[HILO OFICIAL] SAT y averías

Ya se por que puedo tener los mensajes de sobrecalientamiento. Creo que el problema es la fuente de aliemntacion, o el interruptor de encendido de la consola. Me explico, hace un rato al encenderla se mueve el interrupotr de encendido. Esta como largo, se mueve. [mad]

¿Puede ser eso el problema?

Saludos,
global314 escribió:Buenas a todos. Ayer mi PS3 Fat de 60Gb de la primera hornada (comprada el 1er dia) se apagó de subito y no queria volver a arrancar.
Cada vez que trataba de encenderla salia luz roja y 3 pitidos.
Miré por los foros para buscar solución y en todos indicaban el tema del reballing.
Me puse a ello y la desmonté y me dio por pensar en una cosa. Cuando vi el sistema de refrigeración de los chips me di cuenta de que ese tipo de circuitos normalmente lleva un relé de temperatura. Yo no lo encontre o almenos no lo identifiqué pero para llegar bien a la placa tube que desconectar la pila. Me dio que pensar y solo puse masilla nueva (la anterior daba pena) y volvi a montar y salió andando perfectamente, de echo mejor pues refrigera mas eficientemente.
Despues de leer metodos del secador de pelo y tal, y conocer que un secador ni de lejos alcanza los 190ºC que necesita el estaño para fundir, me pregunto, ¿No tendrá la placa un relé termico que solo rearma al quitar la corriente de la pila, tal como funcionan los relés de los grupos de compresores de un equipo de refrigeración?
Porque entenderia lo de la pistola decapadora, pero el secador ni de lejos.
¿Puede ser que aveces no actué el relé bien y que casquen las soldaduras por ello?
Ahí dejo las preguntas al aire para los electronicos.
Un saludo.

No creo, tiene mas pinta de ser las soldaduras del RSX (las que suelen provocar la mayor parte de los fallos de las PS3 FAT).

moysf tienes un privado.

FrontLine89 escribió:Ya se por que puedo tener los mensajes de sobrecalientamiento. Creo que el problema es la fuente de aliemntacion, o el interruptor de encendido de la consola. Me explico, hace un rato al encenderla se mueve el interrupotr de encendido. Esta como largo, se mueve. [mad]

¿Puede ser eso el problema?

Saludos,

¿Puedes especificar un poco mas el fallo?
Un saludo.
Bueno, ya he terminado, la he abierto. Y le he quitado todo el polvo esta repleta.
Creo que es la pasta estaba seca. Ahora puedo jugar al God of war III, pero es extraño. Me salta el mensaje de sobrecalentamiento, parpadea la luz pero al rato se va. Por que motivo. Antes según lo hacia esto se apagaba. Iba a sacar fotos. Pero no tenia la cámara. De todas formas al arracanra y al apagarse hacia como un "RRR", como si estuviera suelta la carcasa, ya no lo hace.

De todas formas, ¿la reparo yo pero tendré que comprar pasta, térmica y que mas? ¿o me compro otra que pensais? ¿Dejo esta para el vicio en verano y una slim para el resto del año? [idea]

Sobre el interruptor se movía estaba mal encajado.
FrontLine89 escribió:Bueno, ya he terminado, la he abierto. Y le he quitado todo el polvo esta repleta.
Creo que es la pasta estaba seca. Ahora puedo jugar al God of war III, pero es extraño. Me salta el mensaje de sobrecalentamiento, parpadea la luz pero al rato se va. Por que motivo. Antes según lo hacia esto se apagaba. Iba a sacar fotos. Pero no tenia la cámara. De todas formas al arracanra y al apagarse hacia como un "RRR", como si estuviera suelta la carcasa, ya no lo hace.

De todas formas, ¿la reparo yo pero tendré que comprar pasta, térmica y que mas? ¿o me compro otra que pensais? ¿Dejo esta para el vicio en verano y una slim para el resto del año? [idea]

Sobre el interruptor se movía estaba mal encajado.

Revisa que tengas bien apretados los tornillos de sujeccion del disipador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
FrontLine89 escribió:Bueno, ya he terminado, la he abierto. Y le he quitado todo el polvo esta repleta.
Creo que es la pasta estaba seca. Ahora puedo jugar al God of war III, pero es extraño. Me salta el mensaje de sobrecalentamiento, parpadea la luz pero al rato se va. Por que motivo. Antes según lo hacia esto se apagaba. Iba a sacar fotos. Pero no tenia la cámara. De todas formas al arracanra y al apagarse hacia como un "RRR", como si estuviera suelta la carcasa, ya no lo hace.

De todas formas, ¿la reparo yo pero tendré que comprar pasta, térmica y que mas? ¿o me compro otra que pensais? ¿Dejo esta para el vicio en verano y una slim para el resto del año? [idea]

Sobre el interruptor se movía estaba mal encajado.

Revisa que tengas bien apretados los tornillos de sujeccion del disipador.
Un saludo.



¿Esto no?
Imagen

Es decir, ¿si uno esta mal apretado y el otro bien de ahí el problema no?
Por cierto, ¿me recomendáis cambiar el cooler por una de 19 aspas?
FrontLine89 escribió:
Psmaniaco escribió:
FrontLine89 escribió:Bueno, ya he terminado, la he abierto. Y le he quitado todo el polvo esta repleta.
Creo que es la pasta estaba seca. Ahora puedo jugar al God of war III, pero es extraño. Me salta el mensaje de sobrecalentamiento, parpadea la luz pero al rato se va. Por que motivo. Antes según lo hacia esto se apagaba. Iba a sacar fotos. Pero no tenia la cámara. De todas formas al arracanra y al apagarse hacia como un "RRR", como si estuviera suelta la carcasa, ya no lo hace.

De todas formas, ¿la reparo yo pero tendré que comprar pasta, térmica y que mas? ¿o me compro otra que pensais? ¿Dejo esta para el vicio en verano y una slim para el resto del año? [idea]

Sobre el interruptor se movía estaba mal encajado.

Revisa que tengas bien apretados los tornillos de sujeccion del disipador.
Un saludo.



¿Esto no?
Imagen

Es decir, ¿si uno esta mal apretado y el otro bien de ahí el problema no?
Por cierto, ¿me recomendáis cambiar el cooler por una de 19 aspas?

Exacto, ten cuidado y aplica la misma presion sobre los tornillos y si, cambia el ventilador por uno de 19 aspas, notaras la diferencia.
Un saludo.
¿Apretarlos bien, depende el mensaje de sobrecalientamiento y su respectivo ruido? Si están bien, depende el mensaje de sobrecalientamiento en los juegos y la velocidad de refrigercion de la PS3 no? Y eso es decir menos ruido en el cooler,(Salta a la velocidad normal es decir, ni se oye como deberia de ser) si no me equivoco.

¿Donde mando a pedir uno de 19 palas?

Saludos, no es tan difícil desmontarla pensé que no la iba a armar... [mad] [+risas]
buenas veran tengo el mismo problema que el anterior(se apaga 3 pitidos y salta luz roja parpadeante) pero mi ps3 es seminueva la compre hace no mas de 2 meses en la tienda de españa GAME es de 40 GB y aun tengo garantia de 1 año me daran otra igual o tendre que gastarme dinero en arreglarla?

un saludo y gracias de antemano.
FrontLine89 escribió:¿Apretarlos bien, depende el mensaje de sobrecalientamiento y su respectivo ruido? Si están bien, depende el mensaje de sobrecalientamiento en los juegos y la velocidad de refrigercion de la PS3 no? Y eso es decir menos ruido en el cooler,(Salta a la velocidad normal es decir, ni se oye como deberia de ser) si no me equivoco.

¿Donde mando a pedir uno de 19 palas?

Saludos, no es tan difícil desmontarla pensé que no la iba a armar... [mad] [+risas]

Por lo general cuando bufa mucho es que el Cell o el RSX no estan haciendo buen contacto termico con el disipador, por eso es conveniente asegurarse de comprobar el apriete de los tornillos.

adri_jerez09 escribió:buenas veran tengo el mismo problema que el anterior(se apaga 3 pitidos y salta luz roja parpadeante) pero mi ps3 es seminueva la compre hace no mas de 2 meses en la tienda de españa GAME es de 40 GB y aun tengo garantia de 1 año me daran otra igual o tendre que gastarme dinero en arreglarla?

un saludo y gracias de antemano.

Si te dieron un año de garantia reclama a la tienda.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas.

Nada que me ha saltado otra vez el mensaje con el Dragons dogma. Iba bien con algunos La abriré y mirare si algo esta flojo los tornillos de los disipadores, como me comento Psmaniaco. ¿Los apretó a la par no? ¿debo intentar de que no este uno suelto ni el otro no?, apretados los dos bien.

O es eso o es la pasta térmica... [mad]

Haber si la abro de nuevo, miro bien y puedo jugar al U2, U3 GOW III, sin que se me apague... [+risas]

Por cierto, ¿que destornillador es para abrir la Ps3 un Torx 10 no?
Los dos tornillos deben de estar bien apretados pero sin pasarse en cuanto notes que el tornillo no va más deja de apretar. los dispadores deben de estar bien pegados a Cell y RSX sino no se disiparía bien el calor y el ventilador se disiparía o la consola se apaga por calor. El destornillador para abrir las Fat es el Torx10 para las Slim es el Torx 8 con el agujero en medio (que el plano no sirve). También asegúrate de que no hay nada que obstaculice el paso del aire al ventilador, polvo acumulado...
A mi me pasó lo mismo con tres Fat de 80Gb que me enviaron del SAT las tres se fueron de vuelta por donde vinieron.

Un saludo.
El T10 es para las FAT no?

¿Despues la abro, y saco fotos para que veais como esta la pasta que sabeis de eso mas qque yo.

Ya la abri, la semana pasada y estaba bien, le quite todo el polvo que tenia. Y podía jugar al Dragons dogma. Pero con el God of war III, uncharted 2 y 3 me hace lo mismo que me viene haciendo desde hace 8-9 meses. Poner el god of war III por ejemplo, estar unos segundos jugando mensaje de sobrecalentamiento y apagarse. También con el U2, U3, y el GT5 me lo hacia.

Pero al darks souls, dragons dogma, y algunos juegos me saltaba, pero desde que la abrí, había podido jugar al Dark souls Dragons dogma sin problema hasta ayer que me salto otro vez.

O es pasta termica, o es algo que se quedo suelto,o los disipadores. ¿Como le quito el ruido del cooler, se oye bien al comienzo como toda PS3 normal, pero sigue subiendo y después se queda a toda mecha.


Ayer estuve a punto de pillar una PS3 Slim de 320 Blanca con dos DS, y el seguro de 35 euros en Mediamark 289+35 pero mi madre no tenia dinero posiblemente sea para mi cumple.

Lo que no se si por estettica pillar la plata, o la blanca la plata solo trae un Ds la blanca 2.

¿Que versiones son estas PS3 son fiables?


Siento el tocho, mil perdones chicos.. [tomaaa] [agggtt]
Sí T10 para Fat. El problema viene del mismo sitio, tanto ventilador como aviso de sobrecalentamiento, disipación de calor y por lo que comentas presta especial atención a Cell ya que los Uncharted (el 2 y el 3, el primero carga más el trabajo sobre RSX) y el GOWIII hacen un uso muy intensivo de Cell.
Una cosa importante que se me ha pasado comentar. Revisa como están colocadas las chapas que van a contra placa de Cell y RSX sobre las que se fijan los tornillos que me he encontrado con alguna consola que las llevaban al revés de como deberían ir.
Los modelos slim actuales son fiables pero si quieres espera a la semana que viene que hay (más que rumores) de una posible revisión de la consola con una fuerte rebaja (se esperaría para el 28 de este mismo mes). Sí hay una revisión nueva que no te gusta entonces te pillas la slim actual que seguramente baje de precio hasta liquide el stock si al final es una simple revisión de lo ya existente entonces pues espera un tiempo prudencial hasta que el modelo nuevo este más trillado y se conozcan todas sus novedades (seguramente menor consumo).

Un saludo.
silenthill escribió:Sí T10 para Fat. El problema viene del mismo sitio, tanto ventilador como aviso de sobrecalentamiento, disipación de calor y por lo que comentas presta especial atención a Cell ya que los Uncharted (el 2 y el 3, el primero carga más el trabajo sobre RSX) y el GOWIII hacen un uso muy intensivo de Cell.
Una cosa importante que se me ha pasado comentar. Revisa como están colocadas las chapas que van a contra placa de Cell y RSX sobre las que se fijan los tornillos que me he encontrado con alguna consola que las llevaban al revés de como deberían ir.
Los modelos slim actuales son fiables pero si quieres espera a la semana que viene que hay (más que rumores) de una posible revisión de la consola con una fuerte rebaja (se esperaría para el 28 de este mismo mes). Sí hay una revisión nueva que no te gusta entonces te pillas la slim actual que seguramente baje de precio hasta liquide el stock si al final es una simple revisión de lo ya existente entonces pues espera un tiempo prudencial hasta que el modelo nuevo este más trillado y se conozcan todas sus novedades (seguramente menor consumo).

Un saludo.



¿Las chapas de aluminio dices? Si es asi puede o podria ser el problema. Después saco fotos a todo, y la subo.

Al god of war nada no me deja.

Gracias muchisimas gracias, despues cuando la abra que estoy esperando el T10 hago fotos y la subo.

Edito; a esta te refieres no, silenthill?
Imagen
No son las dos chapas metálicas que están en medio de la foto. Las que están sujetas por dos tornillos cada una:

Imagen

Debe de estar puestas tal y como aparecen en la foto. Esto hace que la chapa que esta debajo haga presión sobre Cell y RSX asegurando el contacto ente el disipador y los dos componentes.

Un saludo.
FrontLine89, para que no te bufe tienes que quitar las sujecciones metalicas del disipador, las chapas superior e inferior y poner algo en la parte posterior al Cell y al RSX para que hagan presion y asi no te bufe al cerrar.
Un saludo.
Vaya locura..

No me había fijado antes la primera vez pero una chapa esta con oxido.. No se si es normal o no... [mad] [flipa]

Ilustro.

Pasta termica. Cell, y RSX.
Imagen
Disipadores aluminio.
Imagen
Placa oxidada.
Imagen

Saludos, No se si ponerle la pasta. ¿Pero cual le pongo? ¿Y como? Consejos compañeros. Ya que la tengo abierta... [tomaaa]
Pues limpiar bien esa pasta termocondutora. Sustituirla por una buena Artic Silver 5 o similar. El oxido puedes limarlo con lija de hierro final pero con mucho cuidado no queden restos que puedan caer en la consola (osea que después de eliminarlo limpies muy bien las chapas). Y después montarlo todo bien asegurándote de que los tornillos del disipador queden bien apretados (pero sin pasarse). Además aprovecha y limpia bien de polvo la placa base que se pude ver suciedad acumulada en la placa en los bordes de RSX.

Un saludo.
La pasta debo ponerla en el Cell, y rsx no' Tambien en los disipadores de aluminio no?

Desconozco si en canarias hay artic silver 5, ¿cual es la mejor después de esa?

Para montarla pongo un poco como un grano de arroz en el centro del RSX, cell y demas y luego con una tarjeta de crédito ¿la extiendo no?

¿Cuanto cuesta una buena pasta térmica? Si el problema del cooler y de no poder jugar a algunos juegos es por eso por la pasta, espero que pueda jugar decentemente al god of war 3, U2, U3. Y que quite el sonido tan fuerte del ventilador y pueda jugar "normal" con su sonido normal que hace una Ps3.

¿Con que limpio la pasta del Cell, y RSx? y disipadores alcohol, vale no?
Saludos, y gracias. Espero que no la lie, ya que no me gusta eso de ponerle yo la pasta... Ya que no se como hacerlo... [mad]
Y tambein que precauciones tomar guantes, algo en la boca para evitar olores o algo.
La artic silver 5 es muy popular no deberías tener problemas en encontrarla, también sirven otras mientras sean medianamente buenas. La pasta con ponerla sobre los componentes es más que suficiente. Hay varios tutoriales sobre como aplicarla pero no tiene mucho misterio la cosa, lo importante es no pasarse. Debes de ponerla sobre los dos componentes que RSX es muy sensible a estas cosas XD. Yo limpio la pasta con alcohol isopropílico. Pero vamos con cuidado y alcohol normal vale. No uses algodón mejor usa algún paño de fibras que no deje restos.
El problema de sobrecalentamiento no tiene porque venir de la pasta térmica suele ser debido a un ineficiente contacto entre el disipador y Cell o RSX debido a varios factores desde un disipador las instalado a un pandeo de a placa. Como dice PSmaniaco en ese caso es mejor poner algo como un fieltro detrás de Cell para asegurar un buen contacto. Y las chapas tiene que estar montadas como te he puesto en la anterior foto sino se produciría un mal contacto térmico y otra vez a las andadas. Puedes usar guantes si quieres lo de la mascarilla no es necesario ya que no vamos a trabajar con nada potencialmente peligroso y tampoco hay que toquetear demasiado la consola.

Un saludo.
¿En los disipadores no hace falta? Me refiero a los de aluminio
No es necesario. Hay quien se la pone en los dos pero yo no lo hago. La pasta termoconductora debe ser la justa para que haga su labor si nos pasamos hace la acción contraria y eso tampoco es buena.

Un saludo.
Joer... nada le he puesto pasta la he limpiado. Pero nada ahora me sale la luz amarilla.... [mad]

que hice mal? Como no sea la pasta.. que me costo 3,50...

Cuando ponia pasta se me colo en los huecos del Cell Y RSX como no sea por eso... [mad]

La desmonto de nuevo y se la pongo otra vez?
Pues tendrás que desmontarla y asegurarte que no haya pasta en la placa. La artic silver contiene partículas de plata y puede ser conductora hay que asegurarse que no hay un corto en alguna parte. Trata con mucho cuidado la placa no sea que te lleves algún componente por delante. También es posible que esa consola estuviese en las últimas y en ese caso sólo se puede hacer un reballing (y no sé si merece la pena).

Un saludo.
nesecito una mano con una ps3 de 250 gb enciende la luz roja titila y se apaga,me puedes dar una mano.muchas gracias
guille73 escribió:nesecito una mano con una ps3 de 250 gb enciende la luz roja titila y se apaga,me puedes dar una mano.muchas gracias

¿Cuanto tarda en apagarse saltando la luz roja?
Un saludo.
silenthill escribió:Pues tendrás que desmontarla y asegurarte que no haya pasta en la placa. La artic silver contiene partículas de plata y puede ser conductora hay que asegurarse que no hay un corto en alguna parte. Trata con mucho cuidado la placa no sea que te lleves algún componente por delante. También es posible que esa consola estuviese en las últimas y en ese caso sólo se puede hacer un reballing (y no sé si merece la pena).

Un saludo.



Hola compañero, la abri la limpie de nuevo le puse pasta no es Artic Silver es una blanca. 3,50 me costo se le eche de nuevo, pero estaba tan nervioso que ahora se enciende pero al presionar el botón de encendido no hace nada, se queda en rojo el led lo único que hace es lo del ventilador lo de auto-limpieza ni tampoco los mandos responden

¿Que hago? ¿Ya la lie no? [mad] [agggtt] [mad]

En la placa, habían como dos cartones pequeños en unos componentes. Colocados. No se por que estaban ahí. Es posible que sea la pila? Por que creo que habia un poco de pasta por la pila pero la limpie así como la placa. Después la abro de nuevo.

Gracias de verdad. [tadoramo]

No se que es...

Decir que no la abrire hasta que me comenteis que pasa para ir directo al problema. si puedo, pongo fotos sobre "Los cartones" que tenia, donde estaban situados. Creo que los voto mi madre... [mad]
Vamos a ver. ¿No se enciende apretando el botón de encendido de la consola? En ese caso revisa la placa de contactos del panel táctil (a mi me pasó una vez algo parecido con una de 60Gb y era simplemente una mala colocación de uno de los "pines que va al sensor táctil"). Aún así la consola debería arrancar desde el mando, sino es así entonces o metiendo un bluray directamente. Lo que no sé es lo que pueden ser los dos cartones, haciendo un repaso de memoria a los componentes de la PS3 no se me ocurre nada...
Asegúrate que todos los cables y estén bien anclados a sus respectivos conectores.

Aquí hay un despiece de la HL de 80Gb:

http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... chl00.html
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... chl-2.html

Un saludo.
silenthill escribió:Vamos a ver. ¿No se enciende apretando el botón de encendido de la consola? En ese caso revisa la placa de contactos del panel táctil (a mi me pasó una vez algo parecido con una de 60Gb y era simplemente una mala colocación de uno de los "pines que va al sensor táctil"). Aún así la consola debería arrancar desde el mando, sino es así entonces o metiendo un bluray directamente. Lo que no sé es lo que pueden ser los dos cartones, haciendo un repaso de memoria a los componentes de la PS3 no se me ocurre nada...
Asegúrate que todos los cables y estén bien anclados a sus respectivos conectores.

Aquí hay un despiece de la HL de 80Gb:

http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... chl00.html
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... chl-2.html

Un saludo.


La enciendo se queda en led rojo, peo ni apretando ni nada ni mandos ni nada. Solo es posible hacer lo de la revision de coolers. Nada mas. Esta no tiene esas pestañas en los leds de encendidos. Después te saco una foto para que veas.

Edito; metiedno el disco aranca pero otra vez YLOD.... no se que hacerle la verdad... [mad] Estoy harto... [+furioso] [agggtt]

Tengo que mirar otra vez el YLOD y eso del encendido, la extracción de discos funciona en el encendido (Power no)

La segunda pagina que me distes 5 foto empezando desde arriba debajo del cell y RSX, los pequeños componentes que están en el centro justamente encima de los redondos. Creo que eran esos. Eran 2 con especie de cartones o filtros encima.

La voy a abrir, ¿pongo fotos de la pasta? Es para que me digas si esta bien o no? ¿Que miro tema del Ylod y del arranque.?
Mira si los contactos están en la propia botonera pero si sigue en la luz amarilla yo la daría por muerta. Si has usado pasta blanca no puede ser un puente accidental. Puede ser que simplemente una de las soldaduras de RSX o Cell estuviese tocada y al manipular la consola se hay terminado de averiar. Pero si esto es así esa consola era carne de cañón y más pronto que tarde iba a fallar sólo se me ocurre hacerle un rebaling pero a 217 euros la ps3 de 160 en amazon.es pues no sé si merece la pena.

Una pregunta ¿cuanto tiempo pasa hasta que salta la luz amarilla? El lapso de tiempo que pasa entre que la consola está de luz roja a luz amarilla o si pasa directamente a ella amarilla.

Un saludo.
silenthill escribió:Mira si los contactos están en la propia botonera pero si sigue en la luz amarilla yo la daría por muerta. Si has usado pasta blanca no puede ser un puente accidental. Puede ser que simplemente una de las soldaduras de RSX o Cell estuviese tocada y al manipular la consola se hay terminado de averiar. Pero si esto es así esa consola era carne de cañón y más pronto que tarde iba a fallar sólo se me ocurre hacerle un rebaling pero a 217 euros la ps3 de 160 en amazon.es pues no sé si merece la pena.

Una pregunta ¿cuanto tiempo pasa hasta que salta la luz amarilla? El lapso de tiempo que pasa entre que la consola está de luz roja a luz amarilla o si pasa directamente a ella amarilla.

Un saludo.


Salta en roja parpadeante, creo que por sobrecalentamiento después sube de intensidad y salta a amarilla, pero tarda. en hacerlo como 4-5 segundos.

Ahora saco fotos y las subo.

La placa y la chapa de aluminio esta manchada de pasta. ¿Como las limpio?
No parece sobrecalentamiento parece una desoldadura de uno de los componentes. La pasta la puedes limpiar con la punta de un trapo de microfibras impregnado en un poco de alcohol un frotando suavemente teniendo con mucho cuidado con los componentes SMD pero al ser blanca no debería ser conductora.

Un saludo.
hola,che vos sabes que la enciendo y en cosa de nada segundos vuelve a quedar en rojo,si tenes alguna idea te agradeseria.
Nada D.E.P. Lo mismo luz amarilla. Paso que le **** Eso si no cojo una consola del SAT mas nunca.. [agggtt] [noop]

Ahora o la reparo o me compro una ¿cuanto sale un reballing? A mi me cobran 60 euros, lo que no se si es rebbaling o reflow..

Que mala suerte...
Pregúntaselo pero por 60 diría que es Reflow. Ya te digo que a mí me mandaron 3 PS3 de 80Gb HL del SAT y las tres presentaban el mismo problema de ventilador revolucionado. Las tres se fueron de vuelta por donde vinieron. Yo la verdad es que intentaría pillar una nueva de las ultimas slim ya que con el nuevo modelo se han pasado de precio.

Un saludo.
silenthill escribió:Pregúntaselo pero por 60 diría que es Reflow. Ya te digo que a mí me mandaron 3 PS3 de 80Gb HL del SAT y las tres presentaban el mismo problema de ventilador revolucionado. Las tres se fueron de vuelta por donde vinieron. Yo la verdad es que intentaría pillar una nueva de las ultimas slim ya que con el nuevo modelo se han pasado de precio.

Un saludo.


La Slim blanca de MM 320Gb +2 mandos DS3,+ seguro a prueba de todo. 289+35 ¿que tal el precio?
Que modelo tienes tu? Es que me dan miedo las slims, no me resultan nada fiables y con lo que me paso con esta, pues tengo miedo de jugar con el cooler a toda potencia y no poder con el U2, U3, RDR y god of war 3...

Todavia tengo ese zumbido en mis oidos... [mad] [agggtt]

¿Que es exactamente lo que tien RSX y Cell desoldados? ¿Cuanto suele costar un reballing?
Es buen precio pero tienes en Amazon.es la de 160 por 217 euros.
Tengo una de 60Gb que apenas uso y una Slim 2104. La primera con el RSX a 40nm. Hace más o menos el mismo ruido que la de 80Gb (las que funcionan bien claro). Como tuve que hacer una reparación aproveché para hacer una prueba y ahora le dejo la tapa superior quitada y el ventilador va a una velocidad menos que con ella puesta (culpa del verano este que no se va). Los 3004 que son las últimas slim dicen que hacen menos ruido aún que las 2500 y las 2100, para mi que hacen un ruido similar eso si la fuente se calienta menos.

Un saludo.
silenthill escribió:Es buen precio pero tienes en Amazon.es la de 160 por 217 euros.
Tengo una de 60Gb que apenas uso y una Slim 2104. La primera con el RSX a 40nm. Hace más o menos el mismo ruido que la de 80Gb (las que funcionan bien claro). Como tuve que hacer una reparación aproveché para hacer una prueba y ahora le dejo la tapa superior quitada y el ventilador va a una velocidad menos que con ella puesta (culpa del verano este que no se va). Los 3004 que son las últimas slim dicen que hacen menos ruido aún que las 2500 y las 2100, para mi que hacen un ruido similar eso si la fuente se calienta menos.

Un saludo.


¿La Slim esta blanca que versión es? Es que ahí algunas que hacen un ruido del lector..
¿A cual le quitaste la tapa a la Slim? Y no se te llena de polvo hasta la medula?

¿Las ultimas tiene RSX y cell y RSx a 40nm no? Digo que si la Slim esta de 320Gb lo tendrá no vi la versión.. si puedo y voy otra vez la apunto.
guille73 escribió:hola,che vos sabes que la enciendo y en cosa de nada segundos vuelve a quedar en rojo,si tenes alguna idea te agradeseria.

Eso tiene pinta de ser el RSX o la fuente de poder, tendras que probar con otra fuente de poder y si sigue fallando entonces es un problema de las soldaduras del RSX y necesitas hacerle un reballing al chip grafico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
guille73 escribió:hola,che vos sabes que la enciendo y en cosa de nada segundos vuelve a quedar en rojo,si tenes alguna idea te agradeseria.

Eso tiene pinta de ser el RSX o la fuente de poder, tendras que probar con otra fuente de poder y si sigue fallando entonces es un problema de las soldaduras del RSX y necesitas hacerle un reballing al chip grafico.
Un saludo.


¿Fuente de alimentación dices, Psmaniaco? ¿Si es así de donde saco una?

Pd me he equivocado. [+risas]

¿Psmaniaco ,Que crees que puede ser lo mio?
Buenas, la semana pasada se me estropeó mi PS3 de 40GB. Mientras estaba jugando los ventiladores se pusieron a tope. inmediatamente salí del juego y quité el disco de la consola. Mientras estaba guardando el disco en su caja la consola se apagó sola. Tras esto, al intentar encenderla se pone la luz verde 1 segundo, luego luz amarilla un instante y se queda la luz en rojo parpadeando.

A ver si me podéis resolver unas dudas. Mi preguntas son:

1- ¿Sería posible que simplemente cambiando la pasta térmica la consola volviese a funcionar o es SIEMPRE necesario hacer el reflow para que reviva? Lo digo porque no dispongo de pistola de calor.
2 - ¿Un tubo de pasta térmica de 3,5gr daría para 2 aplicaciones? La pregunta va relacionada con la anterior, estoy pensando en hacerle primero sólo el cambio de pasta térmica y probar a ver que pasa, pero la pasta Artic Silver 5 que se recomienda esta carilla y no es cuestión de "echar a perder" todo el tubo por una prueba.
FrontLine89 escribió:
silenthill escribió:Es buen precio pero tienes en Amazon.es la de 160 por 217 euros.
Tengo una de 60Gb que apenas uso y una Slim 2104. La primera con el RSX a 40nm. Hace más o menos el mismo ruido que la de 80Gb (las que funcionan bien claro). Como tuve que hacer una reparación aproveché para hacer una prueba y ahora le dejo la tapa superior quitada y el ventilador va a una velocidad menos que con ella puesta (culpa del verano este que no se va). Los 3004 que son las últimas slim dicen que hacen menos ruido aún que las 2500 y las 2100, para mi que hacen un ruido similar eso si la fuente se calienta menos.

Un saludo.


¿La Slim esta blanca que versión es? Es que ahí algunas que hacen un ruido del lector..
¿A cual le quitaste la tapa a la Slim? Y no se te llena de polvo hasta la medula?

¿Las ultimas tiene RSX y cell y RSx a 40nm no? Digo que si la Slim esta de 320Gb lo tendrá no vi la versión.. si puedo y voy otra vez la apunto.


A no ser que haya algún resto de almacen todas las slim que se comercializan son las 3000 (las leds free). Para mí todas hacen un ruido similar en el lector (a veces el motor de lector se escucha más que el del disipador.) Pero vamos para mí es lo normal para un aparato de estos, no hace más ruido que el lector de la de (80gb aunque si la tuya era una aspiradora entonces no lo oirías) pero más o menos el lector de la mía hace el mismo ruido que el de la de 80Gb.
Si le quito la tapa a la slim y lo agradece se calienta lo razonable si le dejas con la tapa puesta se calienta más por lo menos la mía pero vamos después de usarla le vuelvo a colocar la tapa. La verdad es que tendría que tener unas palabritas con los tíos que diseñan los sistemas de refrigeración de la actual generación de consolas porque todavía no he visto uno que me guste... XD Polvo no tiene mucho pero como está medio desmontada es fácil de limpiar además el lector está completamente aislado así que no le entra polvo. Todas las Slim menos el primer modelo (el 200x) tienen Cell a 45nm y RSX a 40nm. Sus consumos son relativamente bajos (entre 65W-80W dependiendo de la carga de trabajo).

Un saludo.
¿La Slims de ahora no tienen luces en los leds no? Es que ya tengo miedo llevaba mucho tiempo soportando el ruido.... Miedo me da ya.. [agggtt]

Es normal tener miedo.

Es que estar colocando y quitando la tapa... [mad] [+risas]

En la mía se escuchaba al comienzo. Después reactor inside... [carcajad] [+risas] [mad] [agggtt] [decaio]

En cuanto vea la revision de la Slim blanca, lo posteo.

Muchisimas gracias, tio. Lo que he aprendido... [tadoramo] [flipa]

Con esto de la PS3 me entran unas ganas de llorar... Pero de impotencia, de gastarse mi madre 300 euros, y que pase esto...
Pensé que era del verano y mira como acabo, si es que me lo imagina pensaba "Te vas a arrepentir de esto" y mira.
Frontline89, las Slim actuales han soluconado practicamente el problema de la luz amarilla debido a que tienen el Cell y el RSX a 45 nm.

Furrinchas escribió:Buenas, la semana pasada se me estropeó mi PS3 de 40GB. Mientras estaba jugando los ventiladores se pusieron a tope. inmediatamente salí del juego y quité el disco de la consola. Mientras estaba guardando el disco en su caja la consola se apagó sola. Tras esto, al intentar encenderla se pone la luz verde 1 segundo, luego luz amarilla un instante y se queda la luz en rojo parpadeando.

A ver si me podéis resolver unas dudas. Mi preguntas son:

1- ¿Sería posible que simplemente cambiando la pasta térmica la consola volviese a funcionar o es SIEMPRE necesario hacer el reflow para que reviva? Lo digo porque no dispongo de pistola de calor.
2 - ¿Un tubo de pasta térmica de 3,5gr daría para 2 aplicaciones? La pregunta va relacionada con la anterior, estoy pensando en hacerle primero sólo el cambio de pasta térmica y probar a ver que pasa, pero la pasta Artic Silver 5 que se recomienda esta carilla y no es cuestión de "echar a perder" todo el tubo por una prueba.

El problema es del RSX, te ha salido la luz amarilla, con un reflow la puedes volver a poner en marcha pero no te durara una mierda por que el estaño del RSX esta deteriorado y para eso es mejor hacerle reballing para cambiarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Frontline89, las Slim actuales han soluconado practicamente el problema de la luz amarilla debido a que tienen el Cell y el RSX a 45 nm.

Furrinchas escribió:Buenas, la semana pasada se me estropeó mi PS3 de 40GB. Mientras estaba jugando los ventiladores se pusieron a tope. inmediatamente salí del juego y quité el disco de la consola. Mientras estaba guardando el disco en su caja la consola se apagó sola. Tras esto, al intentar encenderla se pone la luz verde 1 segundo, luego luz amarilla un instante y se queda la luz en rojo parpadeando.

A ver si me podéis resolver unas dudas. Mi preguntas son:

1- ¿Sería posible que simplemente cambiando la pasta térmica la consola volviese a funcionar o es SIEMPRE necesario hacer el reflow para que reviva? Lo digo porque no dispongo de pistola de calor.
2 - ¿Un tubo de pasta térmica de 3,5gr daría para 2 aplicaciones? La pregunta va relacionada con la anterior, estoy pensando en hacerle primero sólo el cambio de pasta térmica y probar a ver que pasa, pero la pasta Artic Silver 5 que se recomienda esta carilla y no es cuestión de "echar a perder" todo el tubo por una prueba.

El problema es del RSX, te ha salido la luz amarilla, con un reflow la puedes volver a poner en marcha pero no te durara una mierda por que el estaño del RSX esta deteriorado y para eso es mejor hacerle reballing para cambiarlo.
Un saludo.


Gracias por contestar. Intentaré hacer un reflow, ya que el reballing es un método en mi opinión, demasiado caro. Para pagar lo que vale un reballing, prefiero ir a por una PS3 nueva.
En cuanto a la segunda pregunta, ¿crees que con 3,5gr daría para ponerle pasta térmica 2 veces a la PS3?
Te va a salir mejor hacerte con una nueva, con el reflow o te funciona el apaño temporalmente o te cargas la placa.
Un saludo.
Buenas! ¿sería posible cambiar el rsx de 65nm a mi fat? sería para ponerle el de las SLIM últimas (tengo una de un colega que se accidentó por una caida, pero la placa está intacta).
BocaRuidosa escribió:Buenas! ¿sería posible cambiar el rsx de 65nm a mi fat? sería para ponerle el de las SLIM últimas (tengo una de un colega que se accidentó por una caida, pero la placa está intacta).


Buena pregunta. Creo recordar que una vez intentaron el cambio, no recuerdo el modelo de consola, pero que no funcionó. Seguramente debido a los diferentes voltajes que manejan las diferentes versiones de los componentes. ¿En que situación está la slim de tu amigo? A lo mejor se le podría hacer un apaño y tirar con ella.

Un saludo.
BocaRuidosa escribió:Buenas! ¿sería posible cambiar el rsx de 65nm a mi fat? sería para ponerle el de las SLIM últimas (tengo una de un colega que se accidentó por una caida, pero la placa está intacta).

No, no es posible ponerle el de una Slim, necesitas otro igual y dependiendo del modelo de PS3 necesita de 90, 80 o 65 nm.
Un saludo.
10934 respuestas