[HILO OFICIAL] SAT y averías

Spiki escribió:Buenas tardes a tod@s! (para mi no lo son... :( )

A ver, os comento mi problema. Ayer jugando a mi queridísimo LBP, la consola se quedó colgada. La reinicie y ya no lee ningún disco (ni BD, DVD, CD.... nada). Llevaba unos días atrás costándole leer el disco.

Supongo que el problema será que la lente está muerta.

La PS3 (40GB) la compré el 23 de febrero de 2008 en MediaMarkt. Por lo tanto, la garantía ya no existe. Sin embargo he ido y me ha dicho un chaval que Sony tiene 2 años de garantía. Llamo al SAT de Sony (902 102 102) muy contento porque no me va a costar un duro y me dice un tío que ellos no arreglan nada... Si quiero una PS3 funcionando debo entregar la mía (que salvo lo de los discos funciona genial, es silenciosa y está impecable) y por 229€ me dan una nueva igual... ni si quiera la de 80GB.

Ahora yo os pregunto... ¿es eso cierto? ¿no me dan otro año de garantía los de Sony? He llamado ya dos veces al SAT y me han dicho muy convencidos en ambas situaciones que solo hay un año de garantía. Que si quiero asegurarme que mire en el manual de la consola.

Ahora mismo no tengo $$ para "comprar" otra PS3 por 229€... ¿qué hago?

Gracias de antemano y perdón por el tostón.

La consola tiene un año por el SAT y otro el segundo por la tienda donde la compraste,asi que si la llevas a la tienda con tu factura en mano,te la areglaran sin problemas.
Un saludo
wyker escribió:La consola tiene un año por el SAT y otro el segundo por la tienda donde la compraste,asi que si la llevas a la tienda con tu factura en mano,te la areglaran sin problemas.
Un saludo


Pues parece que no. He ido a MediaMarkt y dicen que ya no hay nada que hacer. Por lo visto ellos dan los primeros 7 días para cambio del producto por otro en perfecto estado.

Por lo tanto mi PS3 con 1 año y 5 meses... está completamente fuera de garantía según MM y Sony. Me la como con papas.
Ya que no hay nada que hacer y paso de gastarme 229€, he pensado cambiarle la lente por mi mismo. ¿Me recomendáis alguna web donde comprar la pieza o de confianza donde te la reparen y no haya problemas?

Creo que mi PS3 usa el lector antiguo. Lo más seguro es que si se lo cambio vuelva a cascar al año y pico, ¿no?

Muchas gracias por todo y un saludo.
No se...como tu veas spiki,pero, yo que tu me iria pa consumo o para donde hiciese farta, por ley en España son 2 años de garantia lo que pasa que sony(playstations)Tiene echo su acuerdo con los comercios,pero eso no exime de que la tienda donde lo compraste te tengan que areglar la tuya,tienes hasta dos años de garantia.
En fin suerte con lo que decidas hacer. [bye]
Spiki escribió:
wyker escribió:La consola tiene un año por el SAT y otro el segundo por la tienda donde la compraste,asi que si la llevas a la tienda con tu factura en mano,te la areglaran sin problemas.
Un saludo


Pues parece que no. He ido a MediaMarkt y dicen que ya no hay nada que hacer. Por lo visto ellos dan los primeros 7 días para cambio del producto por otro en perfecto estado.

Por lo tanto mi PS3 con 1 año y 5 meses... está completamente fuera de garantía según MM y Sony. Me la como con papas.
Ya que no hay nada que hacer y paso de gastarme 229€, he pensado cambiarle la lente por mi mismo. ¿Me recomendáis alguna web donde comprar la pieza o de confianza donde te la reparen y no haya problemas?

Creo que mi PS3 usa el lector antiguo. Lo más seguro es que si se lo cambio vuelva a cascar al año y pico, ¿no?

Muchas gracias por todo y un saludo.


Hola, he leido tu caso y creo que Media Mark no está en lo cierto, ellos cubren los 7 o primeros 15 dias para cambiartelo en caso de PS3 defectuosa, pero luego, deben de cubrir como mínimo 1 año y tramitar ellos mismos el viaje de tu PS3 al SAT, en teoria en España tenemos 2 años de garantía, a veces la tienda o comercio sólo cubre el primero, por lo tanto si llamas al SAT te entra en garantía por no cumplir los 2 años y te la cambian por otra PS3 en perfecto funcionamiento y aparentemente nueva como me pasó a mi. SONY no puede decirte que no te entra porque la Ley es de 2 años y ellos lo saben, en mi caso ellos mismos me dijeron que sí me entraba...
Mi PS3 tiene 1 año y 10 meses y SONY ya me la ha cambiado 2 veces porque hasta que no cumpla 2 años sigue entrandome en garantía.
Informate bien y que no te engañen, ves al Consumidor y explicas tu caso o llamas al SAT de SONY: 902 102 102 y le cuentas tu problema a ver si te confirman que aún te entra en garantía, ten el ticket de compra delante cuando llames.
Espero haberte orientado, un coordial saludo y suerte.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Desgraciadamente esta semana no estaré en mi ciudad y no podré tramitar todo eso.

¿Alguna referencia con respecto a lo de consumo? Qué se ha de hacer, a donde llamar/acudir, etc.

De momento la dejaré bien cerradita con su precinto de garantía. :)

Gracias de nuevo.
hola a todos ,ayer abri mi play 3 porque se quedo un juego atascado . lo hice viendo un tutorial y todo bien. pero ahora no me entra ningun disco ,es como si el mecanismo estuviera bloqueado . ¿sabeis que puede ser ?
gracias
Spiki escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Desgraciadamente esta semana no estaré en mi ciudad y no podré tramitar todo eso.

¿Alguna referencia con respecto a lo de consumo? Qué se ha de hacer, a donde llamar/acudir, etc.

De momento la dejaré bien cerradita con su precinto de garantía. :)

Gracias de nuevo.


Hola de nuevo, la única referencia de consumo existente es ir directamente al Consumidor, lo puedes encontrar dirigiendote al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad, normalmente están ahí, también pueden facilitarte el más cercano en caso de que en tu pueblo o ciudad no tenga.
Un coordial saludo.
Muchísimas gracias de nuevo.

A ver qué puedo hacer esta semana que estaré fuera. Intentaré averiguar algo por teléfono y cuando vuelva me acercaré por el ayuntamiento.

Un abrazo ;)
Me llego mi ps3 del SAT el miercoles y cuando la encendi note a los 2 minutos como se aumentaba la velocidad del ventilador y como a los 5 minutos estaba sonando a tope y eso sin jugar ya que estaba descargando otra vez mis juegos de la store y demos. Hoy he vuelto a probarlo y sigue igual a si que lo volvere a enviar a sony para que me lo cambien ya que la mia no hacia eso, se escuchaba el ventilador pero no tanto. El ruido lo podeis escuchar si la apagais desde atras, dejais pulsado el eject y la encendeis de atras.
Bueno, se me a roto por 2da vez. La primera fue en diciembre del año pasado, se rompio el lector, tardaron una semana en traermela, ahora se ha roto el wifi, no se enciende el led ni la play lo detecta ni nada. Este ya es el segundo año de garantia, ¿Que hago, llamo al SAT o la llevo al corte ingles?
kodeone escribió:Bueno, se me a roto por 2da vez. La primera fue en diciembre del año pasado, se rompio el lector, tardaron una semana en traermela, ahora se ha roto el wifi, no se enciende el led ni la play lo detecta ni nada. Este ya es el segundo año de garantia, ¿Que hago, llamo al SAT o la llevo al corte ingles?


Hola, según mi criterio seguiría este orden:

-Ir primero al Corte Inglés, ya que allí normalmente suelen ocuparse de todo y el servicio al cliente es muy bueno.

-Si no tienes alternativa, llama al SAT (902 102 102) y allí te la cambian por otra, siempre y cuando no supere los 2 años desde la fecha de compra.

Espero a ver ayudo, saludos.
Bueno, pues PS3 (60 GB) petada y ya ha pasado los 2 años de garantía. [buuuaaaa]
Ha sido la maldita luz amarilla

Consola nueva ¿no? ¿Cual sería el metodo más barato de conseguir una nueva ?
Ayer me puse a conectar mi ps3 recien llegada del sat y me encuentro que...... !no tiene firmware!!! me obligo a descargarmelo desde el pc y ponerlo a través de un pen drive, eso supobgo que querrá decir que la consola es nueva jeje, por cierto, a los que dudan si cambiar la de 60 por una de 80, yo se lo recomiendo, es muchisimo más silenciosa.
saludos.
Alguien me podria confirmar que en su ticket de compra del Corte Ingles, aparece el nº de serie de la Play Station 3? Necesito saberlo..si alguien me lo puede confirmar que la haya comprado alli mejor, me da igual que sea de 80gb de 40gb o de 60gb, necesito que un par de personas o 3 me confirmen si aparece el numero de serie cuando la pasan por la pistola para facturarla en el ticket, saludos.


javibarreiro me da miedo a mi cuando reciba esta semana "supongo que sera esta semana la ps3" por que como me llege rota otra vez o alguna tonteria de las de sony, "aparte de que no vo ya pagarle a redyser los 10€ por segunda vez, ya que me dijo sony que no los iba apagar" voy a liarle una a Sony por telefono que me voy a cagar en su p*ta ma*** x'D

PD: ESTA MAÑANA HE VISTO por primera vez en mi vida un furgon de REDYSER repartiendo paquetes :d que casualidad tantos años llevaran que solo veo ese furgon "o sera que me fijo mas" en buscar el puto furgon que traera mi ps3" x'DDDDDD


Saludos, espero respuestas :D
sehito escribió:Bueno, pues PS3 (60 GB) petada y ya ha pasado los 2 años de garantía. [buuuaaaa]
Ha sido la maldita luz amarilla

Consola nueva ¿no? ¿Cual sería el metodo más barato de conseguir una nueva ?


Hola, viendo tu caso, no es necesario conseguir una PS3 nueva "barata", ya que barata es minimo 200 Euros o alrededor de 250 Euros (de 2º mano como nueva), o si la compras nueva pues está sobre los 349 Euros, algunos con Packs incluidos...
Pero si realmente quieres algo barato y en condiciones, visita a Repairpart: http://www.repairpart.net/SONY.
Por 115 Euros arreglan tu PS3 tenga lo que tenga (con garantía incluída...), además si buscas por Google, verás que hay muchos Foros de gente que a llevado su PS3 a repararla a Repairpart y están muy contentos, incluso algunos testigos se atreven a confirmar que el servicio es mejor que el SAT de la propia SONY...

Espero a ver orientado, un coordial saludo y suerte en tu elección...
PaRaRz escribió:Alguien me podria confirmar que en su ticket de compra del Corte Ingles, aparece el nº de serie de la Play Station 3? Necesito saberlo..si alguien me lo puede confirmar que la haya comprado alli mejor, me da igual que sea de 80gb de 40gb o de 60gb, necesito que un par de personas o 3 me confirmen si aparece el numero de serie cuando la pasan por la pistola para facturarla en el ticket, saludos.


javibarreiro me da miedo a mi cuando reciba esta semana "supongo que sera esta semana la ps3" por que como me llege rota otra vez o alguna tonteria de las de sony, "aparte de que no vo ya pagarle a redyser los 10€ por segunda vez, ya que me dijo sony que no los iba apagar" voy a liarle una a Sony por telefono que me voy a cagar en su p*ta ma*** x'D

PD: ESTA MAÑANA HE VISTO por primera vez en mi vida un furgon de REDYSER repartiendo paquetes :d que casualidad tantos años llevaran que solo veo ese furgon "o sera que me fijo mas" en buscar el puto furgon que traera mi ps3" x'DDDDDD


Saludos, espero respuestas :D

No te puedo ayudar tio en lo del ticket, yo la compre en portugal y la entregue con un ticket de compra todo pufero xd escrito a mano y colo sin problemas, aparte de quwe mi consola ya fuera abierta por mi xD, eso me hace pensar que el sat ni las ve, y putadon lo de tu consola, la mia es retail y se supone que es nueva, está impecable y el codigo de serie es chl04, las ultimas de todo.
saludos.
PaRaRz escribió:Alguien me podria confirmar que en su ticket de compra del Corte Ingles, aparece el nº de serie de la Play Station 3? Necesito saberlo..si alguien me lo puede confirmar que la haya comprado alli mejor, me da igual que sea de 80gb de 40gb o de 60gb, necesito que un par de personas o 3 me confirmen si aparece el numero de serie cuando la pasan por la pistola para facturarla en el ticket, saludos.


javibarreiro me da miedo a mi cuando reciba esta semana "supongo que sera esta semana la ps3" por que como me llege rota otra vez o alguna tonteria de las de sony, "aparte de que no vo ya pagarle a redyser los 10€ por segunda vez, ya que me dijo sony que no los iba apagar" voy a liarle una a Sony por telefono que me voy a cagar en su p*ta ma*** x'D

PD: ESTA MAÑANA HE VISTO por primera vez en mi vida un furgon de REDYSER repartiendo paquetes :d que casualidad tantos años llevaran que solo veo ese furgon "o sera que me fijo mas" en buscar el puto furgon que traera mi ps3" x'DDDDDD


Saludos, espero respuestas :D


A mi me dieron ticket y talón de venta (CON EL NUMERO DE SERIE DE MI CONSOLA RELLENO), me dijeron que sería necesario para la garantía... Si lees un pcoo más atras lo he tenido que usar al año y 11 meses casi,, envié los dos y sin problemas, una de 60 por una de 80, con la que estoy contentísimo.

Saludos, cabestros.
Muchas gracias connan,pero estoy harto de mi Ps3, ya la he enviado al SAT 2 veces y quiero una de 80 GB que creo que petan mucho meno. He llamado al SAT y me ofrecen una nueva por 229 euros pero mi duda está en si me darán una nueva o una "como nueva"...si alguien sabe algo que me informe porfa [oki]

Y ahora a ver como saco el puñetero Killzone 2 de dentro [+risas]
buenas, no sabia donde ponerlo asi que pregunto, aqui, estaba jugando al SFIV, cuando la consola se ha apagado sola, a pitado y la luz roja se a puesto a parpadear, la he vuelto a encender y todo normal, pero como mi consola es de las primeras (60gb del dia de salida) no la tengo en garantia y tengo un poco de miedo que me pete, por que me huelo que me quedo sin consola, a alguien mas le ha pasado?


EDITADO: me he puesto a jugar 3 combates en el SFIV y me a vuelto a pasar , me acojono ya? o es solo cosa del calor.
ibero18 escribió:buenas, no sabia donde ponerlo asi que pregunto, aqui, estaba jugando al SFIV, cuando la consola se ha apagado sola, a pitado y la luz roja se a puesto a parpadear, la he vuelto a encender y todo normal, pero como mi consola es de las primeras (60gb del dia de salida) no la tengo en garantia y tengo un poco de miedo que me pete, por que me huelo que me quedo sin consola, a alguien mas le ha pasado?


EDITADO: me he puesto a jugar 3 combates en el SFIV y me a vuelto a pasar , me acojono ya? o es solo cosa del calor.
Sobrecalentamiento, o lo que es lo mismo, la famosa luz amarilla de la muerte. Tu consola esta a punto de irse al otro barrio.
si se confirma el caso... tengo 2 dudas gordas:

-como leches hago para salvar partidas que no permiten grabarlas en sticks usb o tarjetas de memoria, como la del SFIV.
-que leches hago con a consola, la envio al SAT?, la envio a reparar?, no esta la cosa como para gastarse 350 napos en una consola.
Close tio, tienes la misma sensibilidad que yo para decir que se esta muriendo la ps3.. x'DDD jajaja

Gracias a los del ticket, pero aver si contesta alguien que la haya comprado en el corte ingles :\


Alguien me podria confirmar de quien ha comprado la ps3 en el corte ingles si aparece el n/s en el ticket? gracias!!
Ya me han mandado mi nueva PS3 de 80 Gigas, con un sixasis de regalito y todo, han tardado una semana justo desde que se llevaron la mia de 60 gigas...

Ahora tengo un problema, como hago para que se trague mi disco duro de 320 gigas q le tenia puesto?, para no perder ni partidas, ni las grabaciones de Playtv..., etc??!,al petar de luz amarilla como q no me dejo opcion de hacer copia de seguridad...
PaRaRz escribió:Close tio, tienes la misma sensibilidad que yo para decir que se esta muriendo la ps3.. x'DDD jajaja

Gracias a los del ticket, pero aver si contesta alguien que la haya comprado en el corte ingles :\


Alguien me podria confirmar de quien ha comprado la ps3 en el corte ingles si aparece el n/s en el ticket? gracias!!


QUE YO LA COMPRE EN EL CORTE INGLES, LEE MI RESPUESTA HOMBRE.
Ticket y talon de venta.. ajam :s en el ticket no pone numero de serie verdad? .. aver si alguien mas que no le tuvieran que dar talon y con el ticket solo vale para tramitar la garantia, que quiero hacer una cosita x'dddd

Alguien mas que la comprara en el corte ingles? y solo le dieran ticket y con el ticket solo a tramitado la ps3? es dificil lo se.. pero aver si hay alguien :D


Saludos
en mi caso, la compre en el GAME, y me imagino que sera asi en todos lados: si la ps3 venia con un pack de algun juego, entonces no pone numero de serie en el tiket de compra...solo lo pone cuando la ps3 viene sola
Vale es que intento buscar algun ticket de una ps3 del corte ingles de 40gb que no ponga el numero de serie, no me pregunteis para que, imaginaroslo x'dddd


alguien mas? :D
Connan escribió:
kodeone escribió:Bueno, se me a roto por 2da vez. La primera fue en diciembre del año pasado, se rompio el lector, tardaron una semana en traermela, ahora se ha roto el wifi, no se enciende el led ni la play lo detecta ni nada. Este ya es el segundo año de garantia, ¿Que hago, llamo al SAT o la llevo al corte ingles?


Hola, según mi criterio seguiría este orden:

-Ir primero al Corte Inglés, ya que allí normalmente suelen ocuparse de todo y el servicio al cliente es muy bueno.

-Si no tienes alternativa, llama al SAT (902 102 102) y allí te la cambian por otra, siempre y cuando no supere los 2 años desde la fecha de compra.


Espero a ver ayudo, saludos.




Nada, falsa alarma, se me avia desconfigurado sola xD, lo raro es q ni se me encendia el led verde.


saludos!
pakeiroeol escribió:Ya me han mandado mi nueva PS3 de 80 Gigas, con un sixasis de regalito y todo, han tardado una semana justo desde que se llevaron la mia de 60 gigas...

Ahora tengo un problema, como hago para que se trague mi disco duro de 320 gigas q le tenia puesto?, para no perder ni partidas, ni las grabaciones de Playtv..., etc??!,al petar de luz amarilla como q no me dejo opcion de hacer copia de seguridad...


Sintiendolo mucho..... vas a perder todo, te va pedir formateo si o si, y por lo que veo te han regalado el sixaxis tambien, ya somos dos jeje.
saludos.
Supongo que ya lo habeis comentado pero os digo el problema. Se ha roto la Ps3 de 40 gigas adquirida en Diciembre del 2007. He llamado al SAT y me han dicho que la garantia solo es de un año. ¿Esto puede ser cierto? Creia que la garantia por ley es de 2 años minimo. ¿alquien ha tenido este problema? ¿Se puede hacer algo?. Le he comentado de poner una reclamacion en consumo y con unas palabras mas educadas pero que al final quieren decir: que les importa una mierda.
novax escribió:Supongo que ya lo habeis comentado pero os digo el problema. Se ha roto la Ps3 de 40 gigas adquirida en Diciembre del 2007. He llamado al SAT y me han dicho que la garantia solo es de un año. ¿Esto puede ser cierto? Creia que la garantia por ley es de 2 años minimo. ¿alquien ha tenido este problema? ¿Se puede hacer algo?. Le he comentado de poner una reclamacion en consumo y con unas palabras mas educadas pero que al final quieren decir: que les importa una mierda.


Hola, acabo de leer tu caso y me parece muy raro que te diga el SAT que tu PS3 de 40Gb sólo te cubre la garantía un año, en mi caso, con mi PS3 de 60Gb y con 1 año y 11 meses, el propio SAT me dijo en todo momento y sin pedirme explicaciones sólo que la fecha de compra del ticket, que si que me entra en garantía y ya me la han cogido 2 veces... Parece que a cada uno le dicen una cosa o que puede dar el caso que la garantía de 2 años (anteriormente era 1 año y SONY la amplió a otro más...) sea sólo para los modelos antiguos (60Gb) dado a los problemas en masa que estaban dando, si no es por alguna de estas razones no lo acabo de entender. Ves al comsumidor a ver si te orienta y te informa porque creo entender que aquí en España la garantía de un productonuevo es de 2 años... Espero haberte ayudado, un coordial saludo.
Connan escribió:
novax escribió:Supongo que ya lo habeis comentado pero os digo el problema. Se ha roto la Ps3 de 40 gigas adquirida en Diciembre del 2007. He llamado al SAT y me han dicho que la garantia solo es de un año. ¿Esto puede ser cierto? Creia que la garantia por ley es de 2 años minimo. ¿alquien ha tenido este problema? ¿Se puede hacer algo?. Le he comentado de poner una reclamacion en consumo y con unas palabras mas educadas pero que al final quieren decir: que les importa una mierda.


Hola, acabo de leer tu caso y me parece muy raro que te diga el SAT que tu PS3 de 40Gb sólo te cubre la garantía un año, en mi caso, con mi PS3 de 60Gb y con 1 año y 11 meses, el propio SAT me dijo en todo momento y sin pedirme explicaciones sólo que la fecha de compra del ticket, que si que me entra en garantía y ya me la han cogido 2 veces... Parece que a cada uno le dicen una cosa o que puede dar el caso que la garantía de 2 años (anteriormente era 1 año y SONY la amplió a otro más...) sea sólo para los modelos antiguos (60Gb) dado a los problemas en masa que estaban dando, si no es por alguna de estas razones no lo acabo de entender. Ves al comsumidor a ver si te orienta y te informa porque creo entender que aquí en España la garantía de un productonuevo es de 2 años... Espero haberte ayudado, un coordial saludo.



El papel que lleva la consola dice que es 1 año de garantia. He leido pora ahi que solo dan un año porque lo han certificado como juguete y porque aseguran que la consola no puede tener fallos de produccion.
novax escribió:
Connan escribió:
novax escribió:Supongo que ya lo habeis comentado pero os digo el problema. Se ha roto la Ps3 de 40 gigas adquirida en Diciembre del 2007. He llamado al SAT y me han dicho que la garantia solo es de un año. ¿Esto puede ser cierto? Creia que la garantia por ley es de 2 años minimo. ¿alquien ha tenido este problema? ¿Se puede hacer algo?. Le he comentado de poner una reclamacion en consumo y con unas palabras mas educadas pero que al final quieren decir: que les importa una mierda.


Hola, acabo de leer tu caso y me parece muy raro que te diga el SAT que tu PS3 de 40Gb sólo te cubre la garantía un año, en mi caso, con mi PS3 de 60Gb y con 1 año y 11 meses, el propio SAT me dijo en todo momento y sin pedirme explicaciones sólo que la fecha de compra del ticket, que si que me entra en garantía y ya me la han cogido 2 veces... Parece que a cada uno le dicen una cosa o que puede dar el caso que la garantía de 2 años (anteriormente era 1 año y SONY la amplió a otro más...) sea sólo para los modelos antiguos (60Gb) dado a los problemas en masa que estaban dando, si no es por alguna de estas razones no lo acabo de entender. Ves al comsumidor a ver si te orienta y te informa porque creo entender que aquí en España la garantía de un productonuevo es de 2 años... Espero haberte ayudado, un coordial saludo.



El papel que lleva la consola dice que es 1 año de garantia. He leido pora ahi que solo dan un año porque lo han certificado como juguete y porque aseguran que la consola no puede tener fallos de produccion.



He leido pora ahi que solo dan un año porque lo han certificado como juguete y porque aseguran que la consola no puede tener fallos de produccion.


???????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ jal.......comorrrr..
Yo creo que la política de Sony es siempre un año de garantía. El caso en las PS3 de 60Gb es de dos años, pero porque Sony, creo recordar, sacó un comunicado diciendo que como habían dejado de fabricarla, aumentaban la garantía en otro año. Pero para el resto de PS3, al garantía es el primer año con Sony, y el segundo en el lugar donde lo compremos.
Myther escribió:Yo creo que la política de Sony es siempre un año de garantía. El caso en las PS3 de 60Gb es de dos años, pero porque Sony, creo recordar, sacó un comunicado diciendo que como habían dejado de fabricarla, aumentaban la garantía en otro año. Pero para el resto de PS3, al garantía es el primer año con Sony, y el segundo en el lugar donde lo compremos.


Hola, si, comparto tu opinión, yo tengo entendido que aparte de q la PS3 60Gb iban a dejar d fabricarla, SONY comunicó que también era razón a la demanda de reparaciones recibidas de este modelo de consola...
Y otra cosa sin intención de NO crear debate, a mi personalmente, cuando he comprado productos de TV, Consolas, jugetes, Electrodomesticos, etc..., siempre me ha entrado como 1º Garantía la del comercio o tienda donde adquirí el producto (el 1er año normalmente ni me la arreglaban, directamente m la cambiaban por alguna que tuviera en stock...), y a partir del 2º año, iba al comercio y me la tramitaba pero se encargaba de arreglar directamente la propia casa del producto (depende el comercio, hay otros que te dicen lo q tienes q hacer y tramitarlo el propio propietario...).
Pero lo que dice Myther tiene lógica también porque por ahí va el tema...
Un coordial saludo.
Vale ya esta arreglado. He ido donde la compre que es Alcampo y me han llamado hoy diciendo que Sony no se hace cargo pero que ellos por ley estan obligados a dar dos años en todos los productos que venden. Me ha dicho que lleve la consola a reparar y que pague la reparacion que ellos la pagan. Al final me han dicho que la lleve esta tarde que les queda una de 40 gigas y me la va a cambiar. Muy majos estos de Alcampo.
Hola a todos, hace ya dos semanas desde que se encendio la luz amarilla, la he llevado a dos sitios (servicios tecnicos de barrio) y no hay forma, no se que habran tocado, y he visto un servicio tecnico que dice que la arreglan por 115 euros, Repairpart.net, alguien la ha enviado? Ya estoy al reves sin la bicha.
Un saludo.
Pues yo acabo de recibir mi 2ª PS3 del SAT de SOny y en principio esta no hace ruido y no me esta haciendo nada raro, pero.. me ha venido la carcasa rañada por 3 sitios.. no es muy exagerado pero lo suficiente ocmo para que me toque los cojones, en principio no voy a quejarme,vo ya darle tralla, pero como a la minima me falle o haga algo extraño, esta vez si la voy a liar en Sony, saludos.
Mi PS3 es de las pr4imeras.
Ha tenido muy poquito uso.
Hace 3 dias la desconecte de donde estaba porque estamos pintandio el piso y la guardé en el armario.
Hoy la saco, la conecto en su sitio habitual le doy al interruptor de atras y tres pitidos rapidos y LED Rojo parpadenando.
No se encidne ni amarillo ni vede, directamente led rojo parpadeando.
No responde ma ningun boton, haga lo que haga el led rojo sigue parpadeando.
He leido algo de mantener pulsado el Eject mientras le das al interruptor de atras, poer lo he probhado (tanto el del ejecto com el de power como los dos al mismo tiempo ) y no hace nada.

He visto videos en Internet de sobrecalentameintos, poer es que la mia ni se ve led amarillo ni nada, como digo diredtamente hace los 3 pitidos y luego parpadeando el led rojo.

Jamas me dio problemas, y solo la uso para ver peliculas, pero nunca ha tenido sesisones maratonianas de juegos, casi no juego a nada, y lo poco q juego son a a algunos de la store no mas de 15-20 minutos.

Alguna ayuda sugerencia q no sea enviarla al SAT (ya no tengo garantia)
Una pregunta, cuando te llega la consola reparada ¿cuanto tiempo de garantia te dan? Creo que eran 6 meses, ¿no? :-?
Si no me equivoco, la garantía que te dan es de 6 meses, salvo para la PS3 de 60Gb, en cuyo caso te dan 1 año.
Bueno consola recivida del SAT,la consola parece nueva la estoi probando y de momento va como la ceda,pero......me an mandao la PS3 con lector antiguo,en fin me da casi igual lo importante es que ya la tengo aqui y funciona bien,de momento jeje.
pd.-El cambio a sio de una de 40 gb por una de 40 gb pero la mia era lector moderno y me an mandao el viejuno xD.
dundermiflin escribió:Mi PS3 es de las pr4imeras.
Ha tenido muy poquito uso.
Hace 3 dias la desconecte de donde estaba porque estamos pintandio el piso y la guardé en el armario.
Hoy la saco, la conecto en su sitio habitual le doy al interruptor de atras y tres pitidos rapidos y LED Rojo parpadenando.
No se encidne ni amarillo ni vede, directamente led rojo parpadeando.
No responde ma ningun boton, haga lo que haga el led rojo sigue parpadeando.
He leido algo de mantener pulsado el Eject mientras le das al interruptor de atras, poer lo he probhado (tanto el del ejecto com el de power como los dos al mismo tiempo ) y no hace nada.

He visto videos en Internet de sobrecalentameintos, poer es que la mia ni se ve led amarillo ni nada, como digo diredtamente hace los 3 pitidos y luego parpadeando el led rojo.

Jamas me dio problemas, y solo la uso para ver peliculas, pero nunca ha tenido sesisones maratonianas de juegos, casi no juego a nada, y lo poco q juego son a a algunos de la store no mas de 15-20 minutos.

Alguna ayuda sugerencia q no sea enviarla al SAT (ya no tengo garantia)


Hola, coo dice PaRaRz, visita Repaipart, por 115Euros de la arreglan y te dan garantía: http://www.repairpart.net/.
Saludos!!!
Si no me equivoco, la garantía que te dan es de 6 meses, salvo para la PS3 de 60Gb, en cuyo caso te dan 1 año.
Son 6 meses. Lo he visto en los foros oficiales.

Estos del SAT son la polla. La primera vez que llame me ofrecieron cambiar la de 60 por la de 80 y no acepte. A principios de este semana pensandolo mejor me decidi a llamar para que me la cambiaran por una de 80 y nada, que si porque tardaba menos y tal. Vuelvo a llamar hoy para preguntra cuanto tardaria en llegarme y me dice que hoy o mañana, que como como mucho a principios de la semana que viene (segun la chica esta en reparto). Ahora viene lo bueno, me da por preguntarle que consola le figuraba que me tenian que mandar y me dice que la de 60, tocate los cojones.

Ahora no se si me llegara una de 80... la de 60... o que, porque ya no me fio de lo que me digan. Lo unico que tengo claro es que tendre la consola que me manden un mes o asi y la volvere a mandar este jodida o no, paso que me pete pasados los 6 meses de garantia, y mas sabiendo que al ser de 60 va a petar si o si.

PD: acabo de recibir ahora mismo un SMS de los del SAT, que en un plazo maximo de 48 tengo la consola.
Nezcar escribió:ya solo me falta que los de Seur se quedaran con mi consola....espero que esto solo halla sido un mal entendido...



Los paquetes de Sony no los envian por SEUR, no les haga ni puto caso van por REDYSER, ya veras como la tienes en 48 72h en casa, no te preocupes.


Y a los que no las recibis, tranquilos, que suele tardar en que le llegan ,acceden a tu orden y te la sustituyen, 5 o 6 dias laborables.

Saludos.
Güenass Muchachada!!.....Pues si, al final tambien me ha tocao a mi XDDDD...pensaba que mi superconsola de 60 Gb comprada un dia antes de su lanzamiento UooUooo!! duraria eternamente , o por lo menos hasta la salida de su hermana mayor Ps4.....iluso de mi snifff..snifff....al final ha caido como toda hija de vecina [angelito] XDDDDDDD

Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.....Hace un mes el aburrimiento me llevo a poner el Bluray Batman "El Caballero oscuro" normalmente la consola la tengo en la habitación, pero esa semana en concreto le habia buscao un sitio en la zona "vip" del salón....refrigerada a 22º Constantes, ventilada por todos laos...etc...etc....amos en la gloria estaba la jodia.

Termine de ver la peli, saque la peli, apague con el mando ( normalmente lo hacia asi) y ahí la dejé con la luz roja, pero sin apagar desde atras.
Al dia siguiente al encenderla me lleve la sorpresa...... salia la luz amarilla unos pitidos y luz roja intermitente....Cagüen!! [enfado1] ....me puse a leer algunos foros a ver si podia encontrar alguna solución casera para darle vida al aparatejo y vi lo del secador....contaba la leyenda que si le dabas airecillo caliente a las rendijas de atras durante 4-5 minutos y la dejabas enfriar otros 10-15 podias resucitarla....pues me puse manos a la obra.....despues de todo el proceso la conecte y .......SI!!! se encendia ( los ventiladores al conectarla se pusieron en modo FAN TEST creo que se llama XDDDD) podia volver a jugar y a ver pelis como hasta ahora!!....pera esa "Solución" era añgo temporal, aunque ya habia leido sobre el tema de que este metodo era a modo de salir del paso...a unos les duraba 1 dia y a otros 3 o con suerte un mes.

A lo que iba , que el viernes puse el fifa pa jugarme unos partidillos y a los 5 minutos...pi..pi...pi....otra vez la Luz amarilla XDDDDD y esta vez con el juego dentro....como sabia que si intentaba abrirla perderia la garantia hice otra vez lo del secador a ver si tenia suerte....y si , la tuve, me dejo conectarla sacar el disco y poco mas, a los 10 minutos otra vez el dichoso pitido y la lucecita XDDDDD.

El martes se la llevo el de Seur y hoy me han mandao el mensajito de las 48 Horas asi que leyendo como he leido gran parte de este Hilo me puedo dar con un canto en los dientes, esperemos que el lunes martes vuelva a casa XDDDDDD...por cierto he cambiao la versión por la de 80 GB mas que nada porque tengo la PlayTv y entre las demos , Savegames y lo que necesitan algunos juegos esos 60 Gb se me quedaban cortitos XDDDDD.
Asi que ya sabeis, si os sale la luz amarilla y teneis algun juego/peli dentro os recomiendo este sistema
Salu2!!
Buenas a todos,

Pues, de momento yo no me puedo quejar del SAT. Mi PS3 murio hace 2 semanas... era el modelo de 60Gb y tenía 1 año, 11 meses y unos días... vamos al borde de la muerte cerebral. El lector dió sus últimos aletazos hace un par de domingos.

Pues todo ha ido rapidísimo y no he tenido ni un solo problema con toda la tramitación y todo. Cuando llamé pedí la de 80Gb, porque realmente no había ningún motivo que me hiciera preferir una de 60Gb (para retrocompatibilidad ya tengo mi PS2). No me puesieron ni un problema con el tiempo que tenía la PS3 (casi 2 años) ni nada de nada.

La vino a buscar Seur el martes pasado (sin pagar nada) y ayer miercoles ya tenía la "nueva" (al menos la verdad es que lo parece... no tiene ni un mínimo rasguño en ningún lado).

Vamos en 7 días todo ha ido como la seda... bueno, ahora toco madera para que la PS3 no me haga la púa... hoy he estado 2 horitas dandole caña y la verdad que ningún problema... y es realmente mucho más silenciosa que la de 60Gb. Bueno, desearme suerte y que no le pase nada... yo de momento le pongo velas a todos los santos jajajaja!

Un saludo.
FrijolitoPowa escribió:Buenas a todos,

Pues, de momento yo no me puedo quejar del SAT. Mi PS3 murio hace 2 semanas... era el modelo de 60Gb y tenía 1 año, 11 meses y unos días... vamos al borde de la muerte cerebral. El lector dió sus últimos aletazos hace un par de domingos.

Pues todo ha ido rapidísimo y no he tenido ni un solo problema con toda la tramitación y todo. Cuando llamé pedí la de 80Gb, porque realmente no había ningún motivo que me hiciera preferir una de 60Gb (para retrocompatibilidad ya tengo mi PS2). No me puesieron ni un problema con el tiempo que tenía la PS3 (casi 2 años) ni nada de nada.

La vino a buscar Seur el martes pasado (sin pagar nada) y ayer miercoles ya tenía la "nueva" (al menos la verdad es que lo parece... no tiene ni un mínimo rasguño en ningún lado).

Vamos en 7 días todo ha ido como la seda... bueno, ahora toco madera para que la PS3 no me haga la púa... hoy he estado 2 horitas dandole caña y la verdad que ningún problema... y es realmente mucho más silenciosa que la de 60Gb. Bueno, desearme suerte y que no le pase nada... yo de momento le pongo velas a todos los santos jajajaja!

Un saludo.


Suerte...

Saludos coordiales.
Close escribió:
Si no me equivoco, la garantía que te dan es de 6 meses, salvo para la PS3 de 60Gb, en cuyo caso te dan 1 año.
Son 6 meses. Lo he visto en los foros oficiales.

Estos del SAT son la polla. La primera vez que llame me ofrecieron cambiar la de 60 por la de 80 y no acepte. A principios de este semana pensandolo mejor me decidi a llamar para que me la cambiaran por una de 80 y nada, que si porque tardaba menos y tal. Vuelvo a llamar hoy para preguntra cuanto tardaria en llegarme y me dice que hoy o mañana, que como como mucho a principios de la semana que viene (segun la chica esta en reparto). Ahora viene lo bueno, me da por preguntarle que consola le figuraba que me tenian que mandar y me dice que la de 60, tocate los cojones.

Ahora no se si me llegara una de 80... la de 60... o que, porque ya no me fio de lo que me digan. Lo unico que tengo claro es que tendre la consola que me manden un mes o asi y la volvere a mandar este jodida o no, paso que me pete pasados los 6 meses de garantia, y mas sabiendo que al ser de 60 va a petar si o si.

PD: acabo de recibir ahora mismo un SMS de los del SAT, que en un plazo maximo de 48 tengo la consola.


Lo de que la garantía es de 1 año en la de 60Gb, te lo digo porque la mía está en reparación y las dos veces que he llamado me han asegurado que tengo 1 año de garantía.
Por cierto, ayer por la tarde me enviaron el SMS de que en 48 horas tendría la PS3 de 60Gb en casa, apenas ha sido una semana y media y ya la envían!! :D
Alguno saben si reparten el sábado?, porque hoy no creo que llegue
10934 respuestas