› Foros › PlayStation 3 › General
cR- escribió:yo hoy mismo hago un mes k espero la de 40 gb y no me cojen el telefono xD y fijo k no a salido en el envio k me dijeron para k me llegara a final de mes...
neiker escribió:Hola gente.
Yo también soy uno de los afectados por los retrasos, hoy les he llamado para comprobar el rumor que decía que las garantías de las PS3 eran de 2 años, bueno pues acabo de llamar al SAT y me han confirmado que la garantía es sólo de un año, pero que están teniendo flexibilidad con la garantía por los retrasos que están habiendo con las consolas PS3 de 60GB.
thinred escribió:neiker escribió:Hola gente.
Yo también soy uno de los afectados por los retrasos, hoy les he llamado para comprobar el rumor que decía que las garantías de las PS3 eran de 2 años, bueno pues acabo de llamar al SAT y me han confirmado que la garantía es sólo de un año, pero que están teniendo flexibilidad con la garantía por los retrasos que están habiendo con las consolas PS3 de 60GB.
Vamos a ver, no seáis ingenuos y no os traguéis lo que os diga Sony sobre la garantía. En España son 2 años, y si Sony no lo reconoce habrá que obligarles a base de reclamar todos en Consumo.
No es un rumor: la garantía son 2 años, y parece mentira que siga haciendo falta repetirlo a estas alturas. Por favor, informaos de vuestros derechos ante organismos que sean como mínimo neutrales, como las Consejerías de Consumo, las OMIC, o las asociaciones de consumidores. Pero no os creáis lo que os diga Sony, porque si por ellos fuera la garantía serían 3 meses.
DarkDNB escribió:En españa por ley todos los electrodomesticos tienen 2 años de garantia como minimo,la ps3 esta catalogada como juguete y no como electrodomestico,de ahi que tenga un año de garantia
Jax0 escribió:No es que te contradiga pero almenos los CCOO y las grandes superficies me dicen a mi que es de 1 año,solo,por favor tienes algo para corroborarmelo,mas que nada por si el SAT dice que no que solo es un año,cuando los chicos de Sony me dijeron año y medio,y Pccity que es donde la compre me dice que no al ser un juguete,para saber a quien tengo que demandar en caso que me engan con que no.
Sabes tener una base para argumentar algo.
Muchas gracias y un saludo
Jax0 escribió:CCOO
DarkDNB escribió:thinred escribió:neiker escribió:Hola gente.
Vamos a ver, no seáis ingenuos y no os traguéis lo que os diga Sony sobre la garantía. En España son 2 años, y si Sony no lo reconoce habrá que obligarles a base de reclamar todos en Consumo.
No es un rumor: la garantía son 2 años, y parece mentira que siga haciendo falta repetirlo a estas alturas. Por favor, informaos de vuestros derechos ante organismos que sean como mínimo neutrales, como las Consejerías de Consumo, las OMIC, o las asociaciones de consumidores. Pero no os creáis lo que os diga Sony, porque si por ellos fuera la garantía serían 3 meses.
En españa por ley todos los electrodomesticos tienen 2 años de garantia como minimo,la ps3 esta catalogada como juguete y no como electrodomestico,de ahi que tenga un año de garantia
DarkDNB escribió:Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.
DarkDNB escribió:Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.
thinred escribió:DarkDNB escribió:Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.
Por si no lo sabes la LEY está por encima de lo que diga Sony o su manual. Léete la ley (el enlace está en mi firma), infórmate tú, que no tienes ni pajolera, y luego habla.
Cuando encuentres en la ley lo del "juguete", nos avisas ¿eh?
thinred escribió:neiker escribió:Hola gente.
N3aR escribió:Mi caso es un poco mosqueante.
Mandé mi Ps3 de 40GB el 6 de Marzo y a día de hoy sigo sin consola. La primera me la perdieron entre Sony y los del MEX. Ahora me cuentan que no tienen stock del modelo de 40GB, llevo mes y medio llamando cada semana y la respuesta siempre es la misma que espere 15 días y vuelva a preguntar.
Pero esto qué és? Empiezo a pensar que directamente se ríen de mí.
Ya falta poco para que cumpla 3 meses sin consola, y ojo modelo de 40GB.
- Yo llevo 90 días en espera de una sustitución
- Me enviarán una reparada de otra persona (el sat envía "refurbished" tal y como indica en sus facturas)
- Es IMPOSIBLE pedir una reparación de una PS3 en españa sea dentro o fuera de garantía. Sólo admiten reemplazo (y si es fuera de garantía te cobrarán 250€, algo ilegal en españa)
- Sólo admiten ofrecer 1 año de garantía, cuando el Real Decreto 01/2007 del 16 de noviembre indica claramente que son 2 años. (Al igual que la antigua ley del 2003 todavía aplicable a las PS3 de lanzamiento).
- Nos ofrecen un telefono que no es gratuito como medio de contacto
- Cada vez que nos llaman nos exponen una mentira diferente
- He puesto una hoja de reclamaciones el día 4 de abril y sigue en trámites.
Quien no me crea sólo tiene que llamar y preguntar al SAT.
neiker escribió:thinred escribió:neiker escribió:Hola gente.
Lo de insultar a la gente llamandola ingenua te lo puedes guardar, no es necesario insultar para enseñar.
Gracias, pero ya sabía lo que dice la ley , yo también se leer, no pretendía causar tanto revuelo, únicamente puse el post para informar de lo que decía el SAT que es de lo que realmente va este hilo.
guayaquil escribió:Para que quede claro el tema de la garantía (y en el manual de Sony pone un 1 año a expensa de lo que diga la ley en cada país, hay que aprender a leer). Por ley son 2 años de garantía, pero con un tratamiento diferente según el tiempo que haya pasado. QUe significa esto?
Durante los 6 primeros meses, si se te estropea un algo (lo del juguete es leyenda urbana) te lo tienen que reparar si o si ( a no ser que consigan demostrar que has hecho algo que anula la garantía, cosa muy dificil), en los otros 18 meses es el usuario quien tiene que demostrar que no la jodido él, por lo cual la marca le puede exigir una peritación.
Que suele ser lo habitual?. Lo habitual es que las marcas decentes te den los dos años completos sin exigirte ningún tipo de prueba pericial después de los 6 meses.
Que hace Sony, al menos hasta hace una semana? Extendía ese período de no exigencia de pruebas de los 6 meses a 1 año (no es que sean muy generosos los mamones) y una vez transcurrido el año, te dejan de la mano para que tu te las arregles (obviando de forma casi delictiva que sigues teniendo garantía aunque tengas que aportar tu las pruebas) y ahora viendo el marrón que se les vienes encima, empiezan a pensar que lo mejor que pueden hacer es ampliar su atención voluntaria a los 2 años legales (no queremos darnos cuenta que el tema del lector es el que produce la mayoría de las averías y que de ser esto demostrable y llevado a juicio, Sony podría verse obligada a cambiar todos los lectores).
Esto es lo que hay y no os pongo la ley pq no tengo ganas de buscarla, pero si haceis un pequeño esfuerzo lo podreis comprobar por vosotros mismos.
Por cierto, un último apunte que me gustaría que quedara claro, el responsable final del producto es el vendedor (Corte Ingles, Game, etc....) y este es el que os tiene que facilitar el cambio por otra consola, devolución de dinero, envío al SAT. Todas estas cosas que actualmente se estan pasando por el forro de los cojones, con perdón.
eugim escribió:Si, yo acabo de hablar con ellos pero pa na, hoy me ha tocado el tio que no sabe nada, me dice que ya es hora que la tenga en casa, pero que el no sabe nada de remesa ni de fechas.
Desfachatez total.
Euler23 escribió:Sony da 1 año de garatía que es lo que obliga la ley Europea que está POR ENCIMA de la LEY ESPAÑOLA.
Fuente Meristation:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 91&pic=GEN
A ver si así cerramos el tema de los años, las leyes y las po.. en vinagre
Jax0 escribió:Consumo e ha dicho que no hay tiempo estipulado de entrega asi que,a esperar o esperar...yo mañana me presento en el pccity con el real decreto del 2007,gracias por la aportacion de antemano.
Y les pondre verdes,por el simple ya hecho de no tener numero gratuito del SAT de ellos,y de darme el numero de Sony,porque segun
consumo han de ser ellos,y no tocarme a mi las bolas.
Mañana libro de quejas y reclamaciones y luego a consumo ha hacer denuncia.
Corky82 escribió:Se me acaba de estropear mi PS3 de 60Gb y tras tres intentos de llamadas al SAT desisto momentaneamente.
Esta tarde o despues de comer lo volveré a intentar.
Por lo que leo me espera una larga espera hasta que me llegue una nueva. Por eso me surge unas dudas:
¿Cuanta garantía tiene esa PS3 de 60Gb nueva que me enviarán?
¿Me envian algún tipo de ticket para esa nueva consola por su garantia?
¿Compensan esa espera de alguna manera? Lo digo por que Micro$oft me dio en su momento al enviar mi X360 un mes de Live. ¿Que le habeis sacado a Sony?
Gracias por adelantado y me uno al club de la espera!
DVERAS escribió:os dieron de plazo hasta el miercoles o jueves, ¿verdad?
rauldinho escribió:ami me dijeron que como mu tarde la tendria el miercoles y hoy me a dado x llamar y despues de intentarlo un buen rato me lo cojen y me dicen que no hay stock que no a llegado ninguna remesa y que tengo que esperar
cR- escribió:rauldinho escribió:ami me dijeron que como mu tarde la tendria el miercoles y hoy me a dado x llamar y despues de intentarlo un buen rato me lo cojen y me dicen que no hay stock que no a llegado ninguna remesa y que tengo que esperar
eres de 40 gb? pq entonces tendremos k ver a kien de los 2 an timado, pq ami el tio uno k parecia k tenia voz de robot fumao xD me lo prometio k la tendria esta semana antes del dia 28...hoy are k llame mi madre o mi padre a ver k les cuentan xD