Bueno, pues gracias al maldito volcán estoy de vuelta antes de tiempo. Había bastante que traducir pero me ha cundido menos que las 4 horas y media que me he chupado haciendo cola
. Quien no quiera tragarse todo el tocho handy hizo un buen resumen, quien quiera leerlo todo, ahí va:
Preguntas generales¿Habrá un modo multijugador a pantalla partida?No habrá un modo para dos jugadores en pantalla partida: nos hemos concentrado en desarrollar un motor gráfico de gran calidad, e implementar la pantalla partida habría impuesto varias limitaciones técnicas. De todas formas lo tendremos en cuenta para futuras producciones.
¿Se ha cambiado la vista de cockpit del SBK 09? (Me refiero a las primera vista desde el cockpit que se mueve en función de la posición del cuerpo)Sí, las vista desde el cockpit se ha modificado. SBKX tiene 3 vistas desde el cockpit. Puedes ver algo de como serán en los vídeos de Valencia, en el post "Time to Race" del blog.
¿El modo carrera será infinito? ¿Podremos correr varios campeonatos uno tras otro?En el modo carrera tienes 8 años para llegar a ser el campeón del mundo de Superbikes, comenzando desde Superstock, pasando por Supersport y finalmente llegando a Superbikes. Creimos que hacerlo infinito sería poco realista, y poner un límite te obligará a hacerlo bien... antes de ser demasiado viejo.
¿Habrá repeticiones con cámaras como las de televisión en SBKX?Las cámaras no serán como las vistas en televisión, pero prestarán atención a los modelados de motos y pilotos.
¿Cómo programasteis la dificultad de la IA de los pilotos?¿Cómo planeasteis el comportamiento de la IA?Este año se ha cambiado completamente el código encargado de controlar los comportamientos de la IA. La IA se comportará de una manera más realista, inclinando la moto hasta el límite y tocando el asfalto con la rodilla. El nivel de dificultad será ajustable para encontrar el nivel apropiado. El desafío será difícil, pero limpio.
¿Haréis que el rendimiento de cada piloto sea más preciso que el año pasado? Ver a J. Rea en el puesto 17 no estaba bien...Sí, todos los pilotos han sido balanceados de acuerdo a las clasificaciones reales. Además, cada piloto tiene su circuito favorito en el que lo hará mejor.
¿Utilizareis el actual sistema de calificación en lugar de la antigua Superpole?Sí, se usarán las reglas actuales del campeonato en lo referente a las sesiones del fin de semana.
¿Las motos contravolantearán como en la vida real? Odio ver el manillar y la rueda delantera ir en la dirección equivocada en el juego.Sí. Verás el comportamiento correcto en SBKX, hemos corregido tanto las físicas como el aspecto visual. Para aquellos que no lo sepan, las motos en la vida real para inclinarse en una dirección, necesitan girar primero en sentido contrario (es decir, contravolantean), para luego empezar a inclinarse. Puede sonar extraño, pero es bastante evidente y la gente que anda en moto lo hace incluso aunque no sean conscientes de ello. Esto es debido a la geometría de la moto, las fuerzas giroscópicas y otras cosas complejas a las que tu cuerpo se acostumbra incluso aunque no las comprenda. Para saber más sobre esto, lee nuestro post "Time to race" en este blog.
Hola, ¿puedes decirme si la R7 de Haga, y la VTR1000 o RC45 de Edwards estarán en el modo leyendas? Muchas gracias.Añadir los pilotos legendarios ha supuesto un gran esfuerzo, porque encontrar referencias visuales y especificaciones técnicas de modelos que tienen más de diez años es realmente complicado. La razón es que tenemos un estándar muy alto para los materiales que usamos para crear los modelos 3D y las físicas, y nunca nos arriesgamos en este aspecto. Tenemos a Colin Edwards y Aaron Slight en sus VTR, pero ni Haga en la R7 ni la RC45. Lo siento.
¿Incluiréis las temporadas 2009 y 2010 y por qué solo se incluirá la temporada 2009 de Superstock y Supersport?Todas las motos de Superbikes están actualizadas a la temporada 2010. Las Superstock y Supersport sin embargo serán de la temporada 2009. Las razones son tanto de producción como de jugabilidad: hacemos los modelos literalmente al mismo tiempo que los reales, así que es un gran esfuerzo y teniendo en cuenta el modo carrera, creemos que está bien que haya una diferencia de un año en el juego.
¿La configuración del mando sera libre y completamente personalizable?Sí, podrás reasignar cualquier botón del mando.
¿Serán los primeros pilotos más difíciles de adelantar?Si te refieres a si la IA será creada de tal forma que los mejores pilotos serán más difíciles de adelantar, sí. Serán más rápìdos y agresivos.
¿Tuvisteis en cuenta el peso y tamaño real para la IA y el aspecto encima de la moto de los pilotos?Sí, tenlo por seguro. También hemos hecho diferentes estilos de conducción, así que verás las diferencias entre Spies, Bayliss, Biaggi, Corser y todos los demás.
¿Reduciréis la potencia del freno trasero (es mi punto de vista)?Sí, la potencia del freno trasero se ha reducido. El freno trasero es ahora más usado para cerrar la trayectoria mientras la moto está inclinada que para frenar en las rectas.
¿Cómo de realista será el sonido de las motos?¿Grabasteis el sonido real de los motores?Muy muy realista. Hemos grabado todas las motos de todas las categorías con sesiones de grabación en la pista. Es un proceso bastante pesado y complejo, pero sabemos que es la única manera de hacer que parezca real.
¿Será el manejo diferente en lluvia o será lo mismo sólo que más lento?Es más complejo que eso obviamente. El grip es peor y las reacciones diferentes, al igual que las ruedas. Y no olvides que el "Evolving Track" permitirá ver nuevas situaciones, con superficies parcialmente secas y unas condiciones cambiantes una vez que ha parado de llover. Recomendamos configurar la moto cuidadosamente en modo Simulación.
¿Podremos asignar un eje del pad para los comandos de levantarse y agacharse en la moto?Sí, como todos los demás.
En modo carrera, ¿conseguiremos sponsors del mundo real?No, debido a temas de licencias y porque no nos queriamos centrar en el aspecto de "manager", sino en los sentimientos y la presión que recae sobre ti, el piloto. De todas formas, podrás personalizar tu casco y tu mono con tu nombre como los pilotos reales, y obviamente tu mono cambiará dependiendo del equipo en el que estés.
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Demo, contenido descargable, edición especial...¿Habrá una demo y para cuando podemos esperarla?Podemos confirmar que sí, habrá una demo. La fecha de salida y el contenido no están definidos al 100% aún, pero podemos decirte que no tendrás que esperar demasiado tiempo.
¿Habrá contenido descargable?Sí, el pack Leyenda que incluye motos y pilotos del pasado del mundial de Superbikes, desde Fogarty a Spies, de Chili a Hodgson, de Bostrom a Bayliss... disponible inmediatamente para aquellos que compren la edición especial, junto con un DVD documental enfocado en Ben Spies y la temporada 2009 y con un bonito poster, o el 25 de Junio para el resto.
¿Cómo puedo conseguir la versión Leyendas de SBKX and cuando estará disponible?Tienes dos opciones: comprar la edición especial (mira arriba para más detalles) o esperar al 25 de Junio cuando estará disponible en el Marketplace y en la PSN Store.
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Modo online¿Podremos personalizar nuestras motos en el modo online?Puedes modificar el setup de tu moto incluso en el modo online.
¿El modo online multijugador requiere configurar un servidor o es un sistema completamente p2p (¿y funcionaría así mejor?)?Es un sistema totalmente p2p, y este año funciona mejor. Mira el post referente al online para conocer más sobre él. Ahora soportará hasta 16 jugadores y la experiencia será mucho más fluida tanto para el modo Arcade como Simulación, y en todas las plataformas.
¿Hay opción para crear una sala privada?Sí, eso es, y en todas las plataformas.
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Modo Arcade¿No crees que el modo arcade hubiera sido mejor sin el botón "turbo"?El modo arcade es realmente divertido y desafiante gracias al botón "turbo". Presionándolo la moto no tiene más caballos, el piloto se agacha reduciendo la resistencia al aire, como ocurre en las carreras reales. Pero también el ángulo de inclinación se ve afectado, siendo reducido gradualmente, así que tendrás que aprender donde y cuando puede ser utilizado de modo efectivo. Creemos que añade profundidad al estilo de conducción del modo arcade. El propio modo arcade es fácil de entender pero sigue siendo un desafío y estamos orgullosos de eso.
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Circuitos¿Qué circuitos estarán incluidos en el juego? ¿Los de esta temporada o habrá circuitos adicionales?En SBKX encontrarás los circuitos de las temporadas 2009 y 2010 excepto Silverstone. Silverstone fue confirmado muy tarde y nos fue imposible incluirlo en SBKX. Además, el verdadero circuito de Silverstone está aún en construcción. También incluiremos el circuito de Losail porque las Supersport corrieron allí en 2009. Todos los circuitos serán jugables con todas las motos en el juego.
¿Habéis cambiado el trazado de Kyalami, en la parte de la última chicane?Sí, Kyalami ha sido actualizado.
¿Estará Nurburgring ahora en el juego?Sí, Nurburgring estará en SBKX. Willkommen in Deutschland!
¿Estará Laguna Seca?No, debido a temas de licencias.
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Fecha de salida y otros detalles¿Hay una fecha oficial de lanzamiento?SBKX estará disponible a finales de Mayo.
¿Será lanzado en Estados Unidos (NTSC)? Y si es así, ¿cuándo?Todo lo que podemos decir por el momento es que hay buenas posibilidades de que sea lanzado en el tercer trimestre del año.
¿Quién es el cantante y el nombre de la canción usados en el trailer de SBK X? Quiero decir la canción que dice: "The pleasure is all mine... Yeah!"Es "The Getaway" de "The Days The Nights", del álbum "Radical Sabbatical".