[HILO OFICIAL] SAT y averías

Seventy8 escribió:Buenas!! Hace hoy exactamente un mes mi Ps3 de 40gb murió con la temida luz amarilla, como no habia hecho los dos años (solo por mes y medio) la lleve a Mediamarkt, donde despues de ver q estaba en garantía me la recogieron diciendo q la enviarian al SAT aunque en estos casos seguramente me darían una nueva.
Me dijeron q en un plazo de 30 dias (laborables) recibiria la Play, pero ahora con todas las fiestas navideñas no se ni cuando tendre noticias, siendo una PS3 de las de 40, me daran una usada igual, o q es lo q debo esperar? Ad+ en el Mediamarkt me dijeron q no se amplia la garantía sino q solo me suman el tiempo q la tengan en el SAT. Alguien q le haya pasado lo mismo me puede informar :( .


Nadie me puede ayudar? Dentro de nada contando todas las fiestas y demas historias se cumplen los 30 dias y no tengo noticias.
Seventy8 escribió:
Seventy8 escribió:Buenas!! Hace hoy exactamente un mes mi Ps3 de 40gb murió con la temida luz amarilla, como no habia hecho los dos años (solo por mes y medio) la lleve a Mediamarkt, donde despues de ver q estaba en garantía me la recogieron diciendo q la enviarian al SAT aunque en estos casos seguramente me darían una nueva.
Me dijeron q en un plazo de 30 dias (laborables) recibiria la Play, pero ahora con todas las fiestas navideñas no se ni cuando tendre noticias, siendo una PS3 de las de 40, me daran una usada igual, o q es lo q debo esperar? Ad+ en el Mediamarkt me dijeron q no se amplia la garantía sino q solo me suman el tiempo q la tengan en el SAT. Alguien q le haya pasado lo mismo me puede informar :( .


Nadie me puede ayudar? Dentro de nada contando todas las fiestas y demas historias se cumplen los 30 dias y no tengo noticias.


A ver, acabarás recibiendo tu ps3 y la garanaía deberá coincidir con el tipo de servicio que te han dado, me explico: si te dan algo nuevo, nueva garantía y si es algo refurb pos serán 6 meses. Y además, siempre puedes llamarles o presentarte allí y tocarles un poco los h u e v o s... ratataaaa
Hola buenas.
Quería saber si el Sat de Sony se sigue haciendo cargo de las ps3 de 60 averiadas dentro del segundo año de garantía. La garantia en mayo hará dos años. Y si es así, si las repara en condiciones, o bien te manda una de 60 gb ya usada, lo digo porque la mia tiene la carcasa impoluta. Le ha salido la luz amarilla.

Un saludo
acaba de morir mi ps3 de 60g
ya esta fuera de garantia
mi pregunta es cuanto cobra el sat por arreglartela?
o merece la pena mejor k la arregle en otro lado?
no me digais k me pille otra k la cosa no esta pa comprar consolas
A mi por la de 40g, me pedian 180 pavos. Flipante. por 80 pavos mas te pillas una nueva en mediamarkt.

PD: Acabo de hablar con el corte ingles, y dicen que sony ha aprobado mi cambio, y que tienen que enviarle la ps3. Supongo que me enviaran una ps3, reparada no?, y que tendre 6 meses de garantia...porque por lo que he leido , seguro que me vuelve a petar, si es reparada.

Saludos.
A mi me acaba de pasar lo de la luz amarilla. He llamado al Sat y estoy espreando a que me la recojan. A ver si me vuelve pronto.
Joder, llevo con la consola desde el 8 de diciembre en una tienda de reparación de consolas en Madrid, he llamado hoy y todavía ni me han hecho el presupuesto; encima me dicen que el problema probablemente sea de la placa base, y que por tanto no tiene solución ya que no disponen de repuestos de Sony ¬_¬ Bueno, ya que lleva ahí un mes casi, la dejaré unos días más hasta que me hagan el presupuesto que por lo menos es gratis, pero como quieran clavarme por la repación o me digan que no tiene arreglo me la llevo de allí inmediatamente y lo intento en otro sitio.

Empiezo a estar harto de esta generación, la Wii una Game Cube con un add-on, la Xbox 360 con una placa base que parece hecha a propósito para vender más consolas, y la PS3, por la cual opté, ya que mi consola es de lanzamiento (cuando me la compré no tenía ninguna consola), que aunque me ha dado muy buenos momentos, no me parece que 2 años y medio, sea una vida larga para una consola; que tiempos los de la NES y la SNES :-|

Así que visto lo visto, como no tenga arreglo o me salga caro, me pillo una slim (que remedio, con la de juegos que tengo), y me olvido de las otras consolas, y me dedico al PC de toda la vida.

Salu2 y perdón por el rollo.
HertZDiSaSteR escribió:
Nakkk escribió:Alguien puede poner el correo que mandan los de Sony con las instrucciones para enviar por Seur la PS3 una vez que has hablado con los del 902102102, es que yo creo que la tía me le ha copiado mal.

Se agradecería mucho.


Que necesitas saber realmente??

Me uno a la pregunta de Nakkk. Me dijeron que me enviarían un correo con las instrucciones pero no lo he recibido.

Leyendo por ahí, creo que básicamente es meter dentro de la caja una fotocopia del ticket de compra y una hoja con mis datos personales y el número de seguimiento. Y hacer otra hoja para pegarla en la caja con la dirección de Stock Uno y debajo mis datos y el número de seguimiento.

Dice algo más ese correo? Gracias
(mensaje borrado)
Mi Ps3 60GB desde Julio en el SAT...
Redes escribió:Mi Ps3 60GB desde Julio en el SAT...
:O

Y te quedas tan pancho?
Close escribió:
Redes escribió:Mi Ps3 60GB desde Julio en el SAT...
:O

Y te quedas tan pancho?

[flipa]
Hund escribió:
HertZDiSaSteR escribió:
Nakkk escribió:Alguien puede poner el correo que mandan los de Sony con las instrucciones para enviar por Seur la PS3 una vez que has hablado con los del 902102102, es que yo creo que la tía me le ha copiado mal.

Se agradecería mucho.


Que necesitas saber realmente??

Me uno a la pregunta de Nakkk. Me dijeron que me enviarían un correo con las instrucciones pero no lo he recibido.

Leyendo por ahí, creo que básicamente es meter dentro de la caja una fotocopia del ticket de compra y una hoja con mis datos personales y el número de seguimiento. Y hacer otra hoja para pegarla en la caja con la dirección de Stock Uno y debajo mis datos y el número de seguimiento.

Dice algo más ese correo? Gracias


Hund, si no te ha llegado el correo, deberías llamar al SAT otra vez, dar tu número y decir que no te ha llegado el mail. Nakk, el mail no se puede poner porque se supone que está sujeto a confidencialidad, pero básicamente te pide que mandes una fotocopia del ticket de compra (siempre que la consola esté en garantía, si no, no hace falta) y dentro una hoja con tu nombre y la dirección a la que tienen que mandarte la consola.

Dentro del mail te envían una parte con todos los datos necesarios para que la recortes y la pegues en la caja.

Es muy necesario poner tanto el código que te han dado en el SAT (12 cifras) como el código de recogida de Stock Uno (6 cifras, te lo dan en el mail).

Espero que os sirva de ayuda.

Yo tuve que mandar la mía el día 4 del presente porque se le estropeó el lector. Tenía la pobre un mes y 5 días. Rezo para que no me pase nada de lo que leo por aquí...

Un saludo.
(mensaje borrado)
**********

¿Y qué tienen que ver los links con la PS3 de tu amigo? [looco]
QnanG5284 escribió:Hund, si no te ha llegado el correo, deberías llamar al SAT otra vez, dar tu número y decir que no te ha llegado el mail. Nakk, el mail no se puede poner porque se supone que está sujeto a confidencialidad, pero básicamente te pide que mandes una fotocopia del ticket de compra (siempre que la consola esté en garantía, si no, no hace falta) y dentro una hoja con tu nombre y la dirección a la que tienen que mandarte la consola.

Dentro del mail te envían una parte con todos los datos necesarios para que la recortes y la pegues en la caja.

Es muy necesario poner tanto el código que te han dado en el SAT (12 cifras) como el código de recogida de Stock Uno (6 cifras, te lo dan en el mail).

Espero que os sirva de ayuda.

Yo tuve que mandar la mía el día 4 del presente porque se le estropeó el lector. Tenía la pobre un mes y 5 días. Rezo para que no me pase nada de lo que leo por aquí...

Un saludo.

Ok, gracias. Hemos vuelto a llamar y parece que ya tenemos todo lo que hace falta. Según dicen, con el frío, han tenido no sé qué averías e internet no les va bien :-|
para mandar la ps3 al sat solo es necesario el tiket de compra?o ace falta tmb el codigo de la consola o algo?
yo mandé una estando en garantia pero se ma ha vuelto a joder y ya no lo está si miramos el tiket, pero como sony t da 6 meses cuando t la arreglan..... como acreitaría yo eso???

Gracias y saludossssssssss
syder:

Si la consola no está en garantía no hace falta el ticket de compra (recuerda enviar FOTOCOPIA, nunca el ticket original).

En principio se me ocurre que podrías acreditar lo de la fecha de recibo de la consola reparada con el número de envío de SEUR, llamando a la central y pidiendo que te envíen algún tipo de certificado. Otra opción es que des en el SAT el número de serie de tu consola y el número de seguimiento que te dieron en la última reparación; tendrían que tener tu expediente ellos en el sistema, pero conociéndolos...

Además, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (R.D. 1/2007, Libro Segundo, Título II, Capítulo V, Artículo 120.c) están obligados a darte seis meses de garantía desde la fecha en la que RECIBISTE la consola reparada.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
gracias por la respuesta
otra cosilla, yo recibo una consola reparada o nueva del sat, obtengo 6 meses mas de garantia, y dentro de esos 6 meses les mando OTRA consola averiada pero que no es la recibida, diciendo k se me a vuelto a rompe, eso seria viable? :-?

Saludos
syder escribió:gracias por la respuesta
otra cosilla, yo recibo una consola reparada o nueva del sat, obtengo 6 meses mas de garantia, y dentro de esos 6 meses les mando OTRA consola averiada pero que no es la recibida, diciendo k se me a vuelto a rompe, eso seria viable? :-?

Saludos


A ver: Sólo te dan 6 meses de garantía en el caso de que te reparen la consola. Si lo que hacen es sustituírla, sólo se tiene en cuenta la garantía en vigor desde que la compraste, si bien, se descuentan los días desde que la mandas hasta que te la vuelven a dar; por ejemplo, si la compras el 2 de noviembre de 2009, se te rompe el 25 de marzo de 2010, la mandas al SAT el 26 y la recibes el día 10 de abril (15 días) tu garantía expiraría el día 17 de noviembre de 2010, en lugar del 2 de noviembre de 2010.

Lo que dices tú de mandar otra consola averiada diciendo que es la misma que te enviaron y que se te ha vuelto a romper constituye un fraude, porque la consola que mandas no se corresponde con la que compraste (algo muy sencillo de comprobar, sencillamente mirando el número de serie de la consola) y por tanto es ilegal.

Un saludo.
Hola Me ha petado el lector de mi ps3 de 60 gb (CECHC04), la tengo ddesde que salio (evidentemente sin garantia) en el sat me piden 180 euros y me manda una nueva tambien de 60 eso me ha dicho el tio, pero he visto lectores por 70 euros.
Que deberia hacer mandarla al sat ??? o mejor compro un lector.
Es que 180 pavos habiendo ps3 de las nuevas por 200 (eso si sin retrocompatibilidad)
Gracias un saludo.
Pues hombre, si eres capaz de instalarlo tú o conoces a alguien que te lo pueda hacer, yo te recomendaría que compraras el lector y lo cambiases.

Otra cosa es que te dé igual el tema de la retrocompatibilidad, que eso ya no sé...
Hola, os cuento mi situacion, hace un año y 3 meses compre mi PS3 por internet a Efecto2000, ya que tenian una oferta con la que me salia 80 euros mas barata, pues bien mi lector ha muerto y al haber pasado un año he de enviarla a la tienda para que ellos me la reparen, o cambien. Alguien la ha enviado a esa tienda, sabeis si me la repararan o bien me la cambiaran por una nueva?

Y otra cosa me piden cables, mandos, la caja original, vamos todo lo que compré, me parece extraño por lo que leo por aqui ya que normalmente solo piden la consola no?

Un saludo
Que tal¡ pues nada estaba jugando tranquilamente al MW2 y se me apaga de repente la consola, yo la apago por el boton de atras la enciendo saco el juego se está un rato y se me vuelve a apagar.
Resulta que una vez encendida la consola por detras y ponerse la luz roja fija de encendido, pulsaba el boton PS de mi mando y se encendia ahora NO lo hace, intento encenderla por el boton de la consola y primero se pone la luz verde, luego pasa a amarilla y al final se queda en luz roja intermitente y no enciende.

que puedo hacer? vamos ni loco pago 180 euros por otra...

P.d. Es una PS3 de 40gb
Jope2 escribió:Que tal¡ pues nada estaba jugando tranquilamente al MW2 y se me apaga de repente la consola, yo la apago por el boton de atras la enciendo saco el juego se está un rato y se me vuelve a apagar.
Resulta que una vez encendida la consola por detras y ponerse la luz roja fija de encendido, pulsaba el boton PS de mi mando y se encendia ahora NO lo hace, intento encenderla por el boton de la consola y primero se pone la luz verde, luego pasa a amarilla y al final se queda en luz roja intermitente y no enciende.

que puedo hacer? vamos ni loco pago 180 euros por otra...

P.d. Es una PS3 de 40gb


Me acaba de pasar lo mismo, segun el manual hay que dejarla enfriar, he sacdo el disco duro y todo, la he limpiado, y ahi esta, enfrinado, en un rato la pongo a ver que pasa.
Buenaas, pues tengo un problemilla con mi ps3, la apagué del botón de atrás mientras estaba jugando y al volverla a encender no me reproducía el juego. Asustado, la apagué y la volví a encender y me pone: ''La base del disco duro está dañada y se reconstruirá'', bueno pues le doy a Si y ahora me pone: Reconstruyendo base de datos... No apague el sistema y no me pasa del 0%, ¿Que debería hacer?

Gracias.
eNNz0 escribió:Buenaas, pues tengo un problemilla con mi ps3, la apagué del botón de atrás mientras estaba jugando y al volverla a encender no me reproducía el juego. Asustado, la apagué y la volví a encender y me pone: ''La base del disco duro está dañada y se reconstruirá'', bueno pues le doy a Si y ahora me pone: Reconstruyendo base de datos... No apague el sistema y no me pasa del 0%, ¿Que debería hacer?

Gracias.


A mi me paso algo parecido, se me colgo jugando al GTA4, di al boton de encender (el tactil) para que reaccionase, se quedo parpadeando, y al ver que no se terminaba de apagar, lo corte del boton de atras, la play, encendio sin problemas, pero luego el lector enpezo a fallar hasta que la mande al SAT.
Desde entonces antes de reiniciar la play despues de un cualgue, lo primero que hago es sacar el disco para que el lector no funciones en ese momneto, no se si servira de algo, pero yo por si acaso....
(mensaje borrado)
eNNz0 escribió:Buenaas, pues tengo un problemilla con mi ps3, la apagué del botón de atrás mientras estaba jugando y al volverla a encender no me reproducía el juego. Asustado, la apagué y la volví a encender y me pone: ''La base del disco duro está dañada y se reconstruirá'', bueno pues le doy a Si y ahora me pone: Reconstruyendo base de datos... No apague el sistema y no me pasa del 0%, ¿Que debería hacer?

Gracias.


Y para qué apagas la consola de esa forma?? :-? :-?
subsonic escribió:
eNNz0 escribió:Buenaas, pues tengo un problemilla con mi ps3, la apagué del botón de atrás mientras estaba jugando y al volverla a encender no me reproducía el juego. Asustado, la apagué y la volví a encender y me pone: ''La base del disco duro está dañada y se reconstruirá'', bueno pues le doy a Si y ahora me pone: Reconstruyendo base de datos... No apague el sistema y no me pasa del 0%, ¿Que debería hacer?

Gracias.


A mi me paso algo parecido, se me colgo jugando al GTA4, di al boton de encender (el tactil) para que reaccionase, se quedo parpadeando, y al ver que no se terminaba de apagar, lo corte del boton de atras, la play, encendio sin problemas, pero luego el lector enpezo a fallar hasta que la mande al SAT.
Desde entonces antes de reiniciar la play despues de un cualgue, lo primero que hago es sacar el disco para que el lector no funciones en ese momneto, no se si servira de algo, pero yo por si acaso....


A mi también me pasaba eso y muy bien por lo que has dicho. Lo que se debe hacer es sacar el disco lo primero y ya verás como la play vuelve al menú. Buen aporte para los que les pase y no lo sepan...
BUENAS, resulta que mi ps3 de 60 gb me iba de lujo hasta hace una hora mas o menos me e descargado de la store una aplicacion para usar con la ps eye el eye creator o algo asi, total que instalando en 100% se me a quedado bloqueada la ps3 le dado al boton tactil hasta que a sonado los dos pitidos y se a apagado, cuando la e encendido me volvia a salir la aplicacion eye creator esa para instalarla y la que ya habia instalado pero se quedo bloqueada total que le doy a eliminar la aplicacion ya que pone datos dañados y no me deja eliminarla, lo peor es que a los 2 - 3 minutos de estar la ps3 encendida se me queda congelada!!!!!! y ya estoy desesperado es como si diera error el disco duro ahora mismo tengo puesto el pes 2010 y estoy jugando bien o sea que problema de lector no es es como si me diera error al navegar por el xmb y estoy oyendo musica desde el disco duro en el pro y tambien va bien..... a ver si alguien me da algun consejo....

gracias
Querria hacer una queja al SAT, y para ello me gustaria que todos los que tenemos prblemas con la PS3 se apuntasen para hacer fuerza.

Mi queja es que TENGAMOS QUE PAGAR 180 EUROS POR UNA CONSOLA QUE SE AVERIA POR UNA MALA CALIDAD DE ORIGEN, TENGAMOS QUE DAR NUESTRA CONSOLA, NOS ENVIAN OTRA REPARADA (NO NUEVA!!!!) Y DE PRESTACIONES INFERIORES. CUANDO ACTUALMENTE TENEMOS PS3 NUEVAS A ESTRENAR POR 200 EUROS.

Mi PS3 la compré el primer dia que salió a la venta. 600 euros. Ha durado 2 años y se ha averiado. Típico error de recalentamiento. (Se enciende, luz amarilla y se apaga con rojo intermitente.) Yo no soy de los que juego horas y horas, o la dejo encendida horas.

- Nos tenemos que arriesgar a que nos envien otra de 60 Gb (con mas de 2 meses de espera), que en 2 años vuelva a fallar y tener que pagar 180 euros?
- Que nos envien otra de 80 Gb + Mando, pagando 180 euros, y regalando nuestra consola de 60 Gb, cuando actualmente hay ofertas de PS3 de 120 Gb + Mando por 250 euros?
- Que no tengamos un SAT personalizado?
- Que despuer de pagar una cantidad importante de dinero (en mi caso 600 euros) el servicio post-venta sea este, para un producto tan defectuoso?

En fin, me gustaria que todo el mundo se uniese a mi causa, o si por el contrario ya eist algo parecido, me lo digais para apuntarme.

Podriamos enviar un listado al SAT con los nombres y DNI, o mejor a la oficina del consumidor, o no se... cualquier propuesta srá bien recibida. Entre todos podemos hacer algo.

Un saludo.
Misanjo escribió:Hola, os cuento mi situacion, hace un año y 3 meses compre mi PS3 por internet a Efecto2000, ya que tenian una oferta con la que me salia 80 euros mas barata, pues bien mi lector ha muerto y al haber pasado un año he de enviarla a la tienda para que ellos me la reparen, o cambien. Alguien la ha enviado a esa tienda, sabeis si me la repararan o bien me la cambiaran por una nueva?

Y otra cosa me piden cables, mandos, la caja original, vamos todo lo que compré, me parece extraño por lo que leo por aqui ya que normalmente solo piden la consola no?

Un saludo


Si te piden todo será porque van a darte una nueva. Pero lo que no te pueden exigir después de 15 días desde la compra es el embalaje original.
david32 escribió:Mi queja es que TENGAMOS QUE PAGAR 180 EUROS POR UNA CONSOLA QUE SE AVERIA POR UNA MALA CALIDAD DE ORIGEN, TENGAMOS QUE DAR NUESTRA CONSOLA, NOS ENVIAN OTRA REPARADA (NO NUEVA!!!!) Y DE PRESTACIONES INFERIORES. CUANDO ACTUALMENTE TENEMOS PS3 NUEVAS A ESTRENAR POR 200 EUROS.


Dime dónde venden PS3 NUEVAS A ESTRENAR por 200€, porque tengo un amigo que se la quiere comprar.
joserecre escribió:BUENAS, resulta que mi ps3 de 60 gb me iba de lujo hasta hace una hora mas o menos me e descargado de la store una aplicacion para usar con la ps eye el eye creator o algo asi, total que instalando en 100% se me a quedado bloqueada la ps3 le dado al boton tactil hasta que a sonado los dos pitidos y se a apagado, cuando la e encendido me volvia a salir la aplicacion eye creator esa para instalarla y la que ya habia instalado pero se quedo bloqueada total que le doy a eliminar la aplicacion ya que pone datos dañados y no me deja eliminarla, lo peor es que a los 2 - 3 minutos de estar la ps3 encendida se me queda congelada!!!!!! y ya estoy desesperado es como si diera error el disco duro ahora mismo tengo puesto el pes 2010 y estoy jugando bien o sea que problema de lector no es es como si me diera error al navegar por el xmb y estoy oyendo musica desde el disco duro en el pro y tambien va bien..... a ver si alguien me da algun consejo....

gracias


Hola jose, pues mira, creo que lo que te pasa es que se te ha dañado el sistema de base de datos y por eso se te producen los fallos. Suele ocurrir cuando descargas algo y no se instala correctamente. Lo que deberías hacer es el típico recovery del sistema. Es fácil, 1º saca el disco si hay alguno dentro. 2º apaga la ps3 normalmente. 3º lee este paso entero antes de hacer nada, enciende la ps3 con el botón táctil y mantenlo pulsado. Oiras el bip de encendido, un segundo bip pero mantienes el botón pretado, y al 3er bip lo sueltas. Si todo ha ido bien te debería parecer una pantalla con 6 opciones. Elije la 3a opción que te hará un diagnóstico del sistema y cuando acabe volverás al menú. Si te dice que esta dañado elijes la opción 4 que es para restaurar el sistema. No perderás nada, ni partidas ni trofeos ni nada. Espero que lo entiendas y te sirva de ayuda que a mi me sirvió. Saludosss!!! [bye]
gracias por la info HertZDiSaSteR he llamado al SAT esta tarde y el chico que me a atendido me a explicado que este tranquilo que es un problema aislado, que se debe a que se a instalado bien la actualizacion mal o bien el eye create ese que es lo que yo puse. que formatee el disco duro y todo volvera a ir bien (que le hiciera una copia de seguridad claro) y restaurara la copia de seguridad y si me volvia a dar el mismo error o problema que llamara de nuevo para hacerle lo que tu me has dicho el recovery ese, y me a dicho haz primero lo de formatear porque el recovery es mas complicado bla bla bla y yo pienso que el recovery es mejor no? mas fcil y rapido ya que tengo un hdd de 320 gb y tengo al menos 200 gb pilladas para hacer la copia se va a tirar muchas horas creo.... y yo lo que quiero es que se arregle ya jajaja.

entonces con el recovery no se me pierde nada no? ni demos ,ni videos ,ni nada? ok cuando llegue a casa probare.

gracias de nuevo
syder escribió:para mandar la ps3 al sat solo es necesario el tiket de compra?o ace falta tmb el codigo de la consola o algo?
yo mandé una estando en garantia pero se ma ha vuelto a joder y ya no lo está si miramos el tiket, pero como sony t da 6 meses cuando t la arreglan..... como acreitaría yo eso???

Gracias y saludossssssssss


La que te mandan de garantía trae unos papeles, hay uno llamado albarán. Ese es el papel que te piden para tramitar la garantía de la reparada por sony.


La mía está en el sat desde el 1 de octubre, con el fifa10 dentro.
Una pregunta una de 40gb enviada al sat, que te devuelven una nueva o una peor, o una como la tuya, como va eso, porque segun tengo entendido el sat de sony deja mucho que desear....
david32 escribió:Querria hacer una queja al SAT, y para ello me gustaria que todos los que tenemos prblemas con la PS3 se apuntasen para hacer fuerza.

Mi queja es que TENGAMOS QUE PAGAR 180 EUROS POR UNA CONSOLA QUE SE AVERIA POR UNA MALA CALIDAD DE ORIGEN, TENGAMOS QUE DAR NUESTRA CONSOLA, NOS ENVIAN OTRA REPARADA (NO NUEVA!!!!) Y DE PRESTACIONES INFERIORES. CUANDO ACTUALMENTE TENEMOS PS3 NUEVAS A ESTRENAR POR 200 EUROS.

Mi PS3 la compré el primer dia que salió a la venta. 600 euros. Ha durado 2 años y se ha averiado. Típico error de recalentamiento. (Se enciende, luz amarilla y se apaga con rojo intermitente.) Yo no soy de los que juego horas y horas, o la dejo encendida horas.

- Nos tenemos que arriesgar a que nos envien otra de 60 Gb (con mas de 2 meses de espera), que en 2 años vuelva a fallar y tener que pagar 180 euros?
- Que nos envien otra de 80 Gb + Mando, pagando 180 euros, y regalando nuestra consola de 60 Gb, cuando actualmente hay ofertas de PS3 de 120 Gb + Mando por 250 euros?
- Que no tengamos un SAT personalizado?
- Que despuer de pagar una cantidad importante de dinero (en mi caso 600 euros) el servicio post-venta sea este, para un producto tan defectuoso?

En fin, me gustaria que todo el mundo se uniese a mi causa, o si por el contrario ya eist algo parecido, me lo digais para apuntarme.

Podriamos enviar un listado al SAT con los nombres y DNI, o mejor a la oficina del consumidor, o no se... cualquier propuesta srá bien recibida. Entre todos podemos hacer algo.

Un saludo.


El SAT de Sony Ps3 es de lo más penoso que he visto, la verdad no me lo esperaba de Sony.
Empieza por denunciarles a la OMIC o a la OCU, yo lo tramité el 15 de Octubre de 2009 y aun estoy esperando, ten paciencia. EL 09/09/09, se apagó del tirón (luz amarilla).
Suerte. He tratado de ponerme en contacto por e-mail y SOLAMENTE me dice SONY que llame al número de asistencia (902).
hola por si le interesa a alguien , mi consola de 60gb esta en el sat desde el dia 10 de diciembre , me acaban de llamar desde sony ofreciendome una fat reparada de 160 gb sin retro ni lector de targetas etc.... les he dicho que no , que opinais,saludos
Bueno...

Pongo esto aqui aunque no tenga nada que ver con el SAT.

Desde hace un tiempo, al jugar se me va la imagen, creo que es del cable HDMI porque lo muevo y lo soluciono un rato, hasta que vuelve a pasar.

No me cuesta nada comprarme otro por si acaso, pero la pregunta es:¿os ha pasado a alquien?¿se puede fastidiar la television o la consola?

Agradezco vuestras respuestas.

Gracias y saludos.
el chef escribió:hola por si le interesa a alguien, mi consola de 60gb esta en el sat desde el dia 10 de diciembre , me acaban de llamar desde sony ofreciendome una fat reparada de 160 gb sin retro ni lector de targetas etc.... les he dicho que no , que opinais,saludos


buenas, yo envie mi 60gb el 24 de diciembre y a mi tambien me han ofrecido una de 160gb de una remesa q les ha llegado, me ha dicho q las de 80gb puede tardar mucho, asi q le he dicho q si.

Tengo entendido q las de 160gb son iguales a las de 80gb, no es asi????? estas de 160gb tambien fallan como las de 60gb?????

salu2
QnanG5284 escribió:
syder escribió:gracias por la respuesta
otra cosilla, yo recibo una consola reparada o nueva del sat, obtengo 6 meses mas de garantia, y dentro de esos 6 meses les mando OTRA consola averiada pero que no es la recibida, diciendo k se me a vuelto a rompe, eso seria viable? :-?

Saludos


A ver: Sólo te dan 6 meses de garantía en el caso de que te reparen la consola. Si lo que hacen es sustituírla, sólo se tiene en cuenta la garantía en vigor desde que la compraste, si bien, se descuentan los días desde que la mandas hasta que te la vuelven a dar; por ejemplo, si la compras el 2 de noviembre de 2009, se te rompe el 25 de marzo de 2010, la mandas al SAT el 26 y la recibes el día 10 de abril (15 días) tu garantía expiraría el día 17 de noviembre de 2010, en lugar del 2 de noviembre de 2010.
.


Pues no es eso lo que me dijeron a mi, se me ha roto el lector de mi ps3 de 40 gb, todavia la tengo en garantia pero con el supermercado donde la compre por que como hace mas de un año sony se lava las manos y quien me paga la reparacion es el supermercado.
Vale pues llame unas cuantas veces al SAT y me dijeron que ellos ya no reparaban consolas(no se lo creen ni ellos, pero bueno), que habian hecho una encuesta (no se a quien, porque a mi no) que los usuarios no querian reparar querian nuevas y que al mandarte una consola nueva vuelves a tener un año de garantia a mi en ningun momento me dijo nada ni de 6 meses ni de lo que comentas tu. :-?

Asi que aqui estoy a la espera de que me manden mi "nueva" consola, la mande el dia 4 de enero haber si no tarda mucho
parh escribió:
Tengo entendido q las de 160gb son iguales a las de 80gb, no es asi????? estas de 160gb tambien fallan como las de 60gb?????
Si son como las de 80 (que creo que si) no fallan practicamente nada. En mi opinion has hecho lo correcto.

Pues no es eso lo que me dijeron a mi, se me ha roto el lector de mi ps3 de 40 gb, todavia la tengo en garantia pero con el supermercado donde la compre por que como hace mas de un año sony se lava las manos y quien me paga la reparacion es el supermercado.
Vale pues llame unas cuantas veces al SAT y me dijeron que ellos ya no reparaban consolas(no se lo creen ni ellos, pero bueno), que habian hecho una encuesta (no se a quien, porque a mi no) que los usuarios no querian reparar querian nuevas y que al mandarte una consola nueva vuelves a tener un año de garantia a mi en ningun momento me dijo nada ni de 6 meses ni de lo que comentas tu. :-?

Asi que aqui estoy a la espera de que me manden mi "nueva" consola, la mande el dia 4 de enero haber si no tarda mucho
Pues menuda milonga te han contado. A ti te mandaran un reparada como al 99% de la gente. Si crees que ellos se van a comer con papas la consolas chungas lo tienes claro. Antes te la comes tu que ellos. xD
el chef escribió:hola por si le interesa a alguien , mi consola de 60gb esta en el sat desde el dia 10 de diciembre , me acaban de llamar desde sony ofreciendome una fat reparada de 160 gb sin retro ni lector de targetas etc.... les he dicho que no , que opinais,saludos


Opino que has hecho bien en decirles que no y no aceptar esa "oferta". Sigue luchando e intenta rascarles una slim. Las de 60 todos sabemos que ya no existen, quiero decir que ya no se fabrican.
parh escribió:
el chef escribió:hola por si le interesa a alguien, mi consola de 60gb esta en el sat desde el dia 10 de diciembre , me acaban de llamar desde sony ofreciendome una fat reparada de 160 gb sin retro ni lector de targetas etc.... les he dicho que no , que opinais,saludos


buenas, yo envie mi 60gb el 24 de diciembre y a mi tambien me han ofrecido una de 160gb de una remesa q les ha llegado, me ha dicho q las de 80gb puede tardar mucho, asi q le he dicho q si.

Tengo entendido q las de 160gb son iguales a las de 80gb, no es asi????? estas de 160gb tambien fallan como las de 60gb?????

salu2

hola te dan algo mas aparte de la consola,(mando,etc) es que a mi no me han ofrecido nada de todas formas no le deje terminar de hablar cuando me dijeronque eran reparadas, saludos
serchik escribió:
el chef escribió:hola por si le interesa a alguien , mi consola de 60gb esta en el sat desde el dia 10 de diciembre , me acaban de llamar desde sony ofreciendome una fat reparada de 160 gb sin retro ni lector de targetas etc.... les he dicho que no , que opinais,saludos


Opino que has hecho bien en decirles que no y no aceptar esa "oferta". Sigue luchando e intenta rascarles una slim. Las de 60 todos sabemos que ya no existen, quiero decir que ya no se fabrican.


yo pienso q:

-si exiges q quieres una de 60gb has de esperar mucho y segurisimo q seria una consola reparada q volveria a dar problemas
-si aceptas una de 80gb pues has de esperar igual porq ahora mismo no tienen, y puede ser una reparada o con suerte una nueva
-si aceptas la de 160gb no has de esperar porq las tienen ahora mismo listas para enviar y son la misma placa q la de 80gb, estas de 160gb fueron lanzadas en noviembre de 2008 para competir con la 360 elite de 120gb en la campaña navideña
-si exiges una slim te diran q nanai y que esperes o bien una de 60gb o de 80gb segun tu eleccion

he puesto en el buscador de este hilo "160" y "160gb" y tan solo veo q ha habido 2 casos de averias: 1)el forero Gaara pero fue por causa de una subida de tension, 2) otro forero q decia q no estaba leyendo correctamente algunos discos. Asi q yo creo q la de 160gb es tan fiable como la de 80gb

salu2
parh escribió:
serchik escribió:
el chef escribió:hola por si le interesa a alguien , mi consola de 60gb esta en el sat desde el dia 10 de diciembre , me acaban de llamar desde sony ofreciendome una fat reparada de 160 gb sin retro ni lector de targetas etc.... les he dicho que no , que opinais,saludos


Opino que has hecho bien en decirles que no y no aceptar esa "oferta". Sigue luchando e intenta rascarles una slim. Las de 60 todos sabemos que ya no existen, quiero decir que ya no se fabrican.


yo pienso q:

-si exiges q quieres una de 60gb has de esperar mucho y segurisimo q seria una consola reparada q volveria a dar problemas
-si aceptas una de 80gb pues has de esperar igual porq ahora mismo no tienen, y puede ser una reparada o con suerte una nueva
-si aceptas la de 160gb no has de esperar porq las tienen ahora mismo listas para enviar y son la misma placa q la de 80gb, estas de 160gb fueron lanzadas en noviembre de 2008 para competir con la 360 elite de 120gb en la campaña navideña
-si exiges una slim te diran q nanai y que esperes o bien una de 60gb o de 80gb segun tu eleccion

he puesto en el buscador de este hilo "160" y "160gb" y tan solo veo q ha habido 2 casos de averias: 1)el forero Gaara pero fue por causa de una subida de tension, 2) otro forero q decia q no estaba leyendo correctamente algunos discos. Asi q yo creo q la de 160gb es tan fiable como la de 80gb

salu2

el no decidirme a aceptar la oferta es por que es una consola reparada y encima pierdo todo el valor añadido q tiene la de 60 gb, por esto prefiero tener una de 60 reparada a una de 160 reparada, saludos
Hola. Mi ps3 Slim de hace menos de un mes no funciona. Enciende pero no da imagen ni con el cable HDMI ni con el que lleva la consola de serie. ¿Alguien sabe que le puede pasar?. La puedo enviar o incluso probar en la tienda si me la cambian pero antes quiero saber algo mas, porque tenia material descargado en el disco duro y me jode perderlo. Un saludo.


EDITO: ya funciona. Me la he llevado a otra tv y funcionaba. La he traido otra vez a la otra y no funcionaba. He conectado un DVD por si era la tv y ha funcionado. Despues he vuelto a probar con la Ps3 y ha funcionado. No se si sera que se ha desconfigurado la tv o que, pero estoy preocupado de que realmente si sea problema de la consola. Alguien me puede decir si es normal esto???
Close escribió:
parh escribió:
Tengo entendido q las de 160gb son iguales a las de 80gb, no es asi????? estas de 160gb tambien fallan como las de 60gb?????
Si son como las de 80 (que creo que si) no fallan practicamente nada. En mi opinion has hecho lo correcto.

Pues no es eso lo que me dijeron a mi, se me ha roto el lector de mi ps3 de 40 gb, todavia la tengo en garantia pero con el supermercado donde la compre por que como hace mas de un año sony se lava las manos y quien me paga la reparacion es el supermercado.
Vale pues llame unas cuantas veces al SAT y me dijeron que ellos ya no reparaban consolas(no se lo creen ni ellos, pero bueno), que habian hecho una encuesta (no se a quien, porque a mi no) que los usuarios no querian reparar querian nuevas y que al mandarte una consola nueva vuelves a tener un año de garantia a mi en ningun momento me dijo nada ni de 6 meses ni de lo que comentas tu. :-?

Asi que aqui estoy a la espera de que me manden mi "nueva" consola, la mande el dia 4 de enero haber si no tarda mucho
Pues menuda milonga te han contado. A ti te mandaran un reparada como al 99% de la gente. Si crees que ellos se van a comer con papas la consolas chungas lo tienes claro. Antes te la comes tu que ellos. xD



Ya se que es una milonga que de nueva nada, ya os dire que tal con la "nueva" porque he llegado a casa y tenia el papelito de que habian venido, pero hasta mañana no vuelven a repartir por aqui, asi que mañana ¡¡¡la play en casa!!!! [plas] solo me han tardado 10 dias, la verdad es que yo esperaba mas
10934 respuestas