[HILO OFICIAL] SAT y averías

Uso diario seguro que no, casi no juego... Antes después de usarla, la cubría con unos trapos para que no entrara polvo, ahora esos trapos los pongo al día siguiente, cuando la consola está del todo fría. A veces pienso que mi consola está gafada y punto :(

Saludos y gracias!

Psmaniaco escribió:
hyrulen escribió:buenas! el hilo es muy largo y seguro que alguien ha respondido a esto ya,pero no lo veo xDD

tengo una ps3 fat de las primeras,con las luces amarillas tipicas,entonces mi duda es... que hacen con ellas en el SAT de sony? cuanto cobran?merece la pena el gasto? te la arreglan,te dan otra "refurbished"?...


graciaas!

Te dan otra remanofacturada (es decir reparada).

Flacid_Snake escribió:Yo no, desde luego. Si en la tienda lo hicieron... No lo sé. ¿Es importante/necesario?
Saludos!
Psmaniaco escribió:Una pregunta; ¿metisteis calor con la pistola decapante antes de hacerle los reballings?
Un saludo.

Si va a hacer un reballing es muy importante no calentar la placa con la decapante por que sino sufrira estress termico y eso puede complicar el metodo de reboleado haciendo que no dure, en vuestro caso la placa para que ha sufrido ese estress y por eso ha fallado, aunque tambien puede ser debido al uso diario :( .
Un saludo.
Flacid_Snake, la verdad es que no deberia de influir lo del trapo salvo si lo pones despues de haber jugado o la consola la tienes en un sitio estrecho (ventila y expulsa el calor por detras).
Un saludo.
Hola a todos, el motivo de mi consulta es el suguiente tengo una ps3 de 60g tiene ya 7 o 8 años y siempre a ido de maravilla, el caso es que ahora cuando la apago y la vuelvo a encender con el juego dentro no me detecta el juego(igual tras ir provando 5-10 veces si me lo detecta) y si le doy al eject no hace ni el sonido para expulsar como si estuviera muerto, si saco el juego y la apago cuando la enciendo no se come el disco(lo mismo tras varias veces apagar encender ya se lo come) y una vez lo detecta y siempre y cuando no apague la consola funciona a la perfeccion lo puedo sacar y meter mil veces y lo lee a la primera, ya he abierto la disquetera he limpiado engrasado todo y nada sigue igual, si alguien save que puede ser como repararla le estare eternamente agradecido, gracias de antemano
edliex escribió:Hola a todos, el motivo de mi consulta es el suguiente tengo una ps3 de 60g tiene ya 7 o 8 años y siempre a ido de maravilla, el caso es que ahora cuando la apago y la vuelvo a encender con el juego dentro no me detecta el juego(igual tras ir provando 5-10 veces si me lo detecta) y si le doy al eject no hace ni el sonido para expulsar como si estuviera muerto, si saco el juego y la apago cuando la enciendo no se come el disco(lo mismo tras varias veces apagar encender ya se lo come) y una vez lo detecta y siempre y cuando no apague la consola funciona a la perfeccion lo puedo sacar y meter mil veces y lo lee a la primera, ya he abierto la disquetera he limpiado engrasado todo y nada sigue igual, si alguien save que puede ser como repararla le estare eternamente agradecido, gracias de antemano

Puede que necesites cambiar la lente por que puede que este empezando a fallar.
Un saludo.
Puede ser, pero no seria mas probable un fallo del mecanismo ya k si fuera la lente el problema aeria mas de leer el disco no de entrar y salir?
edliex escribió:Puede ser, pero no seria mas probable un fallo del mecanismo ya k si fuera la lente el problema aeria mas de leer el disco no de entrar y salir?

Sin verlo es dificil darte un diagnostico, pero por lo que has descrito antes parece que el problema venga en que has ajustado mal el mecanismo o que al conectar la controladora del lector al la placa puede que se haya dañado la misma :( .
Un saludo.
Lo primero gracias por las molestias. He de decirte que cuando empezo a fallar nunca avia abierto la play, y cuando la abri fue para limpiar y engrasar las guias parecia k no llegaban al final lo unico k movi fue la pestaña de plastico que va enganchada al esparrago ese amarillo y lo desplace un poco para ver si se solucionaba el problema pero parece que incluso ahora tarda algo mas en pillarme el juego :(
edliex escribió:Lo primero gracias por las molestias. He de decirte que cuando empezo a fallar nunca avia abierto la play, y cuando la abri fue para limpiar y engrasar las guias parecia k no llegaban al final lo unico k movi fue la pestaña de plastico que va enganchada al esparrago ese amarillo y lo desplace un poco para ver si se solucionaba el problema pero parece que incluso ahora tarda algo mas en pillarme el juego :(

¿Esa pieza va en la lente?
Un saludo.
Esa pieza es la que mueve la lente alante y atras es la k lleva un muelle
edliex escribió:Esa pieza es la que mueve la lente alante y atras es la k lleva un muelle

Como no sea el motor de arrastre del mismo, como dice el dicho mas vale una imagen que mil palabras :-| .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
edliex escribió:Esa pieza es la que mueve la lente alante y atras es la k lleva un muelle

Como no sea el motor de arrastre del mismo, como dice el dicho mas vale una imagen que mil palabras :-| .
Un saludo.

Ok le are una foto aunque me da que voy a tener que ir preparando algo de money para llevarla a reparar, si fuera la controladora de la disquetera sabeis mas o menos cuanto puede costarme o si me vale mas la pena pillarme una nueva...
edliex escribió:
Psmaniaco escribió:
edliex escribió:Esa pieza es la que mueve la lente alante y atras es la k lleva un muelle

Como no sea el motor de arrastre del mismo, como dice el dicho mas vale una imagen que mil palabras :-| .
Un saludo.

Ok le are una foto aunque me da que voy a tener que ir preparando algo de money para llevarla a reparar, si fuera la controladora de la disquetera sabeis mas o menos cuanto puede costarme o si me vale mas la pena pillarme una nueva...

Una controladora suelta suele estar en torno a 20 o 30 euros mas o menos.
Un saludo.
bueno, mil gracias por todo, confirmo que es la controladora pues buscando por el foro he podido leer que cuando falla la controladora las demos tambien fallan y dan pantallazo negro, y buala probe una demo y me dio el pantallazo [+furioso] ahora me tocara indagar como y donde puedo comprar una de esas, y si la encontrare para mi negrita ya que es de las primeras o segundas que salieron... ahora crees que puede fallar a medias? lo digo porque hay alguna vez que funciona y cuando funciona si no la apago funciona bien todo el dia... comprobare tambien que no se le alla soltado alguna punto de soldadura que igual con el tiempo quien sabe.. bueno lo dicho gracias y toda la info que puedas o podais ofrecerme bienvenida sea [ginyo] saludos..
edliex escribió:bueno, mil gracias por todo, confirmo que es la controladora pues buscando por el foro he podido leer que cuando falla la controladora las demos tambien fallan y dan pantallazo negro, y buala probe una demo y me dio el pantallazo [+furioso] ahora me tocara indagar como y donde puedo comprar una de esas, y si la encontrare para mi negrita ya que es de las primeras o segundas que salieron... ahora crees que puede fallar a medias? lo digo porque hay alguna vez que funciona y cuando funciona si no la apago funciona bien todo el dia... comprobare tambien que no se le alla soltado alguna punto de soldadura que igual con el tiempo quien sabe.. bueno lo dicho gracias y toda la info que puedas o podais ofrecerme bienvenida sea [ginyo] saludos..

Por lo que describes cuando te funciona bien seguramente es debido por que has reseteado el lector pulsando Eject, al hacerlo la key vuelve a funcionar y ya carga, seguramente o es un fallo de conexion o que la controladora no va muy fina.
Un saludo.
He llamado a un par de tecnicos y no quieren oir hablar de controladoras ni historias que es la lente que tienen una para mi consola y que me cuesta 120 eu uno y 115 el otro, a mi me suena que cambiar la controladora no les sale rentable xd sabeis algun tecnico o pag web que sean serios y economicos cerca de manresa o barcelona?
Desde luego señores, vaya porqueria de consola os habeis comprado....
Marcos_A_M escribió:Desde luego señores, vaya porqueria de consola os habeis comprado....

Tu mensaje sobra, una consola que dándole caña 5 años se le averíe el lector.. pues no es tan raro eh. A ver cuantas Xbox de las primeras han sobrevivido a las 3LR, creo que PS3 tiene menos difuntas por luz amarilla... Y te recuerdo que la 360 usa el prehistórico sistema de DVD's, la PS3 tiene blu-ray. [rtfm]
Haciendo el mantenimiento de mi PS3 mensual (FAT de 60GB comprada el primerisimo día 23 de marzo de 2007) la cual funciona estupendamente por ello, porque la limpio frecuentemente para que no se sobrecaliente con el polvo, al ir a meter la solapa del lector bluray y fijarla se me ha roto lo que es el plastico que hace presión... Es un plastico de un mm pero hace que la play este totalmente inservible ya que no puede leer ningun cd y encima lo que esta roto es lo que esta implementeado en la placa base donde esta todo CPU, RAM, etc...

Pues bien en mis ansias de manitas se me ocurrio la genial idea de echarle un poquito de loctite a la parte de arriba de la solapa (no la de los conectores) y asi conseguir fijarla. Entonces fue cuando descubrí que no solo necesita estar fija sino que necesita que se le haga presión (la que la solapa hacía) para que todo quede bien conectado, entonces le puse papeles y tal para que hiciesen la presion justa para que al poner el lector encima funcionase. Lo estuve probando antes de cerrar la play y funcionaba genial. TODO RESUELTO.

Hasta que hoy me he despertado y no funcionaba, no reconocia nada, la he abierto y de la presion todo el pegamento se habia ido por todas partes (mira que eche poco...) y yo creo que quimicamente se habra cargado el conector (por las dos partes) asi que ahora no se que hacer, pq se que no es un error común ni es algo que se pueda cambiar facilmente... Porque una placa entera nueva (si es que la encuentras) debe de ser lo mas caro y me da pena pq mis procesadores y todo funcionan perfectamente. Alguien sabe de alguna solución?

Os dejo una imagen, que dicen que vale mas que mil palabras:
http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... bl-1&px=-1
Marcos_A_M escribió:Desde luego señores, vaya porqueria de consola os habeis comprado....

Creo que ese comentario sobra aqui, cada uno es libre con su dinero en gastarselo en lo que quiera, esto es un hilo de SAT y averias y eso no tiene cabida aqui.

jfqm90 escribió:Haciendo el mantenimiento de mi PS3 mensual (FAT de 60GB comprada el primerisimo día 23 de marzo de 2007) la cual funciona estupendamente por ello, porque la limpio frecuentemente para que no se sobrecaliente con el polvo, al ir a meter la solapa del lector bluray y fijarla se me ha roto lo que es el plastico que hace presión... Es un plastico de un mm pero hace que la play este totalmente inservible ya que no puede leer ningun cd y encima lo que esta roto es lo que esta implementeado en la placa base donde esta todo CPU, RAM, etc...

Pues bien en mis ansias de manitas se me ocurrio la genial idea de echarle un poquito de loctite a la parte de arriba de la solapa (no la de los conectores) y asi conseguir fijarla. Entonces fue cuando descubrí que no solo necesita estar fija sino que necesita que se le haga presión (la que la solapa hacía) para que todo quede bien conectado, entonces le puse papeles y tal para que hiciesen la presion justa para que al poner el lector encima funcionase. Lo estuve probando antes de cerrar la play y funcionaba genial. TODO RESUELTO.

Hasta que hoy me he despertado y no funcionaba, no reconocia nada, la he abierto y de la presion todo el pegamento se habia ido por todas partes (mira que eche poco...) y yo creo que quimicamente se habra cargado el conector (por las dos partes) asi que ahora no se que hacer, pq se que no es un error común ni es algo que se pueda cambiar facilmente... Porque una placa entera nueva (si es que la encuentras) debe de ser lo mas caro y me da pena pq mis procesadores y todo funcionan perfectamente. Alguien sabe de alguna solución?

Os dejo una imagen, que dicen que vale mas que mil palabras:
http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... bl-1&px=-1

Buffff la has liado buena, no se puede hechar loctite sobre el conector, la unica solucion es cambiar el conector de la placa desoldandolo y poniendo otro o cambiar la placa entera :( .
Un saludo.
Buenas, estoy buscando la dichosa controladora pero no la encuentro por ningun sitio, mi placa es 410CCA, si alguien sabe donde puedo encontrarla y me puede informar le estare eternamente agradecido
Saludos...

Edito: el unico que he encontrado a sido ...PS3 CONTROLADOR LECTOR BD7956FS. Pero en el mio no me pone ninguna numeracion...
edliex escribió:Buenas, estoy buscando la dichosa controladora pero no la encuentro por ningun sitio, mi placa es 410CCA, si alguien sabe donde puedo encontrarla y me puede informar le estare eternamente agradecido
Saludos...

Edito: el unico que he encontrado a sido ...PS3 CONTROLADOR LECTOR BD7956FS. Pero en el mio no me pone ninguna numeracion...

¿Estas buscando la placa entera del lector o el IC que controla la lente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
edliex escribió:Buenas, estoy buscando la dichosa controladora pero no la encuentro por ningun sitio, mi placa es 410CCA, si alguien sabe donde puedo encontrarla y me puede informar le estare eternamente agradecido
Saludos...

Edito: el unico que he encontrado a sido ...PS3 CONTROLADOR LECTOR BD7956FS. Pero en el mio no me pone ninguna numeracion...

¿Estas buscando la placa entera del lector o el IC que controla la lente?
Un saludo.

Perdona pero estoy apunto de llorar... He leido tanto que tengo la cabeza echa sopa, cuando se dice que falla la controladora del lector que se suele cambiar, para mi lo mejor seria cambiar la placa entera asi no tendria k soldar y desoldar .. Pero no se.. Parece que tu sabes mucho no muchisimo mas que yo asi k porfavor tu que me recomiendas
Me falla la disquetera y no me arrancan las demos del disco duro se supone que eso es fallo de la controladora verdad...
edliex escribió:
Psmaniaco escribió:
edliex escribió:Buenas, estoy buscando la dichosa controladora pero no la encuentro por ningun sitio, mi placa es 410CCA, si alguien sabe donde puedo encontrarla y me puede informar le estare eternamente agradecido
Saludos...

Edito: el unico que he encontrado a sido ...PS3 CONTROLADOR LECTOR BD7956FS. Pero en el mio no me pone ninguna numeracion...

¿Estas buscando la placa entera del lector o el IC que controla la lente?
Un saludo.

Perdona pero estoy apunto de llorar... He leido tanto que tengo la cabeza echa sopa, cuando se dice que falla la controladora del lector que se suele cambiar, para mi lo mejor seria cambiar la placa entera asi no tendria k soldar y desoldar .. Pero no se.. Parece que tu sabes mucho no muchisimo mas que yo asi k porfavor tu que me recomiendas
Me falla la disquetera y no me arrancan las demos del disco duro se supone que eso es fallo de la controladora verdad...

Por los sintomas que te da el problema esta en la comunicacion entre la placa del lector y la placa de la consola, en este caso si los conectores estan bien seria cambiar la faja de conexion de datos, si sigue sin funcionar probar con una placa de lector nueva y ver si mete los discos (aunque no arranque ya que no esta recasada con la placa de tu consola).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Marcos_A_M escribió:Desde luego señores, vaya porqueria de consola os habeis comprado....

Creo que ese comentario sobra aqui, cada uno es libre con su dinero en gastarselo en lo que quiera, esto es un hilo de SAT y averias y eso no tiene cabida aqui.

jfqm90 escribió:Haciendo el mantenimiento de mi PS3 mensual (FAT de 60GB comprada el primerisimo día 23 de marzo de 2007) la cual funciona estupendamente por ello, porque la limpio frecuentemente para que no se sobrecaliente con el polvo, al ir a meter la solapa del lector bluray y fijarla se me ha roto lo que es el plastico que hace presión... Es un plastico de un mm pero hace que la play este totalmente inservible ya que no puede leer ningun cd y encima lo que esta roto es lo que esta implementeado en la placa base donde esta todo CPU, RAM, etc...

Pues bien en mis ansias de manitas se me ocurrio la genial idea de echarle un poquito de loctite a la parte de arriba de la solapa (no la de los conectores) y asi conseguir fijarla. Entonces fue cuando descubrí que no solo necesita estar fija sino que necesita que se le haga presión (la que la solapa hacía) para que todo quede bien conectado, entonces le puse papeles y tal para que hiciesen la presion justa para que al poner el lector encima funcionase. Lo estuve probando antes de cerrar la play y funcionaba genial. TODO RESUELTO.

Hasta que hoy me he despertado y no funcionaba, no reconocia nada, la he abierto y de la presion todo el pegamento se habia ido por todas partes (mira que eche poco...) y yo creo que quimicamente se habra cargado el conector (por las dos partes) asi que ahora no se que hacer, pq se que no es un error común ni es algo que se pueda cambiar facilmente... Porque una placa entera nueva (si es que la encuentras) debe de ser lo mas caro y me da pena pq mis procesadores y todo funcionan perfectamente. Alguien sabe de alguna solución?

Os dejo una imagen, que dicen que vale mas que mil palabras:
http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... bl-1&px=-1

Buffff la has liado buena, no se puede hechar loctite sobre el conector, la unica solucion es cambiar el conector de la placa desoldandolo y poniendo otro o cambiar la placa entera :( .
Un saludo.


Hombre, cambiar la placa sería mas costoso y dificil va a ser encontrar una placa sin algun procesador o nucleo sin luz amarilla... Sabes donde puedo encontrar ese conector suelto? Y lo de soldar y desoldar eso, me parece chungo tendria que llevarlo a alguna taller de electronica o algo asi, no?
jfqm90 el conector suelto yo he tenido que pedirlo a China en Ebay.
Un saludo.
Gracias psmaniaco, lo primero que voy hacer va a ser pillarme un cable flex nuevo, y espero que funcione, porque como no sea eso cambiar la placa y recasar lo veo complicado(y para que luego no me funcione) asi que igual me pillo una slim nueva y me dejo de historias, lo que es una lastima que me gaste 500 eur en mi play para que en cinco años me de estos problemas.
edliex escribió:Gracias psmaniaco, lo primero que voy hacer va a ser pillarme un cable flex nuevo, y espero que funcione, porque como no sea eso cambiar la placa y recasar lo veo complicado(y para que luego no me funcione) asi que igual me pillo una slim nueva y me dejo de historias, lo que es una lastima que me gaste 500 eur en mi play para que en cinco años me de estos problemas.

Ya eso es lo malo si se rompe el conector de la placa, prueba a ver y me comentas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:jfqm90 el conector suelto yo he tenido que pedirlo a China en Ebay.
Un saludo.


Gracias. Porque nombre lo encontraste tu? Es que llevo un rato buscando y no encuentro nada por el estilo... Y si lo comprase sería medio fácil encontrar un sitio de electrónica donde me puedan desoldar y soldar eso? A ver si lo voy a pillar y después todo el mundo me va a mirar con cara de loco xdd (pq yo obviamente ya esos arreglos se escapan a mis conocimientos y a mi maquinaria)
jfqm90 escribió:
Psmaniaco escribió:jfqm90 el conector suelto yo he tenido que pedirlo a China en Ebay.
Un saludo.


Gracias. Porque nombre lo encontraste tu? Es que llevo un rato buscando y no encuentro nada por el estilo... Y si lo comprase sería medio fácil encontrar un sitio de electrónica donde me puedan desoldar y soldar eso? A ver si lo voy a pillar y después todo el mundo me va a mirar con cara de loco xdd (pq yo obviamente ya esos arreglos se escapan a mis conocimientos y a mi maquinaria)

Bufff, no me acuerdo muy bien pero fue por google o sino recuerdo mal buscando por las tiendas de electronica china que hay en Ebay.
Un saludo.
buenas! cayo en mis manos una ps3 con luces amarillas,y como no tenia nada que perder,me puse a reparla. la desarme por completo le quite l pasta termica seca que tenia y le hice el metodo del secador(yo no tengo pistola termica,asi que con el secador xD) el caso es que tras darle calor,ponerle pasta termica nueva,y volver a montarla,la consola va.

me he creado cuenta en el store,bajado demos y "jugado" en el home,y la consola va,pero varias veces se me ha activado el ventilador a tope (creo que siempre jugando a las demos) y hasta que no he quitado el juego y pasado unos minutos,no se ha calmado el ventilador...

nunca he tenido ps3,esto es normal? que se active el ventilador al maximo? por problema de ventilacion no creo que sea,ya que esta la ps3 en la mesa sin carcasa alguna xD

con este metodo de reparacion duran algo,o lo justo para venderla en un cash y sacarse unas perrillas?

graciaas!
hyrulen escribió:buenas! cayo en mis manos una ps3 con luces amarillas,y como no tenia nada que perder,me puse a reparla. la desarme por completo le quite l pasta termica seca que tenia y le hice el metodo del secador(yo no tengo pistola termica,asi que con el secador xD) el caso es que tras darle calor,ponerle pasta termica nueva,y volver a montarla,la consola va.

me he creado cuenta en el store,bajado demos y "jugado" en el home,y la consola va,pero varias veces se me ha activado el ventilador a tope (creo que siempre jugando a las demos) y hasta que no he quitado el juego y pasado unos minutos,no se ha calmado el ventilador...

nunca he tenido ps3,esto es normal? que se active el ventilador al maximo? por problema de ventilacion no creo que sea,ya que esta la ps3 en la mesa sin carcasa alguna xD

con este metodo de reparacion duran algo,o lo justo para venderla en un cash y sacarse unas perrillas?

graciaas!

Pues eso indica que no hace buen contacto termico, revisa el apriete de los tornillos del disipador.
Un saludo.
gracias,eso hare,porque la he metido en su carcasa,la he dejado descargando una demo y le han vuelto a salir las luces amarillas [+risas] . voy a tener que dejarla desnuda todo el tiempo jeje
hyrulen escribió:gracias,eso hare,porque la he metido en su carcasa,la he dejado descargando una demo y le han vuelto a salir las luces amarillas [+risas] . voy a tener que dejarla desnuda todo el tiempo jeje

El problema es que con un reflow no dura nada, lo mejor es un reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hyrulen escribió:gracias,eso hare,porque la he metido en su carcasa,la he dejado descargando una demo y le han vuelto a salir las luces amarillas [+risas] . voy a tener que dejarla desnuda todo el tiempo jeje

El problema es que con un reflow no dura nada, lo mejor es un reballing.
Un saludo.


pero gastarse 100€ o mas en un reballing no me merece la pena,por algo mas de dinero,cojo una de segunda mano en el GAME con 1 año de garantia...
hyrulen escribió:
Psmaniaco escribió:
hyrulen escribió:gracias,eso hare,porque la he metido en su carcasa,la he dejado descargando una demo y le han vuelto a salir las luces amarillas [+risas] . voy a tener que dejarla desnuda todo el tiempo jeje

El problema es que con un reflow no dura nada, lo mejor es un reballing.
Un saludo.


pero gastarse 100€ o mas en un reballing no me merece la pena,por algo mas de dinero,cojo una de segunda mano en el GAME con 1 año de garantia...

O mejor una nueva que te compensara mas, por que las 2º mano si es FAT de las antiguas te acabara petando igual.
Un saludo.
Hola, buenas tardes. Tengo una ps3 que al rato de estar jugando se queda pillada. Cuando pasa eso tengo que apagar y volverla a enchufar para poder volver a jugar. Sabriais decirme que componente es el que falla? o si es mejor comprar otra?
Del10Piero escribió:Hola, buenas tardes. Tengo una ps3 que al rato de estar jugando se queda pillada. Cuando pasa eso tengo que apagar y volverla a enchufar para poder volver a jugar. Sabriais decirme que componente es el que falla? o si es mejor comprar otra?

Por lo general suele ser el RSX (fallo de luz amarilla) ¿como son esos cuelgues?
Un saludo.
buenas de nuevo! muchas gracias psmaniaco por estar ahi atento a todas nuestras dudas,practicamente llevas la carga del hilo tu solo,jejee

he encontrado una ps3 slim por 50€ de segunda mano, pone que al rato de jugar se calienta y deja de funcionar. todas las slim tienen aun garantia no? como podria saber si esa esta en el periodo de garantia si no fuese asi?

PD: si una ps3 esta en garantia,el envio,reparacion y devolucion corren a cargo de sony,como con la xbox360?

graciaaaas!
hyrulen escribió:buenas de nuevo! muchas gracias psmaniaco por estar ahi atento a todas nuestras dudas,practicamente llevas la carga del hilo tu solo,jejee

he encontrado una ps3 slim por 50€ de segunda mano, pone que al rato de jugar se calienta y deja de funcionar. todas las slim tienen aun garantia no? como podria saber si esa esta en el periodo de garantia si no fuese asi?

PD: si una ps3 esta en garantia,el envio,reparacion y devolucion corren a cargo de sony,como con la xbox360?

graciaaaas!

Si estan en garantia si, el problema es que el SAT solo se hace cargo de esto el primer año, luego tienes que contratar un peritaje para que comprueben que el fallo es de la consola y es un problema de fabricacion; por lo que cuesta te sale mejor comprar una nueva y despues si quieres repararla por 145 te dan una reparada.
Un saludo.
muchas gracias por la info. pues 50e por la slim,mas 145 por repararla, me dan casi 200e que por poco mas compro una nueva,asi que nada

de momento sigo con la fat reparada caseramente,me he dado cuenta que la fuente de alimentacion se calienta mucho en nada de tiempo,si le quito la carcasa de metal sera mejor,o se va a calentar igual?

el ventilador sigue poniendose al tope a los 10 mn de jugar,pero la consola no se apaga ni le han vuelto a salir las luces amarillas,es mas despues de estar al tope el ventilador ha llegado ponerse a velocidad normal,pero no por entrar al menu y dejar la consola quieta,si no estando jugando

espero que me dure por lo menos para pasarme el uncharted que compre ayer,que mola mucho ;)

PD: mira como la tengo xDD
Imagen
hyrulen escribió:muchas gracias por la info. pues 50e por la slim,mas 145 por repararla, me dan casi 200e que por poco mas compro una nueva,asi que nada

de momento sigo con la fat reparada caseramente,me he dado cuenta que la fuente de alimentacion se calienta mucho en nada de tiempo,si le quito la carcasa de metal sera mejor,o se va a calentar igual?

el ventilador sigue poniendose al tope a los 10 mn de jugar,pero la consola no se apaga ni le han vuelto a salir las luces amarillas,es mas despues de estar al tope el ventilador ha llegado ponerse a velocidad normal,pero no por entrar al menu y dejar la consola quieta,si no estando jugando

espero que me dure por lo menos para pasarme el uncharted que compre ayer,que mola mucho ;)

PD: mira como la tengo xDD
Imagen

Bueno por lo menos te refrigera; unicamente ten en cuenta que volvera a fallar mas tarde o mas temprano; ya que juegas al Uncharted 3 despues de jugar deja la consola encendida durante 5 o 10 minutos en el XMB ya que asi retira el calor residual, ya que lo peligroso son los cambios de temperatura (es lo que provoca los fallos en las soldaduras y tambien el estaño que es una puta mierda [agggtt] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:despues de jugar deja la consola encendida durante 5 o 10 minutos en el XMB ya que asi retira el calor residual, ya que lo peligroso son los cambios de temperatura (es lo que provoca los fallos en las soldaduras y tambien el estaño que es una puta mierda [agggtt] ).
Un saludo.

Eso es lo que hago yo men! ;) Creo que me lo recomendaste tú si no recuerdo mal (gracias! [oki] ), y ahora lo que hago concretamente (es una burrada de tiempo si, pero quiero que me dure hasta que me pille la próxima PS) es ponerla para que se apague automáticamente en una hora si le he dao poca tralla y en dos si he estao más de 3 horas jugando. Además apago el router o le quito el cable de red para que no trabaje la tarjeta de red (parpadea la luz verde aún estando en los menús de selección de usuario) y después de estar toda la noche apagada tras las 2 horas de "descanso" en el XMB la tapo completamente con un paño cuando me levanto, ya que no quiero que conozca lo que es el polvo. Y la tengo elevada de la estantería unos 2 o 3 centímetros con unos pequeños tacos en cada esquina (donde van las minipatas de goma que tiene debajo) y separada de pared unos 30-35 centímetros o así. Y desde Noviembre de 2009 ahí sigue. La mimo más que a la novia! XD
Son buenas precauciones o hay algo más que debería tener en cuenta o no hacer? ein?
Psmaniaco escribió:despues de jugar deja la consola encendida durante 5 o 10 minutos en el XMB ya que asi retira el calor residual, ya que lo peligroso son los cambios de temperatura (es lo que provoca los fallos en las soldaduras y tambien el estaño que es una puta mierda [agggtt] ).
Un saludo.


gracias por el consejo,eso hare,cuando acabe de jugar,en lugar de apagar directamente,dejarla unos 10 mn en el XMB para que suelte el calor que le quede ok

ya posteare aqui cuanto me ha durado la consola xDD
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:despues de jugar deja la consola encendida durante 5 o 10 minutos en el XMB ya que asi retira el calor residual, ya que lo peligroso son los cambios de temperatura (es lo que provoca los fallos en las soldaduras y tambien el estaño que es una puta mierda [agggtt] ).
Un saludo.

Eso es lo que hago yo men! ;) Creo que me lo recomendaste tú si no recuerdo mal (gracias! [oki] ), y ahora lo que hago concretamente (es una burrada de tiempo si, pero quiero que me dure hasta que me pille la próxima PS) es ponerla para que se apague automáticamente en una hora si le he dao poca tralla y en dos si he estao más de 3 horas jugando. Además apago el router o le quito el cable de red para que no trabaje la tarjeta de red (parpadea la luz verde aún estando en los menús de selección de usuario) y después de estar toda la noche apagada tras las 2 horas de "descanso" en el XMB la tapo completamente con un paño cuando me levanto, ya que no quiero que conozca lo que es el polvo. Y la tengo elevada de la estantería unos 2 o 3 centímetros con unos pequeños tacos en cada esquina (donde van las minipatas de goma que tiene debajo) y separada de pared unos 30-35 centímetros o así. Y desde Noviembre de 2009 ahí sigue. La mimo más que a la novia! XD
Son buenas precauciones o hay algo más que debería tener en cuenta o no hacer? ein?

Simplemente 2 cosas, tenerla bien ventilada y evitar en lo posible las oscilaciones de temperatura brusca (despues de estar jugando y apagarla directamente) asi por lo menos deberia de aguantar un poco mas (bueno y tambien no mimarla mas que la novia o las perderas a las 2 jajajajajaj [sonrisa] ).

Ya nos comentaras hyrulen a ver si por lo menos aguanta un poco mas de tiempo pero en las FAT de las primeras ya sabeis que mas tarde o mas temprano la palmaran por el fallo de siempre :( .
Un saludo.
Hola,

Tengo problemas con mi PS3 fat de 60 gigas (casi de las primeras, vamos). No lee juegos de PS3 (pero si de PS2).

Supongo que es cosa de lector jodido o medio jodido?

Solución? Llamar al sat y pasar por el aro? Te la pasan a buscar por casa? Precio? Tiempo aproximado que tardan en arreglarla?

Se agradecerá algo de información de quien haya pasado por algo similar, que ando algo perdido :)

Un saludo y gracias,

Bruno
Bruno_Va escribió:Hola,

Tengo problemas con mi PS3 fat de 60 gigas (casi de las primeras, vamos). No lee juegos de PS3 (pero si de PS2).

Supongo que es cosa de lector jodido o medio jodido?

Solución? Llamar al sat y pasar por el aro? Te la pasan a buscar por casa? Precio? Tiempo aproximado que tardan en arreglarla?

Se agradecerá algo de información de quien haya pasado por algo similar, que ando algo perdido :)

Un saludo y gracias,

Bruno

En el SAT te van a cobrar por repararla, en mi firma tienes un tutorial para cambiar la lente de PS3 facilmente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Bruno_Va escribió:Hola,

Tengo problemas con mi PS3 fat de 60 gigas (casi de las primeras, vamos). No lee juegos de PS3 (pero si de PS2).

Supongo que es cosa de lector jodido o medio jodido?

Solución? Llamar al sat y pasar por el aro? Te la pasan a buscar por casa? Precio? Tiempo aproximado que tardan en arreglarla?

Se agradecerá algo de información de quien haya pasado por algo similar, que ando algo perdido :)

Un saludo y gracias,

Bruno

En el SAT te van a cobrar por repararla, en mi firma tienes un tutorial para cambiar la lente de PS3 facilmente.
Un saludo.


Gracias por la respuesta y por tal fantástica guía. Aún así, me gustaría tener más información antes de siquiera plantearme hacerlo por mi cuenta con mis nulos conocimientos xD

No dudo que en el SAT me cobrarán. Pero cuanto?
Gracias por la info Psmaniaco, otra duda... La ps3, al poco de enchufarla (mientras va cogiendo su temperatura normal), pierde el sonido y el vídeo del hdmi, como si quitaras y enchufaras el cable... Y lo llega a hacer 5 o 6 veces, y normalmente esas idas y venidas las hace 3 veces seguidas... ¿Crees que es indicio de algo?

Saludos!

Psmaniaco escribió:Flacid_Snake, la verdad es que no deberia de influir lo del trapo salvo si lo pones despues de haber jugado o la consola la tienes en un sitio estrecho (ventila y expulsa el calor por detras).
Un saludo.
10934 respuestas