[HILO OFICIAL] Sega Saturn

PoderGorrino escribió:
Cucumberian escribió:Yo me iría a por el Virtua Stick 2 (el tercero de tus fotos). Los otros dos no son tan baratos y la diferencia me parece bastante notable a favor del VS 2.

También está el de Hori.

Los dos primeros los puedo conseguir sobre los 30€ puesto en casa, incluso un par de euros menos.

El otro se va sobre los 80, es bastante diferencia la verdad y no sé si le daré tantísimo uso como para compensar la diferencia.

Por cierto...¿en una saturn pal puedo poner mandos de cualquier región? Porque los sticks que estoy viendo son USA, alguno JAP, y me ha entrado la duda de si me valdrán...

No seas impaciente, en EBay mira los que salen en puja del VS 2 y te lo puedes llevar a buen precio.
Yo tengo un Sega Saturn Arcade Stick, -el primero de tus imágenes- y la verdad que el manejo de palanca no me convence mucho. Desconozco como son en funcionamiento los otros dos.

Gente... llevo tiempo pensándolo y quiero chipear mi Saturno... alguien sabe donde puedo pillar uno?! Gracias
Yo pillé mi chip hace un par de meses en consolegoods, mandándole un mail al chaval.

creo que me costó 20 Libras gastos de envio ordinario.

pd: te dejo el ultimo correo que me envio

Hi,
Thanks for your patience
These are available now, at £17.90 each.  Discount is available for 5 or more
If you'd like to order, please let me know the quantity you require and your location for shipping/postage cost calculation.
Thanks

I also have a few Dreamcast region chips at £10 each

Regards, Robert
www.consolegoods.co.uk
Saludos gente, recientemente me he pillado una Sega Saturn Model 1, la consola está perfecta y funciona como un reloj, pero no tiene la dichosa tapa trasera que da acceso a la pila. Algún alma caritativa de por aquí tiene una tapa de sobra para venderme o en su defecto podría decirme donde conseguir una?

Muchas gracias de antemano señores, un saludo.
Hola gente, mirad tengo un problema con una sega saturn model 2. El tema es que tengo la consola con el castlevania sotn japones y un cartucho de esos de action replay 4in1 y bueno el otro dia la desempolve pero al jugar al juego a los 20min de estar jugando la musica empezaba a dar tirones, cada vez a peor hasta que dejaba de leer y me escupia la menu de audio. El tema es que al desmontar la consola para ver si podia calibrarla me encontre con que no tenia el dichoso potenciometro amarillo para calibrarla, total que me dedique a limpiar bien todo y probar el juego con la consola desmontada y el stick envuelto en cinta aislante para que crea que tengo la tapadera cerrada y bien probe la consola durante 1h vi que leia perfectamente el juego sin problemas. Cual es mi sorpresa que al volver a montarla y volver a probar el juego de nuevo a los 20min el juego vuelve a darme tirones. Nose si es que la consola al calentarse empieza a perder el foco y se le va la pinza o que coño le pasa, ya estoy viendo si comprar una lente por ebay o directamente pillarme otra saturn. Ustedes que opinan al respecto?
Y si pruebas a dejar el switch del cierre de la tapa siempre activado? Quizas sea eso, que por desgaste salte y la Saturn cree que abres la tapa.
darknd escribió:Y si pruebas a dejar el switch del cierre de la tapa siempre activado? Quizas sea eso, que por desgaste salte y la Saturn cree que abres la tapa.

Cuando la volvi a montar deje la cinta aislante en el switch basicamente por lo k comentas, por si por alguna razon fuese ese el problema pero k va, sigue en las mismas. Estoy probando a ver si doy con la tecla pero basicamente se resume a k jugando sin la carcasa lee perfectamente sin problemas, con la carcasa a los 20min a tomar x saco.
Bueno, si desmontada va bien descartado comprarle o cambiarle nada. A ver si al montarla se oprime algún cable o si es la carcasa es posible que puedas solucionarlo.
estoybien escribió:Bueno, si desmontada va bien descartado comprarle o cambiarle nada. A ver si al montarla se oprime algún cable o si es la carcasa es posible que puedas solucionarlo.

Bueno estoy haciendo pruebas y parece ser que la consola con tapadera casi imperceptiblemente empieza a perder algo de velocidad girando el disco. Ademas hoy la he desmontado y a la hora jugando a empezado a dar tirones tambien, menos acentuado que con tapadera pero ahi esta tambien dando problemas cuando parecia ir perfecta hasta hoy.

Total k le he preguntado a mi hermano y parece ser k la consola la uso un tiempo con backups y para ello usaba el truco del switch, osea que tanto lente como rotor y el mismo switch estaran tocados. He pensado en calibrarle la lente pero busque donde busque no encuentro informacion para aquellas k no tienen el dichoso potenciometro amarillo, si alguien tiene idea de donde se ubica y como hacerlo mi modelo es: MK 80200A-50 el modelo 2.

Por ultimo en caso de comprar una lente nueva sitios recomendados? Solo he visto un tio en ebay k las vende y con el envio sale la broma a 30e. De cualquier manera si este fuera el precio que ronda casi prefiero comprar otra saturn de segunda mano.
Hola amigos, tengo una saturn hace poco más de medio año ,hasta la fecha solo cuento con 4 juegos la cosa es que hace poco me entere del método del swap y lo puse en práctica con buenos resultados logrando cargar un fighters megamix japonés, ahora leyendo este hilo me doy cuenta de que se comenta que esto es dañino para la consola y quisiera saber ¿que tan dañino podría ser a largo plazo? Hasta ahora he utilizado el método dos veces con varios intentos hasta que carga el juego
Krawzer escribió:Hola amigos, tengo una saturn hace poco más de medio año ,hasta la fecha solo cuento con 4 juegos la cosa es que hace poco me entere del método del swap y lo puse en práctica con buenos resultados logrando cargar un fighters megamix japonés, ahora leyendo este hilo me doy cuenta de que se comenta que esto es dañino para la consola y quisiera saber ¿que tan dañino podría ser a largo plazo? Hasta ahora he utilizado el método dos veces con varios intentos hasta que carga el juego

puedes romper el rotor de giro del disco :)
Hola compis, a ver si podéis ayudarme.

Tengo en casa algunas consolas Sega Saturn JAP (solo consola) que me gustaría completar.

Estoy buscando los cables de alimentación para conectar estas consolas a la electricidad.

Sé que los cables deben ser de clavijas planas y por el otro extremo esa especie de conexión con forma de "8", no sé como se llama.

¿Sabéis donde puedo encontrar estos cables? Gracias.
A-Manuel escribió:Hola compis, a ver si podéis ayudarme.

Tengo en casa algunas consolas Sega Saturn JAP (solo consola) que me gustaría completar.

Estoy buscando los cables de alimentación para conectar estas consolas a la electricidad.

Sé que los cables deben ser de clavijas planas y por el otro extremo esa especie de conexión con forma de "8", no sé como se llama.

¿Sabéis donde puedo encontrar estos cables? Gracias.

Yo los he ecnontrado sin muchos problemas en Leroy Merlin [Ooooo]
son cables de radios antiguas también, así que si te vas a un rastro, seguro los encuentras por 1 eur
Cuidado con conectarlas directas a la red que las fries [+risas]. Seguramente lo supieras, pero es que me da pánico que aún hay gente confundida en este tema que no sepa que se necesita un stepdown a 110V.
darknd escribió:Cuidado con conectarlas directas a la red que las fries [+risas]. Seguramente lo supieras, pero es que me da pánico que aún hay gente confundida en este tema que no sepa que se necesita un stepdown a 110V.

si, o cambiarle la fuente por una de aqui
darknd escribió:Cuidado con conectarlas directas a la red que las fries [+risas]. Seguramente lo supieras, pero es que me da pánico que aún hay gente confundida en este tema que no sepa que se necesita un stepdown a 110V.

Cuantas Saturns y DCs japos fritas habra por ahi por meterle el cable europeo del tiron.
utreraman escribió:

Cuantas Saturns y DCs japos fritas habra por ahi por meterle el cable europeo del tiron.

Sí, he contemplado las dos opciones. Tanto cambiar la fuente de alimentación como usar un transformador de corriente para bajarla a 110v.

Podría ir al rastro de Madrid a echar un vistazo, pero me queda algo lejos.
Lo mas simple es buscarte el stepdown de 220 a 110, o ya pillar alguna saturn para coger la fuente y tenerla para piezas, aunque segun los modelos,igual no te valen muchas de ellas. Yo iria a lo simple, el stepdown,de hecho es el que uso en mi caso.
El stepdown ya lo tengo, es casi igual al que ha puesto el compañero en la página de subastas. Por una parte lo enchufo a un enchufe normal de casa y por el otro lado lo único que tiene es una conexión de clavijas planas. Es por ello que estoy buscando el cable que comento, ya que me dieron las consolas sin cables ni nada.

El cambiar la fuente de alimentación por ahora no lo contemplo, puesto que no estoy muy puesto en esas cosas y además tendría que buscar otras consolas con la fuente de alimentación a 220v para sustituirlas.
No hay nada como pasoabajos de 2€ :-|
No se la juegen con esas cutradas gente, un buen stepdown de 100W cuesta sobre 15€ aprox en cualquier ferreteria y vale realmente la pena.
mas que el cable con el enchufe plano, cualquier cable europeo, compras un adaptador de patas de redondas a planas, asi entra en el convertidor y asunto arreglado.
pues el otro dia un amigo me puso la saturn que la guardaba de su hermano mayor y me parecio cojonuda! si que se ven cutrillos los juegos y todo eso pero me puso uno que se llamaba virtua fighter o algo asi y estaba super chulo [chulito]
KaSuMi92 escribió:pues el otro dia un amigo me puso la saturn que la guardaba de su hermano mayor y me parecio cojonuda! si que se ven cutrillos los juegos y todo eso pero me puso uno que se llamaba virtua fighter o algo asi y estaba super chulo [chulito]

cuantos años tienes compañero?
la saturn tiene los mejores juegos de lucha 2d y los mejores shumps (para mi gusto)
fakemaria escribió:
KaSuMi92 escribió:pues el otro dia un amigo me puso la saturn que la guardaba de su hermano mayor y me parecio cojonuda! si que se ven cutrillos los juegos y todo eso pero me puso uno que se llamaba virtua fighter o algo asi y estaba super chulo [chulito]

la saturn tiene los mejores juegos de lucha 2d y los mejores shumps (para mi gusto)

yo no he contestado porque no puede ser cierto , tienen que estar troleando o algo
naikon1 escribió:
fakemaria escribió:

yo no he contestado porque no puede ser cierto , tienen que estar troleando o algo

Hombre, no tiene porqué. Mis sobrinos ya están foreando por aquí y saben que como se pasen les corto las pelotas.
Ellos saben del tema retro por mi, pero para ellos más que retro es pleistocénico todo allá por debajo de la ps2
Aunque tenga los mejores juegos en 2D los 3D dan bastante penilla.
Igual de asquerosos que los de psx. Suerte que yo disfrute la 64.
fakemaria escribió:Igual de asquerosos que los de psx. Suerte que yo disfrute la 64.

No, no tan asquerosos.
utreraman escribió:mas que el cable con el enchufe plano, cualquier cable europeo, compras un adaptador de patas de redondas a planas, asi entra en el convertidor y asunto arreglado.

Sí, será mejor que hagas como dices.

¿Sabes por casualidad el nombre que tiene el cable que debo buscar? No sé si tiene un nombre específico.
He estado de vacaciones lo siento. Si alguien tiene dudas que me lo diga.
FFantasy6 escribió:
fakemaria escribió:Igual de asquerosos que los de psx. Suerte que yo disfrute la 64.

No, no tan asquerosos.

Pensaba que el asquerosómetro lo ganaba la Jaguar seguida por la 3DO. De todos modos yo me quedo con un juego de PSX antes que con uno de 64. Además desde que compré el cable RGB se me ha abierto el cielo en la PSX.
Sin duda los plataformas 3d de mundo abierto y los fps son de lo mejorcito en psx
Hola tengo la sega saturn un poco abandonada y me gustaria hacer la coleccion de juegos japoneses,por el tema de que alli salieron muchos mas juegos.Pero tengo una duda,todos los juegos vienen en japones o alguno trae tambien ingles?
Por que si voy a jugar y no me entero de nada,pues es una pena
Un saludo y gracias!
Los injugables son los RPG.
plataformas y demas aparte de que no importa casi nada el texto la mayoria estan en ingles.
Quizás ya se ha preguntado otras veces, pero alguien me podría decir que tan bien le fue a Saturn en Japón?

Siempre he escuchado que fue muy popular, pero me gustaría saber más especificamente con números. Queda más que claro que PSX fue la ganadora indiscutida de la generación, pero sería interesante ver la diferencia con la N64 por ejemplo.

Por lo demás, fue el éxito de Saturn lo que eclipso la popularidad de Dreamcast?

Saludos!
Zeroxel escribió:Quizás ya se ha preguntado otras veces, pero alguien me podría decir que tan bien le fue a Saturn en Japón?

Siempre he escuchado que fue muy popular, pero me gustaría saber más especificamente con números. Queda más que claro que PSX fue la ganadora indiscutida de la generación, pero sería interesante ver la diferencia con la N64 por ejemplo.

Por lo demás, fue el éxito de Saturn lo que eclipso la popularidad de Dreamcast?

Saludos!

De número no sabría qué decirte (no soy muy amigo de ellos en estos temas), pero estuvo recibiendo juegos nuevos hasta el año 1999 o 2000. En el resto de territorios las novedades dejaron de llegar sobre el 1997 o 1998. Curiosamente Sega Saturn sí que disfrutó en Japón de una popularidad, que no éxito, de la que no disfrutó en el resto de territorios.

Vamos, que en Japón, Dreamcast y Saturn estuvieron conviviendo durante algún tiempo a la par.
wopote escribió:Los injugables son los RPG.
plataformas y demas aparte de que no importa casi nada el texto la mayoria estan en ingles.

De injugable tienen poco los RPG japos de Saturn. Prefiero acabarmelo en japonés o no jugar a ciertos RPG.
Pocas horas le eché al magic knight rayearth en japo sin entender ni papa [+risas]. Si le pones ganas todo se consigue.

Una consulta gente, a alguien le suena que haya salido el Super Hangon para la Sega Saturn? Sólo lo he visto en Shenmue, nunca lo he encontrado en ningún lado.

Imagen
FFantasy6 escribió:

De injugable tienen poco los RPG japos de Saturn. Prefiero acabarmelo en japonés o no jugar a ciertos RPG.

Siempre es mas fácil si sabes algo de japonés y no se utilizan kanjis muy complicados. Si es todo hiragana y katakana es "relativamente" fácil seguirlos ya que gran parte de las palabras son copias literales del inglés.
pues no se.. yo tengo una model dos nueva con el pack tomb raider, me pensaba dar un compi una saturn pelada pero no se si aceptarlar ya que para mi lo del mod chip es muy complicado y si el swap se carga el lector... tengo juegos originales pero todo apilado y no me apetece andar sacando asique un lio....

por otro lado buena consola apesar de lo que se dice de mala y peor que psx tiene muy buenos titulos y es mejor maquina que psx.

ya solo titulos ocmo last bronx,virtua fighter sega rally sega touring car y demas la hace insdispensable.
darknd escribió:Una consulta gente, a alguien le suena que haya salido el Super Hangon para la Sega Saturn? Sólo lo he visto en Shenmue, nunca lo he encontrado en ningún lado.

En la línea Sega Ages para Saturn tienes varios juegos del maestro Suzuki, pero creo que ése en concreto no. Se adaptó para Mega Drive y Master System, eso sí, y aparte de Shenmue también lo puedes jugar en Dreamcast en el Yu Suzuki Game Works:

Imagen
jagoxx escribió:por otro lado buena consola apesar de lo que se dice de mala y peor que psx tiene muy buenos titulos y es mejor maquina que psx.

Por mucho que sea mejor máquina lo que importa es el catálogo.

El swap no se carga nada, son leyendas urbanas.
FFantasy6 escribió:

Hombre ya se que injugables no son, si tienes muchas ganas de jugar a X juego y solo esta en egipcio antiguo pues te pones con la piedra rosetta y vas tirando pero eso ya el interes y las ganas de cada uno xD, según como planteaba la pregunta, el no tiene ni idea de japo y no le gusta no enterarse de nada, asi que para el supongo que los "injugables" en su caso son mas los rpg que son los que tienen mas texto o te es mas importante.

EDIT: Aprovechando yo tampoco tengo ni idea de japones, y me llama mucho el "Nanatsu Kaze no Shima Monogatari" este de Square tan vistoso para saturn, es dificil o se hace llevadero jugarlo en dicha lengua?
FFantasy6 escribió:
jagoxx escribió:por otro lado buena consola apesar de lo que se dice de mala y peor que psx tiene muy buenos titulos y es mejor maquina que psx.

Por mucho que sea mejor máquina lo que importa es el catálogo.

El swap no se carga nada, son leyendas urbanas.

si que funcionaba, yo llegue ha hacerlo antes de tener el chip. pero vamos que si lo haces mucho te terminas cargando el motorcillo de giro seguro, para hacerlo es justo cuando hace el intro , decir que tienes que dejar dentro el palito de la tapa pulsado , yo le tenia puesto cinta aislante,
Gracias por las respuestas compañeros,pero un rpg en japo es para "mi" injugable,pues seria avanzar sin tener ni pajolera idea de lo que pasa.
El Burning rangers me sabriais decir si la version japo trae los subtitulos en ingles?
un saludo!
Anoche probé por fin el Yabause en el Mac y estuve jugando un rato al Shinobi X. Sé que no vien a cuento pero nunca había intentado usar emus de Saturn, ni mucho menos me había planteado que funcionasen en Mac (a saber por qué, jaja). El control iba bien, pero la música iba lentísima. ¿Algo que ver con que el juego fuera PAL y la música en este título en concreto no esté en pistas de audio? ¿Debería usar discos o isos? ¿Paso de los PAL o estoy configurando algo mal para que salga así?
Hola! El lunes voy a adquirir una Sega Saturn Model 1 europea, con el chip instalado y las palancas multiregión (desconozco si tiene también el mod de 50/60 Hz, o si ambas son la misma cosa). Además el vendedor me regala un cartucho de 4 mb.

¿Teniendo todo eso me haría falta el Action Replay? Voy a comprarlo igualmente porque sé que tarde o temprano se hace indispensable, pero no sé si será necesario ahora.

Otra cosilla, quiero hacerme con una TV de tubo pequeñita para disfrutarla en todo su esplendor (por desgracia una grande no me cabe). ¿Sabéis si me vale con una TV convencional o necesito algún tipo de requisito para que los juegos japos se vean a color o algo así?. Creo que incluye cable RGB.

En fin, que ando algo pez sobre el tema y os agradecería mucho la ayuda.

Saludos!
6710 respuestas