› Foros › PlayStation 3 › General
BishopIAF escribió:Mi duda es: Un amigo quiere pillarse una PS3, pero no quiere gastarse 300 euros, no va a usar mucho disco duro y tal, y yo estaba pensando en cambiarme a una Slim, asi que había pensado en vendérsela. El problema es que no tengo el ticket de compra y me imagino que no habrá forma de que te validen la garantía (además la compré en Julio de 2008), asi que quería saber cuanto tendría que pagar a Sony para que la repararan en caso de que se rompiera o si habría otra solución en caso de que sucediera.
Gaara escribió:Hola, vengo aquí a pediros consejo ya que por lo visto todos habéis tratado con el SAT.
El caso es que el otro día por una tormenta se me jodió la consola con el error 80010201. Por lo visto es el módulo que controla la conexión a internet y los mandos, entre otras cosas. Vamos que aún se puede jugar pero vaya gracia. Lo malo es que la tenía desenchufada de la corriente eléctrica para que no pasase nada pero por lo visto algún rayo entró por el tlf quemando el router y después mi pobre ps3 que estaba conectada a él (qué fallo... ).
Mi primera duda es si ahí puedo protestarle algo a Telefonica. Ya me imagino que no pero a varios vecinos se nos ha jodido la instalación del tlf.
La segunda es que la consola es del Corte Inglés y tiene 10 meses aún (me imagino que si les digo lo del rayo no me entrará la garantía por lo que no lo haré). He llamado y me han dicho que la tengo que traer al ECI donde la compré. Pero ellos lo único que harán es mandarla de por sí al SAT no? Lo digo por si vale la pena ahorrarme ese tiempo y mandarla yo o si por ser ECI harán más fuerza para que me la arreglen antes. Lo bueno sería que me la cambiasen en el propio ECI pero eso ya lo veo muy mal por muy buen servicio de atención al cliente que tengan xD Además para mandarla al SAT no necesito traer toda la caja no? Lo digo por si la llevo a ECI.
Por cierto la consola es el modelo de 160GB que venía con 4 juegos descargables, por si ayuda en algo. Suele tardar mucho el SAT en ese caso?
Muchísimas gracias de antemano y perdón por el tochazo.
kiny86 escribió:Hola buenas, tengo una consulta ke aceros, os cuento, me salio la luz amarilla, y al final no puedo conseguir el ticket por "x" motivos, he yamado al SAT y le contado k por "x" motivos no tengo el ticket, resulta ke man dixo ke una manera de solucionarlo es cogiendo la garantia de la ps3 y llevarla al comercio dnd la compre, en este caso Carrefour, y que me la sellaran. Alguna vez os han dixo esto?
Mi pregunta es, cual es documento de garantia de la ps3? es ke solo tengo manuales de usuario, k son como 3 toxos, y luego tengo otro libreto ke pone: "Seguridad y soporte tecnico" en este si viene un apartado dnd ke pone "Garantia", es esta la garantia en si?
Muxas gracias, xD
PD: es una de 60GB
kiny86 escribió:
Alguna ayudita?? plss
SKR-PSTWO escribió:Hola os queria preguntar.
Tras preguntar a sony si llego mi ps3 de 60gb, me han contestado esto:
"Estimado usuario:
Su consola se encuentra con reserva de stock. Esto quiere decir que el cambio ya está solicitado y que esperamos poder hacer el envío próximamente.
Muchas gracias."
Que quiere decir, es un mensaje generico que a todos mandan????
O que realmente puede estar en proceso de cambio y envio inmediato??
Sr_Rorro escribió:Pues mira lo ke me han echo a mi,llamo la semana pasada para preguntar como va la cosa,ps3 60gb,me dicen ke no tienen stock y ke no saben cuanto van a tardar y me ofrece para cambio la ps3 slim,le digo ke si,pues me llego el martes,pero kual es mi sorpresa me han mandado otra de 60 gb,llamo al sat a ver ke a pasado y me suelta ke ellos no saben cuando entran las consolas en el almacen,ke si les entra una como la mia me la tiene ke mandar ke la slim la ofrecen para ke tarde menos la cosa,decirte ke tienen ke tener play de 60 gb sino com me han mandado una a mi por la cara,valla sat mas malo ke tiene SONY
imanol escribió:A mi se me acaba de fastidiar la ps3 de 60gigas con el fifa10 dentro. Luces amarillas y que me mandan una de 80. Me quedan aún 15 dias de garantía, si no 300 pavos de la consola y 60 del juego.
Menos mal que pude viciarme ayer por la tarde al fifa, si no menuda maldita gracia.
Me han ofrecido una de 80 gigas, a ver lo que tarda.
cokik escribió:Yo mandé la de 60 gb, llamé y me dijeron que les llegó el Viernes pasado, cuanto más o menos me pueden tardar a partir de esto?
Close escribió:En el SAT te piden 180 euros. Y no, no te dan una nueva, te dan una reparada de otra persona con un año de garantia.
Fundio escribió:Yo finalmente he conseguido que me la cogiera Alcampo despues de discutir con ellos , ya que me decian que al sat y el sat me decia que 1 año de garantia y a pagar yo les decia que no que son dos años y decian que a donde la compre, despues de pelearme en el Alcampo me la cogieron y no tengo que pagar nada , Alcampo es la que se tiene que encargar de enviarla al sat y no yo asi que Alcampo le pagara los 180 a sony JEJEJJEJE para eso tengo 2 años de garantia , recordad que no os tomen el pelo , donde la compreis se debeen de hacer cargo de enviarla ellos al sat y son 2 años de garantia que se apañen ellos con sony, por que sony dice que un año y a partir de ahi 180 euros por reparacion sea lo que sea, poca vergüenza tienen a lo mejor es una chorrada y te cobran 180 euros y otra alomejor se rompe de forma mas grave y 180 euros tambien???
loibajo escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento, estoy de vacaciones y es una P........A que se te joda hoy la consola, estaba jugando al Fifa10, cuando de repente mientras cargaba una de los menus del juego se me ha quedado enganchada (no respondia el juego, ya que le da al boton PS y si funcionaba, y pantalla negra, las luces azul y verde encendidas. Total que he apagado de atras ya que el boton de frontal no respondia, al volver a iniciar la consola para ponerme a jugar no me lee el juego , he probado metiendo un dvd y tampoco, lo que si me funciona son peliculas que tenia en el HDD, mi PS3 es la de 40gb de junio de 2008, comprada en el Hipercor de Burgos (he llamado a Atencion al cliente de ECI y me han dicho que la puedo llevar a cualquier centro, eso si, si es hipercor, hipercor, y si es ECI pues a ECI, no tengo el ticket pero la pague con la tarjeta del ECI, no tendre problemas. Tambien la he formateado completamente y nada. Despues de todo el rollo que os he metido, hay van las preguntas:
¿Que les tengo que llevar (cables, mandos,etc.....) no tengo la caja?
¿Que les explico?
¿Ya que ya ha entrado en el segundo año, quien la tendria que llevar al Sat?
¿O me daran una slim?ya que no se fabrica la de 40gb.
¿Como puedo saber si es reparada la que me entreguen?
Muchas gracias a todos
Macauli escribió:loibajo escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento, estoy de vacaciones y es una P........A que se te joda hoy la consola, estaba jugando al Fifa10, cuando de repente mientras cargaba una de los menus del juego se me ha quedado enganchada (no respondia el juego, ya que le da al boton PS y si funcionaba, y pantalla negra, las luces azul y verde encendidas. Total que he apagado de atras ya que el boton de frontal no respondia, al volver a iniciar la consola para ponerme a jugar no me lee el juego , he probado metiendo un dvd y tampoco, lo que si me funciona son peliculas que tenia en el HDD, mi PS3 es la de 40gb de junio de 2008, comprada en el Hipercor de Burgos (he llamado a Atencion al cliente de ECI y me han dicho que la puedo llevar a cualquier centro, eso si, si es hipercor, hipercor, y si es ECI pues a ECI, no tengo el ticket pero la pague con la tarjeta del ECI, no tendre problemas. Tambien la he formateado completamente y nada. Despues de todo el rollo que os he metido, hay van las preguntas:
¿Que les tengo que llevar (cables, mandos,etc.....) no tengo la caja?
¿Que les explico?
¿Ya que ya ha entrado en el segundo año, quien la tendria que llevar al Sat?
¿O me daran una slim?ya que no se fabrica la de 40gb.
¿Como puedo saber si es reparada la que me entreguen?
Muchas gracias a todos
Buenas. Por mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al lugar en que la compraste con todo lo que contenía la caja:Mando, cables, etc. La caja no resulta imprescindible, aunque sin duda dificultaría alguna posible objeción por parte de la tienda.
Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas principalmente: La más probable, que intenten derivar la responsabilidad al SAT, es decir, que se limiten a darte el teléfono del Servicio Técnico; o la más improbable, que se hagan cargo ellos mismos como está ordenado en la Ley. Si ocurre ésto, ellos tramitarán la reparación o, en su caso, el cambio. Si ocurre lo más probable, lo primero, no te dejes intimidar; se educado, pero deja claro que conoces tu derecho (Como consumidor) y su correlativa obligación (Como vendedores) de que atiendan la garantía. Si te da más tranquilidad y para evitar llegar a límites absurdos o evasivas increíbles, puedes llevar apuntado en tu móvil el teléfono de la Oficina de Consumo de tu ciudad y, si se tercia, utilizarlo. Allí te informarán sobre el terreno de como proceder según se hayan ido poniendo las cosas.
Ya he dicho un par de veces que yo estoy en esa misma situación y que aún espero una respuesta por parte de ECI, donde dejé mi segunda PS3 el pasado viernes 2. A mi me recogieron la consola con sus accesorios y supongo que me harán un cambio pero, igual que tú, también me pregunto, si finalmente ocurre así ¿Qué me darán?. Como ya pedí al compañero Fundio, cuando tengas una solución, loibajo, pasa por aquí y cuenta como ha ido. Así algunas de las personas que piensan que lo único que tienen que hacer ante una avería es acudir al SAT y que sólo durante el primer año tienen garantía, quizá se decidan a optar por otras soluciones sin duda mucho mejores.
Suerte y saludos!
loibajo escribió:Macauli escribió:loibajo escribió:(...)
(...)
Buenas tardes, he estado esta mañana en el Hipercor de Alcala de Henares, y te cuento como ha ido la cosa.
¿Buenos dias, venia porque me ha dejado de reconocer los discos (Blue-Ray, DVD, etc...)? Me dicen que el primer año se hace cargo Sony, y el 2º el ECI, asi que me han cogido la consola (sin cables, ni mando) y que ahora hasta que no venga Sony a recogerlas nada, suelen venir a por varias cosas no a por una consola. La chica me ha dicho que tenia unos mandos y alguna cosa mas y que llamaria a ver si quieren venir a por ello. Me ha dicho que a lo mejor hasta despues de navidad nada de nada, aunque despues me ha dicho que sony casi siempre cambia la consola por una nueva.
Espero haberos ayudado y a esperar
peg0te escribió:hará cosa de una semana, la Ps3 se me petó con el vidZone y la luz roja se me quedó parpadeando, porque puede ser?
KingSpider escribió:peg0te escribió:hará cosa de una semana, la Ps3 se me petó con el vidZone y la luz roja se me quedó parpadeando, porque puede ser?
Pues si no se te enciende y antes del parpadeo te sale una luz amarilla...es lo mismo que me pasó a mi. Según he leido es un problema de sobrecalentamiento y existen dos métodos para intentar solucionarlo. Lo tienes por aquí, en este foro creo. Yo la tengo que vender y comprarme una nueva porque no tengo garantía. Si la tienes en garantia...no dudes y mándala al SAT.
Suerte!
ercojo escribió:Pues yo estoy ya con la tercera PS3 estropeada y en todas a causa del lector, hoy he llamado y me la recogen en 48 horas, la primera vez tardo 7 días y la segunda 12, a ver cuanto tarda esta.
Close escribió:En el SAT te piden 180 euros. Y no, no te dan una nueva, te dan una reparada de otra persona con un año de garantia.
Gaara escribió:Close escribió:En el SAT te piden 180 euros. Y no, no te dan una nueva, te dan una reparada de otra persona con un año de garantia.
Cómo está eso?? Te dan una arreglada de otra persona?? Eso es legal?
Si ya tengo manías y voy con excesivo cuidado con mi consola cómo me voy a comer con patatas la de otra persona que a saber si tiene el lector a punto de morir o la han molido a golpes?
No hay ninguna opción de que te reparen tu propia consola? Porque el cambio por una nueva desde luego supongo que no te lo harán… La mía tiene menos de un año y no me apetece comerme la de otro que a saber como está…
Tenéis alguna sugerencia? Es la de 160Gb, así que supongo que tendrán mierdas de otros de sobra para mi xD Es que hasta pagaría un poco para que me la cambiaran por una nueva y se quedaran esa, en vez de darme una usada.
loibajo escribió:No te creas, la chica me ha dicho que todavia deben de tener de 40gb en stock. Ya os contare, de todas las maneras, en 15 dias llamo al Hipercor haber si metiendo un poco de presion me dan otra ellos directamente. Ya os contare.
KuroShad escribió:Macauli, la PS3 de 40GB de mi novia murió hace poco a causa del lector y en El Corte Inglés se la sustituyeron por una de 80Gb.
Macauli escribió:¿Y las dos últimas son las que te han enviado del SAT? Lo digo porque si lo que mandan son consolas reparadas de otros usuarios, es posible que ahí esté parte del problema. Está claro que la dureza del lector no es uno de los puntos fuertes de la PlayStation 3. En fin.
Espero que tengas mejor suerte con tu cuarta ( ) consola. Claro, que yo voy a ir ya a por la tercera...
Saludos!
bad_iori escribió:Buenas.. os comento mi caso
Ami se me ha JODIDO la de 60 gigas con la actualizacion 3.01
ahora sony me quiere cobrar 180 € por cambiarmela por una de 60 gigas ''nueva'' (vete tu a saber si es nueva o no) por que ya no me entra en garantia.. por algo que yo no he estropeado.. siempre me ha funcionado perfectamente con todos los juegos que tengo y hace una semana me piye batman arkham asylum y se ralentizaba y PUM! lector roto, anulado descativado.. yamalo como quieras pero fue mientras jugaba una partida me mataron le di a reintentar y ala magia borras..
ahora les tendre que meter caña o un correo de reclamaciones por que yo no tengo por que pagar 180 € por algo QUE YO NO HE ESTROPEADO..
que opinais o me recomendais..
tendria que soltar ese dinero por algo que yo no he estropeado y casualmente desde que tengo la actu 3.01 la consola me va fatal?
o deveria reclamar tal y como he puesto arriba
ademas hay varios casos como el mio..
de gente que se ha comprado el fifa10 ha jugado media hora y PUM! bye bye lector..
cuelgues con killzone 2..
nose aver si tienes garantia muy bien no hay problema..
pero que pasa con los que no tienen garantia y se les jode el lector por culpa del puñetero error del fiirmware??
casualmente he mirado en foros y tal y he visto que fayan ahora sobretodo las de 60 gigas por culpa del firmware de las narices..
sony, manda huevos..
Close escribió:Si se te ha agotado la garantia estas jodido por mucho que reclames, no ganaras nada.
Spardy escribió:KingSpider escribió:peg0te escribió:hará cosa de una semana, la Ps3 se me petó con el vidZone y la luz roja se me quedó parpadeando, porque puede ser?
Pues si no se te enciende y antes del parpadeo te sale una luz amarilla...es lo mismo que me pasó a mi. Según he leido es un problema de sobrecalentamiento y existen dos métodos para intentar solucionarlo. Lo tienes por aquí, en este foro creo. Yo la tengo que vender y comprarme una nueva porque no tengo garantía. Si la tienes en garantia...no dudes y mándala al SAT.
Suerte!
Por 180 euros te dan otra consola en el SAT con 1 año de garantía. Yo que tu intentaría arreglarla por tus propios metodos o enviarla a repairpart, si no te convence la idea pues directamente a por una slim y ya está.
Close escribió:Verás a mi se me jodió el 09/09/09 (que casualidad). Hice la dichosa actualización a la 3.0 (el día 08/09/09) no llegué a la 3.01 porque simplemente descargaba un tráiler de la store cuando aparareció la luz amarilla y se apagó del tirón. La consola llevaba 30 minutos encendida, puse el mesmerize antes de descargar el tráiler que no llegó a descargarse. Sinceramente, reclámales ponte en tu sitio aunque tengas que esperar, porque SI que conseguirás algo. Si ellos nos tocan las narices, nosotros también (al menos yo estoy pendiente de meterles una denuncia por caraduras y sinvergüenzas). Te recomiendo que no consientas ni aceptes una Ps3 reparada.
Por mi parte no pienso pagar 180€ por una reparada aun si estar en garantía, antes la envío a otro sitio que:
1º Cobran menos.
2º Te reparan tu consola.
3º También te dan garantía. (algunos 6 meses y otros 1 año pagando un poco más)
4º Tardan 1 o 2 semanas.
Suerte y ánimo.
P.D. Creo que da igual si juegas, ves fotos, ves videos o estás escuchando música. Estos firmwares 3.0 y 3.01 tienen pinta de ser responsables de las luces amarillas o que el modelo de 60GB tan carisimo es una mierda y que Sony no quiere dar la cara.