[HILO OFICIAL] SAT y averías

Lo primero es identificar el CI y despues ver en el datasheet (si lo tiene) los datos del mismo.
Un saludo.
hola Psmaniaco el poner por defecto estan puestos,el problema es que la detecta cuando le da la gana,cuando no la coje la señal apago tv y al encerderla la coje,me podrias decir como se hace lo de restablecer la imagen en ps3,un saludo
mike5 escribió:hola Psmaniaco el poner por defecto estan puestos,el problema es que la detecta cuando le da la gana,cuando no la coje la señal apago tv y al encerderla la coje,me podrias decir como se hace lo de restablecer la imagen en ps3,un saludo

Para restablecerla en la consola tienes 2 modos, uno reponer los ajustes de fabrica o sino encender la consola y mantener pulsado el boton de encendido hasta que de un pitido, esperas y te pedira configurar la TV detectada; sino intenta poner los ajustes de fabrica en la TV.
Un saludo.
Vengo a decir que ya me han traido la ps3 vuelta desde la SAT.

Han tardado menos de una semana, un 10 para Sony desde ese aspecto. Me han traido una refuebished del mismo modelo. Parece que va bien, pero haber cuanto aguanta.

No me a gustado la forma de proceder con el envio, la atencion del SAT, y que el envoltorio la tuvIese que poner yo.

La agencia de transportes a funcionado bien, pero hubiese preferido poder tener localizada mi consola, cosa que no he podido hacer.

Le doy un 7 de nota a Sony.

Saludos
arkaitz escribió:Vengo a decir que ya me han traido la ps3 vuelta desde la SAT.

Han tardado menos de una semana, un 10 para Sony desde ese aspecto. Me han traido una refuebished del mismo modelo. Parece que va bien, pero haber cuanto aguanta.

No me a gustado la forma de proceder con el envio, la atencion del SAT, y que el envoltorio la tuvIese que poner yo.

La agencia de transportes a funcionado bien, pero hubiese preferido poder tener localizada mi consola, cosa que no he podido hacer.

Le doy un 7 de nota a Sony.

Saludos

Esperemos que te dure.
Un saludo.
Ayer estaba viendo en mi PS3 un bd sin ningún tipo de problemas. Tuve que dejar la reproducción a medias, salir de ella y apagar el sistema, como he hecho muchas veces. Pues hoy la enciendo para terminar de ver el bd y resulta que no sale la imagen, sólo se escucha el sonido. Pruebe el bd que pruebe, sólo se escucha el sonido y la imagen aparece en negro. Los juegos funcionan perfectamente y se ven a 1080p (aunque no he pasado de las pantallas de título). También he probado a cambiar el HDMI por otro, y sigue ocurriendo lo mismo.
No he cambiado nada de la configuración durante el periodo que funcionaba al que dejó de ir.
¿Alguien puede explicarme a qué es debido? ¿Tengo que temer que la lente está dando sus últimos coletazos?
Solid.Snake escribió:Ayer estaba viendo en mi PS3 un bd sin ningún tipo de problemas. Tuve que dejar la reproducción a medias, salir de ella y apagar el sistema, como he hecho muchas veces. Pues hoy la enciendo para terminar de ver el bd y resulta que no sale la imagen, sólo se escucha el sonido. Pruebe el bd que pruebe, sólo se escucha el sonido y la imagen aparece en negro. Los juegos funcionan perfectamente y se ven a 1080p (aunque no he pasado de las pantallas de título). También he probado a cambiar el HDMI por otro, y sigue ocurriendo lo mismo.
No he cambiado nada de la configuración durante el periodo que funcionaba al que dejó de ir.
¿Alguien puede explicarme a qué es debido? ¿Tengo que temer que la lente está dando sus últimos coletazos?

¿Te sale el menu del XMB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo primero es identificar el CI y despues ver en el datasheet (si lo tiene) los datos del mismo.
Un saludo.


habria alguna forma de ver ke voltaje le llega y si es el correcto?
thediabl0 escribió:
Psmaniaco escribió:Lo primero es identificar el CI y despues ver en el datasheet (si lo tiene) los datos del mismo.
Un saludo.


habria alguna forma de ver ke voltaje le llega y si es el correcto?

Sin el datasheet dificil, seria como ir dando palos de ciego, si fuera una de 60 o 40 GB en esas si por que tengo los service manuales de esos modelos, de las otras no por que no se filtraron del SAT de Sony.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
thediabl0 escribió:
Psmaniaco escribió:Lo primero es identificar el CI y despues ver en el datasheet (si lo tiene) los datos del mismo.
Un saludo.


habria alguna forma de ver ke voltaje le llega y si es el correcto?

Sin el datasheet dificil, seria como ir dando palos de ciego, si fuera una de 60 o 40 GB en esas si por que tengo los service manuales de esos modelos, de las otras no por que no se filtraron del SAT de Sony.
Un saludo.


He estado mirando fuentes de alimentacion para PS3, la más barata en e-nuc.com y también esta bien de precio en playocio.net, pero en e-nuc hay 3 modelos para Slim, la APS 200, APS 220 y APS 270, en playocio solo uno, sin indicar nada de eso, como se cual es la mia ó le viene bien cualquiera?
En la fuente viene serigrafiado el modelo, solo tienes que abrir la PS3, quitar la fuente y pedir una del mismo modelo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En la fuente viene serigrafiado el modelo, solo tienes que abrir la PS3, quitar la fuente y pedir una del mismo modelo.
Un saludo.


he encontrado una fuente de una Slim 250gb por 20 € pero me moskea que por detras de la consola pone 2004B y la mia es 2004A, porque si es la misma fuente llegará a joderse también, la de mi hermano es una de 160gb 2504B

Sabeis alguno la diferencia entre APS 200, 220 y 270?
thediabl0 escribió:
Psmaniaco escribió:En la fuente viene serigrafiado el modelo, solo tienes que abrir la PS3, quitar la fuente y pedir una del mismo modelo.
Un saludo.


he encontrado una fuente de una Slim 250gb por 20 € pero me moskea que por detras de la consola pone 2004B y la mia es 2004A, porque si es la misma fuente llegará a joderse también, la de mi hermano es una de 160gb 2504B

Sabeis alguno la diferencia entre APS 200, 220 y 270?

Deberia de servirte esa sin ningun problema; las diferencias estan en unas llevan los potenciometros de ajuste y otras no y tambien en los componentes internos.
Un saludo.
Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Esta tarde he estado probando una consola slim de 320 gb, aunque el disco duro se lo he cambiado por uno de 60.
He probado una peli en dvd, otra en blu-ray, y finalmente he puesto el Cod MW3
Jugando al MW3 online, de repente se ha quedado congelada la imagen y no ha habido manera de que continuara, sin poder apagar la consola con el botón central del mando, ni salir el disco cuando le daba a abrir bandeja, ni con el botón de encendido/apagado de la consola.

Después de un buen rato sin que responda he tenido que apagarla por las bravas, muy a mi pesar, desenchufando el cable de la luz eléctrica.

Luego la he vuelto a encender y ha tardado bastante en salir el menu.
He vuelto a probar el mismo juego, y cuando llevaría unos 10 minutos lo mismo, se ha quedado la consola pillada y he tenido que volver a hacer lo mismo que antes.

El probema viene a que ahora ya no se enciende la consola, no se enciende ni el pilotito rojo que detecta la electricidad a modo de stan-by.
He probado con otro cable, quitando el hdd, poniendo otro, conectando la consola en otra habitación, y nada.

Si la enciendo desde el mando, no se enciende y el mando se vuelve loco intentando localizar la consola hasta que pasado un rato se apaga.

La consola no tiene casi uso, y desde hará unas semanas estaba sin usarse y sin enchufarse a la red. No tiene restos de polvo, ni nada, y el poco uso que ha tenido ha sido siempre encima de una mesa, en la que puede respirar por todos los lados sin problemas y expulsar el aire caliente del mismo modo sin ninguna obstrucción.

Ha sido probarla esta tarde y pasar lo que he dicho.

Si alguien sabe qué pudiera ser y que puedeo probar para ver si se arregla se lo agradecería mucho.

Saludos
barre-nkalle escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Esta tarde he estado probando una consola slim de 320 gb, aunque el disco duro se lo he cambiado por uno de 60.
He probado una peli en dvd, otra en blu-ray, y finalmente he puesto el Cod MW3
Jugando al MW3 online, de repente se ha quedado congelada la imagen y no ha habido manera de que continuara, sin poder apagar la consola con el botón central del mando, ni salir el disco cuando le daba a abrir bandeja, ni con el botón de encendido/apagado de la consola.

Después de un buen rato sin que responda he tenido que apagarla por las bravas, muy a mi pesar, desenchufando el cable de la luz eléctrica.

Luego la he vuelto a encender y ha tardado bastante en salir el menu.
He vuelto a probar el mismo juego, y cuando llevaría unos 10 minutos lo mismo, se ha quedado la consola pillada y he tenido que volver a hacer lo mismo que antes.

El probema viene a que ahora ya no se enciende la consola, no se enciende ni el pilotito rojo que detecta la electricidad a modo de stan-by.
He probado con otro cable, quitando el hdd, poniendo otro, conectando la consola en otra habitación, y nada.

Si la enciendo desde el mando, no se enciende y el mando se vuelve loco intentando localizar la consola hasta que pasado un rato se apaga.

La consola no tiene casi uso, y desde hará unas semanas estaba sin usarse y sin enchufarse a la red. No tiene restos de polvo, ni nada, y el poco uso que ha tenido ha sido siempre encima de una mesa, en la que puede respirar por todos los lados sin problemas y expulsar el aire caliente del mismo modo sin ninguna obstrucción.

Ha sido probarla esta tarde y pasar lo que he dicho.

Si alguien sabe qué pudiera ser y que puedeo probar para ver si se arregla se lo agradecería mucho.

Saludos

Podria ser un fallo de la fuente, dejala varias horas desenchufada a ver si se deja encender, sino tendras que abrirla y revisar la fuente de alimentacion.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco, de momento no la he vuelto a enchufar a la red eléctrica, desde ayer por la noche está desenchufada, esta tarde cuando llegue el curro la probaré a ver si hay suerte.

Saludos y gracias.
barre-nkalle escribió:Muchas gracias Psmaniaco, de momento no la he vuelto a enchufar a la red eléctrica, desde ayer por la noche está desenchufada, esta tarde cuando llegue el curro la probaré a ver si hay suerte.

Saludos y gracias.

Ok, ya me comentaras a ver que tal.
Un saludo.
Pues no ha habido suerte.
Tocará mañana llamar al Sat a ver si diciéndoles que es la edición blanca que salío hace unos meses en España, y que no tengo ticket pero les puedo pasar el número de serie, hay suerte. Aunque lo dudo.

Tocará abrirla e intentar mirar la fuente, o bien llevarla a una tienda y pasar por caja.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda compañero.
barre-nkalle escribió:Pues no ha habido suerte.
Tocará mañana llamar al Sat a ver si diciéndoles que es la edición blanca que salío hace unos meses en España, y que no tengo ticket pero les puedo pasar el número de serie, hay suerte. Aunque lo dudo.

Tocará abrirla e intentar mirar la fuente, o bien llevarla a una tienda y pasar por caja.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda compañero.

Si te entra en la garantia quiza tengas suerte, a ver que te dicen en el SAT.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
thediabl0 escribió:
Psmaniaco escribió:En la fuente viene serigrafiado el modelo, solo tienes que abrir la PS3, quitar la fuente y pedir una del mismo modelo.
Un saludo.


he encontrado una fuente de una Slim 250gb por 20 € pero me moskea que por detras de la consola pone 2004B y la mia es 2004A, porque si es la misma fuente llegará a joderse también, la de mi hermano es una de 160gb 2504B

Sabeis alguno la diferencia entre APS 200, 220 y 270?

Deberia de servirte esa sin ningun problema; las diferencias estan en unas llevan los potenciometros de ajuste y otras no y tambien en los componentes internos.
Un saludo.


Bueno, esta tarde me puse a abrirla y de paso la desarme enterita para cambiarle la pasta de la gpu y cpu, mi fuente es APS-250. La pasta estaba resecada en la gpu y algo menos en la cpu, llevo algo más de una hora jugando al call online, conectada por cable y por ahora no me a fallado, toco madera.
Esperemos que no te de la vara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
barre-nkalle escribió:Pues no ha habido suerte.
Tocará mañana llamar al Sat a ver si diciéndoles que es la edición blanca que salío hace unos meses en España, y que no tengo ticket pero les puedo pasar el número de serie, hay suerte. Aunque lo dudo.

Tocará abrirla e intentar mirar la fuente, o bien llevarla a una tienda y pasar por caja.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda compañero.

Si te entra en la garantia quiza tengas suerte, a ver que te dicen en el SAT.
Un saludo.



Finalmente ha habido suerto y tras contactar con la persona que me la vendió, se va a poner en contacto con gamestop y me van a dar otra consola, sólo la consola, él se hace cargo de darles la averiada. Por lo tanto si todo va bien la semana que viene ya la tendré por aquí.

Un saludo y gracias por todo Psmaniaco
Psmaniaco escribió:Esperemos que no te de la vara.
Un saludo.


2.30 horas jugando ayer y hoy media horita más sin fallos :D
barre-nkalle escribió:
Psmaniaco escribió:
barre-nkalle escribió:Pues no ha habido suerte.
Tocará mañana llamar al Sat a ver si diciéndoles que es la edición blanca que salío hace unos meses en España, y que no tengo ticket pero les puedo pasar el número de serie, hay suerte. Aunque lo dudo.

Tocará abrirla e intentar mirar la fuente, o bien llevarla a una tienda y pasar por caja.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda compañero.

Si te entra en la garantia quiza tengas suerte, a ver que te dicen en el SAT.
Un saludo.



Finalmente ha habido suerto y tras contactar con la persona que me la vendió, se va a poner en contacto con gamestop y me van a dar otra consola, sólo la consola, él se hace cargo de darles la averiada. Por lo tanto si todo va bien la semana que viene ya la tendré por aquí.

Un saludo y gracias por todo Psmaniaco

De nada socio.

Me alegro por ello thediabl0.
Un saludo.
Sigue la ps3 en su modelo slim con el problema de luces amarillas?
Manu1981 escribió:Sigue la ps3 en su modelo slim con el problema de luces amarillas?

En algunas si, las que mas posibilidades tienen de caer son las que llevan el RSX de 65 nm, no produce tanto calor pero la aleacion de estaño sigue siendo una mierda y alguna petan por ello (solo una minoria, no como en las de 60 y 40 GB que caian una buena cantidad de ellas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Manu1981 escribió:Sigue la ps3 en su modelo slim con el problema de luces amarillas?

En algunas si, las que mas posibilidades tienen de caer son las que llevan el RSX de 65 nm, no produce tanto calor pero la aleacion de estaño sigue siendo una mierda y alguna petan por ello (solo una minoria, no como en las de 60 y 40 GB que caian una buena cantidad de ellas).
Un saludo.



Pero si sabian q el problema era elestaño ,por qué no lo han solucionado??
Manu1981 escribió:
Psmaniaco escribió:
Manu1981 escribió:Sigue la ps3 en su modelo slim con el problema de luces amarillas?

En algunas si, las que mas posibilidades tienen de caer son las que llevan el RSX de 65 nm, no produce tanto calor pero la aleacion de estaño sigue siendo una mierda y alguna petan por ello (solo una minoria, no como en las de 60 y 40 GB que caian una buena cantidad de ellas).
Un saludo.



Pero si sabian q el problema era elestaño ,por qué no lo han solucionado??

Pues por que no es un problema que les afecte solo a ellos sino a toda la electronica en general; los fabricantes no pueden usar aleaciones de estaño que lleven plomo u otras que puedan contaminar, el problema que hay es que usan aleaciones de calidad "normalucha" y con las tensiones de dilatacion y contraccion que tiene que sufrir la placa y el RSX provoca que estas fallen al cabo de un tiempo (el problema se agrava mas si el componente genera mucho calor).
Como ya te he dicho esto afecta a toda la electronica en general, en mi caso te puedo poner un ejemplo con un grabador de DVD domestico que tengo en casa que esta muerto por ese mismo fallo, no genera mucho calor pero su CPU esta parcialmente desoldada por culpa del estaño defectuoso, mis padres tienen una TV Panasonic de tubo de 28 pulgadas y el año pasado casi acaba en la basura por culpa de un modulo de control digital que trae para el color (se veia la pantalla verde), ese mismo modulo nuevo vale 110 Euros y lo arregle repasando todas las soldaduras del puto modulo (imaginate como estaban) y eso que apenas se calentaba un poco ¬_¬ .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:
Manu1981 escribió:Pero si sabian q el problema era elestaño ,por qué no lo han solucionado??

Pues por que no es un problema que les afecte solo a ellos sino a toda la electronica en general; los fabricantes no pueden usar aleaciones de estaño que lleven plomo u otras que puedan contaminar, el problema que hay es que usan aleaciones de calidad "normalucha" y con las tensiones de dilatacion y contraccion que tiene que sufrir la placa y el RSX provoca que estas fallen al cabo de un tiempo (el problema se agrava mas si el componente genera mucho calor).
Como ya te he dicho esto afecta a toda la electronica en general, en mi caso te puedo poner un ejemplo con un grabador de DVD domestico que tengo en casa que esta muerto por ese mismo fallo, no genera mucho calor pero su CPU esta parcialmente desoldada por culpa del estaño defectuoso, mis padres tienen una TV Panasonic de tubo de 28 pulgadas y el año pasado casi acaba en la basura por culpa de un modulo de control digital que trae para el color (se veia la pantalla verde), ese mismo modulo nuevo vale 110 Euros y lo arregle repasando todas las soldaduras del puto modulo (imaginate como estaban) y eso que apenas se calentaba un poco ¬_¬ .
Un saludo.


Tengo entendido que el estaño que se usa para la PS3 es Sn-Cu-Ag que debe ser de los mejores que hay. En cuanto a lo que dices de las soldaduras más razón que un santo pero eso también pasa con las soldadura de Sn-Pb que tengo dos portátiles muertos por desoldadura de la ATI y estos estaban soldados con Sn-Pb. Eso sin contar las reparaciones de TV que he tenido que hacer por fallos en la soldadura (las Philips de tubo se llevaba la palma en ello). Fallos en la soldadura de condensadores (tengo otro portátil medio muerto por ello, el problema es que no localizo la dichosa soldadura fría)...

En PS3 se supone que las de 45nm 40nm con uso adecuado no debería presentar ese problema, y menos con las próxima con RSX y Cell integrados. Como tampoco deben presentarlo las de 65nm-65nm.

Un saludo.
Hola, a ver si me podéis solucionar esto:

Estaba rejugando la campaña del Max Payne 3, iba por el capítulo 3 en un punto de control se estaba guardando la partida y de repente se ha apagado y la he encendido (o se ha reiniciado, estoy tan nervioso que se me ha olvidado), estoy acojonado porque esto nunca me lo había hecho, quedarse bloqueada y yo la reinicio si pero esto no. No me he fijado en lo de las luces pero espero que mi PS3 no este tocada. ¿Alguien sabe que problema tiene o que ha ocurrido?

El modelo es una PS3 320 GB.
¡Buenas! Tengo una PS3 FAT de 80GB que no usaba desde hace meses. Me compré Uncharted 3, así que volví a conectarla para actualizar y empezar a jugar, pero todo fueron errores. El juego no avanzaba, cumplía el objetivo pero no saltaba el siguiente vídeo ni podía hacer nada en el escenario, así que apagué y volví a jugar. La PS3 empezó a dar problemas de lectura, reconociendo el disco pero ponía que eran "datos dañados", aunque tras varios intentos pude jugar entre reinicios y llegué a jugar dos capítulos, pero volvió a fallar: iba el sonido, pero el juego empezó a hacer cosas extrañas con caídas de frame rate brutales hasta que se congeló todo y tuve que apagar desconectándola (no respondía desde el mando ni el botón de apagado del frontal).

Apunté dos errores que me aparecieron durante todo esto: 8001002B y 80010514. Además, llegó un punto en el que la consola ni encendía, avisaba de que los datos del sistema estaban dañados y había que analizar errores. Después de estar casi un día encendida sin avanzar nada apagué, cansado de que solo sirviera de estufa.

Ahora funciona perfectamente, las demos y los juegos comprados en PlayStation Store van sin dar errores, pero la consola no lee los discos. Al principio intentaba leerlos mientras parpadeaba la luz azul y tardaba en expulsarlos, pero ahora ni siquiera eso. Al meter un juego la consola ni reconoce el disco, ni tampoco aparece como "datos dañados" como hacía al principio. Simplemente cree que no hay nada, no funciona con Bluray, DVD ni CD; los acepta y expulsa como si fuese un disco en blanco.

He esperado a que saliera una nueva actualización, ya que en los foros oficiales solo te dicen que llames al SAT para que te den otra PS3 por el precio de una nueva o que se solucionará con futuras actualizaciones. Obviamente, esto no ha pasado. Me gustaría saber vuestra opinión, si creéis que se solucionará cambiando el lector u otra pieza…

Perdón por el tocho y gracias. :)
(mensaje borrado)
silenthill escribió:
Psmaniaco escribió:
Manu1981 escribió:Pero si sabian q el problema era elestaño ,por qué no lo han solucionado??

Pues por que no es un problema que les afecte solo a ellos sino a toda la electronica en general; los fabricantes no pueden usar aleaciones de estaño que lleven plomo u otras que puedan contaminar, el problema que hay es que usan aleaciones de calidad "normalucha" y con las tensiones de dilatacion y contraccion que tiene que sufrir la placa y el RSX provoca que estas fallen al cabo de un tiempo (el problema se agrava mas si el componente genera mucho calor).
Como ya te he dicho esto afecta a toda la electronica en general, en mi caso te puedo poner un ejemplo con un grabador de DVD domestico que tengo en casa que esta muerto por ese mismo fallo, no genera mucho calor pero su CPU esta parcialmente desoldada por culpa del estaño defectuoso, mis padres tienen una TV Panasonic de tubo de 28 pulgadas y el año pasado casi acaba en la basura por culpa de un modulo de control digital que trae para el color (se veia la pantalla verde), ese mismo modulo nuevo vale 110 Euros y lo arregle repasando todas las soldaduras del puto modulo (imaginate como estaban) y eso que apenas se calentaba un poco ¬_¬ .
Un saludo.


Tengo entendido que el estaño que se usa para la PS3 es Sn-Cu-Ag que debe ser de los mejores que hay. En cuanto a lo que dices de las soldaduras más razón que un santo pero eso también pasa con las soldadura de Sn-Pb que tengo dos portátiles muertos por desoldadura de la ATI y estos estaban soldados con Sn-Pb. Eso sin contar las reparaciones de TV que he tenido que hacer por fallos en la soldadura (las Philips de tubo se llevaba la palma en ello). Fallos en la soldadura de condensadores (tengo otro portátil medio muerto por ello, el problema es que no localizo la dichosa soldadura fría)...

En PS3 se supone que las de 45nm 40nm con uso adecuado no debería presentar ese problema, y menos con las próxima con RSX y Cell integrados. Como tampoco deben presentarlo las de 65nm-65nm.

Un saludo.

El problema que tienen algunas Slim de las primeras no es solo por el estaño, sino por como han organizado el sistema de extraccion de calor del Cell y el RSX, el aire como en el resto de modelos entra por detras, pero en las Slim tienes por enmedio la fuente de alimentacion, el aire entra y sale por esta y eso podria influir algo por que la fuente se calienta, entra aire frio, se calienta al pasar por la fuente y cuando llega al disipador del Cell y el RSX esta caliente y el calor de estos se les une y luego resulta que tienes una consola que arde por la parte de arriba por detras.
Alguno lo ha comprobado ¿no?

Jugón_PS3 podria haber sido algun cuelgue puntual, comprueba a ver si te lo hace mas veces.

mp56 eso parece un fallo claro del lector, yo tengo una PS3 de 80 GB que le palmo la lente por el Final Fantasy XIII (meterlo, se quedo colgado y lente muerta), en tu caso es lo mismo.
Un saludo.
¿Psmaniaco estás seguro de eso? Yo todas las Slim que he visto cogen el aire por delante. Tengo el despiece en fotos de todas las Slim y no veo posible que con el ventilador donde está y las aberturas de toma de aire que tiene (la de mayor tamaño por la banda de delante siguiendo el borde interior encima de las tomas USB) que cojan el aire por detrás. :-? Es verdad que el método elegido por Sony para las Slim es algo rebuscado (con lo fácil que seria por una abertura superior y ya está) XD

Un saludo.
silenthill escribió:¿Psmaniaco estás seguro de eso? Yo todas las Slim que he visto cogen el aire por delante. Tengo el despiece en fotos de todas las Slim y no veo posible que con el ventilador donde está y las aberturas de toma de aire que tiene (la de mayor tamaño por la banda de delante siguiendo el borde interior encima de las tomas USB) que cojan el aire por detrás. :-? Es verdad que el método elegido por Sony para las Slim es algo rebuscado (con lo fácil que seria por una abertura superior y ya está) XD

Un saludo.

Estoy seguro, tiene aberturas delante pero el flujo de aire principal lo coje por detras y lo saca tambien por detras (es en forma de U aunque parece mas un circuito cerrado, es decir saca principalmente el aire de la consola pero tiene que entrar por algun sitio), fijate sino en la tobera del disipador donde esta el ventilador y sobre todo en las aspas del ventilador por la forma que tienen.
Un saludo.
Creo que no es así. El aire el ventilador lo coge por arriba y lo lanza por detrás en las Fat de 60 el aire lo recoge por debajo y lo lanza para atrás en las ultimas de 40 y en las de 80 ya lo cogía por arriba aunque el ventilador estaba algo tapado por la fuente. El flujo de aire viene por delante por la aberturas que te he indicado. Además es fácil de probar pones la mano por detrás de la fuente y verás que sólo se lanza aire hacia fuera y que no se recoge nada. Los ventiladores estos funcionan igual que en los portátiles en muchas tarjetas gráficas.
De todas maneas es algo relativamente fácil ver como van los flujos de aire en las Ps3 sólo necesitamos humo para ver como se mueven.
Por otro lado a mi no termina de convencerme este sistema basado en un ventilador vertical tengo una idea que me parece que funcionaria mejor en la Slim y que además sería más barato que el actual.

Un saludo.
silenthill escribió:Creo que no es así. El aire el ventilador lo coge por arriba y lo lanza por detrás en las Fat de 60 el aire lo recoge por debajo y lo lanza para atrás en las ultimas de 40 y en las de 80 ya lo cogía por arriba aunque el ventilador estaba algo tapado por la fuente. El flujo de aire viene por delante por la aberturas que te he indicado. Además es fácil de probar pones la mano por detrás de la fuente y verás que sólo se lanza aire hacia fuera y que no se recoge nada. Los ventiladores estos funcionan igual que en los portátiles en muchas tarjetas gráficas.
De todas maneas es algo relativamente fácil ver como van los flujos de aire en las Ps3 sólo necesitamos humo para ver como se mueven.
Por otro lado a mi no termina de convencerme este sistema basado en un ventilador vertical tengo una idea que me parece que funcionaria mejor en la Slim y que además sería más barato que el actual.

Un saludo.

Si pero si te fijas la parte de arriba esta cerrada con la carcasa, asi que mucho aire no podra meter ¬_¬ ; de todos modos lo que has dicho es cierto, el sistema de ventilacion de las PS3 es como poco muy deficiente [+furioso] ; asi normal que caigan como moscas cawento .
Un saludo.
Sí pero debe de haber hueco suficiente como para dejar espacio al aire que viene de frente. Además los ingenieros de Sony se emparanollan con los flujos de aire que no veas, sobre todos con los que vienen del disco duro, cosa que se me escapa un poco.

La ventilación no la considero deficiente pero si muy mejorable y ya te digo que tengo una idea para mejorar todo el sistema de disipación pero como no tengo medios para realizarla se quedará en simple idea XD XD XD XD ...

Un saludo.
silenthill escribió:Sí pero debe de haber hueco suficiente como para dejar espacio al aire que viene de frente. Además los ingenieros de Sony se emparanollan con los flujos de aire que no veas, sobre todos con los que vienen del disco duro, cosa que se me escapa un poco.

La ventilación no la considero deficiente pero si muy mejorable y ya te digo que tengo una idea para mejorar todo el sistema de disipación pero como no tengo medios para realizarla se quedará en simple idea XD XD XD XD ...

Un saludo.

No se la verdad, solo se que las PS3 de las primeras estan cayendo casi todas, la Slim acaba de petarle una a un user nuevo que me ha escrito en el hilo de las Averias reparables de PS3 :( , encima de las Slim de las primeras [mad] .
Un saludo.
Yo me pillado una slim de 320gb que viene con el COD MW3, estas son las mas actuales no? Las de menos nm y por lo tanto menos problemas de calor? Hay costancia de averias opor calor o lector en este modelo? Yo desde luego que no veo que se caliente excesivamente y es muuuuuuuy silenciosa ( aunque se que funciona el ventilador por que expulsa aire templado).
Iverson88 escribió:Yo me pillado una slim de 320gb que viene con el COD MW3, estas son las mas actuales no? Las de menos nm y por lo tanto menos problemas de calor? Hay costancia de averias opor calor o lector en este modelo? Yo desde luego que no veo que se caliente excesivamente y es muuuuuuuy silenciosa ( aunque se que funciona el ventilador por que expulsa aire templado).

Fijate en la pegatina trasera si pone CECH-25xx, si es ese modelo tiene los chips de 45 nm asi que no deberia de dar problemas.
Un saludo.
Iverson88 escribió:es la 3004 :(

Pues mucho mejor todavia, esa es de las que tienen el Cell a 45 nm y el RSX a 40, no se calienta una mierda (comprobado por que mi vecino del 2º tiene una y le va como un cañon).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Iverson88 escribió:es la 3004 :(

Pues mucho mejor todavia, esa es de las que tienen el Cell a 45 nm y el RSX a 40, no se calienta una mierda (comprobado por que mi vecino del 2º tiene una y le va como un cañon).
Un saludo.

aaah me quedo mas tranquilo, gracias ^^

Aprovecho para preguntarte, venia con 4.11 y actualice a 4.21, posibilidad de downgrade & jailbreak 0 no?
Cero patatero, ese modelo no se puede hacer downgrade, tendra como firmware base el 3.6x y metldr corregido asi que cualquier intento y mataras la consola; solo se podria si saliera algun bug en las versiones superiores y entonces se podria hackear.
Un saludo.
Psmaniaco pues la mia sigue adelante xD con el cambio de la pasta térmica ya no me ha dado más problemas lo de No hay cable de red ethernet :D ayer estuve desde las 4 hasta las 7 de la tarde si no recuerdo mal.
Psmaniaco escribió:
Iverson88 escribió:es la 3004 :(

Pues mucho mejor todavia, esa es de las que tienen el Cell a 45 nm y el RSX a 40, no se calienta una mierda (comprobado por que mi vecino del 2º tiene una y le va como un cañon).
Un saludo.


Hombre yo tengo la 2104 (la primera en llevar RSX a 40nm) y calentar se calienta. XD

Un saludo.
thediabl0 escribió:Psmaniaco pues la mia sigue adelante xD con el cambio de la pasta térmica ya no me ha dado más problemas lo de No hay cable de red ethernet :D ayer estuve desde las 4 hasta las 7 de la tarde si no recuerdo mal.

Me alegro de que te aguante.

silenthill, hombre algo se tienen que calentar XD.
Un saludo.
Ya, pero yo esperaba que lo hiciese menos, con un consumo tan bajo como tienen estas PS3. Con el cambio de lector aproveché para cambiar pasta termina y la verdad es que los disipadores no es que estuviesen muy pulidos. Lo dejé tal cual. La verdad es que lo que más se calienta es la zona de la fuente de alimentación justo detrás del bluray.

Un saludo.
10934 respuestas