[HILO OFICIAL] Sega Saturn

En un principio no te haria falta, el action replay funciona para juegos de otros regiones y de carga de 1 mega o 4 megas dependiendo del juego.

Si la tienes modificada para juegos de otras regiones y tienes el cartucho no te haria falta.
Aunque como tu bien dices para mi es imprescindible.
Dsifrutala
Por lo que cuentas la consola te la venden bien "equipada", :)
Entiendo que el cartucho de 4MB que te incluyen es de RAM para partidas. Y si la consola ya está modificada para soporte multiregión, en ese caso el Action Replay lo necesitarías unicamente para jugar los juegos de SNK y Capcom que requieren 1 o 4 MB extras.

Respecto a la tele de tubo, en principio con la conexión por cable RGB no deberías tener ningun problema, ni de herzios ni con el color (la salida PAL-NTSC normalmente depende de la región configurada en la consola, que dices que ya viene modificada).

A disfrutarla!! ;)

Un saludo.
Hola.
En principio, con lo que te venden podras jugar.
El action replay es para eso, jugar juegos originale de otras regiones, también sirve para grabar partida, y para jugar los juegos de mas ram de 1m o 4m.
Esta muy bien comprarla con todos esos trucos ya hechos.
Perfecto, muchas gracias por las respuestas! El lunes cuando la tenga actualizaré el hilo. Gracias otra vez, un saludo!
Hay 2 juegos que requieren su cartucho de ROM exclusivo con datos del juego y no hay otra manera de jugarlos, se trata de Ultraman y The King of Fighters 95. Ya que tienes chips y palancas, tienes 2 opciones y tú decides:

(1a) Action replay 5 en 1, con ampliaciones de 1 y 4 megabytes genéricas, 4 megas de almacén de partidas, el tema de trucos, la posibilidadde copiar las partidas al pc con un cable y una tarjeta especiales, ojo porque no todos los action replay traen todas éstas opciones.

PROS: No tendrías que tocar el slot de los cartuchos probablemente más, salvo para los 2 juegos que usan ROM. Función de copiar partidas y trucos.
CONTRAS: Los cartuchos third party no se detectan muy bien. Además la memoria de guardado en algunos modelos no funciona, y no es directa (direct save) lo que significa que tendrás que andar cambiando de la memoria interna a la pila y viceversa para cargar las partidas.

(2a) Tener 2 cartuchos, uno genérico de 4 megabytes de ram que traen algunos juegos y no es caro, sirve también para los que llevan 1 megabyte,y un cartucho de backup oficial de sega porque son los que mejor van tanto para cargarlos como para guardar la partida directamente sin depender de la pila ni de cambiar las partidas de sitio y trae espacio de sobra para muchos juegos.

PROS: El salvado directo permite olvidarte de transferir partidas.
CONTRAS: Para los juegos que requieran aumento de RAM o ROM tienes que cambiar el cartucho. No tiene soporte para trucos ni pasar las partidas al pc.
Ojete, el cartucho oficial de 4MB NO es COMPATIBLE con todos los que requieren/utilizan cartucho de 1Mb.

No es que no funcionen, es que hacen cosas raras de manera aleatoria (ahora de memoria creo que KOF96 es uno de ellos)
Pek escribió:Ojete, el cartucho oficial de 4MB NO es COMPATIBLE con todos los que requieren/utilizan cartucho de 1Mb.

No es que no funcionen, es que hacen cosas raras de manera aleatoria (ahora de memoria creo que KOF96 es uno de ellos)

Por experiencia personal, el cartucho de 4mb solo es compatible con los juegos de capcom de un 1mb (aparte de los de 4mb para los que fue echo) con los de snk produce bugs graficos en todos, salvo en Real Bout Special es el único creo que es compatible.
hombreimaginario escribió:
darknd escribió:Una consulta gente, a alguien le suena que haya salido el Super Hangon para la Sega Saturn? Sólo lo he visto en Shenmue, nunca lo he encontrado en ningún lado.

En la línea Sega Ages para Saturn tienes varios juegos del maestro Suzuki, pero creo que ése en concreto no. Se adaptó para Mega Drive y Master System, eso sí, y aparte de Shenmue también lo puedes jugar en Dreamcast en el Yu Suzuki Game Works:

Imagen

Ademas tienes esta version del juego solo
Imagen
Me podriais comentar asi de cabeza, juegos adaptados de megacd o megadrive que hayan salido en saturn jap o recopilatorios de otras maquinas o arcades,gracias!!
El Hang on del recopilatorio es un port fiel al arcade, el Hang On 95 es un juego diferente, 3d, etc...
bertobp escribió:El Hang on del recopilatorio es un port fiel al arcade, el Hang On 95 es un juego diferente, 3d, etc...

Pues lo desconocía,pero le puede interesar,ya que le gusta el tema
123-xion escribió:
bertobp escribió:El Hang on del recopilatorio es un port fiel al arcade, el Hang On 95 es un juego diferente, 3d, etc...

El HangOn95 no es que sea mal juego pero si me permites una recomendacion, hay un juego de motos arcade que le dan 1000 patadas al HangOn95, desarrollado por el equipo AM3 y AM4, el Manx TT Superbike. BAsado en la legendaria carrera suicida TT Isle of Man

https://www.youtube.com/watch?v=gg-mRgsYTIo
bertobp escribió:
123-xion escribió:

El HangOn95 no es que sea mal juego pero si me permites una recomendacion, hay un juego de motos arcade que le dan 1000 patadas al HangOn95, desarrollado por el equipo AM3 y AM4, el Manx TT Superbike. BAsado en la legendaria carrera suicida TT Isle of Man

https://www.youtube.com/watch?v=gg-mRgsYTIo

Gracias compañero,no tiene mala pinta,me hare con el y ya te comento [oki]
Hola a todos, debido al reciente vigésimo aniversario de la consola, desde el podcast que dirijo llamado "Hoth Factory" hemos querido hacerle un homenaje a esta maquina. Nuestra visión del asunto es algo particular, y os animo a escucharlo, de antemano comentar que no publico esto con animo de hacer spam del programa, si no por compartir algo relacionado con la consola de la cual trata el hilo, y que a mas de uno le pueda interesar.

http://hothfactory.com/2014/12/02/hf121 ... ga-saturn/

Un saludo, y espero vuestras opiniones :)
solidsnake escribió:Hola a todos, debido al reciente vigésimo aniversario de la consola, desde el podcast que dirijo llamado "Hoth Factory" hemos querido hacerle un homenaje a esta maquina. Nuestra visión del asunto es algo particular, y os animo a escucharlo, de antemano comentar que no publico esto con animo de hacer spam del programa, si no por compartir algo relacionado con la consola de la cual trata el hilo, y que a mas de uno le pueda interesar.

http://hothfactory.com/2014/12/02/hf121 ... ga-saturn/

Un saludo, y espero vuestras opiniones :)

Gracias!!! escuchando!! XD
Pocholeitor escribió:
Pek escribió:Ojete, el cartucho oficial de 4MB NO es COMPATIBLE con todos los que requieren/utilizan cartucho de 1Mb.

Por experiencia personal, el cartucho de 4mb solo es compatible con los juegos de capcom de un 1mb (aparte de los de 4mb para los que fue echo) con los de snk produce bugs graficos en todos, salvo en Real Bout Special es el único creo que es compatible.

Me apunto el dato señores, gracias.
A ver si hay suerte y consigo la consola multiregion la semana próxima.
Anoche, estuve probando un cable rgb comprado en china, para mi consola jap. He de decir que no me esperaba que funcionase, pero ha sido una grata sorpresa.

Recuerdo, que la consola pal, y la jap, no comparten pinout de salida en el din 10 y hay que modificar el cable rgb.
Bueno gente. Ha llegado a mis manos un micrófono para la Saturn. Concretamente este:
http://www.satakore.com/sega-saturn-demo,,HSS-0163-T,,Voice-World-Yume-Talk-Sample-JPN.html
El caso es que no encuentro más información que esta página y me gustaría saber si alguien sabe algo más. ¿Es una especie de prototipo?.

Si quereis mañana subo fotos de los papeles que vienen con el y averiguamos que es lo que pone si alguien lo entiende, porque están en japonés y no me entero de nada. También viene un CD que al meterle en la consola empieza a oirse a una chica hablando en japonés y en el que te vuelves loco navegando por menús sin saber lo que estás haciendo, ya que también están en japonés [toctoc]
Tomax_Payne escribió:Anoche, estuve probando un cable rgb comprado en china, para mi consola jap. He de decir que no me esperaba que funcionase, pero ha sido una grata sorpresa.

Recuerdo, que la consola pal, y la jap, no comparten pinout de salida en el din 10 y hay que modificar el cable rgb.

Yo llevo años usando el cable RGB que venía con mi Saturn PAL en mi Saturn japo sin el menor problema.
El_Onvre escribió:Bueno gente. Ha llegado a mis manos un micrófono para la Saturn. Concretamente este:
http://www.satakore.com/sega-saturn-demo,,HSS-0163-T,,Voice-World-Yume-Talk-Sample-JPN.html
El caso es que no encuentro más información que esta página y me gustaría saber si alguien sabe algo más. ¿Es una especie de prototipo?.

Si quereis mañana subo fotos de los papeles que vienen con el y averiguamos que es lo que pone si alguien lo entiende, porque están en japonés y no me entero de nada. También viene un CD que al meterle en la consola empieza a oirse a una chica hablando en japonés y en el que te vuelves loco navegando por menús sin saber lo que estás haciendo, ya que también están en japonés [toctoc]

Quedo a la espera de saber para que fin salio , muy interesante realmente , pero sera un chat de voz o así?.
capitan_link escribió:
Quedo a la espera de saber para que fin salio , muy interesante realmente , pero sera un chat de voz o así?.

Pues ni idea, puede ser que sea eso. Yo también creo que tenian pensado utilizarlo para hablar cuando estabas jugando en linea.

El aparatito en cuestión.
Imagen
La documentación.
Imagen
Imagen
Imagen
El libreto de intrucciones tiene 40 y pico páginas
Imagen

Más adelante podría hacer un video del CD haciendo el loco por los menús.
Tomax_Payne escribió:Anoche, estuve probando un cable rgb comprado en china, para mi consola jap. He de decir que no me esperaba que funcionase, pero ha sido una grata sorpresa.

Yo llevo años usando el cable RGB que venía con mi Saturn PAL en mi Saturn japo sin el menor problema.

Me alegro por ti. Pero no estas viendo rgb.

Te paso un enlace, por si lo quieres modfcar.

http://www.mmmonkey.co.uk/ntsc-saturn-a ... art-leads/
El_Onvre escribió:
capitan_link escribió:

Pues ni idea, puede ser que sea eso. Yo también creo que tenian pensado utilizarlo para hablar cuando estabas jugando en linea.

El aparatito en cuestión.
Imagen
La documentación.
Imagen
Imagen
Imagen
El libreto de intrucciones tiene 40 y pico páginas
Imagen

Más adelante podría hacer un video del CD haciendo el loco por los menús.

Está muy interesante el aporte capitan_link, desconocia totalmente de la existencia de ese accesorio, espero impaciente el video y el uso que le puedas dar :).
darknd escribió:Está muy interesante el aporte capitan_link, desconocia totalmente de la existencia de ese accesorio, espero impaciente el video y el uso que le puedas dar :).

Ya que capitan_link no se anima a subir el video, lo haré yo entonces jajaja
http://youtu.be/mBbztFQUP1M
Había grabado más, pero el video se cortó y no me di cuenta XD XD
El_Onvre escribió:
darknd escribió:Está muy interesante el aporte capitan_link, desconocia totalmente de la existencia de ese accesorio, espero impaciente el video y el uso que le puedas dar :).

Ya que capitan_link no se anima a subir el video, lo haré yo entonces jajaja
http://youtu.be/mBbztFQUP1M
Había grabado más, pero el video se cortó y no me di cuenta XD XD

Gracias jeje! Has sacado algo en claro? Yo al menos no consigo intuir nada [+risas].

Yo tengo dos cables RGB originales y en la sega saturn blanca JAP. uno salta la imagen continuamente y con el otro no.
Ambos van bien en las consolas PAL.
Bueno , ya tengo Sega Saturn con varios juegos , esta semana haré lista y si termino de ordenar fotos.
Tengo una dudilla sobre la saturn (me imagino que lo sabreis todos XD ), ya que me voy a hacer con una posiblemente por estas navidades:

Tengo mis dudillas en si hacerme con una PAL o JAP, ya que bueno, el catálogo japones es inmeeeenso en comparacion con el de aquí en occidente, pero bueno, al estar en japo no entenderé nada xD, al lío. El action replay que aumenta la memoria de la consola, también chipea esta y puedes tener por así decirlo cualquier bios, no? funciona en consolas PAL igual que las NTSC-JAP? :-? a ver si la voy a liar y me compro una consola que sólo pueda jugar a aventuras gráficas y simuladores de citas en perfecto japo jajaj (que alguno probaré si veo barato :D)
pastilla95 escribió:Tengo una dudilla sobre la saturn (me imagino que lo sabreis todos XD ), ya que me voy a hacer con una posiblemente por estas navidades:

Tengo mis dudillas en si hacerme con una PAL o JAP, ya que bueno, el catálogo japones es inmeeeenso en comparacion con el de aquí en occidente, pero bueno, al estar en japo no entenderé nada xD, al lío. El action replay que aumenta la memoria de la consola, también chipea esta y puedes tener por así decirlo cualquier bios, no? funciona en consolas PAL igual que las NTSC-JAP? :-? a ver si la voy a liar y me compro una consola que sólo pueda jugar a aventuras gráficas y simuladores de citas en perfecto japo jajaj (que alguno probaré si veo barato :D)

Buenas! El Action Replay hace tu consola region free, es decir que puedes cargar juegos tanto JAP, PAL o USA (siempre y cuando estos sean originales, si quieres jugar con backups pasate por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857 ).

Lo único, que tendrás que hacer el mod de herzios, para poder disfrutar los juegos JAP o USA como fueron concebidos, ya que a 50hz algunos tienen glitches.
darknd escribió:
pastilla95 escribió:Tengo una dudilla sobre la saturn (me imagino que lo sabreis todos XD ), ya que me voy a hacer con una posiblemente por estas navidades:

Buenas! El Action Replay hace tu consola region free, es decir que puedes cargar juegos tanto JAP, PAL o USA (siempre y cuando estos sean originales, si quieres jugar con backups pasate por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857 ).

Lo único, que tendrás que hacer el mod de herzios, para poder disfrutar los juegos JAP o USA como fueron concebidos, ya que a 50hz algunos tienen glitches.

Genial! Pues espero poder hacerme con una dentro de poco XD, en cuanto al tema mod que me has comentado, es tipo megadrive, o es algo más complejo? (hay algun tuto por aqui?) Muchas gracias amigo! [bye]
pastilla95 escribió:
darknd escribió:

Genial! Pues espero poder hacerme con una dentro de poco XD, en cuanto al tema mod que me has comentado, es tipo megadrive, o es algo más complejo? (hay algun tuto por aqui?) Muchas gracias amigo! [bye]

Claro que si! Mientras mas Saturnianos mejor XD.

Aqui tienes explicado los pasos , dependiendo del Modelo (Model 1 o Model 2). No es nada complejo [oki].

http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/saturn/

Mucho ánimo!
darknd escribió:Claro que si! Mientras mas Saturnianos mejor XD.

Aqui tienes explicado los pasos , dependiendo del Modelo (Model 1 o Model 2). No es nada complejo [oki].

Mucho ánimo!

Mil gracias! Ahora que dentro de poco acabo examenes me pondré a verlo más a fondo :D Ya tengo algun juego jap con ganas de echarle el guante, con ayuda de guias, que si no no me la juego jajaj
Un saludo [beer]
pastilla95 escribió:
darknd escribió:Claro que si! Mientras mas Saturnianos mejor XD.

Mucho ánimo!

Mil gracias! Ahora que dentro de poco acabo examenes me pondré a verlo más a fondo :D Ya tengo algun juego jap con ganas de echarle el guante, con ayuda de guias, que si no no me la juego jajaj
Un saludo [beer]

Lo bueno del hilo que te puse antes para cambiarle el firmware del Action Replay, es que se lo traga todo, podrías jugar a traducciones incluso (hay del Panzar Dragon Saga, Shining Force 3...), se te abre más el catálogo. :)
Si vas a jugar, olvida la saturn pal, y tira de cabeza a por una ntsc. 60 hz ntsc y olvida los mods. Comprar una consola para modearla, nunca lo entendere.

Un saludo
Ya me va a llegar la consola en esta semana que viene (segun el envío, antes de año nuevo XD ), tengo una dudilla, tendré que usar un transformador de 220 a 110 V para usarla, eso seguro, pero tambien debo tener en cuenta la frecuencia (60 a 50 hz) y la corriente a la consola? Porque vamos, me gustaría conservar los 60Hz de la región NTSC y que vaya todo mas fluidito. Es por si cualquier transformador de 220 a 110 me vale o debo tener en cuenta otras cosas, a ver si voy a hacer una saturn a la brasa :p
Supongo que con el adaptador será suficiente. En mi caso tengo una Super Famicom japonesa con el transformador a 50hz y la imagen va a 60hz, no creo que sea muy distinto. En cuanto a mi Saturn, es pal con el mod de los 60hz y va de perlas, pero me ha dado por mirarle atrás y pone 50/60hz, no sé si la NTSC será igual, pero vamos, me repito, con el transformador no creo que tengas necesidad de más nada. Lo que sí te aconsejaría es que te apañes un Action Replay para jugar a juegos de otras regiones y disfrutar de los juegos que piden la expansión de memoria.
soykero escribió:Supongo que con el adaptador será suficiente. En mi caso tengo una Super Famicom japonesa con el transformador a 50hz y la imagen va a 60hz, no creo que sea muy distinto. En cuanto a mi Saturn, es pal con el mod de los 60hz y va de perlas, pero me ha dado por mirarle atrás y pone 50/60hz, no sé si la NTSC será igual, pero vamos, me repito, con el transformador no creo que tengas necesidad de más nada. Lo que sí te aconsejaría es que te apañes un Action Replay para jugar a juegos de otras regiones y disfrutar de los juegos que piden la expansión de memoria.

no se como ira la cosa con saturn, pero con psx yo tengo 2
una k pone 50hz, que solo puedo sacar imagen en color 60hz con el cable rgb
y otra k pone 50/60 hz, donde tanto con el av como con el rgb puedo sacar imagen en color a 60hz
igual en saturn va la cosa igual
digo esto porque en la de 50hz, haga lo que haga, con el chip incluso, y con una tele que si que acepta los 60hz, se ve en blanco y negro..... aunque igual no tiene nada que ver con la forma de sacar los herzios de saturn, lo digo para que lo tengais en cuenta
Solo te hace falta el adaptador de corriente y una tele compatible con 60Hz. Yo tengo una Saturn japo y se ve de perlas sin haber hecho nada.

Si quieres usar el cable rgb te aconsejo que mires el post del compañero Tomax_Payne en la página anterior.
¿Como está la emulación hoy día de la Saturn?

Es que en el apartado 1.9 de la página principal,pone que no está muy perfeccionado aún pero claro,la última edición del post fue en Abril del 2009 y ya ha llovido bastante XD

Jamás he jugado a nada de la Saturn (bueno,menos a uno de fútbol que no me acuerdo) y quiero probar varios juegos para cuando empiece a trabajar de nuevo,hacerme una colección clásica de varias cosillas que tengo en mente
La emulación de Saturn con el SSF es aceptable y merece la pena. Cuando digo aceptable es que si nos ponemos a matizar o exigir pues deja todavía algo que desear.

En realidad SSF tiene mala fama porque posee una interfaz poco amigable, hay que meter el CD o montar la iso en un emulador de disco (como daemon tools o ultraiso), las opciones no son la panacea y la compatibilidad es una lotería, lo que hace que mucha gente menos "manitas" abandone.

También tiene la fama de necesitar mucha máquina, ésto era cierto hace mucho y sigue necesitando más equipo en comparación a por ejemplo psx, sin embargo a no ser que tengas un ordenador de hace 10 años hacia atrás yo no me preocuparía.
He cogido mi Sega Saturn, la he montado y estoy ahora mismo probando juegos...Entre ellos el Deep Fear.

Madre mia que juegazo el Deep Fear...Es increible lo bien que se ve para ser de Saturn, además su jugabilidad en algunas cosas me parece una evolución de lo que realmente se vio incluso en los 3 primeros Resident Evils, eso de apuntar, disparar e incluso correr mientras disparas es un puntazo.

Luego la historia no tiene mala pinta, lástima que mi inglés básico y encima no tener subtitulos no pueda disfrutarlo como se merece.

Luego hay otro que me ha sorprendido una burrada y es la mansión de las almas ocultas, me sorprende porque creo que es el único juego de la consola que está traducido y doblado al castellano...

Luego tengo el Backup de Panzers Dragoons y su traducción al castellano pero no me lo traduce...
Hola. Quiero reparar una model 2. No tiene sonido. E probado varios cables y tvs. Se puede cambiar la tarjeta de sonido? Solo la abri una vez y todo parecia estar bien. Pero no identifico la placa. Alguien podria ilustrarme?
eanay2 escribió:Hola. Quiero reparar una model 2. No tiene sonido. E probado varios cables y tvs. Se puede cambiar la tarjeta de sonido? Solo la abri una vez y todo parecia estar bien. Pero no identifico la placa. Alguien podria ilustrarme?

Si en verdad es fallo del chip de sonido mala reparación tiene, no es ninguna placa, ni nada parecido, es algún chip, pero lo raro es que no se escuche nada, por creo que la saturn tiene mas de un chip dedicado al sonido.
Bueno entonces parece que voy a tener una donante de lente y fuente.... alguna idea de quw puede ser? Podria ser el conector?
eanay2 escribió:Bueno entonces parece que voy a tener una donante de lente y fuente.... alguna idea de quw puede ser? Podria ser el conector?

Yo tuve un fallo similar en una model1 y era la fuente.
no j...s! sin sonido por la fuente? bueno probare a ponersela a una jap que tengo, y la de la jap en la pal, asi igual me saca de dudas, un saludo!
eanay2 escribió:no j...s! sin sonido por la fuente? bueno probare a ponersela a una jap que tengo, y la de la jap en la pal, asi igual me saca de dudas, un saludo!

Te dejo el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-sega-saturn-sonido-distorsionado-video-solucionado_2028051

Comprueba que las fuentes que vas a intercambiar son iguales, que en algunas revisiones cambia el voltaje.
muchas gracias, comprobare haber si son iguales
Holaaaaaaa, muchos años llevaba yo perdido sin pasarme por aquí :) veo que el vicio Saturn sigue latente jejejeeje, yo ahora ando liado con el Space Hulk, cuando lo compré hace unos años lo dejé colgado a la mitad, y ahora recuerdo porqué lo hice XD todavía no he terminado la sección de entrenamientos y ya lo estoy pasando mal, y cuando juegas manejando tu los bichos se pasa un mal rato de cojones.... que sustos! XD os dejo un video para los que no lo conozcais:

https://www.youtube.com/watch?v=gDrWtZxAZ4k
Bueno, ya me llego hace unos cuantos dias mi saturn jap model 1 y el action replay :p, ahora a disfrutar de ella a tope, aunque todos los juegos que tengo ahora son japos, algunos como el fighting vipers se dejan jugar XD
6710 respuestas