[HILO OFICIAL] SAT y averías

jose1024 escribió:El tema esta un poco trillado, pero lo que hace sony cuando dice que la garantia es de un año es legal, tambien es muchas mas cosas todas malsonantes pero es legal.
El sat de sony solo da un año de garantia, para el siguiente tienes que ir a la tienda donde compraste la consola.
No se les puede meter mano por ahi por que ellos respetan la legislacion.
Primer año de garantia al sat de la marca.
Segundo año de garantia al vendedor del producto

Todos sabemos que el vendedor la manda al sat de sony, pero esta es la politica de sony que supongo que les dara beneficios mas alla de la pesima imagen de marca que les crea.
Si quereis una garantia de las buenas ademas de una magnifica, aunque ruidosa maquina, para eso esta microsoft.

Siento contradecirte pero eso no es cierto. Según la legislación española la garantía es de dos años. Es el usuario el que decide a quien ha de recurrir, en primera instancia lo lógico es acudir al establecimiento donde se compra el producto. Pero el usario puede elegir a quien recurrir en el plazo de los dos años.

En la garantía de Sony puede poner misa, además según la ley cualquier garantía no puede contradecir la propia que establece la legislación española.

Se da el caso que he tenido que devolver la PS3 de un año y un mes de haberla comprado. El propio responsable del establecimiento me confirmó que Sony no cumple con la ley, pues los dos años de garantía son tanto para la tienda como para el fabricante. De ahí a que Sony esté recibiendo denuncias, a pesar de que eso no salga a la luz.
jayai18303 escribió:Hola amigos.
Vamos a ver si me podéis decir algo sobre este tema:

Hay determinado momentos en los que la ps3 no me lee correctamente el juego, es decir, inserto el juego (tengo la reproducción de disco automática activa) y no me los "reconoce".. tal vez cuando mete y saco el juego 4-6 veces lo reconoce. Pasa en determinados momentos como he dicho y me paso con todos los juegos que tengo.

Ayer metí el cod5 como 6 veces hasta que lo lee, lo mismo con uncharted, resistance...

La cosa es que la garantía del primer año finaliza dentro de 10 días y la verdad que no sé que hacer.

¿Algún consejo o algo que decir?. :|

PD: Ps3 de 40gb con los juegos en PERFECTÍSIMO ESTADO.


Mi consejo es que la envies a sony y les digas que metes el juego hasta 3 veces y no te los lee (no digas que metiendo el juego 6 veces lo acaba leyendo). Te mandaran una consola nueva y punto (y ademas no creo que tarden mas de 10 dias en hacerlo). Llama al sat ya.
Saludos
billaxis está baneado por "troll"
Jax0 escribió:Billaxis, mira mi firma, ahí tienes un post sobre legislacion y garantías de PS3, no hace poco que se abrió y es bastante informativo.


ok, gracias, es justo lo que necesitaba.
[quote="billaxis"][/quote]
De nada, daselas a Capitán, que lo hace con la buena voluntad, para ayudarnos a todos.
Que pa eso están los foros a parte de unas risas.
ola, yo solo decir que asta los mismisimos del sat se contradicen unos a otros. Ayer llame al sat, increible me lo cojieron a la 1era y en menos de 10 min.hable con un telefonista y colgue :O ; para saber como iba mi ps3, la envie el 5 , miró todo y tal, y me dijo dentro de unos 12 dias, al principio eran 20 y ya an pasado 12, osea en total unos 24 dias o mas, te llegara la consola , porque esta en el sat desde el dia 5... Y a mi me enviaron el sms de que le abia llegado el 6 , mi opinion, yo creo que si que les llega en 24 oras, lo que mandan el sms cuando les da la gana. Y otra cosa al chico que le quedan 10 dias para el año, llama ya al sat o ves a donde lo compraste, a mi tambien me quedaba pocos dias para el año cuando se me rompio y llame al sat y ya esta. y para las personas que una y otra vez preguntan que datos necesitas, solo tienen que llamara al sat 902102102 y ya esta ahi te lo explican todo. Es ms rapido que preguntarlo por aqui creo yo, Saludos a todos y a seguir esperando :(
Acabo de llamar al SAT, envíe la consola (60gb) el lunes 19 de enero (YLOD).

Me han dicho que tienen previsto el envío para miércoles o jueves de la semana que viene (25 o 26 de febrero).
serotonin escribió:Acabo de llamar al SAT, envíe la consola (60gb) el lunes 19 de enero (YLOD).

Me han dicho que tienen previsto el envío para miércoles o jueves de la semana que viene (25 o 26 de febrero).


Me alegro, por favor, tanto tú como el resto de usuarios, esperamos ansiosos fotos, y detalles, tanto de como entran los discos al igual si trae polvo o algun detallito.
Un saludo
hola majos os explico mi caso: el dia 27 enero la mando el 30 me contestan con un mensaje de q ya esta alli el diez de febrero me llaman y me dicen q la 60 q es la mia tarda 2 meses y medio y me ofrecen la de 80 acepto el dia 12 llamo para meterles caña y me dicen q no aparece ningun cambio de 60 por la 80 vuelvo a pedir el cambio otra vez y acabo de llamar otra vez aora mismo q es 18 de febrero y me dicen q no aparece el cambio otra vez pero ahora me dice q si tienen de 60 y me dice q la semana q viene a finales estar en mi casa q pensais q estan de cachondeo no????'' cada persona q llama le dicen una movida lo q se q el q no llora no mama asi q los voy a llamar dia si y dia no
Podriais confirmarme la direccion que tengo que darle a SEUR? Creo que me han dicho esta stock 1, Calle mariano bellure numero 1 28521 rivas madrid aun que busco esta direccion en google maps y no la encuentro... lo mas parecido por el codigo postal es vaciamadrid.. alguien puede confirmarmelo porfavor!
zapa7 escribió:hola majos os explico mi caso: el dia 27 enero la mando el 30 me contestan con un mensaje de q ya esta alli el diez de febrero me llaman y me dicen q la 60 q es la mia tarda 2 meses y medio y me ofrecen la de 80 acepto el dia 12 llamo para meterles caña y me dicen q no aparece ningun cambio de 60 por la 80 vuelvo a pedir el cambio otra vez y acabo de llamar otra vez aora mismo q es 18 de febrero y me dicen q no aparece el cambio otra vez pero ahora me dice q si tienen de 60 y me dice q la semana q viene a finales estar en mi casa q pensais q estan de cachondeo no????'' cada persona q llama le dicen una movida lo q se q el q no llora no mama asi q los voy a llamar dia si y dia no

Si te quieres dejar o dejarle a alguien una bonita factura de telefono....cuando no debias, pasate por garantias y legislacion en mi firma y mira como puedes reclamar tu dinero.

lomotek escribió:Podriais confirmarme la direccion que tengo que darle a SEUR? Creo que me han dicho esta stock 1, Calle mariano bellure numero 1 28521 rivas madrid aun que busco esta direccion en google maps y no la encuentro... lo mas parecido por el codigo postal es vaciamadrid.. alguien puede confirmarmelo porfavor!


BENLLIURE era un artísta valenciano..normal que no aparezca hijo, prueba a poner el codigo postal y rivas madrid

http://maps.google.es/maps?hl=es&client ... a=N&tab=wl
si reclamo el dinero me voy a quedar sin play muxo mas tiempo no crees . hoy a llamdo un amigo mio pa q se la cambien y le an dixo q tardan 15 dias la suya tambien es de 60 cada llamada un discurso diferente
[poraki]
serotonin escribió:Acabo de llamar al SAT, envíe la consola (60gb) el lunes 19 de enero (YLOD).

Me han dicho que tienen previsto el envío para miércoles o jueves de la semana que viene (25 o 26 de febrero).


Esta tarde he recibido el SMS que en un máximo de 48 horas la tengo en casa. Esta gente no se aclara.

Cuando llegué comentaré el estado de la máquina y sus características.
Me llegó a finales de enero, y ya se me ha congelado 3 o 4 veces la máquina, yo nose que pasa, pero eso sí, todas las veces ha sido jugando al online, el otro día me pegue una viciada de bastantes horas al gta offline y nada.
Juego hoy un rato online y se me queda congelada, nose que ocurrirá pero algo tiene que ver.

Saludos!
Pues aunque yo no había puesto nada por aquí, también he tenido una avería y vengo a expresar lo que me ha ocurrido, que no ha sido malo, la verdad.

En primer lugar, me han tardado aproximadamente un mes en devolverme la consola, pero lo más gracioso es que llamo y me dicen que me tardará por lo menos 2 meses más, que las están esperando del extranjero, y que si no me interesaría una de 80 Gb. Les digo que no, y a los dos días me llega el mensaje de que lo tendré en 40 horas, y no tardó ni 24.

La verdad es que la consola que me han traído está perfecta (mi madre sigue insistiendo en que la consola es nueva, pero ya le digo yo que no puede ser, pero el empaquetado era perfecto y enía sus plastiquitos y todo (lo dicho, en perfecto estado).

Lo único que he notado es que el ventilador suena bastante más que la otra que tenía, pero bueno, si la otra se me jodió por calentamiento supongo que esto será bueno (¿le habrán puesto un ventilador más potente?).

La cosa es que por fín he podido probar mi guitar hero world tour, que lo tenía ahí guardadito desde reyes sin poder probarlo...
Hola a todos,

Se me acaba de estropear mi PS3 80Gb con un mes de uso (no lee ningún tipo de disco). Ante las miles de dudas y paranoias que se te vienen al leer los foros que hablan del SAT de SONY he leído el manual de "seguridad y soporte tecnico" (pags. 14 y 15). Así se me aclararon las siguientes dudas que se repiten miles de veces en los foros:

1. ¿ Cuál es el período de garantía de mi PS3 ?
Pag. 14 5º parrafo: " Sony Computer Enterteinment Europe Ltd (SCEE) garantiza que no existen defectos en los materiales ni en el proceso de fabricación de este Producto que puedan tener como consecuencia un fallo del Producto durante su uso normal de acuerdo con los términos dispuestos más abajo y se compromete, por el período de un (1) año a partir de la fecha de compra original a reparar o sustituir (a discresión de SCEE) cualquier componente de este producto. La sustitución se llevará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discresión de SCEE, que permaneceran en garantía hasta que finalice el período de garantía original"
Resumiendo: Un año. Lo que me extraña es que se supone que en por ley en España todo producto tiene una garantía de dos años ¿o me equivoco?
otro punto a destacar de este parrafo es que te pueden reparar o sustituir la PS3 con componentes nuevos o usados...qué fuerte, ami me aseguraron que me enviaban una nueva, espero que sea así


2. ¿ En qué territorio es válida la garantía de mi PS3 ?
Pag 14 Punto 2: " 2. esta garantía sólo es válida : i. en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia , Italia, Luxemburgo, Países bajos, Portugal y Suiza......"
Comentario: Este punto creo que aclara a toda la gente que se la quiere comprar o la ha comprado de importación

Bueno, os recomiendo que leais estás dos páginas con detenimiento por que aparecen varios puntos como el 5. que habla sobre el retiro del HDD antes de envíarla al SAT, os adelanto que sí se puede previo acuerdo con el SAT.

Otra cosa que quería comentaros es que como dije anteriormente mi PS3 es la de 80Gb y le falló el lector, ergo, tener una de 80Gb no garantiza que no se te estropee la unidad óptica, vaya mierda, después de todo el tiempo que lleva la PS3 en el mercado ya podrían ponerse la pilas lo de SONY, aprender se sus errores y sacar un lector decente.

Yo he llamado al SAT ayer para reparar la mia y la verdad es que me contestaron de inmediato y hoy SEUR se la ha llevado a STOCK UNO, espero que no se demoren mucho en mandarme una de vuelta.

Saludos.
A las de 80 les sigue petando el lector y si no hay tantos casos es porque todavía hace poco que están en el mercado.

Mi PS3 de 60 ya ha llegado, ha tardado 1 mes exacto pero todavía no la he podido probar porque estoy en el trabajo...

De esta experiencia llego a la conclusión que los del SAT no se enteran de nada.
Buenos dias hermanos de averias,os keria comentar mi caso.mi play de 60g empezo a no leerme los juegos y me tenia que pasar un cuarto de hora metiendolo y sacandolo hasta que lo leia(de esto hace mas de 3 meses) pero segun pasaban los dias ese cuarto de hora se convirtio en una hora y entonces llame al sat.la envie el dia 5 de febrero y el 6 la recibieron.me dijeron que tardarian un mes pero no me lo crei y me dijeron que me mandarian otra nueva de 60g,tampoco me lo crei.mi duda es si llamar para que me manden una de 80g,ya que no uso la retrocompatibilidad ni lo de las tarjetas.que inconvenientes hay si me mandan la de 80g?me da igual cual me manden la verdad,solo la kiero tener cuanto antes.que hariais vosotros?un saludo y muchas gracias.
estepario escribió:Buenos dias hermanos de averias,os keria comentar mi caso.mi play de 60g empezo a no leerme los juegos y me tenia que pasar un cuarto de hora metiendolo y sacandolo hasta que lo leia(de esto hace mas de 3 meses) pero segun pasaban los dias ese cuarto de hora se convirtio en una hora y entonces llame al sat.la envie el dia 5 de febrero y el 6 la recibieron.me dijeron que tardarian un mes pero no me lo crei y me dijeron que me mandarian otra nueva de 60g,tampoco me lo crei.mi duda es si llamar para que me manden una de 80g,ya que no uso la retrocompatibilidad ni lo de las tarjetas.que inconvenientes hay si me mandan la de 80g?me da igual cual me manden la verdad,solo la kiero tener cuanto antes.que hariais vosotros?un saludo y muchas gracias.



si solo la quieres tener cuanto antes----------------------->cambio a 80
la mia lleva en el sat desde el 13 de Enero y todavia queda lo suyo....una historia muuuuuy larga.
Inconvenietes del cambio: a parte de las caracteristicas q pierdes.....y q la cambias por un modelo mas barato, creo q ninguna...Yo me he comprado una de 80 para aliviar la espera y la verdad es q va muy fina, apenas se oye y no se calienta nada....
Gracias por responder tan pronto compadre,esperare hasta el lunes y llamare para ver que me comentan.solo kiero jugar al killzone 2 cuanto antes [looco]
a mi sem joio tambien y no se si cambiarla por un modelo de 80gb ya k tengo ps2 y no uso la retrocompatibilidad y el lector de tarjetas tampoco k ago
Diego_CJ escribió:a mi sem joio tambien y no se si cambiarla por un modelo de 80gb ya k tengo ps2 y no uso la retrocompatibilidad y el lector de tarjetas tampoco k ago

Quedartela
No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.

Es lo que yo haria, que quieres jugar ya, pide la de 80.
mandadme un mensaje privaoooo
Bueno, he sido seguidor de este hilo desde que mi Ps3 decidió dejar de funcionar, seguí el procedimiento Standard en estos casos y se marcho de camino al SAT. Aquí he ido recopilando información y contemplando las experiencias que habéis expuesto, y ahora quería comentar la mía, para que también le sirva a otros de referencia y ayuda.

Aquí esta la transcripción de los hechos:

-Fallo en Ps3 de 60 GB (CHC04) sin capacidad de leer nada.
-16 de enero, sobre la 13:45, llamo al SAT (902 102 102), buena atención, a la primera llamada y sin esperas, allí me dan la información pertinente.
-19 de enero, preparo el embalaje y todo el papeleo, y me dispongo a llamar a Seur (902 101 010) para solicitar la recogida de la consola para el día siguiente.
-20 de enero, me aseguro que todo este correctamente (suficientes pegatinas, suficiente protección, suficiente documentación) y se la entrego al repartidor de Seur por la mañana. Le reitero los parámetros del envío.
-23 de enero, a través del número de referencia que me ha facilitado Seur, accedo a la tabla de seguimiento del paquete, la cual muestro a continuación:

20-01-2009 00:00:00 T1 EXPEDICIÓN DOCUMENTADA
21-01-2009 11:08:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
21-01-2009 15:05:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
23-01-2009 18:50:00 E1 ENTREGADO
23-01-2009 18:56:00 E1 ENTREGA EFECTUADA


-19 de febrero, sin ninguna noticia intermedia del estado de la consola (Ni envío de mensajes por parte del SAT como a otros compañeros, ni llamada alguna por mi parte preguntando por el estado de la consola) me notifican el envío de la consola por SEUR, pero no estaba en ese momento para recogerla.
-20 de febrero, entrega de la mercancía, tras haber pagado los 10€ de seguro, en una caja bien embalada, y cubierta por un material biodegradable, demostrando el gran compromiso de Sony con el medio ambiente, quien fuese medio ambiente...
*Edito para añadir que en el albaran de envio adjuntado con la consola, indica como descripcion del articulo "Refurb PS3 60GB EUR"

Después de todo esto, me dispongo a probar la consola para confirmar el correcto funcionamiento, y cuando le doy al botón de encendido, me aparece unos breves segundos en verde, y a continuación, amarillo, tras lo cual queda parpadeando en rojo, sin mas respuesta tras varios intentos.

Como resultado, se vuelve a repetir otra vez el proceso, llamada al SAT, con atención inmediata y sin esperas otra vez (hora 10:00) y tramitado del parte de avería, este fin de semana, preparación del embalaje y nuevo reenvío a través de Seur.

Ahora toca volver a esperar, y con un sabor de boca amargo con respecto al trato al cliente por parte de Sony (Que la empresa subcontratada no de un buen servicio, es culpa de Sony que es quien la contrata y debería garantizarnos un servicio a nuestra altura, el resto son historias para no dormir)

**Editado: Añado unas fotos del paquete recibido asi como la consola embalada y sin el embalaje, decir que estaba exteriormente en perfecto estado y que "aparentaba" ser nueva, aunque es conocido que no lo son y esta lo ha demostrado.

ImagenImagenImagen
Smith 2.0
16 de enero-20 de febrero. Ahora toca volver a esperar, y con un sabor de boca amargo con respecto al trato al cliente por parte de Sony.
Lo siento apañero. Yo, toy del 8/01/09 al ??/??/??, y sin nocitias de cuando me la manda, ya no se si tengo cambio solicitado o me mandan la de 60gb. [+furioso]
q pasaaaaaaaaaaa queen....todavia sin play???
tiene cojones la cosa..

y q es de Sefirot??? COMPAÑEROOOOOOOOOO, di algo tio--

yo por mi parte nada de nada....des pues de devovler la de 80 no he vuelto a llamar; eso si, tengo preparado todo el papeleo para ir el lunes directo al departamento de consumo del Pais Vasco (estaba esperando a la factura de telefono q no me habia llegado)...les voy a presentar las llamadas, el albaran de Cronoexpress, y todos los emails q tengo...haber por donde sale la cosa
Hola gente, mande la consola, una de 40Gb el dia 6 de Febrero y me dijeron que me mandarian una nueva, en unos 10 dias... les llame el lunes de esta semana, y me dijeron que les llamase hoy, sino la tenia todavia. Les acabo de llamar, y me han dicho que no tienen STOCK... que estan a la espera de recibir mas...

Que espere unos 7 o 10 dias... en fin... [snif]
callega escribió:Hola a todos,

Se me acaba de estropear mi PS3 80Gb con un mes de uso (no lee ningún tipo de disco). Ante las miles de dudas y paranoias que se te vienen al leer los foros que hablan del SAT de SONY he leído el manual de "seguridad y soporte tecnico" (pags. 14 y 15). Así se me aclararon las siguientes dudas que se repiten miles de veces en los foros:

1. ¿ Cuál es el período de garantía de mi PS3 ?
Pag. 14 5º parrafo: " Sony Computer Enterteinment Europe Ltd (SCEE) garantiza que no existen defectos en los materiales ni en el proceso de fabricación de este Producto que puedan tener como consecuencia un fallo del Producto durante su uso normal de acuerdo con los términos dispuestos más abajo y se compromete, por el período de un (1) año a partir de la fecha de compra original a reparar o sustituir (a discresión de SCEE) cualquier componente de este producto. La sustitución se llevará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discresión de SCEE, que permaneceran en garantía hasta que finalice el período de garantía original"
Resumiendo: Un año. Lo que me extraña es que se supone que en por ley en España todo producto tiene una garantía de dos años ¿o me equivoco?
otro punto a destacar de este parrafo es que te pueden reparar o sustituir la PS3 con componentes nuevos o usados...qué fuerte, ami me aseguraron que me enviaban una nueva, espero que sea así


2. ¿ En qué territorio es válida la garantía de mi PS3 ?
Pag 14 Punto 2: " 2. esta garantía sólo es válida : i. en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia , Italia, Luxemburgo, Países bajos, Portugal y Suiza......"
Comentario: Este punto creo que aclara a toda la gente que se la quiere comprar o la ha comprado de importación

Saludos.


Creo que te equivocas, es decir, yo en mi manual de soporte (comprada en UK) dice que la garantia solo es valida en UK, Irlanda, Australia y New Zelanda. Para el resto de lugares debo ponerme en contacto con el servicio local.
A la mia se le a jodido la targeta de red y en el sat me han dicho que me van a dar una nueva, enfin, me toca esperar 20 dias [decaio]
Los datos del call of duty 4 online como los guardo??
Un saludos
EnErU escribió:
callega escribió:Hola a todos,

Se me acaba de estropear mi PS3 80Gb con un mes de uso (no lee ningún tipo de disco). Ante las miles de dudas y paranoias que se te vienen al leer los foros que hablan del SAT de SONY he leído el manual de "seguridad y soporte tecnico" (pags. 14 y 15). Así se me aclararon las siguientes dudas que se repiten miles de veces en los foros:

1. ¿ Cuál es el período de garantía de mi PS3 ?
Pag. 14 5º parrafo: " Sony Computer Enterteinment Europe Ltd (SCEE) garantiza que no existen defectos en los materiales ni en el proceso de fabricación de este Producto que puedan tener como consecuencia un fallo del Producto durante su uso normal de acuerdo con los términos dispuestos más abajo y se compromete, por el período de un (1) año a partir de la fecha de compra original a reparar o sustituir (a discresión de SCEE) cualquier componente de este producto. La sustitución se llevará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discresión de SCEE, que permaneceran en garantía hasta que finalice el período de garantía original"
Resumiendo: Un año. Lo que me extraña es que se supone que en por ley en España todo producto tiene una garantía de dos años ¿o me equivoco?
otro punto a destacar de este parrafo es que te pueden reparar o sustituir la PS3 con componentes nuevos o usados...qué fuerte, ami me aseguraron que me enviaban una nueva, espero que sea así


2. ¿ En qué territorio es válida la garantía de mi PS3 ?
Pag 14 Punto 2: " 2. esta garantía sólo es válida : i. en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia , Italia, Luxemburgo, Países bajos, Portugal y Suiza......"
Comentario: Este punto creo que aclara a toda la gente que se la quiere comprar o la ha comprado de importación

Saludos.


Creo que te equivocas, es decir, yo en mi manual de soporte (comprada en UK) dice que la garantia solo es valida en UK, Irlanda, Australia y New Zelanda. Para el resto de lugares debo ponerme en contacto con el servicio local.


Muy bien que lo aclares. Lo que yo he citado es del manual de la mia que es comprada en España.
Has hablado con el SAT? te han dicho algo sobre la garantía de tu PS3 por haberla comprado en UK? te lo pregunto porq hasta el momento, la pregunta sobre la validez de la garantía UK en España nunca la he visto respondida a cabalidad en ningún foro
MNZNRS escribió:A la mia se le a jodido la targeta de red y en el sat me han dicho que me van a dar una nueva, enfin, me toca esperar 20 dias [decaio]
Los datos del call of duty 4 online como los guardo??
Un saludos


Q yo sepa no tienes que gusrdarlos porque están asociados a tu cuenta network. Por lo tanto cuando recibas la consola reparada, reinstalas tus backup de ps3 y vas al network, pides abrir una cuenta nueva con los datos de una ya existente (que será la que usas ahora), te pedirá que pongas el mail y la contraseña asociada a esa cuenta y ya aparecerá tu perfil de online con tus datos guasrdados de cod4 y de los que tengas. Es como cuando abres tu usuario en una cuenta de otra ps3, igual.


Voy a pasar a pregunatros una cosa. Tengo una amigo que tiene una ps3 60 Gb, igual que yo, pero a mi me funciona perfectamente y a él no. Desde hace unos días le está fallando. No le carga ben los juegos con la consola puesta en horizontal, tardan mucho en cargarse o simplemente no se los pilla, pero es ponerla en vertical y los coge a la primera de cambio y funciona tan normal. Puede estar relacionado con que le vaya a morir el lector? o no tiene nada que ver. Yo pienso que puede ser que lo tenga sucio ya que en su casa tiene salón cocina. Y o podeis imaginar como se nota eso en los aparatos electrónicos, se ensucian mucho más rápido y mucho mas.

A ver si alguien me puede decir algo porque tengo al amigo un poco rayado con el tema. Si es SAT es una pena para ps3, ya sabemos todos como es con las de 60Gb, casi es mejor comprarte otra para pasar unos meses de espera....

salud2
callega escribió:Muy bien que lo aclares. Lo que yo he citado es del manual de la mia que es comprada en España.
Has hablado con el SAT? te han dicho algo sobre la garantía de tu PS3 por haberla comprado en UK? te lo pregunto porq hasta el momento, la pregunta sobre la validez de la garantía UK en España nunca la he visto respondida a cabalidad en ningún foro


Les he mandado un correo, no me corre prisa y por supuesto ni loco llamo xDDD
alxktm escribió:Desde hace unos días le está fallando. No le carga ben los juegos con la consola puesta en horizontal, tardan mucho en cargarse o simplemente no se los pilla, pero es ponerla en vertical y los coge a la primera de cambio y funciona tan normal. Puede estar relacionado con que le vaya a morir el lector? o no tiene nada que ver.

Lolazo, la primera vez que lo oigo en PS3, pero me da que no es la primera vez que pasa cosas de estas con las consolas de Sony.
Mi Play 1 le pasaba eso, a las 3 PS2...igual...que sony hace las consolas de lao o que?
Ya me respondieron, al parecer si puedes enviarla al SAT español. Y leyendo varios hilos, al parecer el documento de soporte que incluye la consola no es realmente creíble e incluye cosas que no son ciertas.
Jax0 escribió:
alxktm escribió:Desde hace unos días le está fallando. No le carga ben los juegos con la consola puesta en horizontal, tardan mucho en cargarse o simplemente no se los pilla, pero es ponerla en vertical y los coge a la primera de cambio y funciona tan normal. Puede estar relacionado con que le vaya a morir el lector? o no tiene nada que ver.

Lolazo, la primera vez que lo oigo en PS3, pero me da que no es la primera vez que pasa cosas de estas con las consolas de Sony.
Mi Play 1 le pasaba eso, a las 3 PS2...igual...que sony hace las consolas de lao o que?


Ya te digo, este amigo tenía una ps1 chipeada y la teniamos que poner inclinada para que pudiese coger los juegos, pero en ps3 no había escuchado nada parecido yo tampoco.
Si alguien sabe algo o tiene alguna idea pues seguiré este hilo y a ver que os contais.

Suerte a los que la teneis en el SAT.
Las ps2, con los cds, vertical y horizontal para dvds.
Yo esque he tenido 3 ps2 tochas, lo que entonces no me daba por mirar los modelos.
La 1ª la del pack MGS 2.
Y eso pasaba a menudo.que paranoia, no si verás que hacen las consolas de lao...
EnErU escribió:Ya me respondieron, al parecer si puedes enviarla al SAT español. Y leyendo varios hilos, al parecer el documento de soporte que incluye la consola no es realmente creíble e incluye cosas que no son ciertas.


Qué bueno, espero que no tengas ningún problema con la PLAY y si lo tienes al parecer te lo solucionarán.....al final todo esto del p**o SAT es una nebulosa....saludos
La mayoria de las dudas se me ha solucionado en este hilo del foro de sony:

http://community.eu.playstation.com/pla ... d.id=11431

Recomiendo al que tenga dudas que lo lea, muy bien explicado.
Buenas a todos, mirad un amigo tiene su ps3 60gb desde hace 1 año y pico y hace 2 semanas cada vez que la enciende a los 15minutos se le apaga y tarda en encenderse... sabes que puede ser? el otro problema es que intengo abrirla y se cargo la pegatina de la garantia, creeis que el sat la recojera?


Saludos
Hola. El SAT casi seguro se la coge al modico precio de 209 euros, primero porque si la garantia tiene mas de un año te van a decir que ellos solo dan un año de garantia y que ya esta pasada con ese tiempo y segundo porque si la ha abierto y se nota en la pegatina de seguridad, eso anula la garantia automaticamente. No creo que se opongan a reparar una videoconsola que les envies aunque la hayas abierto. Tu tienes que asumir que tienes que pagar por la reparacion y ya esta.

Suerte.
Necesito ayuda urgente!

Estaba jugando al Bioshock y al darle a Pausa se me ha quedado la Ps3 pillada. Bien pues la reinicio manualmente (de atra no), y antes de que se apague le doy para que me saque el disco, espero un rato con la luz azul parapadeando y el juego no sale. Total, la apago del boton de atras directamente y al encenderla me hecha el disco y cuando lo meto se queda el circulito ese arriba como cargando pero no me sale el disco

Lo mas probable es que el Lector haya dicho adios, pero para agotar posibilidades me gustaria vuestra opinion

Otros datos: La Ps3 la compre en Julio de 2007 con el Starter Pack de Resistance + Motorstorm. Por logica deberia de estar en garantia ¿no?. Hasta julio de este año no cumple los 2 años, pero como no estoy muy puesto en el tema me gustaria informarme

Gracias de antemano, y si... estoy un poco desesperado... [sonrisa]
Son dos años por ley, si el SAT os la niega debéis ir a FACUA. Repito que es muy interesante el link que puse arriba, porque os quita muchas dudas.
compañer tu lecor ha caido a mi me paso lo mi8smopero jugando al cod5
el mismo dia de reyes por la noche yo estba tan trankilo jugando a mi cod5 en el modo historia y se me keda congela la imagen
saco el jueo apago l consola y cuando vuelvo a meterlo me da error y por ultimolovuelvo a sacr lo metoy sin mas dejo de leer todod mis juegos
lleva en el sat 3semanas recien exas ayer abe cuando me la mandan
Bueno pues gracias, el lunes llamare al Sat para ver que me cuentan..... Mientras tirare de los juegos que tengo en el disco duro... Menos mal que tengo el Burnout de la store jeje
Hola, tengo un problema con una Ps3, os cuento.

El problema lo tengo localizado y es en la controladora, al principio creía que era un problema mecánico del lector ya que los síntomas que da es que no expulsa el disco y al darle al botón de eject hace un ruído espantoso. Desmonté el lector para ver que pasaba y cuando un motor tiene que girar hacia un sentido para poder expulsar el disco pues lo hace al sentido contrario y el ruído es de un piñón que salta sobre un sinfín.

Hasta ahí creía que era un problema mecánico, pero me han dejado otra Ps3 igual y le he cambiado la controladora al lector supuestamente jodido y funciona perfectamente. Lee bien, entra y sale el disco perfectamente.

Entonces el problema no sé si está en la placa de la controladora o en algún driver en concreto, no tengo ni idea.

Lo primero que se me ha ocurrido fue comprar otra controladora y montársela, pero detecté que la controladora que viene con una placa base debe estar ligada a ella de alguna forma, ya que prubo el lector en la otra Ps3 y entra y sale el disco perfectamente pero no detecta el juego.

A ver si me explico, el lector de la consola A que estaba mal, con la controladora de la consola B funciona perfectamnete en la consola B pero no funciona en la consola A. Soluciono el problema de expulsar el disco pero no lee.

Entonces la solución de comprar otra controladora no me sirve. No sé en dónde está la codificación que une la controladora a una determinada placa, pero he pensado que a lo mejor puedo cambiar el driver BD7956FS que supongo que será en el que tengo el problema y no creo que sea en él en dónde esté la codificación no??

A ver si algún entendido en el tema puede echarme una mano

Muchas gracias
Pido, por favor que gracias a este post de encima mia, se abra un hilo de reparaciones, oficialmente, aver si entre todos, se puede conseguir poner a las de 60gb, lectores de 40,80 o 160 gb ( modelos de consola)
Y a su vez un hilo de reparadores con conpensacion de cambio o algo, como en otros hilos de aqui de EOL.
Cada vez se hace mas hincapié en estos temas, y hay muchos hilos, el de problemas con PS3, el como cambiar el lector, pero pa problemas de controladoras y eso no.
Así, que si alguien con mucha entrada en el tema quiere abrir el hilo, y por favor marcolr
Si puedes hacer fotos, y subirlas a algun sitio que no sea Imageshack ( que con el tiempo se borran ) yo almenos te estaria agradecido.
Lo mismo para otros usuarios, de PS3, da igual el modelo.

Ayudemonos entre todos.
Jax0 escribió:Pido, por favor que gracias a este post de encima mia, se abra un hilo de reparaciones, oficialmente, aver si entre todos, se puede conseguir poner a las de 60gb, lectores de 40,80 o 160 gb ( modelos de consola)
Y a su vez un hilo de reparadores con conpensacion de cambio o algo, como en otros hilos de aqui de EOL.
Cada vez se hace mas hincapié en estos temas, y hay muchos hilos, el de problemas con PS3, el como cambiar el lector, pero pa problemas de controladoras y eso no.
Así, que si alguien con mucha entrada en el tema quiere abrir el hilo, y por favor marcolr
Si puedes hacer fotos, y subirlas a algun sitio que no sea Imageshack ( que con el tiempo se borran ) yo almenos te estaria agradecido.
Lo mismo para otros usuarios, de PS3, da igual el modelo.

Ayudemonos entre todos.

estoy totalmente de acuerdo contigo.
Jax0 escribió:Pido, por favor que gracias a este post de encima mia, se abra un hilo de reparaciones, oficialmente, aver si entre todos, se puede conseguir poner a las de 60gb, lectores de 40,80 o 160 gb ( modelos de consola)
Y a su vez un hilo de reparadores con conpensacion de cambio o algo, como en otros hilos de aqui de EOL.
Cada vez se hace mas hincapié en estos temas, y hay muchos hilos, el de problemas con PS3, el como cambiar el lector, pero pa problemas de controladoras y eso no.
Así, que si alguien con mucha entrada en el tema quiere abrir el hilo, y por favor marcolr
Si puedes hacer fotos, y subirlas a algun sitio que no sea Imageshack ( que con el tiempo se borran ) yo almenos te estaria agradecido.
Lo mismo para otros usuarios, de PS3, da igual el modelo.

Ayudemonos entre todos.


Hola, no sé exactamente que fotos quieres, pero subo unas de la controladora, el driver y la lente.
Son de una Ps3 de 40 Gb y ya he llegado a más conclusiones, os cuento.

Como no sabía en dónde residía la incompatibilidad de la controladora con las placas base de las Ps3 me decidí a intercambiar el driver BD7956FS de las dos controladoras que tenía. Desoldé los dos chips y los volví a soldar cruzados con sus controladoras y "voilá" el problema cambia de controladora, es decir, la que no funcionaba pasa a funcionar perfectamente y en su consola original y la que funcionaba deja de hacerlo y se queda con el problema de la otra, no expulsa el disco y hace un traqueteo impresionante al intentar expulsarlo debido a lo que ya comenté en el anterior post, por lo tanto el problema de incompatibilidad no reside en dicho driver por lo que yo voy a pedir uno y a ver si hay suerte y no viene jodido ya que el problema lo tengo localizado y es eso seguro.
Os pongo las fotos y un enlace al datasheet de dicho driver.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Datasheet BD7956FS

Espero que os sirva de algo. Voy a pedir el driver y ya os contaré como me fué.

Gracias a imaXenes.com por el servicio de alojamiento de imágenes.
Gracias por todo tu aporte.
Muchos nos quedan clara algunas cosillas, puesto que no todo a de ser pasar por el sat.
Otro que tiene una pS3 de 60gb en el SAT. Me dijeron que la de 60 ya no se fabrica y que tendria que esperar entre 1 a 3 meses [+furioso] [+furioso] para tenerla de vuelta a casa.

Hoy a las 9 de la mañana me llego el mensaje que dice que el paquete esta con ellos.
hola, acabo de llamar alsat, llame la semana pasada y me dijeron que tradaria unos 15 dias o mas, y hoy me han dicho que esta semana seguramente ya me llegaaaaa, a ver si es verdad, y os contaré como viene y tal, ok, si es que llega.....claro :-? bueno saludos a todos.
10934 respuestas