[HILO OFICIAL] SAT y averías

FayeValentine escribió:Otra PS3 de 60GB que le han salido las luces amarillas, estaba jugando al resistence 2 y de repente se ha quedado congelada la imagen y luego en negro, la consola se ha apagado, y al intentar encenderla, luz verde y a continuacion amarilla y roja parpadeando, ¿por lo que entiendo es problema de la placa no? el lector supongo que estara bien. ¿Hay alguna forma de sacar el disco que se me ha quedado metido?

Mi consola ya no esta en garantia, ¿ sabe alguien algun sitio en Zaragoza donde las arreglen y su precio?

Tengo ademas una PS3 de 80GB, ¿puedo poner el disco duro de la de 60 a la de 80 y asi poder usar las partidas y todo lo que tenia en la otra?


1: 180€ repararla en Sony (bueno, te mandan otra de no 60Gb reparada normalmente..)
2: 100+ € en otras tiendas/webs y no te puedes fiar de muchas (Se llama Reballing la reparación)
3: Si cambias el disco duro a otra consola, te pedirá lo 1º formatear (así que lo siento, pero adiós partidas).

PD: Me da a mi que es demasiada casualidad que todas estén cayendo seguidas...a mi hace 2 días.. hoy tú ,ayer otros... ¿Tendrá Sony algo que ver? ¿Limitación de Hardware?.... Empiezo a pensar mal..
Casualidad o no otra de 60gb que ha caído hoy, luces amarillas como no, esto suena mal no?¿?, mañana llamare a sony pero la consola es la segunda ya que en su día ya me la tuvieron que cambiar, y ha pasado un año desde entonces con lo cual adiós a la garantía, porque una vez realizado un cambio son 6 meses no?¿?...
Alguien sabe cuanto me pueden dar en Gamestop o Game por mi PS3 de 60 gb con el lector estropeado ?

Gracias
migalf escribió:Alguien sabe cuanto me pueden dar en Gamestop o Game por mi PS3 de 60 gb con el lector estropeado ?

Gracias
Nada, no compran consolas estropeadas.
Close escribió:
migalf escribió:Alguien sabe cuanto me pueden dar en Gamestop o Game por mi PS3 de 60 gb con el lector estropeado ?

Gracias
Nada, no compran consolas estropeadas.


En Gamestop si que compran, lo que no se es a cuanto. Y tampoco encuentro los telefonos de las tiendas para preguntarles
migalf escribió:
Close escribió:
migalf escribió:Alguien sabe cuanto me pueden dar en Gamestop o Game por mi PS3 de 60 gb con el lector estropeado ?

Gracias
Nada, no compran consolas estropeadas.


En Gamestop si que compran, lo que no se es a cuanto. Y tampoco encuentro los telefonos de las tiendas para preguntarles
Estas seguro? Yo es la primera vez que lo escucho.
Close escribió:Estas seguro? Yo es la primera vez que lo escucho.


En otros foros me hay gente que vendio una, dice que las arreglan y las venden. A ver si consigo el telefono de alguna tienda y llamo para preguntar
Desde ayer formo parte del club vaya, luces rojas parpadeando y nada en pantalla. Llamadita al SAT y según parece problema de placa base. 180€ y dentro de 1 mes, asi que nada, a comprar una Slim.

Ni que decir que la consola estaba donde siempre, con las ranuras limpias y que fue a los pocos minutos de encenderla, mirando un video (el PressConference_E32010_PartOne...)

Me la quedaré por si un día la puedo arreglar por mucho menos, ademas es la de 60GB, sí, la de 599€ XD

¿El precio mas bajo de la Slim es 249€? quizá espere algún pack PS3+Move en Septiembre [comor?]
Otro más que se queda sin consola. Desde hace unos dias que, a veces, no me leía los juegos. Ayer, intenté jugar al Red Dead y no hubo manera. Es la de 60Gb comprada casi el día de salida, con lo que no tengo garantía.

Lee juegos de PS2 y música, pero no de PS3. He llamado al SAT y 180€ por una PS3 de 60Gb "nueva" con 1 mes y medio de espera o 180€ también por una FAT de 160Gb sin retrocompatibilidad y sólo 2 USB.

Voy a tener que pensarmelo. Creo que lo mejor seria una Slim y usar la otra como PS2...

O a lo mejor me paso al lado oscuro y me quedo con una 360 Slim (con lo que dependiendo de como sea finalmente el GT5, me tendria que comprar también otra PS3, y me jodería gastarme 1200€ en consolas de esta generación tan molona...).

Estoy completamente confuso y, sobretodo, decepcionado con el SAT de Playstation.

¡Saludos!
Bidule escribió:D

¿El precio mas bajo de la Slim es 249€? quizá espere algún pack PS3+Move en Septiembre [comor?]


¿Dónde?.
trane escribió:
Bidule escribió:D

¿El precio mas bajo de la Slim es 249€? quizá espere algún pack PS3+Move en Septiembre [comor?]


¿Dónde?.


eso eso, donde ? a mi tambien se me ha estropeado una de 60gb este fin de semana y quiero comprarme una nueva
jod*r, ¿tantos somos de repente con consolas de 60GB? A ver si es que tenía fecha de caducidad el primer modelo!!! XD

Pues lo de 249€ era lo que pensaba que costaba, al menos en UK está algo mas barata creo así que a importar toca aunque yo me esperaría al bundle PS3+MOVE si el precio invita...
Robopilingui escribió:Otro más que se queda sin consola. Desde hace unos dias que, a veces, no me leía los juegos. Ayer, intenté jugar al Red Dead y no hubo manera. Es la de 60Gb comprada casi el día de salida, con lo que no tengo garantía.

Lee juegos de PS2 y música, pero no de PS3. He llamado al SAT y 180€ por una PS3 de 60Gb "nueva" con 1 mes y medio de espera o 180€ también por una FAT de 160Gb sin retrocompatibilidad y sólo 2 USB.

Voy a tener que pensarmelo. Creo que lo mejor seria una Slim y usar la otra como PS2...

O a lo mejor me paso al lado oscuro y me quedo con una 360 Slim (con lo que dependiendo de como sea finalmente el GT5, me tendria que comprar también otra PS3, y me jodería gastarme 1200€ en consolas de esta generación tan molona...).

Estoy completamente confuso y, sobretodo, decepcionado con el SAT de Playstation.

¡Saludos!

porque no pruebas a reparar tu ps3 de 60GB¿?
Otra mas que cae,en este caso de 40 gb,con 2 años y medio,se me estropeo el sabado cuando estaba viendo un video,la dichosa luz amarilla...

Gastarnos tanta pasta para que luego pase esto....

Tengo la nintendo de 8 bits del mismo año que salio y todavia funciona,como las cosas antiguas no hay nada jeje
Hola a todos pues el Domigo mi PS3 60Gb comprada el día del lanzamiento dijo basta, lo curioso es que no tengo luces amarillas, estaba jugando online al COD y de repente pantalla congelada y no hacía caso a nada ni mando ni nada, Palancazo de atras y al volver a encender simplemente enciende levemente pero no sale nada en pantalla.

Ayer llamé al SAT y me dijeron que posiblemente fuera una fallo de instalación de alguna actualizacion o algun fallo de disco duro, me dijeron de entrar en modo a prueba de fallos, pero anoche volvi a intentarlo y nada , no hay manera de que salga imagen en el Tv, he probado tanto por hdmi como por euro.

En fin si no consigo hacer que vaya lo mismo me pillo el Pack de la Slim 250Gb + Red Dead, o como comentais por aqui sería interesante tambien un Bundle Pack con Slim 250Gb + Move.

Si sabeis no obstante de alguna idea para intentar revivir a mi Fat os lo agradecería.

Gracias a todos y perdon por el tochaco.
FOVAL escribió:Hola a todos pues el Domigo mi PS3 60Gb comprada el día del lanzamiento dijo basta, lo curioso es que no tengo luces amarillas, estaba jugando online al COD y de repente pantalla congelada y no hacía caso a nada ni mando ni nada, Palancazo de atras y al volver a encender simplemente enciende levemente pero no sale nada en pantalla.

Ayer llamé al SAT y me dijeron que posiblemente fuera una fallo de instalación de alguna actualizacion o algun fallo de disco duro, me dijeron de entrar en modo a prueba de fallos, pero anoche volvi a intentarlo y nada , no hay manera de que salga imagen en el Tv, he probado tanto por hdmi como por euro.

En fin si no consigo hacer que vaya lo mismo me pillo el Pack de la Slim 250Gb + Red Dead, o como comentais por aqui sería interesante tambien un Bundle Pack con Slim 250Gb + Move.

Si sabeis no obstante de alguna idea para intentar revivir a mi Fat os lo agradecería.

Gracias a todos y perdon por el tochaco.


Quítale el Disco duro e intenta arrancarla, casi seguro que se te ha ido a freir espárragos el HD.

Saludos.
reketekui escribió:
Quítale el Disco duro e intenta arrancarla, casi seguro que se te ha ido a freir espárragos el HD.

Saludos.
[/quote]


Si el caso es que le cambie hace tiempo y le puse uno de 320Gb ayer cuando probe a arrancar en modo a prueba de fallos no me detectaba señal ni con el de 320Gb ni con el de 60Gb original que iba perfectamente cuando lo quité.

En fin no se algo extraño.

Esta noche probaré de nuevo en el monitor del ordenador por Euro pro probar algo ya a la desesperada.
FOVAL escribió:

Si el caso es que le cambie hace tiempo y le puse uno de 320Gb ayer cuando probe a arrancar en modo a prueba de fallos no me detectaba señal ni con el de 320Gb ni con el de 60Gb original que iba perfectamente cuando lo quité.

En fin no se algo extraño.

Esta noche probaré de nuevo en el monitor del ordenador por Euro pro probar algo ya a la desesperada.


Intuyo que lo has probado sin NINGÚN disco duro, y que has mantenido pulsado el botón de encendido para restear los valores de vídeo, verdad?

Suerte!!
FOVAL escribió:
reketekui escribió:
Quítale el Disco duro e intenta arrancarla, casi seguro que se te ha ido a freir espárragos el HD.

Saludos.


Si el caso es que le cambie hace tiempo y le puse uno de 320Gb ayer cuando probe a arrancar en modo a prueba de fallos no me detectaba señal ni con el de 320Gb ni con el de 60Gb original que iba perfectamente cuando lo quité.

En fin no se algo extraño.

Esta noche probaré de nuevo en el monitor del ordenador por Euro pro probar algo ya a la desesperada.


Como se arranca una PS3 a modo de pruebas de fallos?.
Una pregunta a ver si alguien me puede responder.... si en el 2º año de garantía, la tienda donde compraste la negrita (en mi caso, FNAC) te pide un peritaje para ver la causa de la avería... se puede hacer algo?? alguien tiene alguna experiencia al respecto??

gracias... [mad]
reketekui escribió:Intuyo que lo has probado sin NINGÚN disco duro, y que has mantenido pulsado el botón de encendido para restear los valores de vídeo, verdad?

Suerte!!


Ostias, pues si te soy sincero no, no había caido. Dios esta noche cuando llegue a casa lo pruebo haber si veo la luz.
Muchas gracias por la apreciación reketekui.

Mañana os comentaré como ha ido.

trane escribio:
Como se arranca una PS3 a modo de pruebas de fallos?.


Pues según me comentaron en el SAT.
1. Con la PS3 en standby pulsar y mantener pulsado boton encendido, sonara 2 o 3 veces hasta que se vuelva a apagar.
2. Tras apagarse y quedar otra vez en Standby volver ha hacer la misma operación hasta oir 2 pitidos seguidos (ignorar los pitidos iniciales), entonces soltamos el boton de encendido y supuestamente la PS3 te pedirá que conectes un mando por cable.
3. Una vez hecho esto supuestamente "y digo porque no he podido acceder" sale un menú con 6 opciones y por mi fallo me dijeron que usara el 3, el 4 y el 5(Formateo HDD) en última instancia.

Espero poder haberte ayudado. Un saludo
Holas

Un amigo me ha dicho que su PS3 Slim al jugar un rato (10min) le salta el mensaje de el sistema se ha recalentado, que lo apague y lo encienda de nuevo. La PS3 es de 2ª mano y es Slim, por google no me aparece nada, el entilador va a toda pastilla XD pero tirando aire frío, no sale caliente, no creo que sea de sobrecalentamiento realmente.

El SAT está descartado y llevarlo a la tienda de 2ª mano dicen que nanai, alguna solución?
Hola buenas, me a surgido un problema. El caso es que tenia una ps3 de 40 gigas,que era la del pack del mgs4, y a falta de 5 dias para que pasen los dos años cuando ponia algun juego, el lector hacia ruido y se quedaba la consola enganchada, alfinal lo que hacia era apagarla de detras (al no responder al boton de apagado).
Al volverla a encender la pantalla se quedaba en negro y ponia algo de error en el discoduro.
Entonces me gustaria que me recomienden que hacer, porque la tenia mui bien cuidada y no quiero que me den una consola reciclada de alguien que tambien se le rompio, aparte de que perdere todos los datos que tenia no? me han comentado que sony no repara las consolas sino que las cambia...lo que nose si las cambia por nuevas o por recicladas.
un saludo y gracias por las aclaraciones!!
solidscorpio escribió:Hola buenas, me a surgido un problema. El caso es que tenia una ps3 de 40 gigas,que era la del pack del mgs4, y a falta de 5 dias para que pasen los dos años cuando ponia algun juego, el lector hacia ruido y se quedaba la consola enganchada, alfinal lo que hacia era apagarla de detras (al no responder al boton de apagado).
Al volverla a encender la pantalla se quedaba en negro y ponia algo de error en el discoduro.
Entonces me gustaria que me recomienden que hacer, porque la tenia mui bien cuidada y no quiero que me den una consola reciclada de alguien que tambien se le rompio, aparte de que perdere todos los datos que tenia no? me han comentado que sony no repara las consolas sino que las cambia...lo que nose si las cambia por nuevas o por recicladas.
un saludo y gracias por las aclaraciones!!


Formatea el HDD en el modo de mantenimiento.

me autocito otra vez
Holas

Un amigo me ha dicho que su PS3 Slim al jugar un rato (10min) le salta el mensaje de el sistema se ha recalentado, que lo apague y lo encienda de nuevo. La PS3 es de 2ª mano y es Slim, por google no me aparece nada, el entilador va a toda pastilla XD pero tirando aire frío, no sale caliente, no creo que sea de sobrecalentamiento realmente.

El SAT está descartado y llevarlo a la tienda de 2ª mano dicen que nanai, alguna solución?
josepvf escribió:
solidscorpio escribió:Hola buenas, me a surgido un problema. El caso es que tenia una ps3 de 40 gigas,que era la del pack del mgs4, y a falta de 5 dias para que pasen los dos años cuando ponia algun juego, el lector hacia ruido y se quedaba la consola enganchada, alfinal lo que hacia era apagarla de detras (al no responder al boton de apagado).
Al volverla a encender la pantalla se quedaba en negro y ponia algo de error en el discoduro.
Entonces me gustaria que me recomienden que hacer, porque la tenia mui bien cuidada y no quiero que me den una consola reciclada de alguien que tambien se le rompio, aparte de que perdere todos los datos que tenia no? me han comentado que sony no repara las consolas sino que las cambia...lo que nose si las cambia por nuevas o por recicladas.
un saludo y gracias por las aclaraciones!!


Formatea el HDD en el modo de mantenimiento.

me autocito otra vez
Holas

Un amigo me ha dicho que su PS3 Slim al jugar un rato (10min) le salta el mensaje de el sistema se ha recalentado, que lo apague y lo encienda de nuevo. La PS3 es de 2ª mano y es Slim, por google no me aparece nada, el entilador va a toda pastilla XD pero tirando aire frío, no sale caliente, no creo que sea de sobrecalentamiento realmente.

El SAT está descartado y llevarlo a la tienda de 2ª mano dicen que nanai, alguna solución?

te refieres a lo de la secuencia del boton de encendido? y sabes si en el sat la cambian por una nueva, o por una reciclada? un saludo y gracias por la respuesta
Hola, ayer fuí a encender mi ps3 slim 250gb y no me aparecen los iconos del menú inical, solamente veo las ondas moviéndose en la pantalla.He consultado pero nadie parece haber tenido este problema en este modelo en concreto. No se si a alguién más le habrá pasado, si es así me gustaría saber como puedo solucionarlo yo mismo o si tengo q acudir al servicio técnico.

Un saludo!
Hola, pues tengo una PS3 de 40 gigas a punto de cumplir los 2 años de garantia y en los ultimos meses se esta calentando demasiado, con el consiguiente ruido molesto de los ventiladores que suben de revoluciones.

La cosa es que los ventiladores se disparan a los 5 minutos aun sin poner ningun juego, lo que me parece preocupante (la consola esta en lugar bien ventilado, en vertical y le he pasado ya un aspirador en las juntas)

¿Llamo al SAT o bien seria preferible llevar la consola a alguna tienda a que la limpien por dentro y tal vez le pongan mas pasta termica?
mostolilla escribió:Hola, ayer fuí a encender mi ps3 slim 250gb y no me aparecen los iconos del menú inical, solamente veo las ondas moviéndose en la pantalla.He consultado pero nadie parece haber tenido este problema en este modelo en concreto. No se si a alguién más le habrá pasado, si es así me gustaría saber como puedo solucionarlo yo mismo o si tengo q acudir al servicio técnico.

Un saludo!


¿Has probado de cambiar el cable de PS3 a la Tele? Quizás el cable este jodido.


Ocelote escribió:Hola, pues tengo una PS3 de 40 gigas a punto de cumplir los 2 años de garantia y en los ultimos meses se esta calentando demasiado, con el consiguiente ruido molesto de los ventiladores que suben de revoluciones.

La cosa es que los ventiladores se disparan a los 5 minutos aun sin poner ningun juego, lo que me parece preocupante (la consola esta en lugar bien ventilado, en vertical y le he pasado ya un aspirador en las juntas)

¿Llamo al SAT o bien seria preferible llevar la consola a alguna tienda a que la limpien por dentro y tal vez le pongan mas pasta termica?


Sony sólo da un año de garantía, así que no tienes. Si llamas al SAT te van a pedir 180€ por el cambio de otra PS3 con 6 meses de garantía.
Hola a todos. Os comento mi problema, a ver si a alguien también le pasa lo mismo.

Desde ayer, y sin venir a cuento, juegos como el Assassins Creed 2 o Uncharted dan problemas gráficos con la TV al realizar cualquier movimiento brusco con la cámara o al moverse el personaje. Es como si le costara cargar los datos del escenario, y la imagen da saltos a bloques, siendo realmente penoso jugar en estas condiciones.

Curiosamente, en otros juegos que no tiran tanto de la capacidad gráfica de la PS3 no ocurre, salvo el FFXIII, que sí chupa recursos y sin embargo va como la seda. Tampoco ocurre con películas cargadas del disco duro, o con discos Blu-Ray.

He probado en otra TV, con diferentes cables HDMI, probando otros puertos, con y sin conexión a Internet, variando todos los ajustes de pantalla y vídeo (forzando a 1080p, 1080i y 720), restableciendo la configuración de fábrica, y nada.

¿Alguien sabe qué le puede ocurrir? Pienso que puede ser algún problema de la GPU o de VRAM, que al recalentarse haya petado algo, o vete tú a saber. Mañana llamaré al SAT a ver qué dicen.

Sistema:

PS3 Slim actualizada
TV HD Philips 8404H
Conexión HDMI
Hola muy buenas, jugando a la ps3 de mi cuñado de 60 gb me he dado cuenta que la luz amarilla del disco duro esta en constante movimiento jugando, el fifa por ejemplo da como tironcillos el cual no da tantos en mi consola, y la noto sensiblemente mas lenta, estara a punto de pasar a mejor vida? seria bueno salvar todos los datos y formatearla para que recupere velocidad ? nose os pido ayuda y consejo para que no se le muera o que posibles causas o consejos para recuperar su juventud (es la de 60gb de lass primeras vaya con 4usb etc )
muchisimas gracias compis!!!
Alguien me podria decir si las ps3 de 40gb que provienen del pack del GtaIV tienen el lector nuevo o el antiguo. I tambien queria preguntaros si este modelo de consola suele tener el fallo de la luz amarilla. Gracias

Salu2
glacial escribió:Alguien me podria decir si las ps3 de 40gb que provienen del pack del GtaIV tienen el lector nuevo o el antiguo. I tambien queria preguntaros si este modelo de consola suele tener el fallo de la luz amarilla. Gracias

Salu2
Si el disco entra recto lector antiguo, si entra girando lector nuevo.
hola pues creo que se me a jodido la lente! llevava unos dias sin jugar y ahora ya no me lee nada la play nme funciona se conecta a internet, me lee la musica y pelis del disco duro pero ni bluray nijuegos de ps2 ni nada de nada. es una ps3 de 60gb de las antiguas.
creeis que es de la lente?? sabeis si puedo reclamar algo a sony cuanto me costaria?
gracias
A mi se me rompio el otro dia la de 40gb por la luz amarilla,era la edicion que venia con el assasins creed 1,tenia 2 años y medio.
gracias al moderador erick por avisarme donde va la consulta.Buenas a todos, les comento, tengo una PS3 versión americana que se calienta demasiado hasta que se bloquea. para volverla a encender tengo que esperar a que se enfríe y vuelve a funcionar.
no hace falta que este jugando a algún juego, también se calienta dejándola encendida sin juegos pero tarda mas. ya le he cambiado la pasta térmica y sigue igual. ¿a alguien le a pasado esto? ¿se les ocurre algo porque puede ser?

gracias de ante mano.
Muy buenas a todos!

Hace 2 semanas se me rompió la PS3 con la luz amarilla (cuanto te quiero lucecita mía), aún está en garantía, en su segundo año (solo le queda un mes justo de garantía). Al ser el segundo año, el establecimiento se tiene que hacer cargo, en este caso, el Corte Inglés. Fui hace una semana para hablar y toda la historia, quise hablar con el encargado pero estaba de vacaciones. Hoy, hablo con el encargado y me dice que ellos no se pueden hacer cargo, que llame a SONY. Llamar a SONY es tonteria porque a todo el mundo les dice lo mismo:"Consola "nueva" (nueva, mis coj...) por 180 €".


A parte, que me exigen que llame a un perito para justificar el error, porque según los del Corte Inglés, les han devuelto muchas PS3 por mal uso. Sinceramente, pienso que eso del perito (que viene por parte de SONY, que deberia haber notificado a cada cliente usuario poseedor de producto SONY), es una forma de sacarse de encima a los clientes, tanto por la parte de SONY como la parte del Corte Inglés (porque más hincapié en llamar al perito, no podían hacer).

¿Que puedo hacer? Voy a consumo? Hoja de reclamación y luego a consumo?
Voy allí con la PS3 en su caja original y todo; y se la doy y les exigo que me la reparen y me voy tan "contento"?

Ayudadme por favor.
Para una cosa de valor que tengo en casa y ahora me quieren mandar a tomar aire.

Gracias!
por estas cosas no compro en el corte ingles absolutamente nada... de hace un par de años hacia aca eso de que te devolvian todo y demas se convirtio en leyenda.... pues mira yo que tu hacia una cosa sencilla... dices que se te a roto por luz amarillla.. osea las soldaduras se fueron al carajo... pues yo iva cojia al encargado de videojuegos y le decia.. mira mi problema es el siguiente, si tuvieses un minimo de idea sobre videojuegos so imcompentente de mierda (ESTO ULTIMO SI NO QUIERES NO SE LO DIGAS) sabrias que las ps3 llevan soldaduras ecologicas... es decir no llevan plomo, y de el cambio de temperatura se sueltan las soldaduras y de ahi la luz amarilla que es un indicador que sale paraadvertirtelo, asi que si supuestamente es algo que a pasado por mi culpa.. que deveria haber hecho... no jugar no? la pongo de adorno.. y si despues de decirle al tio to eso.. sigue en sus trece le dices que te porporcionen el perito ellos y que lo paguen ellos (total el perito por luz amarilla te va a dar la razon) y pones una hoja de reclamacion en consumo pase lo que pase por que es vergonzoso que teniendo tus dos años de garantia tengas que buscarte la vida parademostrar por que la consola se a roto... bamos en game vas y te dan una nueva del tiron... y encima te dicen.. abla con sony.. en ese momento la respuesta deveria haber sido... voy a hablar con tu p**a madre haber si me soluciona la luz amarilla esta xD
A mi se me ha roto el modulo de wifi y del bluetooth, estaba en el 2º año y la compre en Carrefour la he llevado esta mañana a por ella.

Alguien que la haya llevado a carrefour cuanto le tardaron y le dieron una nueva o la suya reparada???
Joelo23 escribió:Muy buenas a todos!

Hace 2 semanas se me rompió la PS3 con la luz amarilla (cuanto te quiero lucecita mía), aún está en garantía, en su segundo año (solo le queda un mes justo de garantía). Al ser el segundo año, el establecimiento se tiene que hacer cargo, en este caso, el Corte Inglés. Fui hace una semana para hablar y toda la historia, quise hablar con el encargado pero estaba de vacaciones. Hoy, hablo con el encargado y me dice que ellos no se pueden hacer cargo, que llame a SONY. Llamar a SONY es tonteria porque a todo el mundo les dice lo mismo:"Consola "nueva" (nueva, mis coj...) por 180 €".


A parte, que me exigen que llame a un perito para justificar el error, porque según los del Corte Inglés, les han devuelto muchas PS3 por mal uso. Sinceramente, pienso que eso del perito (que viene por parte de SONY, que deberia haber notificado a cada cliente usuario poseedor de producto SONY), es una forma de sacarse de encima a los clientes, tanto por la parte de SONY como la parte del Corte Inglés (porque más hincapié en llamar al perito, no podían hacer).

¿Que puedo hacer? Voy a consumo? Hoja de reclamación y luego a consumo?
Voy allí con la PS3 en su caja original y todo; y se la doy y les exigo que me la reparen y me voy tan "contento"?

Ayudadme por favor.
Para una cosa de valor que tengo en casa y ahora me quieren mandar a tomar aire.

Gracias!


Vamos por parte, es totalmente legal decirte lo del perito. La PS3 también es legal que sea sólo un año porque esta considerado como "juguete electrónico" y no como "electrodoméstico"

En tu caso tienes varias opciones.

1- Ir a consumo a reclamar. Pero poco podrás hacer.
2- Hacerle el famoso Reballing pero quizás valga más la pena ahorrar y comprarte otra nueva y pagar una ampliación de garantía
3- Hacer lo del peritaje que fácilmente te puede costar 100 – 150€ el informe y puede que después que digan que tu “juguete electrónico” sólo tiene un año de garantía.
4- Usarlo de pisa papeles o pesas.

lucabrasi escribió:por estas cosas no compro en el corte ingles absolutamente nada... de hace un par de años hacia aca eso de que te devolvian todo y demas se convirtio en leyenda.... pues mira yo que tu hacia una cosa sencilla... dices que se te a roto por luz amarillla.. osea las soldaduras se fueron al carajo... pues yo iva cojia al encargado de videojuegos y le decia.. mira mi problema es el siguiente, si tuvieses un minimo de idea sobre videojuegos so imcompentente de mierda (ESTO ULTIMO SI NO QUIERES NO SE LO DIGAS) sabrias que las ps3 llevan soldaduras ecologicas... es decir no llevan plomo, y de el cambio de temperatura se sueltan las soldaduras y de ahi la luz amarilla que es un indicador que sale paraadvertirtelo, asi que si supuestamente es algo que a pasado por mi culpa.. que deveria haber hecho... no jugar no? la pongo de adorno.. y si despues de decirle al tio to eso.. sigue en sus trece le dices que te porporcionen el perito ellos y que lo paguen ellos (total el perito por luz amarilla te va a dar la razon) y pones una hoja de reclamacion en consumo pase lo que pase por que es vergonzoso que teniendo tus dos años de garantia tengas que buscarte la vida parademostrar por que la consola se a roto... bamos en game vas y te dan una nueva del tiron... y encima te dicen.. abla con sony.. en ese momento la respuesta deveria haber sido... voy a hablar con tu p**a madre haber si me soluciona la luz amarilla esta xD


Quizás deberías leer las instrucciones de la PS3, hay un apartado que pone garantía y dice bien claro que solamente es un año. Es totalmente legal porque esta considerado como juguete electrónico, si estuviera considerado como electrodoméstico sería dos años. La próxima vez de gastarte 300 o 600€ en una consola infórmate que estas comprando y las condiciones que tiene.
Ayer recibi mi ps3 del SAT la cual el 14 de este mes termina la garantia, no recuerdo si me dijeron que tengo 6 meses de garantia de reparación, o no, alguien sabe decirme?
Saturn_dj escribió:Ayer recibi mi ps3 del SAT la cual el 14 de este mes termina la garantia, no recuerdo si me dijeron que tengo 6 meses de garantia de reparación, o no, alguien sabe decirme?
Correcto, son seis meses mas de garantia.
Close escribió:
Saturn_dj escribió:Ayer recibi mi ps3 del SAT la cual el 14 de este mes termina la garantia, no recuerdo si me dijeron que tengo 6 meses de garantia de reparación, o no, alguien sabe decirme?
Correcto, son seis meses mas de garantia.

Muchas gracias Close por tu aclaración. Espero no tener más problemas.
A mi siguen sin mandarme el fifa10 y recuerdo que estamos en Julio y se me rompió el 1 de Octubre. He conseguido que me manden 1 mando (el que me dijeron que me iban a mandar con la consola de 80 ya que la mía era de 60) y la peli de 300.
Saludos
tengo un problema de lector creo. me lee los juegos perfectamente al comienzo pero a los 5-10 min cuando hay alguna parte del juego(battlefield 2, unchated 2 , gtaiv) donde pone (cargando) se qda todo el rato asi , trabada. para apagar la play tengo q sacar primero el disco y luego apagarla.
no se q hacer es la ps3 fat 80 gb acaba de hacer un 1 año y la pille en el corte ingles. me fastida bastante por q era este mes cuando podia jugar algo ya q luego me voy de vacaciones y tengo los examenes de septiembre.
indagando un poco he visto q en el ECI te la cambia por una nueva pero si no tienen no creo q te la cambien por una slim ??? no se q hacer
mostolilla escribió:Hola, ayer fuí a encender mi ps3 slim 250gb y no me aparecen los iconos del menú inical, solamente veo las ondas moviéndose en la pantalla.He consultado pero nadie parece haber tenido este problema en este modelo en concreto. No se si a alguién más le habrá pasado, si es así me gustaría saber como puedo solucionarlo yo mismo o si tengo q acudir al servicio técnico.

Un saludo!

Has probado restaurar sistema, puede ser que la hayas apagado mal varias veces y tengas el hd corrupto. A mi me paso una vez y de esa manera lo solucione. Saludos
pablocueto escribió:tengo un problema de lector creo. me lee los juegos perfectamente al comienzo pero a los 5-10 min cuando hay alguna parte del juego(battlefield 2, unchated 2 , gtaiv) donde pone (cargando) se qda todo el rato asi , trabada. para apagar la play tengo q sacar primero el disco y luego apagarla.
no se q hacer es la ps3 fat 80 gb acaba de hacer un 1 año y la pille en el corte ingles. me fastida bastante por q era este mes cuando podia jugar algo ya q luego me voy de vacaciones y tengo los examenes de septiembre.
indagando un poco he visto q en el ECI te la cambia por una nueva pero si no tienen no creo q te la cambien por una slim ??? no se q hacer



Pablocueto: Si la garantia acaba de empezar en su segundo año, no tienes nada que hacer, no te van a dar nada de nada. No se hacen cargo, te exigen un peritaje que tendrás que pagar tu mismo, y luego te dirán que la mandes a SONY y ellos tan tranquilos.
Que se puede hacer? Una hoja de reclamaciones para tocar las narices, por no decir, otra cosa, e ir luego al OCU, y esperar meses.
Te recomiendo que primero te pongas chulo con una hoja de reclamación, por incumplimiento de la ley, si tienes suerte, quien sabe que te diran o te daran, o yo que se...
Si no tienes solución, comprate otra; y en caso que te den la razón, al cabo de unos meses, si lo que te dan es otra PS3, devuelvela y te darán la pasta, sino nada.

EL CORTE INGLÉS ES LA PEOR EMPRESA EN LA QUE HE COMPRADO, TE DICEN UNA COSA Y LUEGO SE LIMPIAN LAS MANOS COMO SI NADA

UNA AUTENTICA VERGUENZA!
la mia vuelve al sat por tercera vez en 7 meses,que frustracion...
hola, hoy tengo que enviar mi consola al sat y me tienen que mandar una nueva, vosotros sabeis cuanto tiempo tardara en llegarme la nueva consola? hay que meterles algun papelito junto a la consola a la hora de entregar el pakete a los de ups o no hace falta?
Joelo23 escribió:
pablocueto escribió:tengo un problema de lector creo. me lee los juegos perfectamente al comienzo pero a los 5-10 min cuando hay alguna parte del juego(battlefield 2, unchated 2 , gtaiv) donde pone (cargando) se qda todo el rato asi , trabada. para apagar la play tengo q sacar primero el disco y luego apagarla.
no se q hacer es la ps3 fat 80 gb acaba de hacer un 1 año y la pille en el corte ingles. me fastida bastante por q era este mes cuando podia jugar algo ya q luego me voy de vacaciones y tengo los examenes de septiembre.
indagando un poco he visto q en el ECI te la cambia por una nueva pero si no tienen no creo q te la cambien por una slim ??? no se q hacer



Pablocueto: Si la garantia acaba de empezar en su segundo año, no tienes nada que hacer, no te van a dar nada de nada. No se hacen cargo, te exigen un peritaje que tendrás que pagar tu mismo, y luego te dirán que la mandes a SONY y ellos tan tranquilos.
Que se puede hacer? Una hoja de reclamaciones para tocar las narices, por no decir, otra cosa, e ir luego al OCU, y esperar meses.
Te recomiendo que primero te pongas chulo con una hoja de reclamación, por incumplimiento de la ley, si tienes suerte, quien sabe que te diran o te daran, o yo que se...
Si no tienes solución, comprate otra; y en caso que te den la razón, al cabo de unos meses, si lo que te dan es otra PS3, devuelvela y te darán la pasta, sino nada.

EL CORTE INGLÉS ES LA PEOR EMPRESA EN LA QUE HE COMPRADO, TE DICEN UNA COSA Y LUEGO SE LIMPIAN LAS MANOS COMO SI NADA

UNA AUTENTICA VERGUENZA!




pues he llamado esta mñn al ECI de santander y me han comentado que les lleve la play 3 y algun juego q no me funciona y que ellos me lo miran a mi a ver como lo ven. tb me ha comentado q como tiene 1 año y 15 dias mas o menos lo tramitan todo ellos. la cosa es q hay juegos como el gtaiv q me funciona 5 min y se me traba y el battlefield 2 se me traba online. por lo visto el uncharted 2 me funciona bien (vamos solo se me ha trabado una vez) pero es q los otros se traban siempre. me da palo llevar todo el tinglado y q ha ellos les funcione bien un rato y m manden pa casa. de todas formas hoy me devuelve un colega el fifa 10 y le probare a fondo. los juegos bajados de la store si me funcionan asi q sera cosa de lector.
sabeis si exite algun disco blueray limpiador? puede q la lente este sucia nose...
no las lleveis al sat bajo ningun concepto, yo la envie y estuve 6 meses sin consola, el BOE pone claramente que se tiene que hacer cargo el vendedor, si no os la quieren coger los denunciais al consumidor y punto, yo la segunda vez que se me estropeo la lleve a ECI y no la querian coger, en cuanto oyeron "BOE" y "oficina del consumidor" la cogieron sin protestar y a la semana estaba en mi casita...
10934 respuestas