[HILO OFICIAL] SAT y averías

silenthill escribió:Ya, pero yo esperaba que lo hiciese menos, con un consumo tan bajo como tienen estas PS3. Con el cambio de lector aproveché para cambiar pasta termina y la verdad es que los disipadores no es que estuviesen muy pulidos. Lo dejé tal cual. La verdad es que lo que más se calienta es la zona de la fuente de alimentación justo detrás del bluray.

Un saludo.

Hombre solo cambiando la pasta termica deberian de ir sin ningun fallo.
Un saludo.
Hola, quería exponeros un problema que tengo con mi PS3 FAT de 40Gb. El año pasado sobre estas fechas, quizás ya a finales de Agosto, cuando volví de las vacaciones la consola me dio la famosa luz amarilla de la muerte, la lleve a un sitio para que me la repararán haciendo el reballing y la consola volvio a funcionar sin problemas, con el inconveniente que nada más encender la consola los ventiladores ya se ponían a tope.

Ahora hace unos meses que no la tocaba y la semana pasada me regalarón el heavy rain, pues resulta que ahora tras jugar unos 20 minutos por el día y unos 10 por la noche, me salta una alerta de temperatura, pitido y por pantalla, y tengo que apagar la consola, me deja como unos 5 minutos de reacción y si no hago nada se apaga ella solita.

Entiendo que estamos en verano, este verano pega mucha calor, y mi habitación tampoco es el compañero ideal, es muy calurosa. He cambiado a la PS3 a otro que no esta tan arrinconada y tiene algo más de ventilación, pero no tiene ninguna entrada de aire directa como por ejemplo una ventana, aire acondicionado o un simple ventilador

Es normal que con este juego pase esto?¿ me imagino que no, le toca de nuevo tras un año otra intervención similar al reballing para solucionar este problema?¿ hay algo que yo pueda hacer?¿

Gracias y saludos ;)
vercery escribió:Hola, quería exponeros un problema que tengo con mi PS3 FAT de 40Gb. El año pasado sobre estas fechas, quizás ya a finales de Agosto, cuando volví de las vacaciones la consola me dio la famosa luz amarilla de la muerte, la lleve a un sitio para que me la repararán haciendo el reballing y la consola volvio a funcionar sin problemas, con el inconveniente que nada más encender la consola los ventiladores ya se ponían a tope.

Ahora hace unos meses que no la tocaba y la semana pasada me regalarón el heavy rain, pues resulta que ahora tras jugar unos 20 minutos por el día y unos 10 por la noche, me salta una alerta de temperatura, pitido y por pantalla, y tengo que apagar la consola, me deja como unos 5 minutos de reacción y si no hago nada se apaga ella solita.

Entiendo que estamos en verano, este verano pega mucha calor, y mi habitación tampoco es el compañero ideal, es muy calurosa. He cambiado a la PS3 a otro que no esta tan arrinconada y tiene algo más de ventilación, pero no tiene ninguna entrada de aire directa como por ejemplo una ventana, aire acondicionado o un simple ventilador

Es normal que con este juego pase esto?¿ me imagino que no, le toca de nuevo tras un año otra intervención similar al reballing para solucionar este problema?¿ hay algo que yo pueda hacer?¿

Gracias y saludos ;)

Ponle una goma o un fieltro en el hueco que hay en la placa donde va el Cell, con eso deberia de arreglar el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ponle una goma o un fieltro en el hueco que hay en la placa donde va el Cell, con eso deberia de arreglar el problema.
Un saludo.


Lo siento pero ando muy pez en este tema, no he abierto nunca mi PS3, que zona es esa que me indicas de la placa?¿ No es necesario que cambie la pasta térmica?¿

Gracias y saludos
vercery escribió:
Psmaniaco escribió:Ponle una goma o un fieltro en el hueco que hay en la placa donde va el Cell, con eso deberia de arreglar el problema.
Un saludo.


Lo siento pero ando muy pez en este tema, no he abierto nunca mi PS3, que zona es esa que me indicas de la placa?¿ No es necesario que cambie la pasta térmica?¿

Gracias y saludos

En la parte posterior de la placa, veras que donde va el Cell hay un hueco, la goma o el fieltro ira hay y si es conveniente que de paso le cambies la pasta termica.
Un saludo.
Ya he comprado el material necesario, pasta térmica artic silver 5 y una goma de borrar, eso me servirá por lo que he leído por ahí no?¿ la goma tiene que ocupar todo el hueco, solo un trozo?¿ de un grosor especifico, he leído por ahí que de unos 3 mm, es correcto?¿

Algúna recomendación de algún buen vídeo de youtube de desmontaje y montaje de la PS3?¿

Gracias y saludos

Estoy leyendo muchos casos que tras abrir la consola para cambiar la pasta térmica o colocar la gomita y volver a montarla, luego la consola no da imagen o tiene problemas de arranque y casi siempre es por la rotura o enfriamiento de las soldaduras del RSX, si abres una consola donde ya se ha realizado un reballing de menos de 1 año de duración, es probable que también me pasen estos problemas?¿

Porqué suele pasar esto?¿Si hace menos de 1 año ya me hicieron el reballing, no es probable que también me cambiarán la pasta incluso que me pusieran la gomita?¿ O la gomita es para solucionar que nada mes encender la consola no se pongan los ventiladores a tope?¿
Hola chicos, no se si este post corresponde aqui, ya que hay muchos al respecto si me equivoco perdon de antemano. Bueno el caso es que la ps3 slim de mi cuñao que no es mia el otro dia se pego un talegazo en el suelo de huevos (antes de eso le iba perfecta, na de luz amarilla ni pantalla negra ni leches), pero claro no hay nada como un buen porrazo para darle la vuelta a la tortilla. Cuñaooo casi llorando mira lo que le ha pasao a la consola (la verdad eso de las chispas a mi me gusta), total que le echo un vistazo y os cuento los sintomas.

Enchufo a la toma de corriente y flores ni power ni nada menos luz que un candil. Abro la ps3 y despues de comprobar entrada de voltaje me pongo a mirar y veo que la faja de conexion que va a la botonera de encendido esta medio salida (del porrazo claro), joder menuda medalla me voy a colgar con mi cuñao jejeje. Pongo correctamente la faja y mi sorpresa la de muchos claro.

1º Luz stanbye en rojo, pulso acto seguido pitido y stanbye en verde, el ventilador hace solo el intento de arrancar y la ps3 se apaga. Empiezo a leer y releer todos los post editados sobre el problema y empiezo a realizar comprobaciones tales como:

Lo primero deciros que la Ps3 es el modelo CECH-2504A y la f.a es el mod APS-270, la cual chequeo y me encuentro con la sorpresa de que aislandola del resto de la maquina no tengo los 12v en el conector para las patillas de la placa. Si tengo los 5,5 v en el conector blanco los cuales bajan a 2,3 v al accionar el power. Lo curioso es que conecto la f.a en su sitio, vamos en las patillas de conexion a la placa y al accionar el power y estar la luz en stanby verde por un momento si tengo los 12v, los cuales empiezan a decrecer hasta los 0 v, mientras tanto la ps3 ya se ha apagado claro

Deciros que he comprobado los condensadores principalesy la red de filtrado y todo parece estar en orden. Todavia no he querido quitar la placa para seguir con las comprobaciones ya que lo de los 12 v me tiene despistado. Si alguno de ustedes tiene un caso parecido y puede echarme un cable se lo agradeceria (y mi cuñao mas).

Tambien he realizado la modificacion de los potenciometros, midiendo por supuesto la resistencia a la que vienen antes de nada. Probe y nada, lo mismo. Asi que los he vuelto a dejar en su sitio, que por cierto a quien le interese en esta f.a APS-270, el pot. PFC+B viene con una res. de 3,36 kohm y el pot. OCP a 79,70 ohm, por lo menos asi me los he encontrado yo a no ser que del porrazo hayan variado que no debe, pero nunca se sabe. Me queda la duda de saber si la placa tiene algun tipo de intervencion en la f.a a la hora de regular los voltajes, por eso os pido consejo si habeis tenido un caso parecido y habeis resuelto el problema. Un saludo y Gracias

NOTA: Perdon por el rollazo que os he metido pero la unica forma de exponer todas las comprobaciones era esta.
vercery escribió:Ya he comprado el material necesario, pasta térmica artic silver 5 y una goma de borrar, eso me servirá por lo que he leído por ahí no?¿ la goma tiene que ocupar todo el hueco, solo un trozo?¿ de un grosor especifico, he leído por ahí que de unos 3 mm, es correcto?¿

Algúna recomendación de algún buen vídeo de youtube de desmontaje y montaje de la PS3?¿

Gracias y saludos

Estoy leyendo muchos casos que tras abrir la consola para cambiar la pasta térmica o colocar la gomita y volver a montarla, luego la consola no da imagen o tiene problemas de arranque y casi siempre es por la rotura o enfriamiento de las soldaduras del RSX, si abres una consola donde ya se ha realizado un reballing de menos de 1 año de duración, es probable que también me pasen estos problemas?¿

Porqué suele pasar esto?¿Si hace menos de 1 año ya me hicieron el reballing, no es probable que también me cambiarán la pasta incluso que me pusieran la gomita?¿ O la gomita es para solucionar que nada mes encender la consola no se pongan los ventiladores a tope?¿

Poniendo la goma deberia de solucionar el fallo, tiene que ocupar todo el hueco del Cell.

kaiserpok escribió:Hola chicos, no se si este post corresponde aqui, ya que hay muchos al respecto si me equivoco perdon de antemano. Bueno el caso es que la ps3 slim de mi cuñao que no es mia el otro dia se pego un talegazo en el suelo de huevos (antes de eso le iba perfecta, na de luz amarilla ni pantalla negra ni leches), pero claro no hay nada como un buen porrazo para darle la vuelta a la tortilla. Cuñaooo casi llorando mira lo que le ha pasao a la consola (la verdad eso de las chispas a mi me gusta), total que le echo un vistazo y os cuento los sintomas.

Enchufo a la toma de corriente y flores ni power ni nada menos luz que un candil. Abro la ps3 y despues de comprobar entrada de voltaje me pongo a mirar y veo que la faja de conexion que va a la botonera de encendido esta medio salida (del porrazo claro), joder menuda medalla me voy a colgar con mi cuñao jejeje. Pongo correctamente la faja y mi sorpresa la de muchos claro.

1º Luz stanbye en rojo, pulso acto seguido pitido y stanbye en verde, el ventilador hace solo el intento de arrancar y la ps3 se apaga. Empiezo a leer y releer todos los post editados sobre el problema y empiezo a realizar comprobaciones tales como:

Lo primero deciros que la Ps3 es el modelo CECH-2504A y la f.a es el mod APS-270, la cual chequeo y me encuentro con la sorpresa de que aislandola del resto de la maquina no tengo los 12v en el conector para las patillas de la placa. Si tengo los 5,5 v en el conector blanco los cuales bajan a 2,3 v al accionar el power. Lo curioso es que conecto la f.a en su sitio, vamos en las patillas de conexion a la placa y al accionar el power y estar la luz en stanby verde por un momento si tengo los 12v, los cuales empiezan a decrecer hasta los 0 v, mientras tanto la ps3 ya se ha apagado claro

Deciros que he comprobado los condensadores principalesy la red de filtrado y todo parece estar en orden. Todavia no he querido quitar la placa para seguir con las comprobaciones ya que lo de los 12 v me tiene despistado. Si alguno de ustedes tiene un caso parecido y puede echarme un cable se lo agradeceria (y mi cuñao mas).

Tambien he realizado la modificacion de los potenciometros, midiendo por supuesto la resistencia a la que vienen antes de nada. Probe y nada, lo mismo. Asi que los he vuelto a dejar en su sitio, que por cierto a quien le interese en esta f.a APS-270, el pot. PFC+B viene con una res. de 3,36 kohm y el pot. OCP a 79,70 ohm, por lo menos asi me los he encontrado yo a no ser que del porrazo hayan variado que no debe, pero nunca se sabe. Me queda la duda de saber si la placa tiene algun tipo de intervencion en la f.a a la hora de regular los voltajes, por eso os pido consejo si habeis tenido un caso parecido y habeis resuelto el problema. Un saludo y Gracias

NOTA: Perdon por el rollazo que os he metido pero la unica forma de exponer todas las comprobaciones era esta.

Veamos, el golpe parece que se ha podido dañar o la fuente o la placa ¿la consola estaba encendida al caerse?
Un saludo.
Gracias por tu pronta contestacion, la ps3 estaba apagada a la hora de caerse. Me ayudaria mucho el tener el esquema de la f.a pero dudo mucho que lo consiga. Hoy quizas desmonte la placa al completo para echar un vistazo. Espero vuestras respuestas. Un saludo
kaiserpok escribió:Gracias por tu pronta contestacion, la ps3 estaba apagada a la hora de caerse. Me ayudaria mucho el tener el esquema de la f.a pero dudo mucho que lo consiga. Hoy quizas desmonte la placa al completo para echar un vistazo. Espero vuestras respuestas. Un saludo

Pues tiene que ser o de la fuente o que la placa se le ha desoldado algun componente; habria que verla de cerca para ver si el Cell esta desoldado (parece que tiene algun fallo relacionado con eso).
Un saludo.
Hoy tengo cosillas que hacer pero mañana intento colgar unas fotos cuando la desmonte. Un saludo y espero encontrarme con algo que tenga solucion jejeje.
kaiserpok escribió:Hoy tengo cosillas que hacer pero mañana intento colgar unas fotos cuando la desmonte. Un saludo y espero encontrarme con algo que tenga solucion jejeje.

A ver, esperemos que sea facil de reparar ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Poniendo la goma deberia de solucionar el fallo, tiene que ocupar todo el hueco del Cell.


Gracias psmaniaco. Este fin de semana trabajo, así que el lunes me pondré a desmontarla y a ver que tal me sale todo.

Una pregunta, he leído por algunos sitios que con el tiempo la goma se deteriora y vuelve de nuevo el ruido en los ventiladores, en esos casos lo solucionaban poniendo una madera de la misma medida que la goma, que es mejor goma o madera?¿
vercery escribió:
Psmaniaco escribió:Poniendo la goma deberia de solucionar el fallo, tiene que ocupar todo el hueco del Cell.


Gracias psmaniaco. Este fin de semana trabajo, así que el lunes me pondré a desmontarla y a ver que tal me sale todo.

Una pregunta, he leído por algunos sitios que con el tiempo la goma se deteriora y vuelve de nuevo el ruido en los ventiladores, en esos casos lo solucionaban poniendo una madera de la misma medida que la goma, que es mejor goma o madera?¿

Sino ponle un fieltro, aunque caliente eso al fieltro no le afecta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kaiserpok escribió:Hoy tengo cosillas que hacer pero mañana intento colgar unas fotos cuando la desmonte. Un saludo y espero encontrarme con algo que tenga solucion jejeje.

A ver, esperemos que sea facil de reparar ;) .
Un saludo.

He leido por hay que el sintoma que te describo tiene la misma solucion que la luz amarilla?. realizar un re no se que.
Realizar un reballing, que consiste en retirar la GPU y cambiar todas las bolas de estaño para poner una aleacion mejor que la que trae de fabrica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vercery escribió:
Psmaniaco escribió:Poniendo la goma deberia de solucionar el fallo, tiene que ocupar todo el hueco del Cell.


Gracias psmaniaco. Este fin de semana trabajo, así que el lunes me pondré a desmontarla y a ver que tal me sale todo.

Una pregunta, he leído por algunos sitios que con el tiempo la goma se deteriora y vuelve de nuevo el ruido en los ventiladores, en esos casos lo solucionaban poniendo una madera de la misma medida que la goma, que es mejor goma o madera?¿

Sino ponle un fieltro, aunque caliente eso al fieltro no le afecta.
Un saludo.


Porqué esa goma, madera o fieltro que se coloque, después se debe retirar o se puede quedar ahí puesto?¿
Bueno ya tengo la placa desmontada, lo primero la he repasado visualmente vaya que con la caida hubiera algo raro, no es asi se ve perfecta. He comprobado todos los fusibles de la placa y estan correctos. Hoy he realizado comprobaciones con la f.a y la placa unica y exclusivamente. Por un momento f.a y placa conectadas los 12 v ha estado presentes como 30 segundos mas o menos y la botonera claro ha permanecido encendida cosa que ya no ha vuelto a repetirse. He revisado diferentes tutoriales sobre el reballing y la verdad no dispongo de material ni conocimento para ello. Sin embargo he visto un proceso que tampoco se como se llama con flux alrededor del cell y pistola de aire caliente. Aqui teneis unas fotos y video del tema de los 12 v por si se ha dado el caso.





http://youtu.be/0Ht-PNMA0hM

http://youtu.be/p0TE3dp6eLY
Vercery, el fieltro hay que dejarlo puesto o te volvera a sonar el ventilador.

kaiserpok escribió:Bueno ya tengo la placa desmontada, lo primero la he repasado visualmente vaya que con la caida hubiera algo raro, no es asi se ve perfecta. He comprobado todos los fusibles de la placa y estan correctos. Hoy he realizado comprobaciones con la f.a y la placa unica y exclusivamente. Por un momento f.a y placa conectadas los 12 v ha estado presentes como 30 segundos mas o menos y la botonera claro ha permanecido encendida cosa que ya no ha vuelto a repetirse. He revisado diferentes tutoriales sobre el reballing y la verdad no dispongo de material ni conocimento para ello. Sin embargo he visto un proceso que tampoco se como se llama con flux alrededor del cell y pistola de aire caliente. Aqui teneis unas fotos y video del tema de los 12 v por si se ha dado el caso.

2012-07-29 12.03.35.jpg


2012-07-29 12.04.04.jpg


http://youtu.be/0Ht-PNMA0hM

http://youtu.be/p0TE3dp6eLY

Bufff, eso no tiene buena pinta; esa caida de voltaje indica que falla el circuito de alimentacion de los 12 Voltios o el Cell o el RSX no tienen un voltaje de alimentacion adecuado; habria que hacerle un reballling completo al Cell y el RSX para comprobar si el fallo esta en algunas soldaduras que hayan podido soltarse con el golpe.
Un saludo.
ok psmaniaco, la verdad es que yo tambien lo temia despues de comprobar la caida de los 12v. Intentare hacerme con otra f.a solo para descartar e intentare ver si puedo con el reballing a unas malas.Es mejor primero intentar primero un reflow?, por probar si soluciona el problema. Algun videoturorial o tuto en concreto para realizarlo. Un saludo
Bueno chicos ya que no me deja jugar, me manda el Mensaje de sobrecalientamiento siempre. Ayer con mi padre intentamos abrirla. Pensamos que ya le habíamos el torc, y no fue así. Rompimos la carcasa. No encaja ahora ahora no se que hacer.. La liamos. Lo que voy a hacer ahora es llevarla a un amigo de la hermana de mi novia para que me arregle. Lo que no se que se podrá hacer con la carcasa, no se si una de una PS3 de 60 vale, ya que la mía es de 80. Y entonces no se que me hará [agggtt] con la carcasa...

O eso o me compro una nueva. Pero lo que no se lo de las cuentas que me quedas no se si en todo caso de que me compre una nueva las tendré. Solo me deja jugar al fifa, los demas GOD III, AC, RDR, U3, U2 nada mensaje y se me apaga al momento de jugar.

Saludos, Ahora a esperar...
kaiserpok escribió:ok psmaniaco, la verdad es que yo tambien lo temia despues de comprobar la caida de los 12v. Intentare hacerme con otra f.a solo para descartar e intentare ver si puedo con el reballing a unas malas.Es mejor primero intentar primero un reflow?, por probar si soluciona el problema. Algun videoturorial o tuto en concreto para realizarlo. Un saludo

En mi firma lo tienes pero no le metas mucho calor a la placa por que podrias machacar los chips o freir la placa.

FrontLine89 escribió:Bueno chicos ya que no me deja jugar, me manda el Mensaje de sobrecalientamiento siempre. Ayer con mi padre intentamos abrirla. Pensamos que ya le habíamos el torc, y no fue así. Rompimos la carcasa. No encaja ahora ahora no se que hacer.. La liamos. Lo que voy a hacer ahora es llevarla a un amigo de la hermana de mi novia para que me arregle. Lo que no se que se podrá hacer con la carcasa, no se si una de una PS3 de 60 vale, ya que la mía es de 80. Y entonces no se que me hará [agggtt] con la carcasa...

O eso o me compro una nueva. Pero lo que no se lo de las cuentas que me quedas no se si en todo caso de que me compre una nueva las tendré. Solo me deja jugar al fifa, los demas GOD III, AC, RDR, U3, U2 nada mensaje y se me apaga al momento de jugar.

Saludos, Ahora a esperar...

No te sirve, necesitas la carcasa de una de 80 GB.
Un saludo.
Pues vaya.. si que la hemos liado parda entones... ¿Y que puedo hacer Psmaniaco? ¿Se puede jugar sin la parte esa? ¿Es seguro jugar así si me la arreglan?, me refiero no hay radiaciones ni nada solo es la parte que pone "Playstation 3" la tapa vamos. O me consigue el que me la va arreglar una o no se que pasara... [agggtt]

¿Alguna sugerencia Psmaniaco , y demás compañeros de este hilo? Puedo jugar por lo menos a algunos juegos, Fifa y GOW collection, pero con la carcasa asi... Media suelta trabar se traba pero por detrás queda abierta en la zona trasera central. ¿La arreglo, o me compro una SLim. El problema las partidas protegidas, y lo descargado..
Saludos, y gracias
FrontLine89 escribió:Pues vaya.. si que la hemos liado parda entones... ¿Y que puedo hacer Psmaniaco? ¿Se puede jugar sin la parte esa? ¿Es seguro jugar así si me la arreglan?, me refiero no hay radiaciones ni nada solo es la parte que pone "Playstation 3" la tapa vamos. O me consigue el que me la va arreglar una o no se que pasara... [agggtt]

¿Alguna sugerencia Psmaniaco , y demás compañeros de este hilo? Puedo jugar por lo menos a algunos juegos, Fifa y GOW collection, pero con la carcasa asi... Media suelta trabar se traba pero por detrás queda abierta en la zona trasera central. ¿La arreglo, o me compro una SLim. El problema las partidas protegidas, y lo descargado..
Saludos, y gracias

Si la consola esta bien y tiene la de abajo intacta puedes jugar sin ella sin problemas (aunque esteticamente no queda bien XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
FrontLine89 escribió:Pues vaya.. si que la hemos liado parda entones... ¿Y que puedo hacer Psmaniaco? ¿Se puede jugar sin la parte esa? ¿Es seguro jugar así si me la arreglan?, me refiero no hay radiaciones ni nada solo es la parte que pone "Playstation 3" la tapa vamos. O me consigue el que me la va arreglar una o no se que pasara... [agggtt]

¿Alguna sugerencia Psmaniaco , y demás compañeros de este hilo? Puedo jugar por lo menos a algunos juegos, Fifa y GOW collection, pero con la carcasa asi... Media suelta trabar se traba pero por detrás queda abierta en la zona trasera central. ¿La arreglo, o me compro una SLim. El problema las partidas protegidas, y lo descargado..
Saludos, y gracias

Si la consola esta bien y tiene la de abajo intacta puedes jugar sin ella sin problemas (aunque esteticamente no queda bien XD ).
Un saludo.



Si, esta intacta. Solo es la carcasa exterior la tapa vamos. Lo demás esta bien, aparte de algunos trozos de plásticos que "Pudulan" dentro de la consola.


Ahora saco fotos y de ahí me dices si es peligroso o no. ¿En realidad es peligroso jugar sin la carcasa interior? Tema de radiaciones.

Y sobre repararla o comprar una Slim. Que me aconsejas? ¿Merece gastarse esos 60 euros no se que le harán lo desconozco?
Las fotos del estropicio que le hicimos mi padre y yo. [tomaaa] [agggtt] (Son 7)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
en esta ultima se aprecia lo que comento. Y la tv led que veis en uan imagen es donde la dejare para probar haber si lo sigue haciendo.
Ahhh yo pense que os habiais cargado la carcasa superior entera y solo habeis roto la tapa que pone PlayStation 3, le puedes poner la de 60 GB sin problemas; las tapas son iguales pero las carcasas completas no; por la radiacion, sin problema, nada mas peligroso que si usases un movil (es decir nada [+risas] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ahhh yo pense que os habiais cargado la carcasa superior entera y solo habeis roto la tapa que pone PlayStation 3, le puedes poner la de 60 GB sin problemas; las tapas son iguales pero las carcasas completas no; por la radiacion, sin problema, nada mas peligroso que si usases un movil (es decir nada [+risas] ).
Un saludo.



No no la de dentro como podrás comprobar esta intacta. Solo lo de la ultima foto, así queda acoplado solo se ve así por detrás pero queda bien. Es decir con una "tapa" digamoslo así, para evitar confusiones ¿son iguales no? solo cambia el esquema de la carcasa es decir lo que protege todo el tinglado lector y componentes. ¿La tapa con una de 60 vale no?

Pues de lujo, como me consiga una tapa de PS3 de 60 que tenia un borde de cromo creo que era de lujo. Ahora a ver si me la consigue..

muchas gracias Psmaniaco. De radiaciones nada no? ¿Puedo "Intentar" jugar tranquilo no?
Pues esta mañana me he dispuesto a desmontar mi PS3 FAT de 40Gb le he cambiado la pasta térmica, le he puesto la gomita en el hueco de la CPU, y cuando la monto y me pongo a probarla, he podido jugar al Heavy Rain cerca de 1 hora perfectamente sin que me salte el doble pitido y mensaje de calentamiento pero el ruido en el ventilador sigue igual, nada más encenderla ya empieza el ruido del ventilador.

Las dimensiones de la goma que he puesto han sido de 1.4cm de largo y ancho y 3mm de grosor, tapaba casi todo el hueco, es demasiado grande, muy pequeña, porque se me sigue escuchando el ventilador a tope?¿ puede ser que el pandeo no sea de la CPU si no del RSX?¿ puedo ponerle una goma también?¿

Es posible que el ventilador vaya más rápido de lo normal y de ahí el ruido exagerado?¿ hay alguna manera de bajarle la velocidad al ventilador?¿ en las SLIM es aflojar un tornillo no?¿

No lo comente en su día, pero cuando me hicieron el reballing me dijeron que me habían potenciado el ventilador para que no se calentara, hay algún manera de despotenciarlo?¿

También he visto cuando he desmontado la consola que mi ventilador en vez de estar conectado a la placa como todos los vídeos de desmontajes que he visto de PS3, esta directamente conectado a una de las 2 puas de la fuente de alimentación con un conector circular similar al de la toma de tierra, puede ser que al coger la corriente directamente de la fuente en vez de la placa esté teniendo más potencia de la normal?¿

Gracias y saludos
FrontLine89 escribió:
Psmaniaco escribió:Ahhh yo pense que os habiais cargado la carcasa superior entera y solo habeis roto la tapa que pone PlayStation 3, le puedes poner la de 60 GB sin problemas; las tapas son iguales pero las carcasas completas no; por la radiacion, sin problema, nada mas peligroso que si usases un movil (es decir nada [+risas] ).
Un saludo.



No no la de dentro como podrás comprobar esta intacta. Solo lo de la ultima foto, así queda acoplado solo se ve así por detrás pero queda bien. Es decir con una "tapa" digamoslo así, para evitar confusiones ¿son iguales no? solo cambia el esquema de la carcasa es decir lo que protege todo el tinglado lector y componentes. ¿La tapa con una de 60 vale no?

Pues de lujo, como me consiga una tapa de PS3 de 60 que tenia un borde de cromo creo que era de lujo. Ahora a ver si me la consigue..

muchas gracias Psmaniaco. De radiaciones nada no? ¿Puedo "Intentar" jugar tranquilo no?

Eso es, te vale perfectamente si es la tapa solo; por la radiacion no hay peligro alguno, la puedes usar hasta estando abierta del todo (tendrias mas peligro si metes la cabeza dentro del microondas y lo pones en marcha [+risas] ).

vercery escribió:Pues esta mañana me he dispuesto a desmontar mi PS3 FAT de 40Gb le he cambiado la pasta térmica, le he puesto la gomita en el hueco de la CPU, y cuando la monto y me pongo a probarla, he podido jugar al Heavy Rain cerca de 1 hora perfectamente sin que me salte el doble pitido y mensaje de calentamiento pero el ruido en el ventilador sigue igual, nada más encenderla ya empieza el ruido del ventilador.

Las dimensiones de la goma que he puesto han sido de 1.4cm de largo y ancho y 3mm de grosor, tapaba casi todo el hueco, es demasiado grande, muy pequeña, porque se me sigue escuchando el ventilador a tope?¿ puede ser que el pandeo no sea de la CPU si no del RSX?¿ puedo ponerle una goma también?¿

Es posible que el ventilador vaya más rápido de lo normal y de ahí el ruido exagerado?¿ hay alguna manera de bajarle la velocidad al ventilador?¿ en las SLIM es aflojar un tornillo no?¿

No lo comente en su día, pero cuando me hicieron el reballing me dijeron que me habían potenciado el ventilador para que no se calentara, hay algún manera de despotenciarlo?¿

También he visto cuando he desmontado la consola que mi ventilador en vez de estar conectado a la placa como todos los vídeos de desmontajes que he visto de PS3, esta directamente conectado a una de las 2 puas de la fuente de alimentación con un conector circular similar al de la toma de tierra, puede ser que al coger la corriente directamente de la fuente en vez de la placa esté teniendo más potencia de la normal?¿

Gracias y saludos

Tienes que ponerlo un poco mas grande, ese que has puesto anda justo para que no te salte el sobrecalentamiento pero te sigue bufando por que el contacto termico es minimo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que ponerlo un poco mas grande, ese que has puesto anda justo para que no te salte el sobrecalentamiento pero te sigue bufando por que el contacto termico es minimo.
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta psmaniaco. Entonces tengo que poner una goma más grande, tiene que ser más grande entonces que el hueco de la CPU?¿ porque la que he puesto va justa para el hueco. Una goma de 2cm de largo y ancho y de grosor de 3mm me valdrá bien?¿

Saludos y gracias
vercery escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que ponerlo un poco mas grande, ese que has puesto anda justo para que no te salte el sobrecalentamiento pero te sigue bufando por que el contacto termico es minimo.
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta psmaniaco. Entonces tengo que poner una goma más grande, tiene que ser más grande entonces que el hueco de la CPU?¿ porque la que he puesto va justa para el hueco. Una goma de 2cm de largo y ancho y de grosor de 3mm me valdrá bien?¿

Saludos y gracias

Exacto, tiene que ser mas grande que el hueco de la CPU y asi deberia de desaparecer el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vercery escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que ponerlo un poco mas grande, ese que has puesto anda justo para que no te salte el sobrecalentamiento pero te sigue bufando por que el contacto termico es minimo.
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta psmaniaco. Entonces tengo que poner una goma más grande, tiene que ser más grande entonces que el hueco de la CPU?¿ porque la que he puesto va justa para el hueco. Una goma de 2cm de largo y ancho y de grosor de 3mm me valdrá bien?¿

Saludos y gracias

Exacto, tiene que ser mas grande que el hueco de la CPU y asi deberia de desaparecer el problema.
Un saludo.


Ok psmaniaco, mañana la volverá a abrir y pondré una goma más grande, de unos 2cm y los 3mm de grosor.

Gracias y mañana comento a ver que tal
Psmaniaco escribió:
kaiserpok escribió:ok psmaniaco, la verdad es que yo tambien lo temia despues de comprobar la caida de los 12v. Intentare hacerme con otra f.a solo para descartar e intentare ver si puedo con el reballing a unas malas.Es mejor primero intentar primero un reflow?, por probar si soluciona el problema. Algun videoturorial o tuto en concreto para realizarlo. Un saludo

En mi firma lo tienes pero no le metas mucho calor a la placa por que podrias machacar los chips o freir la placa.

Ok, he visto el tuto y la verdad te felicito. Voy a intentarlo antes de tantear lo del raballing. Una duda solo hay que aplicar calor o tambien hay que echar algun tipo de flux al procesador entremedias del disipador?. Lo de los fieltros es para darle consistencia al bloque de la placa verdad? Un saludo
vercery ya me comentaras a ver que tal te ha ido.

kaiserpok intentalo de momento sin flux por si tienes que hacerle un reballing.
Un saludo.
Ok, gracias este fin de semana me prestan una pistola de aire caliente. Me queda la duda del tiempo maximo de exposicion de los procesadores con la pistola. Seria de 7a 8 minutos por procesador a una temp. de 270 grados aprox. La pistola que me prestan no trae indicador de temp. Vale que utilize una sonda de polimetro puesta en medio de los dos procesadores ? Un saludo y gracias
Pues nada, sigo igual, mismo ruido y he probado con todo. Cuando la he desmontado la goma de ayer estaba destrozada y toda desecha, he puesto otra goma más grande y mismo grosor, ocupaba más que el hueco, pongo foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/94/img2286ia.jpg/

Una vez montada de nuevo otra vez lo mismo, ventiladores a tope nada más encenderla. La abro de nuevo y goma otra vez hecha polvo, esta vez sin apenas tener la consola encendida 5 minutos para probar solo si se escuchaban a tope, pongo una foto de como ha quedado

http://imageshack.us/photo/my-images/96/img2287stc.jpg/

Ahora lo que he hecho es poner una trozo de madera, que por varios sitios he leído que han puesto un trozo pequeño de madera, pongo foto (medidas 3mm de grosor y 2cm de largo y ancho)

http://imageshack.us/photo/my-images/52/img2288ho.jpg/

Y mismo resultado, nada más encenderla ventiladores a tope!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya no se que más probar, he encontrado una goma gorda y fuerte que estoy por probar con eso y creo que el resultado es el mismo, que puede estar pasado?¿ por donde lo estoy colocando es aquí, es correcto no?¿

http://imageshack.us/photo/my-images/407/img2285vw.jpg/

Puede ser que el pandeo no sea de la CPU si no del RSX?¿ puedo ponerle también una madera?¿ donde seria?¿

Sigo pensando que tengo el ventilador a más potencia de lo normal y por eso se me escucha a tope en todo momento, no hay alguna manera de bajarle la potencia?¿

Puede ser que haya puesto mal la pasta térmica?¿ Puse varias tiras tanto encima de la CPU como del RSX y la extendí lo más fino posible con un cartoncito por toda la CPU y el RSX

No se que más hacer

Gracias y saludos
hola buenos dias tengo una ps3 320gb comprada hace un mes y 10 dias y no me enciende, estaba en 3.55 kmeaw y queria bajar a 3.41 y ahora no me enciende. le doy a encender y se me apaga a los pocos segundos. alguien a encontrado alguna solucion. he estado mirando y no se si con el e3 flasher se me arreglaria o llamar al sat pero claro al estar en kmeaw no se si me diran algo. saludos y espero respuesta
kaiserpok escribió:Ok, gracias este fin de semana me prestan una pistola de aire caliente. Me queda la duda del tiempo maximo de exposicion de los procesadores con la pistola. Seria de 7a 8 minutos por procesador a una temp. de 270 grados aprox. La pistola que me prestan no trae indicador de temp. Vale que utilize una sonda de polimetro puesta en medio de los dos procesadores ? Un saludo y gracias

¿No tiene una temperatura un poco menor? eso es mucha temperatura y podria pandear la placa.

chitawar escribió:hola buenos dias tengo una ps3 320gb comprada hace un mes y 10 dias y no me enciende, estaba en 3.55 kmeaw y queria bajar a 3.41 y ahora no me enciende. le doy a encender y se me apaga a los pocos segundos. alguien a encontrado alguna solucion. he estado mirando y no se si con el e3 flasher se me arreglaria o llamar al sat pero claro al estar en kmeaw no se si me diran algo. saludos y espero respuesta

¿Cuento tiempo tarda en apagarse? Puede que se apague por estar en modo servicio pero tiene las dev_flash vacias.
Un saludo.
haber yo estaba en modo servicio y cuando reinicio ya no encendia, y ya no me deja meterme en el recovery. si esta vacia que solucion me recomendais???. lo que si puedo decir que tengo una copia de la flash cuando estaba en 3.55 podria hacer algo con ellao seria mejor llevarla al sat. pero si la flsh esta vacia ellos tampoco sabran el firmware no??? saludos
chitawar escribió:haber yo estaba en modo servicio y cuando reinicio ya no encendia, y ya no me deja meterme en el recovery. si esta vacia que solucion me recomendais???. lo que si puedo decir que tengo una copia de la flash cuando estaba en 3.55 podria hacer algo con ellao seria mejor llevarla al sat. pero si la flsh esta vacia ellos tampoco sabran el firmware no??? saludos

Estabas intentando hacer downgrade ¿no? Para arreglarlo en el pendrive tiene que estar los archivos lv2diag.self y el PS3UPDAT.PUP de la version 3.41 (ambos en la raiz del mismo) y conectar el pen al puerto USB 2 de la consola, lo dejas un rato ya que la consola esta vez en cuanto detecte el lv2diag y el PUP te instalara el firmware y la tendras operativa de nuevo.
Un saludo.
lo he intentado pero no lee el pen. he provado a ver si tiene corriente el usb conectando un raton usb y se enciende 1 segundo antes de apagarse
Buenas a todos. Bueno ya la he puesto en el salón (donde saque las fotos ayer) y bueno. Puse el fifa. Estuve un rato suena menos al verdad, el salón es amplio y corre mas aire que mi habitación. Al fifa jugué bien, con ruido del ventilador pero bien suena menos. Pero se sigue oyemdo el ruido. PEro en cuanto puse el Uncharted 3 con la esperanza de poder jugar como mucho media hora 10 minutos nada... No puedo es imposible... 20 segundos y se apago... Na que al uncharted 2, 3, God of war III, RDR, no me deja jugar la muy Perra... [agggtt]

Y sobre lo que van a hacer que no se lo que es. ¿Pregunto que me harán compañeros? Reflow o que por que ni se...

Y si me vale la pena gastar 60 euros, en eso. O esperar y comprarme una PS3 nueva.. Por que si me hace eso y sigue sonando igual.... [agggtt]

¿Que hago?

Saludos,
chitawar escribió:lo he intentado pero no lee el pen. he provado a ver si tiene corriente el usb conectando un raton usb y se enciende 1 segundo antes de apagarse

Es decir al apagarse ¿se queda con el piloto rojo o se apaga del todo (deja de lucir el piloto rojo)?

FrontLine89 escribió:Buenas a todos. Bueno ya la he puesto en el salón (donde saque las fotos ayer) y bueno. Puse el fifa. Estuve un rato suena menos al verdad, el salón es amplio y corre mas aire que mi habitación. Al fifa jugué bien, con ruido del ventilador pero bien suena menos. Pero se sigue oyemdo el ruido. PEro en cuanto puse el Uncharted 3 con la esperanza de poder jugar como mucho media hora 10 minutos nada... No puedo es imposible... 20 segundos y se apago... Na que al uncharted 2, 3, God of war III, RDR, no me deja jugar la muy Perra... [agggtt]

Y sobre lo que van a hacer que no se lo que es. ¿Pregunto que me harán compañeros? Reflow o que por que ni se...

Y si me vale la pena gastar 60 euros, en eso. O esperar y comprarme una PS3 nueva.. Por que si me hace eso y sigue sonando igual.... [agggtt]

¿Que hago?

Saludos,

Cambia la pasta termica y pon el fieltro en donde va el Cell a ver si asi te deja de bufar o se apaga por sobrecalentamiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chitawar escribió:lo he intentado pero no lee el pen. he provado a ver si tiene corriente el usb conectando un raton usb y se enciende 1 segundo antes de apagarse

Es decir al apagarse ¿se queda con el piloto rojo o se apaga del todo (deja de lucir el piloto rojo)?

FrontLine89 escribió:Buenas a todos. Bueno ya la he puesto en el salón (donde saque las fotos ayer) y bueno. Puse el fifa. Estuve un rato suena menos al verdad, el salón es amplio y corre mas aire que mi habitación. Al fifa jugué bien, con ruido del ventilador pero bien suena menos. Pero se sigue oyemdo el ruido. PEro en cuanto puse el Uncharted 3 con la esperanza de poder jugar como mucho media hora 10 minutos nada... No puedo es imposible... 20 segundos y se apago... Na que al uncharted 2, 3, God of war III, RDR, no me deja jugar la muy Perra... [agggtt]

Y sobre lo que van a hacer que no se lo que es. ¿Pregunto que me harán compañeros? Reflow o que por que ni se...

Y si me vale la pena gastar 60 euros, en eso. O esperar y comprarme una PS3 nueva.. Por que si me hace eso y sigue sonando igual.... [agggtt]

¿Que hago?

Saludos,

Cambia la pasta termica y pon el fieltro en donde va el Cell a ver si asi te deja de bufar o se apaga por sobrecalentamiento.
Un saludo.


Me lo van a hacer. Lo que no se que le haran. ¿Cuando me lo hagan y si sigue el problema que hago? Por que es un sufrimiento con el ventilador.... [agggtt]

Edito :Hablando ahora con una amiga me dijo que le pasaba lo mismo, pero ella de la locura que le hacie el ventilador formateo La PS3. Y le va bien. ¿Y si hago eso puede funcionar?
Psmaniaco escribió:
kaiserpok escribió:Ok, gracias este fin de semana me prestan una pistola de aire caliente. Me queda la duda del tiempo maximo de exposicion de los procesadores con la pistola. Seria de 7a 8 minutos por procesador a una temp. de 270 grados aprox. La pistola que me prestan no trae indicador de temp. Vale que utilize una sonda de polimetro puesta en medio de los dos procesadores ? Un saludo y gracias

¿No tiene una temperatura un poco menor? eso es mucha temperatura y podria pandear la placa.


Ok, he vuelto a revisar el tuto y es verdad la temperatura no debe de exceder de 240 grados. El tiempo de aplicacion de calor es de 5 a 7 minutos el total (para cell, rsx, rams) o de 5 a 7 por cada componente. Un saludo
vercery escribió:Pues nada, sigo igual, mismo ruido y he probado con todo. Cuando la he desmontado la goma de ayer estaba destrozada y toda desecha, he puesto otra goma más grande y mismo grosor, ocupaba más que el hueco, pongo foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/94/img2286ia.jpg/

Una vez montada de nuevo otra vez lo mismo, ventiladores a tope nada más encenderla. La abro de nuevo y goma otra vez hecha polvo, esta vez sin apenas tener la consola encendida 5 minutos para probar solo si se escuchaban a tope, pongo una foto de como ha quedado

http://imageshack.us/photo/my-images/96/img2287stc.jpg/

Ahora lo que he hecho es poner una trozo de madera, que por varios sitios he leído que han puesto un trozo pequeño de madera, pongo foto (medidas 3mm de grosor y 2cm de largo y ancho)

http://imageshack.us/photo/my-images/52/img2288ho.jpg/

Y mismo resultado, nada más encenderla ventiladores a tope!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya no se que más probar, he encontrado una goma gorda y fuerte que estoy por probar con eso y creo que el resultado es el mismo, que puede estar pasado?¿ por donde lo estoy colocando es aquí, es correcto no?¿

http://imageshack.us/photo/my-images/407/img2285vw.jpg/

Puede ser que el pandeo no sea de la CPU si no del RSX?¿ puedo ponerle también una madera?¿ donde seria?¿

Sigo pensando que tengo el ventilador a más potencia de lo normal y por eso se me escucha a tope en todo momento, no hay alguna manera de bajarle la potencia?¿

Puede ser que haya puesto mal la pasta térmica?¿ Puse varias tiras tanto encima de la CPU como del RSX y la extendí lo más fino posible con un cartoncito por toda la CPU y el RSX

No se que más hacer

Gracias y saludos


Nadie me echa un cable de como solucionar mi problema?¿ Me esta confudiendo mucho como debe ir la gomita, porque en algunos sitios dice que debe ir dentro del hueco, por aqui que indicáis que debe ir por encima del hueco, en otro sitios indican que debe ir dentro del hueco pero no todo, sino solo los transistores, en que quedamos?¿ cual es la posición correcta?¿

Una imagen que se usa mucho de ejemplo es esta, y aquí como se puede comprobar la goma va dentro del hueco, no encima, y solo tapa los transistores y no todo el hueco

http://img521.imageshack.us/img521/8999/sinttulovm.jpg

En cambio como yo la he puesto no tiene nada que ver con la imagen anterior

http://imageshack.us/photo/my-images/52/img2288ho.jpg/ (madera)
http://imageshack.us/photo/my-images/94/img2286ia.jpg/ (goma)

¿Como debo ponerla?
FrontLine89 no creo que formateando se arregle; el problema esta en que el nucleo del Cell o del RSX no hacen buen contacto termico con los heatpreaders de estos (las placas metalicas que ponen Cell y RSX) y a su vez estos no tocan bien el disipador; por lo que no transmite bien el calor al disipador y salta la proteccion de la consola advirtiendo del sobrecalentamiento y apagandola para evitar daños; ese problema es debido a que la placa esta ligeramente doblada y poniendo el fieltro sobre el Cell o el RSX deberia de arreglar el problema del sobrecalentamiento.

kaiserpok en tu caso solo 5 minutos al RSX pero no pasando de 230º ya que es una Slim y estas tienen el RSX mas pequeño, si te pasas lo freiras.

vercery pon tambien un fieltro al RSX a ver si asi te lo soluciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vercery pon tambien un fieltro al RSX a ver si asi te lo soluciona.
Un saludo.


El RSX no tiene ningún hueco por detrás, que lo pongo encima de la placa tal cual?¿ Sobre la duda que tengo de la colocación de las gomas, como debo ponerla según la imagen que he puesto en mensaje anterior, como la primera imagen (goma por dentro del hueco y encima de los transistores) o como la segunda imagen, goma por fura del hueco y por encima de la placa?¿
Psmaniaco escribió:FrontLine89 no creo que formateando se arregle; el problema esta en que el nucleo del Cell o del RSX no hacen buen contacto termico con los heatpreaders de estos (las placas metalicas que ponen Cell y RSX) y a su vez estos no tocan bien el disipador; por lo que no transmite bien el calor al disipador y salta la proteccion de la consola advirtiendo del sobrecalentamiento y apagandola para evitar daños; ese problema es debido a que la placa esta ligeramente doblada y poniendo el fieltro sobre el Cell o el RSX deberia de arreglar el problema del sobrecalentamiento.

kaiserpok en tu caso solo 5 minutos al RSX pero no pasando de 230º ya que es una Slim y estas tienen el RSX mas pequeño, si te pasas lo freiras.

vercery pon tambien un fieltro al RSX a ver si asi te lo soluciona.
Un saludo.


Pues vaya... menudo problema tengo... ME la van a reparar, lo que no se que harán... ¿Que piensas al respecto? Dejar esta pasar todo y comprar otra o arreglarla? Lo que no se si el chico que me la va a reparar va a poner lo que tu dices.
Tambien yo ahora pensando. (No puede ser el sensor termico que esta mal, y de lecturas defectuosas y salte y se apague.. la PS3, Psmaniaco?
Saludos,
10934 respuestas