[HILO OFICIAL] SAT y averías

Hola amigos, me llego a ustedes para consultarles si a alguien le a tocado una PS3 slim con esta falla a detallar:

el modelo de la ps3 es CECH-2511A

Enciendo la consola pasa de luz roja a luz verde por 40 segundos, luego se apaga y se apaga la luz roja del standby, si vuelvo a presionar el boton de encendido se vuelve a encender la luz roja de standby. Si mantengo presionado el boton de encendido a los 15 segundos de mantener apretado se apaga y queda prendida la luz roja. O sea que tampoco entra al menu de recuperacion, ya quite el HD por las dudas era una falla del mismo, pero hace el mismo problema, probe salidas por RCA y HDMI sin ningun resultado. He visto un video que desarman la psu y esta tiene unos preset que los giran, pero en este modelo la PSU es distinta y no los tiene. Espero que alguien me pueda ayudar y desde ya muy agradecido. Saludos a toda la comunidad!
elchachin escribió:Hola amigos, me llego a ustedes para consultarles si a alguien le a tocado una PS3 slim con esta falla a detallar:

el modelo de la ps3 es CECH-2511A

Enciendo la consola pasa de luz roja a luz verde por 40 segundos, luego se apaga y se apaga la luz roja del standby, si vuelvo a presionar el boton de encendido se vuelve a encender la luz roja de standby. Si mantengo presionado el boton de encendido a los 15 segundos de mantener apretado se apaga y queda prendida la luz roja. O sea que tampoco entra al menu de recuperacion, ya quite el HD por las dudas era una falla del mismo, pero hace el mismo problema, probe salidas por RCA y HDMI sin ningun resultado. He visto un video que desarman la psu y esta tiene unos preset que los giran, pero en este modelo la PSU es distinta y no los tiene. Espero que alguien me pueda ayudar y desde ya muy agradecido. Saludos a toda la comunidad!

Ese fallo es por algun problema en la fuente de alimentacion, sino tiene los potenciometros esa fuente tendras que probar con otra que si los tenga e ir ajustandolos con cuidado hasta que encienda.
Un saludo.
Hola, buenos dias, les traigo mi problema con el video de una PS3, intente de todo, mas abajo explico, les dejo un video asi pueden darse cuenta lo que le pasa.
Tiene version de firmware 4.21. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.


[video]https://www.youtube.com/watch?v=o0u3x3ayyp4&feature=g-upl[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=o0u3x3a ... ture=g-upl



Si alguien sabe de que se trata por favor comentar.

Es un problema que ocurre aleatoriamente, hay veces que cuando comienza el juego, otras cuando lo sacas y otras durante, en a pantalla inicial como muestra el video tambien sucede. Se trata de que se pixelea toda la pantalla, parece ser un error en los graficos, el sonido sigue escuchandose, pero no podes mover el cursor ni nada parecido. Se probo cambiando el disco rigido, actualizando el sistema, con diferentes juegos y hasta sin juego pasa el mismo problema, si se la golpea suavemente a la consola tambien sucede, por lo que puede ser un falso contacto, se le resoldo el procesador de graficos (RSX) y el Cell tambien, en dos oportunidades.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y cualquier solucion o opinion es bienvenida. Saludos y gracias.
chinosky escribió:Hola, buenos dias, les traigo mi problema con el video de una PS3, intente de todo, mas abajo explico, les dejo un video asi pueden darse cuenta lo que le pasa.
Tiene version de firmware 4.21. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.


[video]https://www.youtube.com/watch?v=o0u3x3ayyp4&feature=g-upl[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=o0u3x3a ... ture=g-upl



Si alguien sabe de que se trata por favor comentar.

Es un problema que ocurre aleatoriamente, hay veces que cuando comienza el juego, otras cuando lo sacas y otras durante, en a pantalla inicial como muestra el video tambien sucede. Se trata de que se pixelea toda la pantalla, parece ser un error en los graficos, el sonido sigue escuchandose, pero no podes mover el cursor ni nada parecido. Se probo cambiando el disco rigido, actualizando el sistema, con diferentes juegos y hasta sin juego pasa el mismo problema, si se la golpea suavemente a la consola tambien sucede, por lo que puede ser un falso contacto, se le resoldo el procesador de graficos (RSX) y el Cell tambien, en dos oportunidades.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y cualquier solucion o opinion es bienvenida. Saludos y gracias.

Eso es del RSX sin ninguna duda, tiene mal algunas soldaduras y cuando calienta un poco te falla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chinosky escribió:Hola, buenos dias, les traigo mi problema con el video de una PS3, intente de todo, mas abajo explico, les dejo un video asi pueden darse cuenta lo que le pasa.
Tiene version de firmware 4.21. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.


[video]https://www.youtube.com/watch?v=o0u3x3ayyp4&feature=g-upl[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=o0u3x3a ... ture=g-upl



Si alguien sabe de que se trata por favor comentar.

Es un problema que ocurre aleatoriamente, hay veces que cuando comienza el juego, otras cuando lo sacas y otras durante, en a pantalla inicial como muestra el video tambien sucede. Se trata de que se pixelea toda la pantalla, parece ser un error en los graficos, el sonido sigue escuchandose, pero no podes mover el cursor ni nada parecido. Se probo cambiando el disco rigido, actualizando el sistema, con diferentes juegos y hasta sin juego pasa el mismo problema, si se la golpea suavemente a la consola tambien sucede, por lo que puede ser un falso contacto, se le resoldo el procesador de graficos (RSX) y el Cell tambien, en dos oportunidades.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y cualquier solucion o opinion es bienvenida. Saludos y gracias.

Eso es del RSX sin ninguna duda, tiene mal algunas soldaduras y cuando calienta un poco te falla.
Un saludo.


Buenisimo, ahora quisiera saber alguna manera de resoldarlo, probe dandole calor con una pistola de calor en una primera oportunidad de 5 minutos con 360grados centigrados, y luego cuando vi que no me funciono, la desarme de nuevo y le di durante 8 minutos otra vez on 360 grados de temperatura, me recomendarias otra cantidad de tiempo o con otra temperatura?, con reballing podria arreglarse? tengo miedo de sacar el rsx y luego no volver a poder ponerlo nunca mas. Antes que nada muchisimas gracias por todo.
Psmaniaco escribió:
elchachin escribió:Hola amigos, me llego a ustedes para consultarles si a alguien le a tocado una PS3 slim con esta falla a detallar:

el modelo de la ps3 es CECH-2511A

Enciendo la consola pasa de luz roja a luz verde por 40 segundos, luego se apaga y se apaga la luz roja del standby, si vuelvo a presionar el boton de encendido se vuelve a encender la luz roja de standby. Si mantengo presionado el boton de encendido a los 15 segundos de mantener apretado se apaga y queda prendida la luz roja. O sea que tampoco entra al menu de recuperacion, ya quite el HD por las dudas era una falla del mismo, pero hace el mismo problema, probe salidas por RCA y HDMI sin ningun resultado. He visto un video que desarman la psu y esta tiene unos preset que los giran, pero en este modelo la PSU es distinta y no los tiene. Espero que alguien me pueda ayudar y desde ya muy agradecido. Saludos a toda la comunidad!

Ese fallo es por algun problema en la fuente de alimentacion, sino tiene los potenciometros esa fuente tendras que probar con otra que si los tenga e ir ajustandolos con cuidado hasta que encienda.
Un saludo.


Gracias PSMANIACO ni bien consiga una de esas fuentes te digo como me fue. Saludos!
Hola chicos, paso a escribiros porque la situación con mi PS3 es de traca de feria ya. Se trata de un modelo de 60 GB

Ayer puse a instalar los datos completos de MGS4 tras el nuevo parche, al 27% mi PS3 de repente decía que no encontraba el disco. Tras reiniciar la consola, y eliminar los datos que se quedaron a mitad, dejo de detectarme el disco. Tras el pánico inicial, decidí probar con otro disco, Demons Souls, y si que lo detecto sin problema, pero dándome el error 800105514 al intentar iniciarlo. ( EL MGS4 seguía sin leerlo, como si le hubiera cogido manía ). Después de una pasada sobre las opciones 4 y 5 de recovery, siguió con la misma metodología. Y tras una limpieza de lente, que estaba realmente limpia, ha pasado a dar otro error diferente cuando se inicia, el 8001002B

Soy consciente de que todo esto apunta a una lente muerta, pero aquí viene el cachondeo. Durante los 5 primeros minutos la lente funciona de vicio. 0 problemas ( de hecho si intento instalar el MGS4 peta en el mismo porcentaje ) y tratándose de la lente que monta ese lector el DVD debería de fallar, pues para nada el DVD lo pongas cuando lo pongas lo lee de maravilla. Aquí hay algo que no me cuadra.


Un saludo y Gracias! Espero que me podáis echar una manita
Los del SAT son unos tuercebotas, no dan ni una y encima son unos lumbreras a la hora de reparar algo.

@ChoKoBo: prueba a cambiarle el lector, podría ser que se recalentase y por eso no te tirara bien del todo.

Saludos!
LUCKYMAS escribió:

fallo rsx necesita otra nueva


Gracias luckymas procedo a cambio y cuento como va

Hago un Reflow antes del rebailling o el problema ves que esta en el chip ____
chinosky, mi recomendacion seria mejor hacerle un reballing, con la pistola a 360º abrasas el RSX y la placa tiende a pandearse a lo bestia :( , no tiene que pasar de los 245º ya que esa es la temperatura maxima que aguantaria el RSX.

elchachin ya me diras a ver que tal.
Un saludo.
Aver si alguien me puede echar una mano, mi ps3 es una slim de 160 gb, estos dias la he cambiado de tele, y al encenderla no salia vidio por el hdmi, he vuelto a cambiar a la tele de siempre y tampoco, he hecho lo de dejar pulsado para que saliera el vidio por rca, y conectando el cable hdmi, al primer intento nada, no salia imagen por hdmi, y al segundo despues de apagar la play y volver a conectar el cable hdmi ( cuando la tele y la play estaban apagadas) me lo a reconocido y ha pasado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=uwfrMJx-T_s

Alguien tiene alguna idea de que pudiera ser? Decir que me paso algo parecido una vez jugando al final fantasy xiii, pero no le di importancia. El cable tiene casi un año lo compre con la consola en el media markt, no dispongo de otro para hacer la prueba aver si ese es el fallo.
Espero que podais echarme una manilla.
Un saludo

Edit: Tengo que decir que esta puesta en el momento del vidio a 720p, ya que a 1080p directamente me salian los puntitos blancos y negros.
Gangreneitor escribió:Aver si alguien me puede echar una mano, mi ps3 es una slim de 160 gb, estos dias la he cambiado de tele, y al encenderla no salia vidio por el hdmi, he vuelto a cambiar a la tele de siempre y tampoco, he hecho lo de dejar pulsado para que saliera el vidio por rca, y conectando el cable hdmi, al primer intento nada, no salia imagen por hdmi, y al segundo despues de apagar la play y volver a conectar el cable hdmi ( cuando la tele y la play estaban apagadas) me lo a reconocido y ha pasado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=uwfrMJx-T_s

Alguien tiene alguna idea de que pudiera ser? Decir que me paso algo parecido una vez jugando al final fantasy xiii, pero no le di importancia. El cable tiene casi un año lo compre con la consola en el media markt, no dispongo de otro para hacer la prueba aver si ese es el fallo.
Espero que podais echarme una manilla.
Un saludo

Edit: Tengo que decir que esta puesta en el momento del vidio a 720p, ya que a 1080p directamente me salian los puntitos blancos y negros.

Parece el cable HDMI, prueba otro a ver.
Un saludo.
Bueno pues he vuelto a probar con el mismo cable y decir que he cambiado los extremos ( el que iba a la tele lo he conectado a la ps3 y viciversa) y esta vez si ha funcionado sin problemas, es el cable entonces? O es de la ps3 que no hace buen contacto? La verdad que tiene menos de un año
Un saludo y gracias por la respuesta psmaniaco
Probablemente sea el cable hdmi, prueba con otro que están baratos porque cualquier día te volverá a pasar y así sales de dudas.
uragea escribió:Probablemente sea el cable hdmi, prueba con otro que están baratos porque cualquier día te volverá a pasar y así sales de dudas.

Efectivamente, seguramente sea el mismo cable, depende del tipo de cable, los hay buenos y los hay que son malos.
Un saludo.
Voy a comprar otro aver si se soluciona el problema, he contactado con otro forero al que le pasaba exactamente lo mismo, solo que de un dia para otro dejo de ir a 1080p pasandole lo que a mi, pero a 720p si le iba, y ni cambiando el cable ni la tele se le ha solucionado ( en la xbox me ha comentado que si le iba) lo que me raya es que desconectando y conectando haya vuelto a funcionar.
Un saludo
Gangreneitor escribió:Voy a comprar otro aver si se soluciona el problema, he contactado con otro forero al que le pasaba exactamente lo mismo, solo que de un dia para otro dejo de ir a 1080p pasandole lo que a mi, pero a 720p si le iba, y ni cambiando el cable ni la tele se le ha solucionado ( en la xbox me ha comentado que si le iba) lo que me raya es que desconectando y conectando haya vuelto a funcionar.
Un saludo

Posiblemente fuera algun mal contacto, ten cuidado al desconectarlo a ver.
Un saludo.
Buenas, tengo el siguiente problema con mi PS3, modelo FAT 80GB con 3,5 años:

Ayer me encontré la consola por la mañana con la luz verde encendida fija y no reaccionaba ni tampoco había imagen (no había disco y por eso no había luz azul). La apagué del interruptor, volví a encender e igual, lo curioso es que tampoco reaccionaban los ventiladores ni siquiera un poco. Incluso cuando le daba al interruptor de corriente se encendía sola la consola, a lo mejor es por las actualizaciones automáticas o las grabaciones que tengo programadas en el Play TV.

Para por la tarde después de varios intentos a lo largo del día los síntomas han cambiado: doy corriente, está rojo fijo como es habitual, le doy al botón de encendido, se enciende el piloto verde y en un segundo se apaga mostrándose un instante también la luz roja y apagándose también. Acompaña al apagado de estos leds un pequeño chasquido en la fuente de alimentación, como si entrase en corto o algo parecido. Por mucho que repita el proceso de encendido sigue haciendo lo mismo.

¿sugerencias? Si creéis que es la fuente con bastante seguridad por los síntomas que comento entonces me decantaré por comprarla e instalarla, pero si es otro tipo de componente de placa que haga falta hacer reballing o parecido entonces descarto el arreglo y pasaré a comprarme una.

Gracias a todos de antemano.

Un cordial saludo.
Hola a todos.

Seguramente este mi problema es ya conocido, me he leido algunas páginas pero no lo encuentro, os explico:

Mi PS3 es FAT de 40 gigas (Nov-2007 fabricada), ocurre que hace un mes atrás costaba encenderla, es decir: La encendía, al segundo daba unos pitidos, el led cambia la luz a amarilla y luego a roja parpadeante. Al segundo o tercer intento levantaba el sistema y podía jugar sin problemas.

Ahora mismo ya no puedo hacer eso, creo que fue un error mio, debía de destaparla y limpiarla al menos.

Que creeis que pueda ser?, la fuente de alimentación?, o es tema de pasta térmica o las dos cosas?? :D.

Agradezco mucho la guía, porque no quiero que cuando la lleve a un servicio técnico (no autorizado), me quiera timar.

Un saludo.
ErCobra escribió:Buenas, tengo el siguiente problema con mi PS3, modelo FAT 80GB con 3,5 años:

Ayer me encontré la consola por la mañana con la luz verde encendida fija y no reaccionaba ni tampoco había imagen (no había disco y por eso no había luz azul). La apagué del interruptor, volví a encender e igual, lo curioso es que tampoco reaccionaban los ventiladores ni siquiera un poco. Incluso cuando le daba al interruptor de corriente se encendía sola la consola, a lo mejor es por las actualizaciones automáticas o las grabaciones que tengo programadas en el Play TV.

Para por la tarde después de varios intentos a lo largo del día los síntomas han cambiado: doy corriente, está rojo fijo como es habitual, le doy al botón de encendido, se enciende el piloto verde y en un segundo se apaga mostrándose un instante también la luz roja y apagándose también. Acompaña al apagado de estos leds un pequeño chasquido en la fuente de alimentación, como si entrase en corto o algo parecido. Por mucho que repita el proceso de encendido sigue haciendo lo mismo.

¿sugerencias? Si creéis que es la fuente con bastante seguridad por los síntomas que comento entonces me decantaré por comprarla e instalarla, pero si es otro tipo de componente de placa que haga falta hacer reballing o parecido entonces descarto el arreglo y pasaré a comprarme una.

Gracias a todos de antemano.

Un cordial saludo.

O es de la fuente que esta mal o te ha salido la luz amarilla por fallo del RSX con lo que tendrias que hacerle un reballing.

LuiFer escribió:Hola a todos.

Seguramente este mi problema es ya conocido, me he leido algunas páginas pero no lo encuentro, os explico:

Mi PS3 es FAT de 40 gigas (Nov-2007 fabricada), ocurre que hace un mes atrás costaba encenderla, es decir: La encendía, al segundo daba unos pitidos, el led cambia la luz a amarilla y luego a roja parpadeante. Al segundo o tercer intento levantaba el sistema y podía jugar sin problemas.

Ahora mismo ya no puedo hacer eso, creo que fue un error mio, debía de destaparla y limpiarla al menos.

Que creeis que pueda ser?, la fuente de alimentación?, o es tema de pasta térmica o las dos cosas?? :D.

Agradezco mucho la guía, porque no quiero que cuando la lleve a un servicio técnico (no autorizado), me quiera timar.

Un saludo.

Es por el RSX casi seguro, necesita un reballing.
Un saludo.
Hola,

Tengo un modelo de PS3 60 gb y desde ayer no funciona. La consola parece encender pero no llega señal a la TV ni de audio ni de vídeo. Además, los mandos no sincronizan.

He probado en otras TV con HDMI y con euroconector, he intentado resetear la configuración de vídeo y tampoco he podido entrar en el recovery.

Ni me sale luz amarilla ni nada, todo parece ir normal pero la TV no encuentra señal. Ni siquiera se apaga sola, le tengo que dar yo al botón. Es un error un poco raro no?

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias
Drizzt84 escribió:Hola,

Tengo un modelo de PS3 60 gb y desde ayer no funciona. La consola parece encender pero no llega señal a la TV ni de audio ni de vídeo. Además, los mandos no sincronizan.

He probado en otras TV con HDMI y con euroconector, he intentado resetear la configuración de vídeo y tampoco he podido entrar en el recovery.

Ni me sale luz amarilla ni nada, todo parece ir normal pero la TV no encuentra señal. Ni siquiera se apaga sola, le tengo que dar yo al botón. Es un error un poco raro no?

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias

Es un fallo del RSX, se ha desoldado la conexion de las memorias y no da video por eso, es casi como la luz amarilla.
Un saludo.
Vamos, que casi me sale más económico a la larga comprarme una nueva. Empezaré a ahorrar pues.

Muchas gracias.
Drizzt84 escribió:Vamos, que casi me sale más económico a la larga comprarme una nueva. Empezaré a ahorrar pues.

Muchas gracias.

Pues si, ademas ahora estan bastante bien de precio y son mas fiables (eso si no tiene retrocompatibilidad con PS2).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gangreneitor escribió:Voy a comprar otro aver si se soluciona el problema, he contactado con otro forero al que le pasaba exactamente lo mismo, solo que de un dia para otro dejo de ir a 1080p pasandole lo que a mi, pero a 720p si le iba, y ni cambiando el cable ni la tele se le ha solucionado ( en la xbox me ha comentado que si le iba) lo que me raya es que desconectando y conectando haya vuelto a funcionar.
Un saludo

Posiblemente fuera algun mal contacto, ten cuidado al desconectarlo a ver.
Un saludo.

Mal contacto por el cable o por la entrada de la ps3 que este mal?
Al final me he pillado en amazon de oferta un cable de sony original por 18 euretes y envio gratis XD
Nada sigue igual la de mi hermano, que es del.

Aguanta, me sale el mensaje y la apago no llega a apagarse ella sola.

¿Psmaniaco? ¿Crees que es por el calor de la zona? en tenerife hace mucho, al igual como el resto de las islas.

Espero que cuando vuelva a suecia, la tenga reparada, allá tengo la mía esta es de mi hermano, ya me lo dijo que estaba "Media loca" Pero no puedo hacer nada, tengo el DD, y si a veces esta bien unas horas, a veces hasta 5 o 6, pero otros días esta mal, ¿no depende del calor en el ambiente? Con esto, me refiero que si en septiembre siga igual o no, ya que me voy dentro de poco a suecia (resido alli) y queiro dejarla arreglada. Me da rabia... a veces va bien, y otras no... [agggtt]

No se si arreglarla o comprar otra y dejársela a mi hermano aqui, ya que es la del. Pero el pasa ya, como sabe como esta...
¿Que crees que es mejor?

Saludos, [oki]
Gangreneitor escribió:
Psmaniaco escribió:
Gangreneitor escribió:Voy a comprar otro aver si se soluciona el problema, he contactado con otro forero al que le pasaba exactamente lo mismo, solo que de un dia para otro dejo de ir a 1080p pasandole lo que a mi, pero a 720p si le iba, y ni cambiando el cable ni la tele se le ha solucionado ( en la xbox me ha comentado que si le iba) lo que me raya es que desconectando y conectando haya vuelto a funcionar.
Un saludo

Posiblemente fuera algun mal contacto, ten cuidado al desconectarlo a ver.
Un saludo.

Mal contacto por el cable o por la entrada de la ps3 que este mal?
Al final me he pillado en amazon de oferta un cable de sony original por 18 euretes y envio gratis XD

Pues depende, si te hace lo mismo con el otro cable es el conector de entrada.

FrontLine89 escribió:Nada sigue igual la de mi hermano, que es del.

Aguanta, me sale el mensaje y la apago no llega a apagarse ella sola.

¿Psmaniaco? ¿Crees que es por el calor de la zona? en tenerife hace mucho, al igual como el resto de las islas.

Espero que cuando vuelva a suecia, la tenga reparada, allá tengo la mía esta es de mi hermano, ya me lo dijo que estaba "Media loca" Pero no puedo hacer nada, tengo el DD, y si a veces esta bien unas horas, a veces hasta 5 o 6, pero otros días esta mal, ¿no depende del calor en el ambiente? Con esto, me refiero que si en septiembre siga igual o no, ya que me voy dentro de poco a suecia (resido alli) y queiro dejarla arreglada. Me da rabia... a veces va bien, y otras no... [agggtt]

No se si arreglarla o comprar otra y dejársela a mi hermano aqui, ya que es la del. Pero el pasa ya, como sabe como esta...
¿Que crees que es mejor?

Saludos, [oki]

Pues lo mejor es que le tirarais una garrafa de gasolina y prenderle fuego [sonrisa] por que si empieza con este problema es que va a caer de un momento a otro.
Un saludo.
¿Y que me aconsejas que haga? Yo la mia la tengo en suecia, bueno tengo 2 una Slim de 320. Y la Fat de 60. desde que salio, mi padre la tiene expuesta nada mas, esa no se toca. La compro desde su salida, esta impoluta esta en una vitrina. [tadoramo]

Pero esta que es de mi hermano es la que me tiene con la cabeza loca... Y como sabe que le ocurre, pues el pasa de ella. Pero yo le quiero dar una oportunidad, no se repararla. y tratar de aguantarla, ya que me da pena es una buena PS3 la de 80. Esperare haber si bajan las temepraturas que aqui, el calor aprieta, y puede ser por eso? ¿El calor ambiente influye en un cuarto donde esta la consola? Es que en enero podía jugar al U3, e incluso al multi, pero desde ahora no puedo. Ni eso no God III ni nada...

No se si comprar una Slim de 320Gb y mandar esta PS3 a... O repararla..
FrontLine89 escribió:¿Y que me aconsejas que haga? Yo la mia la tengo en suecia, bueno tengo 2 una Slim de 320. Y la Fat de 60. desde que salio, mi padre la tiene expuesta nada mas, esa no se toca. La compro desde su salida, esta impoluta esta en una vitrina. [tadoramo]

Pero esta que es de mi hermano es la que me tiene con la cabeza loca... Y como sabe que le ocurre, pues el pasa de ella. Pero yo le quiero dar una oportunidad, no se repararla. y tratar de aguantarla, ya que me da pena es una buena PS3 la de 80. Esperare haber si bajan las temepraturas que aqui, el calor aprieta, y puede ser por eso? ¿El calor ambiente influye en un cuarto donde esta la consola? Es que en enero podía jugar al U3, e incluso al multi, pero desde ahora no puedo. Ni eso no God III ni nada...

No se si comprar una Slim de 320Gb y mandar esta PS3 a... O repararla..

Si es de 80 GB esa si merece la pena hacerle el reballing, en las de 60 y 40 pues es mas jodio que aguante, pero en esta aguantara sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
FrontLine89 escribió:¿Y que me aconsejas que haga? Yo la mia la tengo en suecia, bueno tengo 2 una Slim de 320. Y la Fat de 60. desde que salio, mi padre la tiene expuesta nada mas, esa no se toca. La compro desde su salida, esta impoluta esta en una vitrina. [tadoramo]

Pero esta que es de mi hermano es la que me tiene con la cabeza loca... Y como sabe que le ocurre, pues el pasa de ella. Pero yo le quiero dar una oportunidad, no se repararla. y tratar de aguantarla, ya que me da pena es una buena PS3 la de 80. Esperare haber si bajan las temepraturas que aqui, el calor aprieta, y puede ser por eso? ¿El calor ambiente influye en un cuarto donde esta la consola? Es que en enero podía jugar al U3, e incluso al multi, pero desde ahora no puedo. Ni eso no God III ni nada...

No se si comprar una Slim de 320Gb y mandar esta PS3 a... O repararla..

Si es de 80 GB esa si merece la pena hacerle el reballing, en las de 60 y 40 pues es mas jodio que aguante, pero en esta aguantara sin problemas.
Un saludo.


Buenas, Psmaniaco. ¿Me podrías explicar por qué dices que es más jodido que aguante el reballing en una de 60 o 40? Es que me peto la mia de 60 hace unos días y estaba planteandome si hacer el reballing o pillarme una slim y quedarme esta para exposición.
Creo que la arquitectura de las 80 así como su hadware es mejor para estos tipos de problemas quiere decir con esto que creo que son mas duras y aguantan estas reparaciones mejor que una de 40 o 60.

No soy experto ni nada, ya lo había oido lo que ha comentado Psmaniaco.

Pues nada haber si tengo el dinero, y la reparo espero que por lo menos me aguante hasta reyes que posiblemente me regalen una, así que también para pasar las partidas de PS3 a PS3. Es un tanque, no se ni como no se ha jodido....

Creo que le voy a hacer un mod, y todo de forma de tanque, por que vamos, es una piedra....

También hay que decir, que influye mucho quien te la repare.
thorgrim escribió:
Psmaniaco escribió:
FrontLine89 escribió:¿Y que me aconsejas que haga? Yo la mia la tengo en suecia, bueno tengo 2 una Slim de 320. Y la Fat de 60. desde que salio, mi padre la tiene expuesta nada mas, esa no se toca. La compro desde su salida, esta impoluta esta en una vitrina. [tadoramo]

Pero esta que es de mi hermano es la que me tiene con la cabeza loca... Y como sabe que le ocurre, pues el pasa de ella. Pero yo le quiero dar una oportunidad, no se repararla. y tratar de aguantarla, ya que me da pena es una buena PS3 la de 80. Esperare haber si bajan las temepraturas que aqui, el calor aprieta, y puede ser por eso? ¿El calor ambiente influye en un cuarto donde esta la consola? Es que en enero podía jugar al U3, e incluso al multi, pero desde ahora no puedo. Ni eso no God III ni nada...

No se si comprar una Slim de 320Gb y mandar esta PS3 a... O repararla..

Si es de 80 GB esa si merece la pena hacerle el reballing, en las de 60 y 40 pues es mas jodio que aguante, pero en esta aguantara sin problemas.
Un saludo.


Buenas, Psmaniaco. ¿Me podrías explicar por qué dices que es más jodido que aguante el reballing en una de 60 o 40? Es que me peto la mia de 60 hace unos días y estaba planteandome si hacer el reballing o pillarme una slim y quedarme esta para exposición.

Mas que nada es por que el Cell y el RSX de la PS3 de 60 GB es de 90 nm y en el de la de 40 GB aunque el Cell es de 65 nm el RSX sigue siendo de 90 nm y claro generan mucho calor, el estaño tiene que ser de una aleacion muy resistente y mejorar un poco el sistema de ventilacion para que evacue mejor el calor.
Un saludo.
En alcampo estaba la slim modelo "3000 y algo A o b"creo que era a 260 PS3 y mando 260 E y después la negra con el MW3 de 160, la que me regalen en reyes caerá. El juego lo vendo ya que no me gusta los FPS.

por estética me gusta la blanca, pero no ses si se ensucia rápido. ¿Que revisión es la mas fiable?

Saludos,
FrontLine89 escribió:En alcampo estaba la slim modelo "3000 y algo A o b"creo que era a 260 PS3 y mando 260 E y después la negra con el MW3 de 160, la que me regalen en reyes caerá. El juego lo vendo ya que no me gusta los FPS.

por estética me gusta la blanca, pero no ses si se ensucia rápido. ¿Que revisión es la mas fiable?

Saludos,

Las 2 son igual de fiables, tienen el Cell y el RSX a 45 y a 40 nm, asi que no deberia de calentarse.
Un saludo.
La quiero comprar es de mayor HDD, ya que siempre es mejor quedarse largo, que corto.

No soy de los que tiene juegos y juegos instalados los borro, cuando no puedo como ahora. Así que me gustan las de 320 gb esas los tienen de 45nm no?
FrontLine89 escribió:La quiero comprar es de mayor HDD, ya que siempre es mejor quedarse largo, que corto.

No soy de los que tiene juegos y juegos instalados los borro, cuando no puedo como ahora. Así que me gustan las de 320 gb esas los tienen de 45nm no?

Si es una Slim si, ademas se lo puedes cambiar cuando quieras poniendo uno de portatil de 2.5 SATA y hasta 1 Tera de capacidad.
Un saludo.
Gracias por la explicación Psmaniaco, pues seguramente acabaré pillandome una slim, y a la de 60 ya le haré el reballing cuando encuentre trabajo.
thorgrim escribió:Gracias por la explicación Psmaniaco, pues seguramente acabaré pillandome una slim, y a la de 60 ya le haré el reballing cuando encuentre trabajo.

De nada socio, con la Slim no creo que tengas problemas.
Un saludo.
Buenas!

Tengo una fat de 60 de las primeras y ando bastante desesperado. Desde hace unos meses a los pocos minutos de encenderla, incluso sin ejecutar ningún juego, el ventilador se pone a tope y el ruido es insoportable. La he limpiado varias veces, le he puesto pasta térmica nueva cada vez pero no he conseguido nada (la primera vez mejoró un poco pero las últimas no he conseguido nada). Incluso he intentado el reballing casero que hacen con un secador.

¿Qué me recomendais? Por lo que he visto, el sat ya está devolviendo las fat bastante viejas y echas polvo y el reballing en este modelo no tiene mucho futuro. ¿Mejor comprarme una slim?

Si la mandase al sat, ¿Cuanto están cobrando ahora?
Buenas yo tengo la ps3 de 80GB y tengo un problema y sobre todo es solo con el fifa, resulta que cuando juego, se escucha un ruido raro en el lectro (creo que es) pero es mas bien un chirrido raro y feo. Me ha pasado solo con el fifa y muy pocas veces, puede llegar a durar el sonido un segundo e incluso una vez duro mas 2 o 3 seg y vamos se relantizo el fifa, asi que supuse que es del ventilador, la play siempre esta tapada para evitar el polvo, pero mucho uso intensivo no tiene la verdad. Puede ser problema del motor o de algo asi????
Jing escribió:Buenas!

Tengo una fat de 60 de las primeras y ando bastante desesperado. Desde hace unos meses a los pocos minutos de encenderla, incluso sin ejecutar ningún juego, el ventilador se pone a tope y el ruido es insoportable. La he limpiado varias veces, le he puesto pasta térmica nueva cada vez pero no he conseguido nada (la primera vez mejoró un poco pero las últimas no he conseguido nada). Incluso he intentado el reballing casero que hacen con un secador.

¿Qué me recomendais? Por lo que he visto, el sat ya está devolviendo las fat bastante viejas y echas polvo y el reballing en este modelo no tiene mucho futuro. ¿Mejor comprarme una slim?

Si la mandase al sat, ¿Cuanto están cobrando ahora?

Mi recomendacion es que te pilles una Slim y fuera.

Dr4G0N escribió:Buenas yo tengo la ps3 de 80GB y tengo un problema y sobre todo es solo con el fifa, resulta que cuando juego, se escucha un ruido raro en el lectro (creo que es) pero es mas bien un chirrido raro y feo. Me ha pasado solo con el fifa y muy pocas veces, puede llegar a durar el sonido un segundo e incluso una vez duro mas 2 o 3 seg y vamos se relantizo el fifa, asi que supuse que es del ventilador, la play siempre esta tapada para evitar el polvo, pero mucho uso intensivo no tiene la verdad. Puede ser problema del motor o de algo asi????

Habria que ver si es un problema del lector o del ventilador de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jing escribió:Buenas!

Tengo una fat de 60 de las primeras y ando bastante desesperado. Desde hace unos meses a los pocos minutos de encenderla, incluso sin ejecutar ningún juego, el ventilador se pone a tope y el ruido es insoportable. La he limpiado varias veces, le he puesto pasta térmica nueva cada vez pero no he conseguido nada (la primera vez mejoró un poco pero las últimas no he conseguido nada). Incluso he intentado el reballing casero que hacen con un secador.

¿Qué me recomendais? Por lo que he visto, el sat ya está devolviendo las fat bastante viejas y echas polvo y el reballing en este modelo no tiene mucho futuro. ¿Mejor comprarme una slim?

Si la mandase al sat, ¿Cuanto están cobrando ahora?

Mi recomendacion es que te pilles una Slim y fuera.


Hecho! :) Me he puesto a descargar un juego del plus esta tarde y he acabado tan sordo que no he podido aguantar más, he pillado una y está de camino. ¿Funcionará mi disco de la fat si lo pincho en la slim o tengo que descargar todo otra vez?

Por cierto, gracias por el consejo!
Jing escribió:
Psmaniaco escribió:
Jing escribió:Buenas!

Tengo una fat de 60 de las primeras y ando bastante desesperado. Desde hace unos meses a los pocos minutos de encenderla, incluso sin ejecutar ningún juego, el ventilador se pone a tope y el ruido es insoportable. La he limpiado varias veces, le he puesto pasta térmica nueva cada vez pero no he conseguido nada (la primera vez mejoró un poco pero las últimas no he conseguido nada). Incluso he intentado el reballing casero que hacen con un secador.

¿Qué me recomendais? Por lo que he visto, el sat ya está devolviendo las fat bastante viejas y echas polvo y el reballing en este modelo no tiene mucho futuro. ¿Mejor comprarme una slim?

Si la mandase al sat, ¿Cuanto están cobrando ahora?

Mi recomendacion es que te pilles una Slim y fuera.


Hecho! :) Me he puesto a descargar un juego del plus esta tarde y he acabado tan sordo que no he podido aguantar más, he pillado una y está de camino. ¿Funcionará mi disco de la fat si lo pincho en la slim o tengo que descargar todo otra vez?

Por cierto, gracias por el consejo!

Si sacas una copia de seguridad de tu disco duro de la PS3 de 60 GB lo puedes restaurar en la Slim (puede que no salve algunos elementos pero la mayoria si te lo cogera).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jing escribió:
Psmaniaco escribió:Mi recomendacion es que te pilles una Slim y fuera.


Hecho! :) Me he puesto a descargar un juego del plus esta tarde y he acabado tan sordo que no he podido aguantar más, he pillado una y está de camino. ¿Funcionará mi disco de la fat si lo pincho en la slim o tengo que descargar todo otra vez?

Por cierto, gracias por el consejo!

Si sacas una copia de seguridad de tu disco duro de la PS3 de 60 GB lo puedes restaurar en la Slim (puede que no salve algunos elementos pero la mayoria si te lo cogera).
Un saludo.


Mal asunto, tengo un hd de 500gb en la fat casi lleno, me tocará hacer malabares.

Gracias por todo Pspmaniaco!
Ufff, pues tendras que usar un disco duro externo de la misma capacidad para sacar los datos.
Un saludo.
Pues eso, que tengo mi PS3 ahí muerta de risa desde hace un año, comprada el primer día (aunque esta es del SAT), y tiene el problema de que se queda la imagen congelada desde que arranca. Se ve que es problema de la gráfica, ya que si le doy al mando, suena la xmb.
Me jode mucho, porque hay juegos a los que estoy deseando jugar y no he podido, y la tengo como el primer día, con su caja y todo. No sé que hacer con ella, cuánto me costaría arreglarla (y dónde), y si merece la pena.

Sl2
moysf escribió:Pues eso, que tengo mi PS3 ahí muerta de risa desde hace un año, comprada el primer día (aunque esta es del SAT), y tiene el problema de que se queda la imagen congelada desde que arranca. Se ve que es problema de la gráfica, ya que si le doy al mando, suena la xmb.
Me jode mucho, porque hay juegos a los que estoy deseando jugar y no he podido, y la tengo como el primer día, con su caja y todo. No sé que hacer con ella, cuánto me costaría arreglarla (y dónde), y si merece la pena.

Sl2

Dependiendo del modelo le convendria hacerle un reballing.
Un saludo.
Buenas a todos. Ayer mi PS3 Fat de 60Gb de la primera hornada (comprada el 1er dia) se apagó de subito y no queria volver a arrancar.
Cada vez que trataba de encenderla salia luz roja y 3 pitidos.
Miré por los foros para buscar solución y en todos indicaban el tema del reballing.
Me puse a ello y la desmonté y me dio por pensar en una cosa. Cuando vi el sistema de refrigeración de los chips me di cuenta de que ese tipo de circuitos normalmente lleva un relé de temperatura. Yo no lo encontre o almenos no lo identifiqué pero para llegar bien a la placa tube que desconectar la pila. Me dio que pensar y solo puse masilla nueva (la anterior daba pena) y volvi a montar y salió andando perfectamente, de echo mejor pues refrigera mas eficientemente.
Despues de leer metodos del secador de pelo y tal, y conocer que un secador ni de lejos alcanza los 190ºC que necesita el estaño para fundir, me pregunto, ¿No tendrá la placa un relé termico que solo rearma al quitar la corriente de la pila, tal como funcionan los relés de los grupos de compresores de un equipo de refrigeración?
Porque entenderia lo de la pistola decapadora, pero el secador ni de lejos.
¿Puede ser que aveces no actué el relé bien y que casquen las soldaduras por ello?
Ahí dejo las preguntas al aire para los electronicos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
moysf escribió:Pues eso, que tengo mi PS3 ahí muerta de risa desde hace un año, comprada el primer día (aunque esta es del SAT), y tiene el problema de que se queda la imagen congelada desde que arranca. Se ve que es problema de la gráfica, ya que si le doy al mando, suena la xmb.
Me jode mucho, porque hay juegos a los que estoy deseando jugar y no he podido, y la tengo como el primer día, con su caja y todo. No sé que hacer con ella, cuánto me costaría arreglarla (y dónde), y si merece la pena.

Sl2

Dependiendo del modelo le convendria hacerle un reballing.
Un saludo.

Y por cuánto saldría la broma y dónde me conviene llevarla para hacerlo?? Hay garantías o puede volver a fallar por lo mismo en poco tiempo??

Gracias [oki]
10934 respuestas