[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

issus escribió:Hola!

El FF6 de snes Americano me da un error con los menús que he visto que le ocurre a otra gente (los menús de segundo nivel, items, equip, etc, no se ven bien). ¿Alguien ha encontrado forma de solucionarlo? No he conseguido ver nada que lo arregle.

Mira de no tener activado el save/load state.
issus escribió:Hola!

El FF6 de snes Americano me da un error con los menús que he visto que le ocurre a otra gente (los menús de segundo nivel, items, equip, etc, no se ven bien). ¿Alguien ha encontrado forma de solucionarlo? No he conseguido ver nada que lo arregle.



Eso pasa porque lo estás jugando a 50Hz.

Hay un parche que lo arregla.

https://www.romhacking.net/hacks/232/


Aunque si usas la traducción de magno lo lleva aplicado también.
josete2k escribió:
issus escribió:Hola!

El FF6 de snes Americano me da un error con los menús que he visto que le ocurre a otra gente (los menús de segundo nivel, items, equip, etc, no se ven bien). ¿Alguien ha encontrado forma de solucionarlo? No he conseguido ver nada que lo arregle.



Eso pasa porque lo estás jugando a 50Hz.

Hay un parche que lo arregla.

https://www.romhacking.net/hacks/232/


Aunque si usas la traducción de magno lo lleva aplicado también.


Efectivamente, a 50hz. Muchas gracias!
Hola.

Tengo un sd2snes chino rev x2 y he notado que con la versión 1.11.0 el led verde de encendido ha dejado de funcionar.

También el Super Mario RPG se cuelga en la intro tras iniciar partida.

El super gameboy 2 se me queda con la pantalla rosa sin embargo con el super game boy 1 los juegos arrancan.

¿Todo esto es normal?

También pensaba que no podía ejecutar juegos con dos chips pero el street fighter alpha 2 con sdd1 y msu1 funciona.

Muchas gracias.
Hola,

Alguien me puede indicar si hay combinación de botones del mando para volver al menú desde el juego en el SD2snes??

Muchas gracias!
Bermu84 escribió:Hola,

Alguien me puede indicar si hay combinación de botones del mando para volver al menú desde el juego en el SD2snes??

Muchas gracias!


Los hay, pero ahora mismo no recuerdo bien cuales eran y además, tenías que activarlo el soft reset en el menú del flashcard. Mira el txt del SD2SNES que tiene todo explicado y que atajos se usan para soft reset entre otros.
Buenas a todos,

Tengo el SD2SNES REV-X de Aliexpress, y al pasarle el check, me da error en RTC Failed, el caso es que el cartucho cada vez que lo inicio no me pide la hora, probaré a cambiarle la pila primero a ver. ¿Otra cosa que se os ocurra?

Por otro lado, tengo a veces problemas con algunos juegos MSU-1, por ejemplo Starfox con la versión con música e intro el juego empieza bien y eso pero luego una vez jugando se queda la pantalla congelada pero la musica sigue sonando. ¿Puede ser mal backup? No todos los FX me fallan por lo que descarto que sea algo interno de la SNES y el chip solo da fallo en el RTC

Gracias!
@Liquidsnk pues o está cascado o le falta pila como has dicho. Lo del MSU1 puede ser cosa de la velocidad de la tarjeta SD que no sea suficiente, a mi me pasaba con el port de Super Road Blaster, aunque en mi caso ni se lanzaba el juego, directamente daba pantallazo negro con error. Compré una SD de calidad y ya iba perfecto.
Buenas, pues probé otra SD e igual. Creo que me falla cuando las rom tienen el hack de fastrom...
Liquidsnk escribió:Buenas, pues probé otra SD e igual. Creo que me falla cuando las rom tienen el hack de fastrom...


No debería fallar por usar fastrom a mi esos hacks me funcionaron.
SuperPadLand escribió:
Liquidsnk escribió:Buenas, pues probé otra SD e igual. Creo que me falla cuando las rom tienen el hack de fastrom...


No debería fallar por usar fastrom a mi esos hacks me funcionaron.


Pues cambie la pila y nada....
Liquidsnk escribió:
SuperPadLand escribió:
Liquidsnk escribió:Buenas, pues probé otra SD e igual. Creo que me falla cuando las rom tienen el hack de fastrom...


No debería fallar por usar fastrom a mi esos hacks me funcionaron.


Pues cambie la pila y nada....


Pues huele a avería en la FPGA. Sólo se me ocurre que busques el GitHub y preguntes por si puede ser cosa del software, pero no creo por lo que cuentas :(
Lo pillé en aliexpress, estoy hablando con el vendedor a ver.
Ponle un firm anterior
josete2k escribió:Ponle un firm anterior


estoy con el 11, tu crees que eso tiene algo que ver?

en chino me ha mandado a paseo, que como se lo compré en 2021 que ya no hay garantía ni nada
En mi caso el firmware 11 me ha dado todo tipo de problemas y he
vuelto al anterior.
En mi caso me quedé en el V1.11.0 BETA 1 porque me iba bien y... para qué tocar xD
Yo llevo sin actualizar 1-2 años, como dicen los compis, todo me va bien así que no tengo la necesidad, si añaden algo nuevo o importante pues ya miraré.
Buenas.
Tengo este SD2SNES: https://es.aliexpress.com/item/1005006292006091.html
He intentado actualizar a la versión 1.11.0 con soporte para Super Game Boy 2 desde la 1.10.3 que trae y no consigo que funcionen los juegos de Game Boy de ninguna manera, me sale pantalla negra o colores aleatorios.
En información de sistema, me dice que está todo correcto con los archivos de SGB.
¿A alguien se le ocurre una solución?
Edit: Tras mucho buscar, encontré un firmware 1.10.3, completo con todos los archivos necesarios y por fin funciona, pero si alguien tiene uno actualizado a 1.11.0, que me avise.
@T101 te lo agradecería mucho!

@Zarkon00 lograste ejecutar el super mario rpg de alguna forma??
T101 escribió:Buenas.
Tengo este SD2SNES: https://es.aliexpress.com/item/1005006292006091.html
He intentado actualizar a la versión 1.11.0 con soporte para Super Game Boy 2 desde la 1.10.3 que trae y no consigo que funcionen los juegos de Game Boy de ninguna manera, me sale pantalla negra o colores aleatorios.
En información de sistema, me dice que está todo correcto con los archivos de SGB.
¿A alguien se le ocurre una solución?
Edit: Tras mucho buscar, encontré un firmware 1.10.3, completo con todos los archivos necesarios y por fin funciona, pero si alguien tiene uno actualizado a 1.11.0, que me avise.
satsui sticks escribió:@T101 te lo agradecería mucho!

@Zarkon00 lograste ejecutar el super mario rpg de alguna forma??


A mi me interesa el link si es que es posible compartirlo. Lo agradezco mucho.

Saludos
satsui sticks escribió:@T101 te lo agradecería mucho!

ChepoXX escribió:A mi me interesa el link si es que es posible compartirlo. Lo agradezco mucho. Saludos

MP.
satsui sticks escribió:@T101 te lo agradecería mucho!

@Zarkon00 lograste ejecutar el super mario rpg de alguna forma??


No, no lo conseguí.
Tengo un cartucho chinesco en el que no funcionan alguno de los juegos que llevan chips especiales, como el Yoshis Island o el Mario Kart... he estado mirando el sd2snes, algunos en Wallapop... es el que mas merece la pena? Entiendo que no dan problemas con los juegos principales...
Estoy tentado de pillar la versión chaina, ¿alguna recomendación o son todos iguales?
Desconozco si pasa en el FXPAK PRO porque no lo tengo, pero en el SD2SNES no me funcionan algunos prototipos, como los de Mega Man X2. Si alguien consigue arrancarlos, que comparta cómo lo ha hecho, please.
Bimmy Lee escribió:Desconozco si pasa en el FXPAK PRO porque no lo tengo, pero en el SD2SNES no me funcionan algunos prototipos, como los de Mega Man X2. Si alguien consigue arrancarlos, que comparta cómo lo ha hecho, please.

El.megaman x2,que me venía con el sd2snes,me arranca.
De que prototipos hablas?
mcfly escribió:
Bimmy Lee escribió:Desconozco si pasa en el FXPAK PRO porque no lo tengo, pero en el SD2SNES no me funcionan algunos prototipos, como los de Mega Man X2. Si alguien consigue arrancarlos, que comparta cómo lo ha hecho, please.

El.megaman x2,que me venía con el sd2snes,me arranca.
De que prototipos hablas?

No, si la rom del juego oficial, el que salió a la venta, también me funciona a mí. Me refería a esto:

https://tcrf.net/Proto:Mega_Man_X2

No me funciona ni la rom hackeada ni la "raw". Tengo que tirar de snes9x para poder correrlos (y tampoco van perfectos).
Título con glitches,en ámbas roms.Y ahí se queda.
mcfly escribió:Título con glitches,en ámbas roms.Y ahí se queda.

Exacto, eso es lo que me pasa.
Bimmy Lee escribió:
mcfly escribió:Título con glitches,en ámbas roms.Y ahí se queda.

Exacto, eso es lo que me pasa.

´
Se sabe si esas protos funcionan bien en hardware original? Porque igual el problema no es el flashcard sino que son protos que dan esos errores en hardware original y no en emuladores o estaciones de desarrollo, etc.
SuperPadLand escribió:
Bimmy Lee escribió:
mcfly escribió:Título con glitches,en ámbas roms.Y ahí se queda.

Exacto, eso es lo que me pasa.

´
Se sabe si esas protos funcionan bien en hardware original? Porque igual el problema no es el flashcard sino que son protos que dan esos errores en hardware original y no en emuladores o estaciones de desarrollo, etc.

He probado con bsnes, que en emuladores es lo más parecido que existe a la consola real, y tampoco va. Tiene pinta de que también da esos errores en hardware original.
He estado probando Secrero of Evermore con FXpaxk Pro oficial y ultimo firmware. Cuando hago un save state se guarda correctamente, el problema lo tengo al cargar. Si arranco la rom y desde la pantalla de inicio cargo el state, aparece en el sitio esperado pero con la musica anterior del menu inicio. Hasta que no llego a una pantalla de carga de escenario no se normaliza todo. Sabeis si este comportamiento pasa en mas roms?
smekma escribió:He estado probando Secrero of Evermore con FXpaxk Pro oficial y ultimo firmware. Cuando hago un save state se guarda correctamente, el problema lo tengo al cargar. Si arranco la rom y desde la pantalla de inicio cargo el state, aparece en el sitio esperado pero con la musica anterior del menu inicio. Hasta que no llego a una pantalla de carga de escenario no se normaliza todo. Sabeis si este comportamiento pasa en mas roms?


Supongo que hablas del save/load state en caliente como en los emuladores y no de un guardado normal programado en el propio juego. Esta función produce ese tipo de errores que has comentado y otros muchos, depende del juego el ir mejor o peor o no ir directamente. No te recomiendo usarlo en JRPG o al menos no en los que no te dejen tener muchos guardadados en diferentes puntos, a mi me estropeó una partida de unas 20-25 horas en el The 7th Saga provocándome un bug en una cueva donde un NPC que está allí al hablar tiene que colocar una bomba para abrirte camino, en mi caso el NPC hablabla, pero no ejecutaba su script y por tanto no ponía la bomba. Al cargar el guardado normal que tenía se ve que ya tenía guardado ese bug y tampoco se solucionaba.

En otros juegos como Castlevania me jodía la música como a ti, pero podía seguir jugando y volvía a cargarla bien al llegar a la siguiente zona donde tuviera que cambiar de pista, en otros parecía que iba todo bien y al rato se congelaba el juego.

Todo lo dicho sucedió con el firmware de hace 2-3 años, quizás ahora esté mejor, pero ya en aquel momento avisaban de que esta función estaba todavía en fase beta y podía provocar estos errores.
SuperPadLand escribió:
smekma escribió:He estado probando Secrero of Evermore con FXpaxk Pro oficial y ultimo firmware. Cuando hago un save state se guarda correctamente, el problema lo tengo al cargar. Si arranco la rom y desde la pantalla de inicio cargo el state, aparece en el sitio esperado pero con la musica anterior del menu inicio. Hasta que no llego a una pantalla de carga de escenario no se normaliza todo. Sabeis si este comportamiento pasa en mas roms?


Supongo que hablas del save/load state en caliente como en los emuladores y no de un guardado normal programado en el propio juego. Esta función produce ese tipo de errores que has comentado y otros muchos, depende del juego el ir mejor o peor o no ir directamente. No te recomiendo usarlo en JRPG o al menos no en los que no te dejen tener muchos guardadados en diferentes puntos, a mi me estropeó una partida de unas 20-25 horas en el The 7th Saga provocándome un bug en una cueva donde un NPC que está allí al hablar tiene que colocar una bomba para abrirte camino, en mi caso el NPC hablabla, pero no ejecutaba su script y por tanto no ponía la bomba. Al cargar el guardado normal que tenía se ve que ya tenía guardado ese bug y tampoco se solucionaba.

En otros juegos como Castlevania me jodía la música como a ti, pero podía seguir jugando y volvía a cargarla bien al llegar a la siguiente zona donde tuviera que cambiar de pista, en otros parecía que iba todo bien y al rato se congelaba el juego.

Todo lo dicho sucedió con el firmware de hace 2-3 años, quizás ahora esté mejor, pero ya en aquel momento avisaban de que esta función estaba todavía en fase beta y podía provocar estos errores.


Gracias por tu explicación! Haré lo que comentas, porque un rpg mejor no jugarsela jejeje
Los save states mejor utilizarlos en juegos más cortos, donde no pierdas gran cosa si algo sale mal (empiezas de nuevo e ya). En un RPG, y sobre todo uno en el que lleves ya un número respetable de horas, es jugar a la ruleta rusa con el cargador lleno de balas.
Buenas tardes,

Hace unos días recibí un SD2SNES en AliExpress, con Altera Cyclone IV, que se supone que es el IC con el que funcionan bien todas las versiones.
Estoy en firmware 1.10.3.

Hasta hoy todo bien.
El problema es que, de repente, al hacer un reset, el cartucho tardó como 10seg en arrancar, y desde entonces, ya no carga instantáneamente. Cada vez que enciendes o haces reset se tira 10seg o algo más para entrar al menú.
He probado con 2 super famicom diferentes y con dos micro SD diferentes, con mismo resultado.

Al encender, se enciende el led verde un momento, y después, a los 10 seg hace una especie de chequeo con los leds naranja, y ya entra al menú. Si haces reset en el propio menú, lo hace instantáneamente. Si estás en un juego, y reseteas, a esperar otros 10/12 seg.

He preguntado al vendedor pero lo comento por aquí por si a alguien le ocurrió anteriormente. Si fuera un cartucho de 20€ me daría igual, pero en este caso, costando 100€ y suponiéndose un producto premium, quiero solucionarlo o que lo cambien.


Gracias, un saludo

Edito:
Sé que puedo subir a la 1.11.0 (y luego volver a bajar a 1.10.3, si es más estable), pero primero quería saber si a alguien le ocurrió algo similar por si es una chorrada.
@aleroh a mi cuando me pasó eso fue cosa de la SD china que traía el trasto, compré una de calidad y todo perfecto, pero ya probaste con dos así que no sé que puede ser.
@SuperPadLand
Gracias por la respuesta. En el buscador ya vi que tuviste algunos problemas con la SD.

En mi caso dupliqué la que venía de serie y le puse una mejor, pero cuando se dio el fallo fallaba en ambas, cuando en principio en ambas funcionaba bien así que descarto la variable de la SD.

El vendedor también me ha dicho que use una fuente correcta, y estoy con la de la Mega Drive 1 europea así que por ahí también descarto.

Le haré un upgrade a 1.11.0 y si persiste el problema pediré un reemplazo.
Como dije no es gran problema pero a un cartucho de 100€ le voy a exigir que funcione todo ok. Para tiempos de espera ya tengo el Super EverDrive china ver…


Saludos
aleroh escribió:@SuperPadLand
Gracias por la respuesta. En el buscador ya vi que tuviste algunos problemas con la SD.

En mi caso dupliqué la que venía de serie y le puse una mejor, pero cuando se dio el fallo fallaba en ambas, cuando en principio en ambas funcionaba bien así que descarto la variable de la SD.

El vendedor también me ha dicho que use una fuente correcta, y estoy con la de la Mega Drive 1 europea así que por ahí también descarto.

Le haré un upgrade a 1.11.0 y si persiste el problema pediré un reemplazo.
Como dije no es gran problema pero a un cartucho de 100€ le voy a exigir que funcione todo ok. Para tiempos de espera ya tengo el Super EverDrive china ver…


Saludos



Ah sí, puede ser cosa del trafo que no esté dando suficiente amperaje o voltaje porque esté fallando. La otra opción es que haya algo que se haya corrompido en el firmware y para eso puedes reinstalarlo y probar. Como bien dices, por 100€ hay que exigir que vaya bien y además en este caso es un flashcard open source, tienen toda la documentación para montarlo bien.
@SuperPadLand

Pues hace un rato lo he solucionado, instalando la 1.11.0, así que entiendo que, como dices, se habría corrompido algo en el software.
Ahora ya arranca bien y el acceso al menú

Muchas gracias, saludos
aleroh escribió:@SuperPadLand

Pues hace un rato lo he solucionado, instalando la 1.11.0, así que entiendo que, como dices, se habría corrompido algo en el software.
Ahora ya arranca bien y el acceso al menú

Muchas gracias, saludos


Mejor así [beer]
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