Hoy he ido a poner la reclamación a la Omic (oficina municipal de información al consumidor), en Bilbao. Me he quedadado de piedra cuando le he preguntado si habia recibido mas reclamaciones sobre la ps3 y el SAT de Sony, me ha dicho que no. Eso quiere decir que despotricamos de SONY en el foro y por telefono, PERO NADIE ES CAPAZ DE PONER UNA RECLAMACION.
Os cuento la documentación necesaria:
-Fotocopia o factura de compra de la PS3
-Fotocopia del manual blanco de sony "manual de seguridad y soporte". Solo la fotocopia de la pagina 13 y 14
-Fotocopia del resguardo de SEUR.
Te dan una hoja la rellenas comentando que tienes la PS 3 en el SAT DE SONY y que no te dicen cuando la vas a recibir. LA queja me ha dicho que se la ponga a SONY ESPAÑA. Los aparatos de importación tienen un plazo maximo de un mes para repararlos. Y los nacionales de 15 días. Mi consola es de de 60gb y está registrada el 13 de marzo y como veo que hay gente de febrero pues me imagino que en agosto igual la tengo.
OS animo a ir a la OMIC de vuestro ayuntamiento, la chica del la OMIC de BILBAO ha sido muy simpatica y amable. He rellenado la hoja en 5 minutos y se la he entregado.
Me ha dicho que si es un fallo común a todas las consolas deberia poner una reclamación en la tienda que la compre, diciendo que el fallo de mi consola no es ocasional, que es un defecto de fabrica ya que hay mas gente afectada por el mismo problema, por que si se puede demostrar, ya se que es dificil, la tienda que nos la vendio se haria garante de la misma ( teniendo que ampliar la garantia a dos años).
Por cierto que he ido a por unos DVD y una Flash de 4GB y he pasado de de la MARCA de SONY, me he comprado otra marca aunque era mas cara. No quiero saber nada mas de SONY.
Suerte a todos