[HILO OFICIAL] SAT y averías

Buenas, espero que alguin por aqui me pueda ayudar con mi problema, mi ps3 slim se me apaga sola y para volver a encenderla tengo que desconectar totalmente de la corriente y volverla a enchufar para que se encienda el pilotito rojo, hay la vuelvo a encender y al los 2 o 3 minuts se apaga otra vez tenindo que desconectarla de la corriente para que se encienda el pilotito rojo y asi sucesivamente. De lo que e leido por hay que a otra gente le a pasado y lo an solucionado no me a servido nada, por ejemplo camiar de cable de corriente , camiar de ladron e incluso poner la consola sola en el enchufe sin ningun ladron ni nada y se apaga igual como si se quedara muerta.. Si alguien supiera alguna solucion uena o algun sitio donde conseguir arreglarla por mi mismo lo agredeceria ya k me consola no esta ya en garantia y un servivio tecnico de aki de Benidorm me podrian sablar por repararla unos 70 o 80 pavazos , casi k preferiria mandarla a la sat de dony y que me manden una nueva por 160 pavos.. ueno ay dejo mi problema si me pueden ayudar con lo que es mejor que puedar hacer muchisimas gracias!
Un saludo!
David
Davidebede escribió:Buenas, espero que alguin por aqui me pueda ayudar con mi problema, mi ps3 slim se me apaga sola y para volver a encenderla tengo que desconectar totalmente de la corriente y volverla a enchufar para que se encienda el pilotito rojo, hay la vuelvo a encender y al los 2 o 3 minuts se apaga otra vez tenindo que desconectarla de la corriente para que se encienda el pilotito rojo y asi sucesivamente. De lo que e leido por hay que a otra gente le a pasado y lo an solucionado no me a servido nada, por ejemplo camiar de cable de corriente , camiar de ladron e incluso poner la consola sola en el enchufe sin ningun ladron ni nada y se apaga igual como si se quedara muerta.. Si alguien supiera alguna solucion uena o algun sitio donde conseguir arreglarla por mi mismo lo agredeceria ya k me consola no esta ya en garantia y un servivio tecnico de aki de Benidorm me podrian sablar por repararla unos 70 o 80 pavazos , casi k preferiria mandarla a la sat de dony y que me manden una nueva por 160 pavos.. ueno ay dejo mi problema si me pueden ayudar con lo que es mejor que puedar hacer muchisimas gracias!
Un saludo!
David


Una slim sin garantía??? que yo sepa lleva 1 año a la venta, tienes que tener garantía si o si.
Se me acaba de morir la PS3 Fat 40gb y sale lo de la luz amarilla y parpadea, no esta en garantía y paso de esperar entre 3 y 6 meses + pagar a sony. Lo más probable es que la lleve a una tienda que te aplican calor la "arreglan" y te ofrecen garantía de 3 meses por 80€ en 2 o 3 días te lo hacen.

Mejores soluciones no tengo no?
bakalap2 escribió:Se me acaba de morir la PS3 Fat 40gb y sale lo de la luz amarilla y parpadea, no esta en garantía y paso de esperar entre 3 y 6 meses + pagar a sony. Lo más probable es que la lleve a una tienda que te aplican calor la "arreglan" y te ofrecen garantía de 3 meses por 80€ en 2 o 3 días te lo hacen.

Mejores soluciones no tengo no?


prueba a hacerlo tu mismo. hay muy buenos tutotiales. yo pensaba que era muy cazurro para eso y revivi mi ps3 de 60gb. y me ahorre esos 80 euros a los que siempre puedes recurrir si no te sale. aunque yo creo que una pistolita de aire caliente y un poquito de pasta termica te saldria bastante mas economico.

animate que es mas sencillo de lo que parece.
Bueno, mi PS3 de 60Gb ha muerto por luces amarillas y nose que hacer, por un lado esta el tema reballing, pero no acabo de verlo claro, dejarse 100€ o un poco más para que a los 3 meses me puedan volver a salir... Por otro lado esta comprarse una slim, con el pack del move o así... Mi duda, es si puedo poner mi actual HDD en la Slim y me funcionará todo lo que tengo en el.

Por experiencia, que me recomendáis?
Ran-kun escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con esta averia de la fuente de alimentacion, no sabia que le pasaba a mi consola que no se encendia ninguna luz al darle al interruptor de corriente, entonces abri la consola y probé con un tester los conectores de la fuente a la placa, el de 5v está bien, sin embargo el de 12v cuando le pongo el tester no da ningun voltaje, a que puede ser debido?



Lo siento amigo, pero te toca dar el cambiazo. A mi hermano le paso y no tuvo solución...
PS3 80GB cuando se enciende solo sale el fondo dinámico por defecto de sony no salen los menús ni ningún tipo de error, he probado hacer reset a la consola el botón, desconectarla de la corriente eléctrica y sigue exactamente igual no se que hacer
problema gordo :S el caso esque tenia una ps3 de 60gb que estaba casi sin usar y con la movida esta del jailbreak pues iba a desenpolvar, ahora viene lo chungo, estaba instalando el firm 3.41 mediante usb y se ha ido la luz cuando estaba a medias...

ahora enciendo la consola, se queda con la luz verde fija, pero no muestra señal, vamos que se queda la tele como si no tuviera nada conectado. la puedo ir tirando no?
bufank escribió:problema gordo :S el caso esque tenia una ps3 de 60gb que estaba casi sin usar y con la movida esta del jailbreak pues iba a desenpolvar, ahora viene lo chungo, estaba instalando el firm 3.41 mediante usb y se ha ido la luz cuando estaba a medias...

ahora enciendo la consola, se queda con la luz verde fija, pero no muestra señal, vamos que se queda la tele como si no tuviera nada conectado. la puedo ir tirando no?


ami ahora me sale igual que a ti antes me salia el xmb y ahora no me sale nada pufff si me sale como que hay señal pero en negro
eso del reset como se hace? que ladrillo mas bonito he creado

ahora la he encendido y se ha quedado la imagen congelada... ha podido petar la rsx?
hola buenas, mañana o pasado enviare la ps3 de 40 gb con luz amarilla de mi cuñado a sony, sabeis cuanto tiempo tardara mas o menos (por garantia), que modelo me daran y si traera la ultima actualizacion?

esto ultimo de la ultima actualizacion es lo que mas me interesa, porque me gustaria modificarla..
Hola a todos soy propietario de una ps3 de 60gb y lleva en el sat cerca de 1 mes y medio, me dijeron que tenia que pagar 10 euros en cuanto me llegue la consola. Eso es legal? deberían hacerse cargo de todo ya que mi consola esta en garantía, no? ya que yo pagué el importe integro cuando fui a comprarla así que ahora la garantía debería cubrirlo todo. Con respecto a lo de poner una denuncia o un queja, como lo puedo hacer? Pido hoja de reclamaciones o voy a consumo directamente con el recibo de seur? esto es una vergüenza. Deberíamos hacer una quedada para ir a manifestarnos en las puertas del sat,
Hola amigos foreros, la verdad es que acudo a vosotros muy a menudo y, aunque apenas aporto, ya que soy un negadillo para solucionar problemillas, si que me ayudais a mi muy a menudo, en fin, paso a describir mi pregunta:

A mi hermano le han salido la luz amarilla, es una ps3 (si no, no posteo aqui ;) ) de 60gb , y acabo de llamar al sat para que me la cambien,hasta ahi sin problema, ahora bien:

¿Puedo enviarla sin el disco duro, para quedarmelo yo y asi poder hacer una backup tranquilamente o es obligatorio enviarla con el?

Edito y cito:
por pupila1992 07 Sep 2010 21:44

hola buenas, mañana o pasado enviare la ps3 de 40 gb con luz amarilla de mi cuñado a sony, sabeis cuanto tiempo tardara mas o menos (por garantia), que modelo me daran y si traera la ultima actualizacion?

esto ultimo de la ultima actualizacion es lo que mas me interesa, porque me gustaria modificarla

Tiempo no se, pero en mi caso me han dicho que alrededor de un mes.
EL modelo que te cambien sera el mismo que envies (en mi caso ps3 60gb)
No creo que traiga ultima actualizacion, pero esta por ver, si lo que quieres es 3.41 por temas de sobra conocidos, supongo que con un hard reset y ponerla de fabrica valdra.
Un saludo
bufank escribió:problema gordo :S el caso esque tenia una ps3 de 60gb que estaba casi sin usar y con la movida esta del jailbreak pues iba a desenpolvar, ahora viene lo chungo, estaba instalando el firm 3.41 mediante usb y se ha ido la luz cuando estaba a medias...

ahora enciendo la consola, se queda con la luz verde fija, pero no muestra señal, vamos que se queda la tele como si no tuviera nada conectado. la puedo ir tirando no?


El seguro de la casa tiene que hacerse cargo.
NECESITO AYUDA GENTE!!!!

ayer me baje la demo del god of war 3 del store, lo dejo bajando y me pongo a ver la tele, al rato lo pongo para ver como va y veo que en administracion de descargas se ha rallado el icono ese que da vueltas y no veo el estado de la descarga, intento apagar la play con el mando y no me deja, la intento apagar pulsando 2 segundos lo del encendido y tampoco me deja, al final la tengo que apagar de atras, la vuelvo a encender y me sale en la pantalla que no se ha apagado correctamente la ps3 y me salen 2 opciones para que no se:

1:apaga la ps3 en usuarios y apagar sistema( en esta opcion le doy y me aparece, apagar una vez se haya realizado la descarga y le doy y me sale la descarga para en 82% y se vuelve a rayar)

2: pulsa el boton de el interruptor durante 2 segundo.

lo hago y despues la vuelvo a enchufar y eligo el usuario y me sale la pantalla principal sin los menus de abajo y un reloj arriba que no para de dar vueltas y ahi se queda, que puede hacer? puta demo de mierda, es la 1º vez que me pasa eso, mi consola es la de 40 gigas y he intentado sacar el disco duro y luego ponerlo pero me sale lo mismo, NECESITO AYUDA DE UN EXPERTO!!!!!
buenas, hoy tras actualizar a la versión 3.42 a iniciado la consola y me encuentro con que no lee nada, ni BR ni DVD ni nada. Mi ps3 es de 40gb, e abierto la consola (ya no tengo garantía) y el lector no gira. Puedo hacer algo para salvarla?, puedo llamar al SAT para algo?, un saludo!.
(mensaje borrado)
Te envian la consola actualizada?
Bueno pues os dejo los sintomas de hoy de mi negra.

-Jugando al GTA4 pillada de pantalla no responde la consola.
-Reinicio, cargo el juego, y se queda pillado cargando, vuelvo a reiniciar todo OK hasta que vuelve a congelarse.
-Reinicio y no lee el juego, reseteo la lente como me indican en el SAT, pulsando el boton eject hasta que deja de parpadear.
-Cuando le da la gana me da ERROR 80010514.
-Con el PES2010 a veces me deja hecharme algun partido y la mayoria de veces bloquea.

Datos de la PS3.

-Firm 3.42 actualizado a el por estos problemas, con el 1 bloqueo 3.41.
-Modelo 40gb SERIE CECHG04.

La consola desde que la tengo los ventiladores hacen ruido y nunca la e abiertopara limpiarla, puede ser por suciedad estos fallos?

Sigo leyendo temas del foro a ver que saco en claro.
pytu_fly escribió:Bueno pues os dejo los sintomas de hoy de mi negra.

-Jugando al GTA4 pillada de pantalla no responde la consola.
-Reinicio, cargo el juego, y se queda pillado cargando, vuelvo a reiniciar todo OK hasta que vuelve a congelarse.
-Reinicio y no lee el juego, reseteo la lente como me indican en el SAT, pulsando el boton eject hasta que deja de parpadear.
-Cuando le da la gana me da ERROR 80010514.
-Con el PES2010 a veces me deja hecharme algun partido y la mayoria de veces bloquea.

Datos de la PS3.

-Firm 3.42 actualizado a el por estos problemas, con el 1 bloqueo 3.41.
-Modelo 40gb SERIE CECHG04.

La consola desde que la tengo los ventiladores hacen ruido y nunca la e abiertopara limpiarla, puede ser por suciedad estos fallos?

Sigo leyendo temas del foro a ver que saco en claro.
Con tanto cuelgue seguro que es cosa del lector.
yo tengo una slim de 120 gb y se me apaga sola no he podido descargar ni una demo de pes ni de fifa 11 ahi alguna solucion que no se llame sat.
Bueno señores, mi primera experiencia por telefono y solo puedo decir que he tenido suerte pero: vaya hijos de ****

la ps3 de mi cuñado como comente antes le habia aparecido la luz amarilla y hoy ya por fin estando en garantia (no muy oficial, pero perfectamente util jeje..) os comento:

llamo y me sale uno que estaba medio dormido, le digo que la ps3 no enciende ni hace nada (como si no supiese del tema) y me dice que que modelo es, le digo de 40 y me dice que si esta en garantia. le respondo que si y que tiene menos de un año y me pregunto donde la compre y le respondi que era una tienda no conocida, solo en mi pueblo (de informatica), el mierda me dice que tengo que mandar una fotocopia del ticket en por fax y ellos lo revisarian y demas..

cuelgo y yo medio conforme, pero me dice mi novia: llama otra vez. me pregunte que para que? pero es verdad que muchas veces lo he echo con vodafone por ejemplo, que cada vez que me lo cojen dicen una cosa cada persona..

llamo otra vez y me lo coje un tio muy dispuesto a ayudar, me pide la fecha exasta y le digo que 8/11/2009 y me dice, de 40 GB y de finales del año pasado? y le digo que si que es de una tienda de electronica de mi pueblo que las vende, yo buscaba algo mas barato y que me la darian del almacen o algo.. [sonrisa] me pregunto si era de segunda mano y le dije que no.

total que no me dijo nada de enviar el ticket, sino que empezo a pedirme datos de la consola y tal y me comento todo lo necesario para enviarla. ya esta lista para que el martes de la semana que viene se la lleve el de SEUR.

un saludo!!
Me ha traido un amigo una ps3 para reparar que no lee nada, investigando he llegado a la conclusion que es una de las caidas por el firmware 3.30 ¿Que solucion tiene? Todavia se encuentra en ese firmware
JdR escribió:Me ha traido un amigo una ps3 para reparar que no lee nada, investigando he llegado a la conclusion que es una de las caidas por el firmware 3.30 ¿Que solucion tiene? Todavia se encuentra en ese firmware


caidas por el firm 3.30??? no lo habia escuchado pero enfin..

y si subes el firmware?
pupila1992 escribió:
JdR escribió:Me ha traido un amigo una ps3 para reparar que no lee nada, investigando he llegado a la conclusion que es una de las caidas por el firmware 3.30 ¿Que solucion tiene? Todavia se encuentra en ese firmware


caidas por el firm 3.30??? no lo habia escuchado pero enfin..

y si subes el firmware?

http://www.anaitgames.com/el-firmware-330-de-ps3-puede-dejarte-sin-lector/

Hubo bastantes casos, no es normal que una consola que lee de todo perfectamente de golpe y porrazo no lea ni blu-rays ni juegos de ps1 y ni dvds de video
No puedo encender la consola, al darle al botoncito se enciende un par de segundos el boton azul y luego el rojo, no llega a encenderse, ¿alguien me puede ayudar? ¿Como contacto con el SAT?
Gracias
antares65 escribió:No puedo encender la consola, al darle al botoncito se enciende un par de segundos el boton azul y luego el rojo, no llega a encenderse, ¿alguien me puede ayudar? ¿Como contacto con el SAT?
Gracias


enhorabuena, se te acaba de joder la consola por sobrecalentamiento. googlea para buscar un tutorial de como repararla y si eres manitas.... animate. un saludo y suerte
Hola, hace 3 meses aproximadamente mi PS3 le sucedio el tipico problema de luz amarilla etc y la lleve al tecni-consolas de Dolores, por 100€ y me la repararon, bueno o eso dicen, al mes, salia un cartel mientras jugabas que ponia : El sistema se ha recalentado, apague el sistema" o algo asi, bueno al caso, que tenia el mismo problema y claro, a la 2ª vez que salia el cartel se apagaba y te quedabas con cara de 0.0 y a veces , salia el cartel a los 5 minutos de enchufarla.

Entonces la lleve cuando volvieron de vacaciones y me dicen que es un problema de que las piezas de sony no soportan la temperatura algo asi y quieren volver a cobrarme y yo estoy completamente en desacuerdo y muy cabreado por esto, porque me estan puando, ahora quieren cobrarme 150€ más, y quisiera por favor que me dijeseis algo sobre esto, que le puede pasar, que puedo hacer con los estafadores...

Gracias =)
hola amigos . os explico
acabo de actualizar mi ps3 ala version 3.50 y ahora no puedo conectarme a internt me pone que la id o la contraseña no son correctas i no lo entiendo por favor que alguien me ayudee
Bueno, pues ya tengo mi ps3 en trámite de garantía, una fat de este verano de 40 gigas...
que es eso de que me cascan 10 euros por seguro de envío?
te mandan la consola con el último firmware???
Hola Amigos, os comento tengo una ps3 que me esta volviendo loco ya he llegado a un punto que no se que mas probar ya lo he hecho todo.
La consola la enciendo y todo parece normal, luz verde pero se queda ahi pantalla en negro, hasta aqui ok. Si intento entrar en el recovery mode, no entra se apaga otra vez. Para poder entrar en recovery mode la tengo que dejar como media hora encendida con luz verde (QUE SE CALIENTE), y entonces si apago y vuelvo a encender puedo entrar al recovery, pero esta en bucle de actualizacion se queda al 70% tipico.
Que he probado:
* La he desmontado y limpiado entera.
* He quitado la pila de la bios para borrado.
* Tambien he formateado el disco en caja externa con hard disk low level format.
SIgue todo igual, lo que mas me intriga es porque no arranca normalmente en recovery mode, y la tengo que dejar calentar.
Alguna idea, estoy perdido...
Un saludo y gracias.
bueno llame a sony el viernes y hoy jueves ya se an pasado por la mia de 40 gb , esperemos que me den una de 80 o algo asi, que aveces se leen cosas curiosas con el sat de sony.

cuanto suelen tardar ahora que se la han llevado? un saludo!!
Es mi primer mensaje en este foro y es para quejarme de los incompetentes del SAT de sony

Mi historia:

Mi play de 8 meses se escacharra (problema de la fuente de alimentación) como tiene garantia llamo al SAT el 3 de agosto, me dicen q la recogen y en 1 mes la tengo en casa, al dia siguiente pasan a llevarsela hasta aki todo OK

Pasa 1 mes y nada, llamo y me comentan q mi play no la han recibido, pero q no me preocupen q en 2 semanas me llega, empiezo a moskearme.

15 dias después vuelvo a llamar y me meten el rollo de q es culpa de la empresa de transportes q quizá la tengan ellos en los almacenes. Llamo a tips@ y me dicen q al dia siguiente de recogerla la entregaron a sony q tienen el justificante sellado por si lo quiero. Aki paso del moskeo al kabreo.

Vuelvo a llamar y el pavo me dice q bueno, q si la tienen ya me la enviaran pero q no sabe cuanto puede tardar, en ese momento me calenté demasiado y le dije q el SAT era una p... mierda, en ese momento me dijo q si seguia con ese vocabulario la conversacion habia terminado.

Conclusión: llevo casi 2 meses sin play y no se cuanto puede tardar.

Si alguien sabe donde puedo llamar para poner una queja/denuncia me haria un favor

ASIAS
buenas tengo una ps3 de 80gigas,resulta ke al encenderla parece ke arranca,pero no aparece imagen en el televisor,esta conectada por hdmi,he cambiado el cable,pero sigue a su bola,se keda encendida la luz verde,la azul no aparece,es esto grave???ha muerto mi "pestre" como yo la llamo??? [buuuaaaa]
Lo primero Hola es la primera vez que escribo en este foro y es para contaros mi caso con el sat de Sony.
El 20 de julio envie mi ps3 slim de 120 GB al sat de sony por que de un dia a otro me dejo de leer juegos,me dijeron que tardarian de 3 a 4 semanas.Sobre el 25 de Agosto llame otra vez al sat de sony para saber cuando me iban a enviar mi ps3 slim de 120 GB,me dijeron que estaba en camio.
Como el 30 de Agosto seguia sin llegar volvi a llamar y me dijeron que la habian enviado a un centro de recogida en Madrid para que yo fuera a buscarla,el problema es que yo vivo en VALENCIA,me dijeron que habia sido un error y que me la enviarian a mi casa,Los he llamado todas las semanas desde entonces por lo menos 2 veces por semana,los he denunciado a Facua y a Consumo.
Pues bien hoy me ha llegado un pauete a traves de Tipsa,lo he abierto y sorpresa sorpresa en vez de estar mi ps3 slim de 120 GB,lo que habia dentro eran 2 ps2 slim,2 juegos de singstar en portugues,4 microfonos y 2 euroconectores.Les he vuelto a llamer y me han dicho que se trata de OTRO ERROR y cuanto antes vendran a mi casa por las ps2 y me las cambiaran por mi ps3 ya veremos.
Todos los que os ha engañado sony denunciadlo a consumo como he hecho yo,por que sino seguiran siempre igual.
Davidebede escribió:Buenas, espero que alguin por aqui me pueda ayudar con mi problema, mi ps3 slim se me apaga sola y para volver a encenderla tengo que desconectar totalmente de la corriente y volverla a enchufar para que se encienda el pilotito rojo, hay la vuelvo a encender y al los 2 o 3 minuts se apaga otra vez tenindo que desconectarla de la corriente para que se encienda el pilotito rojo y asi sucesivamente. De lo que e leido por hay que a otra gente le a pasado y lo an solucionado no me a servido nada, por ejemplo camiar de cable de corriente , camiar de ladron e incluso poner la consola sola en el enchufe sin ningun ladron ni nada y se apaga igual como si se quedara muerta.. Si alguien supiera alguna solucion uena o algun sitio donde conseguir arreglarla por mi mismo lo agredeceria ya k me consola no esta ya en garantia y un servivio tecnico de aki de Benidorm me podrian sablar por repararla unos 70 o 80 pavazos , casi k preferiria mandarla a la sat de dony y que me manden una nueva por 160 pavos.. ueno ay dejo mi problema si me pueden ayudar con lo que es mejor que puedar hacer muchisimas gracias!
Un saludo!
David


tengo otra ps3 slim que le pasa exactamente lo mismo. no la puedo mandar al sat por que la compre en EEUU y ademas perdi la factura [mamaaaaa] [mamaaaaa]
alguien me podria dar alguna idea de donde viene el probema. yo he pensado de hacerle reboling aver si fuera eso.
Buenas , tengo el siguiente problema tengo una ps3 con 3 años y la lleve a una tienda de chapuzas en la cual la desmontaron y que no arreglaron al final, ¿la puedo mandar al sat?
l Le ocurre algo raro la consola arranca y sin ninguna luz roja ni amarilla lo unico que no tiene imagen he probado a resetearla para que diera señal mediante el hdmi y viceversa, pero nada
chanitoman escribió:buenas tengo una ps3 de 80gigas,resulta ke al encenderla parece ke arranca,pero no aparece imagen en el televisor,esta conectada por hdmi,he cambiado el cable,pero sigue a su bola,se keda encendida la luz verde,la azul no aparece,es esto grave???ha muerto mi "pestre" como yo la llamo??? [buuuaaaa]


Me autocito para decir ke ya lo he solucionado investigando como un loco por todos lados,lei ke podia ser del disco duro,y efectivamente,lo sake,encendi la consola y todo perfecto(bueno me decia ke no habia disco duro,pero se veia imagen ke era lo principal),luego puse otra vez el disco duro y perfecto,me detecto el hdmi,configure un par de cosas y todo bien,igual se debe a la ultima actualizacion o algo,no se,el caso es ke "pestre"vuelve a vivir,si esto sirve de ayuda a alguien me alegro.

Saludos,Fuerza y Honor
Wenasss

Los del SAT de Sony ya me tienen muu kabreado, llevo 2 meses sin play y en el SAT me dicen q está perdida, así q como estoy en mi derecho he empezado con las quejas/denuncias.

Primero queja por correo electronico a la dirección q me dieron los de sony (aunq eliminar un correo sólo cuesta un click, pero por provar....)
Luego queja a la OCU
La siguiente queja la he puesto en FACUA
Acabo de llegar del Mediamarkt donde compré la consola y he pedido el libro de reclamaciones por lavarse las manos, a ellos sólo les interesa vender, si se te escacharra la play (aunque esté en garantia) te jodes y llamas al SAT.
Y ya sol me falta ir un dia de estos al ayuntamiento a poner una queja en la oficina de consumo.

Con todo esto no se si voy a conseguir algo, pero me he quedado más ancho q largo jeje
Buenas tengo un problema con un mando de PS3, concretamente es que no le funciona el L1, he llamado a sony y me ha dicho que vaya a la tienda donde compre la consola y me lo cambian por otro nuevo ya que hace 20 dias que la compre, realmente esto es asi? solo tengo ke llegar y me lo cambian? o sera que el de sony hoy no tenia muchas ganas de trabajar
ShyBboy escribió:Wenasss

Los del SAT de Sony ya me tienen muu kabreado, llevo 2 meses sin play y en el SAT me dicen q está perdida, así q como estoy en mi derecho he empezado con las quejas/denuncias.

Primero queja por correo electronico a la dirección q me dieron los de sony (aunq eliminar un correo sólo cuesta un click, pero por provar....)
Luego queja a la OCU
La siguiente queja la he puesto en FACUA
Acabo de llegar del Mediamarkt donde compré la consola y he pedido el libro de reclamaciones por lavarse las manos, a ellos sólo les interesa vender, si se te escacharra la play (aunque esté en garantia) te jodes y llamas al SAT.
Y ya sol me falta ir un dia de estos al ayuntamiento a poner una queja en la oficina de consumo.

Con todo esto no se si voy a conseguir algo, pero me he quedado más ancho q largo jeje


Claro que MM y cualquier tienda quiere vender. Las tienda no dan soporte técnico. Eres tu que la tienes que tramitar con el servicio técnico oficial de la marca(SAT). Así que ellos no tienen ninguna culpa.
Sóc el Pep escribió:
ShyBboy escribió:Wenasss

Los del SAT de Sony ya me tienen muu kabreado, llevo 2 meses sin play y en el SAT me dicen q está perdida, así q como estoy en mi derecho he empezado con las quejas/denuncias.

Primero queja por correo electronico a la dirección q me dieron los de sony (aunq eliminar un correo sólo cuesta un click, pero por provar....)
Luego queja a la OCU
La siguiente queja la he puesto en FACUA
Acabo de llegar del Mediamarkt donde compré la consola y he pedido el libro de reclamaciones por lavarse las manos, a ellos sólo les interesa vender, si se te escacharra la play (aunque esté en garantia) te jodes y llamas al SAT.
Y ya sol me falta ir un dia de estos al ayuntamiento a poner una queja en la oficina de consumo.

Con todo esto no se si voy a conseguir algo, pero me he quedado más ancho q largo jeje


Claro que MM y cualquier tienda quiere vender. Las tienda no dan soporte técnico. Eres tu que la tienes que tramitar con el servicio técnico oficial de la marca(SAT). Así que ellos no tienen ninguna culpa.


Bons cullons (manda huevs)

Yo le compré la play a mediamarkt, en algo se tienen q hacer responsables y más en garantia digo yo.
Lo q no puede ser esq mientras MM se lava las manos, yo tenga q llamar 20 veces al SAT (sin exagerar) otras cuantas a la empresa de mensajeria, gastandome mi dinero y encima cuando me la devuelvan, si esq lo hacen, tenga que pagar 10 euros por los gastos de envio.

Y lo q dices tú en parte tienes razón, pero según MM ellos sólo se hacen responsables y recogen las consolas a partir del año de garantia, si la consola no llega al año apañatelas como puedas con el SAT. Es decir de 0 a 1 año SAT, de 1 a 2 años MM.

SALUT
Te equivocas sobre la garantía, los dos años son con Sony. Únicamente que durante el segundo año tienes que demostrar por un informo de peritaje que la consola se ha roto por fallo de fabricación y no de uso. Otra cosa es que la tienda haga de intermediario. Microsoft/Nintendo por ejemplo da un buen servicio y el segundo año se hace cargo sin informo de peritaje. Sony lo reclama para poner trabas y la gente se tenga que comprar otra consola. En pocas palabras Sony ha matado PlayStation y todo el prestigio que había ganado la marca lo ha perdido. Yo por ejemplo tenía pensando comprarme la consola pero después de todo lo que he leído y me han contado paso de ella.
Veo q estas bastante puesto en el tema, así q te voy a tener q dar la razón jeje

Eso sí, la queja a MM no se la voy a quitar, sinó q avisen cuando te compras una consola q una vez vendida ellos no quieren saber nada de ella.


P.D. Haras bien de no comprarte una play3, la consola en sí está muy bien, el problema es como se rompa, no se salva ni estando en garantia, está claro q hay casos q en 3 o 4 semanas la vuelven a tener, pero la inmensa mayoria tienen q esperar 2 o 3 meses y la q te devuelven no es la tuya, es otra reparada, con el peligro de q vuelva a petar (tmb hay muchos casos de estos, un colega mio por ejemplo envia la consola, se la devuelven a los 2 meses, a la semana le peta y lleva 2 meses más esperando)
señores y señoras!!

le envie la ps3 de mi cuñado el miercoles pasado la recogieron y hoy me a llamado diciendo que se la han llevado!! una de 40 gb como la suya, con un papel de garantia de 6 meses!!!

1 semana y 1 dia, OLE TUS HUEVOS, SONY!!! :) :)

decir que la ps3 segun me dice mi cuñado, las carcasas son nuevas y por dentro no lo se, pero tiene pinta de durar verdad? o tambien petan las del sat?

en fin, mañana la abriremos de la caja (queria que este yo delante, tiene 11 años) y os comentare si esta actualizada!
Buenas, tengo un colega que no le arranca la play, más o menos el diagnóstico de "la paciente" sería algo así :

- Enciendie, está dos minutos como intentando arrancar, si pones atención escuchas como intenta acceder a los datos del disco, la pantalla no muestra nada, y después de eso, a los dos minutos se apaga.

Ideas? Pruebas para el pisapapeles de última generación ?
ShyBboy escribió:Veo q estas bastante puesto en el tema, así q te voy a tener q dar la razón jeje

Eso sí, la queja a MM no se la voy a quitar, sinó q avisen cuando te compras una consola q una vez vendida ellos no quieren saber nada de ella.


P.D. Haras bien de no comprarte una play3, la consola en sí está muy bien, el problema es como se rompa, no se salva ni estando en garantia, está claro q hay casos q en 3 o 4 semanas la vuelven a tener, pero la inmensa mayoria tienen q esperar 2 o 3 meses y la q te devuelven no es la tuya, es otra reparada, con el peligro de q vuelva a petar (tmb hay muchos casos de estos, un colega mio por ejemplo envia la consola, se la devuelven a los 2 meses, a la semana le peta y lleva 2 meses más esperando)

la garantia de dos años es de ley, sony solo te da un año mi consola se me acaba de joder hoy se la han llevado si la consola fiera del game,gamestop,el corte ingles te hubieran dado una nueva sin rechistar
el roig escribió:
ShyBboy escribió:Veo q estas bastante puesto en el tema, así q te voy a tener q dar la razón jeje

Eso sí, la queja a MM no se la voy a quitar, sinó q avisen cuando te compras una consola q una vez vendida ellos no quieren saber nada de ella.


P.D. Haras bien de no comprarte una play3, la consola en sí está muy bien, el problema es como se rompa, no se salva ni estando en garantia, está claro q hay casos q en 3 o 4 semanas la vuelven a tener, pero la inmensa mayoria tienen q esperar 2 o 3 meses y la q te devuelven no es la tuya, es otra reparada, con el peligro de q vuelva a petar (tmb hay muchos casos de estos, un colega mio por ejemplo envia la consola, se la devuelven a los 2 meses, a la semana le peta y lleva 2 meses más esperando)

la garantia de dos años es de ley, sony solo te da un año mi consola se me acaba de joder hoy se la han llevado si la consola fiera del game,gamestop,el corte ingles te hubieran dado una nueva sin rechistar


A ver si aprendemos leer las ley correctamente con todos sus puntos. El primer año se hacen cargo directamente pero el segundo año tienes que demostrar tú con informe de peritaje que la consola se ha roto por fallo de fabricación y no de mal uso. Otra cosa sea que muchas empresas no pidan este informe como Nintendo, Microsoft o más marcas de electrodomésticos. ECI por ejemplo antes si es cierto que te la cambiaban directamente pero ahora no. Te dirán que hables con el servicio técnico. Como mucho la tienda puede hacerte de intermediario como favor pero no se pueden hacer responsable del producto.
la play3 mandada por el sat ayer, tiene la version 3.41, asi que ya sabeis!
Sóc el Pep escribió:
el roig escribió:
ShyBboy escribió:Veo q estas bastante puesto en el tema, así q te voy a tener q dar la razón jeje

Eso sí, la queja a MM no se la voy a quitar, sinó q avisen cuando te compras una consola q una vez vendida ellos no quieren saber nada de ella.


P.D. Haras bien de no comprarte una play3, la consola en sí está muy bien, el problema es como se rompa, no se salva ni estando en garantia, está claro q hay casos q en 3 o 4 semanas la vuelven a tener, pero la inmensa mayoria tienen q esperar 2 o 3 meses y la q te devuelven no es la tuya, es otra reparada, con el peligro de q vuelva a petar (tmb hay muchos casos de estos, un colega mio por ejemplo envia la consola, se la devuelven a los 2 meses, a la semana le peta y lleva 2 meses más esperando)

la garantia de dos años es de ley, sony solo te da un año mi consola se me acaba de joder hoy se la han llevado si la consola fiera del game,gamestop,el corte ingles te hubieran dado una nueva sin rechistar


A ver si aprendemos leer las ley correctamente con todos sus puntos. El primer año se hacen cargo directamente pero el segundo año tienes que demostrar tú con informe de peritaje que la consola se ha roto por fallo de fabricación y no de mal uso. Otra cosa sea que muchas empresas no pidan este informe como Nintendo, Microsoft o más marcas de electrodomésticos. ECI por ejemplo antes si es cierto que te la cambiaban directamente pero ahora no. Te dirán que hables con el servicio técnico. Como mucho la tienda puede hacerte de intermediario como favor pero no se pueden hacer responsable del producto.



aunque se salga un poco del tema... es el comprador quien puede elegir si hablar con el sat directamente o hablar con la tienda que te vendio el producto... cualquiera de las dos formas es un derecho que tiene el comprador... asi que de favor, nada... estan en la obligacion de tramitarte la reparacion...

un saludo
10934 respuestas