[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Alguien con ingles puede mirar de que habla aqui http://n-dev.net/showthread.php?tid=15 es que es algo de Xcution pero mi ingles es bajo para comprender bien de que hablan.
Jose.O escribió:No es inocentada, como ya se ha dicho las inocentadas del 28 de Diciembre solo son aquí en España. Pero en GAF comentan que el icono de la parte superior izquierda de la pantalla inferior es un icono que tiene que ver con los dev kits, por tanto deducen que o es algún desarrollador haciendo el tonto, o es alguien que directamente tiene un kit de desarollo y trastea con el, pero no creen que sea directamente algo sobre el hackeo.

Yo ni idea, solo traslado lo que leo por aquellas tierras.

Pero es una 3ds Xl ....
minak escribió:Alguien con ingles puede mirar de que habla aqui http://n-dev.net/showthread.php?tid=15 es que es algo de Xcution pero mi ingles es bajo para comprender bien de que hablan.

Se refiere a una herramienta para hacer pruebas, sin embargo por el momento como lo explica ahi... no hay una forma certera de saber si funciona.
minak escribió:Alguien con ingles puede mirar de que habla aqui http://n-dev.net/showthread.php?tid=15 es que es algo de Xcution pero mi ingles es bajo para comprender bien de que hablan.

Tampoco mucho, comenta algo de que ha conseguido montar un cargador en C como prueba de concepto. Entiendo que algo así como un gérmen de lo que podría ser un HBC o una herramienta de carga de homebrew.

Xcution escribió:Ayer he conseguido generar un PoC CSU (1). No sé exactamente si funciona pues no puedo probarlo, en cualquier caso el formato cuadra con lo que he visto en la documentación (¿?) (2), así que probablemente funciona. [Debería probar un canal de prueba que he compilado]

(1) Proof of Concept C Start Up: Podría traducirse como una prueba de concepto de un cargador de inicio en C.
(2) from the lib: Entiendo que se refiere a la documentación o a algo documentado; no lo tengo muy claro.

Comenta también que su modelo de 3DS es un CTR-U-JODI.

Y deja el supuesto código a descargar para que lo investiguen en 3DBrew, diciendo que como no lleva código propietario ni partes del SDK de Nintendo se podría compartir sin riesgo. Lo que pasa es que cuando pinchas en el enlace, te lleva a un "anonimizador" de enlaces de estos con publicidad y cuando pasas el anuncio, te lleva a otra página para descargar otra mierda publicitaria más.

Algo me huele a podrido... ¬_¬
JuananBow escribió:

Tampoco mucho, comenta algo de que ha conseguido montar un cargador en C como prueba de concepto. Entiendo que algo así como un gérmen de lo que podría ser un HBC o una herramienta de carga de homebrew.

Xcution escribió:Ayer he conseguido generar un PoC CSU (1). No sé exactamente si funciona pues no puedo probarlo, en cualquier caso el formato cuadra con lo que he visto en la documentación (¿?) (2), así que probablemente funciona. [Debería probar un canal de prueba que he compilado]

(1) Proof of Concept C Start Up: Podría traducirse como una prueba de concepto de un cargador de inicio en C.
(2) from the lib: Entiendo que se refiere a la documentación o a algo documentado; no lo tengo muy claro.

Y deja el supuesto código a descargar para que lo investiguen en 3DBrew, diciendo que como no lleva código propietario ni partes del SDK de Nintendo se podría compartir sin riesgo. Lo que pasa es que cuando pinchas en el enlace, te lleva a un "anonimizador" de enlaces de estos con publicidad y cuando pasas el anuncio, te lleva a otra página para descargar otra mierda publicitaria más.

Yo creo que antes de nada deberiais fijaros en la fecha de los mensajes, que son de diciembre del 2011 incluyendo el ultimo mensaje, si hace tanto tiempo y no han escrito en los siguientes meses dudo que saquen algo de ahi (eso sin contar la supuesta descarga petada de spam).
Nekozero escribió:
JuananBow escribió:

Yo creo que antes de nada deberiais fijaros en la fecha de los mensajes, que son de diciembre del 2011 incluyendo el ultimo mensaje, si hace tanto tiempo y no han escrito en los siguientes meses dudo que saquen algo de ahi (eso sin contar la supuesta descarga petada de spam).

Tienes razón el mensaje es de hace mucho, lo siento por no haberme fijado aun así muchas gracias a los que me lo tradujisteis =)
Bueno creo que lo mejor es esperar.
No tengais muchas esperanzas, esto huele a lo de siempre, fake por todos lados.
Yo no me haría ilusiones de momento, con saber que están trabajando en ello me sobra. Así el día menos pensado me llevaré la buena noticia de que la puerta de la Scene se ha abierto para nuestras consolas.

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de nuestros juegos :P
También es verdad, torpe de mi no fijarme en la fecha de los mensajes... [+risas]

vaig escribió:Mientras tanto, seguiremos disfrutando de nuestros juegos :P

Es lo más inteligente. Ya saltará la liebre en algún momento...
Todavía tienen que salir los resultados del decapado del SoC de 3DS y tienen que terminar de documentar la consola. Va para rato esto. [oki]
Y ahora suponiendo se lograra algo ¿que tantas probabilidades tendria Nientiendo para capar todo de tajo? O en su defecto seria Manoseable como la wii? (que igual puede ser "recuperable" aun capada) que igual si se esta usando un agujero minimo para hackearla ¿que tantos agujeros podrian abrirse?? Porque igual pasa como la DSi que tapan los errores y ya nomas no se puede hacer nada en este apartado..
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sirve para algo al final el dongle save ese ? :-|

Saludos.
Dr Katts escribió:Y ahora suponiendo se lograra algo ¿que tantas probabilidades tendria Nientiendo para capar todo de tajo? O en su defecto seria Manoseable como la wii? (que igual puede ser "recuperable" aun capada) que igual si se esta usando un agujero minimo para hackearla ¿que tantos agujeros podrian abrirse?? Porque igual pasa como la DSi que tapan los errores y ya nomas no se puede hacer nada en este apartado..

Hasta que no publiquen nada, poco vamos a poder hacer, sólo especular.
spissus escribió:Sirve para algo al final el dongle save ese ? :-|

Saludos.

Si para pasar los saves al PC XD ya fuera de bromas lo del save sólo es una especulación, nadie ha confirmado ni desmentido que irá a ser necesario para algún futuro hack.
Hola gente! Os dejo un log del irc 3dsdev saludos :)

[07:51:56] <@neimod> full control of the 3ds in kernel mode (arm9 & arm11) from an unmodified 3ds :]
[07:53:03] <EdTheNerd> HHNNNNGGGGG
[07:53:05] <@neimod> the sky is the limit!
[07:53:17] <EdTheNerd> Gib romz plox
[07:53:50] <@neimod> in theory it's possible
[07:53:52] <EdTheNerd> Now then, make it do somethig cool, while displaying GBA TEMP BLOWS somewhere on the screen
[07:54:04] <EdTheNerd> Then enjoy the show
[07:54:36] <EdTheNerd> "neimod: in theory it's possible"
[07:55:02] <EdTheNerd> T-10 seconds before gbatemp quotes that and pisses itself like an excited dog
[07:55:59] <jse> nice work neimod
[07:56:02] <jse> congrats
[07:57:34] <@neimod> unfortunately, we are elitist bastards who never share anything, so kiss that warez loader goodbye
[07:58:01] <EdTheNerd> So not to try to pry to much info here, but is this something you need a specific game/app for?
[07:58:31] <EdTheNerd> Should i by buying all of the eshop now?
[07:58:35] <@neimod> it's based on a specific card-based game
[07:58:39] <EdTheNerd> Nice
[07:58:58] <EdTheNerd> How patchable would you say this is?
[07:59:06] <@neimod> very easily
[07:59:12] <EdTheNerd>
[07:59:41] <EdTheNerd> Still, amazeing work as always
[07:59:46] <EdTheNerd> Congrats!
[08:00:10] <@yellows8> SD version can be used too but ofc one has to run code first for that.
[08:00:19] <EdTheNerd> Now take careof that pesky region lock!
[08:00:33] <EdTheNerd> Could such a thing be posible with this now?
[08:01:55] <@neimod> yes, with full kernel control anything is possible

Fuente: gbatemp

la cosa es que termine compartiéndolo xD
De ingles poco segun tengo entendido ¿se va a necesitar un juego no?
Pues no se sabe si terminará compartiendo todo su esfuerzo. Por lo que se ve, no lo tiene pensado, aunque sería de verdad una mierda. No sé yo... [+risas]
Ya le vale si no lo hace xDD no ha estado poniendo dientes largos estos dias jeje
Juancafr escribió:De ingles poco segun tengo entendido ¿se va a necesitar un juego no?

Si,por lo que leo seria con un juego en formato fisico aunque dicen que tambien seria posible en su version digital

00:06:02] <@yellows8> got code running in arm11 userland/kernel-mode again, and arm9 user/kernel-mode too.(my previous method for arm11 code exec only worked with the gamecard version, this method works with the SD savehax version too)
leon69s escribió:
Juancafr escribió:De ingles poco segun tengo entendido ¿se va a necesitar un juego no?

Si,por lo que leo seria con un juego en formato fisico aunque dicen que tambien seria posible en su version digital

00:06:02] <@yellows8> got code running in arm11 userland/kernel-mode again, and arm9 user/kernel-mode too.(my previous method for arm11 code exec only worked with the gamecard version, this method works with the SD savehax version too)

Es decir, que la han roto también por SD.
Y no solo eso, si no que han conseguido acceder al kernel de la consola. El primer xploit de yellows8 solo concedia permisos de usuario para ejecutar código casero. Ahora tienen permisos de Administrador, por lo que pueden cualquier cosa (el tema de la GPU parece que ya está arreglado también :D)
Naxuj escribió:Y no solo eso, si no que han conseguido acceder al kernel de la consola. El primer xploit de yellows8 solo concedia permisos de usuario para ejecutar código casero. Ahora tienen permisos de Administrador, por lo que pueden cualquier cosa (el tema de la GPU parece que ya está arreglado también :D)

Ahora hay que evitar las actualizaciones hasta que saquen algo...
Jajaja, esto cada vez se pone mejor :p . Neimod dice que mientras tenga el control total del Kernel se podrá jugar juegos de otras regiones [sonrisa] qué maravilla.
masterneo escribió:Jajaja, esto cada vez se pone mejor :p . Neimod dice que mientras tenga el control total del Kernel se podrá jugar juegos de otras regiones [sonrisa] qué maravilla.

Ya ves, a la espera de un tercer ouendan (si deciden sacarlo) o algunos JRPG que no salgan por este lado y los grupos empiecen a traducirlos :D

El único problema es que neimod tiene fama de no "compartir" los xploits, pero viendo que Yellows8 (sudockuhax para DSi) y XCution también están metidos en el ajo... igual tenemos suerte.
El log también dice que es facilmente parcheable (supongo que por nintendo).
Lo terminarán publicando, sólo que si no lo comparte reduce las posibilidades de que algún ca****o lo publique y evita así también que Nintendo venga a joder la fiesta.

Ya saldrán la información y los homebrews. Paciencia, no hay otra ciencia. ;)
Paciencia... pero ojala sea pronto, a ver si los reyes traen algo, aunque no creo que sea tan pronto.
Naxuj escribió:
masterneo escribió:Jajaja, esto cada vez se pone mejor :p . Neimod dice que mientras tenga el control total del Kernel se podrá jugar juegos de otras regiones [sonrisa] qué maravilla.

Ya ves, a la espera de un tercer ouendan (si deciden sacarlo) o algunos JRPG que no salgan por este lado y los grupos empiecen a traducirlos :D

El único problema es que neimod tiene fama de no "compartir" los xploits, pero viendo que Yellows8 (sudockuhax para DSi) y XCution también están metidos en el ajo... igual tenemos suerte.

ojala lo que dices sea cierto, en ciertos scenes de ciertas consolas de videojuegos no solo se pudo llegar a emular juegos de regiones extrangeras, traducciones de juegos no oficiales hechos por fans y hasta la libertad de introducir codigos o activar cheats tipo Gameshark/Xploder o CWCheat/TempAR

tb en algunos casos (Como ciertos juegos de Xbox360/Wii/PS3) se podia ir unos pasos mas alla mediante la utilizacion de software especial, la opcion de ripear o extraer modelos 3D de los juegos para posteriormente usarlos en programas 3D especializados, la Scene de las consolas de ultima generacion abren muchas fronteras no solo para jugar juegos gratis o simplemente usar y abusar del cheating sin restricciones, tb ardo en deseos en ver como se desarrolla la scene en el concepto de la extraccion de archivos.

pero por ahora, esperemos si seran capaces de cargar los archivos 3DS de las roms sin dificultades... y no tengamos que esperar una eternidad a que CROWN 3DS finalize. que ya lleva un añito sin pasar del 72% [+furioso].

y ojala en cuanto encuentren los xploits, XCution y Yellows8 decidan publicarlos.

PS: Por cierto, ya es bastante fastidioso que los mentirosos de internet se pongan a publicar "Supuestos" emuladores de 3DS que funcionan perfectamente y encima lo hagan con videos de pesima calidad que se ve claramente que cuando cargan una supuesta rom, lo que sale es tan burdo que se ve a leguas que es Fake. y encima cuando a pesar de todo, decides arriesgarte y te descargas el emulador, aun pese a que te lo regalen gratis (Y sin ningun tipo de virus), necesitas una ISO para cargar archivos 3DS que resulta que esta vinculado a Fileice, una pagina muy mala que tienes que completar un asqueroso formulario (que por regla general requiere de tu numero de movil y el pin para que te Spameen SMS y encima tengas que pagarlos)
y no saben lo que es peor... un usuario italiano mostro un video que confirmaba que no existia tal BIOS en fileice, lo cual revelaba el simple hecho de que todo era FAKE total.
solo os dire, Desconfiad de estos timos... yo ya supe que era falso... pero queria arriesgarme solo por mi interes en el ripeo de modelos 3D de juegos como KH3D (Aparte de que tenia un antivirus muy bueno XD) y he picado el anzuelo (Menos mal que no hice el formulario, sere inocente pero no tonto [sonrisa] ).

rezemos para que este año 2013, este cargado de buenas noticias sobre la Scene de 3DS.
Por fin este hilo ha cobrado sentido [oki] . Cada dia que pasa hay noticias nuevas y mejores, sólo falta que caig la breva y el conocimiento de neimod y sus compañeros de hazaña sea aprovechado, ya sea por ellos o por otros que hayan investigado y/o filtrado el proceso. Todo se acabará sabiendo, de eso no quepa ninguna duda, pero visto lo que pasó con neimod y sus avances en la scene de Wii el chaval querrá evitar pasar otra vez por la misma situación a toda costa.

Yo prefiero sinceramente que no sea la carga de backups el propósito final, veo mejor que la scene aporte a nuestras 3DS el homebrew necesario para traducir juegos que nos han llegado al inglés, un mejor navegador o para programas multimedia, aspectos en los que la consola está muy desaprovechada y no tiene pinta de que la situación cambie por parte de Nintendo. Pero siendo sincero si el tema evoluciona hasta el punto de poder cargar backups, bienvenido sea también [beer] .
no entiendo lo de neimod ke son unos elitistas...pa ke haces un hack de algo sino lo vas a compartir? yo por lo ke se ha hablado de el por aki y fuera me parece ke no compartira nada...entonces para mi se puede meter su trabajo por el culo...entonces para ke publica cosas para llamar la atencion? es ke no lo entiendo...de ser verdad es ke es patetico, si eso es lo bueno de la scene, compartir para ke cada uno aporte sus ideas, su granito de arena...y ke venga diciendo este ke es un elitista...pues para el su hack...ke la 3ds terminara hackeada de todas maneras...yo no kiero hackers elitistas...
trunk5 escribió:no entiendo lo de neimod ke son unos elitistas...pa ke haces un hack de algo sino lo vas a compartir? yo por lo ke se ha hablado de el por aki y fuera me parece ke no compartira nada...entonces para mi se puede meter su trabajo por el culo...entonces para ke publica cosas para llamar la atencion? es ke no lo entiendo...de ser verdad es ke es patetico, si eso es lo bueno de la scene, compartir para ke cada uno aporte sus ideas, su granito de arena...y ke venga diciendo este ke es un elitista...pues para el su hack...ke la 3ds terminara hackeada de todas maneras...yo no kiero hackers elitistas...

Si encuentras un fallo y a la primera de cambio lo publicas le das a la compañia motivos para un update de firmware para tapar el fallo y se acabó , si no lo publica le da tiempo a trabajar en ello con mas probabilidades de que la compañia no tape el fallo.
Es que pareceis tontos de verdad se ha dicho mil veces el porque no se publica un fallo nada mas encontrarlo, cuando haya algo tranquilos que ya os enterareis.
Lotush escribió:
trunk5 escribió:no entiendo lo de neimod ke son unos elitistas...pa ke haces un hack de algo sino lo vas a compartir? yo por lo ke se ha hablado de el por aki y fuera me parece ke no compartira nada...entonces para mi se puede meter su trabajo por el culo...entonces para ke publica cosas para llamar la atencion? es ke no lo entiendo...de ser verdad es ke es patetico, si eso es lo bueno de la scene, compartir para ke cada uno aporte sus ideas, su granito de arena...y ke venga diciendo este ke es un elitista...pues para el su hack...ke la 3ds terminara hackeada de todas maneras...yo no kiero hackers elitistas...

Si encuentras un fallo y a la primera de cambio lo publicas le das a la compañia motivos para un update de firmware para tapar el fallo y se acabó , si no lo publica le da tiempo a trabajar en ello con mas probabilidades de que la compañia no tape el fallo.
Es que pareceis tontos de verdad se ha dicho mil veces el porque no se publica un fallo nada mas encontrarlo, cuando haya algo tranquilos que ya os enterareis.

no digo ke lo haga publico abiertamente pero si con algun team en concreto...pero es ke parece ke neimod trabaja en una cosa y los demas van por otro lado...y ese pareceis tontos te lo ahorras.
Chicos, ahora mismo ¿hay algo confirmado? aunque sea remotamente? o solo se pueden jugar a juegos de DS en 3ds aun?
Actualmente en la 3ds solo se pueden jugar a los juegos de DS con flascard y para el usuario normal no hay nada. Asique a dejarles trabajar a los que entiendan y cuando salga algo nos enteraremos seguro asi que disfrutar de las fiestas!!! [360º]
Podria decir al menos en que firmware lo hizo para ver si puedo actualizar o no xDD
Juancafr escribió:Podria decir al menos en que firmware lo hizo para ver si puedo actualizar o no xDD

Que más da, si ha logrado algo y no es público, Nintendo no sabe lo que tiene que tapar, por lo cual debe de funcionar en cualquier firmware, otra cosa sería si lo hubiese publicado
¿Entonces puedo actualizar sin problema no?
Juancafr escribió:¿Entonces puedo actualizar sin problema no?

Claro, no te preocupe que si sale algo funcionará en todos los fimwares existentes hasta la fecha, otra cosa es cuando lo libere (si es que libera algo) entonces ya habría que tener cuidado
[07:57:34] <@neimod> unfortunately, we are elitist bastards who never share anything, so kiss that warez loader goodbye

Ok, adios entonces
Vale que decis que en realidad no dicen nada para que nintendo no lo pueda capar, pero en esa frase deja claro que no va a decir nada porque no le sale de las pelotas, ni lo dira ahora ni lo dira luego.
exitido escribió:[07:57:34] <@neimod> unfortunately, we are elitist bastards who never share anything, so kiss that warez loader goodbye

Ok, adios entonces
Vale que decis que en realidad no dicen nada para que nintendo no lo pueda capar, pero en esa frase deja claro que no va a decir nada porque no le sale de las pelotas, ni lo dira ahora ni lo dira luego.

Entonces lo único que quiere es protagonismo publicando que tiene resultados pero no los va a compartir.

Yo creo que en uno o dos meses saldrá algo.
vik_sgc escribió:
exitido escribió:[07:57:34] <@neimod> unfortunately, we are elitist bastards who never share anything, so kiss that warez loader goodbye

Ok, adios entonces

Entonces lo único que quiere es protagonismo publicando que tiene resultados pero no los va a compartir.

Yo creo que en uno o dos meses saldrá algo.

¿Alguien sabe si paso algo en el pasado con este neimod? parece que esta resentido con la gente...
Parece que responde de manera sarcástica aquellas personas que le tacharon de ser elitistas, en plan "vale como somos ese tipo de personas no lo compartiremos, ¿Contento?"
Yo encuentro normal que de vez en cuando responda de esa forma,seguramente le preguntan unas 50 veces al día sobre cuando lo lanzara y obviamente no va a decir nada importante hasta que casi lo termine para que no lo capeen y tenga que comenzar de 0.

Deber de llevar un buen tiempo buscando exploits.
Los sceners están cada vez peor... Parece que desde hace un tiempo se está poniendo de moda el "he conseguido hackear tal pero me lo guardo para mí". De todos modos peor para nemoid este, cuando algún otro hacker descubra lo que él ha descubierto u otro hack y lo publique, el que se llevará el mérito por haber hackeado la 3DS será este hacker y no nemoid.
Yo lo sigo diciendo, huele fake que echa para atras.
Muy creido se lo tiene el Neimod.. Y no suelta nada.. Huele a fantasmada xDD, como dice el compañero anterior
mamut escribió:Parece que responde de manera sarcástica aquellas personas que le tacharon de ser elitistas, en plan "vale como somos ese tipo de personas no lo compartiremos, ¿Contento?"

No... me esperaba una trama mas compleja y profunda [jaja]
He visto pataletas de niño chico con mejores argumentos... no me creo que haya hecho nada.
Todo mundo se queja y NADIE se pone en su lugar..Que es muy facil pedir y evitarse la molestia de pensar..
Si alguno en algun momento alguno de ustedes ha trabajado en algun proyecto,programa,traduccion y similar puede saber sobre el acoso que muchos ******** suelen hacer como presionar por resultados o que quede listo en alguna fecha (vamos que nadie les paga ni les remunera y estan en su derecho de hacer lo que quieran con su trabajo) Que la gran mayoria quiere todo mascadito y en la boca y les apuesto que aunque liberaran algo "Crudo" el 95% de los de aqui nisiquiera podria hacer nada (porque es muy facil pedir y tan dificil hacer las cosas)...
Estoy de acuerdo que es molesto que den muestra de avances y que nisiquiera suelten nada,Pero igual hay que darles un repiro tambien porque ceo yo debe ser tremendo que un monton de Noobs esten jodiendo en todo momento..En especial si le dices "bastardo elitista" a aquel que nos esta haciendo el favor de abrinos el camino,Les apuesto que si estuviesen en la poscicion de Neimod habrian heho lo mismo o algo peor...
Un poco de razón para todos:
Por un lado claro que me creo que sea real, neimod no es alguien que haya salido de la nada, lleva bastante tiempo investigando la 3DS (y no solo la 3DS) no tendría sentido que se pusiera a hacer tonterías ahora, por otro lado ¿que esperaba? ni que fuera nuevo en la scene, si enseñas todas estas cosas sobre una consola hasta ahora impenetrable con millones de usuarios ¿crees que no vas a recibir presión? Tienes 2 opciones:
1- No enseñes nada hasta que no tengas algo que puedas liberar.
2- Enséñalo e ignora lo que te digan hasta que tengas algo que puedas liberar.

La tercera opción de lo enseño pero como me dicen cosas ahora me lo quedo y no lo libero es pueril como poco, pero hey! allá cada cual, hasta ahora no había nada y estábamos tan contentos con nuestras 3DS, podemos seguir así...

Un saludo.
Einy escribió:Un poco de razón para todos:
Por un lado claro que me creo que sea real, neimod no es alguien que haya salido de la nada, lleva bastante tiempo investigando la 3DS (y no solo la 3DS) no tendría sentido que se pusiera a hacer tonterías ahora, por otro lado ¿que esperaba? ni que fuera nuevo en la scene, si enseñas todas estas cosas sobre una consola hasta ahora impenetrable con millones de usuarios ¿crees que no vas a recibir presión? Tienes 2 opciones:
1- No enseñes nada hasta que no tengas algo que puedas liberar.
2- Enséñalo e ignora lo que te digan hasta que tengas algo que puedas liberar.

La tercera opción de lo enseño pero como me dicen cosas ahora me lo quedo y no lo libero es pueril como poco, pero hey! allá cada cual, hasta ahora no había nada y estábamos tan contentos con nuestras 3DS, podemos seguir así...

Un saludo.

Toda la razón del mundo y muy bien explicado.
Si no recuerdo mal fue a neimod al que años atrás le publicaron un trabajo de wii sin su consentimiento y por ahi puede venir este recelo. Pero que se deje de tonterías, si no quiere que le pregunten que se ahorre sus fotos y demás fantasmadas.
3485 respuestas