da la risa...
Falow escribió:Es una vergüenza, las llamadas, el gasto, el tiempo de espera, que te devuelvan una consola "nueva" que no es la tuya, que se te vuelva a joder (y eso que es "nueva")...
GP_PS3 escribió:SEñoeres y señoras, mi ps3 ha llegado del SAT, en un plazo de 5 semanas, y eso que ayer me dijeron que me quedaban otras 2-3 xD
Espero que a los demas tambien os lleguen pronto
WGP_chikiyu escribió:Y SI TE HACE FALTA UN TICKET DE PCCITY DE PS3 DE 60 Y PAGASTE A TOCATEJA KE?
quirantes escribió:Buenooo como comentaba en el hilo anterior, ayer pedi mi lente, hoy ma llegado y ya tengo play3 operativa de nuevo!!!! en cuestion de 2 dias.. y sin kdarme 3 meses sin mi consola!! todo siguiendo un videotutorial de como cambiar la lente y otro de como abrir la ps3 sin perder la garantia... y como no la he probado con el pes2009 y va a la perfeccion!!! animo akellos que no kieran esperar al sat.. q ni coge el telefono ni hace na..
saludosssssss
ps333 escribió:Alguien puede decirme como puedo saber mi numero de recojoda?
salu222