SuperPadLand escribió:mcfly escribió:Bimmy Lee escribió:No problem, puedo vivir tanto sin el MSU-1 como sin los save states.
Pues entonces, "el más barato" se vendrá para mi casa, si bien eso será ya el año que viene (quiero darle caña antes al ED64 Plus).
A parte de eso,tiene la ventaja de poder cambiar de juego,sin el tienpo de flasheo,o el cambiar de rom,sin tener que resetear la consola.
El ed64,flashea rápido por la velocidad de la cpu de la n64.Cuando pasas a flashear en la snes,la cosa cambia.
Ummmm creo que eso no es así con el SD2SNES (con los otros chinorros sin FPGA ni idea). Tengo que mirarlo ahora cuando juegue al Wild Guns de este mes y lo confirmo, pero juraría que el open source es instantaneo en las cargas y no hay que resetear la consola, puedes volver al menú con soft-reset.
Eso que dices pasa con los clones de everdrive, pero esos no son open source sino piratillas. SMS y MD por ejemplo sí que tardan al querer cambiar de juego, unos segundos para borrar el juego que estaba cargado y otros tantos para escribir el seleccionado que depende del peso de la ROM, la mayoría son pocos segundos, SF2 de MD unos 30s. Pero una vez cargados se pueden lanzar siempre instantáneamente mientras no lo borres de la memoria.
Con el SDSNES/FXPAK, tanto normales como PRO, no hay tiempos de flasheo porque no usan memoria FLASH a la que cargar las ROMs, sino que se cargan a memoria RAM, que es prácticamente instantáneo. Es lo que ocurre en los "flashcarts/EverDrives de 2ª. generación", que dejan de usar memoria FLASH para pasar a usar RAM, que además tiene la ventaja de que no es perecedera (se dice que la FLASH resiste hasta ~100.000 ciclos de escritura/borrado). Esto es una diferencia importante con, por ejemplo, el Super EverDrive de Krikzz, que usa memoria FLASH y sí hay tiempos de carga. Igual que entre los EverDrive-MD v1/2/3 y los Mega EverDrive X3/X5/X7/PRO de Krikzz, o sus EverDrive-GB vs EverDrive-GB X3/X5/X7, o el Master EverDrive v1 vs Master EverDrive X7, o el EverDrive-GG vs EverDrive-GG X7, o el EverDrive-N8 vs EverDrive N8 PRO (además con FPGA), o el Turbo-EverDrive v1/v2 vs Turbo-EverDrive PRO (además con FPGA), o los primeros EZ-Flash de GBA vs EverDrive-GBA X5/Mini, o el NeoSD de TerraOnion vs NeoSD PRO. También pasa con los EverDrive-64 v1/v2/v2.5/v3 vs EverDrive-64 X3/X5/X7, pero, efectivamente, no se nota mucho la diferencia por la mejor CPU de la consola. Otros flashcarts de diseño más antiguo siguen usando memoria FLASH, como los Harmony (Atari 2600), Neo-Geo Pocket SD/GameDrive, Lynx SD/GameDrive, FlashBoy (Virtual Boy), WS FlashMasta (WonderSwan), etc. Pero, en general, se han ido sustituyendo los flashcarts basados en memoria FLASH por los basados en memoria RAM, como bien ha hecho Krikzz con casi toda su línea de productos actuales.
No sé si en los SDSNES/FXPAK chinos se usa RAM o FLASH. Pero, al ser clones específicamente de SD2SNES/FXPAK (o, mejor dicho, unidades de fabricación china, ya que el diseño del SD2SNES/FXPAK es abierto y puede fabricarlo cualquiera, no es propiedad de Ikari ni de Krikzz), lo lógico sería que, además de la FPGA y demás, usaran también el sistema de carga por RAM en vez de por FLASH, implícito del propio diseño de la PCB del SD2SNES/FXPAK.