actualmente tengo conectada la ps3 al monitor del pc por hdmi->dvi y el sonido con el tipico cable blanco y rojo a la tarjeta de sonido del ordenador para reproducir por los altavoces (mi monitor solo tiene dvi y vga). de esta forma se ve bien pero se oye un poco mal.
Lo que he intentado es conectarlo directamente a unos auriculares buenos que tengo pero el problema que se me presenta es que
cuando desconecto el jack del pc la imagen del monitor desaparece y si vuelvo a conectarlo al ordenador la imagen vuelve.
me estoy volviendo loco ya que esto no tiene sentido alguno. si no conecto el audio al ordenador no se ve nada y la única forma que tengo de que aparezca imagen es teniendo conectado el audio al pc.
he restablecido la configuración de fábrica y todo sigue igual.
Para más información tengo el cfw kmeaw
ACTUALIZO:
he seguido haciendo pruebas porque esto no se puede quedar así, yo no me quedo con este poltergeist sin resolver.
he probado algo muy curioso y me ha funcionado pero no me queda claro porqué ha funcionado. como todos sabemos el cable rca tiene 3 salidas: amarilla,blanca y roja. como decía, cuando desconecto el jack del pc se va la imagen. EN CAMBIO, si conecto los auriculares al blanco y al rojo, y el amarillo restante lo conecto a la entrada de video del ordenador si que consigo imagen. Es como si a través de esos cables fluyera una corriente de electricidad necesaria para poder dejar conectados los auriculares y la imagen al mismo tiempo. Esto es muy raro chavales.
Es un poco patético pero he hecho un esquema por si alguien lo ve más claro así y me puede ayudar.