[HILO OFICIAL] SAT y averías

Flacid_Snake escribió:

Tened mucho cuidado, antes de hacer un reflow hay que ver por donde va la averia, en vuestro caso dices que no llega a 1 segundo antes de que salga la luz amarilla; esa averia no viene del RSX sino de la alimentacion, puede que fallen el paso de los 12 Voltios de la fuente y por eso te salta la luz amarilla.
Tened mucho cuidado por que el reflow no les sienta nada bien a las Slim y el calor a dar en el RSX es menos que en los modelos FAT; probad antes de nada si podeis con otra fuente para descartar que sea de la placa.
Un saludo.[/quote]

¿Puede ser eso lo que le pase a mi fat de 60? Le hicieron 3 reballings al RSX, y un cuarto reballing en el cell y el rsx, pero la luz amarilla sale al instante, no pasa de un segundo :-?

Saludos![/quote]
Pues eso es un fallo de los gordos, o tiene un corto en la placa o el Cell puede haber petado (hay que tener mucho cuidado que es mas sensible que el RSX y requiere de experiencia y maquinaria cara para extraerlo sin dañarlo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Flacid_Snake escribió:

Tened mucho cuidado, antes de hacer un reflow hay que ver por donde va la averia, en vuestro caso dices que no llega a 1 segundo antes de que salga la luz amarilla; esa averia no viene del RSX sino de la alimentacion, puede que fallen el paso de los 12 Voltios de la fuente y por eso te salta la luz amarilla.
Tened mucho cuidado por que el reflow no les sienta nada bien a las Slim y el calor a dar en el RSX es menos que en los modelos FAT; probad antes de nada si podeis con otra fuente para descartar que sea de la placa.
Un saludo.


¿Puede ser eso lo que le pase a mi fat de 60? Le hicieron 3 reballings al RSX, y un cuarto reballing en el cell y el rsx, pero la luz amarilla sale al instante, no pasa de un segundo :-?

Saludos![/quote]
Pues eso es un fallo de los gordos, o tiene un corto en la placa o el Cell puede haber petado (hay que tener mucho cuidado que es mas sensible que el RSX y requiere de experiencia y maquinaria cara para extraerlo sin dañarlo).
Un saludo.[/quote]

Hombre, se supone que la maquinaria y la experiencia la tienen. Pero claro, después de hacerle reballing al cell y al rsx (para el rsx fue el cuarto), al mes y algo me volvió a petar la ps3. Y la pregunta es si podría ser la fuente, y no las soldaduras (por eso de que en menos de un segundo sale la luz amarilla y la roja parpadeante).

Si no me equivoco, todo sería desmontar la fuente y comprobar con un polímetro los voltios que da, no? A ver si por casualidad el cell y el rsx estuvieran bien! [Ooooo] Aunque lo más probable es que no pero, quién sabe? [+risas]

Saludos!
Podria ser la fuente o alguno de los fusibles de proteccion de la placa, eso es o que falla la alimentacion principal o hay un corto en la placa.
Un saludo.
Mi play de 60 Gb murio la semana pasada, por lo que lei en el hilo en el SAT me dan una "reparada" pagando 160 euros...esto es asi? Creo que hay ofertas de consolas a 230 euros, ¿casi mejor que una reparada, no?
Saludos
Bichejo escribió:Mi play de 60 Gb murio la semana pasada, por lo que lei en el hilo en el SAT me dan una "reparada" pagando 160 euros...esto es asi? Creo que hay ofertas de consolas a 230 euros, ¿casi mejor que una reparada, no?
Saludos


Hasta pasado mañana (al menos en Alicante) en Carrefour tienes una Slim de 320 Gb por 250 euros, que es la que he pillado yo.

Saludos!
Si queréis consola nueva, en pccomponentes tenéis la de 160GB por 209€ y la de 320GB por 229€. Los gastos de envío no sé cuantos € serán...


EDITO: Vale, según pone en su web, 6.95€ para envío en la península, hasta 10kg.
BladeRX-7 escribió:Si queréis consola nueva, en pccomponentes tenéis la de 160GB por 209€ y la de 320GB por 229€. Los gastos de envío no sé cuantos € serán...


EDITO: Vale, según pone en su web, 6.95€ para envío en la península, hasta 10kg.

Agotado :S la iba a pillar para un colega xD
Bichejo escribió:Mi play de 60 Gb murio la semana pasada, por lo que lei en el hilo en el SAT me dan una "reparada" pagando 160 euros...esto es asi? Creo que hay ofertas de consolas a 230 euros, ¿casi mejor que una reparada, no?
Saludos

Es mejor una nueva que una "reparada" :( .
Un saludo.
Gracias por las respuestas
Bichejo escribió:Gracias por las respuestas

De nada.
Un saludo.
skunk_break escribió:
BladeRX-7 escribió:Si queréis consola nueva, en pccomponentes tenéis la de 160GB por 209€ y la de 320GB por 229€. Los gastos de envío no sé cuantos € serán...


EDITO: Vale, según pone en su web, 6.95€ para envío en la península, hasta 10kg.

Agotado :S la iba a pillar para un colega xD

Espérate un poco que suelen reponer en una o dos semanas, y te ahorras bastante creo yo. :)
Buenas, soy nuevo, no sé si esto va aquí, si eso decidme y lo borro o lo que sea.

La cosa es que mi TV ni detecta el HDMI, es una LG M2550D, y por el AV la Play se ve tan normal, pero al conectar el HDMI, donde tienes que elegir la entrada es como si no apareciera nada. La Play tiene algo más de un año y nunca he usado el HDMI, ya que me compré esta tele hace nada. No se si tendrá algo que ver, pero el conector HDMI de la Play se ve como si estuviera viejo ya, como algo mohoso.

A ver si esta tarde pido otro cable a un amigo para confirmar que no es el cable, y a ver si puedo llevar la Play para ver ya de paso si es la Play

A ver si me podeis decir algo :(
mikestrutter escribió:Buenas, soy nuevo, no sé si esto va aquí, si eso decidme y lo borro o lo que sea.

La cosa es que mi TV ni detecta el HDMI, es una LG M2550D, y por el AV la Play se ve tan normal, pero al conectar el HDMI, donde tienes que elegir la entrada es como si no apareciera nada. La Play tiene algo más de un año y nunca he usado el HDMI, ya que me compré esta tele hace nada. No se si tendrá algo que ver, pero el conector HDMI de la Play se ve como si estuviera viejo ya, como algo mohoso.

A ver si esta tarde pido otro cable a un amigo para confirmar que no es el cable, y a ver si puedo llevar la Play para ver ya de paso si es la Play

A ver si me podeis decir algo :(

Si la tienes por A/V resetea los ajustes de video para que te coja la configuracion de esa LG, tendras que hacer lo mismo si quieres usar la PS3 en varias TVs ya que si la pones en otra no se vera por que tendra guardada la configuracion de la ultima TV a la que se conecto y configuro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la tienes por A/V resetea los ajustes de video para que te coja la configuracion de esa LG, tendras que hacer lo mismo si quieres usar la PS3 en varias TVs ya que si la pones en otra no se vera por que tendra guardada la configuracion de la ultima TV a la que se conecto y configuro.
Un saludo.

Y eso como lo hago? :-?

En "Ajustes de salida de vídeo" seguir los pasos que pone? Eso ya lo he hecho
mikestrutter escribió:
Psmaniaco escribió:Si la tienes por A/V resetea los ajustes de video para que te coja la configuracion de esa LG, tendras que hacer lo mismo si quieres usar la PS3 en varias TVs ya que si la pones en otra no se vera por que tendra guardada la configuracion de la ultima TV a la que se conecto y configuro.
Un saludo.

Y eso como lo hago? :-?

En "Ajustes de salida de vídeo" seguir los pasos que pone? Eso ya lo he hecho

Apagas la consola y al encenderla manten pulsado Power hasta que oigas un pitido, suelta y con eso ya se resetean los ajustes de video.
Un saludo.
Buenas. Hoy si, hoy ha sido el lamentable día que me ha aparecido el "Famoso" mensaje de advertencia, de sobrecalentamiento. FAT80 GB, la segunda del SAT.

Calor en canarias, 29, 30 grados mas lo del cuarto y el propio calor de la PS3, ventana abierta, pero no sirve de mucho, a veces juego con corriente puerta abierta, y ventana. Y aguanta. ¿En el salon no he probado, tengo una LEd de 40 por probar.. ¿Sera eso?, ¿va a morir verdad?
Estaba en fifa street con mi cuñado, y de repente, sale un mensaje y da pitidos, lo ponia. "El sistema se ha sobrecalentado, apaguelo y vuélvalo a encender" ahi ya me he puesyo nervioso.


Pero no se ha apagado, extraño.

Lo que no se si es por el calor de mi cuarto, es muy caluroso., o es que va a morir en breve. Es extraño pongo un juego ante me lo hacia con pocos GT5, GOd of War 3, Uncharted 3 2, RDR, Pero es que ahora me lo ahce con todos. Skyrim, fifa street, Betas, XMB. Todo no se que hacer...

[agggtt] [agggtt]
Saludos, y gracias.

¿Que me aconsejáis que haga? Me da rabia, ya que compre el Prototype 2 y no escucho nada por el ruido.. El volumen a 50 si no, no escucho, activo los subtitulos y todo...
Sh4dow escribió:Buenas. Hoy si, hoy ha sido el lamentable día que me ha aparecido el "Famoso" mensaje de advertencia, de sobrecalentamiento. FAT80 GB, la segunda del SAT.

Calor en canarias, 29, 30 grados mas lo del cuarto y el propio calor de la PS3, ventana abierta, pero no sirve de mucho, a veces juego con corriente puerta abierta, y ventana. Y aguanta. ¿En el salon no he probado, tengo una LEd de 40 por probar.. ¿Sera eso?, ¿va a morir verdad?
Estaba en fifa street con mi cuñado, y de repente, sale un mensaje y da pitidos, lo ponia. "El sistema se ha sobrecalentado, apaguelo y vuélvalo a encender" ahi ya me he puesyo nervioso.


Pero no se ha apagado, extraño.

Lo que no se si es por el calor de mi cuarto, es muy caluroso., o es que va a morir en breve. Es extraño pongo un juego ante me lo hacia con pocos GT5, GOd of War 3, Uncharted 3 2, RDR, Pero es que ahora me lo ahce con todos. Skyrim, fifa street, Betas, XMB. Todo no se que hacer...

[agggtt] [agggtt]
Saludos, y gracias.

¿Que me aconsejáis que haga? Me da rabia, ya que compre el Prototype 2 y no escucho nada por el ruido.. El volumen a 50 si no, no escucho, activo los subtitulos y todo...

Es muy posible que tengas que cambiarle la pasta termica por que este mal y por eso te ha saltado el mensaje.
Un saludo.
Ahora si, Psmaniaco.

Yo no se hacer eso, ¿Cuanto cobran las tiendas que lo hacen? [snif]
Sh4dow escribió:Ahora si, Psmaniaco.

Yo no se hacer eso, ¿Cuanto cobran las tiendas que lo hacen? [snif]

Buff eso depende, no es muy dificil, solo tienes que abrir la consola y retirar la pasta antigua y poner una nueva (con cuidado se puede hacer sin mas problemas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sh4dow escribió:Ahora si, Psmaniaco.

Yo no se hacer eso, ¿Cuanto cobran las tiendas que lo hacen? [snif]

Buff eso depende, no es muy dificil, solo tienes que abrir la consola y retirar la pasta antigua y poner una nueva (con cuidado se puede hacer sin mas problemas).
Un saludo.



Yo no tengo conocimientos en electrónica, y si tengo el el mínimo. Bueno de momento aguanta, es siempre se dispara, pero al tiempo suena otra vez normal, y lo mismo es un bucle. Lo hace depende de la temperatura de la consola, ambiente, y de la de mi habitación. Si juego con la puerta y ventana abierta donde hay un flujo constante de aire, lo hace pero tarda mas.

Yo creo que es por la el calor que ha hecho hoy en tenerife...

¿ Podría ser de la temperatura aviente, y de mi cuarto Psmaniaco? Por que eso me lo hacia pero nunca me había salido ese mensaje...

Saludos, :p
Podria ser y mas ahora que azota las islas esa ola de aire africano; de todos modos te recomiendo que si te vuelve a salir el mensaje le cambies de inmediato la pasta termica.
Un saludo.
Sh4dow busca tutoriales para cambiar la pasta térmica de PS3 en youtube que hay a montones, y también para desmontarla puedes guiarte con alguno de los tutoriales de Psmaniaco, yo lo hice así y le puse la Arctic Cooling MX-4 y de momento me va perfecta! :)


Eso si, para abrirla tienes que ponerla en una mesa grande y tener algo para organizar los tornillos y que no se te pierdan. Y una cámara de fotos tampoco viene mal. Yo a cada tornillo o pieza que quitaba, foto que le sacaba! XD Y luego para montarla metí las fotos al pc y me guié con ellas.
BladeRX-7 escribió:Sh4dow busca tutoriales para cambiar la pasta térmica de PS3 en youtube que hay a montones, y también para desmontarla puedes guiarte con alguno de los tutoriales de Psmaniaco, yo lo hice así y le puse la Arctic Cooling MX-4 y de momento me va perfecta! :)


Eso si, para abrirla tienes que ponerla en una mesa grande y tener algo para organizar los tornillos y que no se te pierdan. Y una cámara de fotos tampoco viene mal. Yo a cada tornillo o pieza que quitaba, foto que le sacaba! XD Y luego para montarla metí las fotos al pc y me guié con ellas.



Pues muchisimas gracias BladeRX. Haber si tengo tiempo, buscare en tiendas de electrónica, o de PC. [+risas] La PS2, si la abria, pero el tanque este... como que me da yuyu... [mad] [carcajad]

Lo dicho, gracias a ambos.

Saludos,
De todas formas, si se me jode que hago con las descargas? Según me han dicho, se guardan en tu cuenta. PEro no se, las partidas ya las he pasado a un pendrive. Y quisiera saber si es posible meterle un HDD de mas capacidad, que con 80GB se me queda corta... Tambien no se si hacerle una back up. Y despues formateo completo y disco duro externo, o de mas capacidad.
Sh4dow escribió:Pues muchisimas gracias BladeRX. Haber si tengo tiempo, buscare en tiendas de electrónica, o de PC. [+risas] La PS2, si la abria, pero el tanque este... como que me da yuyu... [mad] [carcajad]

Lo dicho, gracias a ambos.

Saludos,
De todas formas, si se me jode que hago con las descargas? Según me han dicho, se guardan en tu cuenta. PEro no se, las partidas ya las he pasado a un pendrive. Y quisiera saber si es posible meterle un HDD de mas capacidad, que con 80GB se me queda corta... Tambien no se si hacerle una back up. Y despues formateo completo y disco duro externo, o de mas capacidad.

Si no la encuentras la puedes pedir también, aunque con el envío se va algo de precio pero bueno, es buena pasta térmica y te valdrá para varias veces.
No es para tanto jaja, tiene poca cosa pero lo suyo es ser ordenado y no dejar todo por ahí mezclao, hay que organizar todo bien según vayas desmontando la consola.

Las descargas deben estar en el historial de tu cuenta psn. Al ponerla en otra consola deberías poder descargarlas de nuevo... En esta página (cuenta --> productos y servicios digitales y dispositivos) puedes desactivar tu cuenta de TODAS las consolas en las que esté activa, por si no te funciona o lo que sea en otra PS3 porque se ha alcanzado el límite de uso de esa cuenta en consolas activas.
Y si que puedes cambiar el HDD, en pccomponentes puedes encontrar también discos duros de 2.5" a buen precio. Yo me lo pillé allí un scorpio blue, concretamente de 320GB. Haz backup en un disco externo de al menos 80GB y borra antes todos los DATOS DE JUEGO, no las partidas, y también borra las películas o lo que tengas metido que ocupe mucho y no quieras salvar y lo haces. Así al poner el nuevo no tienes más que restaurar y lo tendrás todo como antes. El disco duro externo por USB lo malo es que no te sirve para instalar juegos y tal, solamente para pelis, música y fotos.
BladeRX-7 escribió:
Sh4dow escribió:Pues muchisimas gracias BladeRX. Haber si tengo tiempo, buscare en tiendas de electrónica, o de PC. [+risas] La PS2, si la abria, pero el tanque este... como que me da yuyu... [mad] [carcajad]

Lo dicho, gracias a ambos.

Saludos,
De todas formas, si se me jode que hago con las descargas? Según me han dicho, se guardan en tu cuenta. PEro no se, las partidas ya las he pasado a un pendrive. Y quisiera saber si es posible meterle un HDD de mas capacidad, que con 80GB se me queda corta... Tambien no se si hacerle una back up. Y despues formateo completo y disco duro externo, o de mas capacidad.

Si no la encuentras la puedes pedir también, aunque con el envío se va algo de precio pero bueno, es buena pasta térmica y te valdrá para varias veces.
No es para tanto jaja, tiene poca cosa pero lo suyo es ser ordenado y no dejar todo por ahí mezclao, hay que organizar todo bien según vayas desmontando la consola.

Las descargas deben estar en el historial de tu cuenta psn. Al ponerla en otra consola deberías poder descargarlas de nuevo... En esta página (cuenta --> productos y servicios digitales y dispositivos) puedes desactivar tu cuenta de TODAS las consolas en las que esté activa, por si no te funciona o lo que sea en otra PS3 porque se ha alcanzado el límite de uso de esa cuenta en consolas activas.
Y si que puedes cambiar el HDD, en pccomponentes puedes encontrar también discos duros de 2.5" a buen precio. Yo me lo pillé allí un scorpio blue, concretamente de 320GB. Haz backup en un disco externo de al menos 80GB y borra antes todos los DATOS DE JUEGO, no las partidas, y también borra las películas o lo que tengas metido que ocupe mucho y no quieras salvar y lo haces. Así al poner el nuevo no tienes más que restaurar y lo tendrás todo como antes. El disco duro externo por USB lo malo es que no te sirve para instalar juegos y tal, solamente para pelis, música y fotos.



Solo he hecho el cambio 2 veces con esta.

La primera con la cuenta activa. Y esta, que hago? ¿La desactivo? No se si encenderla, pero me da miedo ya que hace calor, y dentro de una semana me llega el Ghost recon. Y paso de cagarla. Que hago la uso, o juego poco. Hacer ruido hace, pero se calma y al tiempo se pone otra vez en "modo reactor on"

Saludos, y gracias.
Entonces tu cuenta está activa en 2 consolas no? Pues depende, si le cambias la pasta y te va bien no hace falta que desactives nada, ahora si te va mal y ves que no vas a poder usarla, desactiva desde internet y luego cuando metas tu cuenta en otra consola acuérdate de activarla en administración de cuentas en la consola.


Yo de ti, si eres un poco manitas y ordenado, le cambiaba la pasta. Es que por lo que cuentas debe estar reseca reseca y se van a acabar desoldando los chips por el calor que genera... Ya te digo que parece una odisea pero no es para tanto, incluso desmontada a mi me pareció que tenía poca chicha dentro XD Eso si espérate a tener la pasta y todo el material que necesites, y una mesa MUY amplia y en un sitio que nadie te moleste por lo menos durante 3 o 4 horas.



Si tuvieses dudas o lo que sea pregunta y Psmaniaco o yo te echamos una mano! [oki]
Me acaba de saltar el segundo mensaje. [agggtt] Pero no se me apaga.

Los ventiladores están a toda potencia, no puedo jugar al RE ORC. Por eso mismo.

Si juego con al puerta abierta parece que se activan pero va bien. Desde que cierre la puerta, me salta.

¿A larga me saldrá la luz amarilla no?

Saludos, Y gracias tíos gracias de veras. [tadoramo] [tadoramo]

Edito: Otra vez a la **** la abriré en cuanto pueda. No se puede jugar, es imposible..
Sh4dow escribió:Me acaba de saltar el segundo mensaje. [agggtt] Pero no se me apaga.

Los ventiladores están a toda potencia, no puedo jugar al RE ORC. Por eso mismo.

Si juego con al puerta abierta parece que se activan pero va bien. Desde que cierre la puerta, me salta.

¿A larga me saldrá la luz amarilla no?

Saludos, Y gracias tíos gracias de veras. [tadoramo] [tadoramo]

Edito: Otra vez a la **** la abriré en cuanto pueda. No se puede jugar, es imposible..

Vas a tener que abrirla, cambiarle la pasta termica y ponerle en la parte posterior de la placa (por donde esta el Cell hay un cuadrado en la placa que se ve la parte del abajo del Cell) un fieltro en el hueco del Cell, asi presionara un poco el Cell y el RSX contra el disipador y mejorara el contacto termico.
Un saludo.
¿Psmaniaco ? ¿Me recomiendas que me lo haga alguna tienda? ¿o lo hago yo con ayuda y tutoriales?

Necesaria, ¿el torc, y la pasta térmica no? ¿Algo mas?

Saludos,
Sh4dow escribió:¿Psmaniaco ? ¿Me recomiendas que me lo haga alguna tienda? ¿o lo hago yo con ayuda y tutoriales?

Necesaria, ¿el torc, y la pasta térmica no? ¿Algo mas?

Saludos,

Lo mejor es que lo hagas tu mismo, necesitas un destornillador Torx 10 para el tornillo de la carcasa que pone PlayStation 3 y un PH0 para el resto de tornillos.
Un saludo.
Ayer ya se empezó a apagar sola. Pero solo me lo hace con el U3. Con los demás va bien, jugué al Jak HD unas horas y nada, el fifa Street nada, pongo el U3 modo historia y me sale...
Y una cosa esta la que tengo es la del SAT la 2ª. Y en la ficha que em dieron cuando la cambie me pone esto.

S Serie
PLAY3 80 GB CAMBIOS. 2HARD DEMO

Lo que no se que es Demo... Me la van a reparar un amigo del hermano de mi novia, que también arreglo al de su hermano, por el mismo problema. La del le va del 10, según su hermana. Haber que tal.

Prefiero, que me la arreglen, ya que no tengo experiencia en esta PS3, buscare una rota yo para abrirla y así quedarme con la movida.

Saludos,
Sh4dow escribió:Ayer ya se empezó a apagar sola. Pero solo me lo hace con el U3. Con los demás va bien, jugué al Jak HD unas horas y nada, el fifa Street nada, pongo el U3 modo historia y me sale...
Y una cosa esta la que tengo es la del SAT la 2ª. Y en la ficha que em dieron cuando la cambie me pone esto.

S Serie
PLAY3 80 GB CAMBIOS. 2HARD DEMO

Lo que no se que es Demo... Me la van a reparar un amigo del hermano de mi novia, que también arreglo al de su hermano, por el mismo problema. La del le va del 10, según su hermana. Haber que tal.

Prefiero, que me la arreglen, ya que no tengo experiencia en esta PS3, buscare una rota yo para abrirla y así quedarme con la movida.

Saludos,

Esa consola debe ser reparada, de todos modos tiene sintomas de petar en cualquier momento.
Un saludo.
Buenas chicos haber si me podeis ayudar tengo una PS3 FAT de 40GB a la cual no encuentro el error y no se que le pasa, el problema es que la enciendo y los 40 segundos o un minuto el ventilador se pone a tope y me sale un mensaje de que el sistema se esta sobrecalentando y al poco se apaga.

La he abierto y le he cambiado la pasta termica y sigue igual tambien le he puesto fieltros como en el tuto de Psmaniaco tanto por donde estan los micros como por detras y mas de lo mismo, esta consola fue reparada de luz amarilla mediante Reflow. supongo que no tendra nada que ver pero la consola esta en el dash 3.41 y se usa mediante dongle, le doble un poco las chapas que van atornilladas arriba para que hicieran mas presion pero ni asi.

¿cual puede ser el problema? estoy completamente perdido y ya no se que hacer. [buuuaaaa]



Salud2.
zar01 escribió:Buenas chicos haber si me podeis ayudar tengo una PS3 FAT de 40GB a la cual no encuentro el error y no se que le pasa, el problema es que la enciendo y los 40 segundos o un minuto el ventilador se pone a tope y me sale un mensaje de que el sistema se esta sobrecalentando y al poco se apaga.

La he abierto y le he cambiado la pasta termica y sigue igual tambien le he puesto fieltros como en el tuto de Psmaniaco tanto por donde estan los micros como por detras y mas de lo mismo, esta consola fue reparada de luz amarilla mediante Reflow. supongo que no tendra nada que ver pero la consola esta en el dash 3.41 y se usa mediante dongle, le doble un poco las chapas que van atornilladas arriba para que hicieran mas presion pero ni asi.

¿cual puede ser el problema? estoy completamente perdido y ya no se que hacer. [buuuaaaa]



Salud2.

¿Has puesto un fieltro en el Cell? seguramente este hay el fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zar01 escribió:Buenas chicos haber si me podeis ayudar tengo una PS3 FAT de 40GB a la cual no encuentro el error y no se que le pasa, el problema es que la enciendo y los 40 segundos o un minuto el ventilador se pone a tope y me sale un mensaje de que el sistema se esta sobrecalentando y al poco se apaga.

La he abierto y le he cambiado la pasta termica y sigue igual tambien le he puesto fieltros como en el tuto de Psmaniaco tanto por donde estan los micros como por detras y mas de lo mismo, esta consola fue reparada de luz amarilla mediante Reflow. supongo que no tendra nada que ver pero la consola esta en el dash 3.41 y se usa mediante dongle, le doble un poco las chapas que van atornilladas arriba para que hicieran mas presion pero ni asi.

¿cual puede ser el problema? estoy completamente perdido y ya no se que hacer. [buuuaaaa]



Salud2.

¿Has puesto un fieltro en el Cell? seguramente este hay el fallo.
Un saludo.


Fieltro he puesto en las cuatro memos y en distintos puntos de la placa, si intento ponerlos al lado del Cell o el RSX me chocan con las toberas de cobre del disipador o se quedan medio doblados lo que si he puesto es cuatro a ambos chips por arriba, si quito la placa veo que los disipas estan manchados de pasta termica completamente por lo que parece que hacen presion, esto es rarisimo ¬_¬ .



Salud2.
Tendras que poner uno donde esta el agujero cuadrado en la placa, donde va el Cell pero por el otro lado de la placa, asi hara presion y a ver si con eso te deja de sonar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendras que poner uno donde esta el agujero cuadrado en la placa, donde va el Cell pero por el otro lado de la placa, asi hara presion y a ver si con eso te deja de sonar.
Un saludo.



¿Uno en el Cell y otro en el RSX justo enmedio no?, mañana lo probare y dire que tal a ido ojala se solucione.




Salud2.
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que poner uno donde esta el agujero cuadrado en la placa, donde va el Cell pero por el otro lado de la placa, asi hara presion y a ver si con eso te deja de sonar.
Un saludo.



¿Uno en el Cell y otro en el RSX justo enmedio no?, mañana lo probare y dire que tal a ido ojala se solucione.




Salud2.

Eso es, pero no pongas mas de uno (es decir uno encima de otro) y comprueba a ver sino ya no te hace ruido y ni te salta el mensaje de sobrecalentamiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que poner uno donde esta el agujero cuadrado en la placa, donde va el Cell pero por el otro lado de la placa, asi hara presion y a ver si con eso te deja de sonar.
Un saludo.



¿Uno en el Cell y otro en el RSX justo enmedio no?, mañana lo probare y dire que tal a ido ojala se solucione.




Salud2.

Eso es, pero no pongas mas de uno (es decir uno encima de otro) y comprueba a ver sino ya no te hace ruido y ni te salta el mensaje de sobrecalentamiento.
Un saludo.



CONSEGUIDO¡¡¡ [jaja] le he puesto dos trozos de fieltro donde me dijiste y ya no se acelera el ventilador ni se sobrecalienta la consola, gracias [oki] , ahora tengo otro problema [sonrisa] la consola la uso con un dongle un PS3 BREAK 1.0 PIC el cual me permite instalar cualquier PKG pero a la hora de ejecutar cualquier programa instalado se queda la pantalla en negro ¿alguna solucion? estoy pensando que pueda ser el dongle por lo antiguo que es aunque la verdad no lo se [agggtt] .



Salud2.
Eso es que la faja del lector no esta bien conectada, revisa a ver que lo este sino no te dejara ejecutar nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es que la faja del lector no esta bien conectada, revisa a ver que lo este sino no te dejara ejecutar nada.
Un saludo.


Al encender la consola se enciende la luz azul del bluray ¿si estuviera mal conectado no se encenderia no?, se que esta PS3 tiene el lector muerto muerto lo que no se es si la controladora lo estara tambien.




Salud2.
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es que la faja del lector no esta bien conectada, revisa a ver que lo este sino no te dejara ejecutar nada.
Un saludo.


Al encender la consola se enciende la luz azul del bluray ¿si estuviera mal conectado no se encenderia no?, se que esta PS3 tiene el lector muerto muerto lo que no se es si la controladora lo estara tambien.




Salud2.

Si se enciende la luz azul del lector solo se tiene que encender con un disco dentro, sino hay ninguno esa controladora o esta mal conectada o tiene algo tocado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es que la faja del lector no esta bien conectada, revisa a ver que lo este sino no te dejara ejecutar nada.
Un saludo.


Al encender la consola se enciende la luz azul del bluray ¿si estuviera mal conectado no se encenderia no?, se que esta PS3 tiene el lector muerto muerto lo que no se es si la controladora lo estara tambien.




Salud2.

Si se enciende la luz azul del lector solo se tiene que encender con un disco dentro, sino hay ninguno esa controladora o esta mal conectada o tiene algo tocado.
Un saludo.



Ya le he mirado y esta todo bien conectado y sigue igual, cuando enciendo la play la luz azul parpadea varias veces y se apaga como si estuviera reconociendo un disco y despues si intento ejecutar cualquier PKG instalado se queda la pantalla en negro :( ¿la scene esta trabajando en algo para que las ps3 sin lector puedan funcionar?.


Salud2.
Pues eso es que tienes mal la controladora del lector, lo mejor es que la cambies y recases la nueva, el problema es que hacer funcionar la PS3 sin lector es posible pero hacer que ejecute las aplicaciones sin el eso ya no es tan facil, hay muchos procesos de por medio y por eso es mejor tenerlo puesto aunque no lea nada, el caso es que se monte y desmonte correctamente ya que eso es lo que pide para que el sistema pueda dar permisos de ejecucion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tienes mal la controladora del lector, lo mejor es que la cambies y recases la nueva, el problema es que hacer funcionar la PS3 sin lector es posible pero hacer que ejecute las aplicaciones sin el eso ya no es tan facil, hay muchos procesos de por medio y por eso es mejor tenerlo puesto aunque no lea nada, el caso es que se monte y desmonte correctamente ya que eso es lo que pide para que el sistema pueda dar permisos de ejecucion.
Un saludo.


Acabo de hacer un descubrimiento gracias a este tutorial tuyo hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577 he medido con el tester el cable del lector y en lugar de dar 12v da 9,46v por lo que aun tengo algo de esperanza, luego voy a hacer el mod y voy a sacar los 12v de la fuente de alimentacion y voy a probar ojala sea eso y no la controladora, el lector ahora mismo no hace nada ni gira el motor ni se mueve el laser ni se enciende el sensor que detecta el disco.



Salud2.
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tienes mal la controladora del lector, lo mejor es que la cambies y recases la nueva, el problema es que hacer funcionar la PS3 sin lector es posible pero hacer que ejecute las aplicaciones sin el eso ya no es tan facil, hay muchos procesos de por medio y por eso es mejor tenerlo puesto aunque no lea nada, el caso es que se monte y desmonte correctamente ya que eso es lo que pide para que el sistema pueda dar permisos de ejecucion.
Un saludo.


Acabo de hacer un descubrimiento gracias a este tutorial tuyo hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577 he medido con el tester el cable del lector y en lugar de dar 12v da 9,46v por lo que aun tengo algo de esperanza, luego voy a hacer el mod y voy a sacar los 12v de la fuente de alimentacion y voy a probar ojala sea eso y no la controladora, el lector ahora mismo no hace nada ni gira el motor ni se mueve el laser ni se enciende el sensor que detecta el disco.



Salud2.

Pues puede que hay este la averia ¿has medido los 5 Voltios tambien a ver?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tienes mal la controladora del lector, lo mejor es que la cambies y recases la nueva, el problema es que hacer funcionar la PS3 sin lector es posible pero hacer que ejecute las aplicaciones sin el eso ya no es tan facil, hay muchos procesos de por medio y por eso es mejor tenerlo puesto aunque no lea nada, el caso es que se monte y desmonte correctamente ya que eso es lo que pide para que el sistema pueda dar permisos de ejecucion.
Un saludo.


Acabo de hacer un descubrimiento gracias a este tutorial tuyo hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577 he medido con el tester el cable del lector y en lugar de dar 12v da 9,46v por lo que aun tengo algo de esperanza, luego voy a hacer el mod y voy a sacar los 12v de la fuente de alimentacion y voy a probar ojala sea eso y no la controladora, el lector ahora mismo no hace nada ni gira el motor ni se mueve el laser ni se enciende el sensor que detecta el disco.



Salud2.

Pues puede que hay este la averia ¿has medido los 5 Voltios tambien a ver?
Un saludo.


Si he medido tambien el de 5v y me da 4.85v por lo que lo veo bien ya que el tester segun su manual puede tener un margen de error en la medicion de 0.25v.



Salud2.
Parece que esta correcto, haz el bypass de los 12 Voltios a ver y me comentar a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
hola amigos tengo una duda me ha salido luz amarilla y quiero una opinion vuestra y es que me recomendais arreglarla o comprarme otra nueva
squall-87 escribió:hola amigos tengo una duda me ha salido luz amarilla y quiero una opinion vuestra y es que me recomendais arreglarla o comprarme otra nueva

Depende del modelo, si es una FAT de 80 GB o una Slim te puede merecer la pena arreglarla, si es de las primeras y le vas a meter caña lo mejor es que te pilles una nueva.
Un saludo.
10934 respuestas