Bueno, el equipo de Rare han vuelto al trabajo tras unas más que merecidas vacaciones y con su último report nos cuentan lo que han descubierto en las últimas alphas del juego y lo que tienen planeado cambiar y mejorar para el futuro.
Por ejemplo, comentan que los datos demuestran que los que juegan solos suelen jugar menos tiempo. Esto se debe a varios factores: 1) Que el juego aún carece de tutorial, por lo tanto alguien que se quiere aventurar solo no tiene la ayuda del juego ni de otros jugadores que le guíen en el complejo arte de la navegación. 2) Es un modo mucho más desafiante porque los peligros son mayores.
En cuanto a los Voyages admiten que en la Alpha se podían hacer repetitivos y que su objetivo es ir añadiendo variedad antes del lanzamiento. También apuntan a que la gente tira más por The Gold Hoarders que por The Order of Souls, ya no solo por la variedad, sino porque suponen más recompensante al poder encontrar tesoros de otros jugadores, en naufragios y en general, esparcidos por todo el mundo. Esto también es algo en lo que están trabajando para que Order of Souls presente más oportunidades de recompensa más allá del objetivo en sí.
Otra cosa que comentan es que están estudiando la posición de las Islas y los Outpost para que los jugadores exploren más el mundo puesto que ahora, debido al sistema de misiones, los jugadores suelen quedarse en una sola zona del mapa.
Por último han comentado que para la Beta corregirá alguno de los problemas anteriores, que añadirán un par de cosas nuevas y que, por fin, va a estar libre de NDA!