[HILO OFICIAL] SAT y averías

Si que tengo el ticket.
Como lei que a un par de personas que en GAME se la habian cambiado sin problemas pues me fui esta mañana a la tienda, pero
la dependienta me ha dicho que no puede hacer nada que sony solo da 1 año en todos sus consolas.
Es que ya me estoy pensando en ir a otros GAME a preguntar, a ver si alguien sabe de algun GAME que cambien la de 40gb con mas de 1 año sin problemas.
pues cayale la boca con eso q te a dicho que imprimas... q listilla....claro como no le pasa a ella ....
Maloy escribió:
Yee Kuro que pasa colega!!!, pues me han traido la versión vieja, no me giran los discos al entrar pero yo creo que es nueva y no la mia reparada porque tenía una ralla.
Haber si tienes suerte tu también tio.

Saludos!


Hostia chaval vaya púa...que nos mandan lectores viejos...seguramente acabarán petando igual entonces...miedo me da...
Un 10 para Boulanger y su servicio técnico. Hoy he llevado mi PS3 de 40GB y me la han cambiado por una de 80GB, y en el pack venía el LBP y el DS3. ¡Increíble!

Y encima, no he tenido que pagar nada XD XD

PD: ¿Cómo puedo recuperar mi antigua ID?
Hace media hora creo que ha palmado mi PS3...estábamos viendo una película y de repente se ha quedado colgada.
Ahora no lee los discos, ni películas ni juegos.
El caso es que ha hecho 1 año el 29/12/08, o sea que tiene 1 año y 25 días...fue comprada en Eroski.
¿Llamaré al SAT o iré directamente a Eroski, donde se supone que me deben cubrir el 2º año de garantía? ¿alguna experiencia similar?
Gracias de antemano

P.D. Y una pregunta tonta...¿cómo contacto con el SAT? ein?
Puedes o:

1 Llamar al sat y ver que te dicen.

2 Ir directamente a Eroski y dejarles alli la consola que gestionen ellos la garantia.

Si en el sat te dicen que te la recogen guay, si te piden pasta y te la cambian por una nueva, tu veras (te van a pedir 209 pavos), o pasas al paso 2.

El problema del paso 2 es que va a tardar mas por que Eroski no manda al sat directamente si no que se lo dara a su proveedor, bueno que tendra una gestion distinta.
Lo guay del paso 2 es que cuando tu le das la consola a Eroski ellos te dan un papel y el marron (la play jodida) se la quedan ellos, tu problema con el sat pasa a ser el problema de ellos.

A mi se me jodio el jueves con un año y cuatro meses de mimo y delicadeza, probe el mamoneo del telefono del sat ya descrito en estas paginas, hasta que me dijeron lo del dinero, en ese momento opte por el paso 2, ya comentare cuando cambie el papel de la tienda por la consola mia, de otro, reparada o jodida.

Mientras tanto como no tengo nada que hacer y entiendo que es un atropello, posteo alli donde puedo que en el sat de ps3 son unos sinverguenzas.
Gracias por la explicación Jose. Lo de la pasta, vamos, ni de coña. Encima la consola tampoco tiene demasiadas horas de uso.
Primero intentaré contactar con el SAT y si no tendré que acercarme al Eroski y que se busquen la vida.
Ravenna escribió:
Maloy escribió:
Yee Kuro que pasa colega!!!, pues me han traido la versión vieja, no me giran los discos al entrar pero yo creo que es nueva y no la mia reparada porque tenía una ralla.
Haber si tienes suerte tu también tio.

Saludos!


Hostia chaval vaya púa...que nos mandan lectores viejos...seguramente acabarán petando igual entonces...miedo me da...


No se, esperó que no, y si es así que aun siga en garantía, aun me queda un año.
Por cierto, acabo de ver que la mía también es de esas modelo HG04...
Combi escribió:Hace media hora creo que ha palmado mi PS3...estábamos viendo una película y de repente se ha quedado colgada.
Ahora no lee los discos, ni películas ni juegos.
El caso es que ha hecho 1 año el 29/12/08, o sea que tiene 1 año y 25 días...fue comprada en Eroski.
¿Llamaré al SAT o iré directamente a Eroski, donde se supone que me deben cubrir el 2º año de garantía? ¿alguna experiencia similar?
Gracias de antemano

P.D. Y una pregunta tonta...¿cómo contacto con el SAT? ein?


A mí me pasó lo mismo, y pasé de llamar al SAT, lo mejor es llevársela a Eroski, que ellos gestionarán, y si tienes suerte te la cambiarán por una nueva, como me lo han hecho a mí.

Suerte ;)
Gracias Sergio, el lunes iré directamente al Eroski entonces. Ya os contaré...
Llama al Sat haber Combi, la mia tambien hizo el año y pocos días, y me la aceptaron.

Saludos
Hola, mi ps acaba d morir creo. No lee bluray y no me detecta el disco duro externo ni el pendrive. Tengo unas preguntas, ahora mismo no estoy para ponerme a buscar por todo el post asi que si alguien es tan amable de responderme se lo agradeceria.
-¿Se puede sacar el disco duro de la ps3 sin perder la garantia?(Lo digo porque como no me detecta los usb y quiero acerme copia de las partidas...)
-¿Mi ps3 es de 60gb y tiene 1 año y un mes creo, esta en garantia no? porque son 2 años que yo sepa.
-Al ser de 60gb, el sat sigue tardando tanto con estas? O ya tardan una cosa normal? (Cuanto tiempo es aproximadamente)
-Ahora tengo que llamar al sat y ellos ya me dicen como tengo que enviarlo todo y eso no?
Creo que no tengo mas preguntas.

Gracias.
malusblade escribió:Hola, mi ps acaba d morir creo. No lee bluray y no me detecta el disco duro externo ni el pendrive. Tengo unas preguntas, ahora mismo no estoy para ponerme a buscar por todo el post asi que si alguien es tan amable de responderme se lo agradeceria.
-¿Se puede sacar el disco duro de la ps3 sin perder la garantia?(Lo digo porque como no me detecta los usb y quiero acerme copia de las partidas...)
-¿Mi ps3 es de 60gb y tiene 1 año y un mes creo, esta en garantia no? porque son 2 años que yo sepa.
-Al ser de 60gb, el sat sigue tardando tanto con estas? O ya tardan una cosa normal? (Cuanto tiempo es aproximadamente)
-Ahora tengo que llamar al sat y ellos ya me dicen como tengo que enviarlo todo y eso no?
Creo que no tengo mas preguntas.

Gracias.


1- Sip, si que puedes, es muy facil, de echo en el manual que te viene con la consola te explican como hacerlo, es muy facil.
2- Si, esta en garantía, el numero es 902102102, ellos ya te explicaran paso a paso lo que tienes que hacer.

Ah el tiempo de tardanza, pues es variable, 1, 2 meses, o como a mí, 7 dias XDXD

Saludos
Todos mis colegas que han tenido la PS3 de 40 GB CECHG04 (incluyéndome a mí) han caído, absolutamente todas...
Me he dao cuenta de que el pc no me detecta el disco duro de la ps3 ,el tema era que al no irme los puertos usb de la ps3 poder copiarme las partidas guardadas en el pc. Ahora solo se me ocurren dos cosas, si cojo mi disco duro de la ps3 y lo meto en otra ps3 seguira estando todo y podre copiarme las cosas a un pen o lo formateara? Si le pongo otro disco duro nuevo para enviarla al sat y asi de paso lo cambio ya, cuando vuelva y meta el disco duro viejo lo detectara o lo formateara primero? He conseguido que me lea un usb :o, solucionado esto. Si formateo el disco duro se arreglara esto o si no lee los bluray ya es el lector fijo? xD

Gracias.

P.D. Leyendo un poco el hilo me estoy dando cuenta de que cuando envias la de 60gb te ofrecen cambiarla por una de 80gb. Merece realmente la pena? Las que envian de 60gb otra vez se joden tanto como dice la gente? Esque yo realmente si que juego a juegos de ps2 en la ps3 y me joderia ahora tener que pillar una de 80gb... Alguien que se le haya jodido recientemente una de 60gb y le hayan enviado otra de 60gb y le vaya bien que lo diga porque ahora encima de que se jode y hay que estar sin consola luego que te llegue otra mala y ya vamos...
Si envias la de 60 y te la cambian por una de 80, especialmente si es nueva, lo que tienes que hacer es decir que SÍ, por que las de 80 tienen todas la lente doble y las que estan cascando son las de una sola lente.
Yo lo haria.
Eso si recuerda que la retro la pierdes, tienes menos usb, y no tiene lector de tarjetas, a cambio tienes menos calor en el cuarto 20gb mas, y una lente que cascar cascara pero no como las de 60.

Los que estais cambiando la consola en los centros comerciales y os estan dando consolas nuevas, ¿llegan a mandar las consolas a garantia o directamente os llevan a las cajas y os dan una?
A mi en Mediamark me han recepcionado la consola y creo que la mandaran al sat, via distribuidor supongo.
Pues nada otra CECHG04 más que ha caido... Ya se la llevó un pibito de Seur, la Ps3 se quedaba totalmente congelada, la tenia desde hace un año y 20 días y según me dice el operador del Sony de primeras que no entraba en garantia que se lo preguntaria a su jefa, el caso que allí me tuvo esperando al telefono y al final me dijo que si que me lo cubria. Menos mal... Por lo que veo la tirada de CECHG04 está petando...estos de Sony...

Alguno ha tenido este error en la PS3 de que se le quedaba congelada, y tenia que apagar de botonazo????
La hostia chaval...no falla...un año y menos de un mes han durado, y ahora están cayendo una a una.
¿Estará tan fijada la vida del lector? Es MUCHA, MUCHISIMA casualidad que TODAS las que están fallando lo hacen al mismo tiempo y son el mismo modelo...

@jose1024, yo la dejé en el MM y la mandaron al SAT. A ver si me llega pronto.
Bueno ayer les mande un mail comentandoles lo que me sucede a mi y a tantos otros,y esto me han respondido:

Estimado usuario:

Este tema puede consultarlo en su manual de PS3, Pág. 13 apartado garantía:

La sustitución se llevara a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discreción de SCEE, que permanecerán en garantía hasta que finalice el Periodo de garantía original.

Las consolas siempre serán sustituidas por el mismo modelo que se nos envía, exceptuando que exista mucha demora en el stock de un modelo en concreto.

Si usted a enviado un modelo de 60Gb que actualmente se encuentran en "reserva de stock" podrá realizar un cambio por un sistema PS3 80Gb, si en este caso desea realizar el cambio tendrá que ponerse en contacto con nuestros agentes del SAT, o a través del correo electrónico, para que podamos realizarle la incidencia correspondiente.


ASi que el que quiera,que pida cambio o que espere.


"La sustitución se llevara a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discreción de SCEE, que permanecerán en garantía hasta que finalice el Periodo de garantía original."

Eso no es legal,Por ley estan obligados a usar componentes nuevos,a no ser que el consumidor les de una autorización por escrito,de a discreccion de scee nada.Como tampoco lo es que dentro de la garantia cobren 10e.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?apar ... 9836019959

http://www.madrid.org/cs/Satellite?apar ... 9836019959

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1988/02809

Ademas de que segun la ley de consumidores,es el usuario el que decide si el producto se sustituye o se repara...
No es casualidad es un fallo de fabricacion con indices normales.
Al principio de la vida caen pocas por que se compraron pocas, luego se compraron mas y tenemos las que no cayeron mas las que tienen que caer y luego cambian el modelo y solo caen las ultimas.

Un supuesto en numeros:
En medio año Vendes 1000 caen 250
En medio año Vendes 1000+ caen 250 de estas + unas 200 de algunas de las anteriores que no cayeron.
Detectas el fallo cambias el modelo pero aun vendes otras 1000, podria seguir pero ya deberias haberlo visto.

El primer medio año cayeron 250 el sengundo 450 el tercero caerian incluso mas digamos otras 550 y luego llegaria a un pico y comenzarian a bajar por que has reparado el fallo.
La suerte influye y no seria siempre creciente o decreciente.
Todas las de 60 y luego todas las de 40 con el mismo modelo de lector, es asi de facil.
Es un fallo endemico de ese modelo y caeran todas, igual que cayeron todas las xbox mal diseñadas, pero lo mas triste despues de lo de la resistencia a dar dos años de garantia, es que las reparadas con ese lector tambien caeran.
jose1024 escribió:Es un fallo endemico de ese modelo y caeran todas, igual que cayeron todas las xbox mal diseñadas, pero lo mas triste despues de lo de la resistencia a dar dos años de garantia, es que las reparadas con ese lector tambien caeran.


Eso es lo peor, que si nos dan una con el mismo lector, caerá, y esta vez fuera de la garantía legal de 2 años.
jose1024 escribió:No es casualidad es un fallo de fabricacion con indices normales.
Al principio de la vida caen pocas por que se compraron pocas, luego se compraron mas y tenemos las que no cayeron mas las que tienen que caer y luego cambian el modelo y solo caen las ultimas.

Un supuesto en numeros:
En medio año Vendes 1000 caen 250
En medio año Vendes 1000+ caen 250 de estas + unas 200 de algunas de las anteriores que no cayeron.
Detectas el fallo cambias el modelo pero aun vendes otras 1000, podria seguir pero ya deberias haberlo visto.

El primer medio año cayeron 250 el sengundo 450 el tercero caerian incluso mas digamos otras 550 y luego llegaria a un pico y comenzarian a bajar por que has reparado el fallo.
La suerte influye y no seria siempre creciente o decreciente.
Todas las de 60 y luego todas las de 40 con el mismo modelo de lector, es asi de facil.
Es un fallo endemico de ese modelo y caeran todas, igual que cayeron todas las xbox mal diseñadas, pero lo mas triste despues de lo de la resistencia a dar dos años de garantia, es que las reparadas con ese lector tambien caeran.


1++++, por esa misma razón, opte por cambiar al modelo 80g, lo que pierdo por un lao, lo gano por otro, y de paso pruebo con el modelo de 80 que trae otro lector y otro sistema de introduccion de disco, alomejor se rompe igual, o alomejor estos modelos duran mas, eso lo dira el tiempo, lo que si me ha dicho el tiempo ya es que las de 60 las que no entran los discos girando, caen como moscas, y cada dia caen cientos, vereis la fiesta que se va a montar cuando to la peña se quede sin garantia...

PD: las de 80 se calientan muchiiiiiiisimo menos, vaya que pongo la mano por el lateral y practicamente no expulsa aire caliente, mientras que la de 60 una vez le puse la mano y me hizo una quemadura de 3 grado.... [+risas] [+risas] [+risas]
KuroShad escribió:
jose1024 escribió:Es un fallo endemico de ese modelo y caeran todas, igual que cayeron todas las xbox mal diseñadas, pero lo mas triste despues de lo de la resistencia a dar dos años de garantia, es que las reparadas con ese lector tambien caeran.


Eso es lo peor, que si nos dan una con el mismo lector, caerá, y esta vez fuera de la garantía legal de 2 años.


Ese es el miedo que tengo, porque ya lo dice bien claro "Las consolas siempre serán sustituidas por el mismo modelo que se nos envía", asi que la gente con los modelos G04 se nos petarán tarde o temprano.
Por cierto, cuando embaláis la consola para enviarla al SAT o llevarla al comercio donde la hayáis comprado...¿que es lo que hay que preparar? ¿sólo la consola o todo lo que venía con ella?...es que ahora mismo estoy en ello.

Me estoy quedando alucinado con este tema...siempre he tenido a Sony por una de las mejores marcas en cuanto a electrónica y me parece increíble que una casa de su prestigio no asuma sus errores de una manera clara.
Combi escribió:Por cierto, cuando embaláis la consola para enviarla al SAT o llevarla al comercio donde la hayáis comprado...¿que es lo que hay que preparar? ¿sólo la consola o todo lo que venía con ella?...es que ahora mismo estoy en ello.

Me estoy quedando alucinado con este tema...siempre he tenido a Sony por una de las mejores marcas en cuanto a electrónica y me parece increíble que una casa de su prestigio no asuma sus errores de una manera clara.


Solo la consola.
Hola, despues de conseguir que anoche a la 1 me leyera un usb para poder pasar las partidas guardadas. Probe todo, disco duro externo, pendrive, tarjetas d movil y de la psp y como ultimo recurso dije, pues si enchufo la psp x usb haber si la reconoce y fue meter x usb la psp y m leyo el pendrive, no se como pero lo leyo. Me tire dos horas metiendo todas las partidas al pen. Acabe de meter las partidas y dije voi a ver si me lee ahora los discos y m va todo. Reinicie la consola y me salio lo de la base d datos dañada. Se reinicio la consola y meti un bluray pa probar y lo leyo y los usb me ivan pero ya era tarde y me acoste. Hoy me e levantado y he metido los usb que tengo y me los a leido todos y un juego y tambien me lo a leido. Bueno despues de este tocho que me hacia ilusion que supierais xD, decir que parece por ahora que a sido una falsa alarma y un aviso. Mañana llamare al sat y hablare con ellos para ver cuanto me dura la garantia y preguntare algo mas.

Gracias por la ayuda y las respuestas rapidas a mis preguntas anteriores. Un saludo.
Hola se me a petado no lee ningun juego supongo que sera el lector es que la garantia me a cumplido este sabado hace un 1 año que la compre mañana llamare creeis que me la cojeran los del sat estoy acojonao la compre en el boulanger gracias de antemano.
raul1977 escribió:Hola se me a petado no lee ningun juego supongo que sera el lector es que la garantia me a cumplido este sabado hace un 1 año que la compre mañana llamare creeis que me la cojeran los del sat estoy acojonao la compre en el boulanger gracias de antemano.


¿En Boulanger?

Pásate por allí y coméntales el caso, puede que te la cambien por una de 80GB, y si tienes mala suerte, te tocará esperar ya que la mandarán al SAT.
MaRToS82 escribió:
jose1024 escribió:No es casualidad es un fallo de fabricacion con indices normales.
Al principio de la vida caen pocas por que se compraron pocas, luego se compraron mas y tenemos las que no cayeron mas las que tienen que caer y luego cambian el modelo y solo caen las ultimas.

Un supuesto en numeros:
En medio año Vendes 1000 caen 250
En medio año Vendes 1000+ caen 250 de estas + unas 200 de algunas de las anteriores que no cayeron.
Detectas el fallo cambias el modelo pero aun vendes otras 1000, podria seguir pero ya deberias haberlo visto.

El primer medio año cayeron 250 el sengundo 450 el tercero caerian incluso mas digamos otras 550 y luego llegaria a un pico y comenzarian a bajar por que has reparado el fallo.
La suerte influye y no seria siempre creciente o decreciente.
Todas las de 60 y luego todas las de 40 con el mismo modelo de lector, es asi de facil.
Es un fallo endemico de ese modelo y caeran todas, igual que cayeron todas las xbox mal diseñadas, pero lo mas triste despues de lo de la resistencia a dar dos años de garantia, es que las reparadas con ese lector tambien caeran.


1++++, por esa misma razón, opte por cambiar al modelo 80g, lo que pierdo por un lao, lo gano por otro, y de paso pruebo con el modelo de 80 que trae otro lector y otro sistema de introduccion de disco, alomejor se rompe igual, o alomejor estos modelos duran mas, eso lo dira el tiempo, lo que si me ha dicho el tiempo ya es que las de 60 las que no entran los discos girando, caen como moscas, y cada dia caen cientos, vereis la fiesta que se va a montar cuando to la peña se quede sin garantia...

PD: las de 80 se calientan muchiiiiiiisimo menos, vaya que pongo la mano por el lateral y practicamente no expulsa aire caliente, mientras que la de 60 una vez le puse la mano y me hizo una quemadura de 3 grado.... [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno, entiendo que el SAT tampoco te cobro nada por el cambio, salvo los 10 leuros que cobra a todo el mundo por el seguro de transporte, pero que garantia te queda de origen???
Otra, en la nuevas consolas, que entra el disco girando??? [comor?]
Y todavia no me han contestado al mensaje del cambio. [+furioso]
hola
eso de que los de SEUR o los del SAT (no se quien de los dos los envia) te envíen los mensajes al movil para hacer el seguimiento de como va la ps3, que si ha llegado al almacén, que si esta de vuelta, etc. Que hay que hacer para que te los manden, yo le di mi nº de movil al sat, pero a seur no... [comor?]
seergioo escribió:
raul1977 escribió:Hola se me a petado no lee ningun juego supongo que sera el lector es que la garantia me a cumplido este sabado hace un 1 año que la compre mañana llamare creeis que me la cojeran los del sat estoy acojonao la compre en el boulanger gracias de antemano.


¿En Boulanger?

Pásate por allí y coméntales el caso, puede que te la cambien por una de 80GB, y si tienes mala suerte, te tocará esperar ya que la mandarán al SAT.

Gracias seergioo.si la compre en Boulanger una pregunta hace falta llevar la caja original y todo lo que venia , porque la caja no la tengo.
Alguien me puede contestar porfavor
Cuando la mandas al Sat, hazlo en otra caja normal y corriente que esté bien. Ya que si la mandas en la original de la ps3, casi seguro al 100x100 que ellos te la manden en otra caja normal. Así que lo mejor es que la envíes en una caja que no sea la oficial, mándala en una cualquiera que tengas por ahi.
barre-nkalle escribió:Cuando la mandas al Sat, hazlo en otra caja normal y corriente que esté bien. Ya que si la mandas en la original de la ps3, casi seguro al 100x100 que ellos te la manden en otra caja normal. Así que lo mejor es que la envíes en una caja que no sea la oficial, mándala en una cualquiera que tengas por ahi.

La voy a llevar al bouleger y no sabia si me pedirian la caja original cosa que no tengo la llevo en una caja normal y por si acaso me llevo todo lo que venia papeles etc, no se si me daran una nueva o ellos directamente la mandan al sat gracias.
Si lo haces por medio de bouleger, ya ni idea, pero con llevarla como bien dices en una caja normal, creo que ya valdrá, les dices que la consola no es de ayer ni de hace un par de meses, si no que tiene un añito y que la caja hace tiempo que la tiraste ya que estorbaba. Pienso que no tendrás problemas. Por lo menos eso espero.
Un saludo, y que vaya todo bien raul1977.
Gracias barre-nkalle espero que me lo solucionen porque esta la cosa como para comprar otra un saludo.
creerme la caja es lo de menos.... como tambien que tarda 1 mes y pico en traerte una consola de 60gb funcional... a no ser uqe la cambies por una de 80 gb que entonces tardan 2 o 3 semanas como mucho ;)
raul1977 escribió:
barre-nkalle escribió:Cuando la mandas al Sat, hazlo en otra caja normal y corriente que esté bien. Ya que si la mandas en la original de la ps3, casi seguro al 100x100 que ellos te la manden en otra caja normal. Así que lo mejor es que la envíes en una caja que no sea la oficial, mándala en una cualquiera que tengas por ahi.

La voy a llevar al bouleger y no sabia si me pedirian la caja original cosa que no tengo la llevo en una caja normal y por si acaso me llevo todo lo que venia papeles etc, no se si me daran una nueva o ellos directamente la mandan al sat gracias.


Buenas,

Pues no deberías tener problemas por no llevar la caja, original o cualquier otra. Para hacer uso de la garantía no la necesitas, y menos mal porque sino imagínate cuantas cajas de cachibaches tendríamos todos en casa amontonándose. Eso sí, yo te aconsejo que al llevarla al comercio lo hagas en una caja adecuadamente acondicionada, más que nada para evitar peligros y porque el transporte será más cómodo. En cualquier caso recuerda que el ticket o factura de compra es imprescindible, xD.

Salu2
hola!
si la garantía de mi consola se ha acabado o no la encuentro? cuanto me cobran por repararmela, o el cambio?

antes se decía que eran 250€ pero supongo que habrán bajado ese precio porque si no... por poco mas me compro una nueva :s

alguien sabe?
RoBplay escribió:hola!
si la garantía de mi consola se ha acabado o no la encuentro? cuanto me cobran por repararmela, o el cambio?

antes se decía que eran 250€ pero supongo que habrán bajado ese precio porque si no... por poco mas me compro una nueva :s

alguien sabe?

Ahora es mas barato solo 209€ jajjaa ladrones [+risas]
Hola Kuroshad y demás compañeros,

Sólamente quería preguntar porqué se suele pensar que si el SAT cambia la máquina en reparación por una nueva ya no se dispondrá de los 2 años de garantía que prevé la legislación?

Precisamente el RD (reglamento) 58/1988 establece expresamente lo siguiente:

"El plazo de garantía quedará suspendido durante el tiempo que duren las reparaciones efectuadas a su amparo. En el caso de que el SAT decida entregar un aparato nuevo al no poder arreglar el antiguo, se renovará el plazo de garantía y este comenzará a tener vigor desde la entrega del
nuevo aparato."

Lo único que creo que se puede objetar es que el SAT se pueda amparar en que quien decide el cambio (que creo que es una etafa porque nosotros pechamos con la poca diligencia en la fabricación, con que vendan productos incacabados o no probados en cuanto al software y con el menor valor venal de una máquina respecto al de la de 60GB) es el consumidor y no el sat, por lo que la garantía se suspende durante la reparación y se reanuda hasta el plazo que le restaba hasta cumplir 2 años.

En el caso que el SAT nos diga que la máquina no dispone de 2 años de garantía porque es el consumidor el que ha decidido el cambio...qué pasa? Bien, creo que no podrán probarlo si lo solicitamos por teléfono pero sí si es vía mail.

Por cierto, la Ley 26/1984 establece que esxiste un plazo de 6 meses para reclamar lo que dispone la garantía. Por tanto:

-2 años de garantía + 6 meses para reclamar lo anterior = 2 años y 6 meses!
adeams hay q añadir q es el cliente el q elige: reparacion o sustitucion,:

"Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato."

"Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien:
Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

ahora, respecto a q si elegimos sustituir el bien, la garantia vuelvena ser 2 años no me ha parecido verlo, pero seria lo mas logico, ya q es un bien nuevo.
un saludo
oxtan escribió:
RoBplay escribió:hola!
si la garantía de mi consola se ha acabado o no la encuentro? cuanto me cobran por repararmela, o el cambio?

antes se decía que eran 250€ pero supongo que habrán bajado ese precio porque si no... por poco mas me compro una nueva :s

alguien sabe?

Ahora es mas barato solo 209€ jajjaa ladrones [+risas]


joer... se pasan... ladrones ¬¬

si cobran estos daran garantia nueva supongo... ¿? :O
Mal empiezo ya...
Tras una hora y pico intentando contactar con el SAT me lo cogen, hablo con un chaval que me se interesa por el origen de la avería y le comento que la consola tiene 1 año y 27 días, me dice que va a consultar con el supervisor a ver si entra en garantía, tras UN CUARTO DE HORA con el teléfono pegado a la oreja la llamada se corta ¬_¬ .
Vuelvo a llamar, casi 20 minutos para que me lo vuelvan a coger, ahora una chica, ME PREGUNTA SI ES LA PS DE 40 Gb PERO NO CUAL ES LA AVERÍA y me dice que no entra en garantía. Le comento lo de la llamada anterior y me quedo perplejo...ME DICE QUE ALLÍ NO HAY NINGUN SUPERVISOR Oooh
Voy a volver a llamar a ver quien me lo coje ahora XD

Edito: He vuelto a llamar, y otro chaval ha venido a decirme que me busque la vida...así que al mediodía no me quedará más remedio que hacerme los 30km hasta el Eroski de Oviedo donde la compré... [enfado1]...muy guapo, hoy me quedo sin comer...
.Aunque no te lo creas, y ya van dos.

para infoplaystation@stockuno.net
fecha 23 de enero de 2009 15:54
asunto: Cambio de consola por la tardaza en la recepción

Quería comentar, si es posible la sustitución de la PS3 de 60Gb por una PS3 de 80Gb, y como mi consola se ha extraviado en el almacén, y me informaron que las de 60Gb puede demorarse de 2 a 3 meses y que la entrega de las 80Gb tarda menos tiempo.
RESPUESTA

de InfoplayStation <infoplaystation@stockuno.net>

fecha 26 de enero de 2009 11:03
asuntoRE: Cambio de consola por la tardaza en la recepción

Estimado usuario:

La incidencia a sido tramitada al departamento correspondiente, en estos momentos están tramitado la incidencia de seur y pasamos incidencia del cambio de modelo del sistema PS3 60Gb al de 80Gb. Disculpe las molestias ocasionadas.

Atentamente:
Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España
Tfno.: 902 102 102
http://es.playstation.com

Ahora lo que me preocupa es el tema de la garantia. He leido, lo que comentan los compis en la pagina anterior, pero la gente de Sony y Cia. pueden hacer lo que estimen oportuno.
Capitán escribió:Hola Kuroshad y demás compañeros,

Sólamente quería preguntar porqué se suele pensar que si el SAT cambia la máquina en reparación por una nueva ya no se dispondrá de los 2 años de garantía que prevé la legislación?

Precisamente el RD (reglamento) 58/1988 establece expresamente lo siguiente:

"El plazo de garantía quedará suspendido durante el tiempo que duren las reparaciones efectuadas a su amparo. En el caso de que el SAT decida entregar un aparato nuevo al no poder arreglar el antiguo, se renovará el plazo de garantía y este comenzará a tener vigor desde la entrega del
nuevo aparato."

Lo único que creo que se puede objetar es que el SAT se pueda amparar en que quien decide el cambio (que creo que es una etafa porque nosotros pechamos con la poca diligencia en la fabricación, con que vendan productos incacabados o no probados en cuanto al software y con el menor valor venal de una máquina respecto al de la de 60GB) es el consumidor y no el sat, por lo que la garantía se suspende durante la reparación y se reanuda hasta el plazo que le restaba hasta cumplir 2 años.

En el caso que el SAT nos diga que la máquina no dispone de 2 años de garantía porque es el consumidor el que ha decidido el cambio...qué pasa? Bien, creo que no podrán probarlo si lo solicitamos por teléfono pero sí si es vía mail.

Por cierto, la Ley 26/1984 establece que esxiste un plazo de 6 meses para reclamar lo que dispone la garantía. Por tanto:

2 años de garantía + 6 meses para reclamar lo anterior = 2 años y 6 meses!


Buenas,

Por favor, actualizad vuestros conocimientos respecto a los derechos de consumidores y demás. La ley que citas está derogada por una nueva ley general sobre los derechos de consumidores y usuarios. En concreto la ley vigente al respecto es esta.

Salu2
Alfondo escribió:hola
eso de que los de SEUR o los del SAT (no se quien de los dos los envia) te envíen los mensajes al movil para hacer el seguimiento de como va la ps3, que si ha llegado al almacén, que si esta de vuelta, etc. Que hay que hacer para que te los manden, yo le di mi nº de movil al sat, pero a seur no... [comor?]
Alfondo escribió:
Alfondo escribió:hola
eso de que los de SEUR o los del SAT (no se quien de los dos los envia) te envíen los mensajes al movil para hacer el seguimiento de como va la ps3, que si ha llegado al almacén, que si esta de vuelta, etc. Que hay que hacer para que te los manden, yo le di mi nº de movil al sat, pero a seur no... [comor?]


Yo di mi teléfono de contacto al SAT y lo puse en la hoja interna y externa del paquete que se llevó SEUR sin embargo parece ser que esos SMS no los mandan siempre.
Combi escribió:Mal empiezo ya...
Tras una hora y pico intentando contactar con el SAT me lo cogen, hablo con un chaval que me se interesa por el origen de la avería y le comento que la consola tiene 1 año y 27 días, me dice que va a consultar con el supervisor a ver si entra en garantía, tras UN CUARTO DE HORA con el teléfono pegado a la oreja la llamada se corta ¬_¬ .
Vuelvo a llamar, casi 20 minutos para que me lo vuelvan a coger, ahora una chica, ME PREGUNTA SI ES LA PS DE 40 Gb PERO NO CUAL ES LA AVERÍA y me dice que no entra en garantía. Le comento lo de la llamada anterior y me quedo perplejo...ME DICE QUE ALLÍ NO HAY NINGUN SUPERVISOR Oooh
Voy a volver a llamar a ver quien me lo coje ahora XD

Edito: He vuelto a llamar, y otro chaval ha venido a decirme que me busque la vida...así que al mediodía no me quedará más remedio que hacerme los 30km hasta el Eroski de Oviedo donde la compré... [enfado1]...muy guapo, hoy me quedo sin comer...


Estos casos son veridicos y comprobables por cualquier organizacion, ya sea publica, privada o de cualquier indole que con solo hacer unas llamadas telefonicas.
El atropello es brutal, se inventan las normas de garantia, no atienden las llamadas telefonicas, te ofrecen que vuelvas a pagar, y despues de todo esto siempre me queda preguntarme.
¿No hay una organizacion de consumidores pagada por algun organismo publico (con nuestro dinero) que atienda estos atropellos?
En caso de que no exista ¿A que estan esperando?
¿Me tendre que hacer socio (pagar) en alguna organizacion para que se atiendan mis derechos?

En mi indignacion he estado pensando y he llegado a la conclusion de que lo que hace sony es legal, con muchos mas calificativos como canalla, descarado, irresponsable y algunos mas que mejor no nombrar, pero legal.
Es legal que ellos no atiendan las averias con mas de un año que no lleguen por via vendedor, lo que pasa es que no te lo dicen en el sat (normal si lo quieren es escaquear la averia, la reparacion y el gasto asociado), en otras palabras ellos no tienen por que atender llamadas de clientes despues del año de garantia por que eso dice la garantia europea, esas garantias debe gestionarlas el vendedor, que es finalmente lo que estamos haciendo muchos.
10934 respuestas