[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Bimmy Lee escribió:En páginas anteriores de este mismo hilo tienes la diferencia entre el FXPAK normal y el PRO: el PRO permite usar varios chips de apoyo a la vez con el MSU-1 en un mismo juego mientras que el normal no. Si quieres saber mi opinión, no es algo que justifique la gran diferencia de precio entre uno y otro.

Yo lo tengo claro: ahorraré un poco y me pillaré el normal. El MSU-1 como curiosidad está bien, pero no lo considero imprescindible para disfrutar de SNES y su gran catálogo.

A ver, toda la vida quedarse a medias es una mierda, (Hay un % de personas que eso le da igual) Al final tienes que valorar si quieres tener el 100 % de posibilidades de tu consola o quedarte a medias. En cuanto lo decidas vas a ver si te sale a cuenta el desembolso extra, o no. Si tuviera mi consola, no sacrificaría el msu-1 ni de coña, el alpha 2 o Contra3, o Castlevania 4 sin msu-1 ya no los toco ni con un palo.
blade133bo escribió:
Bimmy Lee escribió:En páginas anteriores de este mismo hilo tienes la diferencia entre el FXPAK normal y el PRO: el PRO permite usar varios chips de apoyo a la vez con el MSU-1 en un mismo juego mientras que el normal no. Si quieres saber mi opinión, no es algo que justifique la gran diferencia de precio entre uno y otro.

Yo lo tengo claro: ahorraré un poco y me pillaré el normal. El MSU-1 como curiosidad está bien, pero no lo considero imprescindible para disfrutar de SNES y su gran catálogo.

A ver, toda la vida quedarse a medias es una mierda, (Hay un % de personas que eso le da igual) Al final tienes que valorar si quieres tener el 100 % de posibilidades de tu consola o quedarte a medias. En cuanto lo decidas vas a ver si te sale a cuenta el desembolso extra, o no. Si tuviera mi consola, no sacrificaría el msu-1 ni de coña, el alpha 2 o Contra3, o Castlevania 4 sin msu-1 ya no los toco ni con un palo.


En este mismo hilo se aclaró también que esa no es una diferencia, ambos soportan msu1+chips.
¿Pero cuántos juegos usando varios chips de apoyo + MSU-1 ha sacado la scene?
¿Cuántos juegos usando SA-1 + MSU-1?

Ambas son las posibilidades extra que brinda el PRO, pero si luego no existe actualmente nada de lo primero y de lo segundo, si acaso, no sé si existirán hacks MSU-1 del Jykkyou Oshaberi Parodius o del Mario RPG, pues tampoco es que se le vayan a sacar mucho partido a los 150€ extra que cuesta el PRO.

Por ejemplo, y ya que se han citado, SF Alpha 2, Contra 3 y Castlevania 4 MSU-1 van perfectamente con SD2SNES/FXPAK normal o clones chinos. Lo mismo que cualquier juego usando chip de apoyo que no sea SA-1 junto con MSU-1.

Otra cosa diferente es el Super EverDrive (sin MSU-1 ni chips de apoyo salvo DSP si es que viene instalado) vs SD2SNES/FXPAK, que ahí sí que veo justificada la diferencia de precio entre quedarte sin MSU-1 y chips de apoyo o disfrutar de todo ello.
La mayoría de MSU1 tampoco son para tanto, no pegan con la acción en pantalla. Suenan mejor sí, pero prefiero que encaje bien con lo que juego, para escuchar musica tengo otras cosas. Yo al menos me maté a llenar la SD con esto y acabé borrando todas.
SuperPadLand escribió:La mayoría de MSU1 tampoco son para tanto, no pegan con la acción en pantalla. Suenan mejor sí, pero prefiero que encaje bien con lo que juego, para escuchar musica tengo otras cosas. Yo al menos me maté a llenar la SD con esto y acabé borrando todas.

+1
El cartucho,vale la pena por los chips de apoyo,rapidez de carga,in game reset, y cuatro juegos contados para el msu-1.
Compradlo a krikzz mejor... que luego pasan cosas raras
Tronak escribió:Compradlo a krikzz mejor... que luego pasan cosas raras

Sí. Y también porque es el único licenciado a Icari, creador del proyecto, que a través de Krikzz ve dinero de su tremendo trabajo.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero cuántos juegos usando varios chips de apoyo + MSU-1 ha sacado la scene?
¿Cuántos juegos usando SA-1 + MSU-1?

Ambas son las posibilidades extra que brinda el PRO, pero si luego no existe actualmente nada de lo primero y de lo segundo, si acaso, no sé si existirán hacks MSU-1 del Jykkyou Oshaberi Parodius o del Mario RPG, pues tampoco es que se le vayan a sacar mucho partido a los 150€ extra que cuesta el PRO.

Por ejemplo, y ya que se han citado, SF Alpha 2, Contra 3 y Castlevania 4 MSU-1 van perfectamente con SD2SNES/FXPAK normal o clones chinos. Lo mismo que cualquier juego usando chip de apoyo que no sea SA-1 junto con MSU-1.

Otra cosa diferente es el Super EverDrive (sin MSU-1 ni chips de apoyo salvo DSP si es que viene instalado) vs SD2SNES/FXPAK, que ahí sí que veo justificada la diferencia de precio entre quedarte sin MSU-1 y chips de apoyo o disfrutar de todo ello.

Vamos a aclarar...
E comprobado personalmente, (gracias a un retrocompi que se lo a comprado al preguntarme por everdrives...XD), que si, la diferencia principal entre msu+chips del sd2snes y el Pro, es que realmente si soporta Msu+Sa1 , y contestando a @sceptre , solo hay dos juegos que lo utilicen, osea que no es que salga muy a cuenta gastarte el pastizal en el pro, ya que de todas formas sigue utilizando un firmware, el cual no emula todos los chips que salieron en SNES, la única diferencia a día de hoy, es la ya comentada, 2 juegos el cual el msu queda anulado en el sd2snes normal, ya queda en vuestra mano comprarlo o no...que empiece el juego... [qmparto] ;)
Gynoug escribió:
Tronak escribió:Compradlo a krikzz mejor... que luego pasan cosas raras

Sí. Y también porque es el único licenciado a Icari, creador del proyecto, que a través de Krikzz ve dinero de su tremendo trabajo.


¿Cosas raras? ¿Como cuál?


¿Licenciado? Juas...



Por cierto, los problemas que tengo con la versión 11 también las tiene un usuario que ha reportado y parece que con un cartucho de Krikzz. Aver si el buenazo de ikari01 nos lo soluciona.
josete2k escribió:
Gynoug escribió:
Tronak escribió:Compradlo a krikzz mejor... que luego pasan cosas raras

Sí. Y también porque es el único licenciado a Icari, creador del proyecto, que a través de Krikzz ve dinero de su tremendo trabajo.


¿Cosas raras? ¿Como cuál?


¿Licenciado? Juas...



Por cierto, los problemas que tengo con la versión 11 también las tiene un usuario que ha reportado y parece que con un cartucho de Krikzz. Aver si el buenazo de ikari01 nos lo soluciona.

??? no entender.
Licenciado, sí, ikari01 le vende la "licencia" de su tecnología a Krikzz y este la fabrica.

Siempre que se pueda hay que apoyar a quien crea estos cacharros para que sigamos teniendo nuevos cacharros en el futuro.
Licenciado un proyecto open source... Claaaro.
josete2k escribió:Licenciado un proyecto open source... Claaaro.

Por eso lo pongo entrecomillado.
Tú te puedes hacer tu SD2SNES, FX Pak o lo que sea, adelante, pero dime tú si ikari01 no ve un duro por los cartuchos de Krikzz, seguro que sí. Esto tío retwitea cada vez que Krikzz saca algo.
Dudo infinito que sace un céntimo con lo que sea que se venda a través de ali.
Gynoug escribió:
josete2k escribió:Licenciado un proyecto open source... Claaaro.

Por eso lo pongo entrecomillado.
Tú te puedes hacer tu SD2SNES, FX Pak o lo que sea, adelante, pero dime tú si ikari01 no ve un duro por los cartuchos de Krikzz, seguro que sí. Esto tío retwitea cada vez que Krikzz saca algo.
Dudo infinito que sace un céntimo con lo que sea que se venda a través de ali.


Es evidente que hay buen rollo entre ambos.

Y bueno, dinero no sé... Pero la compatibilidad del S-DD1 la añadió magno precisamente por ser un proyecto de código abierto y no lo habría hecho de no ser así.

Además de algunos bugs que corrigió "gracias" a mi cartucho de aliexpress.
Yo tengo un sd2snes que ya es anciano. Hace años y años que no se actualiza.

Con todos los cambios de hardware que ha habido.... ¿Sabéis si los updates son compatibles había atrás con las versiones anteriores del cartucho?
Tengo una superfamicom 1chip y quiero comprar un cartucho para jugar a todos los juegos NTSC y pal.
¿Existe alguno por unos 100-150 euros que reproduzca a la perfección el 99% de todo el catálogo? Si es así, mantiene los framerates de los juegos?

Desconozco el tema,
Gracias
@bosstheboss pues,el flashcard que es motivo de este hilo.De lo contrario,con los flashcard "tradicionales",no tendrás compatibilidad con los juegos que incorporen chips de apoyo.
mcfly escribió:@bosstheboss pues,el flashcard que es motivo de este hilo.De lo contrario,con los flashcard "tradicionales",no tendrás compatibilidad con los juegos que incorporen chips de apoyo.


SD2SNES es más asequible que FXPAK entiendo. Hay mucha diferencia de compatibilidad entre ambos?
Ninguna.Son lo mismo.Salvo que te vayas al PRO.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
Gynoug escribió:
Tronak escribió:Compradlo a krikzz mejor... que luego pasan cosas raras

Sí. Y también porque es el único licenciado a Icari, creador del proyecto, que a través de Krikzz ve dinero de su tremendo trabajo.


¿Cosas raras? ¿Como cuál?


¿Licenciado? Juas...



Por cierto, los problemas que tengo con la versión 11 también las tiene un usuario que ha reportado y parece que con un cartucho de Krikzz. Aver si el buenazo de ikari01 nos lo soluciona.


Un amigo compro el sd2snes chino en ali y ahi lo tiene de pisapapeles, a mitad de precio
Tronak escribió:
josete2k escribió:
Gynoug escribió:Sí. Y también porque es el único licenciado a Icari, creador del proyecto, que a través de Krikzz ve dinero de su tremendo trabajo.


¿Cosas raras? ¿Como cuál?


¿Licenciado? Juas...



Por cierto, los problemas que tengo con la versión 11 también las tiene un usuario que ha reportado y parece que con un cartucho de Krikzz. Aver si el buenazo de ikari01 nos lo soluciona.


Un amigo compro el sd2snes chino en ali y ahi lo tiene de pisapapeles, a mitad de precio


Un amigo se compró un Jaguar y todos los meses pasa mínimo tres días en el taller...
josete2k escribió:
Tronak escribió:
josete2k escribió:
¿Cosas raras? ¿Como cuál?


¿Licenciado? Juas...



Por cierto, los problemas que tengo con la versión 11 también las tiene un usuario que ha reportado y parece que con un cartucho de Krikzz. Aver si el buenazo de ikari01 nos lo soluciona.


Un amigo compro el sd2snes chino en ali y ahi lo tiene de pisapapeles, a mitad de precio


Un amigo se compró un Jaguar y todos los meses pasa mínimo tres días en el taller...


hombre comprando basura inglesa son papeletas a hacer buenos amigos en el taller
Muy buenas noches…actualicé el sd2snes pro al último firm v1.11.0 la semana pasada…lo usaba indistintamente con las consolas que tengo…una Snes PAL y una Super Famicom…ambas sin modificación ni super CIC. Teniendo activado in game hooks para los save states…y sin ninguna opción más activa, en la Snes me daban algunos juegos pantallazos…tanto algunos PAL60 parcheados, como algunos MSU-1…cosa que en la SFC hasta la fecha, no me ha pasado…juego en una Trinitron de 21” con un cable RGB. Alguien más está en una situación similar?

Saludos.
Ese firm es muy aleatorio...
bosstheboss escribió:
mcfly escribió:@bosstheboss pues,el flashcard que es motivo de este hilo.De lo contrario,con los flashcard "tradicionales",no tendrás compatibilidad con los juegos que incorporen chips de apoyo.


SD2SNES es más asequible que FXPAK entiendo. Hay mucha diferencia de compatibilidad entre ambos?

SD2SNES y FXPAK es lo mismo, se renombró a FXPAK porque SD es una marca registrada.
SD2SNES y FXPAK son iguales a nivel de "marca" por así decirlo, pero tengo entendido que las primeras versiones del SD2SNES (por el modelo del FPGA usada) no permite correr a la vez el combo SA-1 + MSU-1 mientras que todas las versiones del FXPAK si que lo permiten (Igualmente todas las versiones del FKPAK y del SD2SNES permiten correr de forma simultánea SuperFX + MSU-1).
AirMaster escribió:SD2SNES y FXPAK son iguales a nivel de "marca" por así decirlo, pero tengo entendido que las primeras versiones del SD2SNES (por el modelo del FPGA usada) no permite correr a la vez el combo SA-1 + MSU-1 mientras que todas las versiones del FXPAK si que lo permiten (Igualmente todas las versiones del FKPAK y del SD2SNES permiten correr de forma simultánea SuperFX + MSU-1).

Si lees más arriba,verás que no es así.El único flashcard compatible con SA1+MSU1,es el FXPAK PRO(aunque no conozco a nadie que tenga esa versión y lo haya comprobado).No hay ninguna versión de SD2SNES que sea compatible con esa combinación.
La diferencia de precio entre el normal y el PRO es demasiado elevada para lo que te ofrecen ambos (que es casi lo mismo). Yo lo tengo claro.
Pek escribió:Yo tengo un sd2snes que ya es anciano. Hace años y años que no se actualiza.

Con todos los cambios de hardware que ha habido.... ¿Sabéis si los updates son compatibles había atrás con las versiones anteriores del cartucho?


FXPAK / SD2SNES FIRMWARE DOWNLOADS

Yo hace años que no tengo el SD2SNES original y me pillé el FXPAK Pro. Pero por lo que se indica ahí la versión del firmware "1.11.0" si que sería compatible con las 3 versiones. Puedes probar.

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@DarkRyoga ya que tienes el FXPACK PRO,podrías probar si funciona el jikkyou Oshaberi Parodius versión MSU-1, y nos dices.
hola buenas e visto en aliexpress el sd3snes, que diferencia tiene al sd3snes, quisiera uno que me funcionen todos los juegos. gracias y un saludo
@RADIK85 Imagino que estarás haciendo referencia a algunos de estos: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-s ... .1000002.0

Yo sinceramente, huiría de ellos como de la peste, y si tal como dices, buscas que te funcione prácticamente todo el catálogo, me iría a por el FXPAK PRO…sí, es caro, pero es el mejor con diferencia. Yo lo pillé hace 4 años, cuando todavía no le habían cambiado el nombre y se llamaba SD2SNES PRO…me va de maravilla con las Snes y Super Famicom, tengo cerca de 40 juegos originales entre PAL Y NTSC-J y merece la pena hacerse con él.

https://krikzz.com/our-products/cartrid ... k-pro.html

Saludos.
el de krizz ya lo conocia pero igual es un poco excesivo, tenia pensado pillarlo en el black o en 11 del 11 que se suele quedar en unos 90€ y por eso ando mirando el de ali, pero como ahi mogollon de versiones no se cual comprar
Menudo pepinaco de flashcart, señores. Lo llego a saber y me lo compro antes.

Lo de poder jugar a juegos de GB vía Super Game Boy... sin tener el cacharro, no sé ni cómo calificarlo.

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Hola, tengo el FXPAK PRO desde hace unos meses (comprado en la página de Krikzz) y ayer se me cayó el mundo al suelo cuando me dio por poner el Kirby Super Star NTSC y me encontré con que la intro se desincronizaba. He grabado un vídeo en el que se puede apreciar como la música acaba instantes antes de que aparezca el logo del juego, cuando debería acabar en el momento en el que Kirby aparece en el logo.



Pongo otro vídeo que he encontrado de la intro en Retroarch con el núcleo de bsnes para comparar.



Tengo el último firmware, el 1.11.0. Decir que estoy cargando el cartucho en una Super NT, aunque no debería ser problema ya que he visto un vídeo de una persona poniendo un cartucho americano del Kirby en la Super NT y la intro va bien.



Algo curioso es que esto solo me pasa en las versiones americana y japonesa, es decir, las versiones que corren a 60Hz. La intro va bien en la versión PAL.

No sé si se me estará escapando algo. ¿Alguien que tenga el FXPAK PRO podría hacer la prueba y decirme si le pasa lo mismo?
Edito: No había leído bien.
@Shinta-Kun Probado en una Super Famicom y mismo fallo con la rom japonesa y americana.
Eché un vistazo rápido por la red y parece que este glitch viene de hace tiempo.
@Netiendo

¡Gracias por probarlo! Justo he dado con un hilo en el foro de Krikkz sobre el tema, más tarde probaré a meter los archivos actualizados de ikari_01 para comparar.
Buenas,
Me regalaron hace un par de meses el SD2SNES y lo estuve probando pero había algunos juegos que no me cargaban así que lo achaqué a que mi Super estaba cascada: tiene fallos en el ISS Deluxe que se queda pillada antes de poder empezar un partido y en el mundo 2-1 de Yoshi's Island que en una parte que hay muchas monedas y plataformas que caen empiezan a salir glitches gráficos.
El caso es que ahora he conseguido otra Super y el sábado estuve probando otra vez el SD2SNES y tiraba perfecto los que no me cargaron desde el SD2SNES: Chrono Trigger, SSFII y DQ3, los dos RPGS con parche al castellano. Pues viendo que me funcionaba ya todo sin problema le he metido un fullset de SNES con los juegos en carpetas por letra (A, B, C...) pero dejé todos los juegos parcheados como los que dije anteriormente en la misma raiz y al ir a probarlos otra vez han dejado de cargar como con la otra consola. He pensado que esta también había petado como la otra pero he probado tanto cartucho original del ISS Deluxe como el del Yoshi y los dos funcionan perfectos.

¿Alguna idea?
@S_Archi hola, explicate un poco mejor porque no me he enterado bien.

En todo caso, los típicos errores más fáciles de arreglar de menos a más son:

1- Formatear la SD y meter tu propio fullset de confianza.
2- Probar con otra SD de mejor calidad o otra marca. Especialmente si estás usando la que metieron los de Aliexpress.
3- Comprobar si el cartucho funciona en otra consola (esto ya lo has hecho así que descartariamos que sea cosa del flashcard)

Hecho todo lo anterior las posibilidades no son buenas, pero podrían ser:
1-Que el flashcard no sea compatible con tu modelo de SNES, es raro, pero a veces hay pequeñas variantes en consolas y hace que no sean compatibles con flashcards o juegos homebrew, esto me pasó a mi con el de Famicom, que en mi modelo de Famicom AV los menús muestran basura, al cargar los juegos parece que van. También pasó con Paprium que funciona en unos modelos de Megadrive y en otros no.

2-Que haya algo averiado en tu consola: condensadores, resistencias, oxido, etc. Tocaría reemplazarlos y rezar porque el fallo no sea CPU o PPU corrompidas porque estas aunque puedes reempleazarlas, tendrías que comprar una consola donante y te va a costar lo mismo que comprar una consola que funcione directamente.
SuperPadLand escribió:@S_Archi hola, explicate un poco mejor porque no me he enterado bien.

En todo caso, los típicos errores más fáciles de arreglar de menos a más son:

1- Formatear la SD y meter tu propio fullset de confianza.
2- Probar con otra SD de mejor calidad o otra marca. Especialmente si estás usando la que metieron los de Aliexpress.
3- Comprobar si el cartucho funciona en otra consola (esto ya lo has hecho así que descartariamos que sea cosa del flashcard)

Hecho todo lo anterior las posibilidades no son buenas, pero podrían ser:
1-Que el flashcard no sea compatible con tu modelo de SNES, es raro, pero a veces hay pequeñas variantes en consolas y hace que no sean compatibles con flashcards o juegos homebrew, esto me pasó a mi con el de Famicom, que en mi modelo de Famicom AV los menús muestran basura, al cargar los juegos parece que van. También pasó con Paprium que funciona en unos modelos de Megadrive y en otros no.

2-Que haya algo averiado en tu consola: condensadores, resistencias, oxido, etc. Tocaría reemplazarlos y rezar porque el fallo no sea CPU o PPU corrompidas porque estas aunque puedes reempleazarlas, tendrías que comprar una consola donante y te va a costar lo mismo que comprar una consola que funcione directamente.



Perdona, que creo que tienes razón y me expliqué mal. El proceso fue el siguiente:
1.-Pruebo una sublista de juegos en la SNES A, unos cargan otros no (no cargan juegos parcheados principalmente)
2.-Prueba esa sublista de juegos en otra SNES B, ahora cargan todos sin problema
3.-Como en la SNES B todo carga sin problema, le meto en la misma SD el fullset en subcarpetas por letras, pero dejando los parcheados en la raiz donde estaban antes
4.-Al ir a probar el fullset en la SNES B veo que algún juego no carga (Asterix y otro más, no recuerdo cual) así que pruebo otra vez los parcheados de (1.-) y resulta que han dejado de cargar en la SNES B


EDIT:Vale, soy retrasado y había borrado todas las BIOS al meter el fullset
Shinta-Kun escribió:@Netiendo

¡Gracias por probarlo! Justo he dado con un hilo en el foro de Krikkz sobre el tema, más tarde probaré a meter los archivos actualizados de ikari_01 para comparar.


Pues probado con esos dos archivos y mejora bastante, sí señor [beer]
Hola!

El FF6 de snes Americano me da un error con los menús que he visto que le ocurre a otra gente (los menús de segundo nivel, items, equip, etc, no se ven bien). ¿Alguien ha encontrado forma de solucionarlo? No he conseguido ver nada que lo arregle.
Netiendo escribió:
Shinta-Kun escribió:@Netiendo

¡Gracias por probarlo! Justo he dado con un hilo en el foro de Krikkz sobre el tema, más tarde probaré a meter los archivos actualizados de ikari_01 para comparar.


Pues probado con esos dos archivos y mejora bastante, sí señor [beer]

¿Que archivos son esos?
@celgadis_84 Sigue el enlace del compañero hasta abajo del todo y allí te lleva a un mensaje de discord con los dos archivos con el fix temporal (mensaje de ikari)

@issus ¿Tienes los in game hooks activados?
Netiendo escribió:@celgadis_84 Sigue el enlace del compañero hasta abajo del todo y allí te lleva a un mensaje de discord con los dos archivos con el fix temporal (mensaje de ikari)

@issus ¿Tienes los in game hooks activados?


No, aunque creo que probé con ellos activados también. Qué vienen siendo los game hooks?
@issus Las combinaciones de botones para resetear el juego , hacer un reset, habilitar trucos...
Netiendo escribió:@issus Las combinaciones de botones para resetear el juego , hacer un reset, habilitar trucos...


Lamentablemente esa no parece ser la causa :-( Pero gracias por la sugerencia.
1892 respuestas
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