Buenas a todos. Tras leeros bastante he decidido registrarme porque a pesar de estar buscando durante días a alguien que tenga el mismo problema que yo, no lo he encontrado. Muchos casos parecidos, eso sí, pero por si acaso y visto el gran conocimiento de ciertos usuarios aquí respecto al tema de averías en ps3 y tal pues a ver si alguien me puede echar una manita, os cuento:
Hace algo más de año y medio mi ps3 fat 60g tuvo el problema de las luces rojas, vamos, que nada más encenderla se apagaba, sale un segundo la luz amarilla, y luego la luz roja parpadeando. La mandé a que le hicieran reballing. Tardaron lo suyo supuestamente por transporte y demás (vivo en Sevilla y la tenían que mandar a Valencia). Pues bien tras recogerla, me puse a probarla, noté que el ventilador sonaba muy fuerte, y cuando digo muy fuerte es que a veces cuesta escuchar el videojuego de turno. Lo mejor no fue eso, sino que al día siguiente me saltó la dichosa luz amarilla. Por supuesto al tener garantía la llevé inmediatamente al sitio, y dijeron que era muy raro lo que había pasado, que era la primera vez (en cualquier caso fueron los 100 euros peor invertidos de mi vida). Comenté lo de los ventiladores y me dijeron que lo que hacen es acelerarlo (o algo de eso) para que la consola no se caliente tanto. Pues bien tras otra larga espera recibí mi ps3. ¿Qué me encuentro? que esta vez está ""arreglada"" pero mal. Todo bien hasta que pongo un juego que en teoría hace que la consola consuma más, los ventiladores se ponen a tope, salta el mensaje de sobrecalentamiento y la consola se apaga. Os pongo un ejemplo: jugando al fifa 12 todo estupendo hasta que sale una escena tras marcar un gol, donde se va todo a la mierda. Lo raro es que con el tiempo este problema ha ido a menos. semanas después de que me la devolvieran probé el GoW3 y era imposible estar más de 5 segundos en el menú de inicio. Hace mes y pico puse la ps3 muy cerca de un ventilador grande que tengo y me pude pasar el juego. Pero el problema persiste y es muy molesto. Para que os hagáis una idea, he tenido que jugar al Last of Us con la ps3 sin carcasa (pero nada, solo la parte de atrás, llamadme loco) y con un ventilador justo al lado dándole aire, aún así a veces iba a tope y se me ha apagado 2 o 3 veces.
Espero que me podáis ayudar y a ver si podéis ver si tiene solución y qué se puede hacer para ver si entre yo y un amigo la podemos arreglar, porque después de lo que he pasado no vuelvo a dejar la ps3 en manos de nadie a no ser que sea extremadamente necesario. Además dentro de nada sale el GTAV y no quiero volver a pasar por lo mismo
Disculpad las molestias y muchas gracias con antelación.