[HILO OFICIAL] SAT y averías

mangafan escribió:A mi me acaba de llegar el de MRW pegandole patadas (literalmente) a un paquete por valor de 10€. Si, efectivamente, era la consola, no se si la carta de reclamación hizo su efecto o fue pura casualidad, pero dos dias despues de enviarla (y uno despues de recibirla) tengo mi PS3 de 60GB aqui O_o

Ahora mismo estoy probandola, por que la anterior que envie tenia un problema que se colgaba siempre la primera vez que ponia un juego despues de estar un rato apagada, estoy mirando si presenta el mismo problema y demas. Por ahora es super silenciosa, no como la anterior que me enviaron que sonaba bastante, si no más del palo de mi consola original que envie de primeras.


Al final cuanto tiempo has estado a la espera para recibir la consola?
frantxu_zz escribió:buenas

pues resulta que esta el viernes exando un partidita con un colega, llevabamos jugando unas 2 horas tampoco fue ningun viciadon, y de repente SE ME PUSO LA LUZ AMARILLA. ya e tao mirando por otros hilos lo del truco del secador y eso, pero na de na, el caso es q esta misma mañana han venido los ups a por ella, pues bien mi pregunta es. cuanto tiempo suelen tardar en mandarme otra play por este tipo de averia???? esq estoy en casa y no se ni que hacer,

espero que alguien me pueda ayudar


buenas, queria comentaros que ya recibi mi play, la e recibido el miercoles, es decir me a tardado unos 10 dias, tambien decir que era la de 40gb, esta nueva (bueno reparada) viene todo bien, no tengo de momento ningun problema con ella, es supersilenciosa, ayer la di caña (3 horitas) y ni saltaron los ventiladores en la velocidad maxina, la que se me habia roto en menos de 15minutos ya estaba a tope y no se paraban nunca, de momento muy contento, sobre todo por la rapidez, que tengais suerte
juanillillo escribió:llendo a la oficina no hare nada, ya que llame por telefono y me dijeron que sin el num de envio no podrian hacer nada, y le dije y mis datos??? y me dijo:
no señor.... el numero del paquete es como el DNI suyo....asi que sin ello no le podemos proporcionar ninguna informacion.


Asi que o esta tarde o ya la semana que biene...

porque el SAT dudo que envie con envio urgente...jajajaa

un saludo



Yo llevo esperando desde el dia 20 a que me avisen de la llegada de mi ps3 al sat...hoy estamos a 23 y no tienen constancia de la llegada del mismo, es mas, en la web de seur no actualizan el estado del pedido desde el dia 21 en el cual pone:

20-10-2009 00:00:00 T1 EN TRANSITO
21-10-2009 11:25:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
21-10-2009 14:18:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR

Los del SAT me comentan que si pasados los 5 días habiles no se sabe nada, que me ponga en contacto con ellos.
wizard_chip escribió:Al final cuanto tiempo has estado a la espera para recibir la consola?


Un mes y unos dias. La envie el 21 del mes pasado, pero como me decian que tenia que esperar a enero me puse serio y empece a enviarles cartas.

Por cierto, me cobraron los 10€ ¬_¬
Yo llevo esperando desde el dia 20 a que me avisen de la llegada de mi ps3 al sat...hoy estamos a 23 y no tienen constancia de la llegada del mismo, es mas, en la web de seur no actualizan el estado del pedido desde el dia 21 en el cual pone:

20-10-2009 00:00:00 T1 EN TRANSITO
21-10-2009 11:25:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
21-10-2009 14:18:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR

Los del SAT me comentan que si pasados los 5 días habiles no se sabe nada, que me ponga en contacto con ellos.[/quote]


pues esperate al lunes haber o veslo mirando, piesna que lo actualizan al dia siguiente ...asi que mas no te piuedo decir...suerte!!
PORTUENSE_14 escribió:
juanillillo escribió:llendo a la oficina no hare nada, ya que llame por telefono y me dijeron que sin el num de envio no podrian hacer nada, y le dije y mis datos??? y me dijo:
no señor.... el numero del paquete es como el DNI suyo....asi que sin ello no le podemos proporcionar ninguna informacion.


Asi que o esta tarde o ya la semana que biene...

porque el SAT dudo que envie con envio urgente...jajajaa

un saludo



pues a mi tampoco me llamaron de que la habian recibido, yo estaba pensando que me ivan a tardar muxo, (por lo que e leido por aki) y mira A LOS 10 DIAS PLAY EN CASA


Yo llevo esperando desde el dia 20 a que me avisen de la llegada de mi ps3 al sat...hoy estamos a 23 y no tienen constancia de la llegada del mismo, es mas, en la web de seur no actualizan el estado del pedido desde el dia 21 en el cual pone:

20-10-2009 00:00:00 T1 EN TRANSITO
21-10-2009 11:25:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
21-10-2009 14:18:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR

Los del SAT me comentan que si pasados los 5 días habiles no se sabe nada, que me ponga en contacto con ellos.
pues ami dmeomento nada...q asko de verda...
y mañana no puedo llamar asi que me toca esperar todo el fin de semana y el lunes el negocio de mi madre esta cerrado asi que nose que hare...

si llamo al SAT ellos me daran un numero de seguimiento digo yo no???
confio en que llegara mañana aunque sea sabado...a alguien le allegado un sabado??


un saludo
En el sat no te van a dar nada si no lo han mandado. El tema está en que tardan un huevo en mandarla.
imanol escribió:Hola,
Al de UPS no tienes que reclamarle nada. Si te pide los 10 euros será porque la consola va a portes debidos y si no se los pagas, se la lleva. El de UPS no entiende de garantías.A quien tienes que reclamar es a Stock Uno.
Respecto a la consola, pues lo que oyes, me mandaron una consola rota y sin mi juego. Llegó la consola, abrí la caja y vi que no venía juego ninguno. Llamé para reclamar y me dijeron que me lo enviaban por correo certificado. Al dia siguiente puse la consola empezó a sacar artefactos por el hdmi, y cuando llamé a stock uno, ya ni sacaba señal por hdmi. Por cierto, en la mía ponía Retail y no me dieron ningún mando. Eso es para que os penseis que sony os va a dar ninguna consola nueva, salvo que sea una slim, claro.

Pues retail es nueva.... las usadas son reburf, retail son nuevas, joder a lo mejor ahora igual falsifican tos tickets para que la gente se coma una reburf, no me extrañaría nada.
imanol escribió:En el sat no te van a dar nada si no lo han mandado. El tema está en que tardan un huevo en mandarla.


yo cuando la mande me dijeron 2 semanas y la mande el 14, el 16 llego alli y estamos a 24, asi que la espero el lunes, sino estare, me llamaran los de UPS??
juanillillo escribió:
imanol escribió:En el sat no te van a dar nada si no lo han mandado. El tema está en que tardan un huevo en mandarla.


yo cuando la mande me dijeron 2 semanas y la mande el 14, el 16 llego alli y estamos a 24, asi que la espero el lunes, sino estare, me llamaran los de UPS??


Si, es igual que un envio de cualquier tipo, te suelen dejar un aviso o directamente te llaman para concretar otra cita para la entrega.
Spardy escribió:
juanillillo escribió:
imanol escribió:En el sat no te van a dar nada si no lo han mandado. El tema está en que tardan un huevo en mandarla.


yo cuando la mande me dijeron 2 semanas y la mande el 14, el 16 llego alli y estamos a 24, asi que la espero el lunes, sino estare, me llamaran los de UPS??


Si, es igual que un envio de cualquier tipo, te suelen dejar un aviso o directamente te llaman para concretar otra cita para la entrega.



vale muchas gracias, espero que me llamen para ir a recojerla...gracias por contestar...
y lo primero de "no te van a dar nada sino la han mandado", ellos por telefono me dijeron 2 semanas y supongo que a la vez q llega la mia, ellos transmiten la suya...nose , la mia era de 60gb y me tiene que llegar la de 80gb...
asi que rezare para el lunes...

gracias!!
Lo que digan suele diferir mucho de la realidad. No te plantes todos los dias a esperar por que te vas a poner malo, simplemente sigue tu vida y un dia te llegara, ellos no avisan ni nada.
mangafan escribió:Lo que digan suele diferir mucho de la realidad. No te plantes todos los dias a esperar por que te vas a poner malo, simplemente sigue tu vida y un dia te llegara, ellos no avisan ni nada.


ya tienes razon jajaja nad ay q


    tienes razon jajaj nad ay que les den.... ya llegara porque algun dia o otro tendra que llegar, esos si si esta semana no llega llamare la otra...y yasta haber que pasa...
    el 10 de julio de 2009 me compré la ps3 80 gb. El 14 de agosto se me rompió un mando. El 9 de octubre se me rompió la play. El 21 de octubre me llega una restaurada y sábado 24 de octubre deja de emitir imágenes. No funciona ni la salida hdmi ni la de euroconector. Espectacular... Mañana llamo y a ver que solución me dan. Increíble. y para colmo ayer me compré el pes...
    La play, se me ha parado 2 veces con el Piloto Rojo Intermitente.

    Es normal?
    peg0te escribió:La play, se me ha parado 2 veces con el Piloto Rojo Intermitente.

    Es normal?


    Si puedes reiniciarla y no vuelve a hacerlo, puede ser un problema puntual. Pero también es posible que te esté avisando de una muerte inminente, en cuyo caso te recomiendo que pases tus partidas guardadas y todos los datos importantes del disco duro a un dispositivo externo por si las moscas y que cruces los dedos.

    Desgraciadamente, el que comentas es un problema relativamente corriente, sobre todo entre los modelos de 60 y 40Gb, y la solución pasa por hacer uso de la garantía. Mi segunda PS3 de 40Gb murió, y estoy esperando a que me den una solución en la tienda en que la compré.

    Suerte y saludos!
    Macauli escribió:
    peg0te escribió:La play, se me ha parado 2 veces con el Piloto Rojo Intermitente.

    Es normal?


    Si puedes reiniciarla y no vuelve a hacerlo, puede ser un problema puntual. Pero también es posible que te esté avisando de una muerte inminente, en cuyo caso te recomiendo que pases tus partidas guardadas y todos los datos importantes del disco duro a un dispositivo externo por si las moscas y que cruces los dedos.

    Desgraciadamente, el que comentas es un problema relativamente corriente, sobre todo entre los modelos de 60 y 40Gb, y la solución pasa por hacer uso de la garantía. Mi segunda PS3 de 40Gb murió, y estoy esperando a que me den una solución en la tienda en que la compré.

    Suerte y saludos!


    Ya, weno, lo de menos son la partidas ya que solo juego OnLine.

    entonces puede ser un Aviso de Ps3 muerta Humm..

    La tengo solo desde el 3 de marzo de 2009 y es de 80gb.

    Ya os comentare si le pasa algo.
    peg0te escribió:
    Macauli escribió:
    peg0te escribió:La play, se me ha parado 2 veces con el Piloto Rojo Intermitente.

    Es normal?


    Si puedes reiniciarla y no vuelve a hacerlo, puede ser un problema puntual. Pero también es posible que te esté avisando de una muerte inminente, en cuyo caso te recomiendo que pases tus partidas guardadas y todos los datos importantes del disco duro a un dispositivo externo por si las moscas y que cruces los dedos.

    Desgraciadamente, el que comentas es un problema relativamente corriente, sobre todo entre los modelos de 60 y 40Gb, y la solución pasa por hacer uso de la garantía. Mi segunda PS3 de 40Gb murió, y estoy esperando a que me den una solución en la tienda en que la compré.

    Suerte y saludos!


    Ya, weno, lo de menos son la partidas ya que solo juego OnLine.

    entonces puede ser un Aviso de Ps3 muerta Humm..

    La tengo solo desde el 3 de marzo de 2009 y es de 80gb.

    Ya os comentare si le pasa algo.


    Espero que las consolas de 80Gb no empiecen a fallar también; yo estoy a la espera de un cambio y supongo que me darán una de 80Gb. Estoy planteandome, cuando me llamen, llorar un poco al dependiente para que en vez de la de 80 me den una de 120Gb, ya que supongo que como las venden al mismo precio no me pondrían muchas objeciones. Hasta ahora el modelo que más me convence el es de 80, pero ahora ya tengo dudas de todos.

    Ya nos contarás si ha sido algo puntual. Si vuelve a pasarte, puedes formatear el disco duro o restaurar el sistema, por si el problema pudiera estar ahí.

    Saludos!
    Por mucho que pidas no te van a dar una slim de 120 gigas, te lo van a negar, la mejor opción que puedes hacer es, nada mas recibir tu consola, venderla aqui mismo en eol y poner tu el dinero aparte para comprarte una slim.
    Spardy escribió:Por mucho que pidas no te van a dar una slim de 120 gigas, te lo van a negar, la mejor opción que puedes hacer es, nada mas recibir tu consola, venderla aqui mismo en eol y poner tu el dinero aparte para comprarte una slim.


    Ten en cuenta que, por lo que me han dicho, es casi seguro que me van a dar una consola nueva de las que tienen en la tienda (Hablo de El Corte Inglés), en que tienen el mismo precio ambos modelos. Quien me atendió me dijo, de hecho, que el lo preferiría porque le resulta menos problemático hacer un cambio que tramitar toda la gestión con el SAT. Es posible que me digan que nanai, que es lo que hay, pero no veo del todo imposible convencerles. De todos modos, como ya he dicho,el modelo que mejores sensaciones me transmite hasta ahora es el de 80Gb, que es el que probablemente me den; de lo malo malo, me llevo un modelo mejor que el que entregué y con un DualShock 3 en vez de un Sixaxis.

    Saludos!
    Ah bueno, si te refieres a que el corte inglés te va a cambiar la consola, aqui hubo un chico, que compro una de 60 gigas por valor de 500 euros segun el ticket (creo), se la cambiaron por una ps3 slim de 120 gigas (300euros) mas 200 euros en vale para pillar juegos.
    joder me quedo de piedra e...
    como se comporta el corte ingles....!! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E..
    Estaba ahora jugando al BF1943 cuando se me ha como colgado, y ella solita ha hecho 3 pitidos y se ha apagado, pero la luz roja parpadea. La he intentado encender, se pone verde, pero a los pocos segundos 3 pitidos y sigue la luz roja parpadeando ...

    Es una PS3 de 40GB, y la tengo desde septiembre del año pasado, y lo peor es que no tengo ticket! Espero no necesitarlo también ...

    ¿Qué le ha pasado? ¿Cómo lo soluciono?
    Buenas:

    Tengo una Ps3 de 40 Gb y parece que ahora me ha tocado a mi, siempre que veia en el foro a un usuario que se le habia averia, yo esperaba que no llegara ese dia para la mia, pero ayer llego
    Lo que me sucede es que el boton de encendido no funciona( es como si estuviera pulsado en todo momento), si le doy al boton del mando no enciende, si la apago del boton de atras cuando lo pongo en on (el boton de atras) la play se enciende pero en 10 segundos se apaga, la unica forma para que se encienda y no se apague es introduciendo un Blueray. Espero que alla sido lo mas claro posible, es que tengo un cabreo.

    Mi preguntas son:
    ¿La garantia oficial son dos años no? Yo la compre en junio del 2008, conlo que no tengo problemas, espero.
    ¿Cuanto tiempo tardan en reparertela el Sat de sony?
    La compre en la tineda game Online ¿Puedo ir a la tienda fisica para que me la cambien?
    ¿Sera la misma consola o me daran la Slim?, mas que nada por la informacion que tengo y el disco duro 250 Gb, para no perderlo, asi como desactivarlos juegos de la store.

    Gracias compi,lo bueno de todo es que aun puedo jugar
    La enciendo, me sale la luz verde, amarilla, y se apaga otra vez ...

    ¿No tiene solución verdad?
    te aconsejo que leas un poquito por el tema luz amarilla, la solucion es reballing.....
    Hechale un vistazo por el foro...

    yo la mia la envie por el tema d ela luz amarilla "de la muerte"...

    un saludo



    joseandrea88, tu la enviaste el dia 9, yo la envie el 14 de octubre..!! asi que es normal que aun no la tenga en casa...


    y tu caso eclipse.. pue snose que decirte, la garantia si es del 2008 la tienes, habe rque t edeicen, suele tardar sobre 1 mes mas o mensos egun el modelo que queiras...si de 60gb como el que tenias o el de 80gb...

    un saludo
    Spardy escribió:Ah bueno, si te refieres a que el corte inglés te va a cambiar la consola, aqui hubo un chico, que compro una de 60 gigas por valor de 500 euros segun el ticket (creo), se la cambiaron por una ps3 slim de 120 gigas (300euros) mas 200 euros en vale para pillar juegos.


    Evidentemente a eso no van a llegar; que me den una nueva, que cuesta 300€ más 140€ (La mía es la que venía con "Uncharted") como que no. Me conformo con que me hagan un cambio por una nueva; si luego me la cambian por una de 120Gb porque, por ejemplo, no les quedan más de 80, pues estupendo. Pero si la que me dan es la de 80, que es la que menos incidentes parece haber tenido -no incluyo la nueva porque no lleva ni dos meses en el mercado- también me parecerá bien. Lo que yo no quería de ninguna manera era tener que tragar con el SAT.

    Supercati: Eso es exactamente lo mismo que me ocurrió a mi, y me temo que no tiene ninguna solución sencilla más que acudir a la tienda para que te tramiten la garantía; ellos tienen la obligación de recogerla, como ya he dicho en otras ocasiones; te invito, si tienes dudas, a que te informes de tus derechos más detalladamente antes de dirigirte directamente al SAT de Sony. No voy a extenderme otra vez sobre esto, pero la Ley es clara en este punto: Tienes derecho a acudir a la tienda para que se encarguen ellos de realizar el cambio o la reparación, y cuando a ti no te resulte posible hacerlo, o te sea especialmente difícil, tienes la opción de acudir al SAT. Siempre puedes, para evitar problemas, llamar a Consumo en tu ciudad y que te den más detalles; o como también he aconsejado en otro momento, puedes memorizar el teléfono de dicha oficina de consumo, acudir a la tienda y, si te ponen problemas, llamarles y poner directamente en contacto a consumo con la tienda para que así no puedan objetar nada.

    Respecto a no tener ticket, depende de como hicieras el pago: Si pagaste con tarjeta de crédito, o de cualquier otro modo que dejase constancia en un registro, por ejemplo si utilizaste una tarjeta de compra como pueda ser la de "El Corte Inglés", puedes acudir a la entidad bancaria o al establecimiento de turno para que te den un extracto de la compra. Si el pago lo hiciste en efectivo, me temo que tendrás costear tu la reparación.

    Suerte y saludos!
    Macauli escribió:Supercati: Eso es exactamente lo mismo que me ocurrió a mi, y me temo que no tiene ninguna solución sencilla más que acudir a la tienda para que te tramiten la garantía; ellos tienen la obligación de recogerla, como ya he dicho en otras ocasiones; te invito, si tienes dudas, a que te informes de tus derechos más detalladamente antes de dirigirte directamente al SAT de Sony. No voy a extenderme otra vez sobre esto, pero la Ley es clara en este punto: Tienes derecho a acudir a la tienda para que se encarguen ellos de realizar el cambio o la reparación, y cuando a ti no te resulte posible hacerlo, o te sea especialmente difícil, tienes la opción de acudir al SAT. Siempre puedes, para evitar problemas, llamar a Consumo en tu ciudad y que te den más detalles; o como también he aconsejado en otro momento, puedes memorizar el teléfono de dicha oficina de consumo, acudir a la tienda y, si te ponen problemas, llamarles y poner directamente en contacto a consumo con la tienda para que así no puedan objetar nada.

    Respecto a no tener ticket, depende de como hicieras el pago: Si pagaste con tarjeta de crédito, o de cualquier otro modo que dejase constancia en un registro, por ejemplo si utilizaste una tarjeta de compra como pueda ser la de "El Corte Inglés", puedes acudir a la entidad bancaria o al establecimiento de turno para que te den un extracto de la compra. Si el pago lo hiciste en efectivo, me temo que tendrás costear tu la reparación.

    Suerte y saludos!


    Pagué en metálico, lo único que conservo es su caja, con la pegatina del ECI que pone 399.99€.

    Intentaré conseguir un ticket de una PS3 40Gb como la mía: ¿Que busco, uno que tenga menos de 1 año o menos de 2 años?
    supercati escribió:
    Macauli escribió:Supercati: Eso es exactamente lo mismo que me ocurrió a mi, y me temo que no tiene ninguna solución sencilla más que acudir a la tienda para que te tramiten la garantía; ellos tienen la obligación de recogerla, como ya he dicho en otras ocasiones; te invito, si tienes dudas, a que te informes de tus derechos más detalladamente antes de dirigirte directamente al SAT de Sony. No voy a extenderme otra vez sobre esto, pero la Ley es clara en este punto: Tienes derecho a acudir a la tienda para que se encarguen ellos de realizar el cambio o la reparación, y cuando a ti no te resulte posible hacerlo, o te sea especialmente difícil, tienes la opción de acudir al SAT. Siempre puedes, para evitar problemas, llamar a Consumo en tu ciudad y que te den más detalles; o como también he aconsejado en otro momento, puedes memorizar el teléfono de dicha oficina de consumo, acudir a la tienda y, si te ponen problemas, llamarles y poner directamente en contacto a consumo con la tienda para que así no puedan objetar nada.

    Respecto a no tener ticket, depende de como hicieras el pago: Si pagaste con tarjeta de crédito, o de cualquier otro modo que dejase constancia en un registro, por ejemplo si utilizaste una tarjeta de compra como pueda ser la de "El Corte Inglés", puedes acudir a la entidad bancaria o al establecimiento de turno para que te den un extracto de la compra. Si el pago lo hiciste en efectivo, me temo que tendrás costear tu la reparación.

    Suerte y saludos!


    Pagué en metálico, lo único que conservo es su caja, con la pegatina del ECI que pone 399.99€.

    Intentaré conseguir un ticket de una PS3 40Gb como la mía: ¿Que busco, uno que tenga menos de 1 año o menos de 2 años?


    Cuanto menos tiempo mejor, evidentemente, pero la garantía es de 2 años.

    Como estás exactamente en mi misma situación y te llevo algo de ventaja (Mi PS3 de 40Gb, muerta a causa de la lucecita amarilla de las narices, comprada en ECI, murió el 2 de este mes), te remito a mi comentario en este mismo foro en el que expongo lo que hice, por si te puediera ayudar:

    http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976_s6110

    Lo que te recomiendo es que vayas a la tienda con la firme convicción de no abandonarla sin que te den una solución. Normalmente intentan darte largas, pero si les muestras que sabes por donde sopla el aire, la solución se va dibujando en el horizonte. A mi me dijeron que podía tardar, pero también me informaron de que lo más probable es que me hicieran un cambio, prueba de lo cual es que me recogieron la caja con la consola, cables y demás.

    ...todo ello suponiendo que consigas un ticket de ECI, claro :)

    Saludos!
    Macauli escribió:
    supercati escribió:
    Macauli escribió:Supercati: Eso es exactamente lo mismo que me ocurrió a mi, y me temo que no tiene ninguna solución sencilla más que acudir a la tienda para que te tramiten la garantía; ellos tienen la obligación de recogerla, como ya he dicho en otras ocasiones; te invito, si tienes dudas, a que te informes de tus derechos más detalladamente antes de dirigirte directamente al SAT de Sony. No voy a extenderme otra vez sobre esto, pero la Ley es clara en este punto: Tienes derecho a acudir a la tienda para que se encarguen ellos de realizar el cambio o la reparación, y cuando a ti no te resulte posible hacerlo, o te sea especialmente difícil, tienes la opción de acudir al SAT. Siempre puedes, para evitar problemas, llamar a Consumo en tu ciudad y que te den más detalles; o como también he aconsejado en otro momento, puedes memorizar el teléfono de dicha oficina de consumo, acudir a la tienda y, si te ponen problemas, llamarles y poner directamente en contacto a consumo con la tienda para que así no puedan objetar nada.

    Respecto a no tener ticket, depende de como hicieras el pago: Si pagaste con tarjeta de crédito, o de cualquier otro modo que dejase constancia en un registro, por ejemplo si utilizaste una tarjeta de compra como pueda ser la de "El Corte Inglés", puedes acudir a la entidad bancaria o al establecimiento de turno para que te den un extracto de la compra. Si el pago lo hiciste en efectivo, me temo que tendrás costear tu la reparación.

    Suerte y saludos!


    Pagué en metálico, lo único que conservo es su caja, con la pegatina del ECI que pone 399.99€.

    Intentaré conseguir un ticket de una PS3 40Gb como la mía: ¿Que busco, uno que tenga menos de 1 año o menos de 2 años?


    Cuanto menos tiempo mejor, evidentemente, pero la garantía es de 2 años.

    Como estás exactamente en mi misma situación y te llevo algo de ventaja (Mi PS3 de 40Gb, muerta a causa de la lucecita amarilla de las narices, comprada en ECI, murió el 2 de este mes), te remito a mi comentario en este mismo foro en el que expongo lo que hice, por si te puediera ayudar:

    http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976_s6110

    Lo que te recomiendo es que vayas a la tienda con la firme convicción de no abandonarla sin que te den una solución. Normalmente intentan darte largas, pero si les muestras que sabes por donde sopla el aire, la solución se va dibujando en el horizonte. A mi me dijeron que podía tardar, pero también me informaron de que lo más probable es que me hicieran un cambio, prueba de lo cual es que me recogieron la caja con la consola, cables y demás.

    ...todo ello suponiendo que consigas un ticket de ECI, claro :)

    Saludos!


    Si consigo recuperar el ticket sí, pero mi consola no la compré yo, así que aún será un poco más complicado, pero bueno.

    Tú, al final, como lo solucionaste?
    Macauli escribió:
    peg0te escribió:La play, se me ha parado 2 veces con el Piloto Rojo Intermitente.

    Es normal?


    Si puedes reiniciarla y no vuelve a hacerlo, puede ser un problema puntual. Pero también es posible que te esté avisando de una muerte inminente, en cuyo caso te recomiendo que pases tus partidas guardadas y todos los datos importantes del disco duro a un dispositivo externo por si las moscas y que cruces los dedos.

    Desgraciadamente, el que comentas es un problema relativamente corriente, sobre todo entre los modelos de 60 y 40Gb, y la solución pasa por hacer uso de la garantía. Mi segunda PS3 de 40Gb murió, y estoy esperando a que me den una solución en la tienda en que la compré.

    Suerte y saludos!


    Cuando la mandaste tu al corte ingles y cuando se supone que te la dan? Porque yo estoy en las mismas que tu.
    supercati escribió:
    Si consigo recuperar el ticket sí, pero mi consola no la compré yo, así que aún será un poco más complicado, pero bueno.

    Tú, al final, como lo solucionaste?


    No se a que te refieres con tu pregunta; si quieres decir que cómo solucioné lo de no tener ticket, no puedo ayudarte porque afortunadamente yo si que lo tenía ;) . No obstante, imagino que si consigues un ticket en que se haya hecho la compra en el mismo centro y en metálico, dado que en estos no se identifica al comprador, podrás ir tu a la tienda para hacer valer tu derecho a obtener una solución. Llegado el caso, incluso, podrías decir que la compra la hizo otra persona y que se trata de un regalo. Me temo, eso sí, que si vas a la tienda tendrás que ir con el ticket original, aunque sobre este punto no estoy seguro.

    Si a lo que te refieres es a cómo solucioné yo que no quisieran hacerse cargo de la consola en la tienda, lo hice como te dije unos mensajes más arriba: Dando a entender que conozco cuales son mis derechos, educada pero firmemente. Te repito, de todos modos, que tienes derecho a que sea la tienda la que se haga cargo de recoger tu consola y tramitar la garantía y te desaconsejo firmemente que te dirijas al SAT salvo que no tengas más remedio. Como consejo, también te repito que vayas a la tienda con el teléfono de la oficina de consumo de tu ciudad memorizado en el móvil y, de torcerse la cosa, hacerles una llamada para que te orienten sobre como proceder; te digo otra vez que tu derecho es que sea la tienda la que se haga cargo, y en consumo no van a decirte lo contrario, pero esto puede servirte para solventar alguna discusión al respecto con algún dependiente o encargado despistado.

    Si, por último, te refieres a cómo se ha solucionado todo, es decir, si me han dado una consola nueva o han enviado la mía a reparar, aún no tengo la respuesta; todo lo que tengo son las especulaciones del tipo que recogió mi consola, que calculaba que me harían un cambio y que es, también, lo que yo supongo. Mi mayor incertidumbre es si me darán una de 80Gb (Opción que veo como más probable), una de 120Gb (Cosa que dudo, pero no descarto) o, de algún extraño modo, una de 40Gb rescatada de algún oscuro y abandonado almacén (Cosa que veo como la menos probable de todas). En todo caso, en cuanto tenga la solución, ya lo postearé por aquí, para que todos aquellos que decidan optar por esta vía de ejercicio de la garantía -a mi juicio la mejor- tengan una referencia en torno a plazos y otros detalles :) .

    ercojo, la llevé el día 2 de Octubre y me dijeron que tardaría entre quince días y un mes. Hace poco pasé por allí, y el mismo que me había recogido la consola me dijo que estaba pendiente de que le dijeran algo desde Sony, pero que su intención era la de que me hicieran un cambio, sobre todo porque eso a el le resultaría mucho más cómodo que mandar una consola y estar pendiente de su reparación. Si al final será así o no, todavía no lo se; ni tampoco si cumplirán los plazos o al final me tocará esperar sentado :( .

    Saludos!
    Macauli, pues ya nos contorás a ver como acaba tu odisea...

    Un saludo!
    vaya mes estoy viendo que estan cayendo muchas de 40GB, esta tarde ha caido la de mi hermano led en rojo parpadeando con su momento en amarillo, probado a realizar reset, la he dejando desconectada varias horas de la corriente electrica y sigue en el mismo estado, fue jugando al GTAIV, tampoco es posible de sacar el juego no se que hacer si llamar al SAT o llevarla al ECI ya que conservo el ticket
    peronen es que mi ps3 cada vez hace más ruido es la de 80 gb va a hacer un año en reyes , mi pregunta hiba enfocada a que si tardan muco ya que quiero jugar al moder warfare 2 y la seunda es que si te dan una nueva o te la reparan.
    Asenps3 escribió:peronen es que mi ps3 cada vez hace más ruido es la de 80 gb va a hacer un año en reyes , mi pregunta hiba enfocada a que si tardan muco ya que quiero jugar al moder warfare 2 y la seunda es que si te dan una nueva o te la reparan.


    te dan una reciclada si o si....y tanquilo disfrutala hasta quemarle las trankas jajaja que tienes 2 años de garantia, sobretodo guarda el tiket "en un paño con oro".....

    un saludo..
    Hola tengo una ps3 de 80 gb desde hace exactamente 1 año y desde hace un par de semanas le cuesta leer los juegos.. aver os explico reconocer los reconoce todos en el metal gear 4 x ejemplo entraba y jugaba pero algunas veces cuando ponia el juego cargando ahi se kedaba, pero apaga encendia y volvia funcionar a la perfeccion, ahora con pes 2010 me pasa igual aveces entro y cuando le doy a cargar o nueva partida se keda cojio pero no siempre en?? sino algunas veces...

    Esto que quiere decir?? porque la lente no se si sera porque reconocer y entrar en los juegos lo hace ya una vez k esta dentro aveces se keda cojio.
    Puede estar sucia la lente?

    tengo la actualizacion 3.01

    Estos problemas empezaron un dia k m alkile el uncharted 1 pero no m funcionaba me desia k er imposible iniciar disco asi k m pille el metal gear 4.
    he llamado al sat y me han dicho que tarda 15 días y que me dan una reciclada que es como nueva. no lo entiendo y como se que no tiene un error de fabricación o a saber. me podeis a clarar las dudadas.
    ¿que eso de reciclada?,cuando se lo he preguntado al del sat me dice que una ps3 a la que de fábrica le cambian todo hasta la carcasa , hasta cualquier componente.
    Entonces es nueva ¿o no?

    por favor ayuda no se si enviarla o no
    reciclada es una que se estropeo y que la arreglaron..!!
    no hay ninguna manera de saber si en verdad te la dan nueva como dicen o si es una reparada
    otra pregunta,alguien que la haya comprado en el corte inglés me pude decir si ellos al mandarla al sat presionan para que te den una nueva como hacen aldunas tiendas o simplemente la mandan,es que quiero que me den una nueva y no una reciclada.
    Alguna técnica para que los del corte inglés me den una nueva.ah mi consola no tiene ni un año y es la de 80gb.
    gracias por escuchar,estoy en un mard e dudas
    No. Salvo casos excepcionales no dan de ninguna manera una nueva.
    A mi si que dieron una nueva.
    una pregunta que tengo que me come la cabeza y nunca me habia fijado....
    la cuestiono aqui para no ensuciar el foro...ya que posiblemente sea una tonteria..

    mira he observado un juego que por debajo hace como ondas,(tipo alrededor del disco, nose si me explico...) eso mirandolo debajo de una luz anarnjada, y a simple vista nose be ninguna onda.... eso es normal??

    esque me come la cabeza, haber si voi afectar el lector de la ps3 cuando me llege, y paso de problemas jajaja

    el juego es el metal gear solid 4, es el unico que tengo ahora ya que me lo dio un amigo...

    Alguien sabe algo..

    un saludo..
    juanillillo escribió:una pregunta que tengo que me come la cabeza y nunca me habia fijado....
    la cuestiono aqui para no ensuciar el foro...ya que posiblemente sea una tonteria..

    mira he observado un juego que por debajo hace como ondas,(tipo alrededor del disco, nose si me explico...) eso mirandolo debajo de una luz anarnjada, y a simple vista nose be ninguna onda.... eso es normal??

    esque me come la cabeza, haber si voi afectar el lector de la ps3 cuando me llege, y paso de problemas jajaja

    el juego es el metal gear solid 4, es el unico que tengo ahora ya que me lo dio un amigo...

    Alguien sabe algo..

    un saludo..
    No te preocupes, el mio tambien las tiene y perfecto. Me suena que es por el pegamento del cover (o galleta).
    Se supone que el que cambia la de 60gb x la de 80gb con el ds3, ha de ser una cosa excepcional y tiene que ser nueva a estrenar, ojo, tiene que se RETAIL Y no reburf.. Y si os la dan reburf, podeis reclamar.

    Alguien ha llamado al Sat ultimamente, como va el tema de rumores con el stock de 60gb?? seguimos en diciembre??
    un saludo..[/quote]No te preocupes, el mio tambien las tiene y perfecto. Me suena que es por el pegamento del cover (o galleta).[/quote]


    Gracias Close...me dejas mas tranquilo...esque la verda que antes tenia juegos y nunca me habia fijado jajaja y ahora al verlo me quedao helao....

    merci tio!!

    SKR-PSTWO yo cuando llame a principios d emes, me dijo que para enero....asi que supongo que los que la pidierona antes se les atendera antes, por la regla de 3 vaya...porque sino...delito!!jeje

    Yo acepte la de 80gb pero ni me susurro lo del ds3...asi que no me daran ningun ds3 y sera reciclada verda??

    un saludo
    Alguien me puede informar de mis DERECHOS LEGALES cuando SONY me dé otra PS3 reparada?

    Yo les pienso montar un pollo, un puto año y un mes me ha durado. Quiero saber mis Derechos Legales que tengo (los de Sony rozan lo ilegal sino están dentro) ... ya que según me han contado, solo me darán 6 meses de garantia ... }:/
    Hola tengo una ps3 de 80 gb desde hace exactamente 1 año y desde hace un par de semanas le cuesta leer los juegos.. aver os explico reconocer los reconoce todos en el metal gear 4 x ejemplo entraba y jugaba pero algunas veces cuando ponia el juego cargando ahi se kedaba, pero apaga encendia y volvia funcionar a la perfeccion, ahora con pes 2010 me pasa igual aveces entro y cuando le doy a cargar o nueva partida se keda cojio pero no siempre en?? sino algunas veces...

    Esto que quiere decir?? porque la lente no se si sera porque reconocer y entrar en los juegos lo hace ya una vez k esta dentro aveces se keda cojio.
    Puede estar sucia la lente?
    o es k mi ps3 ta empezando a morir??
    tengo la actualizacion 3.01

    Estos problemas empezaron un dia k m alkile el uncharted 1 pero no m funcionaba me desia k er imposible iniciar disco asi k m pille el metal gear 4.
    Hola.

    Soy otro de los que se le ha jodido la PS3, casualidad o rotura programada, quien sabe, pero se me rompió dos días después de terminarme la Garantía de la 2ª consola.

    Decir que, he llamado y me han dicho que para cambiármela, tengo que pagar 180€, unos cojones.

    He pensando en ir al Corte Inglés, porque he leído que por ley son dos años, pero sony, "es ilegal" en esa normal de consumo al cliente.

    El problema es que no sé que hacer, si voy al Corte Ingles,¿arreglaré algo? y en el caso de que sí me la quisieran cambiar,¿Qué pasaría con el Fifa 2010 que tengo dentro de mi consola estropeada?

    Gracias, un abrazo a todos y espero respuestas.
    10934 respuestas