[HILO OFICIAL] SAT y averías

Psmaniaco escribió:Depende del modelo, si es una FAT de 80 GB o una Slim te puede merecer la pena arreglarla, si es de las primeras y le vas a meter caña lo mejor es que te pilles una nueva.
Un saludo.

Psmaniaco, en caso de luz amarilla en una FAT de 80GB (CECHL) recomiendas reflow con flux o volver a soldar el Cell o RSX con estaño con plomo? ein? (Esto último es el reballing ¿no?)
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:Depende del modelo, si es una FAT de 80 GB o una Slim te puede merecer la pena arreglarla, si es de las primeras y le vas a meter caña lo mejor es que te pilles una nueva.
Un saludo.

Psmaniaco, en caso de luz amarilla en una FAT de 80GB (CECHL) recomiendas reflow con flux o volver a soldar el Cell o RSX con estaño con plomo? ein? (Esto último es el reballing ¿no?)

Lo mejor seria el reballing, las de 80 GB traen el Cell y el RSX a 65 nm, tienen el fallo del estaño y aunque no se calientan tanto como las primeras FAT de 60 y 40 GB el estaño que traen es su talon de Aquiles y seria mejor cambiarlo por uno de mejor calidad y mejor aleacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor seria el reballing, las de 80 GB traen el Cell y el RSX a 65 nm, tienen el fallo del estaño y aunque no se calientan tanto como las primeras FAT de 60 y 40 GB el estaño que traen es su talon de Aquiles y seria mejor cambiarlo por uno de mejor calidad y mejor aleacion.
Un saludo.

Ok, gracias men! [oki] [beer] Aún no me ha petado, pero tengo la sensación de que algún verano lo acabará haciendo pese a lo bien ventilada que la tengo. Y te lo comentaba porque el padre de un buen amigo tiene una máquina de éstas de reballing y creo que me lo haría a buen precio.
¿Me recomendarías algún estaño en particular? (marca, % de estaño-plomo, etc.) ¿Y qué es mejor, esperar a que salga luz amarilla o si puedo este verano hacerle el cambio?
Pues nada mi ultima esperanza se fue, he hecho el mod y ya le llegan 12v al lector pero sigue igual al encender la consola el led azul parpadea varias veces y despues se apaga, si intento arrancar Multiman o cualquier otro loader se queda la pantalla en negro [buuuaaaa] ¿se sabe si la escene planea algo para los que tenemos la controladora estropeada? o le meto fuego a la PS3.



Salud2.
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mejor seria el reballing, las de 80 GB traen el Cell y el RSX a 65 nm, tienen el fallo del estaño y aunque no se calientan tanto como las primeras FAT de 60 y 40 GB el estaño que traen es su talon de Aquiles y seria mejor cambiarlo por uno de mejor calidad y mejor aleacion.
Un saludo.

Ok, gracias men! [oki] [beer] Aún no me ha petado, pero tengo la sensación de que algún verano lo acabará haciendo pese a lo bien ventilada que la tengo. Y te lo comentaba porque el padre de un buen amigo tiene una máquina de éstas de reballing y creo que me lo haría a buen precio.
¿Me recomendarías algún estaño en particular? (marca, % de estaño-plomo, etc.) ¿Y qué es mejor, esperar a que salga luz amarilla o si puedo este verano hacerle el cambio?






Salud2.[/quote]
A mi me hicieron un reballing con estaño sin plomo (una marca americana) y de momento ya van casi 4 meses que no se ha quejado; bueno hace unos 10 dias me empezo a bufar un poco pero seria por el calor, dejandolo en el XMB se bajo a los 15 minutos a nivel normal.

zar01 escribió:Pues nada mi ultima esperanza se fue, he hecho el mod y ya le llegan 12v al lector pero sigue igual al encender la consola el led azul parpadea varias veces y despues se apaga, si intento arrancar Multiman o cualquier otro loader se queda la pantalla en negro [buuuaaaa] ¿se sabe si la escene planea algo para los que tenemos la controladora estropeada? o le meto fuego a la PS3.



Salud2.

Una pregunta ¿has medido se le entran al lector 5 Voltios correctamente (le entran 5 y 12 Voltios)? ¿que sintomas te da cuando intentas introducir un disco?
Un saludo.
zar01 escribió:Pues nada mi ultima esperanza se fue, he hecho el mod y ya le llegan 12v al lector pero sigue igual al encender la consola el led azul parpadea varias veces y despues se apaga, si intento arrancar Multiman o cualquier otro loader se queda la pantalla en negro [buuuaaaa] ¿se sabe si la escene planea algo para los que tenemos la controladora estropeada? o le meto fuego a la PS3.



Salud2.

Una pregunta ¿has medido se le entran al lector 5 Voltios correctamente (le entran 5 y 12 Voltios)? ¿que sintomas te da cuando intentas introducir un disco?
Un saludo.[/quote]

Si ambas lineas estan perfectas tanto la de 12v como la de 5v, el lector no hace nada ni gira el motor ni se mueve el laser si intento introducir un disco no lo hace el sensor no se enciende como si no le llegara electricidad al lector, mirando la controladora he visto que el chip que se encarga presisamente de controla el lector tiene las soldaduras en mal estado pero haber quien es el listo que se atreve a soldar eso con lo minusculas que son las patillas.

Como la PS3 esta en el Firm 3.41 voy a ver si consigo un lector de segundamano en buen estado y me pillo un PS3KEY le bajo el firm la pongo en modo factory y carzo el lector nuevo con la placa por que no veo otra solucion.

Salud2.
zar01 escribió:
zar01 escribió:Pues nada mi ultima esperanza se fue, he hecho el mod y ya le llegan 12v al lector pero sigue igual al encender la consola el led azul parpadea varias veces y despues se apaga, si intento arrancar Multiman o cualquier otro loader se queda la pantalla en negro [buuuaaaa] ¿se sabe si la escene planea algo para los que tenemos la controladora estropeada? o le meto fuego a la PS3.



Salud2.

Una pregunta ¿has medido se le entran al lector 5 Voltios correctamente (le entran 5 y 12 Voltios)? ¿que sintomas te da cuando intentas introducir un disco?
Un saludo.


Si ambas lineas estan perfectas tanto la de 12v como la de 5v, el lector no hace nada ni gira el motor ni se mueve el laser si intento introducir un disco no lo hace el sensor no se enciende como si no le llegara electricidad al lector, mirando la controladora he visto que el chip que se encarga presisamente de controla el lector tiene las soldaduras en mal estado pero haber quien es el listo que se atreve a soldar eso con lo minusculas que son las patillas.

Como la PS3 esta en el Firm 3.41 voy a ver si consigo un lector de segundamano en buen estado y me pillo un PS3KEY le bajo el firm la pongo en modo factory y carzo el lector nuevo con la placa por que no veo otra solucion.

Salud2.[/quote]
Puesto que esta en una version inferior a la 3.55 puedes recasar una controladora nueva, no es necesario cambiar todo el lector, prueba con otra controladora y ya me comentas a ver ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi me hicieron un reballing con estaño sin plomo (una marca americana) y de momento ya van casi 4 meses que no se ha quejado; bueno hace unos 10 dias me empezo a bufar un poco pero seria por el calor, dejandolo en el XMB se bajo a los 15 minutos a nivel normal.

Ok, lo tendré en cuenta. Se lo comentaré luego y a ver que estaño usa él y si me lo puede hacer este verano. :)
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:A mi me hicieron un reballing con estaño sin plomo (una marca americana) y de momento ya van casi 4 meses que no se ha quejado; bueno hace unos 10 dias me empezo a bufar un poco pero seria por el calor, dejandolo en el XMB se bajo a los 15 minutos a nivel normal.

Ok, lo tendré en cuenta. Se lo comentaré luego y a ver que estaño usa él y si me lo puede hacer este verano. :)

Ok, ya me comentaras a ver que tal ;) .
Un saludo.
Nesecito consejo, me an ofrecido una controladora para el lector pero tengo una duda el modelo de la controladora petada es BMD-002 y la que me ofrecen es BMD-004 ¿es compatible? el lector me da igual si funciona o no (de todas formas el lector esta roto por dentro y le faltan piezas) lo que me importa es que funcione la controladora para calzarla con la placa.



Salud2.
zar01 escribió:Nesecito consejo, me an ofrecido una controladora para el lector pero tengo una duda el modelo de la controladora petada es BMD-002 y la que me ofrecen es BMD-004 ¿es compatible? el lector me da igual si funciona o no (de todas formas el lector esta roto por dentro y le faltan piezas) lo que me importa es que funcione la controladora para calzarla con la placa.



Salud2.

Puede servir pero no es del todo igual por que se diferencia en uno de los conectores; tendras que decir que necesitas la 002.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zar01 escribió:Nesecito consejo, me an ofrecido una controladora para el lector pero tengo una duda el modelo de la controladora petada es BMD-002 y la que me ofrecen es BMD-004 ¿es compatible? el lector me da igual si funciona o no (de todas formas el lector esta roto por dentro y le faltan piezas) lo que me importa es que funcione la controladora para calzarla con la placa.



Salud2.

Puede servir pero no es del todo igual por que se diferencia en uno de los conectores; tendras que decir que necesitas la 002.
Un saludo.



OK gracias entonces la dejare pasar.


Salud2.
De nada, ya me comentaras como te ha ido el tema ;) .
Un saludo.
Me venden una PS3 que le ocurre esto al poco de estar encendida:

Cargando un juego
Imagen

En el Dash
Imagen

Y este es el fallo
Imagen


¿a que se debe aunque supongo que sera el RSX? ¿si le paso la pistola segun el tuto dejara de hacerlo?.


Salud2.
Eso es del RSX, fallan algunas soldaduras y si le pasas la pistola o te funciona temporalmente o te peta del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es del RSX, fallan algunas soldaduras y si le pasas la pistola o te funciona temporalmente o te peta del todo.
Un saludo.



¿Si lo hago bien con la pistola como dices en tu tutorial no deberia de petar no, deberia de funcionar bien por X tiempo no? yo con que me de para pasarme los Uncharted me vale. XD . lo que me atrae de esta play es que esta en el firm 3.0 por lo que es totalmente.... bueno ya me entiendes. :-|




Salud2.
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es del RSX, fallan algunas soldaduras y si le pasas la pistola o te funciona temporalmente o te peta del todo.
Un saludo.



¿Si lo hago bien con la pistola como dices en tu tutorial no deberia de petar no, deberia de funcionar bien por X tiempo no? yo con que me de para pasarme los Uncharted me vale. XD . lo que me atrae de esta play es que esta en el firm 3.0 por lo que es totalmente.... bueno ya me entiendes. :-|

Ya te entiendo jejejeje, puedes probar a ver pero hazlo con cuidado para no quemar el RSX y para evitar pandear la placa.
Un saludo.


Salud2.
Buenas, sabía que algún día le tocaría a la mía... y ha sido hoy.

Me he puesto a jugar al Uncharted3 después de comer y al poco de cargar la partida se ha reiniciado y se ha quedado con luz roja parpadeante (he tenido que apagar del botón de atrás). El caso es que he podido volver a encender la consola, y me ha pasado lo mismo una segunda y una tercera vez, a los 3-4 minutos de tenerla encendida (ya con la partida del Uncharted cargada y todo) se reiniciaba, luz amarilla (menos de un segundo) y luz roja parpadeante...

No sé si es lo habitual, porque según he leido y por otra gente conozco directamente no les deja encenderla, y yo he podido sacar el juego y todo.
Por otra parte esta mañana he estado jugando sin problemas unas 2 o 3 horas del tirón....

¿Creeis que será las soldaduras del Cell/RSX o algún otro componente, ultimamente está habiendo cortes de luz aquí en mi casa (alguno me ha pillado jugando), anoche mismo el último con un par de petardazos (amagos de volver la luz) hasta que ya se fue la luz 20 minutos, y no se si podría ser un pico de tensión o algo que ha dañado algún componente.

¿Como lo vesis? La estoy dejando reposar un rato que se enfríe y pensaba encenderla luego a ver si puedo sacar un par de pelis a un disco externo en esos 3 o 4 minutos que me deja tenerla encendida...


EDIT: la acabo de encender y parece que el problema son los ventiladores, no expulsa nada de aire...
alex_murcia escribió:Buenas, sabía que algún día le tocaría a la mía... y ha sido hoy.

Me he puesto a jugar al Uncharted3 después de comer y al poco de cargar la partida se ha reiniciado y se ha quedado con luz roja parpadeante (he tenido que apagar del botón de atrás). El caso es que he podido volver a encender la consola, y me ha pasado lo mismo una segunda y una tercera vez, a los 3-4 minutos de tenerla encendida (ya con la partida del Uncharted cargada y todo) se reiniciaba, luz amarilla (menos de un segundo) y luz roja parpadeante...

No sé si es lo habitual, porque según he leido y por otra gente conozco directamente no les deja encenderla, y yo he podido sacar el juego y todo.
Por otra parte esta mañana he estado jugando sin problemas unas 2 o 3 horas del tirón....

¿Creeis que será las soldaduras del Cell/RSX o algún otro componente, ultimamente está habiendo cortes de luz aquí en mi casa (alguno me ha pillado jugando), anoche mismo el último con un par de petardazos (amagos de volver la luz) hasta que ya se fue la luz 20 minutos, y no se si podría ser un pico de tensión o algo que ha dañado algún componente.

¿Como lo vesis? La estoy dejando reposar un rato que se enfríe y pensaba encenderla luego a ver si puedo sacar un par de pelis a un disco externo en esos 3 o 4 minutos que me deja tenerla encendida...


EDIT: la acabo de encender y parece que el problema son los ventiladores, no expulsa nada de aire...

¿Te sale algun mensaje de sobrecalentamiento o simplemente salta luz amarilla y roja parpadeando?
Un saludo.
Nada, ningún mensaje, directamente saltaba amarilla (muy poco tiempo, menos de un segundo) y enseguida roja parpadeando.

Lo que me he dado cuenta al encenderla un rato más tarde (la he tenido 5 minutos hasta que la he apagado yo mismo) es que no echaba aire los ventiladores, creo que puede ser ese el problema, lo que no sé es si sería el ventilador en sí o la parte de la placa que se encargue de eso...

alguna sugerencia?
alex_murcia escribió:Nada, ningún mensaje, directamente saltaba amarilla (muy poco tiempo, menos de un segundo) y enseguida roja parpadeando.

Lo que me he dado cuenta al encenderla un rato más tarde (la he tenido 5 minutos hasta que la he apagado yo mismo) es que no echaba aire los ventiladores, creo que puede ser ese el problema, lo que no sé es si sería el ventilador en sí o la parte de la placa que se encargue de eso...

alguna sugerencia?

Pues lo primero es que la abras y compruebes si el ventilador gira al encender la consola, si gira cambiar la pasta termica de los disipadores a ver y me comentas como se comporta asi.
Un saludo.
Sin abrirla, pero diria que no gira, porque la consola no hace absolutamente nada de ruido ni expulsa aire, al menos en los 5 minutos que la he tenido encendida.

Antes me suena que el ventilador echaba algo de aire caliente ya al mismo arrancar, al cabo de pocos minutos ya es cuando empezaba a sonar más fuerte todavía, pero desde un principio ya empezaba a echar aire por el lateral.

¿Podría ser el propio ventilador? ¿o tal al vez el sensor de temperatura (supongo que irá en la placa), o la misma placa base en sí...?
alex_murcia escribió:Sin abrirla, pero diria que no gira, porque la consola no hace absolutamente nada de ruido ni expulsa aire, al menos en los 5 minutos que la he tenido encendida.

Antes me suena que el ventilador echaba algo de aire caliente ya al mismo arrancar, al cabo de pocos minutos ya es cuando empezaba a sonar más fuerte todavía, pero desde un principio ya empezaba a echar aire por el lateral.

¿Podría ser el propio ventilador? ¿o tal al vez el sensor de temperatura (supongo que irá en la placa), o la misma placa base en sí...?

Como sea el sensor de temperatura mal asunto porque va en la placa y entonces habria que revisar los esquemas del circuito de control a ver por donde falla.
Un saludo.
¿Entiendo entonces que el sensor va integrado y habría que ir comprobando con un polimetro no?

Por otra parte, ¿hay alguna manera de saber si es una cosa o la otra sin tener que hacer la sustitución del ventilador?

y por último, ¿hay alguna manera de forzar que el ventilador esté siempre encendido (vamos como si nos pasaramos el sensor por el forro)?
Edit: entiendo que debe haber alguna manera, he encontrado este mod: http://www.youtube.com/watch?v=yVwupTWPM8M
alex_murcia escribió:¿Entiendo entonces que el sensor va integrado y habría que ir comprobando con un polimetro no?

Por otra parte, ¿hay alguna manera de saber si es una cosa o la otra sin tener que hacer la sustitución del ventilador?

y por último, ¿hay alguna manera de forzar que el ventilador esté siempre encendido (vamos como si nos pasaramos el sensor por el forro)?
Edit: entiendo que debe haber alguna manera, he encontrado este mod: http://www.youtube.com/watch?v=yVwupTWPM8M

Lo de comprobar con el polimetro es complicado ya que solo podrias medir si llega tension al ventilador (lleva 3 cables, tension, masa y señal de control de velocidad) y para comprobar si va bien el circuito es necesario un osciloscopio para medir señales digitales, el esquema (que viene en los manuales de servicio de Sony para PS3 que se filtraron) y las señales que operan en ese circuito (que tambien vendran en el mismo manual).
Se puede hacer un apaño como sacar la tension de otro sitio pero el ventilador no tendra control de velocidad al calentarse la consola o no y puede bufar a toda pastilla si le metes 12 Voltios (que me parece que es lo maximo que soporta), tambien se puede mirar si lleva algun fusible en el circuito y si esta quemado cambiarlo.
Un saludo.
El tema del fusible seria mirarlo, voy a ver si encuentro el manual que me comentas. Incluso no sería descartable que el mismo ventilador estuviera roto o atascado de la mierda acumulada, pero parece más probable que sea del circuito.

Por otra parte un mod como el que te puesto en youtube (he mirado y sale de EOL hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982) creo que también seria incluso lo más factible, ya que con el potenciometro podría regular la velocidad del ventilador, manteniendola alta (mas o menos lo que zumbaba cuando estaba a pleno rendimiento, algo más por seguridad), pero sin llegar a los 12V que he visto que hace demasiado ruido.

Gracias por todo psmaniaco, ya comentaré como queda la cosa
alex_murcia escribió:El tema del fusible seria mirarlo, voy a ver si encuentro el manual que me comentas. Incluso no sería descartable que el mismo ventilador estuviera roto o atascado de la mierda acumulada, pero parece más probable que sea del circuito.

Por otra parte un mod como el que te puesto en youtube (he mirado y sale de EOL hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982) creo que también seria incluso lo más factible, ya que con el potenciometro podría regular la velocidad del ventilador, manteniendola alta (mas o menos lo que zumbaba cuando estaba a pleno rendimiento, algo más por seguridad), pero sin llegar a los 12V que he visto que hace demasiado ruido.

Gracias por todo psmaniaco, ya comentaré como queda la cosa

Ok, si necesitas ayuda me lo decis ;) .
Un saludo.
No tiene nada que ver pero si os sirve...

Yo con el tema de los cortes de luz y picos de tensión estaba muy mosqueado, asi que me compré una regleta de éstas que supuestamente filtran picos y demás, que me costó lo suyo por cierto. Pero como los apagones fuera de casa son inevitables y me pasó en dos ocasiones jugando que me quedé sin luz, pues para evitar esto me pillé un SAI. Todo esto al mes y medio de pillar la consola. No sé si será suerte o que esto influye algo y entre el SAI y la regleta, la corriente que le llega a la consola digamos que es más "pura", contando con que lo que dice en las especificaciones de ambos no sean cuentos chinos... pero de momento la consola me va genial. Además en Noviembre le cambié la pasta térmica por la Arctic Cooling MX-4 y se nota que se calienta menos.

Y los apagones ya nada, el SAI salta a tiempo y la puedo apagar tranquilamente, tengo 15 minutos aunque raro es un apagón que dure más de 10 si no hay avería claro.
BladeRX-7 escribió:No tiene nada que ver pero si os sirve...

Yo con el tema de los cortes de luz y picos de tensión estaba muy mosqueado, asi que me compré una regleta de éstas que supuestamente filtran picos y demás, que me costó lo suyo por cierto. Pero como los apagones fuera de casa son inevitables y me pasó en dos ocasiones jugando que me quedé sin luz, pues para evitar esto me pillé un SAI. Todo esto al mes y medio de pillar la consola. No sé si será suerte o que esto influye algo y entre el SAI y la regleta, la corriente que le llega a la consola digamos que es más "pura", contando con que lo que dice en las especificaciones de ambos no sean cuentos chinos... pero de momento la consola me va genial. Además en Noviembre le cambié la pasta térmica por la Arctic Cooling MX-4 y se nota que se calienta menos.

Y los apagones ya nada, el SAI salta a tiempo y la puedo apagar tranquilamente, tengo 15 minutos aunque raro es un apagón que dure más de 10 si no hay avería claro.

Con el SAI enmedio tienes la PS3 protegida, simplemente asegurate de que las baterias se cargan bien despues de cada corte por que yo tengo uno y lleva 2 baterias de 12 Voltios y estan las pobres al minimo, asi que me toca cambiarlas :( .
Un saludo.
Gracias Psmaniaco! ;) El mío de momento como es relativamente nuevo aguanta, unos 10-15 minutos. Aunque tiene una pequeña pantalla que te pone cuando hay que cambiarla. Espero que la web de Riello venda baterías porque si no no sé dónde pillarla... En pccomponentes no hay.
BladeRX-7 escribió:Gracias Psmaniaco! ;) El mío de momento como es relativamente nuevo aguanta, unos 10-15 minutos. Aunque tiene una pequeña pantalla que te pone cuando hay que cambiarla. Espero que la web de Riello venda baterías porque si no no sé dónde pillarla... En pccomponentes no hay.

El mio es un poco mas tosco y va por leds, eso si pesa como un muerto el puto SAI [+risas] , por la red vi un video de un Sai al que pusieron una bateria de coche; este mio va a 24 Voltios, me pregunto cuanto aguantaria con 2 baterias de camion de 24 Voltios [carcajad] .
Un saludo.
Que bestias! XD Pues si antes no se quema, puede que dure alguna que otra hora!

Un saludo!
BladeRX-7 escribió:Que bestias! XD Pues si antes no se quema, puede que dure alguna que otra hora!

Un saludo!

Segun el tio que hizo el experimento con la de coche le duro sobre una 7 u 8 horas, imaginate a mi si pongo 2 baterias de esas de camion con trailer (que ya son grandonas de por si), me duraria 2 dias por lo menos [chulito] [+risas] .
Un saludo.
necesito opinión, de vez en cuando estando online, aparece "no se ha detectado ningun cable ethernet" y se desconecta. Yo se que es mentira, lo tiene puesto, el pc sigue con internet y el movil también, ¿por qué puede perder la conexión? con el wifi no ocurre.

No se si tendra algo que ver, pero antes de tocarle la fuente (siguiendo el tuto de psmanico) porque se apagaba solita, lo hacia más frecuentemente y me preguntaba si es que se me esta jodiendo la fuente otra vez y no da la suficiente corriente para los diferentes dispositivos de los que dispone, kizas el adaptador wifi consuma menos energia que el ethernet y por eso no falle con el wifi. Es una PS3 Slim 120gb.
thediabl0 escribió:necesito opinión, de vez en cuando estando online, aparece "no se ha detectado ningun cable ethernet" y se desconecta. Yo se que es mentira, lo tiene puesto, el pc sigue con internet y el movil también, ¿por qué puede perder la conexión? con el wifi no ocurre.

No se si tendra algo que ver, pero antes de tocarle la fuente (siguiendo el tuto de psmanico) porque se apagaba solita, lo hacia más frecuentemente y me preguntaba si es que se me esta jodiendo la fuente otra vez y no da la suficiente corriente para los diferentes dispositivos de los que dispone, kizas el adaptador wifi consuma menos energia que el ethernet y por eso no falle con el wifi. Es una PS3 Slim 120gb.

Revisa el cable ethernet, puede que esta mal metido o que este fallando.
Un saludo.
Otra pregunta, referencia a mi problema ventilador - controladora.

Cuando arranco la consola (60gb de las primeras) parece que se oye como un ruido de ventilador durante un segundo, aunque luego ya se para y como te comenté no echa aire (ni siquiera al cabo de unos minutos que era cuando empezaba a meterse el turbo cuando iba bien).

Pero ese ruido me ha hecho pensar ahora que seguramente sea la misma controladora lo que este petado no? Porque en ese segundo o dos segundos de arranque parece que si se oye el ventilador, es como si lo testeara o algo (eso me suena que lo ha hecho siempre). ¿Tienes alguna fat de 60gb para comprobar el ruido que te digo nada mas encenderla Psmaniaco?
alex_murcia escribió:Otra pregunta, referencia a mi problema ventilador - controladora.

Cuando arranco la consola (60gb de las primeras) parece que se oye como un ruido de ventilador durante un segundo, aunque luego ya se para y como te comenté no echa aire (ni siquiera al cabo de unos minutos que era cuando empezaba a meterse el turbo cuando iba bien).

Pero ese ruido me ha hecho pensar ahora que seguramente sea la misma controladora lo que este petado no? Porque en ese segundo o dos segundos de arranque parece que si se oye el ventilador, es como si lo testeara o algo (eso me suena que lo ha hecho siempre). ¿Tienes alguna fat de 60gb para comprobar el ruido que te digo nada mas encenderla Psmaniaco?

Si, lo he probado y el ventilador al arrancar la consola se acelera un poco y luego va a la velocidad minima hasta que empiece a calentar y va subiendo segun la temperatura de la consola, se tiene que notar una corriente de aire salir por detras nada mas encenderla y asi todo el rato.
Un saludo.
Vale, pues pega ese primer acelerón y ahi ya se para y no se pone al mínimo ni va subiendo como hacía antes, por lo que está claro que lo que falla es el circuito que controla eso, algún fusible si lleva, el sensor, o lo que sea...
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:Que bestias! XD Pues si antes no se quema, puede que dure alguna que otra hora!

Un saludo!

Segun el tio que hizo el experimento con la de coche le duro sobre una 7 u 8 horas, imaginate a mi si pongo 2 baterias de esas de camion con trailer (que ya son grandonas de por si), me duraria 2 dias por lo menos [chulito] [+risas] .
Un saludo.

Pues ya ves! Estaría bien probar con la de coche, pero no me atrevo XD La liaría parda y le acabo pegando fuego a la casa jaja! [+risas] Me conformaré con los 10-15 minutos de la del SAI.
alex_murcia escribió:Vale, pues pega ese primer acelerón y ahi ya se para y no se pone al mínimo ni va subiendo como hacía antes, por lo que está claro que lo que falla es el circuito que controla eso, algún fusible si lleva, el sensor, o lo que sea...

Buff pues tienes una averia en el circuito de control o ese ventilador no va, tendras que probar un ventilador nuevo a ver, sino va habria que revisar el circuito de control.

BladeRX-7 por probar que no quede [carcajad] .
Un saludo.
Buenas he registrado con su seria hace poco la ps3 en psn network , es a partir de ahi cuando cuenta la garantia? piden ticket? la compre en el foro y tiene un problemilla con las luces , no la consola y si sta en garantia pues la arreglaba , si no se quedaria asi xq de momento no influye para nada en su funcionamiento , solo q se apagan y encienden las luces como quieren .

Salu2! y gracias
Ya tengo la PS3 y va perfecta despues de repararla, el chaval me a regalado la controladora que me ofrecio la BMD-004 que lo curioso es que por un lado pone eso y por el otro BMD-001 :s pues para mi sorpresa todos los conectores son identicos a los de la BMD-002 que tengo estropeada asi que he puesto la nueva en el lector, ahora nesecito hacerme con un PS3KEY para calzarle el lector a la consola y recuperar esta PS3.

Lo que me extraña es una cosa, la PS3 nueva cuando estoy jugando veo que el ventilador siempre lo mantiene al minimo y no lo acelera, si pongo la mano detras noto que sale aire caliente pero en muy poca cantidad, ya he comprobado el ventilador y funciona bien y me he llevado dos horas con la consola encendida y no se a acelerado, la otra PS3 que tengo acelera mas el ventilador que esta al poco tiempo de estar encendida, ¿es normal lo que hace esta nueva PS3 o el ventilador deberia acelerarse al poco tiempo?.



Salud2.
zar01 escribió:Ya tengo la PS3 y va perfecta despues de repararla, el chaval me a regalado la controladora que me ofrecio la BMD-004 que lo curioso es que por un lado pone eso y por el otro BMD-001 :s pues para mi sorpresa todos los conectores son identicos a los de la BMD-002 que tengo estropeada asi que he puesto la nueva en el lector, ahora nesecito hacerme con un PS3KEY para calzarle el lector a la consola y recuperar esta PS3.

Lo que me extraña es una cosa, la PS3 nueva cuando estoy jugando veo que el ventilador siempre lo mantiene al minimo y no lo acelera, si pongo la mano detras noto que sale aire caliente pero en muy poca cantidad, ya he comprobado el ventilador y funciona bien y me he llevado dos horas con la consola encendida y no se a acelerado, la otra PS3 que tengo acelera mas el ventilador que esta al poco tiempo de estar encendida, ¿es normal lo que hace esta nueva PS3 o el ventilador deberia acelerarse al poco tiempo?.



Salud2.

Eso es completamente normal e indica que funciona bien (y reza por que siga asi de bien).
Un saludo.
David_dkai escribió:Buenas he registrado con su seria hace poco la ps3 en psn network , es a partir de ahi cuando cuenta la garantia? piden ticket? la compre en el foro y tiene un problemilla con las luces , no la consola y si sta en garantia pues la arreglaba , si no se quedaria asi xq de momento no influye para nada en su funcionamiento , solo q se apagan y encienden las luces como quieren .

Salu2! y gracias


Buenas!

La garantía cuenta desde la fecha que aparece en el ticket de compra. A parte, si miras en los manuales, es solamente para el 1er dueño, el hecho de la 2ª mano exime de garantia normalmente.

Un saludo.
El 1 de enero ya escribí diciendo esto:

hilo_a-mi-play-le-ha-dao-un-chungo-raro_1718265

Recientemente le hice un reflow casero a mi PS3, y funcionó.

Pero surgían tres problemas:
1- A los 5 minutos de jugar, saltaba un mensaje diciendo que el sistema se había recalentado. Solucioné esto poniendole pasta térmica, ya que no le puse en su momento después de hacer el reflow.
2- El lector no me deja meter discos. Supongo que esto es debido a algo que hice mal antes de hacer el reflow (Ya que meses antes abrí el lector para sacar el disco que tenía dentro)
3- Todo va bien, pero al iniciar algún programa de scene (como el multiman) o un juego que tenía descargado en la PS3 (como el Trine), se queda la pantalla negra y no pasa de ahí. Esto último es lo que me intriga.

Espero sus respuestas.


PD: No me he dado cuenta antes de que estaba este post para poner las averías.
K de Keso escribió:El 1 de enero ya escribí diciendo esto:

hilo_a-mi-play-le-ha-dao-un-chungo-raro_1718265

Recientemente le hice un reflow casero a mi PS3, y funcionó.

Pero surgían tres problemas:
1- A los 5 minutos de jugar, saltaba un mensaje diciendo que el sistema se había recalentado. Solucioné esto poniendole pasta térmica, ya que no le puse en su momento después de hacer el reflow.
2- El lector no me deja meter discos. Supongo que esto es debido a algo que hice mal antes de hacer el reflow (Ya que meses antes abrí el lector para sacar el disco que tenía dentro)
3- Todo va bien, pero al iniciar algún programa de scene (como el multiman) o un juego que tenía descargado en la PS3 (como el Trine), se queda la pantalla negra y no pasa de ahí. Esto último es lo que me intriga.

Espero sus respuestas.


PD: No me he dado cuenta antes de que estaba este post para poner las averías.

Comprueba que la faja de conexion del lector este bien conectada, ese fallo que te da es que la key del lector no se transmite bien por culpa de que el lector o esta mal conectado o ni siquiera lo esta.
Un saludo.
Ahora que lo comentas, cuando le saqué el disco aquella vez, se rompió una... cosa, no sé como se llama, pero aquí dejo imagen:

Imagen

Es lo negro de ahí, que conecta la placa con la faja de conexión y que da cierre y estabilidad a la faja. Eso ya no está, así que he tenido que intentar conectarlo varias veces poniendo cinta aislante.

Ahora lo he vuelto a intentar otra vez y sigue igual. Eso sí, creo que hay algo que no aparecía antes en mi PS3, y es que ahora se queda la luz azul encendida todo el tiempo. Si le doy a sacar disco parpadea, y luego vuelve a ponerse azul sin intermitencias.

Lo gracioso es que no puedo meter discos, como si hubiese un tope en el lector, o si hubiese un disco metido (no lo hay).

Entonces... ¿puede ser que lo montase mal el lector? ¿O sigue siendo de la faja de conexión? ¿O es de ambas? Ya que he estado leyendo lo de la luz azul y no creo que sea de que el lector esté roto, ya que antes de las luces amarillas mi lector estaba perfecto y nunca me dió un fallo, sería mucha casualidad que después de las luces, se rompiera el lector también, por lo que tiene que ser un problema de no montar todo bien.

Espero respuestas, y gracias por todo.


EDITO: He estado leyendo un método, que es dejar 20 segundos pulsado el botón de expulsión de discos. No ha valido para nada, porque no lo ha arreglado, pero al menos he escuchado los motores del lector moverse, por lo que se supone que ya está bien conectado. Así que supongo que será un mal montaje del lector, pero no sé muy bien de qué.
K de Keso escribió:Ahora que lo comentas, cuando le saqué el disco aquella vez, se rompió una... cosa, no sé como se llama, pero aquí dejo imagen:

Imagen

Es lo negro de ahí, que conecta la placa con la faja de conexión y que da cierre y estabilidad a la faja. Eso ya no está, así que he tenido que intentar conectarlo varias veces poniendo cinta aislante.

Ahora lo he vuelto a intentar otra vez y sigue igual. Eso sí, creo que hay algo que no aparecía antes en mi PS3, y es que ahora se queda la luz azul encendida todo el tiempo. Si le doy a sacar disco parpadea, y luego vuelve a ponerse azul sin intermitencias.

Lo gracioso es que no puedo meter discos, como si hubiese un tope en el lector, o si hubiese un disco metido (no lo hay).

Entonces... ¿puede ser que lo montase mal el lector? ¿O sigue siendo de la faja de conexión? ¿O es de ambas? Ya que he estado leyendo lo de la luz azul y no creo que sea de que el lector esté roto, ya que antes de las luces amarillas mi lector estaba perfecto y nunca me dió un fallo, sería mucha casualidad que después de las luces, se rompiera el lector también, por lo que tiene que ser un problema de no montar todo bien.

Espero respuestas, y gracias por todo.


EDITO: He estado leyendo un método, que es dejar 20 segundos pulsado el botón de expulsión de discos. No ha valido para nada, porque no lo ha arreglado, pero al menos he escuchado los motores del lector moverse, por lo que se supone que ya está bien conectado. Así que supongo que será un mal montaje del lector, pero no sé muy bien de qué.

Se partio la pestaña del conector ¿cual es la que se ha roto, la que esta en el lector o en la placa?
Un saludo.
La que está en la placa, pero como ya he dicho, ya parece que ha hecho conexión, ya que sale la luz azul en la PS3 y se oye funcionar por dentro.
Ahora el problema es que los programas, los juegos y las demos instaladas siguen dando pantalla negra, y tampoco puedo meter ningún disco, pues me encuentro con un tope.

EDITO: He estado tocando un poco el temario del lector y tal. Ahora, en vez de quedarse la luz azul encendida, está apagada, y solo cuando le doy al botón de expulsar disco, se enciende la luz azul intermitente, para volverse a apagar. También, cuando le doy al botón de expulsar disco, la PS3 emite tres pitidos, cuando antes no lo hacia.

Por otro lado, sigo sin poder meter discos, y los programas y tal siguen sin funcionar.

Espero respuestas en breve. Gracias por tu atención PSmaniaco.
K de Keso escribió:La que está en la placa, pero como ya he dicho, ya parece que ha hecho conexión, ya que sale la luz azul en la PS3 y se oye funcionar por dentro.
Ahora el problema es que los programas, los juegos y las demos instaladas siguen dando pantalla negra, y tampoco puedo meter ningún disco, pues me encuentro con un tope.

EDITO: He estado tocando un poco el temario del lector y tal. Ahora, en vez de quedarse la luz azul encendida, está apagada, y solo cuando le doy al botón de expulsar disco, se enciende la luz azul intermitente, para volverse a apagar. También, cuando le doy al botón de expulsar disco, la PS3 emite tres pitidos, cuando antes no lo hacia.

Por otro lado, sigo sin poder meter discos, y los programas y tal siguen sin funcionar.

Espero respuestas en breve. Gracias por tu atención PSmaniaco.

Eso es que algunas patillas no hacen conexion, si tienes una placa vieja similar le puedes quitar la pestaña para ponerla en la tuya, lo conectas y sujetas con cinta para haga presion uniforme.
Un saludo.
10934 respuestas