[HILO OFICIAL] SAT y averías

BishopIAF escribió:Mi duda es: Un amigo quiere pillarse una PS3, pero no quiere gastarse 300 euros, no va a usar mucho disco duro y tal, y yo estaba pensando en cambiarme a una Slim, asi que había pensado en vendérsela. El problema es que no tengo el ticket de compra y me imagino que no habrá forma de que te validen la garantía (además la compré en Julio de 2008), asi que quería saber cuanto tendría que pagar a Sony para que la repararan en caso de que se rompiera o si habría otra solución en caso de que sucediera.


Dicen que tenga lo que tenga, es el cambio por una reparada, teniendo un costo a pagar en la entrega de 180€.
Hola, vengo aquí a pediros consejo ya que por lo visto todos habéis tratado con el SAT.

El caso es que el otro día por una tormenta se me jodió la consola con el error 80010201. Por lo visto es el módulo que controla la conexión a internet y los mandos, entre otras cosas. Vamos que aún se puede jugar pero vaya gracia. Lo malo es que la tenía desenchufada de la corriente eléctrica para que no pasase nada pero por lo visto algún rayo entró por el tlf quemando el router y después mi pobre ps3 que estaba conectada a él (qué fallo... :( ).

Mi primera duda es si ahí puedo protestarle algo a Telefonica. Ya me imagino que no pero a varios vecinos se nos ha jodido la instalación del tlf.

La segunda es que la consola es del Corte Inglés y tiene 10 meses aún (me imagino que si les digo lo del rayo no me entrará la garantía por lo que no lo haré). He llamado y me han dicho que la tengo que traer al ECI donde la compré. Pero ellos lo único que harán es mandarla de por sí al SAT no? Lo digo por si vale la pena ahorrarme ese tiempo y mandarla yo o si por ser ECI harán más fuerza para que me la arreglen antes. Lo bueno sería que me la cambiasen en el propio ECI pero eso ya lo veo muy mal por muy buen servicio de atención al cliente que tengan xD Además para mandarla al SAT no necesito traer toda la caja no? Lo digo por si la llevo a ECI.

Por cierto la consola es el modelo de 160GB que venía con 4 juegos descargables, por si ayuda en algo. Suele tardar mucho el SAT en ese caso?

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el tochazo.
Gaara escribió:Hola, vengo aquí a pediros consejo ya que por lo visto todos habéis tratado con el SAT.

El caso es que el otro día por una tormenta se me jodió la consola con el error 80010201. Por lo visto es el módulo que controla la conexión a internet y los mandos, entre otras cosas. Vamos que aún se puede jugar pero vaya gracia. Lo malo es que la tenía desenchufada de la corriente eléctrica para que no pasase nada pero por lo visto algún rayo entró por el tlf quemando el router y después mi pobre ps3 que estaba conectada a él (qué fallo... :( ).

Mi primera duda es si ahí puedo protestarle algo a Telefonica. Ya me imagino que no pero a varios vecinos se nos ha jodido la instalación del tlf.

La segunda es que la consola es del Corte Inglés y tiene 10 meses aún (me imagino que si les digo lo del rayo no me entrará la garantía por lo que no lo haré). He llamado y me han dicho que la tengo que traer al ECI donde la compré. Pero ellos lo único que harán es mandarla de por sí al SAT no? Lo digo por si vale la pena ahorrarme ese tiempo y mandarla yo o si por ser ECI harán más fuerza para que me la arreglen antes. Lo bueno sería que me la cambiasen en el propio ECI pero eso ya lo veo muy mal por muy buen servicio de atención al cliente que tengan xD Además para mandarla al SAT no necesito traer toda la caja no? Lo digo por si la llevo a ECI.

Por cierto la consola es el modelo de 160GB que venía con 4 juegos descargables, por si ayuda en algo. Suele tardar mucho el SAT en ese caso?

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el tochazo.

El sat es un descontrol total, estoy convencido de que no revisan mucho las consolas, yo creo que si se la mandas no creo que tengas problemas la verdad.
salu2!
kiny86 escribió:Hola buenas, tengo una consulta ke aceros, os cuento, me salio la luz amarilla, y al final no puedo conseguir el ticket por "x" motivos, he yamado al SAT y le contado k por "x" motivos no tengo el ticket, resulta ke man dixo ke una manera de solucionarlo es cogiendo la garantia de la ps3 y llevarla al comercio dnd la compre, en este caso Carrefour, y que me la sellaran. Alguna vez os han dixo esto?
Mi pregunta es, cual es documento de garantia de la ps3? es ke solo tengo manuales de usuario, k son como 3 toxos, y luego tengo otro libreto ke pone: "Seguridad y soporte tecnico" en este si viene un apartado dnd ke pone "Garantia", es esta la garantia en si?

Muxas gracias, xD
PD: es una de 60GB



Alguna ayudita?? plss
kiny86 escribió:
Alguna ayudita?? plss


Pues supongo que se refiere al librito que pone en el manual de la ps3, que explica la garantía ect..., que vayas a que te lo sellen o a que te extiendan un nuevo ticket, no lo se exactamente.

Perder un ticket siempre es una putada, pero conseguir uno nuevo es bastante sencillo, al menos yo no he tenido problemas en mi tienda habitual (una tienducha de barrio)
SKR-PSTWO escribió:Hola os queria preguntar.

Tras preguntar a sony si llego mi ps3 de 60gb, me han contestado esto:

"Estimado usuario:

Su consola se encuentra con reserva de stock. Esto quiere decir que el cambio ya está solicitado y que esperamos poder hacer el envío próximamente.

Muchas gracias."

Que quiere decir, es un mensaje generico que a todos mandan????

O que realmente puede estar en proceso de cambio y envio inmediato??

SKR-PSTWO , a mi me han dicho lo mismo que a ti, por lo cual es un mensaje genérico.

Saludos, [bye]
Ya, son unos ********, sin nombre que queda mejor....:D


Nada a esperar, me temo que va para largo las ps3 de 60gb del sat.
Pues mira lo ke me han echo a mi,llamo la semana pasada para preguntar como va la cosa,ps3 60gb,me dicen ke no tienen stock y ke no saben cuanto van a tardar y me ofrece para cambio la ps3 slim,le digo ke si,pues me llego el martes,pero kual es mi sorpresa me han mandado otra de 60 gb,llamo al sat a ver ke a pasado y me suelta ke ellos no saben cuando entran las consolas en el almacen,ke si les entra una como la mia me la tiene ke mandar ke la slim la ofrecen para ke tarde menos la cosa,decirte ke tienen ke tener play de 60 gb sino com me han mandado una a mi por la cara,valla sat mas malo ke tiene SONY
Pues nada, los del Corte Inglés me han remitido al 902 102 102 de Sony. Que me las apañe yo con ellos, que durante el primer año de garantía se la tengo que mandar yo a Sony y que durante el segundo se encargan ellos de mandarla. Es eso así?

En fin, que me parece que empieza mi calvario con el SAT de Sony. Una pregunta (supongo que estará más atrás pero estoy sin internet en casa por el mismo motivo que no va la ps3), la ps3 te la arreglan o te la sustituyen por una nueva? Por si tengo que hacer una copia del disco duro o algo. Y aparte, se manda sólo la consola, o tengo que mandarles la caja con mandos y todo tal como lo compré? Esto último ya me lo dirán ellos pero es por saber lo de si te la cambian o no.

Gacias
Sr_Rorro escribió:Pues mira lo ke me han echo a mi,llamo la semana pasada para preguntar como va la cosa,ps3 60gb,me dicen ke no tienen stock y ke no saben cuanto van a tardar y me ofrece para cambio la ps3 slim,le digo ke si,pues me llego el martes,pero kual es mi sorpresa me han mandado otra de 60 gb,llamo al sat a ver ke a pasado y me suelta ke ellos no saben cuando entran las consolas en el almacen,ke si les entra una como la mia me la tiene ke mandar ke la slim la ofrecen para ke tarde menos la cosa,decirte ke tienen ke tener play de 60 gb sino com me han mandado una a mi por la cara,valla sat mas malo ke tiene SONY


Hola, cuando la mandaste??

Te ha llegado bien la de 60gb?? funciona correctamente??
A mi se me acaba de fastidiar la ps3 de 60gigas con el fifa10 dentro. Luces amarillas y que me mandan una de 80. Me quedan aún 15 dias de garantía, si no 300 pavos de la consola y 60 del juego.
Menos mal que pude viciarme ayer por la tarde al fifa, si no menuda maldita gracia.

Me han ofrecido una de 80 gigas, a ver lo que tarda.
imanol escribió:A mi se me acaba de fastidiar la ps3 de 60gigas con el fifa10 dentro. Luces amarillas y que me mandan una de 80. Me quedan aún 15 dias de garantía, si no 300 pavos de la consola y 60 del juego.
Menos mal que pude viciarme ayer por la tarde al fifa, si no menuda maldita gracia.

Me han ofrecido una de 80 gigas, a ver lo que tarda.


Tendrías que haber peleado un poquito mas a ver si te soltaban una slim
Yo mandé la de 60 gb, llamé y me dijeron que les llegó el Viernes pasado, cuanto más o menos me pueden tardar a partir de esto?
cokik escribió:Yo mandé la de 60 gb, llamé y me dijeron que les llegó el Viernes pasado, cuanto más o menos me pueden tardar a partir de esto?


Pues te tardará desde el aviso mas o menos 12 meses..., q nooooo, q es broma!!!, pues a mi me tardó desde ese aviso entre 10 - 11 días, lo más entre 15 días o casi un mes, dependende también del stock que en ese momento tengan..., espero haberte orientado, saludos coordiales.
Hace 15 dias aprx. mande la de 60gb.
He llamado 2 veces, una al principio y posteriormente me comunicado por mail, cosa que desisto por mail porque es autenticamente patetico lo que responde siendo copiar pegar..
Y hoy he llamado porque no tengo muchas ganas de esperar sin saber que cojones me iba a pasar, asi que llamo hoy, y le digo a la señora mire usted mande una de 60gb hace aprox 15dias y por la demora que pueda tener quiero y el incentivo por ser la de 60 se que estais ofreciendo la slim y por lo tanto me gustaria aceptar dicha propuesta. ya que de lo contrario tendria que ir a partir del lunes a consumo y poner una reclamacion.. a lo dicho me dice lo siguiente.

Mire usted, resulta que si es cierto que la ps3 slim se la hemos ofrecido a usuarios como compensacion de su ps3 de 60, aunque desde hoy le indico que hemos recibido notificacion de que a los usuarios de ps3 de 60 le ofrecemos la de 80 mas mando, que la slim no podemos darla porque de 80 tenemos un gran stock y desde arriba nos ha mandado ha realizarlo.

Y le digo que hombre la de 80 no me interesa realmente, y le digo cuanto puede tardar la de 60 y me dice que hasta ENERO no se recibe stock debido a que hay una gran cantidad de maquinas pendientes y cada vez es mayor el stock recibido de consolas averiadas, con lo cual, el stock de cambio cada vez es menor con lo cual a eso es debido los plazos amplios, pero actualmente tenemos una gran cantidad de stock de 60 averiadas..

Ya no se que creer.... [snif]
Mi segunda PS3 de 40Gb ha muerto esta mañana.

La primera vez que me ocurrió tenía 4 meses de uso y fué a causa del lector. Por entonces fui a la tienda en que la compré y, tras alguna discusión, conseguí un cambio.

Hoy, la que por tanto era mi segunda PS3 de 40Gb, ha dicho definitivamente adiós, al aparecer la infame luz amarilla, con la pérdida de mis partidas y demás agradables consecuencias que imaginaréis. El caso es que, sin perder un segundo, he ido hasta el centro en que la compré a exponer mi problema; lo primero que han hecho, como hicieran en la primera ocasión, ha sido remitirme al SAT. Cuando he dado a entender al dependiente que sé que ellos tienen que recoger los productos en garantía y encargarse de gestionar el cambio, reparación o lo que fuere, ha intentado persuadirme, primero, diciendome que si la dejaba allí tardarían muchísimo y, después, haciéndome sacar todo el contenido de la caja que tenía pulcramente guardado y embalado (Incluído el juego "Uncharted", dado que es el que venía cuando la compré). Ante mi obstinación ha empezado a rellenar un parte de avería -como hicieron la otra vez- y me ha pedido que sacase la consola de la caja porque, según el, "no le dejaban quedarse con la caja". Creo que por aquí todavía albergaba la esperanza de que yo desistiese y decidiese acudir al SAT.

El caso es que, al final, me ha pedido que volviera a meter la consola en la caja, con todos sus accesorios, y es lo que se ha quedado. Dado que se ha quedado todo, me da la impresión de que finalmente me harán un cambio; no se por qué me la cambiarán, porque el modelo de 40Gb no se fabrica, y por allí tampoco vi nada mas que modelos Slim. Cabe la posibilidad de que me dijera la verdad y que tarden muchísimo en recogerla y repararla, pero dado que todo ha pasado más o menos del mismo modo que con el anterior problema, tengo algunas dudas.

He tenido la mala suerte de sufrir los dos problemas más corrientes de esta consola: Lector primero, luz amarilla después. Espero que, una vez cambiada, reparada o lo que sea no vuelva a darme problemas.

Al menos todo me ha pasado en garantía ;)
Buenas, he aqui mi problema: es acerca del psn, aver si alguien me puede ayudar porfavor.
A ver, llevo con la play3 cerka d un año, en noviembre lo hara, y nunca tuve problemas con el psn a pesar d q tiene mala fama o eso dicen la mayoria, en fin pues eso, estoy jugando al fifa 10 online y todo va perfecto pero pasado unos 5-10 minuto la conexion se hace "mierda" y me aparece un cartelito dnd me dice que ha ocurrido un error y por lo tanto su playstation network ha tenido q cerrarse, me lleva pasando esto 3 dias y no puedo jugar online xq cada 10 min me dice eso, ya la verdad q estoy bastante desesperado por qlo he probado todo, he reiniciado el modem, la play y nada. Me dijero en otro foro q probara a ver si sq no instale la ultima actualizacoin d playstation, fui a mirar y efectivamente no la instale, total, me conecto la descaro se instala me pongo a jugar y perfecto los 3 primeros partidos, y dije ya no abra mas problemas, pero todo hasta el 4º partido, en el q me puso otra vez el mensajito d q se tuvo q cerrar, dije weno esto puede pasar alguna vez, asi q inicio otra vez sesion y me pongo a jugar d nuevo, y otra vez alos 10 min fuera. Ya nose q hacer, llamo a sony y nome cogen...en fin.

Quisiera saber si a aguien le ha pasado lo mismo y si lo soluciono.
Lo siento por el tocho pero sq toi desesperado cualquier mensaje me serviria d ayuda, gracias, un saludito.
Hola a todos.

Esta mañana mientras veia una serie, se me ha apagado la consola de repente. La he vuelto a encender y unos minutos después se ha vuelto a apagar, me sale una luz amarilla durante un segundo y luego se quedara la luz roja parpadeando. Yo creo que ya no la tengo en garantía. Es una de 60 gb y me la compré hace dos veranos creo. Asi que...tengo que mandarla al SAT porque no me queda otra...pero...cuanto valdrá la reparación? Madre mia me veo una clavada importante...que ahora no puedo pagar. Te falla la consola por culpa de los componentes..y encima tienes que pagar tu. Increible.


Un saludo y gracias a todos.

EDITO: Le he pasado un secador...aunque las esperanzas que tengo son casi nulas. En caso de que (lo más que probable) esto no funcione y siga igual, que me recomendais: que la envie al SAT a arreglarla, y en este caso me la reparan, o me la cambian por otra nueva?, y cuanto me costaria todo esto? o (que me espere a que me den la beca de la Universidad y...) me compre una nueva?
En el SAT te piden 180 euros. Y no, no te dan una nueva, te dan una reparada de otra persona con un año de garantia.
Close escribió:En el SAT te piden 180 euros. Y no, no te dan una nueva, te dan una reparada de otra persona con un año de garantia.


Ya, lo que suponía. Y que es lo que me recomendais que haga: que haga eso y pague por un consola reparada de otra persona o que compre la PS3 slim...que imagino será la única que me pueda comprar nueva ahora.

Gracias por responder

PD: Lo del secador no ha funcionado y se confirma que estoy sin garantía...perfect day!

PPD: No sé si será el lugar indicado para hablar de esto, pero necesito algunos consejos. Sé que por EOL se están vendiendo algunas consolas con este problema. Entonces lo que había pensado era en intentar venderla por aquí y comprarme una nueva...pero quería saber algunas sugerencias u opiniones. Gracias, de verdad.
Yo finalmente he conseguido que me la cogiera Alcampo despues de discutir con ellos , ya que me decian que al sat y el sat me decia que 1 año de garantia y a pagar yo les decia que no que son dos años y decian que a donde la compre, despues de pelearme en el Alcampo me la cogieron y no tengo que pagar nada , Alcampo es la que se tiene que encargar de enviarla al sat y no yo asi que Alcampo le pagara los 180 a sony JEJEJJEJE para eso tengo 2 años de garantia , recordad que no os tomen el pelo , donde la compreis se debeen de hacer cargo de enviarla ellos al sat y son 2 años de garantia que se apañen ellos con sony, por que sony dice que un año y a partir de ahi 180 euros por reparacion sea lo que sea, poca vergüenza tienen a lo mejor es una chorrada y te cobran 180 euros y otra alomejor se rompe de forma mas grave y 180 euros tambien???
este mes se me ACABA LA GARANTIA!!


la envio al sat diciendo cualquier cosa?

cuanto tardan en repararla? estoy moskeado

que ofrecen una 80gb o una slim , mas que nada por el tema del dualshock jeje aunque no se si lo siguen dando.


saludos
Fundio escribió:Yo finalmente he conseguido que me la cogiera Alcampo despues de discutir con ellos , ya que me decian que al sat y el sat me decia que 1 año de garantia y a pagar yo les decia que no que son dos años y decian que a donde la compre, despues de pelearme en el Alcampo me la cogieron y no tengo que pagar nada , Alcampo es la que se tiene que encargar de enviarla al sat y no yo asi que Alcampo le pagara los 180 a sony JEJEJJEJE para eso tengo 2 años de garantia , recordad que no os tomen el pelo , donde la compreis se debeen de hacer cargo de enviarla ellos al sat y son 2 años de garantia que se apañen ellos con sony, por que sony dice que un año y a partir de ahi 180 euros por reparacion sea lo que sea, poca vergüenza tienen a lo mejor es una chorrada y te cobran 180 euros y otra alomejor se rompe de forma mas grave y 180 euros tambien???


Yo estoy en la misma situación que tu con mi segunda PS3 de 40Gb. En mi caso ha sido en ECI donde la han recogido, aunque yo ni siquiera llegué a plantearme llamar al SAT :) .

¿Sabes seguro que te la van a mandar al SAT o existe la posibilidad de que te hagan un cambio? Es que a mi, primero me dijeron al recogerla que "nada más podían quedarse la consola" y, después, que les dejase todo, con la caja, los cables, los manuales y el mando. Eso me hace sospechar que lo que van a tramitar es un cambio aunque, por otro lado, sería demasiado bueno que a cambio de una consola estropeada y con la garantía a punto de vencer me dieran una Slim con un DualShock 3 (Por allí no vi más que ese modelo) o siquiera una de 80Gb también con su mando correspondiente. Claro que son ellos los que me han dado ya dos consolas que se han estropeado a los pocos meses de uso... [enfado1]

En cuanto sepas lo que han hecho, Fundio, te agradecería que lo comentases por aquí; yo haré lo propio :)

Saludos!
Buenas tardes compañeros, os cuento, estoy de vacaciones y es una P........A que se te joda hoy la consola, estaba jugando al Fifa10, cuando de repente mientras cargaba una de los menus del juego se me ha quedado enganchada (no respondia el juego, ya que le da al boton PS y si funcionaba, y pantalla negra, las luces azul y verde encendidas. Total que he apagado de atras ya que el boton de frontal no respondia, al volver a iniciar la consola para ponerme a jugar [buuuaaaa] no me lee el juego [buuuaaaa] , he probado metiendo un dvd y tampoco, lo que si me funciona son peliculas que tenia en el HDD, mi PS3 es la de 40gb de junio de 2008, comprada en el Hipercor de Burgos (he llamado a Atencion al cliente de ECI y me han dicho que la puedo llevar a cualquier centro, eso si, si es hipercor, hipercor, y si es ECI pues a ECI, no tengo el ticket pero la pague con la tarjeta del ECI, no tendre problemas. Tambien la he formateado completamente y nada. Despues de todo el rollo que os he metido, hay van las preguntas:
¿Que les tengo que llevar (cables, mandos,etc.....) no tengo la caja?
¿Que les explico?
¿Ya que ya ha entrado en el segundo año, quien la tendria que llevar al Sat?
¿O me daran una slim?ya que no se fabrica la de 40gb.
¿Como puedo saber si es reparada la que me entreguen?
Muchas gracias a todos [bye]
loibajo escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento, estoy de vacaciones y es una P........A que se te joda hoy la consola, estaba jugando al Fifa10, cuando de repente mientras cargaba una de los menus del juego se me ha quedado enganchada (no respondia el juego, ya que le da al boton PS y si funcionaba, y pantalla negra, las luces azul y verde encendidas. Total que he apagado de atras ya que el boton de frontal no respondia, al volver a iniciar la consola para ponerme a jugar [buuuaaaa] no me lee el juego [buuuaaaa] , he probado metiendo un dvd y tampoco, lo que si me funciona son peliculas que tenia en el HDD, mi PS3 es la de 40gb de junio de 2008, comprada en el Hipercor de Burgos (he llamado a Atencion al cliente de ECI y me han dicho que la puedo llevar a cualquier centro, eso si, si es hipercor, hipercor, y si es ECI pues a ECI, no tengo el ticket pero la pague con la tarjeta del ECI, no tendre problemas. Tambien la he formateado completamente y nada. Despues de todo el rollo que os he metido, hay van las preguntas:
¿Que les tengo que llevar (cables, mandos,etc.....) no tengo la caja?
¿Que les explico?
¿Ya que ya ha entrado en el segundo año, quien la tendria que llevar al Sat?
¿O me daran una slim?ya que no se fabrica la de 40gb.
¿Como puedo saber si es reparada la que me entreguen?
Muchas gracias a todos [bye]


Buenas. Por mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al lugar en que la compraste con todo lo que contenía la caja:Mando, cables, etc. La caja no resulta imprescindible, aunque sin duda dificultaría alguna posible objeción por parte de la tienda.

Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas principalmente: La más probable, que intenten derivar la responsabilidad al SAT, es decir, que se limiten a darte el teléfono del Servicio Técnico; o la más improbable, que se hagan cargo ellos mismos como está ordenado en la Ley. Si ocurre ésto, ellos tramitarán la reparación o, en su caso, el cambio. Si ocurre lo más probable, lo primero, no te dejes intimidar; se educado, pero deja claro que conoces tu derecho (Como consumidor) y su correlativa obligación (Como vendedores) de que atiendan la garantía. Si te da más tranquilidad y para evitar llegar a límites absurdos o evasivas increíbles, puedes llevar apuntado en tu móvil el teléfono de la Oficina de Consumo de tu ciudad y, si se tercia, utilizarlo. Allí te informarán sobre el terreno de como proceder según se hayan ido poniendo las cosas.

Ya he dicho un par de veces que yo estoy en esa misma situación y que aún espero una respuesta por parte de ECI, donde dejé mi segunda PS3 el pasado viernes 2. A mi me recogieron la consola con sus accesorios y supongo que me harán un cambio pero, igual que tú, también me pregunto, si finalmente ocurre así ¿Qué me darán?. Como ya pedí al compañero Fundio, cuando tengas una solución, loibajo, pasa por aquí y cuenta como ha ido. Así algunas de las personas que piensan que lo único que tienen que hacer ante una avería es acudir al SAT y que sólo durante el primer año tienen garantía, quizá se decidan a optar por otras soluciones sin duda mucho mejores.

Suerte y saludos!
ola el dia 18 se me averio la ps3 con lo de la lente y el dia 22 me dijeron que la recivieron y me dijeron que llamara en dos semanas cuando paso el tiempo me indigne y llame y me dijo que la tenian que traer de nosedonde y que esperara un mes y que llamara y esto me ace pensar que si lo que nos hacen los de el SAT es legal por que tengo el resident evil 5 sin estrenar por que se me rompio en la mision de tutorial asi que espero que nos llevemos bien por que queda bastante saludos
hará cosa de una semana, la Ps3 se me petó con el vidZone y la luz roja se me quedó parpadeando, porque puede ser?
Macauli escribió:
loibajo escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento, estoy de vacaciones y es una P........A que se te joda hoy la consola, estaba jugando al Fifa10, cuando de repente mientras cargaba una de los menus del juego se me ha quedado enganchada (no respondia el juego, ya que le da al boton PS y si funcionaba, y pantalla negra, las luces azul y verde encendidas. Total que he apagado de atras ya que el boton de frontal no respondia, al volver a iniciar la consola para ponerme a jugar [buuuaaaa] no me lee el juego [buuuaaaa] , he probado metiendo un dvd y tampoco, lo que si me funciona son peliculas que tenia en el HDD, mi PS3 es la de 40gb de junio de 2008, comprada en el Hipercor de Burgos (he llamado a Atencion al cliente de ECI y me han dicho que la puedo llevar a cualquier centro, eso si, si es hipercor, hipercor, y si es ECI pues a ECI, no tengo el ticket pero la pague con la tarjeta del ECI, no tendre problemas. Tambien la he formateado completamente y nada. Despues de todo el rollo que os he metido, hay van las preguntas:
¿Que les tengo que llevar (cables, mandos,etc.....) no tengo la caja?
¿Que les explico?
¿Ya que ya ha entrado en el segundo año, quien la tendria que llevar al Sat?
¿O me daran una slim?ya que no se fabrica la de 40gb.
¿Como puedo saber si es reparada la que me entreguen?
Muchas gracias a todos [bye]


Buenas. Por mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al lugar en que la compraste con todo lo que contenía la caja:Mando, cables, etc. La caja no resulta imprescindible, aunque sin duda dificultaría alguna posible objeción por parte de la tienda.

Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas principalmente: La más probable, que intenten derivar la responsabilidad al SAT, es decir, que se limiten a darte el teléfono del Servicio Técnico; o la más improbable, que se hagan cargo ellos mismos como está ordenado en la Ley. Si ocurre ésto, ellos tramitarán la reparación o, en su caso, el cambio. Si ocurre lo más probable, lo primero, no te dejes intimidar; se educado, pero deja claro que conoces tu derecho (Como consumidor) y su correlativa obligación (Como vendedores) de que atiendan la garantía. Si te da más tranquilidad y para evitar llegar a límites absurdos o evasivas increíbles, puedes llevar apuntado en tu móvil el teléfono de la Oficina de Consumo de tu ciudad y, si se tercia, utilizarlo. Allí te informarán sobre el terreno de como proceder según se hayan ido poniendo las cosas.

Ya he dicho un par de veces que yo estoy en esa misma situación y que aún espero una respuesta por parte de ECI, donde dejé mi segunda PS3 el pasado viernes 2. A mi me recogieron la consola con sus accesorios y supongo que me harán un cambio pero, igual que tú, también me pregunto, si finalmente ocurre así ¿Qué me darán?. Como ya pedí al compañero Fundio, cuando tengas una solución, loibajo, pasa por aquí y cuenta como ha ido. Así algunas de las personas que piensan que lo único que tienen que hacer ante una avería es acudir al SAT y que sólo durante el primer año tienen garantía, quizá se decidan a optar por otras soluciones sin duda mucho mejores.

Suerte y saludos!


Buenas tardes, he estado esta mañana en el Hipercor de Alcala de Henares, y te cuento como ha ido la cosa.
¿Buenos dias, venia porque me ha dejado de reconocer los discos (Blue-Ray, DVD, etc...)? Me dicen que el primer año se hace cargo Sony, y el 2º el ECI, asi que me han cogido la consola (sin cables, ni mando) y que ahora hasta que no venga Sony a recogerlas nada, suelen venir a por varias cosas no a por una consola. La chica me ha dicho que tenia unos mandos y alguna cosa mas y que llamaria a ver si quieren venir a por ello. Me ha dicho que a lo mejor hasta despues de navidad nada de nada, aunque despues me ha dicho que sony casi siempre cambia la consola por una nueva.
Espero haberos ayudado y a esperar
loibajo escribió:
Macauli escribió:
loibajo escribió:(...)


(...)


Buenas tardes, he estado esta mañana en el Hipercor de Alcala de Henares, y te cuento como ha ido la cosa.
¿Buenos dias, venia porque me ha dejado de reconocer los discos (Blue-Ray, DVD, etc...)? Me dicen que el primer año se hace cargo Sony, y el 2º el ECI, asi que me han cogido la consola (sin cables, ni mando) y que ahora hasta que no venga Sony a recogerlas nada, suelen venir a por varias cosas no a por una consola. La chica me ha dicho que tenia unos mandos y alguna cosa mas y que llamaria a ver si quieren venir a por ello. Me ha dicho que a lo mejor hasta despues de navidad nada de nada, aunque despues me ha dicho que sony casi siempre cambia la consola por una nueva.
Espero haberos ayudado y a esperar


Gracias por contarnos lo que te ha pasado. A mi, como dije, me cogieron la consola con todos sus accesorios, así que a ver que me devuelven. Sospecho que cuando desde Sony tienen que solucionar algún problema de este tipo con un comercio, lo resuelven tramitando un cambio; creo que esto les debe resultar más sencillo que recoger las consolas estropeadas de dichas tiendas y enviar en sustitución otras desde el SAT que, dicho sea de paso, tampoco parece que esté sobrado de recursos.

Dado que nuestro modelo de PS3 ya no se fabrica es posible que nos den algo un poco mejor, como una consola de 80Gb de las que debe haber un buen stock repartido por los almacenes de grandes cadenas como ECI, pero la verdad es que todo esto no es más que pura especulación.

Ya veremos como se resuelve todo este asunto. Esperemos que lo más pronto posible, aunque si dices que pueden tardar hasta después de Navidades... :O

Saludos!
peg0te escribió:hará cosa de una semana, la Ps3 se me petó con el vidZone y la luz roja se me quedó parpadeando, porque puede ser?



Pues si no se te enciende y antes del parpadeo te sale una luz amarilla...es lo mismo que me pasó a mi. Según he leido es un problema de sobrecalentamiento y existen dos métodos para intentar solucionarlo. Lo tienes por aquí, en este foro creo. Yo la tengo que vender y comprarme una nueva porque no tengo garantía. Si la tienes en garantia...no dudes y mándala al SAT.

Suerte!
KingSpider escribió:
peg0te escribió:hará cosa de una semana, la Ps3 se me petó con el vidZone y la luz roja se me quedó parpadeando, porque puede ser?



Pues si no se te enciende y antes del parpadeo te sale una luz amarilla...es lo mismo que me pasó a mi. Según he leido es un problema de sobrecalentamiento y existen dos métodos para intentar solucionarlo. Lo tienes por aquí, en este foro creo. Yo la tengo que vender y comprarme una nueva porque no tengo garantía. Si la tienes en garantia...no dudes y mándala al SAT.

Suerte!


Por 180 euros te dan otra consola en el SAT con 1 año de garantía. Yo que tu intentaría arreglarla por tus propios metodos o enviarla a repairpart, si no te convence la idea pues directamente a por una slim y ya está.
Pues yo estoy ya con la tercera PS3 estropeada y en todas a causa del lector, hoy he llamado y me la recogen en 48 horas, la primera vez tardo 7 días y la segunda 12, a ver cuanto tarda esta.
ercojo escribió:Pues yo estoy ya con la tercera PS3 estropeada y en todas a causa del lector, hoy he llamado y me la recogen en 48 horas, la primera vez tardo 7 días y la segunda 12, a ver cuanto tarda esta.


¿Y las dos últimas son las que te han enviado del SAT? Lo digo porque si lo que mandan son consolas reparadas de otros usuarios, es posible que ahí esté parte del problema. Está claro que la dureza del lector no es uno de los puntos fuertes de la PlayStation 3. En fin.

Espero que tengas mejor suerte con tu cuarta ( [flipa] ) consola. Claro, que yo voy a ir ya a por la tercera... [+furioso]

Saludos!
Yo con esta ya es la tercera vez tambien que se me peta, la verdad es que me da un poco de cosa porque la xbox me la compré en enero y pensaba que en verano me iba a petar, pero resulta que la unica que ha petado ha sido la ps3 [carcajad]
Close escribió:En el SAT te piden 180 euros. Y no, no te dan una nueva, te dan una reparada de otra persona con un año de garantia.


Cómo está eso?? Te dan una arreglada de otra persona?? Eso es legal?
Si ya tengo manías y voy con excesivo cuidado con mi consola cómo me voy a comer con patatas la de otra persona que a saber si tiene el lector a punto de morir o la han molido a golpes?

No hay ninguna opción de que te reparen tu propia consola? Porque el cambio por una nueva desde luego supongo que no te lo harán… La mía tiene menos de un año y no me apetece comerme la de otro que a saber como está…

Tenéis alguna sugerencia? Es la de 160Gb, así que supongo que tendrán mierdas de otros de sobra para mi xD Es que hasta pagaría un poco para que me la cambiaran por una nueva y se quedaran esa, en vez de darme una usada.
Gaara escribió:
Close escribió:En el SAT te piden 180 euros. Y no, no te dan una nueva, te dan una reparada de otra persona con un año de garantia.


Cómo está eso?? Te dan una arreglada de otra persona?? Eso es legal?
Si ya tengo manías y voy con excesivo cuidado con mi consola cómo me voy a comer con patatas la de otra persona que a saber si tiene el lector a punto de morir o la han molido a golpes?

No hay ninguna opción de que te reparen tu propia consola? Porque el cambio por una nueva desde luego supongo que no te lo harán… La mía tiene menos de un año y no me apetece comerme la de otro que a saber como está…

Tenéis alguna sugerencia? Es la de 160Gb, así que supongo que tendrán mierdas de otros de sobra para mi xD Es que hasta pagaría un poco para que me la cambiaran por una nueva y se quedaran esa, en vez de darme una usada.


En vez de recurrir al SAT, ve a la tienda en que la compraste. Si lees desde la página anterior hasta aquí, verás que un par de nosotros hemos ido a la tienda donde, con más o menos trabas, nos la han recogido y donde es más probable que nos den una nueva aunque, dicho sea de paso, también podría pasar que acabásemos como todo el mundo comiéndonos una recauchutada. Personalmente ya tuve un problema con una PS3 y lo que entonces hicieron fue tramitarme un cambio; claro que, por aquel entonces, a los cuatro meses de la compra, mi modelo todavía estaba en la tienda. Ahora que, casi a los dos años, ya no fabrican la PS3 de 40Gb no se que solución ofrecerán y este mismo problema podrías tenerlo tu.

Pero lo que está claro es que si acudes al SAT te van a dar una consola de otro reparada con toda seguridad, mientras que si vas a la tienda cabe la posibilidad de que te hagan un cambio.

Saludos!
Jou pues vaya mierda… Lo normal sería que te arreglasen la tuya. Vamos, lo lógico. De todas a ver si mañana llamo y lo aclaro.

Gracias por responder tan rápido Macauli. Y perdón por no haberme leído el hilo entero. Como comenté un poco más atrás no tenía internet estos días por culpa del mismo rayo que me jodió la ps3 :p De hecho estoy en un ordenador viejísimo e insufrible para poder leer esto porque el mío tiene la placa quemadilla también por lo mismo, pero es que he empezado a leer para atrás y cuando he visto lo de que son reparadas de otros me he quemado yo también xD
Macauli, la PS3 de 40GB de mi novia murió hace poco a causa del lector y en El Corte Inglés se la sustituyeron por una de 80Gb.
.



Gracias por contarnos lo que te ha pasado. A mi, como dije, me cogieron la consola con todos sus accesorios, así que a ver que me devuelven. Sospecho que cuando desde Sony tienen que solucionar algún problema de este tipo con un comercio, lo resuelven tramitando un cambio; creo que esto les debe resultar más sencillo que recoger las consolas estropeadas de dichas tiendas y enviar en sustitución otras desde el SAT que, dicho sea de paso, tampoco parece que esté sobrado de recursos.

Dado que nuestro modelo de PS3 ya no se fabrica es posible que nos den algo un poco mejor, como una consola de 80Gb de las que debe haber un buen stock repartido por los almacenes de grandes cadenas como ECI, pero la verdad es que todo esto no es más que pura especulación.

Ya veremos como se resuelve todo este asunto. Esperemos que lo más pronto posible, aunque si dices que pueden tardar hasta después de Navidades... :O

Saludos![/quote][/quote]
No te creas, la chica me ha dicho que todavia deben de tener de 40gb en stock. Ya os contare, de todas las maneras, en 15 dias llamo al Hipercor haber si metiendo un poco de presion me dan otra ellos directamente. Ya os contare.
loibajo escribió:No te creas, la chica me ha dicho que todavia deben de tener de 40gb en stock. Ya os contare, de todas las maneras, en 15 dias llamo al Hipercor haber si metiendo un poco de presion me dan otra ellos directamente. Ya os contare.


Fffff... espero que la chica que te comentó eso estuviera mal informada porque una de 80Gb ofrecería mucha más fiabilidad. Espero que pronto me llamen para decirme lo que hacen.

Lo que si que me parece extraño es que todavía tengan stock de la de 40; yo pensaba que la habrían retirado de todas las tiendas...

KuroShad escribió:Macauli, la PS3 de 40GB de mi novia murió hace poco a causa del lector y en El Corte Inglés se la sustituyeron por una de 80Gb.


¿Y le hicieron el cambio inmediatamente? Porque a mi me la recogieron y, si van a tramitarlo, quizá pidan que les envíen una de 40Gb al centro en que yo la compré (Si, como dice loibajo aún la tienen por ahí en stock) donde dudo mucho que tengan todavía alguna de estas en el almacén. Ni siquiera tenían de las de 80Gb apiladas, aunque soy consciente de que es muy improbable que vayan a darnos una de 120Gb [carcajad]

Gracias por contestar a ambos.

Saludos!
Macauli escribió:¿Y las dos últimas son las que te han enviado del SAT? Lo digo porque si lo que mandan son consolas reparadas de otros usuarios, es posible que ahí esté parte del problema. Está claro que la dureza del lector no es uno de los puntos fuertes de la PlayStation 3. En fin.

Espero que tengas mejor suerte con tu cuarta ( [flipa] ) consola. Claro, que yo voy a ir ya a por la tercera... [+furioso]

Saludos!


Si todas del SAT, lo que hacen es coger tu consola o la de otro le ponen un lector nuevo y le cambian la carcasa.
Y los que vais a los establecimientos lo mas probable es que la envíen al SAT.
Pues yo estoy esperando mi tercera PS3, esta vez me dicen que es nueva ya que encima he de pagar 180 euros por ella, no se la verdad es que estoy muy decepcionado con PS3, mi PS2 slim no ha dado nunca ningún problema y ahí la tiene mi cuñada que se la regale cuando me pillé mi ps3, dando caña. :(

Yo llevo esperando 3 semanas a que la manden ya veremos...
Yo casi las 3 semanas esperando por una de 60gb en garantía, buffff y lo que falta , me creo q esto va para largo.

Saludos, [bye]
Buenas.. os comento mi caso

Ami se me ha JODIDO la de 60 gigas con la actualizacion 3.01
ahora sony me quiere cobrar 180 € por cambiarmela por una de 60 gigas ''nueva'' (vete tu a saber si es nueva o no) por que ya no me entra en garantia.. por algo que yo no he estropeado.. siempre me ha funcionado perfectamente con todos los juegos que tengo y hace una semana me piye batman arkham asylum y se ralentizaba y PUM! lector roto, anulado descativado.. yamalo como quieras pero fue mientras jugaba una partida me mataron le di a reintentar y ala magia borras..

ahora les tendre que meter caña o un correo de reclamaciones por que yo no tengo por que pagar 180 € por algo QUE YO NO HE ESTROPEADO..

que opinais o me recomendais..
tendria que soltar ese dinero por algo que yo no he estropeado y casualmente desde que tengo la actu 3.01 la consola me va fatal?
o deveria reclamar tal y como he puesto arriba

ademas hay varios casos como el mio..
de gente que se ha comprado el fifa10 ha jugado media hora y PUM! bye bye lector..
cuelgues con killzone 2..

nose aver si tienes garantia muy bien no hay problema..
pero que pasa con los que no tienen garantia y se les jode el lector por culpa del puñetero error del fiirmware??
casualmente he mirado en foros y tal y he visto que fayan ahora sobretodo las de 60 gigas por culpa del firmware de las narices..

sony, manda huevos..
Si se te ha agotado la garantia estas jodido por mucho que reclames, no ganaras nada.
bad_iori escribió:Buenas.. os comento mi caso

Ami se me ha JODIDO la de 60 gigas con la actualizacion 3.01
ahora sony me quiere cobrar 180 € por cambiarmela por una de 60 gigas ''nueva'' (vete tu a saber si es nueva o no) por que ya no me entra en garantia.. por algo que yo no he estropeado.. siempre me ha funcionado perfectamente con todos los juegos que tengo y hace una semana me piye batman arkham asylum y se ralentizaba y PUM! lector roto, anulado descativado.. yamalo como quieras pero fue mientras jugaba una partida me mataron le di a reintentar y ala magia borras..

ahora les tendre que meter caña o un correo de reclamaciones por que yo no tengo por que pagar 180 € por algo QUE YO NO HE ESTROPEADO..

que opinais o me recomendais..
tendria que soltar ese dinero por algo que yo no he estropeado y casualmente desde que tengo la actu 3.01 la consola me va fatal?
o deveria reclamar tal y como he puesto arriba

ademas hay varios casos como el mio..
de gente que se ha comprado el fifa10 ha jugado media hora y PUM! bye bye lector..
cuelgues con killzone 2..

nose aver si tienes garantia muy bien no hay problema..
pero que pasa con los que no tienen garantia y se les jode el lector por culpa del puñetero error del fiirmware??
casualmente he mirado en foros y tal y he visto que fayan ahora sobretodo las de 60 gigas por culpa del firmware de las narices..

sony, manda huevos..

Close escribió:Si se te ha agotado la garantia estas jodido por mucho que reclames, no ganaras nada.



Verás a mi se me jodió el 09/09/09 (que casualidad). Hice la dichosa actualización a la 3.0 (el día 08/09/09) no llegué a la 3.01 porque simplemente descargaba un tráiler de la store cuando aparareció la luz amarilla y se apagó del tirón. La consola llevaba 30 minutos encendida, puse el mesmerize antes de descargar el tráiler que no llegó a descargarse. Sinceramente, reclámales ponte en tu sitio aunque tengas que esperar, porque SI que conseguirás algo. Si ellos nos tocan las narices, nosotros también (al menos yo estoy pendiente de meterles una denuncia por caraduras y sinvergüenzas). Te recomiendo que no consientas ni aceptes una Ps3 reparada.

Por mi parte no pienso pagar 180€ por una reparada aun si estar en garantía, antes la envío a otro sitio que:
1º Cobran menos.
2º Te reparan tu consola.
3º También te dan garantía. (algunos 6 meses y otros 1 año pagando un poco más)
4º Tardan 1 o 2 semanas.

Suerte y ánimo.

P.D. Creo que da igual si juegas, ves fotos, ves videos o estás escuchando música. Estos firmwares 3.0 y 3.01 tienen pinta de ser responsables de las luces amarillas o que el modelo de 60GB tan carisimo es una mierda y que Sony no quiere dar la cara.
Que NO puesde hacer NADA pasados los dos años de garantia. Ni con PS3 ni con NINGUN otro producto.

Ya se que es por culpa de Sony y sus lectores de mierda, pero es lo que hay.
Spardy escribió:
KingSpider escribió:
peg0te escribió:hará cosa de una semana, la Ps3 se me petó con el vidZone y la luz roja se me quedó parpadeando, porque puede ser?



Pues si no se te enciende y antes del parpadeo te sale una luz amarilla...es lo mismo que me pasó a mi. Según he leido es un problema de sobrecalentamiento y existen dos métodos para intentar solucionarlo. Lo tienes por aquí, en este foro creo. Yo la tengo que vender y comprarme una nueva porque no tengo garantía. Si la tienes en garantia...no dudes y mándala al SAT.

Suerte!


Por 180 euros te dan otra consola en el SAT con 1 año de garantía. Yo que tu intentaría arreglarla por tus propios metodos o enviarla a repairpart, si no te convence la idea pues directamente a por una slim y ya está.


Hola! En primer lugar gracias por la ayuda!

Pues estuve mirando esas posibilidades. Pero mira, la verdad es que no confio nada en Sony y temo pagarles 200€ por una consola que arreglada y que me vuelva a pasar algo parecido en un año y un mes. Sé que es pensar ya mal y es rebuscado y no tiene porque pasar pero...es que no me fio mucho. Pero bueno, si me decís que puedo confiar, que la que me darían arreglada funcionará perfectamente pues nada...veré si me arriesgo o que...pero pfff..no confio mucho la verdad.

Pero estoy abierto a escuchar todo lo que me podais decir...porque de vosotros si me fio..jaja.

Gracias!
Close escribió:Verás a mi se me jodió el 09/09/09 (que casualidad). Hice la dichosa actualización a la 3.0 (el día 08/09/09) no llegué a la 3.01 porque simplemente descargaba un tráiler de la store cuando aparareció la luz amarilla y se apagó del tirón. La consola llevaba 30 minutos encendida, puse el mesmerize antes de descargar el tráiler que no llegó a descargarse. Sinceramente, reclámales ponte en tu sitio aunque tengas que esperar, porque SI que conseguirás algo. Si ellos nos tocan las narices, nosotros también (al menos yo estoy pendiente de meterles una denuncia por caraduras y sinvergüenzas). Te recomiendo que no consientas ni aceptes una Ps3 reparada.

Por mi parte no pienso pagar 180€ por una reparada aun si estar en garantía, antes la envío a otro sitio que:
1º Cobran menos.
2º Te reparan tu consola.
3º También te dan garantía. (algunos 6 meses y otros 1 año pagando un poco más)
4º Tardan 1 o 2 semanas.

Suerte y ánimo.

P.D. Creo que da igual si juegas, ves fotos, ves videos o estás escuchando música. Estos firmwares 3.0 y 3.01 tienen pinta de ser responsables de las luces amarillas o que el modelo de 60GB tan carisimo es una mierda y que Sony no quiere dar la cara.


Bueno Enviare Un Correo De Todos Modos Aver que Sucede Pero En fin.. Menuda tomadura de pelo }:/ ..

Una Pequña Duda Si Compro una lente.. que modelo seria la de 60 gigas? la ''kem-400 aaa''?
Gracias de antemano y disculpas si he creado algo de offtopic.. ;)
A mi también se estropeo el 9/9/2009, que fue cuando llamé al SAT para cambiar mi ps3 por segunda vez. ¡Que coincidencia!.

Hoy he llamado y de los 20 días que me dijeron nada de nada me han dicho que hasta Enero de 2010, no tendrán PS3 de 60 Gb para enviar, que me la podría cambiar por una Fat de m de 80Gb, obviamente le he dicho que ni flowers, que no pago 180 euros para encima perder la retrocompatibilidad y encima tener una Fat en vez de la Slim que valen lo mismo en las tiendas, le he dicho que si me estaba tomando el pelo o que. Que en la tienda por un poco más la tengo nueva y con mandos nuevos y sin esperar a que se decidan a mandarla.

Bueno al final de todo reclamación al canto y espero no tener que volver a llamar a mis abogados como la primera vez que tardaron 2 meses en enviarla y que casualidad que la enviaron al día siguiente que mis abogados llamaran, me costo unos 30 euros en abogados pero vamos que si no igual todavía estoy esperando.

Saludos y ojito con los impresentables de Stockuno, vaya buena m. de empresa.
10934 respuestas