Pues en mi caso fue al contrario. Por ser segura la consola es por el hecho de que la compré pues soy de las personas que creen que una consola no necesita scene para ser buena (siempre y cuando se hagan las cosas bien), ni mucho menos el poder ejecutar roms con el fin de jugar y no pagar.
Es cierto que he dicho varias veces que seria mejor la consola si tuviese un mejor navegador web, un reproductor multimedia de altura y la posibilidad de tener un homebrew App sin necesidad de incurrir en la pirateria, pero decir homebrew= pirateria es un error en toda regla y se ha venido diciendo hasta el cansancio.
Si compraste la 3DS por juegos grátis, pide un reembolso o acude a mercadolibre y consigues algo que satisfaga tus expectativas. Si la compraste por los juegos y los compras (ya sea de segunda), es lo que creo yo correcto. Pero esa excusa de "descargo juegos para ver como son y si no me gusta no los compro" cuando al final te los pasas completos o incluso con cheatcodes puesss...Yo solo espero que si el proyecto de liberación de la consola es exitosa, que sea simplemente para un mejor navegador, una mejor multimedia, un homebrew App y lo que considero más importante El remover el Block Region (si ha de bloquearse algo es la ejecución de roms, pero eso va en cada quien)