[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Carrero84 escribió:Hoy he visto una tienda de chinos de productos informaticos donde tenian un cartel en el escaparate que ponia textualemente "liberamos todas las Nintendo" con una flamante 3DS capitaneando dicho cartel.
Que demonios significa esto?, sera un timo evidentemente ya que aun no se ha liberado a nuestra querida portatil esteorocopica.

Será una FlashCard compatible con 3DS, para cargar .nds, imagino que será eso [+risas]
Carrero84 escribió:Hoy he visto una tienda de chinos de productos informaticos donde tenian un cartel en el escaparate que ponia textualemente "liberamos todas las Nintendo" con una flamante 3DS capitaneando dicho cartel.
Que demonios significa esto?, sera un timo evidentemente ya que aun no se ha liberado a nuestra querida portatil esteorocopica.

tu que crees [+risas] [+risas] seguro al 300% que es una flashcard para cargar roms de ds
pues espero que la pirateen rapido porque no tengo para comprar juegos, no se que pasa con nientiendo ultimamente [carcajad] [carcajad]
Si no tienes dinero para comprar juegos, por que compraste la consola? Tampoco es una excusa, puedes rentar juegos y disfrutar.
samuel_axl escribió:Si no tienes dinero para comprar juegos, por que compraste la consola? Tampoco es una excusa, puedes rentar juegos y disfrutar.

A mí me la regaló gamestop XD . Porque tengas una consola, no significa que la hayas pagado tú.
trent245z escribió:pues espero que la pirateen rapido porque no tengo para comprar juegos, no se que pasa con nientiendo ultimamente [carcajad] [carcajad]

Pues no entiendo como piensas, es como si te compraras un coche y despues no tienes para gasolina.
por favor. no empecemos otra vez. que siempre es la misma historia
Pues mira, yo ya tengo ganas de que aparezca algo para poder solventar el tema del region free, porque yo estoy dispuesto a pagar por juegos como el taiko, pero sino puedo jugarlos estoy muerto, y no me voy a comprar una 3ds con la region de japon para jugar a 1 o 2 juegos. Y con respecto al tema de comprar juegos, lo que no esta claro es que intentes comprar algun juego y no bajen de 42 euros, teniendo en cuenta que es una portatil y que ni de lejos llega a la complejidad de desarrollo de juegos de una sobremesa. A mi me parece que nintendo se esta aprovechando demasiado del exito que ha tenido con ds/wii para hinchar los precios.
darkbut escribió:Pues mira, yo ya tengo ganas de que aparezca algo para poder solventar el tema del region free, porque yo estoy dispuesto a pagar por juegos como el taiko, pero sino puedo jugarlos estoy muerto, y no me voy a comprar una 3ds con la region de japon para jugar a 1 o 2 juegos. Y con respecto al tema de comprar juegos, lo que no esta claro es que intentes comprar algun juego y no bajen de 42 euros, teniendo en cuenta que es una portatil y que ni de lejos llega a la complejidad de desarrollo de juegos de una sobremesa. A mi me parece que nintendo se esta aprovechando demasiado del exito que ha tenido con ds/wii para hinchar los precios.

No sólo Nintendo hace eso, pero lo que no es normal es que MarioKart DS valga lo mismo que MarioKart 7 para 3DS. Eso sí, pagar 40€ por los Mario de 3DS no me parece una salvajada...o un Resident Evil por ejemplo. Pero sin ir más lejos, los juegos de pelis para crios a 40€ sí es una estafa. Pero bueno, hay que saber qué comprar y qué no
Eso de la diferencia de precios siempre ha sido un tema de discusión extensa en cuanto a sobremesa y portátiles se refiere. Un juego de sobremesa tiene tanto merito comercial como el de una portátil, aunque gráficamente puede ser diferente, el trabajo de hacer un juego de ps3 no es superior al de 3ds véase Ex troopers, Monster hunter 3G y scribblenauts todos 3 salidos también para sobremesa.

Igualmente con los juegos descargables donde un mario de nes vale 5$ y si regalaron zelda 4 swords o que los precios de eShop son en general excesivos comparándolos con tiendas de descarga como android (Angry birds) o iOS es comprensible, pero es que así funciona nintendo ahora y lo único que puedes hacer es o ahorrar o no comprarlo (Como en DSi Ware)

Y tampoco es que necesites mucho dinero para comprar juegos, como decían arriba los puedes rentar o simplemente vas al mercado de las pulgas de confianza y te comprar un mario un zelda o lo que tu quieras de segunda mano. Nunca se justifica la pirateria porque hay medios economicos a los cuales puedes recurrir, y lo del block region ya expresé mi opinión y que a estas alturas de la vida nintendo decida dividir regiones cuando hay un mundo globalizado me deja pensar en que o quieren proteger el stock japones del mercado de exportación o es una contramedida a futuros pleitos de copy right
Yo he hecho un esfuerzo para hacerme con la 3DS XL y me he quedado pelado [+risas] así que he optado por ofertas puntuales para sacarle jugo.
Los juegos de 3ds son caros en su mayoría pero si buceas un poco por la red encuentras buenos precios.
Yo compre el pack con mario brothers 2 y éste me salio a 24.95€ y el mario kart 7 en fnac por 25€.
Ahora tengo visto el mario land por 25 de segunda mano también.
Para mi buscar y comprar es casi tan divertido como jugarlos ;)
Ademas de que se supone que seria malo que dieran con la historia tan pronto, no hay mucho catalogo de 3DS todavia mejor que tarden en dar con el asunto, no?

Lo digo desde la ignorancia en estos temas
para los juegos pal no hay problemas siempre hay ofertas de juegos y aunque tardes mas en comprartele el juego lo haces y a buen precio,pero los de japon que pasa?por lo menos que saquen 3ds region free,asi estariamos todos contentos,al saber que tendriamos reliquias japonesas y juegos baratillos tipo zavvi,amazon uk,etc.
En eso del region free si os doy la razon [oki]
Lo del bloqueo de región es una basura, no sé por qué lo han hecho. Estuve en Japón este verano viendo juegos como el Time Travelers y si no fuera por este bloqueo me lo habría pillado el primer día que lo vi. Ojalá algún día la scene consiga desbloquearlo.
Lo malo, que al ser juegos en japonés, cuanta gentele interesaría esta opción.
NGC_BCN escribió:Lo malo, que al ser juegos en japonés, cuanta gentele interesaría esta opción.

La verdad que yo al menos no entiendo nada de Japonés, si al menos tuviera menús en Inglés, sería otra historia
Region Free permitiría jugar a cualquier juego de cualquier región. No tiene porqué ser sólo japón. Hay muchas veces también que los juegos salen de Japón y se quedan en EEUU sin llegar a Europa. También te puedes hacer con la versión de EEUU que esa viene siempre en inglés y en ocasiones hasta en Francés o Español.
NGC_BCN escribió:Lo malo, que al ser juegos en japonés, cuanta gentele interesaría esta opción.

A mi, los videojuegos es una de las razones por las que me apunté a la academia de japonés XD pero vale, si, somos una minoría. Aún así también habrá juegos que saldrán en EEUU y no llegarán aquí, como siempre ocurre.
the_god escribió:La scene permite traducir los juegos.

Apoyo lo que menciona the_god, sobre que permite la traducción de los juegos, recordemos el caso de Fatal Frame 4 en Wii, donde se hizo un gran apoyo en la traducción en varios idiomas, claro que hay otros ejemplos de juegos que fueron traducidos de muy buena manera. La consola no tiene un gran catalogo que llame mi atención a adquirir ciertos títulos, a pesar de que muchos de ellos son "económicos", pero le veo una pega muy fuerte al hecho de que las aplicaciones son algo caras en comparación con otros dispositivos portátiles y no tan portátiles.

Pero a abrir la puerta a poder usar apps o juegos de grupos o individuos independientes puede ayudar bastante, para aprovechar el potencial que tiene la consola, dándole un empuje tanto en ventas como en desarrollo, a veces me gustaría jugar algo como el DoomGLES en la 3DS y con el efecto 3D bien aprovechado.

http://youtu.be/S-KfZ2L5mMM?hd=1
Se que también da la opción de traducir los juegos. Pero cuantos juegos no lo llegan a traducir. El de Phoenix 5, el del abogado, lleva tiempo en los dos casos traducidos. Aunque se puedan traducir, si algunos se quedan estancados en sus traducciones. Contando que últimamente, pocos juegos se quedan en japon y usa.
Por poner un ejemplo, El taiko es un juego que no creo que vea la region europea, y mucho me extrañaria que la viera la americana. Para este tipo de juego no hace ninguna falta ni la traduccion. El ouendan fue la principial razon por la que me compre la NDS y solo estaba en japones, y cuando salio el Elite Beat Agents lo unico que senti es pura agonia, ya que las canciones que trajeron en el port distaban mucho de la calidad de las canciones del OSU tatakae ouendan.
Por lo que puedo ver... seguimos estancados, no? Joder... a ver si sacan algo ya...
Yo también soy de los que estudia Japonés, así que me interesaría. Mi pasión por Japón, el idioma, y todo ha hecho que me compre chorrocientos juegos de ps3 en Japonés, entre ellos el Ni no Kuni, Final Fantasy XIII, ryu ga gotoku of the end, meruru no atorie, monster hunter portable 3rd... etc etc...

Asi que no estaría mal. Ahora... ya no solo por eso, si no por la crisis aqui en españa xD No estaría mal que saliera ya algo de scene, porque no todos tenemos tanto dinero como para comprar todo lo que se nos viene encima...
Le tengo unas ganas locas al nuevo Luigi Mansion, o al Monster Hunter tri G... O al juego este Japonés (Rabirinsu no kanata)...
Bueno, a ver si sale xD
Una pregunta: ¿Hay algún emulador de Game Boy Advance para 3DS?

Es que recuerdo que para la DS había uno, pero no funcionaba en condiciones por su falta de recursos y al final era mejor usar el Slot-2.
Pero supongo que la 3DS si sea lo suficientemente potente para tirar por uno...
maxpower91 escribió:Una pregunta: ¿Hay algún emulador de Game Boy Advance para 3DS?

Es que recuerdo que para la DS había uno, pero no funcionaba en condiciones por su falta de recursos y al final era mejor usar el Slot-2.
Pero supongo que la 3DS si sea lo suficientemente potente para tirar por uno...

Si pero de momento está en fase alpha y va un poquito regular.
¿Alguien se viene al bar a por una birra? [beer]
La supercard dstwo no emula gba?
GaldorAnárion escribió:La supercard dstwo no emula gba?

Sí, pero en mi opinión es un poco decepcionante. Petardea bastante...
Que tal compañeros, el tema del gba lo tengo resuelto con mi super card sd y una consola ds lite.

Por lo de la scene de 3ds, seria mejor que nunca llegara, ya que eso la mataría, igual que paso con la ds y la psp, al no vender juegos, ya no desarrollan nuevos y mejores.

Siempre he pensado que el mercado de segunda mano es la mejor alternativa para tener buenos juegos y no perjudicar a las desarrolladoras.

Saludos
foroweb escribió:Que tal compañeros, el tema del gba lo tengo resuelto con mi super card sd y una consola ds lite.

Por lo de la scene de 3ds, seria mejor que nunca llegara, ya que eso la mataría, igual que paso con la ds y la psp, al no vender juegos, ya no desarrollan nuevos y mejores.

Siempre he pensado que el mercado de segunda mano es la mejor alternativa para tener buenos juegos y no perjudicar a las desarrolladoras.

Saludos

La mejor alternativa es saber hacer un uso adecuado y responsable de las flashcarts. Si no tomas las flashcarts para jugar a todos los juegos comerciales gratis y de forma indiscriminada y sólo la utilizas para probar juegos y comprar aquellos que juegos pasandotelo bien más allá de la primera hora pues sí que no veo mal su utilización. Y, vamos, si te preocupan tanto las propias desarrolladores con el mercado de segunda mano pues si éste lo utilizas indiscriminadamente y nunca te compras ningún juego original pues también estarías perjudicando a las desarrolladoras ya que éstas no ven ni un sólo céntimo de euro por cada juego que compres de esa manera.
De cualquier manera da igual lo que digas tú o lo que diga el otro. Al final si tiene que existir scene para 3DS en modo 3DS pues ésta existirá. Y si no, pues habrá que aguantarse ante la imposibilidad de mejorar las posibilidades de esta consola.
Ah, y partes de una premisa equivocada. No entro en temas de psp pero los juegos propios de nintendo ds se vendieron estupendamente bien en su momento y en pleno apogeo de las tarjetas R4 y similares y aún ahora siguen sacando nuevos juegos para ese sistema. La pirateria, en este caso, no ha influído para mal en la nintendo ds y no son pocos que reconocen que no pensaban comprar determinados juegos de esa consola pero que tras probarlos gracias a esas flashcart pues se fijaron en esos juegos y acabaron por comprarlos.
JuananBow escribió:
GaldorAnárion escribió:La supercard dstwo no emula gba?

Sí, pero en mi opinión es un poco decepcionante. Petardea bastante...

Aun asi es muy superior al emulador que estan desarrollando para otras unidades...
foroweb escribió:Siempre he pensado que el mercado de segunda mano es la mejor alternativa para tener buenos juegos y no perjudicar a las desarrolladoras.

Vamos que los que mas se quejan son las compañias que hacen juegos basura, ya que habiendo probado el juego (obvio llevandote el correspondiente chasco) acabas por no comprarlo (en algunos casos son juegos de nisiquiera recomendar) Logico les cala porque normalmente tendrias que comprar el juego antes de llevarte tu decepcion...
Asi que si te gusta un juego lo compras aunque sea de segunda maño.. que aun comprandolos asi me he llevado mis desagradables sorpresas (en especial en 3DS ya que ni como probarlos) y del mismo modo acabe comprandome otros titulos de los cuales no me arrepiento..
Dr Katts escribió:Vamos que los que mas se quejan son las compañias que hacen juegos basura, ya que habiendo probado el juego (obvio llevandote el correspondiente chasco) acabas por no comprarlo (en algunos casos son juegos de nisiquiera recomendar) Logico les cala porque normalmente tendrias que comprar el juego antes de llevarte tu decepcion...

Bueno, esto pasa siempre que quieras ser el primero en tener todos los juegos que salen,

Dr Katts escribió:Asi que si te gusta un juego lo compras aunque sea de segunda maño.. que aun comprandolos asi me he llevado mis desagradables sorpresas (en especial en 3DS ya que ni como probarlos) y del mismo modo acabe comprandome otros titulos de los cuales no me arrepiento..

Coincido con tigo, pero en mi opinion, se siente menos la decepción con uno de segunda que con uno precintado, y si al final no te decepciona, como buen coleccionista lo puedes comprar nuevo.

aki7 escribió:La mejor alternativa es saber hacer un uso adecuado y responsable de las flashcarts.

De acuerdo compañero, en teroría así debe ser, en la práctica no lo es...

aki7 escribió:Y, vamos, si te preocupan tanto las propias desarrolladores con el mercado de segunda mano pues si éste lo utilizas indiscriminadamente y nunca te compras ningún juego original pues también estarías perjudicando a las desarrolladoras ya que éstas no ven ni un sólo céntimo de euro por cada juego que compres de esa manera.

Aquí si no coincido con tigo, el mercado de seguna mano es un buen soporte para los jugadores ocasionales, aquellos que no son gamers empedernidos, y sirven de apoyo para la compra de títulos nuevos (vendo el juego x y con un poco más de $ me compro el Y, nuevo claro), siempre que el valor de reventa sea racional, considero que las flsh, lo que acaban por hacer es depreciar este valor de reventa y al final, si vendes el cartucho que compraste le tienes que poner mucho más para completar el nuevo, claro que es mi personal punto de vista.

aki7 escribió:De cualquier manera da igual lo que digas tú o lo que diga el otro. Al final si tiene que existir scene para 3DS en modo 3DS pues ésta existirá. Y si no, pues habrá que aguantarse ante la imposibilidad de mejorar las posibilidades de esta consola.

Esperemos que madure el catálogo para cuando esto suceda.

aki7 escribió:Ah, y partes de una premisa equivocada. No entro en temas de psp pero los juegos propios de nintendo ds se vendieron estupendamente bien en su momento y en pleno apogeo de las tarjetas R4 y similares y aún ahora siguen sacando nuevos juegos para ese sistema. La pirateria, en este caso, no ha influído para mal en la nintendo ds y no son pocos que reconocen que no pensaban comprar determinados juegos de esa consola pero que tras probarlos gracias a esas flashcart pues se fijaron en esos juegos y acabaron por comprarlos.

No se si sea equivocada o no, la realidad es que las flash, si mejoran la funcionalidad de la consola y también merman el ánimo por seguir invirtiendo en desarrollos para la misma.
Esto no avanza nada...?
Necesitamos más apoyo,venga!!!!
juanjo18x escribió:Nada de nada amigo...

Pues vaya, la verdad esque con la ultima generacion de consolas tamto portatiles como de sobremesa la scene ha perdido mucho....
cheyen2008 escribió:
juanjo18x escribió:Nada de nada amigo...

Pues vaya, la verdad esque con la ultima generacion de consolas tamto portatiles como de sobremesa la scene ha perdido mucho....

Ni de lejos, Xbox está completamente desvirgada, Wii ni te cuento, PSP para emuladores es la leche y NDS también tiene vía libre para hacer lo que sea (dentro de sus cortas posibilidades técnicas). PS3 ha sido la más reticente de todas.
Se sabe si al menos hay alguien trabajando en 3DS?...
eso digo yo no hay nadie en ello? neimod?
agur!
despues de ver como esta el tema de la scene. se me viene una pregunta.
¿estamos presenciando la primera consola inhackeable de la historia?
cheyen2008 escribió:Se sabe si al menos hay alguien trabajando en 3DS?...

http://www.3dbrew.org/wiki/Fundraiser
Se están pidiendo donaciones para poder decapar el chip de la 3DS pero parece ser que son muy pocas las donaciones y llevan un tiempo el que apenas avanzan, ahora andan por los 583 euros. Se necesitan como 2.000 euros para poder realizar ese trabajo.
catmante escribió:despues de ver como esta el tema de la scene. se me viene una pregunta.
¿estamos presenciando la primera consola inhackeable de la historia?

Que estan tardando la ostia y que posiblemente me muera de ganas por que saquen algo? si
Que sea inhackeable xDDDD mira la Ps3

Un saludo ^^
Paciencia todo llegara, tampoco hace tanto tiempo que salio esta consola y el catalogo de juegos no es que sea muy grande. En mi opinion creo que sera mejor que tarden en liberarla.
Puede pasar, que aunque se pueda petar, las herramientas que hagan falta para averiguar como petarla, sean costosas y si se consiguiera petar, la forma de ponerla en la 3ds, sea cara y poco compacta. Porque una cosa es en sobremesa meterle chips y otras cosas y otra en portatiles.
Creo que eso de que al introducir chips en una portátil, comprometa su portabilidad está mandado a recoger (psp por ejemplo), y es que tu ves cosas como adaptadores HDMI para grabar gameplays de 3DS o una batería más grande para la misma y si, no se ve muy linda la 3DS con todo eso, pero sigue siendo portable (más que la 3DS XL si). Lo que yo veo complicado en cuanto el uso de hardware agregado (chips, puentes etc) es que es muy poca gente que lo sepa hacer y que puede comprometer el bienestar de la consola por lo que mucha gente prefiere flashcards o CF.

Tiempo al tiempo que tal vez el año entrante tengamos una sorpresota aunque yo me conformaría con un free region
Yo creo (quizás me equivoque) Pero se puede abrir la puerta, en cuanto nintendo ponga a descargar el juego este que regalan con la 3DS XL [+furioso]
Cuando Iwata dijo que 3DS tenía una buena seguridad no estaba de coña.
Yo me conformo de momento con que logren reventar el Region Locked. Si logran eso sin necesidad de flashcards ni nada, me doy por satisfecho.
Ahora que estaba navegando, me he dado cuenta de que PSVita tiene en su store varias Apps INTERESANTES como YouTube o Skype... y todas son gratis. La verdad es que creo que este tipo de contenidos, si bien no son indispensables, le dan un gran valor agregado a la consola (creo yo más que netflix o nintendo video), pero que las intenciones de Nintendo se interpretan como "si compraste la consola, te atienes a lo que te ofrecemos". Realmente me gustaría que nintendo, si es que no tiene la intención de agregarle más servicios a la 3DS, por lo menos que gestionen un AppShop donde cualquiera pueda crear contenidos para 3DS sin incurrir en la violación de CR, pero va a ser que no.

Nintendo prefiere hacer las cosas complicadas, en vez de hacer un App Youtube, crea Nintendo video... En vez de hacer App Twitter, crea Pasacartas y en vez de hacer un App de Facebook para wiiu Crea MiiVerse sin mencionar aquellos juegos que son gratis en otras tiendas o a precio reducido y te lo quieran calar a $30 (Angry birds). Y para rematar al consumidor le pone bloqueo regional a los juegos... En serio que no habría mejor navidad que ver la 3DS liberada
Pues segun esto, Neimod ha estado trabajando sin hacer mucho ruido: http://www.3dbrew.org/wiki/User_talk:Neimod y http://www.3dbrew.org/w/index.php?title=PAD&oldid=4427

Esperamos nos tenga un regalito de navidad como lei arriba. :)
3485 respuestas