[HILO OFICIAL] SAT y averías

(X_X) escribió:Gracias mangafan..

Pues me jodería UN HUEVO que me enviasen una consola REPARADA.

La mía no habrá estando encendida MÁS DE 25 HORAS desde que la compré a finales de septiembre.

Me jodería que me llegase una medio quemada


Es que es lo que van a hacer, por esa razón la mayoria de consolas que te envian o vienen ya estropeadas de nuevo (con lo que tienes que volver a enviarla, esperar el plazo que te digan y pagar 10€ de gastos) o se rompen al poco tiempo que ya de por si estan bastante machacadas. Es muy raro que te envien una nueva, se da en poquisimos casos, por ejemplo, hace unos meses con las slim por que al no existir reparadas enviaban nuevas, hoy en dia ya no lo hacen.

Snake2k2 escribió:Buenas, hace un par de dias mi consola se apago repentinamente y empezo a parpadear el led de encendido en rojo... Desde entonces la enciendo y al nada otra vez igual apagon y led rojo parpadeando...

No sale ni luz amarilla, ni naranja y luego los led rojos ni na... Directamente hace 3 pitidos y se queda el led en rojo parpadeando. La he dejado reposar con el cable de luz quitado varias horas pero nada sigue igual. Y claro en esta situación no me atrevo ni a meter juegos para las pruebas por no forzar y que no los pierda por el camino "el Heavy Rain lo tengo sin desprecintar siquiera que suerte la mia..." pero es que la consola no aguanta ni para guardar el contenido del disco duro, dos veces he probado y dos veces se apago en el proceso :(.

Por cierto mi PS3 es una 60GB de lanzamiento luego supongo ni siquiera con la ampliación de garantia que le hicieron a este modelo me quedara garantia todavia ¿verdad? y aunque me quedara parte de esa garantia extendida si son 180 pavos para que te manden otra como que no me hace miaja gracia. Entonces lo primero preguntaros si sabeis alguna forma de apañar el problema que os cuento y si hay que mandarla a reparar de todas todas pues me recomendarais si sois tan amables algun sitio rapido y barato claro que estoy parado y no estoy para gastarme una burrada en otra ps3 que ya en su momento fueron 600 pavos la broma...

Por cierto si la tengo que reparar ¿con el reballing famoso ese perderia las partidas y juegos del disco duro igualmente como si la mandara al SAT o los podria mantener? Es que es un palazo tambien que se pierda todo el contenido del disco duro...

En fin un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.


Es lo mismo, son luces amarillas, lo que pasa es que depende del intervalo y demas te indica que el problema viene de un lado u otro. Sobre todo no le hagas lo del secador, te cargarias la consola definitivamente solo para alagar el tiempo de uso unas horas, dias, semanas o puede que algún mes. Si lo haces existen muchas posibilidades de cargartela definitivamente.

Me temo que la garantia "extendida" simplemente son 2 años, con las otras unicamente dan uno, siempre según Sony. Hoy en dia es raro ver una 60GB en garantia, por ejemplo, la mia esta por que cuando la envias al SAT te dan 6 meses extras de garantia. Haz el rebaling ese en tecni-consolas (mira en Google por ese nombre) pero antes ponte en contacto con el chaval y dile eso, que tienes un juego dentro y tal. Creo que no perderas nada por que ni te cambian la consola por otra ni te cambian la placa base, si no que la "reafirman" haciendola más resistente incluso que antes contra los cambios de temperatura. Según comentan despues de eso ya te puedes olvidar de luces amarillas, al menos por el problema típico (que las soldaduras se sueltan) despues solo tienes que preocuparte de subidas de tensión y cosas asi que tambien te dan luces amarillas pero son mucho menos frecuentes. Creo que te dan una garantia de 6 meses con el arreglo, aunque supongo que es sobre dicho arreglo y no sobre todo en general.

Pirsuit escribió:Hola

Mi consola ahora no coge ningun DVD

Es decir, no puedo ni meterlos, no entra

He intentado meterlo manual pero no se mueven los mecanismos...

He comprado un sensor del disco para ver si era eso, no hace nada

Sabeis que puede ser?


A partir de las consolas de 40GB (segunda oleada) tienen dos lentes, es muy posible que se rompa la de DVD y deje de leerlos mientras que los Blu-rays continuan funcionando. Si tienes garantia enviala al SAT.
Snake2k2 escribió:Buenas, hace un par de dias mi consola se apago repentinamente y empezo a parpadear el led de encendido en rojo... Desde entonces la enciendo y al nada otra vez igual apagon y led rojo parpadeando...

No sale ni luz amarilla, ni naranja y luego los led rojos ni na... Directamente hace 3 pitidos y se queda el led en rojo parpadeando. La he dejado reposar con el cable de luz quitado varias horas pero nada sigue igual. Y claro en esta situación no me atrevo ni a meter juegos para las pruebas por no forzar y que no los pierda por el camino "el Heavy Rain lo tengo sin desprecintar siquiera que suerte la mia..." pero es que la consola no aguanta ni para guardar el contenido del disco duro, dos veces he probado y dos veces se apago en el proceso :(.



Me ha pasado justamente lo mismo macho, ayer justo cuando iba a jugar al Heavy Rain se apaga la consola y ya no enciende. Conseguí sacar el juego poniendo el modo Fan Test pero eso es todo lo que pudo hacer. Modelo FAT 40 GB, ya han pasado 2 años así que garantía no tiene. ¿Creéis que es viable algún arreglo o me hago a la idea de que me voy a tener que comprar otra?.

S2.
Manic escribió:
Snake2k2 escribió:Buenas, hace un par de dias mi consola se apago repentinamente y empezo a parpadear el led de encendido en rojo... Desde entonces la enciendo y al nada otra vez igual apagon y led rojo parpadeando...

No sale ni luz amarilla, ni naranja y luego los led rojos ni na... Directamente hace 3 pitidos y se queda el led en rojo parpadeando. La he dejado reposar con el cable de luz quitado varias horas pero nada sigue igual. Y claro en esta situación no me atrevo ni a meter juegos para las pruebas por no forzar y que no los pierda por el camino "el Heavy Rain lo tengo sin desprecintar siquiera que suerte la mia..." pero es que la consola no aguanta ni para guardar el contenido del disco duro, dos veces he probado y dos veces se apago en el proceso :(.



Me ha pasado justamente lo mismo macho, ayer justo cuando iba a jugar al Heavy Rain se apaga la consola y ya no enciende. Conseguí sacar el juego poniendo el modo Fan Test pero eso es todo lo que pudo hacer. Modelo FAT 40 GB, ya han pasado 2 años así que garantía no tiene. ¿Creéis que es viable algún arreglo o me hago a la idea de que me voy a tener que comprar otra?.

S2.


Hombre por lo menos pudiste recuperar el juego ahora no hagas experimentos que igual te quedas sin el xD. Yo tengo más o menos claro que la voy a mandar a tecni-consolas que es el sitio de reballing que segun parece es más fiable. Y en tu caso que es similar al mio creo que es lo mejor, si la mandas al SAT al no tener garantia seran 180 pavos por que te manden otra consola usada/reparada y perderas todos los datos del disco duro y bueno por otro lado si tienes pasta y no te importa pagar 300 pavos tambien puedes pillarte una slim nueva claro, yo lo que no haria es pillar una de segunda mano eso si. Y sobre apaños caseros pues visto lo visto meterle mano con el secador es una chapuza y hay tutos para hacer el tema de la pistola de calor y tal pero yo no me arriesgaria eso si cada cual con su dinero hace lo que quiere jejeje. Yo creo que ahora mismo para los que nos pasa esto y segun las opiniones por el foro, el reballing es la mejor opcion. Un saludo.
Es que de las alternativas posibles es la que veo mejor, no se. Pagar 180€ para que el SAT me de otra usada/reparada como que no y donde dices que hacen el reballing son 100€ y si al pasar 6 meses te vuelve a petar te aguantas... no se que haré. Le tengo apego a mi FAT y no quiero perder la info del hdd... no pienso volver a empezar el Demon's Souls. XD
Manic escribió:
Snake2k2 escribió:Buenas, hace un par de dias mi consola se apago repentinamente y empezo a parpadear el led de encendido en rojo... Desde entonces la enciendo y al nada otra vez igual apagon y led rojo parpadeando...

No sale ni luz amarilla, ni naranja y luego los led rojos ni na... Directamente hace 3 pitidos y se queda el led en rojo parpadeando. La he dejado reposar con el cable de luz quitado varias horas pero nada sigue igual. Y claro en esta situación no me atrevo ni a meter juegos para las pruebas por no forzar y que no los pierda por el camino "el Heavy Rain lo tengo sin desprecintar siquiera que suerte la mia..." pero es que la consola no aguanta ni para guardar el contenido del disco duro, dos veces he probado y dos veces se apago en el proceso :(.



Me ha pasado justamente lo mismo macho, ayer justo cuando iba a jugar al Heavy Rain se apaga la consola y ya no enciende. Conseguí sacar el juego poniendo el modo Fan Test pero eso es todo lo que pudo hacer. Modelo FAT 40 GB, ya han pasado 2 años así que garantía no tiene. ¿Creéis que es viable algún arreglo o me hago a la idea de que me voy a tener que comprar otra?.

S2.


Como ya dije varias veces, si es luces amarillas hazle un rebaling. El bueno lo que hace es cambiar el estaño sin plomo que lleva y que soporta peor las temperaturas por uno con plomo de calidad, haciendo que sea incluso mejor que como viene de fabrica. Yo la arreglaria de este modo, te sale más barato que otra opción, son aproximadamente unos 100€ frente a los 180€ del SAT oficial y los 300 de una nueva. Creo que actualmente ese proceso (aparte de algunos usuarios en sus casas) solo lo hace tecni-consolas, el resto reaprovecha el estaño que viene de fabrica y queda más o menos igual que nueva, con el problema que puede conllevar dentro de un tiempo. Es que no se, yo lo veo claro, por que si te compras una nueva, no quiere decir que no se te vaya a romper esa tambien, todas llevan el mismo estaño, y las slim producen menos calor, pero tienen un rediseño con una caja que hace que se caliente igual o incluso más. Con lo que te cuesta una Slim puedes enviar a arreglar 3 veces la tuya, hay que tener muy mala suerte para que pete durante 3 años 2 veces, y cada vez que la envies seria una nueva garantia de 6 meses. Ademas, según comentan, el rebaling es casi definitivo para luz amarilla, seria extremadamente dificil que se vuelva a romper por ese motivo (no se si lo sabes, pero la luz amarilla es un error que puede suponer multiples problemas electricos en la consola, como un fusible roto o una fuente de alimentación averiada, pero el motivo más frecuente es que se sueltan las soldaduras de algunos chips por los cambios de temperatura, de modo que si subsanamos este problema siempre existe una posibilidad de que salga por otro motivo, por ejemplo una subida de tensión) vamos, que despues del rebaling ya solo te tienes que preocupar por el segundo motivo más frecuente de rotura: el lector de Blu-ray.

¡¡SOBRE TODO NO LE HAGAS LO DEL SECADOR!! Que si se lo haces la dejas para el arrastre y sin opción a arreglo.

Bufff, Demon's Souls. A mi tambien se me rompio la PS3 y esta en el SAT (por que tiene garantia) asi que perdi la partida por que aunque hice una copia del HDD (lo mio fue lector) esta protegida y no se guarda en la nueva consola. De todas formas el juego me parecio tan tan bueno que hasta me estoy replanteando pasarmelo de nuevo pese a que tengo el pratino :P En cualquier modo si haces el rebaling, en teoria mantendras toda la info del HDD. Con este metodo no te cambian la placa base, si no que la "fortalecen" por lo que el HDD seguira codificado para ella y al conectarlo la placa la reconocera como el suyo. Es en teoria, preguntale de todas formas al chaval de tecni-consolas a ver que te dice.
Aqui otro mas con la misma averia...

estaba jugando al fallout 3 y de repente se apaga, y pita 3 veces...pense k podria haber sido un calenton y la deje un dia sin tocar, la volvi a encender y estuve unos 2 minutos en el menu, todo bien sin problemas...pero a los 2 minutos volvio a apagarse igual, apagon y los 3 pitidos.

ya me e leido bastantes foros con respecto a la averia y e mirado bastantes webs para su reparacion, siendo esta: http://www.repairpart.net/ la que mas me a gustado.

el modelo de mi ps3 es la Fat de 40 gb del 20 de marzo de 2007 (el primer modelo que salio)

hoy mismo e llamado al SAT para informarme pero todos los tecnicos estan ocupados ¬¬

¿¿ Cual es vuestro consejo ??

Muchas Gracias!!
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos a ver, tengo una ps3 de 60gb de las primeras pero la compré hace menos de un año en una tienda de electrodomésticos, me ha fallado por la luz amarilla, ¿se supone que el 1er año de garantía lo cubre sony? ¿llamo al sat y listo? el establecimiento no es de mi ciudad.
La solución pasa por leer un poco:

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... b4ebb76fc7

HALE, a revisarlo todo..
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
lo dices por mi mensaje? supones que lo de la luz amarilla que me ha pasado es por el efecto 2010 este que dicen? a mí me ocurrio el sábado por la noches de madrugada (día 28 a las 1.30h)
zeta_net escribió:Aqui otro mas con la misma averia...

estaba jugando al fallout 3 y de repente se apaga, y pita 3 veces...pense k podria haber sido un calenton y la deje un dia sin tocar, la volvi a encender y estuve unos 2 minutos en el menu, todo bien sin problemas...pero a los 2 minutos volvio a apagarse igual, apagon y los 3 pitidos.

ya me e leido bastantes foros con respecto a la averia y e mirado bastantes webs para su reparacion, siendo esta: http://www.repairpart.net/ la que mas me a gustado.

el modelo de mi ps3 es la Fat de 40 gb del 20 de marzo de 2007 (el primer modelo que salio)

hoy mismo e llamado al SAT para informarme pero todos los tecnicos estan ocupados ¬¬

¿¿ Cual es vuestro consejo ??

Muchas Gracias!!


Ya lo dije justo arriba, arreglala pero no en repairpart por que te la dejara con el mismo problema base que tienen todas las consolas de fabrica, es decir, el estaño sin plomo malo. Lo que tienes que hacer es llevarla a un sitio que te cambien el estaño malo por uno bueno con plomo (más contaminante pero tambien más resistentes a los cambios de temperatura) y que yo sepa como tienda ahora mismo solo lo hace tecni-consolas, aparte de algunos usuarios en sus casas. Si me entero que repairpart cambia su forma de hacerlo lo comunicaria.

vinasBURGOS escribió:vamos a ver, tengo una ps3 de 60gb de las primeras pero la compré hace menos de un año en una tienda de electrodomésticos, me ha fallado por la luz amarilla, ¿se supone que el 1er año de garantía lo cubre sony? ¿llamo al sat y listo? el establecimiento no es de mi ciudad.


Lee el hilo FAQ de mi firma y la respuesta anterior. Y no tiene nada que ver la luz amarilla con lo que dice ccartola, el problema ese te deja encender la consola pero no poner algunos juegos o conectar a PSN.
esto ya me parece demasiado extraño, demasiadas consolas estropeadas después de lo de ayer

esto es como para demandar a sony, pero lo peor de todo es que no sé como sacarle los datos del disco duro, ni como sacar el blu-ray de dentro
Hola, yo tengo un problema con una de mis PS3.

Es con la de 40GB, la enciendo y todo bien, pero le cuesta pillarme el disco, tengo que sacarlo y meterlo un par de veces, luego cuando entro al juego, la mayoria de las veces se congela, la pantalla se queda en negro y al rato suenan tres pitidos, luego se reinicia y vuelta a empezar. Esto me lleva pasando desde hoy, antes de ayer funcionaba sin problemas, ademas esta PS3 solo la he usado para jugar al Fifa online, asi que tiene poca tralla respecto a sacar y meter discos.

Es cosa del bug este o que? La compré en 2007 asi que dudo que tenga garantia ya no?
otro mas que se ha quedado sin ps3, luces amarillas, salieron el jueves creo de la semana pasada, por lo que veo la mejor opcion es tecni-consolas, lo malo que son 100€ + envios ....
carlirr91 escribió:otro mas que se ha quedado sin ps3, luces amarillas, salieron el jueves creo de la semana pasada, por lo que veo la mejor opcion es tecni-consolas, lo malo que son 100€ + envios ....

Buscate un sitio mas barato que seguro que los hay sino yo lo que haria seria comprarme una slim nueva que estan por 270 o asi sin juegos, lo digo porque el problema de las luces amarillas es posible que te vuelva a ocurrir aun habiendola arreglada, y sino la arreglaria en un sitio baratito y la vendia a game o gamestop y me pillaba una
Lewis-Angelo escribió:esto ya me parece demasiado extraño, demasiadas consolas estropeadas después de lo de ayer

esto es como para demandar a sony, pero lo peor de todo es que no sé como sacarle los datos del disco duro, ni como sacar el blu-ray de dentro


"Lo de ayer" no estropeo ninguna consola, como mucho se perdio algún trofeo.

NikeDemonpz escribió:Hola, yo tengo un problema con una de mis PS3.

Es con la de 40GB, la enciendo y todo bien, pero le cuesta pillarme el disco, tengo que sacarlo y meterlo un par de veces, luego cuando entro al juego, la mayoria de las veces se congela, la pantalla se queda en negro y al rato suenan tres pitidos, luego se reinicia y vuelta a empezar. Esto me lleva pasando desde hoy, antes de ayer funcionaba sin problemas, ademas esta PS3 solo la he usado para jugar al Fifa online, asi que tiene poca tralla respecto a sacar y meter discos.

Es cosa del bug este o que? La compré en 2007 asi que dudo que tenga garantia ya no?


Casi seguro que es lector estropeado. Esas cosas de los lectores pasan casi siempre asi, de un momento para otro. Yo estaba jugando tan tranquilo al Bayonetta que para más inri estaba instalado en el HDD, se congelo y al reiniciar ya no pillaba los discos o si lo hacia no pasaba de los creditos del principio. No importa mucho cuanto uso le des, si te toca la china te toca, la mia tenia apenas 3 meses de uso desde que llego desde el SAT y apenas me dio tiempo a pasarme 3 o 4 juegos.

De todas formas hazle lo típico (que ademas, es lo que te van a decir en el SAT) con la consola apagada enciendes manteniendo pulsado el botón I/O, al rato se apagara de nuevo. Vuelve a repetir el proceso pero esta vez retira el dedo cuando pite dos veces seguidas. Si lo haces bien te sale un menu y te dice que conectes el mando con el cable, lo conectas y sigues los pasos 3 y 4, y si no va ninguno de los dos, entonces el 5. Antes de hacer todo esto haz una copia de seguridad del HDD por que puedes perder los datos.

No, no es cosa del bug, solo coincidio, a alguien tenia que pasarle, ¿no? mira la fecha exacta de compra para asegurarte, si todavía entrase en los 2 años puedes llevarla a la tienda donde la compraste y que ellos se hagan cargo de marrón de negociar con Sony.

carlirr91 escribió:otro mas que se ha quedado sin ps3, luces amarillas, salieron el jueves creo de la semana pasada, por lo que veo la mejor opcion es tecni-consolas, lo malo que son 100€ + envios ....


Si, si son luces amarillas si. En Repairpart tienen una oferta que si eres estudiante o desempleado y lo justificas, te hacen un 25% de descuento. Luego vi otras tiendas que sale más barato y encima sin gastos. El tema es que no se cuales te van a hacer un rebaling, creo que actualmente solo la hace la que dices, pero a saber. Es que los metodos que usa la mayoria... hombre, no es que te la dejen mal, pero claro, igual por un poquitín más te conviene el rebaling que parece ser más fiable.

Tambien puedes mirar en el hilo que pongo más adelante, que se ve que hay usuarios (sin tienda ni nada) que se dedican a hacer eso de forma semiprofesional. ¿Ventajas e inconvenientes? Supongo que no ofrecen las mismas garantias que una tienda (por eso de que en tecni te dan 6 meses de garantia pero puede que te cobren menos. No se, intenta hablar con alguno del hilo a ver que te dice.

javi_Sdr escribió:Buscate un sitio mas barato que seguro que los hay sino yo lo que haria seria comprarme una slim nueva que estan por 270 o asi sin juegos, lo digo porque el problema de las luces amarillas es posible que te vuelva a ocurrir aun habiendola arreglada, y sino la arreglaria en un sitio baratito y la vendia a game o gamestop y me pillaba una


Como digo si, hay sitios más baratos, vi el otro dia uno de 80€ con todos los gastos incluidos, pero claro, el metodo que usan seguro que no es el mismo. El rebaling parece ser una solución casi definitiva contra las luces amarillas, y de ser asi es mucho mejor en ese aspecto que comprar una consola nueva. Ademas, las nuevas tienen los mismos problemas, y con el precio de una puedes arreglar una consola 3 veces. Definitivamente creo que compensa más arreglarla.

Pasate por este hilo para ver el metodo que comento:

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

En la mayoria de sitios lo que hacen es reutilizar el estaño que viene con la consola, y de este modo te salen las luces amarillas de nuevo tarde o temprano. Con el rebaling no se utiliza tan estaño (que es malo y soporta mal los cambios de temperatura) si no que lo cambian por uno con estaño que se comporta mejor. Naturalmente no es una solución 100% definitica, por el simple hecho de que aunque soluciones eso que es el problema que da en el 95% de los casos, existen otras posibilidades de que te vuelva a salir por otras razones diferentes, por ejemplo: una subida de tensión.
Pues yo esquivé el "ApocaliPS3 day" pero se me ha roto la lente de mi negrita de 60 GB...
Introduzco cualquier disco y ni lo detecta.

Por suerte, es de mayo del 2008 y está aún en garantía (creo recordar que las de 60GB son cubiertas por un año "extraoficial" de garantía, ¿cierto?).

El tema es que quería haceros unas consultillas sobre el S.A.T.:

- Me han pedido que les envíe por Fax la factura de compra y mi nombre y teléfono antes de iniciar cualquier trámite. ¿Esto es normal? ¿No sería más lógico que te tomaran los datos y enviaras copia de la factura junto al producto averiado?

- La segunda consulta es sobre la reparación. El chico que me atendió me dijo "Mandenos el fax y llamenos, e iniciaremos los trámites para el cámbio", lo que me dejó desconcertado... ¿Que hacen ahora con las retrocompatibles? Siguen dando a elegir, ¿no? ¿Las cambian por otras PS3 FAT no retrocompatibles, o las cambian por PS3 slim? En cualquier caso, no creo que me interese perder funcionalidades, pero tampoco sé cuanto pueden tardar en arreglar la mia...

¡Un saludo, y gracias por las futuras respuestas!

Edito y actualizo: Me han dado los datos, pero la calle es ininteligible en el contestador que la facilita.
Por otro lado, me han comentado que "no tienen PS3 de 60GB y pueden tardar hasta 2 meses en llegar", y que puedo elegir (ahi está la elección):

- Cambiar por una PS3 FAT de 120GB (puede ser nueva o reacondicionada) -> Tardaría sobre 1 semana.
- Cambiar por una PS3 FAT de 60GB retrocompatible (puede ser nueva o reacondicionada) -> Tardaría sobre 2 meses.

A continuación he preguntado si no pueden simplemente arreglarme la mía y mandarmela arreglada, aunque tarde esos 2 meses, y me han dicho que no, que si quiero una como la que envío me la cambian por otra "nueva o reacondicionada", lo cual me pone algo mosca, porque me da la impresión de que me intentan engañar o mentir, ya que:
A) Las PS3 FAT retrocompatibles las dejaron de fabricar hace años, por lo que va a ser reacondicionada fijo...
B) ¿Por que tengo que quedarme yo con una PS3 que no se como ha sido cuidada, y por lo que yo se ha podido tener 5.000 horas de uso, y haber sufrido la luz amarilla, a cambio de mi PS3 cuidada como un bebé y a la que apenas le habré dado 100 horas de uso en 2 años...

¿Esto que hacen es legal? ¿A alguien le han enviado la misma que mandó?
Hola gente, soy de Tenerife. Tengo una PS3 de 80 gigas(sin garantia) que no lee los juegos ni nada(de resto funciona)y hace tiempo aunque no tuvieras garantia en sony tenerife al lado del recinto ferial te la cambiaban sin problemas.Hace un par de meses empezaron a hechar para atras a la gente que no tenia garantia y pedian 180€.He oido hablar de un sitio cerca de la plaza Weiler que es de SONY que te la cambian sin problemas.Sabe alguien si las cambian sin garantia otra vez, es que hace poco escuche a un chico que se la cambiaron sin problemas y me gustaria saberlo porque ya he ido y no quiero que me digan..otra vez tu¿?¿?¿?se puede hacer algo con lo de la garantia¿?de alguna forma conseguirla¿?¿?gracias espero que me respondan.
soulhunter escribió:Pues yo esquivé el "ApocaliPS3 day" pero se me ha roto la lente de mi negrita de 60 GB...
Introduzco cualquier disco y ni lo detecta.

Por suerte, es de mayo del 2008 y está aún en garantía (creo recordar que las de 60GB son cubiertas por un año "extraoficial" de garantía, ¿cierto?).

El tema es que quería haceros unas consultillas sobre el S.A.T.:

- Me han pedido que les envíe por Fax la factura de compra y mi nombre y teléfono antes de iniciar cualquier trámite. ¿Esto es normal? ¿No sería más lógico que te tomaran los datos y enviaras copia de la factura junto al producto averiado?

- La segunda consulta es sobre la reparación. El chico que me atendió me dijo "Mandenos el fax y llamenos, e iniciaremos los trámites para el cámbio", lo que me dejó desconcertado... ¿Que hacen ahora con las retrocompatibles? Siguen dando a elegir, ¿no? ¿Las cambian por otras PS3 FAT no retrocompatibles, o las cambian por PS3 slim? En cualquier caso, no creo que me interese perder funcionalidades, pero tampoco sé cuanto pueden tardar en arreglar la mia...

¡Un saludo, y gracias por las futuras respuestas!

Edito y actualizo: Me han dado los datos, pero la calle es ininteligible en el contestador que la facilita.
Por otro lado, me han comentado que "no tienen PS3 de 60GB y pueden tardar hasta 2 meses en llegar", y que puedo elegir (ahi está la elección):

- Cambiar por una PS3 FAT de 120GB (puede ser nueva o reacondicionada) -> Tardaría sobre 1 semana.
- Cambiar por una PS3 FAT de 60GB retrocompatible (puede ser nueva o reacondicionada) -> Tardaría sobre 2 meses.

A continuación he preguntado si no pueden simplemente arreglarme la mía y mandarmela arreglada, aunque tarde esos 2 meses, y me han dicho que no, que si quiero una como la que envío me la cambian por otra "nueva o reacondicionada", lo cual me pone algo mosca, porque me da la impresión de que me intentan engañar o mentir, ya que:
A) Las PS3 FAT retrocompatibles las dejaron de fabricar hace años, por lo que va a ser reacondicionada fijo...
B) ¿Por que tengo que quedarme yo con una PS3 que no se como ha sido cuidada, y por lo que yo se ha podido tener 5.000 horas de uso, y haber sufrido la luz amarilla, a cambio de mi PS3 cuidada como un bebé y a la que apenas le habré dado 100 horas de uso en 2 años...

¿Esto que hacen es legal? ¿A alguien le han enviado la misma que mandó?


Hola.

Tu caso no es normal, pero supongo que piensan que tampoco es normal que a estas alturas queden PS3 de 60GB con garantia, y por eso, antes de enviarla y una vez alli se den cuenta de que algo no concuerda en la factira, prefieren verificarla antes. A mi no me lo pidieron, y la envie a primeros del pasado verano.

Te cambiaran tu consola por otra reparada. Te deberian dar dos opciones, o cambiartela por otra de 60Gb con la espera de 2 meses (actualmente) o darte una de 150GB a la espera de entre una y dos semanas. Lo malo es que ahora ya no dan el Sixasis que daban antes, alegando el que valor de la 60GB esta debaluando a la baja (cosa que es falso)

Escribe "Dirección Stock UNO" en Google y fijo que te sale. La proxima pide que te envien todo al e-mail que es más cómodo :)

No te van a dar ninguna consola nueva, en el 99% de las veces te dan una refurbished. Y si, te dan otra, nunca la tuya, una practica que por cierto, es ilegal. Por ley dicen que en el caso de cambiartela por otra TIENE QUE SER NUEVA. El tema es que claro, tienes que meterte en follones T_T Por desgracia es asi.

erperdi escribió:Hola gente, soy de Tenerife. Tengo una PS3 de 80 gigas(sin garantia) que no lee los juegos ni nada(de resto funciona)y hace tiempo aunque no tuvieras garantia en sony tenerife al lado del recinto ferial te la cambiaban sin problemas.Hace un par de meses empezaron a hechar para atras a la gente que no tenia garantia y pedian 180€.He oido hablar de un sitio cerca de la plaza Weiler que es de SONY que te la cambian sin problemas.Sabe alguien si las cambian sin garantia otra vez, es que hace poco escuche a un chico que se la cambiaron sin problemas y me gustaria saberlo porque ya he ido y no quiero que me digan..otra vez tu¿?¿?¿?se puede hacer algo con lo de la garantia¿?de alguna forma conseguirla¿?¿?gracias espero que me respondan.


La consola de 80Gb llevan un lector con dos lentes, es posible que te pete la de blu-ray y lea los DVD y CD's por que son independientes. Sobre lo que preguntas no tengo ni idea, pero si no puedes solucionarlo, lo más barato es o bien cambiar tu mismo el lector (o en su defento un amigo que sepa hacerlo) que te sale por unos 60€ o bien que te lo hagan directamente en un sitio como Repairpart, que son unos 100€. Lo malo de la primera opción aparte de que tienes que saber hacerlo o conocer a alguien que sepa, es que los lectores que venden sueltos los venden sin NINGUNA garantia, es decir, si te llega roto te jodes por que alegan que son muy faciles de romper por una mala instalación.
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
La dirección del SAT en España:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID
Luz amarilla k me recomendáis pagar 180 euros al sat por una nueva o hacerle el reballing
Buenas (por decir algo porque de buenas poco)
resulta que tengo mi ps3 de 60 gb que la tengo desde el dia de lanzamiento y q ya paso la luz amarilla ( le hice reballing) y anteayer, famoso "29 de febrero" sobre las 00.00 o asi con la consola apagada salio el disco que tenia dentro el padrino 2 me parecio raro y meti un dvd q tenia a mano y la deje apagada y no la toque (por ser ese famoso dia) no se volvio a salir.Y ayer con ya todo supuestamente "solucionado" me puse a jugar al padrino 2 y al poco de jugar se salio el juego solo otra vez, ya me olia q era algo del lector pero por si acaso solo era ese juego meti el fifa 08 (no se fuera a quedar dentro un juego mejor) y al poco tambien de jugar se salio el disco solo... desde entonces no la he vuelto a tocar para que me aconsejarais.
Que es lo que le pasa exacatmente? yo me huelo al lector pero no estoy seguro...
Cual es la solucion?
Gracias de antemano y saludos
Light86 escribió:Luz amarilla k me recomendáis pagar 180 euros al sat por una nueva o hacerle el reballing


Hacer rebaling sin duda. El SAT te enviara una que vete a saber en que condiciones esta realmente, siempre es una arreglada. Encima tardan una burrada y son más caros. El rebaling es más barato y es la tuya. Una nueva desde luego no, con lo que vale una nueva arreglas la tuya 3 veces. Lo unico bueno del SAT oficial es que te dan un año de garantia a "todo riesgo" (menos si la tiras o algo asi XD) frente a los 6 meses sobre arreglo del rebaling.

lyto_76 escribió:Buenas (por decir algo porque de buenas poco)
resulta que tengo mi ps3 de 60 gb que la tengo desde el dia de lanzamiento y q ya paso la luz amarilla ( le hice reballing) y anteayer, famoso "29 de febrero" sobre las 00.00 o asi con la consola apagada salio el disco que tenia dentro el padrino 2 me parecio raro y meti un dvd q tenia a mano y la deje apagada y no la toque (por ser ese famoso dia) no se volvio a salir.Y ayer con ya todo supuestamente "solucionado" me puse a jugar al padrino 2 y al poco de jugar se salio el juego solo otra vez, ya me olia q era algo del lector pero por si acaso solo era ese juego meti el fifa 08 (no se fuera a quedar dentro un juego mejor) y al poco tambien de jugar se salio el disco solo... desde entonces no la he vuelto a tocar para que me aconsejarais.
Que es lo que le pasa exacatmente? yo me huelo al lector pero no estoy seguro...
Cual es la solucion?
Gracias de antemano y saludos


¿Rebaling u otra cosa? Bueno, poco importa por que tu caso actual no tiene nada que ver. Tiene pinta de ser algo del lector pero de la alimentación. En 360 existen casos similares, que la bandeja se abre una y otra vez, y una de las causas (aparte de malos flasheos y demas) Es un problema en el cable que alimenta el botón de eject. Si tienes un amigo tecnico electricista que lo mire, por que tiene pinta de ser algo de sencilla solución.
Lo primero gracias y segundo reballing reballing, no reflow fue en tecni-consolas y me dejas mucho mas tranquilo porque yo ya estaba acojonado xD por salir de guatemala para meterme en guatepeor.
Sigue en garantia del reballing (lo mismo no colocaron bien el cable que comentas al volverla a montar) y si no le diria a un amigo informatico que supongo que tambien controlara esto.
Gracias nuevamente
Ah, genial ^^ Pero la consola no te llego con ese problema, ¿no? ¿Se produjo varios dias despues? No se, habla con el tio de Tecni-consolas a ver que te dice, igual te lo cubre la garantia personal, por que puede que tuviera un fallo al montarla o algo como tu mismo dices. Lo malo es que claro, te costara otra vez los gastos de envio ;( Lo del amigo tambien es una posibilidad, pero antes de nada habla con el tio que te la arreglo a ver que te dice.

EDIT: Me acaba de llegar mi consola. Para mi "sorpresa" (por alguna razón ya me lo esperaba, es que vamos, antes de abrirla sabia que pasaria alguna chuminada, de hecho le pregunte a mi madre si el tio de MRW habia llegado pegandole patadas a la caja como la última vez) viene con la carcasa abierta. Llame y le dije como habia llegado y lo tipico, que si es de 60GB me la cambian por una de 120 o me tengo que esperar. Yo me puse borde y les dije que no, que se tenian que dar prisita y que tenia que un mail de ellos mismos diciendo que si era un tercer cambio que me la enviaban con caracter de urgencia, y este es el 4º. La tia se informo y me dijo que si, que lo van a hacer asi, pero no me dieron plazo exacto, asi que puede ser para que cierre la boca, a saber.

En serio, que asco, no le dije nada más por que la probre chica es una curranta y no tiene culpa, y ademas despues de todo se porto bien, pero vamos, que los de Stock Uno son la leche. Según ellos es un "error" pero es la segunda vez que me envian una consola estropeada.

Detalle de la cantidad de mierda que tenia la consola, fijaros en los embellecedores metalicos:

Imagen

Carcasa abierta:

Imagen

No es la primera vez que llega una consola en estas condiciones, ya vi hace unos meses otro chaval con similares caracteristicas.
Pues nada, mi PS3 cuando la enciendes lee el juego y tal, juegas y al rato se congela, reinicias y ya no te coge el juego ni en el XMB, o si lo coge da error 800nosequé, que buscando en Google es por lector petado..

La verdad no se que hacer, si comprar otra o molestarme en arreglar esta, he hecho lo del recovery y nada..
queria preguntaros un par de dudas e estado buscando por el foro y no e encontrado este tipo de averia
mi pregunta es si el lector esta roto puede hacer que no arranque la ps3 la enciendo esta intenta arrancar no muestra nada en pantalla ni por hdmi ni por el cable de euroconector e probado a resetear varias veces la salida de video pero no se ve nada hace el intento de buscar en el disco duro al iniciar pero no dura ni un segundo y apaga la luz de aceso al disco duro y se queda con la luz verde encendida con el ventilador a minimas revoluciones y sin mostrar nada en pantalla e conseguido calentarla y el ventilador se revoluciona bien con lo cual hay algo que me tiene desconcertado si la placa de la ps3 estuviera rota y no se viera el xmb por eso tampoco seria capaz de dar la orden para arrancar a tope los ventiladores por una temperatura alta no?
el disco duro esta bien por que lo he probado en mi ps3 y me a pedido que lo formatee y lo ha hecho sin problemas y funciona bien.
alguien me podria orientar un poco por favor.
os suena algo de que haya algun disco tipo recovery en los ordenadores?
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando envias la ps3 al SAT, ¿te mandan un sms cuando llega la consola, y otro cuando han enviado la nueva para entregártela? o ¿cómo funciona la cosa?

duda tonta: ¿todas las PS3 tienen salida HDMI no?
NikeDemonpz escribió:Pues nada, mi PS3 cuando la enciendes lee el juego y tal, juegas y al rato se congela, reinicias y ya no te coge el juego ni en el XMB, o si lo coge da error 800nosequé, que buscando en Google es por lector petado..

La verdad no se que hacer, si comprar otra o molestarme en arreglar esta, he hecho lo del recovery y nada..


Arreglarla tu mismo te sale por unos 60-70€ (pero los lectores que venden van sin garantia alguna) que te la arreglen en una tienda son unos 100€ (con 6 meses de garantia) y comprar una nueva son 300€ (con un año de garantia oficial, dos si la llevas a tienda) tu veras lo que te compensa más, pero por lo que vale una nueva la arreglas tres veces.

albergm escribió:queria preguntaros un par de dudas e estado buscando por el foro y no e encontrado este tipo de averia
mi pregunta es si el lector esta roto puede hacer que no arranque la ps3 la enciendo esta intenta arrancar no muestra nada en pantalla ni por hdmi ni por el cable de euroconector e probado a resetear varias veces la salida de video pero no se ve nada hace el intento de buscar en el disco duro al iniciar pero no dura ni un segundo y apaga la luz de aceso al disco duro y se queda con la luz verde encendida con el ventilador a minimas revoluciones y sin mostrar nada en pantalla e conseguido calentarla y el ventilador se revoluciona bien con lo cual hay algo que me tiene desconcertado si la placa de la ps3 estuviera rota y no se viera el xmb por eso tampoco seria capaz de dar la orden para arrancar a tope los ventiladores por una temperatura alta no?
el disco duro esta bien por que lo he probado en mi ps3 y me a pedido que lo formatee y lo ha hecho sin problemas y funciona bien.
alguien me podria orientar un poco por favor.
os suena algo de que haya algun disco tipo recovery en los ordenadores?


Puede ser que el cable HDMI este roto o la propia salida del cable. Conecta el que viene con la consola, el RCA mierdoso ese, a ver si con ese se ve algo. Si tampoco se ve nada podria ser de la tarjeta de video. Ya diras.

Existe un recobery, lo explique unos mensajes atras. Encuendes la consola con el botón I/O pulsado y mantienes hasta que se apaga de nuevo. Luego repites lo mismo pero esta vez sueltas cuando suenan dos pitidos seguidos. Te deberia salir un mensaje en pantalla que conectes el cable del mando. De todas formas si es algo de la imagen no veras nada :P prueba lo que te dije.

vinasBURGOS escribió:Cuando envias la ps3 al SAT, ¿te mandan un sms cuando llega la consola, y otro cuando han enviado la nueva para entregártela? o ¿cómo funciona la cosa?

duda tonta: ¿todas las PS3 tienen salida HDMI no?


No te envian nada nunca, tu la envias y un dia te llega a casa la consola de vuelta y punto.

Si, todas tienen HDMI. La unica diferencia que existe es que las primeras tenian 4 puertos USB y lector de tarjetas, y ahora solo 2 puertos y sin lector, tambien existen unos pequeños cambios internos pero nada más. Si lees el hilo del Megafaq de mi firma puedes enterarte de todo eso.
Hola buenas! bueno me estreno en el foro para haceros una pregunta. Tengo una ps3 con una averia extraña.. La enciendes y no se encienden los leds.. hace un pitido y el led de lectura del disco duro parpadea una vez el ventilador arranca y de repente ya se para todo.. alguna vez pita un par de veces antes de apagarse para reirse de mi... raro raro rarooo e provado cambiando fuente y nada.. lo unico raro k note fueron los procesadores super pegados con la pasta termica reseca..
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
mangafan escribió:
vinasBURGOS escribió:Cuando envias la ps3 al SAT, ¿te mandan un sms cuando llega la consola, y otro cuando han enviado la nueva para entregártela? o ¿cómo funciona la cosa?

duda tonta: ¿todas las PS3 tienen salida HDMI no?


No te envian nada nunca, tu la envias y un dia te llega a casa la consola de vuelta y punto.

Si, todas tienen HDMI. La unica diferencia que existe es que las primeras tenian 4 puertos USB y lector de tarjetas, y ahora solo 2 puertos y sin lector, tambien existen unos pequeños cambios internos pero nada más. Si lees el hilo del Megafaq de mi firma puedes enterarte de todo eso.


pues es que me habían comentado que cuando llega al SAT de Madrid te mandan un sms diciendote más o menos: "su consola la hemos recibido", y cuando envían la nueva/reparada: "su consola llegará brevemente"... o algo así, ¿nadie me lo puede confirmar?
pozuelo1989 escribió:Hola buenas! bueno me estreno en el foro para haceros una pregunta. Tengo una ps3 con una averia extraña.. La enciendes y no se encienden los leds.. hace un pitido y el led de lectura del disco duro parpadea una vez el ventilador arranca y de repente ya se para todo.. alguna vez pita un par de veces antes de apagarse para reirse de mi... raro raro rarooo e provado cambiando fuente y nada.. lo unico raro k note fueron los procesadores super pegados con la pasta termica reseca..


Pinta de ser una de las muchas variantes de la luz amarilla. Si pretendes repararla no se te ocurra hacerle lo del secador, que la puedes dejar sin posibilidad de arreglo. Si esta en garantia enviala directamente al SAT, si no, mira más arriba hemos hablado multiples veces de las posibilidades.

vinasBURGOS escribió:
mangafan escribió:
vinasBURGOS escribió:Cuando envias la ps3 al SAT, ¿te mandan un sms cuando llega la consola, y otro cuando han enviado la nueva para entregártela? o ¿cómo funciona la cosa?

duda tonta: ¿todas las PS3 tienen salida HDMI no?


No te envian nada nunca, tu la envias y un dia te llega a casa la consola de vuelta y punto.

Si, todas tienen HDMI. La unica diferencia que existe es que las primeras tenian 4 puertos USB y lector de tarjetas, y ahora solo 2 puertos y sin lector, tambien existen unos pequeños cambios internos pero nada más. Si lees el hilo del Megafaq de mi firma puedes enterarte de todo eso.


pues es que me habían comentado que cuando llega al SAT de Madrid te mandan un sms diciendote más o menos: "su consola la hemos recibido", y cuando envían la nueva/reparada: "su consola llegará brevemente"... o algo así, ¿nadie me lo puede confirmar?


Pues mira, no te digo que no por que hoy mismo les llame y el procedimiento fue radicalmente diferente al acontecido en las tres veces anteriores. No se si por ser caso especial, pero creo que no por que más arriba otro chaval comento algo parecido. Antes te daban los datos por telefono o te enviaban un e-mail con ellos y luego tu tenias que llamar a Seur y decirle que vinieran a recogerlo. Hoy me pidieron los datos y me dijeron que ellos se encargaban del resto.

En fin, preparate para las dos posibilidades :) pero vaya, hoy mismito recibi la consola (la que puse las fotos más arriba) y no me avisaron de absolutamente nada, para mi fue una sorpresa por que la esperaba más adelante, aunque para como llego... lo unico raro que pude notar es que llego a portes pagados, no me cobraron los 10 leuros esos.
mangafan escribió:Pinta de ser una de las muchas variantes de la luz amarilla. Si pretendes repararla no se te ocurra hacerle lo del secador, que la puedes dejar sin posibilidad de arreglo. Si esta en garantia enviala directamente al SAT, si no, mira más arriba hemos hablado multiples veces de las posibilidades.


En verdad erar mas que nada para investigar que era, ya que la tenia guarda para repuestos y ahora como a llegado toda la movida del exploit y eso...Pero bueno viendo la solucion que tiene mejor vuelve arriba del armario a acumular polvo XD´gracias
mangafan escribió:Ah, genial ^^ Pero la consola no te llego con ese problema, ¿no? ¿Se produjo varios dias despues? No se, habla con el tio de Tecni-consolas a ver que te dice, igual te lo cubre la garantia personal, por que puede que tuviera un fallo al montarla o algo como tu mismo dices. Lo malo es que claro, te costara otra vez los gastos de envio ;( Lo del amigo tambien es una posibilidad, pero antes de nada habla con el tio que te la arreglo a ver que te dice.

EDIT: Me acaba de llegar mi consola. Para mi "sorpresa" (por alguna razón ya me lo esperaba, es que vamos, antes de abrirla sabia que pasaria alguna chuminada, de hecho le pregunte a mi madre si el tio de MRW habia llegado pegandole patadas a la caja como la última vez) viene con la carcasa abierta. Llame y le dije como habia llegado y lo tipico, que si es de 60GB me la cambian por una de 120 o me tengo que esperar. Yo me puse borde y les dije que no, que se tenian que dar prisita y que tenia que un mail de ellos mismos diciendo que si era un tercer cambio que me la enviaban con caracter de urgencia, y este es el 4º. La tia se informo y me dijo que si, que lo van a hacer asi, pero no me dieron plazo exacto, asi que puede ser para que cierre la boca, a saber.

En serio, que asco, no le dije nada más por que la probre chica es una curranta y no tiene culpa, y ademas despues de todo se porto bien, pero vamos, que los de Stock Uno son la leche. Según ellos es un "error" pero es la segunda vez que me envian una consola estropeada.

Detalle de la cantidad de mierda que tenia la consola, fijaros en los embellecedores metalicos:

Imagen

Carcasa abierta:

Imagen

No es la primera vez que llega una consola en estas condiciones, ya vi hace unos meses otro chaval con similares caracteristicas.

No la consola llego perfecta y no creo que sea cosa del reballing porque lo hice hace mas o menos 5 meses... pero igualmente hablare con el por si acaso sabe algo del tema.Esperemos que sea algo de facil solucion, que alegria cuando me dijiste que no era del lector que si no...
Suerte con lo tuyo como se dignan a enviarte una play asi? si es que esta rota?? y eso es denunciable habla con consumo si no...
pozuelo1989 escribió:En verdad erar mas que nada para investigar que era, ya que la tenia guarda para repuestos y ahora como a llegado toda la movida del exploit y eso...Pero bueno viendo la solucion que tiene mejor vuelve arriba del armario a acumular polvo XD´gracias


Ahorra 100 euretes y cuando puedas la envias a hacer un rebaling :)

lyto_76 escribió:
No la consola llego perfecta y no creo que sea cosa del reballing porque lo hice hace mas o menos 5 meses... pero igualmente hablare con el por si acaso sabe algo del tema.Esperemos que sea algo de facil solucion, que alegria cuando me dijiste que no era del lector que si no...
Suerte con lo tuyo como se dignan a enviarte una play asi? si es que esta rota?? y eso es denunciable habla con consumo si no...


No, si lo que digo es que claro, cuando abres una consola y luego la montas, siempre existe alguna posibilidad de que alguna pieza no la enganches correctamente, no la atornilles bien o lo que sea y luego por un movimiento se suelte, por eso te decia. Lo del lector te dije lo que pienso, pero claro, si lee correctamente y lo raro que hace es que expulsa de forma automatica el disco... yo creo que tiene que sea algo de eso, incluso podria ser cosa del botón tactil ese que tiene la PS3. Te comentaba que hables antes con el tio por que claro, ahora mismo tienes 6 meses de garantia (lo que no se es si es sobre el arreglo o en general) igual se hace responsable por lo que ya te dije yo, y si no, pues por lo menos te oriente un poco o algo asi, posiblemente se encontrara con un caso similar.

No se si esta rota la consola, ni la puse, directamente cuando me llego y la vi llame al SAT de nuevo. Hombre, denunciable... todo se puede denunciar, pero no creo que llegue a buen puerto, y si me solucionan la papeleta rápido aqui no paso nada. Desde luego como vea irregularidades y tarden más de la cuenta, me cobren los portes o cualquier historia les vuelvo a montar una gorda.
(mensaje borrado)
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Joer, yo envié la psp el pasado viernes por seur, y todavía no me llamaron ni unos ni los otros, es normal?.

PD:es mi 1º vez [ayay].
Esta es la sección de PS3, pero en teoria no sabras nada hasta que te llegue la consola a casa, salvo si llamas tu. De todas formas parece que estan haciendo algunos cambios internos, ahora parece que son ellos los que llaman directamente a Seur, antes de no era asi. Pero que vamos, dudo que te llamen, el dia menos pensado te llega el tio de MRW con el paquete (si, lo envias por Seur, pero por lo general lo devuelven por MRW) y ya esta. Ademas, si les llamas te sirve de poco por que te dan largas o te dan plazos que no cumplen (por que realmente no tienen ni idea de cuanto tardara y te dicen lo primero que les pasa por la cabeza, as qie al final se adelantan a lo que te dicen o se quedan cortos) o cosas asi.
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo llamé el pasado miércoles para entregar una ps3 y el método fue el de siempre: tiket en caja, hoja de datos, consola y llamar a SEUR :-?
wenas, pues yo tengo un problema con el lector y ventilador de 40gbs, o eso creo..., espero que me ayudeis, hay va mi tocho ;)

Pues bueno, hace una semana, llevaria jugando cerca de 2-3 horas aprox. y mi lector dijo basta, poniendome un pantallazo negro..., total que la reinicio como hago normalmente, y le doi al juego, me sale el famoso error de la muerte:800...

Pues bueno, yo la deje un dia sin encenderla, y para mi sorpresa, mi lector resucito, estuve jugando una o dos horas, pero al cabo de ese tiempo, se me volvio a petar, la reinicie y me salio de nuevo el dichoso error.....

y asy llevo toda esta semana, puediendo jugar apenas una horilla, y dejandola descansar un dia, lo curioso es que cuando se me peta, el ventilador esta atope y suelta mucho calor.

vosotros que opinais? ya no tengo garantia, y no se si venderla y ahorrar por la slim, cambiar el lector, llamar al sat para cambiarla por otra o yo que se...

espero opiniones


saludos!
Atletico9 escribió:wenas, pues yo tengo un problema con el lector y ventilador de 40gbs, o eso creo..., espero que me ayudeis, hay va mi tocho ;)

Pues bueno, hace una semana, llevaria jugando cerca de 2-3 horas aprox. y mi lector dijo basta, poniendome un pantallazo negro..., total que la reinicio como hago normalmente, y le doi al juego, me sale el famoso error de la muerte:800...

Pues bueno, yo la deje un dia sin encenderla, y para mi sorpresa, mi lector resucito, estuve jugando una o dos horas, pero al cabo de ese tiempo, se me volvio a petar, la reinicie y me salio de nuevo el dichoso error.....

y asy llevo toda esta semana, puediendo jugar apenas una horilla, y dejandola descansar un dia, lo curioso es que cuando se me peta, el ventilador esta atope y suelta mucho calor.

vosotros que opinais? ya no tengo garantia, y no se si venderla al game y ahorrar por la slim, cambiar el lector, llamar al sat para cambiarla por otra o yo que se...

espero opiniones


saludos!


Tengo el mismo problema que tu, lo unico es que la mia es una fat de 80gb pack killzone 2 de mayo del 2009. Me parece muy extraño porque no juego muy a menudo, y con el ultimo juego que he jugado ha sido el heavy rain y justo despues de lo del problema del 28 de febrero. No se, es mucha casualidad que justo al dia siguiente de eso se muriese asi de repente. He llamado al sat y el martes vienen a recoerla, pero me han dicho que la que me vuelvan a enviar sera una raparada. No se si llamar al saturn que fue donde la compre y a ver si hay posibilidad de que me la cambien o algo.
vinasBURGOS escribió:pues yo llamé el pasado miércoles para entregar una ps3 y el método fue el de siempre: tiket en caja, hoja de datos, consola y llamar a SEUR :-?


¿Si? Entonces supongo que sera dependiendo del caso. Es que ya te digo, yo voy por el cuarto cambio y la segunda vez que me la envian estropeada del mismo SAT.

Atletico9 escribió:wenas, pues yo tengo un problema con el lector y ventilador de 40gbs, o eso creo..., espero que me ayudeis, hay va mi tocho ;)

Pues bueno, hace una semana, llevaria jugando cerca de 2-3 horas aprox. y mi lector dijo basta, poniendome un pantallazo negro..., total que la reinicio como hago normalmente, y le doi al juego, me sale el famoso error de la muerte:800...

Pues bueno, yo la deje un dia sin encenderla, y para mi sorpresa, mi lector resucito, estuve jugando una o dos horas, pero al cabo de ese tiempo, se me volvio a petar, la reinicie y me salio de nuevo el dichoso error.....

y asy llevo toda esta semana, puediendo jugar apenas una horilla, y dejandola descansar un dia, lo curioso es que cuando se me peta, el ventilador esta atope y suelta mucho calor.

vosotros que opinais? ya no tengo garantia, y no se si venderla al game y ahorrar por la slim, cambiar el lector, llamar al sat para cambiarla por otra o yo que se...

espero opiniones


saludos!


No parece cosa del lector, por lo general cuando el lector peta lo que ocurre es que el juego se bloquea dejando el último segundo de juego en pantalla (no pasa a negro) y luego cuando reinicias no carga el disco, ni tan siquiera sale en el menu, pero si te deja moverte con total libertad por todo el propio menu de la consola. Tiene toda la pinta de que sea cosa de los ventiladores, sobre todo por el último apunte. Mira a ver si puedes especificar más con el error, por que hay una lista de errores 800 que puedes consultar aqui:

http://boardsus.playstation.com/t5/Play ... p/43682263

De todos modos antes de ponerte con otra cosa, intenta una recuperacion del sistema, podria estar corrupto el HDD o algo. Se hace asi: Con la consola apagada pulsas el botón I/O y lo mantienes hasta que se apaga de nuevo, repites el proceso pero esta vez lo sueltas en el momento que pita dos veces seguidas. Te pedira conectar el mando con el cable, lo haces y usas las opciones 3, 4 y si no funcionan, la 5. Antes de hacer esto create una copia de seguridad del HDD por que podrias perder información, y el 5º paso te formatea el disco. ¡Ah! Y no olvides sincronizar los trofeos online.

Si esto no funciona, puedes intentar abrir la consola, limpiarla muy bien por dentro, limpiar los ventiladores... en el hilo del MegaFAQ de mi firma tienes un link de un chaval que lo hizo y le fue bien. Si te aventuras a eso, ya que tienes la consola abierta, pillate un ventilador de esos de sobremesa o parecido e intenta jugar a la consola normalmente con el ventilador encendido y apuntando directamente a la consola. Si ves que no da el fallo o se retrasa considerablemente seguro que es problema de calor, que la consola se apaga para no petar del todo. Por esa razón los ventiladores estan al maximo (que se escuchan como una aspiradora) En el caso de funcionar correctamente, entonces deberias gastarte unos euretes en comprarle un juego de ventiladores nuevo a la consola.

Si todo esto no va, entonces yo te aconsejaria ponerla en manos de un profesional y por unos 100€ arreglarla. Si piensas que puede ser un presintoma de la luz amarilla o tiene algo que ver con las soldaduras, enviala a tecni-consolas que utiliza las mejores tecnicas para solucionarlo actualmente. Si piensas que puede ser otra cosa, envialo a Repairpart que son un poco más baratos. Yo te aconsejo reparala, no trae cuenta para 3 veces más por una nueva. No hables en este foro de venderles al Game una consola estropeada o en mal estado por que se considera estafa, y en este foro esta prohibido.

No llames al SAT, te clavaran 180€ y te tendran esperando la ostia, ademas de darte muchos problemas, quebraderos de cabeza y de darte la consola arreglada de otro tio. Si tuviera garantia te diria que si, pero no teniendola no, que son unos careros.

DoNeL escribió:
Tengo el mismo problema que tu, lo unico es que la mia es una fat de 80gb pack killzone 2 de mayo del 2009. Me parece muy extraño porque no juego muy a menudo, y con el ultimo juego que he jugado ha sido el heavy rain y justo despues de lo del problema del 28 de febrero. No se, es mucha casualidad que justo al dia siguiente de eso se muriese asi de repente. He llamado al sat y el martes vienen a recoerla, pero me han dicho que la que me vuelvan a enviar sera una raparada. No se si llamar al saturn que fue donde la compre y a ver si hay posibilidad de que me la cambien o algo.


No usarlas no es razón para que no se estropeen las cosas, precisamente muchas veces se rompen por eso, por no usarlas. Si es tal y como le digo al otro usuario, puede que se llenara de polvo por dentro y ahora los ventiladores esten atascados. De todos modos como todavía tienes garantia no tienes problema, llamas al SAT y listo. En la tienda no te la van a cambiar, se limitaran a hacer lo mismo que puedes hacer tu, enviarla al SAT, solo que durante el primer año te invitaran amablemente a lo que lo hagas tu mismo, cuando entres en el segundo llevalo a la tienda y que lo hagan ellos por que en el SAT oficial te diran que no.
Muchas gracias por tu contestacion megafan ;), y ahora mismo edito lo del game, no sabia ese dato.. :o

Pues mira, me parece que me explique mal, como bien dices, cuando se me peta la consola, se me queda la imagen parada como bien dices, entonces la apago yo pulsando mucho tiempo el boton tactil.
Despues la vuelvo a encender y me lee el juego en el menu de la consola, pero le doi al juego y unas veces me sale el error, nunca lo he escrito, pero juraria que es el de la muerte...., y otras veces me mete en el juego pero se me queda pantallazo negro y no puedo hacer nada mas que apagarla tactilmente...


otro apunte, a veces, cuando enciendo la consola una vez descansada del anterior petada, no me lee el juego que ya esta dentro de la play, asi qu elo tengo que sacar y volver a meter para que me aparezca en el menu.


si con toda esta información, me confirmas lo que ya me pusistes en el anterior post, seguire tus consejos y hare lo del formateo de la HDD

pd: si quieres lo podemos hablar por msn, te lo agradeceria =)

saludos!
mangafan escribió: No usarlas no es razón para que no se estropeen las cosas, precisamente muchas veces se rompen por eso, por no usarlas. Si es tal y como le digo al otro usuario, puede que se llenara de polvo por dentro y ahora los ventiladores esten atascados. De todos modos como todavía tienes garantia no tienes problema, llamas al SAT y listo. En la tienda no te la van a cambiar, se limitaran a hacer lo mismo que puedes hacer tu, enviarla al SAT, solo que durante el primer año te invitaran amablemente a lo que lo hagas tu mismo, cuando entres en el segundo llevalo a la tienda y que lo hagan ellos por que en el SAT oficial te diran que no.


Uyyy, si mas cudadoso que soy yo con la PS3... Cunado no la uso siempre la apago del boton de atras y la cubro para que no le entre polvo. Pensare que ha llegado a su vida util y ya esta, pero no tenga ni un año y falle... Muchas gracias mangafan, no sabia que la tienda se hacia cargo al segundo año., pensaba que estas cosas solo tenian el año por el fabricante y luego te la comes con patatas.

Otra pergunta que se me ha ocurrido asi de repente, ¿Despues de la reparacion, el sat te amplia la garantia sobre la "nueva" consola que te envien?
DoNeL escribió:
Otra pergunta que se me ha ocurrido asi de repente, ¿Despues de la reparacion, el sat te amplia la garantia sobre la "nueva" consola que te envien?
Seis meses mas.
Atletico9 escribió:Muchas gracias por tu contestacion megafan ;), y ahora mismo edito lo del game, no sabia ese dato.. :o

Pues mira, me parece que me explique mal, como bien dices, cuando se me peta la consola, se me queda la imagen parada como bien dices, entonces la apago yo pulsando mucho tiempo el boton tactil.
Despues la vuelvo a encender y me lee el juego en el menu de la consola, pero le doi al juego y unas veces me sale el error, nunca lo he escrito, pero juraria que es el de la muerte...., y otras veces me mete en el juego pero se me queda pantallazo negro y no puedo hacer nada mas que apagarla tactilmente...


otro apunte, a veces, cuando enciendo la consola una vez descansada del anterior petada, no me lee el juego que ya esta dentro de la play, asi qu elo tengo que sacar y volver a meter para que me aparezca en el menu.


si con toda esta información, me confirmas lo que ya me pusistes en el anterior post, seguire tus consejos y hare lo del formateo de la HDD

pd: si quieres lo podemos hablar por msn, te lo agradeceria =)

saludos!


Hmmm, lo unico que me escama de lo que dices es lo de que a veces cuando la enciendes no te lea el disco, pero igualmente puede ser una reacción al cuelgue, pero bueno, si, puede ser el lector. Lo que pasa es que cuando es cosa del lector no sale error ni nada, directamente se cuelga cuando estas jugando y tienes que apagarla a lo bruto (en ocasiones no te deja más que apagarlo de atras. Se me ocurren tres posibilidades:

1- Que los ventiladores esten llenos de polvo. Solución: Abrir la consola y limpiarlo todo muy concienzudamente, si no cambiar los ventiladores.
2- Que sea el HDD que este ya en las últimas o tenga algún sector dañado. Solución: Formatearlo y mirar a ver si despues se soluciona, y si no comprar un HDD nuevo.
3- Que sea el lector. Solución: comprar un lector nuevo y te lo instalas tu mismo (unos 60€) o bien que te lo hagan en una tienda (100€)

Lo primero y ante todo, haz una copia de seguridad de tu HDD. Luego empieza a hacer pruebas. Primero intenta la opción 2, que para eso no tienes que abrir la consola. Copias todo en un pendrive o algo que tengas por ahi (si no te cabe borra cosas, como instalaciones, demos y demas) y ya que estamos hacemos un reseteo de todo. Con la consola apagada pulsas el botón I/O y lo dejas pulsado hasta que la consola se apaga de nuevo, luego repites pero lo sueltas cuando pita dos veces seguidas. Conecta el mando como te dice en la pantalla y utilizas las opciones (si no recuerdo mal) 3, 4 y por último la 5, que te formatea, y despues de todo pruebas a ver que tal. Si no te va y de casualidad tuvieras un HDD que le valiera pruebalo a ver si deja de dar ese error.

Si todo esto no va intenta la opción 1, ya que no tienes garantia, no pierdes nada abriendo la consola, pero bueno, depende de lo manitas que seas. En principio seria solo quitarle la tapa para que pueda repirar bien, y enchufarle al lado un ventilador. Limpiala todo lo que puedas (en especial los ventiladores) y juega normalmente a ver que tal. El tema seria que la cosa te fuera mejor, es decir, que aunque te de el error, que tu notes que lo hace más tarde o algún tipo de mejoría. Si lo notas igual no sigas por que si no tienes mucha idea te la puedes cargar. Si notas mejora entonces lo siguiente seria hacer una limpieza a fondo tal y como hizo el chico que puse en el MegaFAQ de mi firma. Si despues de eso notas todavía más mejora pero no va del todo bien, entonces seria cosa de cambiar los ventiladores, por que ya podrian estar para el arrastre.

Para la opción 3, como digo existe la posibilidad de poner tu un lector que compres por ahi, pero yo personalmente no lo recomiendo si no sabes muy bien lo que haces, es que incluso sabiendolo por que las tiendas no dan absolutamente ninguna garantia sobre los lectores que venden y podrian enviartelo roto o romperse por el camino que se limpian las manos. Realmente si las dos primeras opciones no funcionan, lo mejor que veo es que lo envies a alguna tienda que por 100€ se coman ellos la moral XD

DoNeL escribió:
Uyyy, si mas cudadoso que soy yo con la PS3... Cunado no la uso siempre la apago del boton de atras y la cubro para que no le entre polvo. Pensare que ha llegado a su vida util y ya esta, pero no tenga ni un año y falle... Muchas gracias mangafan, no sabia que la tienda se hacia cargo al segundo año., pensaba que estas cosas solo tenian el año por el fabricante y luego te la comes con patatas.

Otra pergunta que se me ha ocurrido asi de repente, ¿Despues de la reparacion, el sat te amplia la garantia sobre la "nueva" consola que te envien?


Si, no te preocupes, los aparatos electronicos ya se sabe como son, a uno igual le dura toda la vida que a otro dandole el mismo trato le dura una semana. Como ya te digo, al estar en el año de garantia de Sony enviasela al SAT y listo. Con ella te enviaran una factura (de 0€, pero factura al fin y al cabo) que te alarga la garantia 6 meses desde la fecha de emisión. De todas formas pasado ese tiempo y si estas dentro de los 2 años por ley, la puedes llevar a la tienda y que ellos se maten con el SAT, tienen que hacerlo por cojones.
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
estos de sony son muy listos, vamos a ver, se te jode una consola NUEVA, te la cambian por otra reparada, garantía 6 meses, que cae fijo la consola en 1 año. Increíble, ¿nadie les ha denunciado a consumo?
Buenas a todos,

He tenido un problemilla con mi play3, mientras estaba descargando la demo del dow3 se paro la descarga y no me reaccionaba la consola, por lo que tube que apagarla del boton trasero, a las bravas (ya se que no se debe hacer nunca, pero....). El caso es que ahora cada vez que intento acceder a un usuario nuevo se queda la pantalla con el fondo y en la esquina superior derecha el circulo, como si estubiera "pensando", pero no hace nada.
He restaurado valores predeterminados, la base de datos y aun asi sigue pasando lo mismo.
¿Es posible que este intentando descargar algo? Lo digo porque cuando accedo a la opcion de pagar el sistema sale la opcion de apagar sistema cuando acabe la actualizacion, o la descarga(no estoy muy segro).

Gracias de antemano, un saludo.
Hola:

Me pasa algo muy raro, no encontre nada buscando. El tema es que tengo la PS3 Slim desde el miercoles. Hoy me dio por enchufarle el 5.1 y cambie los ajustes de sonido. La consola se reinicio y desde ese momento no para de reiniciarse sola cada 3 segundos, no puedo hacer absolutamente nada, no da tiempo a ver nada del menu ni a hacer nada.
Probe a desenchufar el cable optico y a apagarla y volver a encenderla pero sigue igual, se reinicia sin aprar.

¿Sabe alguien que le pudo pasar? ¿Alguna idea de como se podra solucionar?

Gracias y un saludo.


EDIT: Solucionado, he logrado que funcionase de nuevo restaurando los valores iniciales. Para ello hay que dejar el boton de encendido frontal (I/O) apretado durante mas o menos 5 segundos.
Pero intento volver a poner el 5.1 en opciones de sonido (es a traves del cable digital)y se me reinicia la consola otra vez. Algo debo estar haciendo mal o falla algo.
Buenas, a ver si alguno me podeis ayudar.

Envie al SAT la ps3 para que me la cambiasen por otra pagando los 180€. Contrate con Seur el serivicio 24horas y hoy entro para mirar el seguimiento y me aparece esto:

24-02-2010 00:00:00 T1 EN TRANSITO
25-02-2010 10:40:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
25-02-2010 14:13:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
05-03-2010 19:36:00 E1 ENTREGADO
05-03-2010 19:36:00 E1 ENTREGA EFECTUADA


Mi pregunta es: ¿DE VERDAD QUE ESTO SIGNIFICA QUE LES HAN LLEGADO EL DIA 5?

Hay alguien que ya le haya pasado esto mismo y me pueda explicar?.

Por cierto, ¿cuanto estan tardando ahora en enviarlas?
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
utrerano escribió:Buenas, a ver si alguno me podeis ayudar.

Envie al SAT la ps3 para que me la cambiasen por otra pagando los 180€. Contrate con Seur el serivicio 24horas y hoy entro para mirar el seguimiento y me aparece esto:

24-02-2010 00:00:00 T1 EN TRANSITO
25-02-2010 10:40:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
25-02-2010 14:13:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
05-03-2010 19:36:00 E1 ENTREGADO
05-03-2010 19:36:00 E1 ENTREGA EFECTUADA


Mi pregunta es: ¿DE VERDAD QUE ESTO SIGNIFICA QUE LES HAN LLEGADO EL DIA 5?

Hay alguien que ya le haya pasado esto mismo y me pueda explicar?.

Por cierto, ¿cuanto estan tardando ahora en enviarlas?

+1
10934 respuestas