faco escribió:@Sceptre_JLRB la consola PAL la tengo desde hace 10 años. Junto con una NES PAL, una MegaDrive PAL y una Mega CD PAL (la versión tocha, de UK ya que esa versión no se distribuyó en España)
Y juegos NTSC con ralentizaciones ya me he pasado unos cuantos (lo de que acabe el audio antes de la secuencia y se quede en silencio unos segundos o que esté desincronizado los efectos con el sonido, ya me lo sé) y me da igual.
Esto va de nostalgia. Y mi nostalgia son los juegos PAL. Yo me pongo juegos NTSC a 60Hz y me chirrían los dientes porque va todo más deprisa que lo que dice mi memoria muscular.
Leñe, si hasta tengo un reproductor VHS y veo pelis ahí pese a tener también un reproductor bluray
Sí, si eso lo entiendo. Pero, por ejemplo, yo no podía con los juegazos NTSC de MegaDrive a 50Hz, notaba que algo faltaba ahí, e incluso los juegos PAL no adaptados con los que jugaba a primeros-mediados de los 90 me chirriaban a veces. Eso del Sonic viéndose achatado, con la música que parecía estar ralentizada...
Quizá es que en mi caso no se trata de nostalgia, porque siempre he estado ligado a lo retro, entre sistemas originales que tuve, los que fui adquiriendo más adelante, y la emulación desde finales del siglo pasado. Por nostalgia entonces me quedaría sólo con lo que jugué de pequeño en la época: Mi MegaDrive PAL con mis 10-12 juegos y los que llegaban a mis manos del intercambio con amigos y conocidos, nada de catálogo USA/JAP y menos aún de SNES/PCE/Neo-Geo. En mi caso es más por jugar, vivir experiencias y adquirir conocimiento. Así que eso me ha llevado a explorarme los catálogos a fondo vía flashcart u ODE, coleccionar en la medida de lo posible, y, sobre todo, a querer jugar en las mejores condiciones posibles. Que tampoco lo considero incompatible con lo PAL, se pueden seguir usando las consolas y juegos PAL igualmente, de ahí la importancia de los mods con modos conmutables.
Pero, por ejemplo, ¿no serían sólo 10 años con la SNES demasiado poco como para sentir nostalgia? ¿No serían las versiones MSU-1 de los juegos un atentado contra la nostalgia, al ser algo totalmente diferente a como fueron concebidos y se vivieron en la época? (Esto último lo sentimos muchos, de ahí que sólo usemos el MSU-1 por curiosidad, pero prefiramos las versiones originales de los juegos.)