[HILO OFICIAL] SAT y averías

Psmaniaco escribió:Veamos, para evitar que la consola te vuelva a petar por sobrecalentamiento tendras que hacer 2 cosas, lo primero es desmontar la PS3 hasta llegar a la placa y comprobar como esta la pasta termica; si esta reseca tendras que limpiarla toda y poner una pasta nueva (recomendada la Artic MX-4), de paso que la abres coloca un fieltro o goma disipadora en la parte posterior de la placa en el hueco cuadrado que hay bajo el Cell (que sea un poco mas grande que el agujero) por que seguro que el problema es debido a que el nucleo del Cell se ha separado ligeramente de la chapa metalica que pone Cell BE, con eso deberias de reparar el problema del sobrecalentamiento.
Por ultimo haz encarecidamente este mod:
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427
Con eso tendras consola para bastante tiempo.
Un saludo.


¿Lo de la refrigeración es para aumentar la velocidad del ventilador? Según el tipo del reballing es una de las cosas que hicieron. De hecho, estando en el XMB, antes no sonaba mucho y ahora en verano se pone a veces a tope, cosa que no hacía, ¿puede ser por eso o por lo del mal contacto con el cell? Más que nada porque no sé si vamos a ser capaces de hacer el mod, no es que sea excesivamente difícil, pero veo que hay que ir con muchísimo cuidado y a ver si la vamos a liar.

Por lo demás muchas gracias por la ayuda, ya comentaré los resultados cuando cuando nos pongamos al lío.

EDIT: He leído que hay un chip que hace lo mismo que el mod, ¿es cierto?

Saludos.
Eso es ponerle un potenciometro a la consola y regular con ella la velocidad del mismo ventilador; el mod tienes 2, uno que va por software pero solo funciona en un CFW y el mod por hardware, que es el que te puse en el hilo.
Un saludo.
Buenos dias amigos, resulta que tengo una PS3 Slim 360 GB y a la hora de jugar FIFA 13 y llevar 2 partidos encima, al 3ro o a veces 2do, se desconecta mi cuenta y aparece el mensaje "No Hay Cable Ethernet Conectado", lo raro es que mi hermano juega al COD o NFS todos los días ON Line y no le sale éste mensaje, sólo aparece cuando alguno de los dos jugamos FIFA, espero que me puedan ayudar y Saludos desde Venezuela!
Vz_Luisma escribió:Buenos dias amigos, resulta que tengo una PS3 Slim 360 GB y a la hora de jugar FIFA 13 y llevar 2 partidos encima, al 3ro o a veces 2do, se desconecta mi cuenta y aparece el mensaje "No Hay Cable Ethernet Conectado", lo raro es que mi hermano juega al COD o NFS todos los días ON Line y no le sale éste mensaje, sólo aparece cuando alguno de los dos jugamos FIFA, espero que me puedan ayudar y Saludos desde Venezuela!

¿Os falla si lo intentais desde Wifi?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Os falla si lo intentais desde Wifi?
Un saludo.


Pues como ya lo he dicho antes mi hermano siempre juega al COD, algunas veces jugó con Wifi y no se le desconectó aunque con el cable es mucho más rápido y mejor, por eso preferimos jugar con el cable !
Revisad que el cable este bien, por que podria ser algun problema del mismo cable Ethernet.
Un saludo.
Ya lo he cambiado, lo raro es que sólo aparece el mensaje en el FIFA y ya eso me tiene agotado [buuuaaaa]
Psmaniaco escribió:Revisad que el cable este bien, por que podria ser algun problema del mismo cable Ethernet.
Un saludo.
Vz_Luisma escribió:Ya lo he cambiado, lo raro es que sólo aparece el mensaje en el FIFA y ya eso me tiene agotado [buuuaaaa]
Psmaniaco escribió:Revisad que el cable este bien, por que podria ser algun problema del mismo cable Ethernet.
Un saludo.

Pues como no sea un problema de tu router no encuentro por donde pueda fallar :-? .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vz_Luisma escribió:Ya lo he cambiado, lo raro es que sólo aparece el mensaje en el FIFA y ya eso me tiene agotado [buuuaaaa]
Psmaniaco escribió:Revisad que el cable este bien, por que podria ser algun problema del mismo cable Ethernet.
Un saludo.

Pues como no sea un problema de tu router no encuentro por donde pueda fallar :-? .
Un saludo.


Tambien habia pensado que era eso, pero too va normal con los otros juegos, a lo mejor y son los servers de FIFA.

Saludos amigo!
No me extrañaria que fuera eso, sino os pasa en otros juegos el fallo son de los servers de EA.
Un saludo.
Buenas vengo a ver si me conseguis ayudar que estoy bastante jodido... Os comento:

Un dia estoy jugando perfectamente y apago la consola, hasta ahi todo correcto, pero al dia siguiente, sin cambiarla de televisor ni nada, tengo que hacerle lo de dejar el boton pulsado para que se reestablezcan las configuraciones de video, no le di mucha importancia pero esto prosiguió, a la segunda vez ya ni siquiera encendia así, por lo que entre a recovery e hice una reconstruccion de la base de datos, todo bien hasta que termino de jugar y la vuelvo ha encender al dia sigiente, tengo que volver a entrar a recovery, esta vez hago la otra opcion, qe no me acuerdo como se llama (no la de formatear) y vuelve a suceder lo mismo cuando la quiero volver a encender, creiendo que era el HDD lo formateo y desde recovery instalo el 4.46 Rogero pero pasa igual, pruebo otro HDD pero no hay cambio en el comportamiento, pruebo otro cable HDMI, en 3 monitores diferentes, con el cable de componentes...

Hoy ya estaba tan harto que le he metido un backup de la NOR que tenia hecho con anterioridad, cuando la consola iba bien, pero nada, todo sigue igual. He llamado al SAT y la unica solucion que me dan es que abone 115€ y me envien una nueva consola, pero no es lo que quiero puesto que no se podrian jugar backups y para original ya tengo otra...

Por cierto las luces van bien, es decir, en standby la luz está roja y cuando lo pulso se pone verde, pero la PS3 no emite video ni audio, ademas de que la luz del HDD parpadea menos tiempo que cuando arranca normalmente.

Es algo muy extraño, lo se, pero a ver si por aqui me podeis ayudar.

Un saludo y muchas gracias.

Dejo un video para que lo veais mas claro
Veamos, ¿te deja entrar en el Recovery y luego no da video?
Un saludo.
Yo estoy igual Psmaniaco, después de actualizar a la OFW 4.60 en Fat 60gb y no da imagen "directamente la televisión dice no señal" me deja entrar en modo recovery, le doy en la opción 6 Actualizar, me tarda 40 segundo en comprobar la actualización el pendrive, luego me salta la pantalla de formatear el disco duro presione select +start 5 segundos, lo hago, 30 segundos después empieza a formatear pero cuando llega al 21% da error de formateo y no me deja.

Lo he probado con dos discos duros distintos (uno de 500gb y otro de 160gb) formateados con HDD Low Level y siempre que llega al 21% de formateo da error, que puede ser? Estoy ya desesperado por salir de este bucle,maldito el dia que actualize la verdad [+risas] (estaba antes en la 4.30)
Psmaniaco escribió:Veamos, ¿te deja entrar en el Recovery y luego no da video?
Un saludo.


Basicamente enciende cuando le da la gana, entra en recovery y una vez que estoy ahi da igual la opcion que utilice, incluso la de reiniciar el sistema, consigo que la consola funcione, pero cuando la apago y pasa una hora o dos ya no vuelve a encender y tengo que entrar a recovery a duras penas para poder encenderla, cada vez le cuesta mas... es como si no arrancase el HDD.
Krysos e isi_96, por lo que comentais el problema es debido a que el firmware a sufrido algun tipo de corrupcion en el mismo y os la ha dejado como con una especie de semibrick, ya me encontre con un caso parecido en una PS3 FAT que estaba en 3.55 y consegui repararla desde el modo Factory y usando un dongle USB, como vosotros estais en una version superior a 3.55 la unica opcion seria tirar del flasher y del parche de downgrade dospiedras v2 (para ponerla en modo Factory y bajarla a 3.55 para que repare el problem); desde el Recovery no creo que seais capaces de repararlo.
Un saludo.
Y no se podriar reparar el semibrick haciendo el método de restaurar el disco duro desde otra PS3 y tal? Porque sino menudo coñazo meterle mato a la ps3 con soldar y todo eso.
Psmaniaco escribió:Krysos e isi_96, por lo que comentais el problema es debido a que el firmware a sufrido algun tipo de corrupcion en el mismo y os la ha dejado como con una especie de semibrick, ya me encontre con un caso parecido en una PS3 FAT que estaba en 3.55 y consegui repararla desde el modo Factory y usando un dongle USB, como vosotros estais en una version superior a 3.55 la unica opcion seria tirar del flasher y del parche de downgrade dospiedras v2 (para ponerla en modo Factory y bajarla a 3.55 para que repare el problem); desde el Recovery no creo que seais capaces de repararlo.
Un saludo.


Pues vuelvo al principio... mañana me pondré con ello y ya comentaré el resultado, espero que sea positivo, por cierto una vez que me meta en factory, instale el 3.55 no check y pase a 3.55 kmew, pongo el 4.46 sin miedo de que me vuelva a suceder esto?

Un saludo y muchisimas gracias

EDITO: He sacado un dump de la NOR y comprobandolo en la posicion EC0000 aparece esto:
....ÿõÿ÷ÿ÷ÿ÷ÿ÷ÿ÷
Esto puede ser el problema? O simplemente no he sacado bien el Dump?
Krysos escribió:Y no se podriar reparar el semibrick haciendo el método de restaurar el disco duro desde otra PS3 y tal? Porque sino menudo coñazo meterle mato a la ps3 con soldar y todo eso.

Prueba a ver, pero no creo que te funcione; usa una PS3 con doble Nand (de 60 o de 40 GB) para reconstruir la base de datos a ver, sino funciona tendras que tirar del Flasher.

isi_96 escribió:Pues vuelvo al principio... mañana me pondré con ello y ya comentaré el resultado, espero que sea positivo, por cierto una vez que me meta en factory, instale el 3.55 no check y pase a 3.55 kmew, pongo el 4.46 sin miedo de que me vuelva a suceder esto?

Un saludo y muchisimas gracias

EDITO: He sacado un dump de la NOR y comprobandolo en la posicion EC0000 aparece esto:
....ÿõÿ÷ÿ÷ÿ÷ÿ÷ÿ÷
Esto puede ser el problema? O simplemente no he sacado bien el Dump?

Dumpo mal extraido, repasa el clip y comentas.
Un saludo.
Una pregunta, la otra ps3 60gb/40 tiene que tener el mismo firmware de la mia o superior o vale que tenga otro firmware aunque sea inferior para hacer la reconstrucción de la base?

Gracias, un saludo.
Pues bueno, yo he hecho lo que me dijiste, y despues de todo, nada ha cambiado, sigue igual.

EDITO: He descubierto que si insisto, es decir, la enciendo y si no emite video la apago, asi sucesivamente, hay un punto en el que enciende con normalidad, eso si que me ha descolocado del todo...
Krysos escribió:Una pregunta, la otra ps3 60gb/40 tiene que tener el mismo firmware de la mia o superior o vale que tenga otro firmware aunque sea inferior para hacer la reconstrucción de la base?

Gracias, un saludo.

Es indiferente, simplemente que tenga dos Nand la otra consola.

isi_96 escribió:Pues bueno, yo he hecho lo que me dijiste, y despues de todo, nada ha cambiado, sigue igual.

EDITO: He descubierto que si insisto, es decir, la enciendo y si no emite video la apago, asi sucesivamente, hay un punto en el que enciende con normalidad, eso si que me ha descolocado del todo...

¿Pero te llega a iniciar?
Un saludo.
¿Pero te llega a iniciar?
Un saludo.


Ocurre lo que en el video, solo que inicia a veces (esto tambien lo hacia antes)
Sino consigues que arranque bien tendras que tirar al final del flasher.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino consigues que arranque bien tendras que tirar al final del flasher.
Un saludo.


Pero si eso he hecho, bajar a 3.55 pasando por factory service con el e3 o no es a eso a lo que te refieres?
isi_96 escribió:
Psmaniaco escribió:Sino consigues que arranque bien tendras que tirar al final del flasher.
Un saludo.


Pero si eso he hecho, bajar a 3.55 pasando por factory service con el e3 o no es a eso a lo que te refieres?

Si eso mismo, ¿y te sigue fallando :-? ?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
isi_96 escribió:
Psmaniaco escribió:Sino consigues que arranque bien tendras que tirar al final del flasher.
Un saludo.


Pero si eso he hecho, bajar a 3.55 pasando por factory service con el e3 o no es a eso a lo que te refieres?

Si eso mismo, ¿y te sigue fallando :-? ?
Un saludo.


Si, sigue igual...
Joer pues si que es raro el problema, prueba con otro disco duro a ver por que tenia que volver a funcionar despues de hacer downgrade.
Un saludo.
dgx escribió:esta semana hara ya un mes que deje la consola en gamestop (segundo año de garantía a cargo de la tienda) le falla el lector,los juegos se quedan bloqueados,y los bluray ni los lee,me comentaron que solian tardar unas 3 semanas(y ya va esta semana por 1 mes) llame el sábado preguntando a la tienda y de momento nada de nada,simplemente que tenia que estar apunto,que me llamarían cuando llegara

alguien que la enviara para un cambio de lector,podria decirme mas o menos cuanto tardan?

por cierto consola Slim 160 GB,con año y medio,y un uso casi anecdótico (si la enciendo una o dos veces al mes ya es mucho) estos de sony que porquería de lectores usaran para sus maquinas que se joden sin prácticamente darle uso?




bueno pues me cito para decir que hoy por fin(casi 2 meses despues de dejarla en la tienda) ya tengo mi consola en casa...

pero el tema tiene guasa(gracias a un par de empleados "modelicos" de gamestop)
primero decir que creia que me pondrian pegas por ser el segundo año,pero en gamestop desde el primer momento que la lleve,me dijeron que la garantia en el segundo año la cubrian ellos que no me preocupara,bien al caso...resulta que cuando escribi el mensaje al que cito,llame a gamestop porque al mirar el resguardo que me dieron,me di cuenta que anotaron mal mi numero de telefono,con lo que cuando llegara la consola no me podrian localizar,para ir a por ella...llamo y me dice el que me atiende,dame los datos tuyos y el telefono otra vez,lo apunto y cuando venga te avisamos,pero no creo que tarde ya muchos dias...hoy un mes despues y hasta el gorro de esperar,llamo para quejarme,porque ya hacia 2 meses que deje mi consola...y cual es mi sorpresa cuando me dice el chico(este es el tercero con el que hablo de la tienda) me parece que ya se cual es tu consola y diria que hace bastantes dias que esta aqui,dime tu nombre que lo miro,y efectivamente le doy mis datos,y al poco me dice,mira tu consola esta aqui,y lleva unas 2 semanas,no te he podido avisar porque el telefono no estaba bien apuntado...

y yo ya alucinando,como? pero si llame hace un mes precisamente por eso,y le di mis datos otra vez a tu compañero y me dijo que ya lo apuntaba para avisarme cuando llegara...y me dice pues aqui no hay nada,no apunto nada tengo el resguardo tal como te lo dio con el numero mal apuntado(le faltaba un numero)

en fin buen trato por parte de un empleado,y malo por el que me hizo el papeleo(apunto mal el telefono)que era un chaval que solo va los sabados,y por el otro que esta alli habitualmente(estaba de vacaciones y no me he podido cagar en sus muelas)que no apunto una mierda cuando llame para rectificar el telefono
Psmaniaco escribió:Joer pues si que es raro el problema, prueba con otro disco duro a ver por que tenia que volver a funcionar despues de hacer downgrade.
Un saludo.


Al fin he encontrado un HDD bueno, y lo he probado, no me ha sorprendido nada cuando no ha habido mejoria, sigue igual, enciende cuando quiere, normalmente sobre el intento nº 15 arranca, pero dudo que sea muy bueno encenderla y apagarla tirando del cable directamente 14 veces antes de que encienda bien...
isi_96 escribió:
Psmaniaco escribió:Joer pues si que es raro el problema, prueba con otro disco duro a ver por que tenia que volver a funcionar despues de hacer downgrade.
Un saludo.


Al fin he encontrado un HDD bueno, y lo he probado, no me ha sorprendido nada cuando no ha habido mejoria, sigue igual, enciende cuando quiere, normalmente sobre el intento nº 15 arranca, pero dudo que sea muy bueno encenderla y apagarla tirando del cable directamente 14 veces antes de que encienda bien...

Pues eso tiene pinta de ser algun fallo en el hardware, concretamente en la placa, sino se ha arreglado con el disco duro quiza debas somenter la placa a un reballing del RSX y el Cell.
Un saludo.
Jugando al Heavy Rain se ha apagado la consola de repente y se ha quedado la luz roja parpadeante. He leído que es por sobrecalentamiento, pero que entonces debería haber aparecido también una luz amarilla? No he visto más que luz roja y algún pitido (no puedo precisar cuantos)

He encendido la consola al cabo de un rato y ha funcionado. He sacado el juego y la he vuelto a apagar por si acaso.

Qué me recomendáis? Es una PS3 40GB FAT (de segunda mano, al que se la compré hace 1 semana me va a oir, ya tiene una queja por ebay).

Puedo seguir usándola? Va a morir del todo antes o después? Cuando cobran en el SAT?
Mandete escribió:Jugando al Heavy Rain se ha apagado la consola de repente y se ha quedado la luz roja parpadeante. He leído que es por sobrecalentamiento, pero que entonces debería haber aparecido también una luz amarilla? No he visto más que luz roja y algún pitido (no puedo precisar cuantos)

He encendido la consola al cabo de un rato y ha funcionado. He sacado el juego y la he vuelto a apagar por si acaso.

Qué me recomendáis? Es una PS3 40GB FAT (de segunda mano, al que se la compré hace 1 semana me va a oir, ya tiene una queja por ebay).

Puedo seguir usándola? Va a morir del todo antes o después? Cuando cobran en el SAT?

A mi me pasa algo parecido con mi FAT 60gb de hace 4 años ya, enciende bien, se carga el menú y dos segundos se queda la imagen colgada y luz roja parpadeando, me he pedido una pistola de calor para hacer reflow porque paso en comprarme otra, ya tengo dos ps3 fat 60gb jodidas, una por culpa de una mal actualización y ahora esta con luz amarilla hay que joderse con Sony, espero que con PS4 salgan mejores.

Sobre las opciones que te dan, o hacer reflow que te puede durar a saber o reballing que es un poco calo y tienen que hacértelo bien sino te la pueden joder o comprarte otra. Yo voy hacer reflow y que me dure hasta que salga la ps4 minimo ( [+risas] o eso espero ja)
Krysos escribió:
Mandete escribió:Jugando al Heavy Rain se ha apagado la consola de repente y se ha quedado la luz roja parpadeante. He leído que es por sobrecalentamiento, pero que entonces debería haber aparecido también una luz amarilla? No he visto más que luz roja y algún pitido (no puedo precisar cuantos)

He encendido la consola al cabo de un rato y ha funcionado. He sacado el juego y la he vuelto a apagar por si acaso.

Qué me recomendáis? Es una PS3 40GB FAT (de segunda mano, al que se la compré hace 1 semana me va a oir, ya tiene una queja por ebay).

Puedo seguir usándola? Va a morir del todo antes o después? Cuando cobran en el SAT?

A mi me pasa algo parecido con mi FAT 60gb de hace 4 años ya, enciende bien, se carga el menú y dos segundos se queda la imagen colgada y luz roja parpadeando, me he pedido una pistola de calor para hacer reflow porque paso en comprarme otra, ya tengo dos ps3 fat 60gb jodidas, una por culpa de una mal actualización y ahora esta con luz amarilla hay que joderse con Sony, espero que con PS4 salgan mejores.

Sobre las opciones que te dan, o hacer reflow que te puede durar a saber o reballing que es un poco calo y tienen que hacértelo bien sino te la pueden joder o comprarte otra. Yo voy hacer reflow y que me dure hasta que salga la ps4 minimo ( [+risas] o eso espero ja)


El cable de luz está un poco mal (cables salidos, reforzado con cinta aislante), no puede tener nada que ver, no?
Mandete escribió:
Krysos escribió:
Mandete escribió:Jugando al Heavy Rain se ha apagado la consola de repente y se ha quedado la luz roja parpadeante. He leído que es por sobrecalentamiento, pero que entonces debería haber aparecido también una luz amarilla? No he visto más que luz roja y algún pitido (no puedo precisar cuantos)

He encendido la consola al cabo de un rato y ha funcionado. He sacado el juego y la he vuelto a apagar por si acaso.

Qué me recomendáis? Es una PS3 40GB FAT (de segunda mano, al que se la compré hace 1 semana me va a oir, ya tiene una queja por ebay).

Puedo seguir usándola? Va a morir del todo antes o después? Cuando cobran en el SAT?

A mi me pasa algo parecido con mi FAT 60gb de hace 4 años ya, enciende bien, se carga el menú y dos segundos se queda la imagen colgada y luz roja parpadeando, me he pedido una pistola de calor para hacer reflow porque paso en comprarme otra, ya tengo dos ps3 fat 60gb jodidas, una por culpa de una mal actualización y ahora esta con luz amarilla hay que joderse con Sony, espero que con PS4 salgan mejores.

Sobre las opciones que te dan, o hacer reflow que te puede durar a saber o reballing que es un poco calo y tienen que hacértelo bien sino te la pueden joder o comprarte otra. Yo voy hacer reflow y que me dure hasta que salga la ps4 minimo ( [+risas] o eso espero ja)


El cable de luz está un poco mal (cables salidos, reforzado con cinta aislante), no puede tener nada que ver, no?

Lo dudo mucho, ya te digo que tiene síntoma de luz amarilla y le ha sucedido lo mismo que a mi fat, la mia ya ni sale luz roja parpadeando (solo me ha salido 3 veces) ahora la enciendo, sale las letras de ps3 y el XMB y hay se queda pillado la imagen y se queda hay con luz verde y imagen congelada, supongo que la soldadura del RSX esta fallando.

Voy a revisar la pasta térmica a ver si va a ser por eso, pero no creo. Total no tengo nada que hacer hasta que me llegue la pistola de calor [+risas]
Mandete escribió:Jugando al Heavy Rain se ha apagado la consola de repente y se ha quedado la luz roja parpadeante. He leído que es por sobrecalentamiento, pero que entonces debería haber aparecido también una luz amarilla? No he visto más que luz roja y algún pitido (no puedo precisar cuantos)

He encendido la consola al cabo de un rato y ha funcionado. He sacado el juego y la he vuelto a apagar por si acaso.

Qué me recomendáis? Es una PS3 40GB FAT (de segunda mano, al que se la compré hace 1 semana me va a oir, ya tiene una queja por ebay).

Puedo seguir usándola? Va a morir del todo antes o después? Cuando cobran en el SAT?

Depende, si pruebas con otro juego o incluso desde el XMB y se apaga es fallo del RSX seguro.
Un saludo.
Hola gente, a ver si alguien más le ha pasado y se puede hacer algo.

Resulta que hace un par de semanas estoy jugando al infamous 2 y se congela la pantalla. Al reiniciar la pantalla no muestra nada, y se ve una luz amarilla fija en la consola, pero el botón de encendido verde normal. Doy por hecho que ha petado por sobrecalentamiento.

Antes de ayer me da por buscar en internet sobre el tema y veo que cuando peta por sobrecalentamiento suele acompañarle una luz roja parpadeante en el led de encendido. Total, que hoy enciendo de nuevo y tras un buen rato la consola muestra en pantalla: No se puede iniciar. Disco duro no correcto", o algo así. Tampoco logro entrar en recovery mode.

La cuestión es que si saco el disco duro original y pongo otro que tengo por ahí me pide actualizar para formatear el disco duro a su sistema de archivos, por lo que la consola está bien, entiendo yo. Si pongo el HDD original en el PC mediante carcasa usb no me lo reconoce ni en el portátil ni en la torre, es como si no existiera. Quería saber si el HDD ha muerto definitivamente y si hay alguna opción de recuperar los datos, ya que tenía ahí decenas de trofeos sin sincronizar. Gracias.
don pelayo escribió:Hola gente, a ver si alguien más le ha pasado y se puede hacer algo.

Resulta que hace un par de semanas estoy jugando al infamous 2 y se congela la pantalla. Al reiniciar la pantalla no muestra nada, y se ve una luz amarilla fija en la consola, pero el botón de encendido verde normal. Doy por hecho que ha petado por sobrecalentamiento.

Antes de ayer me da por buscar en internet sobre el tema y veo que cuando peta por sobrecalentamiento suele acompañarle una luz roja parpadeante en el led de encendido. Total, que hoy enciendo de nuevo y tras un buen rato la consola muestra en pantalla: No se puede iniciar. Disco duro no correcto", o algo así. Tampoco logro entrar en recovery mode.

La cuestión es que si saco el disco duro original y pongo otro que tengo por ahí me pide actualizar para formatear el disco duro a su sistema de archivos, por lo que la consola está bien, entiendo yo. Si pongo el HDD original en el PC mediante carcasa usb no me lo reconoce ni en el portátil ni en la torre, es como si no existiera. Quería saber si el HDD ha muerto definitivamente y si hay alguna opción de recuperar los datos, ya que tenía ahí decenas de trofeos sin sincronizar. Gracias.

Buenas don pelayo, lo del disco duro es normal que no te lo reconozca el PC, te lo reconoce Windows pero no el formato que tiene, por eso no te aparece en MiPC, eso es completamente normal, respecto el problema de la consola lo achaco casi con toda seguridad al fallo del RSX, cuando calienta peta por que dilata la placa y alguna bola de estaño falla y en ese momento casca, enfria y vuelve a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
don pelayo escribió:Hola gente, a ver si alguien más le ha pasado y se puede hacer algo.

Resulta que hace un par de semanas estoy jugando al infamous 2 y se congela la pantalla. Al reiniciar la pantalla no muestra nada, y se ve una luz amarilla fija en la consola, pero el botón de encendido verde normal. Doy por hecho que ha petado por sobrecalentamiento.

Antes de ayer me da por buscar en internet sobre el tema y veo que cuando peta por sobrecalentamiento suele acompañarle una luz roja parpadeante en el led de encendido. Total, que hoy enciendo de nuevo y tras un buen rato la consola muestra en pantalla: No se puede iniciar. Disco duro no correcto", o algo así. Tampoco logro entrar en recovery mode.

La cuestión es que si saco el disco duro original y pongo otro que tengo por ahí me pide actualizar para formatear el disco duro a su sistema de archivos, por lo que la consola está bien, entiendo yo. Si pongo el HDD original en el PC mediante carcasa usb no me lo reconoce ni en el portátil ni en la torre, es como si no existiera. Quería saber si el HDD ha muerto definitivamente y si hay alguna opción de recuperar los datos, ya que tenía ahí decenas de trofeos sin sincronizar. Gracias.

Buenas don pelayo, lo del disco duro es normal que no te lo reconozca el PC, te lo reconoce Windows pero no el formato que tiene, por eso no te aparece en MiPC, eso es completamente normal, respecto el problema de la consola lo achaco casi con toda seguridad al fallo del RSX, cuando calienta peta por que dilata la placa y alguna bola de estaño falla y en ese momento casca, enfria y vuelve a funcionar.
Un saludo.


Pero es que lo que no funciona en la PS3 es el HDD. Cuando se congeló no me dio problema de encendido ni error en pantalla. Lo que pasa que el día que creía que peto no le di tiempo a mostrar el mensaje de disco duro. Tarda bastante en salir siempre, y yo antes de eso la desenchufé. Sencillamente dice no es el disco duro correcto. Y cuando pongo uno distinto lo reconoce. Pero el que llevaba de serie y donde tengo mis partidas nada de nada. Muerto. El led no parpadea, ni en PC ni en la ps3.

Saludos.
Pues para recuperarlo tendras que hacerle un formateo a bajo nivel y eso borrara el disco duro por completo sin posibilidad de recuperar nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues para recuperarlo tendras que hacerle un formateo a bajo nivel y eso borrara el disco duro por completo sin posibilidad de recuperar nada.
Un saludo.


Osea, que está todo perdido. De todas formas, como te he dicho, ni me lo reconoce el PC ni puedo entrar al recovery mode con él puesto, porque de hecho es como si no hubiera disco duro. La PS3 no lo reconoce como propio, el PC no lo reconoce de ninguna manera=no puedo formatearlo.
don pelayo escribió:
Psmaniaco escribió:Pues para recuperarlo tendras que hacerle un formateo a bajo nivel y eso borrara el disco duro por completo sin posibilidad de recuperar nada.
Un saludo.


Osea, que está todo perdido. De todas formas, como te he dicho, ni me lo reconoce el PC ni puedo entrar al recovery mode con él puesto, porque de hecho es como si no hubiera disco duro. La PS3 no lo reconoce como propio, el PC no lo reconoce de ninguna manera=no puedo formatearlo.

Prueba formatenadolo con el Hirens.BootCD, lo metes en un pendrive y sustituye tu disco duro por el de la ps3 y ala, asi he hecho yo con los disco duros que tengo para la ps3, como tengo portátil y solo una entrada sata para el disco duro asi he hecho yo el apaño [+risas], ya me diras, Un saludo.
Psmaniaco escribió:
don pelayo escribió:Hola gente, a ver si alguien más le ha pasado y se puede hacer algo.

Resulta que hace un par de semanas estoy jugando al infamous 2 y se congela la pantalla. Al reiniciar la pantalla no muestra nada, y se ve una luz amarilla fija en la consola, pero el botón de encendido verde normal. Doy por hecho que ha petado por sobrecalentamiento.

Antes de ayer me da por buscar en internet sobre el tema y veo que cuando peta por sobrecalentamiento suele acompañarle una luz roja parpadeante en el led de encendido. Total, que hoy enciendo de nuevo y tras un buen rato la consola muestra en pantalla: No se puede iniciar. Disco duro no correcto", o algo así. Tampoco logro entrar en recovery mode.

La cuestión es que si saco el disco duro original y pongo otro que tengo por ahí me pide actualizar para formatear el disco duro a su sistema de archivos, por lo que la consola está bien, entiendo yo. Si pongo el HDD original en el PC mediante carcasa usb no me lo reconoce ni en el portátil ni en la torre, es como si no existiera. Quería saber si el HDD ha muerto definitivamente y si hay alguna opción de recuperar los datos, ya que tenía ahí decenas de trofeos sin sincronizar. Gracias.

Buenas don pelayo, lo del disco duro es normal que no te lo reconozca el PC, te lo reconoce Windows pero no el formato que tiene, por eso no te aparece en MiPC, eso es completamente normal, respecto el problema de la consola lo achaco casi con toda seguridad al fallo del RSX, cuando calienta peta por que dilata la placa y alguna bola de estaño falla y en ese momento casca, enfria y vuelve a funcionar.
Un saludo.

eso es lo que le paso , lo del hdd es casualidad algun sector malo , al salir luz amarilla el sistema se corto al arrancar te pide restaurar pero no lo puede hacer ya que el hdd esta con sectores malos , es decir te saldra la luz amarilla no es sobrtecalentamiento es fallo de corriente , sobrecalentamiento te sale un cartelito en la ps3 que te dsice que se va a apagar por sobrecalentamiento , nada que ver con la luz amarilla ,las dos averias se solucionan con rebaling , lo del hdd en el pc si se puede ya sacar datos del hdd en el pc lo malo que tu hdd no podras al tener sectores malos se te colgara windows al igual qu e se te cuelga el sistema ps3, y para que lo tengas claro la luz amarilla no sale por que esta mal el hdd .
Eso es lo malo, como tenga sectores malos aunque le hagas un formateo a bajo nivel, si esta el daño en los platos del disco no te lo te lo formateara bien o podria decirte que tienes sectores dañados.
Un saludo.
A ver, insisto. El disco duro no me lo reconoce ni el PC, ni windows, ni nada. No lo puedo formatear porque el ordenador no sabe que está ahí ni desde la BIOS. Al meterlo mediante carcasa se me queda el led azul fijo, y ni en administrador de dispositivos ni en la BIOS me aparece. Pero vamos, que no pasa nada, chicos. Gracias por vuestra ayuda.

LUCKYMAS escribió:eso es lo que le paso , lo del hdd es casualidad algun sector malo , al salir luz amarilla el sistema se corto al arrancar te pide restaurar pero no lo puede hacer ya que el hdd esta con sectores malos , es decir te saldra la luz amarilla no es sobrtecalentamiento es fallo de corriente , sobrecalentamiento te sale un cartelito en la ps3 que te dsice que se va a apagar por sobrecalentamiento , nada que ver con la luz amarilla ,las dos averias se solucionan con rebaling , lo del hdd en el pc si se puede ya sacar datos del hdd en el pc lo malo que tu hdd no podras al tener sectores malos se te colgara windows al igual qu e se te cuelga el sistema ps3, y para que lo tengas claro la luz amarilla no sale por que esta mal el hdd .


El sistema NUNCA me pidio restaurar, y nunca me dejó acceder manualmente a recovery mode. Sencillamente no detectaba el disco duro. Es tan sencillo como esto: meto el HDD defectuso, sale luz amarilla fija y la consola no funciona. Saco el HDD defectuoso (tanto en caliente como apagando para sacarlo y volviendo a encender) y la luz amarilla desparece. Meto el HDD defectuoso de nuevo, otra vez luz amarilla. Meto HDD formateado, todo funciona con normalidad. La luz amarilla sale por HDD defectuoso, sin ninguna indicación luminosa más, junto a un mensaje que dice:

"No se puede iniciar. No se ha encontrado el sistema de almacenamiento adecuado"

Por si a alguien le pasa en el futuro.
Pues lo que tuvieras hay guardado dalo por perdido, si la consola arranca ponle otro y fuera.
Un saludo.
He vuelto de unos días de vacaciones y he vuelto a probar la consola. Con la demo del Virtua Tennis 4 sin problema, pero es poner el Heavy Rain y antes de aparecer la pantalla del título luz amarilla seguida de luz roja parpadeante.

Estoy en conversaciones con el vendedor de ebay para que me de una solución porque se lava las manos. Cuanto me costaría repararla? Y en el SAT oficial?.
Mandete escribió:He vuelto de unos días de vacaciones y he vuelto a probar la consola. Con la demo del Virtua Tennis 4 sin problema, pero es poner el Heavy Rain y antes de aparecer la pantalla del título luz amarilla seguida de luz roja parpadeante.

Estoy en conversaciones con el vendedor de ebay para que me de una solución porque se lava las manos. Cuanto me costaría repararla? Y en el SAT oficial?.

Del SAT olvidate, te dan una reparada y con solo 6 meses de garantia, con ese fallo necesita reballing, entre 80 y 100 Euros, pero si te lo hacen bien y con el mod del ventilador tendras consola para tiempo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Mandete escribió:He vuelto de unos días de vacaciones y he vuelto a probar la consola. Con la demo del Virtua Tennis 4 sin problema, pero es poner el Heavy Rain y antes de aparecer la pantalla del título luz amarilla seguida de luz roja parpadeante.

Estoy en conversaciones con el vendedor de ebay para que me de una solución porque se lava las manos. Cuanto me costaría repararla? Y en el SAT oficial?.

Del SAT olvidate, te dan una reparada y con solo 6 meses de garantia, con ese fallo necesita reballing, entre 80 y 100 Euros, pero si te lo hacen bien y con el mod del ventilador tendras consola para tiempo.
Un saludo.


Merecerá más la pena buscar otra de segunda mano en tienda (game, etc) que te dan garantía, antes que repararla?
De 2º mano no sabes como estara, sobre todo si esta muy usada, pero desde luego es un poco mejor que lo que te dan en el SAT, aunque yo optaria por una de 2º mano que apenas tenga uso o una nueva, es tu mejor opcion.
Un saludo.
Buenas , pues tengo un problema con el gta iv , lo compre en la store y al principio todo bien , después de unos meses el juego me tarda más de 10 minutos en cargar o directamente se me pilla la pley por completo durante la carga y tengo que apagarla desde el boton , ¿Problema del juego o de mi ps3? ¿En caso de que sea de la ps3 de que? porque con otros juegos no tengo ningun problema a la hora de cargar juegos , solo con el gta IV y me esta empezando ah asustar el problema...


Eh de decir que nunca eh abierto la ps3 slim de 120gb , y nunca la eh limpiado , tiene 4 años aproximadamente , y la verdad esque ya me empieza a sonar como un avion y se calienta mucho , nose si puede ser del ventilador que esta colapsado de polvo , espero vuestras respuestas.
10934 respuestas