[HILO OFICIAL] SAT y averías

cR- escribió:yo hoy mismo hago un mes k espero la de 40 gb y no me cojen el telefono xD y fijo k no a salido en el envio k me dijeron para k me llegara a final de mes...


Yo el Lunes otro mes ¬_¬
hoy tambien hago yo un mes..(y es de 40 GB)

Ayer los yame y medijieron k no an entrao consolas..y alguien (no se aora el nombre) dijo ke esta desde el 9 d abril y hoy viernes o el lunes le yegava selodije...y ya el tio dijo si an entrao pero noemos cubierto ata la fexa k sta la suya registra...la proxima remesa ke entren casi seguro ke le toca...pero aver cuando yega y noes 100% seguro...

menudo show... [tomaaa]
bueno acabo de contactar cn estos tipos del sat y me an dado buenisimas noticias, 1 mi ps3 la tendre la semana k viene, pq hoy les a entrado un stock de 40 gb, le dixo k no me mintiera y me lo a prometido hasta me a dado su nombre k si mentira k lo llame (me xD) le pedido informacion por eso de k las ps3 son usadas...y me an dixo k en absoluto k llegan de fabrica solo k ellos las testean para no enviarlas k no funcionen (me xD) y para acabar me a dixo k la entrega seur solo k si vives en una gran ciudad y tienen muxo curro pilla seur una subcontrata de estas de empresas mas pekeñas, conke la semana k viene os dire si tengo la ps3 o tengo pike cn el tio por telefono xD

saludos y suerte

PD: a ver si alguno de 40 gb puede llamar y k le digan lo mismo de k hoy mismo a entrado stock de 40 gb
neiker escribió:Hola gente.

Yo también soy uno de los afectados por los retrasos, hoy les he llamado para comprobar el rumor que decía que las garantías de las PS3 eran de 2 años, bueno pues acabo de llamar al SAT y me han confirmado que la garantía es sólo de un año, pero que están teniendo flexibilidad con la garantía por los retrasos que están habiendo con las consolas PS3 de 60GB.


Vamos a ver, no seáis ingenuos y no os traguéis lo que os diga Sony sobre la garantía. En España son 2 años, y si Sony no lo reconoce habrá que obligarles a base de reclamar todos en Consumo.

No es un rumor: la garantía son 2 años, y parece mentira que siga haciendo falta repetirlo a estas alturas. Por favor, informaos de vuestros derechos ante organismos que sean como mínimo neutrales, como las Consejerías de Consumo, las OMIC, o las asociaciones de consumidores. Pero no os creáis lo que os diga Sony, porque si por ellos fuera la garantía serían 3 meses.
thinred escribió:
neiker escribió:Hola gente.

Yo también soy uno de los afectados por los retrasos, hoy les he llamado para comprobar el rumor que decía que las garantías de las PS3 eran de 2 años, bueno pues acabo de llamar al SAT y me han confirmado que la garantía es sólo de un año, pero que están teniendo flexibilidad con la garantía por los retrasos que están habiendo con las consolas PS3 de 60GB.


Vamos a ver, no seáis ingenuos y no os traguéis lo que os diga Sony sobre la garantía. En España son 2 años, y si Sony no lo reconoce habrá que obligarles a base de reclamar todos en Consumo.

No es un rumor: la garantía son 2 años, y parece mentira que siga haciendo falta repetirlo a estas alturas. Por favor, informaos de vuestros derechos ante organismos que sean como mínimo neutrales, como las Consejerías de Consumo, las OMIC, o las asociaciones de consumidores. Pero no os creáis lo que os diga Sony, porque si por ellos fuera la garantía serían 3 meses.

En españa por ley todos los electrodomesticos tienen 2 años de garantia como minimo,la ps3 esta catalogada como juguete y no como electrodomestico,de ahi que tenga un año de garantia :-|
Si,eso mismo me dijeron a mi,los chicos de el corte ingles.
Pero tambien los chicos que trabajan en Sony Madrid,no los chicos del Sat que la garantia oficial que ellos dan es de 18 meses.
Usease que un año nada,referente a lo que yo e preguntado,si me dan otra que sea usada puedo denunciarlos y si sobrepasan los 30 puedo hacerlo,esque me gustaria que se espabilaran,y e jode haber dejado 600 e para que se pete al año o pegue fallos al año
DarkDNB escribió:En españa por ley todos los electrodomesticos tienen 2 años de garantia como minimo,la ps3 esta catalogada como juguete y no como electrodomestico,de ahi que tenga un año de garantia :-|


En españa los juguetes tienen una garantía de 2 años, al igual que los electrodomesticos.
No es que te contradiga pero almenos los CCOO y las grandes superficies me dicen a mi que es de 1 año,solo,por favor tienes algo para corroborarmelo,mas que nada por si el SAT dice que no que solo es un año,cuando los chicos de Sony me dijeron año y medio,y Pccity que es donde la compre me dice que no al ser un juguete,para saber a quien tengo que demandar en caso que me engan con que no.
Sabes tener una base para argumentar algo.
Muchas gracias y un saludo
Es penoso que en el SAT cada día te digan una cosa distinta, a mi, un responsable, eso por lo menos me dijo él, me aseguró varias veces que reconocían los 2 años de garantía oficial de Sony para las consolas de 60 Gb, a mí y a más gente por distintos foros, meri, el oficial de playstation.

No sé a que juegan.
Jax0 escribió:No es que te contradiga pero almenos los CCOO y las grandes superficies me dicen a mi que es de 1 año,solo,por favor tienes algo para corroborarmelo,mas que nada por si el SAT dice que no que solo es un año,cuando los chicos de Sony me dijeron año y medio,y Pccity que es donde la compre me dice que no al ser un juguete,para saber a quien tengo que demandar en caso que me engan con que no.
Sabes tener una base para argumentar algo.
Muchas gracias y un saludo


Si quieres comprobarlo lee el Real Decreto 01/2007 de 16 de noviembre. Es la ley por la que se rigen las garantías de los productos que compres hoy. (aqui tienes una copia: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... DL1-07.htm )
Si encuentras alguna distinción en esa ley entre un juguete y otro tipo de producto "te doy un caramelo".

A demás en esa misma ley tienes el tema de los plazos. (2 años con presunción de fallo de origen durante los 6 primeros meses ofrecida directamente por el vendedor).

Nota: No te creas todo lo que te dicen. Por que te digan algo de forma más seria no tienen más razón. Si tienes dudas llama a la oficina del consumidor mas cercana y allí te explicarán la ley (y amablemente).

Jax0 escribió:CCOO


¿Comisiones obreras? [mad]
DarkDNB escribió:
thinred escribió:
neiker escribió:Hola gente.

Yo también soy uno de los afectados por los retrasos, hoy les he llamado para comprobar el rumor que decía que las garantías de las PS3 eran de 2 años, bueno pues acabo de llamar al SAT y me han confirmado que la garantía es sólo de un año, pero que están teniendo flexibilidad con la garantía por los retrasos que están habiendo con las consolas PS3 de 60GB.


Vamos a ver, no seáis ingenuos y no os traguéis lo que os diga Sony sobre la garantía. En España son 2 años, y si Sony no lo reconoce habrá que obligarles a base de reclamar todos en Consumo.

No es un rumor: la garantía son 2 años, y parece mentira que siga haciendo falta repetirlo a estas alturas. Por favor, informaos de vuestros derechos ante organismos que sean como mínimo neutrales, como las Consejerías de Consumo, las OMIC, o las asociaciones de consumidores. Pero no os creáis lo que os diga Sony, porque si por ellos fuera la garantía serían 3 meses.

En españa por ley todos los electrodomesticos tienen 2 años de garantia como minimo,la ps3 esta catalogada como juguete y no como electrodomestico,de ahi que tenga un año de garantia :-|


Que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Por favor, dejad de repetir la sandez esa del "juguete". Esa categoría, y esa diferencia entre juguetes y aparatos electrónicos no existe en la ley. A ver si dejáis de repetir ya bulos absurdos, aunque os lo hayan dicho en El Corte Inglés, en Sony o donde sea. Es falso.

TODOS los bienes de consumo tienen una garantía de 2 años por Ley
Gracias,si queria decir centros comerciales xDD ejejejeje
Eso es lo yo queria.
Un saludo,y perodn tambien,suelo confiar en la gente,por otro lao gracias a consumo me cambiaron una memory stick.
Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.
DarkDNB escribió:Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.


[carcajad]

Por si no lo sabes la LEY está por encima de lo que diga Sony o su manual. Léete la ley (el enlace está en mi firma), infórmate tú, que no tienes ni pajolera, y luego habla.

Cuando encuentres en la ley lo del "juguete", nos avisas ¿eh?
DarkDNB escribió:Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.



La mayor tonteria que e podido escuchar en mi vida... Sony puede poner lo que le de la gana en su manual es como si yo vendo un producto y pongo que tiene un año de garantia pero si la ley manda que tiene que tener 2 años los tiene y si a sony no les gusta la ley pues que no vendan el producto...
thinred escribió:
DarkDNB escribió:Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.


[carcajad]

Por si no lo sabes la LEY está por encima de lo que diga Sony o su manual. Léete la ley (el enlace está en mi firma), infórmate tú, que no tienes ni pajolera, y luego habla.

Cuando encuentres en la ley lo del "juguete", nos avisas ¿eh?


+1
Yo creo que en el fondo TODOS estamos diciendo lo mismo, las dos versiones son verdaderas y se complementan.

1. Lo que reconoce Sony como garantía oficial.

2. Lo que la ley marca, que por supuesto está por encima Sony y de cualquier empresa.


Lo de que la PS3 es un juguete es una gilipollez que se inventaron en el SAT y/o en Sony que dijeron a algunos usuarios, entre ellos a mi, pero que ahora mismo dicen que no dijeron eso, que Sony no considera a PS3 un juguete.
Es parte de la desinformación que aporta el SAT a los usuarios. En una semana puede pasar la garantía de 1 año a 2 años pasando por 18 meses para volver al año. Es un poco surrealista.
DarkDNB escribió:Ami no me lo han dicho en el corte ingles ni en sony ni nada de eso,tu piensa lo que te de la gana,pero eso es asi y la ps3 tiene 1 año de garantia,bulos absurdos los diras tu chaval,informate y luego habla.Y si no te lo quieres creer coje el libro de soporte tecnico que viene con la ps3 y en la pagina 13 (que es la de la garantia)miras cuanta duracion te pone.


Por esa regla de tres mira el libro de instrucciones y garantía de la Wii y pone CLARAMENTE 24 meses de garantía.

¿Ahora qué?
thinred escribió:
neiker escribió:Hola gente.

Yo también soy uno de los afectados por los retrasos, hoy les he llamado para comprobar el rumor que decía que las garantías de las PS3 eran de 2 años, bueno pues acabo de llamar al SAT y me han confirmado que la garantía es sólo de un año, pero que están teniendo flexibilidad con la garantía por los retrasos que están habiendo con las consolas PS3 de 60GB.


Vamos a ver, no seáis ingenuos y no os traguéis lo que os diga Sony sobre la garantía. En España son 2 años, y si Sony no lo reconoce habrá que obligarles a base de reclamar todos en Consumo.

No es un rumor: la garantía son 2 años, y parece mentira que siga haciendo falta repetirlo a estas alturas. Por favor, informaos de vuestros derechos ante organismos que sean como mínimo neutrales, como las Consejerías de Consumo, las OMIC, o las asociaciones de consumidores. Pero no os creáis lo que os diga Sony, porque si por ellos fuera la garantía serían 3 meses.


Lo de insultar a la gente llamandola ingenua te lo puedes guardar, no es necesario insultar para enseñar.
Gracias, pero ya sabía lo que dice la ley , yo también se leer, no pretendía causar tanto revuelo, únicamente puse el post para informar de lo que decía el SAT que es de lo que realmente va este hilo.
Para que quede claro el tema de la garantía (y en el manual de Sony pone un 1 año a expensa de lo que diga la ley en cada país, hay que aprender a leer). Por ley son 2 años de garantía, pero con un tratamiento diferente según el tiempo que haya pasado. QUe significa esto?
Durante los 6 primeros meses, si se te estropea un algo (lo del juguete es leyenda urbana) te lo tienen que reparar si o si ( a no ser que consigan demostrar que has hecho algo que anula la garantía, cosa muy dificil), en los otros 18 meses es el usuario quien tiene que demostrar que no la jodido él, por lo cual la marca le puede exigir una peritación.
Que suele ser lo habitual?. Lo habitual es que las marcas decentes te den los dos años completos sin exigirte ningún tipo de prueba pericial después de los 6 meses.
Que hace Sony, al menos hasta hace una semana? Extendía ese período de no exigencia de pruebas de los 6 meses a 1 año (no es que sean muy generosos los mamones) y una vez transcurrido el año, te dejan de la mano para que tu te las arregles (obviando de forma casi delictiva que sigues teniendo garantía aunque tengas que aportar tu las pruebas) y ahora viendo el marrón que se les vienes encima, empiezan a pensar que lo mejor que pueden hacer es ampliar su atención voluntaria a los 2 años legales (no queremos darnos cuenta que el tema del lector es el que produce la mayoría de las averías y que de ser esto demostrable y llevado a juicio, Sony podría verse obligada a cambiar todos los lectores).
Esto es lo que hay y no os pongo la ley pq no tengo ganas de buscarla, pero si haceis un pequeño esfuerzo lo podreis comprobar por vosotros mismos.
Por cierto, un último apunte que me gustaría que quedara claro, el responsable final del producto es el vendedor (Corte Ingles, Game, etc....) y este es el que os tiene que facilitar el cambio por otra consola, devolución de dinero, envío al SAT. Todas estas cosas que actualmente se estan pasando por el forro de los cojones, con perdón.
Mi caso es un poco mosqueante.

Mandé mi Ps3 de 40GB el 6 de Marzo y a día de hoy sigo sin consola. La primera me la perdieron entre Sony y los del MEX. Ahora me cuentan que no tienen stock del modelo de 40GB, llevo mes y medio llamando cada semana y la respuesta siempre es la misma que espere 15 días y vuelva a preguntar.

Pero esto qué és? Empiezo a pensar que directamente se ríen de mí.

Ya falta poco para que cumpla 3 meses sin consola, y ojo modelo de 40GB.
N3aR escribió:Mi caso es un poco mosqueante.

Mandé mi Ps3 de 40GB el 6 de Marzo y a día de hoy sigo sin consola. La primera me la perdieron entre Sony y los del MEX. Ahora me cuentan que no tienen stock del modelo de 40GB, llevo mes y medio llamando cada semana y la respuesta siempre es la misma que espere 15 días y vuelva a preguntar.

Pero esto qué és? Empiezo a pensar que directamente se ríen de mí.

Ya falta poco para que cumpla 3 meses sin consola, y ojo modelo de 40GB.


yo llame ayer y me dijeron k si k tenian de 40 gb :s es mas el tipo k me atendio me dijo k esta semana k entra la tendria en casa y soy del 23 de abril, es rarisimo llama tope cabreado como llame yo ayer aver k te dicen si miras para atras veras el post k hice cn lo k me dijeron

saludos y suerte
Hola a tod@s..
Bueno os queria decir que el viernes me llamaron del SAT por telefono unas 3 veces hasta que puede cogerles el telefono. ME llamaron para decirme que esta semana recibiré la consola. La mia es una PS3 de 60GB y la envie el 26-F.
No se si me llegará o no, la verdad es que ahora estoy de examanes y no tengo el más mínimo interés en consolas, SAT, ni Sony... y como habia tanta demora en la entrega de consolas pensaba seguir reclamando despues de que hiciera mis finales. Pero bueno, he creido que seria interesante que lo supieras para que aquellos que la enviarais por mi fecha o antes y no os llegue que sepais que teneis que hacer.. jeje
Un saludo a tod@ y animos a los que esten como yo en esta época!!
http://www.20minutos.es/carta/382022/0/ ... /sony/ps3/

Como comentario #47 en el periodico he puesto:

- Yo llevo 90 días en espera de una sustitución
- Me enviarán una reparada de otra persona (el sat envía "refurbished" tal y como indica en sus facturas)
- Es IMPOSIBLE pedir una reparación de una PS3 en españa sea dentro o fuera de garantía. Sólo admiten reemplazo (y si es fuera de garantía te cobrarán 250€, algo ilegal en españa)
- Sólo admiten ofrecer 1 año de garantía, cuando el Real Decreto 01/2007 del 16 de noviembre indica claramente que son 2 años. (Al igual que la antigua ley del 2003 todavía aplicable a las PS3 de lanzamiento).
- Nos ofrecen un telefono que no es gratuito como medio de contacto
- Cada vez que nos llaman nos exponen una mentira diferente
- He puesto una hoja de reclamaciones el día 4 de abril y sigue en trámites.

Quien no me crea sólo tiene que llamar y preguntar al SAT.


Creo que me lo han censurado (y no le veo el motivo) lo acabo de volver a enviar, si cambia es por ese motivo (no esperaba censura en un periodico de este tipo dentro del respeto y la veracidad).
Finalmente me llamaron el otro día, que me la entregarian el lunes, martes o miercoles de la semana que viene.
Finalmente la demanda que puse en consumo me contestaron, pero a una queja que no no puse, ya que no constestaron a ninguna de mis preguntas, solo se limitaron a decirme que habia un retraso y punto.
Ahora mi objetivo es quejarme en todas las webs de periodicos y tv, asi que os animos a que os quejeis del SAT.
Para mi aunque reciba la consola, la guerra no ha terminado, solo ha comenzado.... ratataaaa
neiker escribió:
thinred escribió:
neiker escribió:Hola gente.

Yo también soy uno de los afectados por los retrasos, hoy les he llamado para comprobar el rumor que decía que las garantías de las PS3 eran de 2 años, bueno pues acabo de llamar al SAT y me han confirmado que la garantía es sólo de un año, pero que están teniendo flexibilidad con la garantía por los retrasos que están habiendo con las consolas PS3 de 60GB.


Vamos a ver, no seáis ingenuos y no os traguéis lo que os diga Sony sobre la garantía. En España son 2 años, y si Sony no lo reconoce habrá que obligarles a base de reclamar todos en Consumo.

No es un rumor: la garantía son 2 años, y parece mentira que siga haciendo falta repetirlo a estas alturas. Por favor, informaos de vuestros derechos ante organismos que sean como mínimo neutrales, como las Consejerías de Consumo, las OMIC, o las asociaciones de consumidores. Pero no os creáis lo que os diga Sony, porque si por ellos fuera la garantía serían 3 meses.


Lo de insultar a la gente llamandola ingenua te lo puedes guardar, no es necesario insultar para enseñar.
Gracias, pero ya sabía lo que dice la ley , yo también se leer, no pretendía causar tanto revuelo, únicamente puse el post para informar de lo que decía el SAT que es de lo que realmente va este hilo.


Para mí ingenuo no es insulto, pero si te ha molestado, te pido disculpas. Lo que pasa es que me deprime un poco ver que cosas como la del juguete siguen circulando por el foro, cuando no son ciertas y se han desmentido por activa y por pasiva ya en otros hilos. Y como yo soy uno de los que han posteado ya unas cuantas veces para aclarar que no es cierto, a veces me reboto al ver que no ha servido para nada. Pero no es nada personal contra ti ni contra nadie ¿eh?

Es un bulo interesado que han lanzado desde las tiendas y/o desde el SAT, y que lo único que pretende es desinformarnos a todos sobre los derechos que la Ley nos reconoce como consumidores. Y es una pena que al final mucha gente, por desinformación, se lo acabe creyendo y deje a Sony o a la tienda de turno salirse con la suya.

guayaquil escribió:Para que quede claro el tema de la garantía (y en el manual de Sony pone un 1 año a expensa de lo que diga la ley en cada país, hay que aprender a leer). Por ley son 2 años de garantía, pero con un tratamiento diferente según el tiempo que haya pasado. QUe significa esto?
Durante los 6 primeros meses, si se te estropea un algo (lo del juguete es leyenda urbana) te lo tienen que reparar si o si ( a no ser que consigan demostrar que has hecho algo que anula la garantía, cosa muy dificil), en los otros 18 meses es el usuario quien tiene que demostrar que no la jodido él, por lo cual la marca le puede exigir una peritación.
Que suele ser lo habitual?. Lo habitual es que las marcas decentes te den los dos años completos sin exigirte ningún tipo de prueba pericial después de los 6 meses.
Que hace Sony, al menos hasta hace una semana? Extendía ese período de no exigencia de pruebas de los 6 meses a 1 año (no es que sean muy generosos los mamones) y una vez transcurrido el año, te dejan de la mano para que tu te las arregles (obviando de forma casi delictiva que sigues teniendo garantía aunque tengas que aportar tu las pruebas) y ahora viendo el marrón que se les vienes encima, empiezan a pensar que lo mejor que pueden hacer es ampliar su atención voluntaria a los 2 años legales (no queremos darnos cuenta que el tema del lector es el que produce la mayoría de las averías y que de ser esto demostrable y llevado a juicio, Sony podría verse obligada a cambiar todos los lectores).
Esto es lo que hay y no os pongo la ley pq no tengo ganas de buscarla, pero si haceis un pequeño esfuerzo lo podreis comprobar por vosotros mismos.
Por cierto, un último apunte que me gustaría que quedara claro, el responsable final del producto es el vendedor (Corte Ingles, Game, etc....) y este es el que os tiene que facilitar el cambio por otra consola, devolución de dinero, envío al SAT. Todas estas cosas que actualmente se estan pasando por el forro de los cojones, con perdón.


Como dice guayaquil, a partir de 6 meses después de la compra la Ley deja la carga de la prueba (de que la avería es por defecto de fabricación) en manos del consumidor. Esto es un error que tarde o temprano se corregirá, porque lo importante de la ley es que la garantía son 2 años. Pero en su actual redacción, la ley permite en principio que compañías como Sony en este caso lo pueden utilizar para decir: vale, pues damos 6 meses más hasta 1 año, y luego ya nada.

¿Por qué digo en principio? Porque si Sony insiste, está en nuestras manos forzarles a cambiar su actitud. Las leyes muchas veces no son blanco ni negro, sino gris, y cada uno le da la interpretación que más le conviene hasta que una autoridad (judicial o administrativa) le para los pies. Es lo que Sony está intentando en este caso, porque les conviene.

Pero a nosotros, como consumidores, no nos conviene esa interpretación de la Ley, y por tanto no tenemos por qué aceptarla sin rechistar, porque lo diga Sony. En el espíritu, y en la letra, de la Ley está claro que la garantía son 2 años. Entonces, si hay cientos o miles de consolas que empiezan a fallar el segundo año y nadie o casi nadie reclama, Sony se saldrá con la suya. Pero si todos reclamamos en Consumo, el problema se convierte en oficial, y las autoridades investigarán a ver qué pasa y por qué Sony se está aprovechando de una imperfección de la Ley para no reparar consolas durante el 2º año. Pero para eso es importante que reclamemos TODOS los que nos encontremos en esa situación. Es un tópico, pero es muy cierto: la unión hace la fuerza [beer]
Haber señores, una cosa, a quienes les hemos comprado la consola?? a sony?? pues no, la hemos comprado en una tienda de turno, pues la próxima vez se lleva la consola a la tienda y que se hagan cargo ellos, que ellos si que tienen que cumplir la garantia, olvidaros de sony, que quien se tiene que preocupar es la tienda donde la habeis comprado, nosotros no tenemos ningun contrato con sony, sino con la tienda.

Los problemas que tengan la tienda con los de sony por no respetar los dos años de garantia, es cosa de ellos, no de nosotros, y no nos tiene que importar, lo que pasa es que la tienda se quita un problema de encima.
alguien a conseguido hablar con el sat hoy llevo toda la maña intentandolo pero nada n hay manera
Si, yo acabo de hablar con ellos pero pa na, hoy me ha tocado el tio que no sabe nada, me dice que ya es hora que la tenga en casa, pero que el no sabe nada de remesa ni de fechas.

Desfachatez total.
eugim escribió:Si, yo acabo de hablar con ellos pero pa na, hoy me ha tocado el tio que no sabe nada, me dice que ya es hora que la tenga en casa, pero que el no sabe nada de remesa ni de fechas.

Desfachatez total.


dios que cabron como que no sabe na de remesa ni de fecha se a hecho el loco [fumando]
madre mia como esta el patio y la mia no veas ya te digo para navidades [+furioso]
que asco dan los del sat x fin me cojen el telefono y me sale un pavo mas pasota y va y me dice que no sabe nada que ya me llegara y le e dicho que ya llevo mas de 3 meses esperando y me dice que espere otras dos semanas hay me a dado el atake que cada vez que yamo una cosa diferente y le pregunto que si a llegado una remesa de ps3 de 60g x que el tio me dice que no sus muertos to que asco dios que ganas de rebentarle la ps3 en su mierda cara
Sony da 1 año de garatía que es lo que obliga la ley Europea que está POR ENCIMA de la LEY ESPAÑOLA.

Fuente Meristation:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 91&pic=GEN

A ver si así cerramos el tema de los años, las leyes y las po.. en vinagre cawento
Euler23 escribió:Sony da 1 año de garatía que es lo que obliga la ley Europea que está POR ENCIMA de la LEY ESPAÑOLA.

Fuente Meristation:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 91&pic=GEN

A ver si así cerramos el tema de los años, las leyes y las po.. en vinagre cawento



Si bien es cierto que la jerarquía de leyes es:

1 - Tratados internacionales
2 - Constitución
3 - Leyes españolas
4 - Reglamentos

Las leyes de garantías españolas (la actual y la anterior) tienen en cuenta las directivas europeas y no las contradicen. De hecho eso lo puedes encontrar al principio de las españolas.

Un ejemplo: 23/2003, de 10 de julio:

" EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Esta ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo."

y la 1/2007, de 16 de noviembre tb hacen referencias a las directivas añadidas (pero son unas cuantas).

La Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999 dice:

"(17) Considerando que conviene limitar el plazo durante el cual el vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los bienes; que los Estados miembros pueden también establecer la limitación del plazo durante el cual los consumidores pueden ejercer sus derechos, siempre que dicho plazo no expire antes de transcurridos dos años a contar del día de la entrega; que cuando, con arreglo a la legislación nacional, el momento en que comienza el plazo de prescripción no sea el mismo que el de la entrega del bien, la duración total del plazo de prescripción que establezca la legislación nacional no puede ser inferior a dos años contados a partir del día de la entrega;"

PD: Esa fuente no dice lo que dices que dice (donde lo dice y por que lo dice... xD)
ok yo acabo de llamar a consumo, y si la garantia es de 2 años,en esos 2 años no nos deberian de cobrar las llamadas algo que me parece que deberiamos reclamar todos,porque aunque ahora sean mas baratas que hace 2 años,no estan cobrando por algo que no debe ser,y que cualquier cosa que tal que es a la tienda y la responsable es la tienda,puesto que no lo hemos comprado directamente a Sony.Asi que voy a ir llamando al pccity
bueno alguien sabe si es verdad lo de la remesa de ps3 de 60g x que yo e llamado y me han dicho que no tienen stock me han mentido o este tio n tiene ni idea que ya van 3 meses largos
Consumo e ha dicho que no hay tiempo estipulado de entrega asi que,a esperar o esperar...yo mañana me presento en el pccity con el real decreto del 2007,gracias por la aportacion de antemano.
Y les pondre verdes,por el simple ya hecho de no tener numero gratuito del SAT de ellos,y de darme el numero de Sony,porque segun
consumo han de ser ellos,y no tocarme a mi las bolas.
Mañana libro de quejas y reclamaciones y luego a consumo ha hacer denuncia.
Jax0 escribió:Consumo e ha dicho que no hay tiempo estipulado de entrega asi que,a esperar o esperar...yo mañana me presento en el pccity con el real decreto del 2007,gracias por la aportacion de antemano.
Y les pondre verdes,por el simple ya hecho de no tener numero gratuito del SAT de ellos,y de darme el numero de Sony,porque segun
consumo han de ser ellos,y no tocarme a mi las bolas.
Mañana libro de quejas y reclamaciones y luego a consumo ha hacer denuncia.


Hay muchas cosas que puedes reclamar:

- El coste de la gestión de la garantía (como ya mencionas)
- El sat sólo ofrece sustitución y no reparación
- La sustitución no es por un producto nuevo si no por uno reparado de otra persona
- El plazo de garantía
- ...
Bueno per la reclamacion ira a pccity,y no te preocupes por ello,que me quedo con el numero de serie de mi consola,pero por lo visto si ellos ven correcto el cojer una nueva y darmela asi lo aran,si me dan una reparada o con indicios de no ser nueva....amos ya se caga la perra. xD
Que me encanta liarla en comercios,joder que pase frio hasta que abrio el pccity pa ir a comprarla,encima decian vale de descuento e 250e en juegos,a un hombre le decian si si ,250....luego resulta que es de 5 e en 5 e,para juegos que superen los 55 e...
Jos de p***(cabe papa,cada uno que piense lo que se le ocurrar),por que no guardo ni los tickets esos ni la publicidad que si no ...la que lio mas...
Mañana os contaré que tal,pero la hoja de reclamaciones ira lo 1º por lo de llamar y que me cobren,aver que saco.
Edito:Gracias a consumo y a la OCU e resuelto mucha dudas y problemas con tiendas que quieren lavarse las manos,no dudeis en llamar y buscar numeros regionales para uestras consultas,que son gratis y no les cuesta nada es mas quedan satisfechos de ayudar a la gente.Y gracias a todos por vuestras aportaciones
Un saludo
Se me acaba de estropear mi PS3 de 60Gb y tras tres intentos de llamadas al SAT desisto momentaneamente.
Esta tarde o despues de comer lo volveré a intentar.
Por lo que leo me espera una larga espera hasta que me llegue una nueva. Por eso me surge unas dudas:
¿Cuanta garantía tiene esa PS3 de 60Gb nueva que me enviarán?
¿Me envian algún tipo de ticket para esa nueva consola por su garantia?
¿Compensan esa espera de alguna manera? Lo digo por que Micro$oft me dio en su momento al enviar mi X360 un mes de Live. ¿Que le habeis sacado a Sony?

Gracias por adelantado y me uno al club de la espera! [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Corky,por lo otros productos me an aumentado 3 meses de garantia mas,supuestamente dice Sony que dara 18 meses,pero debes de ir a donde la comprastes,puesto que son ellos a quien les pagastes,y son ellos los que dice la Ley que deben de encargarse en 2 años,me e pegado 45 minutos llamando al Sat de Sony,a consumo y a Pccity,y si lees las ultimas 3 paginas te enteraras bien del tema garantias y lo que debes hacer,no gastes mas dinero lamando al Sat a mi no me lo han cojido llamando cada 5 minutos.
Han de tener numero gratuito pa estas cosas.
Un saludo y que te sea todo breve,como lo pido para todas estas personas que sufren cada dia...no si me deberia haber comprao la Wii...
Acaba de salir el podcast de blade con el reportaje del retraso del SAT:

http://www.radiosabadell.fm/audio/080524_blade946.mp3
Minuto 69:40

(la proxima semana entrevistarán a alguien de SONY).

Corky82 escribió:Se me acaba de estropear mi PS3 de 60Gb y tras tres intentos de llamadas al SAT desisto momentaneamente.
Esta tarde o despues de comer lo volveré a intentar.
Por lo que leo me espera una larga espera hasta que me llegue una nueva. Por eso me surge unas dudas:
¿Cuanta garantía tiene esa PS3 de 60Gb nueva que me enviarán?
¿Me envian algún tipo de ticket para esa nueva consola por su garantia?
¿Compensan esa espera de alguna manera? Lo digo por que Micro$oft me dio en su momento al enviar mi X360 un mes de Live. ¿Que le habeis sacado a Sony?

Gracias por adelantado y me uno al club de la espera! [buuuaaaa] [mamaaaaa]


La garantía es de 2 años ofrecida por el vendedor. El SAT de sony te dirá que 1 año. Las reparaciones tienen una garantía de 6 meses y extienden la garantía que tienes ya tanto tiempo como tarden en dartela.

Te envian una factura-pegatina (raro, verdad? xD)

No te compensan con nada. Son unos mamones.
La mía también está en el SAT, la mandé el día 20 y lo que me queda. Nos reiamos de las luces rojas y.... [buuuaaaa]
dia 1 de espera, ni rastro de seur ni de mex xD les kedan 4 dias para k implante la denuncia...
os dieron de plazo hasta el miercoles o jueves, ¿verdad?
DVERAS escribió:os dieron de plazo hasta el miercoles o jueves, ¿verdad?


ami me prometio el tio del sat k la consola la tendria antes del 28, como sea mentira zas y como la ayan mandado ya y sea culpa del mensajero k no llega, se va a subir 7 pisos a pata ¬¬' xDDDDDDD k no k no, k ojala llege antes del 28 como me prometio
ami me dijeron que como mu tarde la tendria el miercoles y hoy me a dado x llamar y despues de intentarlo un buen rato me lo cojen y me dicen que no hay stock que no a llegado ninguna remesa y que tengo que esperar [+furioso]
rauldinho escribió:ami me dijeron que como mu tarde la tendria el miercoles y hoy me a dado x llamar y despues de intentarlo un buen rato me lo cojen y me dicen que no hay stock que no a llegado ninguna remesa y que tengo que esperar [+furioso]


eres de 40 gb? pq entonces tendremos k ver a kien de los 2 an timado, pq ami el tio uno k parecia k tenia voz de robot fumao xD me lo prometio k la tendria esta semana antes del dia 28...hoy are k llame mi madre o mi padre a ver k les cuentan xD
nooo soy de 60g pues me a dado x yamar otra vez y me han dicho que si tienen ps3 y que a lo largo e la semana me llegara jajaja me van a dejar locos le e dicho que esta mañana los e llamado y me han dicho lo contrario que si se estan riendo d mi que no que enserio que no es mentira jajajaj valiente mana de cabrones
cR- escribió:
rauldinho escribió:ami me dijeron que como mu tarde la tendria el miercoles y hoy me a dado x llamar y despues de intentarlo un buen rato me lo cojen y me dicen que no hay stock que no a llegado ninguna remesa y que tengo que esperar [+furioso]


eres de 40 gb? pq entonces tendremos k ver a kien de los 2 an timado, pq ami el tio uno k parecia k tenia voz de robot fumao xD me lo prometio k la tendria esta semana antes del dia 28...hoy are k llame mi madre o mi padre a ver k les cuentan xD


Trankilo CR creo ke no te han timado...ya ke akavo de yamar y me han dixo ke en esta semana me yegaa [plas] [plas] ojala sea asii !! [poraki] ya stoy nervioso to la semana ..xDD (es de 40GB ee)

y no creo ke nos hayan timado a los dos.. [+risas]
10934 respuestas