[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

I3rian escribió:Tampoco es un cambio tan grande, hay mas cambio de DS/Lite a Dsi. Que de Dsi a 3DS aplicaciones, fotos... Algunas mejoras y el 3D

Desde el punto de vista técnico el salto de DSi a 3DS es bestial, de DS a DSi apenas hay cambios, un poco más de RAM y la misma CPU overclockeada, además del sistema de la consola y otras pequeñas mejoras como la gestión de alimentación, cámara, antena wifi, etc. de resto es el mismo hardware de DS, y si a eso le sumas que toda la potencia extra de DSi (que ya de por sí es poca) no se usa en los juegos físicos sino en aplicaciones de DSi pues... es menos relevante aún.

3DS tiene una CPU con una arquitectura más moderna, mucho más rápida y de doble núcleo (en comparación con DSi) además de decodificador MPEG-4, una GPU "completa" (la de DS es un tanto limitada) con la mayoría de técnicas gráficas actuales (OpenGL 2.0), una RAM mucho mayor (4MB vs 128MB) y muchísmimo más rápida acercándose a los buses de GameCube. Y muchos otros detalles como cámaras con ópticas ligeramente mejores, nueva antena wifi, infrarrojos, más resolución en las pantallas, mejor DSP, el sistema de la consola ha sido rediseñado en gran medida y se han añadido muchas funciones como la capacidad de procesos en segundo plano, parches, acceso directo a la SD para programas, etc.

En resumen, no puedes comparar el salto de una plataforma DS/DSi--->3DS,con una versión vitaminada de la misma plataforma tal como DSi o Game Boy Color.
Cosmyc escribió:
I3rian escribió:Tampoco es un cambio tan grande, hay mas cambio de DS/Lite a Dsi. Que de Dsi a 3DS aplicaciones, fotos... Algunas mejoras y el 3D

Desde el punto de vista técnico el salto de DSi a 3DS es bestial, de DS a DSi apenas hay cambios, un poco más de RAM y la misma CPU overclockeada, además del sistema de la consola y otras pequeñas mejoras como la gestión de alimentación, cámara, antena wifi, etc. de resto es el mismo hardware de DS, y si a eso le sumas que toda la potencia extra de DSi (que ya de por sí es poca) no se usa en los juegos físicos sino en aplicaciones de DSi pues... es menos relevante aún.

3DS tiene una CPU con una arquitectura más moderna, mucho más rápida y de doble núcleo (en comparación con DSi) además de decodificador MPEG-4, una GPU "completa" (la de DS es un tanto limitada) con la mayoría de técnicas gráficas actuales (OpenGL 2.0), una RAM mucho mayor (4MB vs 128MB) y muchísmimo más rápida acercándose a los buses de GameCube. Y muchos otros detalles como cámaras con ópticas ligeramente mejores, nueva antena wifi, infrarrojos, más resolución en las pantallas, mejor DSP, el sistema de la consola ha sido rediseñado en gran medida y se han añadido muchas funciones como la capacidad de procesos en segundo plano, parches, acceso directo a la SD para programas, etc.

En resumen, no puedes comparar el salto de una plataforma DS/DSi--->3DS,con una versión vitaminada de la misma plataforma tal como DSi o Game Boy Color.

Visto así XD Yo lo decía porque el salto a aplicaciones de la tienda fue en DSI ya que en DS/LITE solo eran juegos físicos
I3rian escribió:
Cosmyc escribió:
I3rian escribió:Tampoco es un cambio tan grande, hay mas cambio de DS/Lite a Dsi. Que de Dsi a 3DS aplicaciones, fotos... Algunas mejoras y el 3D

Desde el punto de vista técnico el salto de DSi a 3DS es bestial, de DS a DSi apenas hay cambios, un poco más de RAM y la misma CPU overclockeada, además del sistema de la consola y otras pequeñas mejoras como la gestión de alimentación, cámara, antena wifi, etc. de resto es el mismo hardware de DS, y si a eso le sumas que toda la potencia extra de DSi (que ya de por sí es poca) no se usa en los juegos físicos sino en aplicaciones de DSi pues... es menos relevante aún.

3DS tiene una CPU con una arquitectura más moderna, mucho más rápida y de doble núcleo (en comparación con DSi) además de decodificador MPEG-4, una GPU "completa" (la de DS es un tanto limitada) con la mayoría de técnicas gráficas actuales (OpenGL 2.0), una RAM mucho mayor (4MB vs 128MB) y muchísmimo más rápida acercándose a los buses de GameCube. Y muchos otros detalles como cámaras con ópticas ligeramente mejores, nueva antena wifi, infrarrojos, más resolución en las pantallas, mejor DSP, el sistema de la consola ha sido rediseñado en gran medida y se han añadido muchas funciones como la capacidad de procesos en segundo plano, parches, acceso directo a la SD para programas, etc.

En resumen, no puedes comparar el salto de una plataforma DS/DSi--->3DS,con una versión vitaminada de la misma plataforma tal como DSi o Game Boy Color.

Visto así XD Yo lo decía porque el salto a aplicaciones de la tienda fue en DSI ya que en DS/LITE solo eran juegos físicos

Lo único que tú tienes en cuenta es el salto a nivel de software implementado en la consola, pero vamos, que en 3DS también ha habido un salto grande con aplicaciones como la RA o la Plaza de StreetPass. Si es verdad que fue en DSi donde se empezaron a añadir aplicaciones y la tienda, pero la DSi sigue siendo una DS, mientras que la 3DS es una 3DS (dos consolas totalmente distintas).
Bueno, que? Dónde puedo comprar la tarjeta? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ojalá se pueda... ojalá... Que con la subida del IVA aqui en España... estamos arreglados...
OKGARCIA escribió:Bueno, que? Dónde puedo comprar la tarjeta? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ojalá se pueda... ojalá... Que con la subida del IVA aqui en España... estamos arreglados...


Estáis "malacostumbrados". Aún recuerdo cuando tenía yo 7 años y esperaba a Reyes para que mi padre me comprará un juego para la SNES. Por aquel entonces costaban lo mismo que ahora, pero nuestros padres no cobraban la mayoría ni 100.000 pesetas.
Lo que realmente sorprende es que esperan que esas "tarjetas" cuesten lo de una cajita de chicles..Si todavia recuerdo que para tener algun dispositivo espcializado eran necesario invertirle y eso sin contar que tenias que tener algo de cesos para sacarle probecho..
Ahora solo quieren jugar sin pagar, sin en verdad conocer el significado verdadero de la scene..
Claro tambien antes un juego tenia que tener CALIDAD (que en la SNES habia pocos titulos que eran una soberana baba como actualmente vemos en las consolas actuales) y por ende me gustaria que hubiera emuladores para esos juegos de antaño que en lo referente a la tienda solo se dedicara nientiendo a sacar puros juegos bobos en lo que a VC se refiere..
magic black 2009 escribió:
I3rian escribió:
Cosmyc escribió:Desde el punto de vista técnico el salto de DSi a 3DS es bestial, de DS a DSi apenas hay cambios, un poco más de RAM y la misma CPU overclockeada, además del sistema de la consola y otras pequeñas mejoras como la gestión de alimentación, cámara, antena wifi, etc. de resto es el mismo hardware de DS, y si a eso le sumas que toda la potencia extra de DSi (que ya de por sí es poca) no se usa en los juegos físicos sino en aplicaciones de DSi pues... es menos relevante aún.

3DS tiene una CPU con una arquitectura más moderna, mucho más rápida y de doble núcleo (en comparación con DSi) además de decodificador MPEG-4, una GPU "completa" (la de DS es un tanto limitada) con la mayoría de técnicas gráficas actuales (OpenGL 2.0), una RAM mucho mayor (4MB vs 128MB) y muchísmimo más rápida acercándose a los buses de GameCube. Y muchos otros detalles como cámaras con ópticas ligeramente mejores, nueva antena wifi, infrarrojos, más resolución en las pantallas, mejor DSP, el sistema de la consola ha sido rediseñado en gran medida y se han añadido muchas funciones como la capacidad de procesos en segundo plano, parches, acceso directo a la SD para programas, etc.

En resumen, no puedes comparar el salto de una plataforma DS/DSi--->3DS,con una versión vitaminada de la misma plataforma tal como DSi o Game Boy Color.

Visto así XD Yo lo decía porque el salto a aplicaciones de la tienda fue en DSI ya que en DS/LITE solo eran juegos físicos

Lo único que tú tienes en cuenta es el salto a nivel de software implementado en la consola, pero vamos, que en 3DS también ha habido un salto grande con aplicaciones como la RA o la Plaza de StreetPass. Si es verdad que fue en DSi donde se empezaron a añadir aplicaciones y la tienda, pero la DSi sigue siendo una DS, mientras que la 3DS es una 3DS (dos consolas totalmente distintas).



Que si que si, mucho hardware mucha ostia pero a la hora de la verdad no se nota el cambio que se debería notar. Cuando ves el Nintendogs o el Mario Kart te parece igual que el de ds pero en 3D. No se ve el cambio que hubo de gba a ds, pasando de Super Mario World a Super Mario 64. O simplemente el cambio de psx a Dreamcast, donde todos los poligonos se suavizaban con un antialising de la ostia.

Puede que pase como algunas veces en el que el principio de generación se asemeja a la anterior consola y luego aprovechan todo el hardware, como en psx y sus primeros juegos en 2d o el caso X360 y el cambio de 2005 a 2012. Pero por otro lado el mismo Mario 64 no fue superado en toda la vida de la Ds.

La 3Ds ha decepcionado a todo el mundo, la gente esperaba poder jugar en la nueva portatil a la altura del Mario Galaxy (2007) y se han tenido que conformar con el quiero y no puedo que es el Super Mario 3D.
En una consola que sigue haciendo ports de N64 porque no da para más.
No exageres tio, yo estoy jugando últimamente al mario kart de la ds y ayer mismo probe el de la 3DS en la XL y había un buen trecho de uno a otro. Y hay ya juegos que exprimen mejor el hardware:

Imagen
Cosmyc escribió:
Que si que si, mucho hardware mucha ostia pero a la hora de la verdad no se nota el cambio que se debería notar. Cuando ves el Nintendogs o el Mario Kart te parece igual que el de ds pero en 3D. No se ve el cambio que hubo de gba a ds, pasando de Super Mario World a Super Mario 64. O simplemente el cambio de psx a Dreamcast, donde todos los poligonos se suavizaban con un antialising de la ostia.

Puede que pase como algunas veces en el que el principio de generación se asemeja a la anterior consola y luego aprovechan todo el hardware, como en psx y sus primeros juegos en 2d o el caso X360 y el cambio de 2005 a 2012. Pero por otro lado el mismo Mario 64 no fue superado en toda la vida de la Ds.

La 3Ds ha decepcionado a todo el mundo, la gente esperaba poder jugar en la nueva portatil a la altura del Mario Galaxy (2007) y se han tenido que conformar con el quiero y no puedo que es el Super Mario 3D.
En una consola que sigue haciendo ports de N64 porque no da para más.


que a decepcionado a todo el mundo?????
de donde te as sacado eso????
La nintendo 3DS es más poderosa que una PSP. Puede mover juegos como el RE en 3D que realmente es un juegazo. Hay muchos juegos que valen la pena para 3DS, que tu no lo compartas es otra cosa. Muy seguramente creíste en un principio que seria igual que una PS3 o yo que se, y para que lo sepas, 3DS es capaz de mover juegos de wii como Monster Hunter 3G o el One Piece UC y otros tantos. Que no han hecho un Mario galaxy no es porque no puedan sino porque no quieren gastar esa saga al punto de hartar a la gente. Un ejemplo seria el Super Smash Bross que Sakurai hace con Bandai y ahí me dirás si 3DS es una DS con 3D porque la diferencia de gráficos es abismal.

Para que no te quede duda aqui te dejo el juego de the amazing spiderman y verás que el de 3DS es igual al de wii y el de DS es un jodido juego de celular antiguo

Nintendo Wii
http://www.youtube.com/watch?v=_eH1xDlZg8I

Nintendo 3DS
http://www.youtube.com/watch?v=9oljxfzvfaI

Nintendo DS
http://www.youtube.com/watch?v=32IhIkIYWSI

Volviendo al tema, si seria genial que la scene lograse liberar la consola, daria pie para algo parecido al android store donde puedas descargar lo que te gusta sin recurrir al pc para introducir los emuladores, reproductores, aplicaciones sino simplemente descargarlos como los juegos de la eShop. Pero nintendo hizo bien su tarea aunque si me gustaria que no se necesitase de una scene para explotar las capacidades de la consola.
Madre mia, que el Mario kart es igual al de la Ds, etc... la gente que ve estás cosas deberia ir al oculista, porqué hay un gran salto del Mario kart DS al Mario Kart 7 de la 3DS. [+risas]
Todopc-WII escribió:Madre mia, que el Mario kart es igual al de la Ds, etc... la gente que ve estás cosas deberia ir al oculista, porqué hay un gran salto del Mario kart DS al Mario Kart 7 de la 3DS. [+risas]

+1 El poligonaje, las texturas, los efectos gráficos, la resolución... es que no hay color. Y otro dato para los que dicen que 3DS no es potente: la potencia gráfica que despliega la GPU es aprox. la mitad de lo que podría, la GPU es de doble núcleo pero sólo se usa uno de los dos para renderizar los gráficos de los juegos, el 2º sólo se usa en modo 3D para calcular el 2º punto de vista del juego en tiempo real para formar la imagen en 3D. En resumen, si la 3DS no hubiese tenido pantalla 3D y tuviese la misma GPU que ahora tendría casi el doble de potencia gráfica.
Técnicamente 3DS es mucho más potente de lo que vemos en RE: Revelations pero por el tema del 3D se tiene que sacrificar potencia, tal como ocurre en las otras consolas.

De todas maneras ya lo digo, aún sin esa potencia extra 3DS es más potente que PSP y mucho, pero mucho más que DS.
Cosmyc escribió:+1 El poligonaje, las texturas, los efectos gráficos, la resolución... es que no hay color. Y otro dato para los que dicen que 3DS no es potente: la potencia gráfica que despliega la GPU es aprox. la mitad de lo que podría, la GPU es de doble núcleo pero sólo se usa uno de los dos para renderizar los gráficos de los juegos, el 2º sólo se usa en modo 3D para calcular el 2º punto de vista del juego en tiempo real para formar la imagen en 3D. En resumen, si la 3DS no hubiese tenido pantalla 3D y tuviese la misma GPU que ahora tendría casi el doble de potencia gráfica.
Técnicamente 3DS es mucho más potente de lo que vemos en RE: Revelations pero por el tema del 3D se tiene que sacrificar potencia, tal como ocurre en las otras consolas.

De todas maneras ya lo digo, aún sin esa potencia extra 3DS es más potente que PSP y mucho, pero mucho más que DS.


Cosmyc tengo una pregunta:

Si la scene llegase a ser realidad, cabria la posibilidad de usar ese segundo núcleo para juegos 2D? me refiero a eso ya que nintendo había dicho que no necesariamente los juegos de 3DS necesitarían el 3D pues mi pregunta va que si alguna desarrolladora decidiera crear un juego multi 2D, la 3DS podria competir con Vita? o es abismal la diferencia entre estas dos (porque 3DS tiene que hacer 3 imágenes 2 para el 3d y 1 la pantalla tactil).

Esto pues si por ejemplo había emulador de NDS en el psp, seria interesante ver un emulador de vita en 3DS acortando recursos vía scene (descartar 3D y pantalla táctil para aumentar potencia), pero si me dices que la diferencia de potencia es inmensa, nada que hacer XD.

Seria por scene por ejemplo, inhabilitar el 3D y con el 2do núcleo agregar un antialiasing, o aumentar la resolución nativa. Me sorprende que Nintendo que crea una cosola para divertirse y explorar a través de la tecnología, no dé soporte a este tipo de cosas sino que se resiste y controla su mercado con un block region
Hay un salto gráfico brutal entre ds y 3ds, similar al que hubo entre psx y ps2 o n64 y gc, quien no pueda verlo está completamente ciego, ya se pueden ver hoy día juegos en 3ds dignos gráficamente de game cube a pesar del lastre del 3d y de que la consola no llega al año y medio de vida y en la ds tuvieron que matarse para intentar alcanzar a n64. Con el tiempo y si la 3ds repite el éxito de su antecesora no sería raro que lo que veamos en nuestras pequeñas pantallas se acerque a lo visto en wii.
Saludos!!
LEOMAN escribió:Cosmyc tengo una pregunta:

Si la scene llegase a ser realidad, cabria la posibilidad de usar ese segundo núcleo para juegos 2D? me refiero a eso ya que nintendo había dicho que no necesariamente los juegos de 3DS necesitarían el 3D pues mi pregunta va que si alguna desarrolladora decidiera crear un juego multi 2D, la 3DS podria competir con Vita? o es abismal la diferencia entre estas dos (porque 3DS tiene que hacer 3 imágenes 2 para el 3d y 1 la pantalla tactil).

Esto pues si por ejemplo había emulador de NDS en el psp, seria interesante ver un emulador de vita en 3DS acortando recursos vía scene (descartar 3D y pantalla táctil para aumentar potencia), pero si me dices que la diferencia de potencia es inmensa, nada que hacer XD.

Seria por scene por ejemplo, inhabilitar el 3D y con el 2do núcleo agregar un antialiasing, o aumentar la resolución nativa. Me sorprende que Nintendo que crea una cosola para divertirse y explorar a través de la tecnología, no dé soporte a este tipo de cosas sino que se resiste y controla su mercado con un block region


Respondiendo un poco tu pregunta sobre poder ver un emulador de Vita en 3DS sería muy difícil, empezando por el procesador y corrijanme si me equivoco, pero el de 3DS trabaja a 266 Mhz a diferencia de Vita que es de 1.5 Ghz. En el caso del chip gráfico el de 3DS muestra 2 millones contra los 190 millones de Vita, el caso de la RAM ocurre igual, si mal no recuerdo Vita tiene 4 veces más.

Si mi memoria no me falla, Nintendo 3DS está a la par de PSP, aunque claro en arquitectura y procesamiento 3DS es superior, lo que me hace suponer que sería "fácil" ver en caso de que se libere la escene en la consola, emular la PSP. Aunque creo que PSP en su chip gráfico podía mostrar 33 millones :-?
LEOMAN escribió:
Cosmyc escribió:+1 El poligonaje, las texturas, los efectos gráficos, la resolución... es que no hay color. Y otro dato para los que dicen que 3DS no es potente: la potencia gráfica que despliega la GPU es aprox. la mitad de lo que podría, la GPU es de doble núcleo pero sólo se usa uno de los dos para renderizar los gráficos de los juegos, el 2º sólo se usa en modo 3D para calcular el 2º punto de vista del juego en tiempo real para formar la imagen en 3D. En resumen, si la 3DS no hubiese tenido pantalla 3D y tuviese la misma GPU que ahora tendría casi el doble de potencia gráfica.
Técnicamente 3DS es mucho más potente de lo que vemos en RE: Revelations pero por el tema del 3D se tiene que sacrificar potencia, tal como ocurre en las otras consolas.

De todas maneras ya lo digo, aún sin esa potencia extra 3DS es más potente que PSP y mucho, pero mucho más que DS.


Cosmyc tengo una pregunta:

Si la scene llegase a ser realidad, cabria la posibilidad de usar ese segundo núcleo para juegos 2D? me refiero a eso ya que nintendo había dicho que no necesariamente los juegos de 3DS necesitarían el 3D pues mi pregunta va que si alguna desarrolladora decidiera crear un juego multi 2D, la 3DS podria competir con Vita? o es abismal la diferencia entre estas dos (porque 3DS tiene que hacer 3 imágenes 2 para el 3d y 1 la pantalla tactil).

Esto pues si por ejemplo había emulador de NDS en el psp, seria interesante ver un emulador de vita en 3DS acortando recursos vía scene (descartar 3D y pantalla táctil para aumentar potencia), pero si me dices que la diferencia de potencia es inmensa, nada que hacer XD.

Seria por scene por ejemplo, inhabilitar el 3D y con el 2do núcleo agregar un antialiasing, o aumentar la resolución nativa. Me sorprende que Nintendo que crea una cosola para divertirse y explorar a través de la tecnología, no dé soporte a este tipo de cosas sino que se resiste y controla su mercado con un block region

Para empezar ese segundo núcleo está bloqueado por hardware para destinarse únicamente al 3D (si no me equivoco) por lo que no, no se podría usar en scene para aumentar potencia. Emular Vita en 3DS? Imposible, al menos de manera viable. Vita es mucho más potente que 3DS. Como mucho juegos programados nativamente para 3DS un poco superiores a lo visto en RE: Revelations con la experiencia y optimización que vayan adquiriendo los desarrolladores en estos años en adelante y con la ayuda del segundo núcleo de la CPU que Nintendo desbloqueo hace poco de manera parcial.
half-turok escribió:Respondiendo un poco tu pregunta sobre poder ver un emulador de Vita en 3DS sería muy difícil, empezando por el procesador y corrijanme si me equivoco, pero el de 3DS trabaja a 266 Mhz a diferencia de Vita que es de 1.5 Ghz. En el caso del chip gráfico el de 3DS muestra 2 millones contra los 190 millones de Vita, el caso de la RAM ocurre igual, si mal no recuerdo Vita tiene 4 veces más.

Si mi memoria no me falla, Nintendo 3DS está a la par de PSP, aunque claro en arquitectura y procesamiento 3DS es superior, lo que me hace suponer que sería "fácil" ver en caso de que se libere la escene en la consola, emular la PSP. Aunque creo que PSP en su chip gráfico podía mostrar 33 millones :-?

Esos datos no son verídicos del todo, recuerda que la velocidad de reloj de la CPU de 3DS no es certera y es de doble núcleo, además PSP tiene una tasa de 664 mil píxeles por segundo mientras que 3DS ronda los 2 millones.
Gracias cosmyc, pero más que emular VITA en 3DS era si 3DS sin función 3D podía igualarse visualmente, es que viendo noticias de Heroes of ruins decían que le pidieron a nintendo para usar su segundo núcleo (no se si era CPU o GPU), para aumentar el rendimiento del juego, Y también viendo la noticia de Super smash bross para 3DS sakurai decía que no tenia intención de llevar el juego a las 3D por lo que presumo yo, tendría mejores gráficos en 2D (Y si sakurai puede porque la scene no, al menos eso pienso)
Yo creo que ahora despues de admitir Miga oto que el 3D no es tan importante, no me extrañaria mada que via modificacion del firm desbloqueen el 2o nucleo para ayudar en proceso grafico, del mismo modo que Sony desbloqueo en su momento los 300 Mhz de la psp.
Lo que me llama la atencion es que aun no se haya conseguido ni siquiera hacer la consola libre de region. Solo me conformaba con ese avance.
Que yo sepa, corregirme si no es verdad, el Heroes of Ruin usa el 2º núcleo, usa toda o casi toda la potencia de la máquina.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Que yo sepa, corregirme si no es verdad, el Heroes of Ruin usa el 2º núcleo, usa toda o casi toda la potencia de la máquina.

Saludos [sati]


No mi buen, ese juego se mira cómo juego hecho para el dsi. Así que no creo que use más potencia que, el Resident Evil. Revelaiton.
yo disfruto igual, sin el 3d activado. Porque lo que atrae es el juego y no el 3d. Puede tener mucho 3d y el juego no valer nada.
LEOMAN escribió:Gracias cosmyc, pero más que emular VITA en 3DS era si 3DS sin función 3D podía igualarse visualmente, es que viendo noticias de Heroes of ruins decían que le pidieron a nintendo para usar su segundo núcleo (no se si era CPU o GPU), para aumentar el rendimiento del juego, Y también viendo la noticia de Super smash bross para 3DS sakurai decía que no tenia intención de llevar el juego a las 3D por lo que presumo yo, tendría mejores gráficos en 2D (Y si sakurai puede porque la scene no, al menos eso pienso)

Aclaro que el 2º núcleo de la GPU no se puede usar para otra cosa que no sea el 3D (creo que está bloqueado por hardware así que ni Nintendo por software podría usarlo para aumentar potencia, ni falta que le hace). 3DS sin ese 2º núcleo de la GPU puede acercarse bastante visualmente a PSVita pero a su resolución y no a la de Vita, pero Vita seguiría siendo superior. Recuerdo que lo que desbloqueó Nintendo era el 2º núcleo de la CPU (que no GPU) y es un desbloqueo parcial ya que este núcleo estaba destinado exclusivamente al SO de la consola, la seguridad, procesos en 2º plano, etc. pero con las optimizaciones del mismo a través de actualizaciones se ha ido liberando carga del mismo y lo que ahora sobra se puede usar en juegos.
Que Sakurai quiera hacer el Smash Bros. en 3D o no es irrelevante, como he dicho el 2º núcleo de la GPU se usa sólo para 3D, y aunque el juego sea solamente en 2D no se podrá usar dicho núcleo para aumentar potencia gráfica ni ningún otro propósito.
Xebastron escribió:Que yo sepa, corregirme si no es verdad, el Heroes of Ruin usa el 2º núcleo, usa toda o casi toda la potencia de la máquina.
Saludos [sati]

Que use toda la potencia de la consola no quiere decir que la aproveche al máximo, eso depende de la programación y optimización del juego en cuestión. Yo puedo programar un Pac-Man que sea la mar de ineficiente y llevar la consola al 100% fácilmente, ahora que se aproveche bien es otra cosa, véase RE: Revelations (que además no usa el 2º núcleo de la CPU) entre otros...
Por favor, me he leído las ultimas páginas del hilo y solo se habla de potencia de la consola y de si se ven mejor los juegos que en la es, podríamos no desvirtuar el tema del hilo, que recuerdo es scene. Gracias
diablo_wizard escribió:Por favor, me he leído las ultimas páginas del hilo y solo se habla de potencia de la consola y de si se ven mejor los juegos que en la es, podríamos no desvirtuar el tema del hilo, que recuerdo es scene. Gracias


Pues yo creo que no se ha desvirtuado el tema para nada. He preguntado si en caso de apertura por parte de la scene 3DS seria un contendiente digno en los juegos visualmente hablando contra VITA. También hablamos de apertura de hardware y de posibles mejoras en navegador/reproductor multimedia/region free.

Si es cierto que hasta el momento no hay NADA de scene para 3DS, tampoco quiere decir que por lo menos yo, no le pueda preguntar a la gente de saber si 3DS puede hacer x o y cosas (a mi no me interesa jugar roms porque sé valorar el esfuerzo de los desarrolladores)
Cosmyc si no sabes con certezza el tipo de bloqueo que tiene el 2o nucleo de la gpu no sea tan rotundo en tus afirmaciones. Una cosa es lo aue se diga oficialmente y otra muy distinta con lo que nos podamos encontrar, y seguramente alguien avanzando en el tema nos lo podra aseverar. Mientras tanto solo podemos especular.
Centrandonos un poco mas en el tema, tan dificil le esta resultando a los hackers incluso auitar el bloqueo regional??
por lo visto, les cuesta lo suyo y creo que sabrán como. Pero lo que pasará, que no sabrán como adoptarlo a un chip. Porque lo podrán con una placa grande, pero no podrán activarlo, para adaptarlo a la 3ds. A lo mejor, con el tamaño y distribución de la 3ds xl, podrían ahí meterlo.
Phellan_Wolf escribió:Cosmyc si no sabes con certezza el tipo de bloqueo que tiene el 2o nucleo de la gpu no sea tan rotundo en tus afirmaciones. Una cosa es lo aue se diga oficialmente y otra muy distinta con lo que nos podamos encontrar, y seguramente alguien avanzando en el tema nos lo podra aseverar. Mientras tanto solo podemos especular.
Centrandonos un poco mas en el tema, tan dificil le esta resultando a los hackers incluso auitar el bloqueo regional??

Me baso en algunos datos técnicos de cómo esta diseñado el hardware de la consola y ya digo que es extremadamente poco probable que eso ocurra porque el hardware está "fixeado" para funcionar de esa manera.
Les está costando bastante sí, algo habrán conseguido como modificar algunas cosas en RAM pero todavía no han conseguido ejecutar homebrew de manera satisfactoria, y menos aún pensando en soluciones comerciales. Ya se confirmó que es imposible en un 99% desvirgar la consola a través de la SD (no se si también incluye el de cartuchos) y que lo mejor sería modificar directamente el hardware de la consola pero es caro, tedioso y con una fiabilidad que está por ver... (si lo consiguen, claro está).
hola gente, quería preguntaros algo, porque me lio con los post, de las flash card y otros post del foro, un amigo a adquirido la 3ds y por lo que he estado viendo con las flash card se pueden utilizar juegos de ds, pero no se muy bien si solo eso, o también juegos de 3ds , la verdad que de tantos hilos me he perdido, ademas de leer los de la chincheta, no se si eso es actual o no, podrian decirme mas o menos como esta el tema, desconozco totalmente esta consola, un saludo
naikon1 escribió:hola gente, quería preguntaros algo, porque me lio con los post, de las flash card y otros post del foro, un amigo a adquirido la 3ds y por lo que he estado viendo con las flash card se pueden utilizar juegos de ds, pero no se muy bien si solo eso, o también juegos de 3ds , la verdad que de tantos hilos me he perdido, ademas de leer los de la chincheta, no se si eso es actual o no, podrian decirme mas o menos como esta el tema, desconozco totalmente esta consola, un saludo

Sólo se pueden cargar los backups de NDS, los de 3DS no.
Hola, acabo de adquirir una 3DS gracias a la oferta de los 10 juegos de gamestop y tenia unas preguntas, serán pocas y sencillas tranquilos xD.

1. Voy a comprarme un cartucho para backups de DS y he leido que hay que actualizar primero el cartucho antes que la consola, porque en cada actualizacion de la 3DS lo capan y tal, eso no me preocupa porque tengo amigos con DS que pueden actualizarme el cartucho. Lo que quería saber es si actualmente todos los cartuchos se actualizan con frecuencia y si son compatibles que la última actualizacion de la 3DS que haya AHORA MISMO. Además me gustaria que me recomendarais alguno que sea muy barato XD

2. Entre cartuchos, tema de la scene y demás, no quiero actualizar. Pero acabo de comprarmela y quiero jugar a demos y tal, hay alguna manera de meterlas manualmente a la SD mediante el ordenador? Imagino que no, pero queria preguntar.

Gracias, un saludo
La respuesta a tus preguntas:

Yo tb me he compado la 3DS XL en rojo y negro y la verdad que estoy encantadisimo con ella, eso si...con el SSFIV 3D que sino no cago... [+furioso]

El mejor cartucho sin lugar a dudas, pese a su coste, es el DSTWo es sencillamente genial...y funciona de perlas en mi 3DSXL sin actualizar. Decir que actualicé el cartucho anoche desde una DS Lite que tengo, que desde que salió no la he actualizado. Y, sip, antes de actualizar la consola a lo loco, asegúrate que hay una act. para el cartucho y puedes actualizarlo en la misma consola...solo se usa otra DS, en el caso que hayas actualizado antes la 3DS XL...pq si no puedes ejecutar el cartucho, nada de nada.

La segunda pregunta, creo que no se pueden descargar las DEMOS al PC y luego pasarlas a la SD...que alguien me corrija si me equivoco.
Según acabo de leer en gbatemp, Neimod ha conseguido desencriptar el firmware de la 3DS. Esperemos que sea un gran avance para crear un custom firmware y poder saltarnos el bloqueo regional y poder empezar a usar emuladores con toda la potencia de 3DS (Hola SNES, hola GBA)
Naxuj escribió:Según acabo de leer en gbatemp, Neimod ha conseguido desencriptar el firmware de la 3DS. Esperemos que sea un gran avance para crear un custom firmware y poder saltarnos el bloqueo regional y poder empezar a usar emuladores con toda la potencia de 3DS (Hola SNES, hola GBA)


Es lo que venía a postear, a quien le interese aquí está el post http://gbatemp.net/topic/332624-3ds-fir ... decrypted/
[18:38]<neimod> 1. decrypt firmware
[18:38]<neimod> 2. pwn arm9
[18:38]<neimod> 3. ???
[18:38]<neimod> 4. profit!


Una cosa está clara, a neimod le gusta south park :D
Respecto a la noticia a ver si esto es la puerta a cosas como eliminar el bloqueo regional, un sdk aunque sea básico...
Por fin se avanza algo, ha costado llegar hasta aquí, espero que sirva para mucho.

Saludos [sati]
Naxuj escribió:Según acabo de leer en gbatemp, Neimod ha conseguido desencriptar el firmware de la 3DS. Esperemos que sea un gran avance para crear un custom firmware y poder saltarnos el bloqueo regional y poder empezar a usar emuladores con toda la potencia de 3DS (Hola SNES, hola GBA)

Lo del bloqueo regional sería un puntazo, cuando estuve en Japón me quedé con muchas ganas de pillar un par de juegos de 3DS que me llamaban mucho la atención (sobretodo el time travellers)
Un gran avance. Esperemos que lleve a buen puerto.
esto implicaría poder instalar los juegos en la consola para no tener que andar de aquí para allá con los cartuchos ni tener que cambiarlos para cambiar de juego??
Esperemos que lleve a buen puerto todo...1 año y medio desde que sacaron la 3DS...no está nada mal...xDDD!!!
Como se lo está currando Nemoid [beer]
Estaría bien no solo quitar el bloqueo regional, si no también, quitar los límites de usos de las demos, conseguir más de 10 monedas al día, y sobre todo quitar el límite de los 10 minutos en los videos.

Saludos [sati]
magic black 2009 escribió:
naikon1 escribió:hola gente, quería preguntaros algo, porque me lio con los post, de las flash card y otros post del foro, un amigo a adquirido la 3ds y por lo que he estado viendo con las flash card se pueden utilizar juegos de ds, pero no se muy bien si solo eso, o también juegos de 3ds , la verdad que de tantos hilos me he perdido, ademas de leer los de la chincheta, no se si eso es actual o no, podrian decirme mas o menos como esta el tema, desconozco totalmente esta consola, un saludo

Sólo se pueden cargar los backups de NDS, los de 3DS no.


muchas gracias por la respuesta, estaba perdido con tanto post,
Torres escribió:esto implicaría poder instalar los juegos en la consola para no tener que andar de aquí para allá con los cartuchos ni tener que cambiarlos para cambiar de juego??


Pues mira no lo habia pensado, pero sería genial poder instalarlos como si los hubiesemos comprado digitalmente. Pillar una tarjeta SD de mayor capacidad y dejar instalados los imprescindibles (Animal Crossing, cuando salga, entre ellos) y así no tener que andar cambiando de cartucho cuando queramos echar una partidilla rapida en el bus o donde nos pille
Xebastron escribió:Estaría bien no solo quitar el bloqueo regional, si no también, quitar los límites de usos de las demos, conseguir más de 10 monedas al día, y sobre todo quitar el límite de los 10 minutos en los videos.

Saludos [sati]

Pues si. La verdad que la 3DS pide scene a gritos.
Nemoid lleva más de un año currándose todo esto y lo más divertido es que si esto acaba llegando a buen puerto (que de momento tiene una pinta fabulosa) algún listo llegará y dirá aquello de "se ha abierto la scene de 3DS porque a Nintendo le interesaba", al tiempo...
Para que no mueran de ansias, lo único que se podría hacer ahorita es verificar como funciona el 3DS con la desencriptación de su firmware, pero AÚN nada de CF o Flashcarts con soporte para juegos de 3DS, esto no significa que esté hackeado ya, significa que ahora pueden ver como trabaja para hacer ataques más certeros y poder desvirgarla.
Metalrichy escribió:Para que no mueran de ansias, lo único que se podría hacer ahorita es verificar como funciona el 3DS con la desencriptación de su firmware, pero AÚN nada de CF o Flashcarts con soporte para juegos de 3DS, esto no significa que esté hackeado ya, significa que ahora pueden ver como trabaja para hacer ataques más certeros y poder desvirgarla.

Al menos es un gran avance, esperemos que todo llegue a buen puerto [carcajad]
Con el firmware ya desencriptado será cuestión de poco tiempo.
Lo que me sorprende es la cantidad de tiempo que hoy día se tarda en desvirgar a una consola...jejejeje...

Aun recuerdo: PS1 a los pocos meses, PS2 tb, Dreamcast antes de salir en España, Saturn pocos meses, Xbox pocos meses, Wii...casi antes de lanzarla al mercado mundial, PSP tb...PS3 casi 4 años y Nintendo 3DS...1 y medio para desencriptar...a ver ahora si sale a la luz algo positivo...los que entienden en la materia, ya ni ganas le ponen a exploitear nuevas consolas...

Aix...lo que hace el decir lo hago por amor al arte o al exploit...jejejeje, callar y no exigir! Pero bueno como es lo que hay aguantaremos.

Yo kiero ver rular emuladores con el hard de 3DS en modo 3DS que en modo DS ya aburre un poco...jejejejejejeje...

Aun así, buen trabajo!
Si de verdad Neimod lo ha conseguido se tardará todavía bastante en sacar algo factible para el usuario de a pie. Pienso que la consola aguantará un poco más, y a ver como se comporta Nintendo cuando se abra la veda.
El sistema de la 3DS es muy muy abierto, se puede actualizar con mucha facilidad, las actualizaciones llegan a la mayoría de usuarios, y con esas actualizaciones se podrá hacer más de lo que se podía con las de DSi (cerrar algunas flashcards hasta que se actualizasen), ya que Nintendo habrá aprendido la lección.
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