[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Quizás el compañero se refiere al precio del chip y el envío en conjunto, por eso le pregunta donde hacer el ingreso de esa cantidad.

Saludos.
kRc-R escribió:Quizás el compañero se refiere al precio del chip y el envío en conjunto, por eso le pregunta donde hacer el ingreso de esa cantidad.

Saludos.


2 libras? Muy barato no?
Si,es el precio del chip con los gastos de envio por airmail sin tracking y realizado a cuenta bancaria sin PayPal.
Por cierto Mr. Pato,tienes por ahí alguna url con el tutorial de instalación en una v2 jap?
Mola que sea tan barato.

Mi chip lo puse en la era sin Internet, era solo una faja entre el lector y un cable a corriente. No tengo link.
FFantasy6 escribió:Mola que sea tan barato.

Mi chip lo puse en la era sin Internet, era solo una faja entre el lector y un cable a corriente. No tengo link.


Yo es que soy un manco de cojones...ya lo sabes xDDD
Lo que no se es de donde pillar los 5v y realmente donde debería de colocar el chip o como colocarlo para que no pegue ningún bandazo al moverlo
fakemaria escribió:Si,es el precio del chip con los gastos de envio por airmail sin tracking y realizado a cuenta bancaria sin PayPal.
Por cierto Mr. Pato,tienes por ahí alguna url con el tutorial de instalación en una v2 jap?


Quizás este tuto te valga.

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?1087-Modchip-de-Saturn-v2
Buenas, aprovecho el hilo a ver si me podeis echar una mano. Un compañero del trabajo me ha dejado una saturn model 2 que ha conseguido para ver si podemos saber que le pasa. Funciona perfectamente, carga discos sin problema, el caso es que cuando en algun juego va a cargar una pista de audio, el disco se para y no suena nada (cds de musica los reproduce a la perfección desde el menu), cuando tiene que volver a cargar algo vuelve a arrancar el disco y sigue como si nada (probada con juegos originales, por lo cual descartamos la calidad de los cds usados en backups). Para que os hagais a la idea de un ejemplo, en el sega rally, carga todo perfecto, y cuando te pones a jugar el disco se para, no se oye la musica, terminas la pantalla y vuelve a arrancar sin problema. No se si tendrá que ver, pero tenia el mod de hz hecho, de una forma bastante cutre, pero funcional. No tiene chip ni ninguna otra cosa rara a simple vista. Gracias
McClane escribió:Buenas, aprovecho el hilo a ver si me podeis echar una mano. Un compañero del trabajo me ha dejado una saturn model 2 que ha conseguido para ver si podemos saber que le pasa. Funciona perfectamente, carga discos sin problema, el caso es que cuando en algun juego va a cargar una pista de audio, el disco se para y no suena nada (cds de musica los reproduce a la perfección desde el menu), cuando tiene que volver a cargar algo vuelve a arrancar el disco y sigue como si nada (probada con juegos originales, por lo cual descartamos la calidad de los cds usados en backups). Para que os hagais a la idea de un ejemplo, en el sega rally, carga todo perfecto, y cuando te pones a jugar el disco se para, no se oye la musica, terminas la pantalla y vuelve a arrancar sin problema. No se si tendrá que ver, pero tenia el mod de hz hecho, de una forma bastante cutre, pero funcional. No tiene chip ni ninguna otra cosa rara a simple vista. Gracias


Si fuera una psx diria que seria cosa de la lente, en el caso de saturn, no sabria decirte.
utreraman escribió:Si fuera una psx diria que seria cosa de la lente, en el caso de saturn, no sabria decirte.


le he pedido su saturn a un amigo para hacer la prueba, lleva el mismo lector, es este modelo:
Imagen
jvc exl-p605

lo hemos cambiado a capón y pasa exactamente lo mismo, carga perfectamente pero se para el disco con las pistas de audio, a el le funciona perfectamente en su consola. hemos deshecho el mod de hz y unido otra vez los dos puntos de la pista que hay que cortar por si tuviera algo que ver y seguimos igual
McClane escribió:
utreraman escribió:Si fuera una psx diria que seria cosa de la lente, en el caso de saturn, no sabria decirte.


le he pedido su saturn a un amigo para hacer la prueba, lleva el mismo lector, es este modelo:
Imagen
jvc exl-p605

lo hemos cambiado a capón y pasa exactamente lo mismo, carga perfectamente pero se para el disco con las pistas de audio, a el le funciona perfectamente en su consola. hemos deshecho el mod de hz y unido otra vez los dos puntos de la pista que hay que cortar por si tuviera algo que ver y seguimos igual


Lo mismo que la lente tiene para calibrar ,creo que en la placa de la consola también tiene que tener algo asi,los tiros puede que vengan por ahí.
Tengo una dudilla. Con el método de swap, una Saturn puede cargar un juego de diferente región igualmente? Estoy pensando en pillarme una Saturn y tengo clarísimo que quiero una NTSC, pero me gustaría pillar juegos PAL. Es una duda tonta, pero recuerdo que con la PSOne los juegos japos, por ejemplo, no los cargaba ni aunque tuviera chip (bonito The King of Fighters 99' NTSC-J tenía de adorno en casa jajajaja)
christian14 escribió:Tengo una dudilla. Con el método de swap, una Saturn puede cargar un juego de diferente región igualmente? Estoy pensando en pillarme una Saturn y tengo clarísimo que quiero una NTSC, pero me gustaría pillar juegos PAL. Es una duda tonta, pero recuerdo que con la PSOne los juegos japos, por ejemplo, no los cargaba ni aunque tuviera chip (bonito The King of Fighters 99' NTSC-J tenía de adorno en casa jajajaja)


No. Para juegos originales puedes usar el action replay. Para backups puedes parchear la iso a la región que quieras.
Valkyria escribió:
christian14 escribió:Tengo una dudilla. Con el método de swap, una Saturn puede cargar un juego de diferente región igualmente? Estoy pensando en pillarme una Saturn y tengo clarísimo que quiero una NTSC, pero me gustaría pillar juegos PAL. Es una duda tonta, pero recuerdo que con la PSOne los juegos japos, por ejemplo, no los cargaba ni aunque tuviera chip (bonito The King of Fighters 99' NTSC-J tenía de adorno en casa jajajaja)


No. Para juegos originales puedes usar el action replay. Para backups puedes parchear la iso a la región que quieras.


Ok. Tenía una bicheada pero sin action replay y no había caído en lo de parchear las isos. Muchas gracias Valkyria ;)
Bueno he pensado en hacer una prueba con la duplicadora que tengo.

De momento he duplicado todos estos juegos que tenía a mano de Saturn y TODOS funcionan de puta madre:

-Johny Bazokatoone
-Resident Evil
-Nights
-Panzer Dragoon
-Theme park
-Duke Nukem 3D

Como necesito los discos originales voy poco a poco.

Pero ahí va mi prueba: Si duplico un CD con la masterizadora, demos por ejemplo una ISO bajada de internet, homebrew, demos, etc... la masterizadora será capaz de hacer el anillo ese que haga saltar el anticopy?

No lo sé aún porque no tengo Saturn para probarlo, pero he bajado el Sonic X-Treme, lo he tostado desde mi PC con mi grabadora normal, eso lo ha tostado en menos de 3 minutos (ocupa 25MB) y lo he duplicado en la masterizadora

Y la masterizadora ha estado más del tiempo que ha tardado mi grabadora de pc SOLO escribiendo la TOC se ha cascado 5 minutos, luego lo he tostado a 1X (25 MB no van a ningún lado en tiempo) y ha tardado también en finalizar el disco.

Vamos lo que he tostado en 3 minutos desde el PC esta duplicadora haciendo los TOC ha cascado 5-6 minutos

Probaré la copia que he hecho a raíz de la copia de la ISO, y si rula sería la ostia jajaja ya os diré, tengo un familiar que tiene la saturn y me lo va a probar.

Si esto rula abre la puerta a jugar a copias traducidas en hardware real sin chipear, demos, cosas raras jajaj
McClane escribió:Buenas, aprovecho el hilo a ver si me podeis echar una mano. Un compañero del trabajo me ha dejado una saturn model 2 que ha conseguido para ver si podemos saber que le pasa. Funciona perfectamente, carga discos sin problema, el caso es que cuando en algun juego va a cargar una pista de audio, el disco se para y no suena nada (cds de musica los reproduce a la perfección desde el menu), cuando tiene que volver a cargar algo vuelve a arrancar el disco y sigue como si nada (probada con juegos originales, por lo cual descartamos la calidad de los cds usados en backups). Para que os hagais a la idea de un ejemplo, en el sega rally, carga todo perfecto, y cuando te pones a jugar el disco se para, no se oye la musica, terminas la pantalla y vuelve a arrancar sin problema. No se si tendrá que ver, pero tenia el mod de hz hecho, de una forma bastante cutre, pero funcional. No tiene chip ni ninguna otra cosa rara a simple vista. Gracias


Me autocito para decir que ya lo he solucionado por si a alguien le sirve de ayuda. Finalmente era la cosa mas tonta del mundo pero se me pasó por alto. Resulta que la faja de datos que va desde el lector a la placa tenia 3 pines metidos para adentro y no hacia buen contacto. Los he sacado con mucho cuidado de no romperlos y por fin funciona.
felicidades por recuperar tu saturn sin duda un maquinon :)
Yo sigo sin ella , la echo algo de menos.
YuPiKaIe escribió:Bueno he pensado en hacer una prueba con la duplicadora que tengo.

De momento he duplicado todos estos juegos que tenía a mano de Saturn y TODOS funcionan de puta madre:

-Johny Bazokatoone
-Resident Evil
-Nights
-Panzer Dragoon
-Theme park
-Duke Nukem 3D

Como necesito los discos originales voy poco a poco.

Pero ahí va mi prueba: Si duplico un CD con la masterizadora, demos por ejemplo una ISO bajada de internet, homebrew, demos, etc... la masterizadora será capaz de hacer el anillo ese que haga saltar el anticopy?

No lo sé aún porque no tengo Saturn para probarlo, pero he bajado el Sonic X-Treme, lo he tostado desde mi PC con mi grabadora normal, eso lo ha tostado en menos de 3 minutos (ocupa 25MB) y lo he duplicado en la masterizadora

Y la masterizadora ha estado más del tiempo que ha tardado mi grabadora de pc SOLO escribiendo la TOC se ha cascado 5 minutos, luego lo he tostado a 1X (25 MB no van a ningún lado en tiempo) y ha tardado también en finalizar el disco.

Vamos lo que he tostado en 3 minutos desde el PC esta duplicadora haciendo los TOC ha cascado 5-6 minutos

Probaré la copia que he hecho a raíz de la copia de la ISO, y si rula sería la ostia jajaja ya os diré, tengo un familiar que tiene la saturn y me lo va a probar.

Si esto rula abre la puerta a jugar a copias traducidas en hardware real sin chipear, demos, cosas raras jajaj


Siento decirte que el anticopy no esta en el anillo. Hace tiempo que es posible leer la info del anillo.
Tolvatar escribió:
YuPiKaIe escribió:Bueno he pensado en hacer una prueba con la duplicadora que tengo.

De momento he duplicado todos estos juegos que tenía a mano de Saturn y TODOS funcionan de puta madre:

-Johny Bazokatoone
-Resident Evil
-Nights
-Panzer Dragoon
-Theme park
-Duke Nukem 3D

Como necesito los discos originales voy poco a poco.

Pero ahí va mi prueba: Si duplico un CD con la masterizadora, demos por ejemplo una ISO bajada de internet, homebrew, demos, etc... la masterizadora será capaz de hacer el anillo ese que haga saltar el anticopy?

No lo sé aún porque no tengo Saturn para probarlo, pero he bajado el Sonic X-Treme, lo he tostado desde mi PC con mi grabadora normal, eso lo ha tostado en menos de 3 minutos (ocupa 25MB) y lo he duplicado en la masterizadora

Y la masterizadora ha estado más del tiempo que ha tardado mi grabadora de pc SOLO escribiendo la TOC se ha cascado 5 minutos, luego lo he tostado a 1X (25 MB no van a ningún lado en tiempo) y ha tardado también en finalizar el disco.

Vamos lo que he tostado en 3 minutos desde el PC esta duplicadora haciendo los TOC ha cascado 5-6 minutos

Probaré la copia que he hecho a raíz de la copia de la ISO, y si rula sería la ostia jajaja ya os diré, tengo un familiar que tiene la saturn y me lo va a probar.

Si esto rula abre la puerta a jugar a copias traducidas en hardware real sin chipear, demos, cosas raras jajaj


Siento decirte que el anticopy no esta en el anillo. Hace tiempo que es posible leer la info del anillo.


http://club.myce.com/f80/sega-saturn-co ... on-132193/

Ahí lo explican detalladamente y con bastantes datos
Acabo de adquirir una saturn modelo 2a y es pal. Bien he echo lo de la tapa para el swap pero no tengo ningún juego pal. Solo un japo. Mi pregunta es:
¿puedo hacer el swap con el juego japo en la consola pal para jugar a los backups pal?
Rock Lee escribió:Acabo de adquirir una saturn modelo 2a y es pal. Bien he echo lo de la tapa para el swap pero no tengo ningún juego pal. Solo un japo. Mi pregunta es:
¿puedo hacer el swap con el juego japo en la consola pal para jugar a los backups pal?


No, necesitas un juego PAL para hacer SWAP en consolas PAL.
en hardcore gamer siempre disponian de chips saturn pero chapo una pena joder :(
el gafe escribió:en hardcore gamer siempre disponian de chips saturn pero chapo una pena joder :(

Yo he comprado el mio en consolegoods. 23€ puesto en casa
Cucumberian escribió:
Rock Lee escribió:Acabo de adquirir una saturn modelo 2a y es pal. Bien he echo lo de la tapa para el swap pero no tengo ningún juego pal. Solo un japo. Mi pregunta es:
¿puedo hacer el swap con el juego japo en la consola pal para jugar a los backups pal?


No, necesitas un juego PAL para hacer SWAP en consolas PAL.


Putada! Gracias por la contestación :)
A no ser que tengas el ST-KEy, con el que puedes jugar a tus juegos originales de importación..... y hacer swap con cualquier juego sea de la región que sea. XD

Por cierto no sé si al final lo puse por aquí, pero por fin encontré mi VIrtua Fighter japo.

Imagen

:D

Mmm edito, en la foto a la saturn se le ve un kilo de mierda, xD en persona no canta tanto. XD
Natsu escribió:A no ser que tengas el ST-KEy, con el que puedes jugar a tus juegos originales de importación..... y hacer swap con cualquier juego sea de la región que sea. XD

Por cierto no sé si al final lo puse por aquí, pero por fin encontré mi VIrtua Fighter japo.

Imagen

:D

Mmm edito, en la foto a la saturn se le ve un kilo de mierda, xD en persona no canta tanto. XD


esos equipos red.es de las aulas tics mangados xDDDD
Mirando por ebay, si a alguien le interesa montarse un Dev-kit....

http://www.ebay.es/itm/SEGA-SATURN-GAME ... d7c&_uhb=1

No tenía ni idea de que esto existia [boing]
zagal escribió:Mirando por ebay, si a alguien le interesa montarse un Dev-kit....

http://www.ebay.es/itm/SEGA-SATURN-GAME ... d7c&_uhb=1

No tenía ni idea de que esto existia [boing]


Para que luego digan que era difícil programar, si te vendían un kit, facilisimo tricot.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una guía para instalar el chip V3 en una model 2? Si fuera en español, mejor que mejor.
Y si dijera que puedo hacer un boot cd funcional para la Sega Saturn?

Bueno no lo dijo, lo afirmo xd
YuPiKaIe escribió:Y si dijera que puedo hacer un boot cd funcional para la Sega Saturn?

Bueno no lo dijo, lo afirmo xd


[tadoramo]
utreraman escribió:
YuPiKaIe escribió:Y si dijera que puedo hacer un boot cd funcional para la Sega Saturn?

Bueno no lo dijo, lo afirmo xd


[tadoramo]


Bueno la verdad, es que lo que puse antes de que haría pruebas y todo el rollo con que si funcionaría una ISO bajada de internet y esa ISO vuelta a tostar con la duplicadora esa que tengo, pues señores, la el puto aparato este no se que cojones hace o deja de hacer pero la backup hecha a partir de una backup ISO funciona como una original xdd

Vamos, que ya no dependo del CD original ni masters ni ostias, me bajo cualquier ISO la tuesto 2 veces y a rular [360º]

Lo mejor? Que puedo tostar un juego parcheado, traducido, homebrew, y un largo etc

y, por internet hay la ISO del boot cd original de SEGA que daba a los desarrolladores. Esa ISO no servía de una mierda pq como no se podía duplicar exacta pues de que cojones servía eso? De nada. Pero yo SI puedo tostarla y hacerla funcionar jajaja

Estoy a la espera de que me llegue una Sega Saturn que me he comprado, mi cuñado me probó unas pruebas que hice de juegos bajados de internet, el Shining Force III rula perfecto, pero algunos no, primero he de parchearlos a PAL claro, x lo que aún he de hacer más pruebas sobre todo en el homebrew.

El BootCD que he tostado he de probarlo en la Saturn original. Cuando lo haya hecho confirmaré 100% que funciona el invento.

Y otra cosa, no sé si sois conscientes o no de lo que significa lo que estoy contando por aquí, pero vamos, que puedo afirmar que lo que he conseguido es algo que se suponía que no se podía hacer ni nadie hasta ahora lo ha logrado...
A ver si esa saturn tiene chip.... xD

Ya contarás si rula y comparte bribón XD
YuPiKaIe escribió:
utreraman escribió:
YuPiKaIe escribió:Y si dijera que puedo hacer un boot cd funcional para la Sega Saturn?

Bueno no lo dijo, lo afirmo xd


[tadoramo]


Bueno la verdad, es que lo que puse antes de que haría pruebas y todo el rollo con que si funcionaría una ISO bajada de internet y esa ISO vuelta a tostar con la duplicadora esa que tengo, pues señores, la el puto aparato este no se que cojones hace o deja de hacer pero la backup hecha a partir de una backup ISO funciona como una original xdd

Vamos, que ya no dependo del CD original ni masters ni ostias, me bajo cualquier ISO la tuesto 2 veces y a rular [360º]

Lo mejor? Que puedo tostar un juego parcheado, traducido, homebrew, y un largo etc

y, por internet hay la ISO del boot cd original de SEGA que daba a los desarrolladores. Esa ISO no servía de una mierda pq como no se podía duplicar exacta pues de que cojones servía eso? De nada. Pero yo SI puedo tostarla y hacerla funcionar jajaja

Estoy a la espera de que me llegue una Sega Saturn que me he comprado, mi cuñado me probó unas pruebas que hice de juegos bajados de internet, el Shining Force III rula perfecto, pero algunos no, primero he de parchearlos a PAL claro, x lo que aún he de hacer más pruebas sobre todo en el homebrew.

El BootCD que he tostado he de probarlo en la Saturn original. Cuando lo haya hecho confirmaré 100% que funciona el invento.

Y otra cosa, no sé si sois conscientes o no de lo que significa lo que estoy contando por aquí, pero vamos, que puedo afirmar que lo que he conseguido es algo que se suponía que no se podía hacer ni nadie hasta ahora lo ha logrado...


Acabo de mojar los gayumbos. Tremenda noticia!
YuPiKaIe, si necesitas consolas para testear yo se que eres un tio de fiar, puedes contar con la mia v2 jap(esta virgen)

Suerte y cuentanos!!!!


Por cierto, me acaba de llegar el chip de consolegoods, escogí envio ordinario y todo perfecto :)
Eso te permite entonces cargar copias sin chip ni swap? O como?
Brocan escribió:Eso te permite entonces cargar copias sin chip ni swap? O como?


Ya lo comenta. Una imagen iso de un loader de programadores, que hasta la fecha no ha podido ser replicada (por la toc?) y que este buen señor ha replicado y le funciona.
Le hubiera tocado la loteria hace unos años XD
FFantasy6 escribió:Le hubiera tocado la loteria hace unos años XD


Ya te digo xDDDDDD
EroYondaime escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una guía para instalar el chip V3 en una model 2? Si fuera en español, mejor que mejor.



Primero deberia saber que version de V3, tienes. Eso se hace mirando el chip que tienes en la placa de lector, si es de 64 patas, de 32, o si no tiene y es de SANYO.

64 Patas:

http://gyazo.com/727c41da5da47708932f4f0b919ec731

32 Patas:

http://gyazo.com/e72aea99cfb73e3b83f93204e29bd216

Sanyo:

No encontraras ningun chip al lado del lector.
tebas707 escribió:
EroYondaime escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una guía para instalar el chip V3 en una model 2? Si fuera en español, mejor que mejor.



Primero deberia saber que version de V3, tienes. Eso se hace mirando el chip que tienes en la placa de lector, si es de 64 patas, de 32, o si no tiene y es de SANYO.

64 Patas:

http://gyazo.com/727c41da5da47708932f4f0b919ec731

32 Patas:

http://gyazo.com/e72aea99cfb73e3b83f93204e29bd216

Sanyo:

No encontraras ningun chip al lado del lector.


Es aplicable eso a una model 2 jap?

Si pusierais una paginilla para ver la instalación sería de ayuda, que perdí la que me dieron mensajes atrás :)
fakemaria escribió:
tebas707 escribió:
EroYondaime escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una guía para instalar el chip V3 en una model 2? Si fuera en español, mejor que mejor.



Primero deberia saber que version de V3, tienes. Eso se hace mirando el chip que tienes en la placa de lector, si es de 64 patas, de 32, o si no tiene y es de SANYO.

64 Patas:

http://gyazo.com/727c41da5da47708932f4f0b919ec731

32 Patas:

http://gyazo.com/e72aea99cfb73e3b83f93204e29bd216

Sanyo:

No encontraras ningun chip al lado del lector.


Es aplicable eso a una model 2 jap?

Si pusierais una paginilla para ver la instalación sería de ayuda, que perdí la que me dieron mensajes atrás :)



Yo me lo se de cabeza, si quieres hago unos tutoriales.
Sólo comentar que otra cosa no, pero la lente de la Saturn, ( al menos la mia) es una maravilla en cuanto a calidad, está intacta desde el primer día, y durante este tiempo se me han muerto varias, ps2, psx, ps3, Xbox 360 GC y Wii que vienieron a posteriori con lentes mierder, pero es que no sólo eso, se traga los CD regrablables como una campeona, hasta haciendo SWAP, la muy jodia xD
tebas707 escribió:Yo me lo se de cabeza, si quieres hago unos tutoriales.


Me harías todo un hombre xD
Gracias. Pues fakemaría, si necesito beta testers te aviso jajaja

Ahora sólo necesito encontrar una impresora térmica o alguna forma de poder presentar mejor los cd's y empezar a mover el tema jajaja

que ganas que me llegue ya la saturn de una vez, los de paquete azul apestan, 1 semana esperando [mamaaaaa]

Y sí, si eso hubiera pasado hace años, ya estaría montado en el dólar jajaja aunque según como se mire, nunca es tarde [666]
YuPiKaIe escribió:Gracias. Pues fakemaría, si necesito beta testers te aviso jajaja

Ahora sólo necesito encontrar una impresora térmica o alguna forma de poder presentar mejor los cd's y empezar a mover el tema jajaja

que ganas que me llegue ya la saturn de una vez, los de paquete azul apestan, 1 semana esperando [mamaaaaa]

Y sí, si eso hubiera pasado hace años, ya estaría montado en el dólar jajaja aunque según como se mire, nunca es tarde [666]


Supongo que legalmente y como lanzador de homebrew no debe de existir problemas
tebas707 escribió:
EroYondaime escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una guía para instalar el chip V3 en una model 2? Si fuera en español, mejor que mejor.



Primero deberia saber que version de V3, tienes. Eso se hace mirando el chip que tienes en la placa de lector, si es de 64 patas, de 32, o si no tiene y es de SANYO.

64 Patas:

http://gyazo.com/727c41da5da47708932f4f0b919ec731

32 Patas:

http://gyazo.com/e72aea99cfb73e3b83f93204e29bd216

Sanyo:

No encontraras ningun chip al lado del lector.


Vale, acabo de abrir la consola y es el de 32 patas.
EroYondaime escribió:
tebas707 escribió:
EroYondaime escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una guía para instalar el chip V3 en una model 2? Si fuera en español, mejor que mejor.



Primero deberia saber que version de V3, tienes. Eso se hace mirando el chip que tienes en la placa de lector, si es de 64 patas, de 32, o si no tiene y es de SANYO.

64 Patas:

http://gyazo.com/727c41da5da47708932f4f0b919ec731

32 Patas:

http://gyazo.com/e72aea99cfb73e3b83f93204e29bd216

Sanyo:

No encontraras ningun chip al lado del lector.


Vale, acabo de abrir la consola y es el de 32 patas.



Ok, es de los faciles.

Para empezar, saca el soldador y un poco de estaño. en la parte trasera del chip (la contraria a donde se conectan las fajas) Veras que hay tres puntos de pistas de la siguiente manera 0014 (punto a) (punto b) (punto c( 0019. Tu modelo necesita el continuar la pista del 0014, para eso soldaras los puntos a y b (los dos mas cercanos al 0014), para ello bastara con poner un punto de soldadura entre ambos.

Ahora ya puedes darle la vuelta y soldaras el cable de 5v que necesitaras ( hay veces que ya lo trae) si no trae el cable, sueldalo a la plaquita plateada que hay arriba a la derecha (si las conexiones de fajas quedan abajo) esta al lado de una lenteja.

Despues de soldar el cable de 5v a la placa, debes darle la corriente, los que he hecho yo siempre los he sacado del mismo lado que es el siguiente: en la placa de la corriente, si te pones la consola mirando hacia a ti, veras que abajo hay una pieza blanca con 4 huecos, contando desde arriba deberas pegar el cable con un punto de estaño al segundo hueco, esto le dara los 5v necesarios.

Ahora la conexion de las fajas, poniendo las dos fajas blancas hacia abajo deberas conectar la faja del cd hacia el chip en la de mas arriba negra, y del chip a la placa base en la faja de abajo negra. Si has soldado bien y no te has liado, deberia funcionarte. Saludos.
tebas707 escribió: ...


OK, muchas gracias tebas707. Ahora mismo no voy a poder hacerlo porque prefiero hacerlo con más tranquilidad después de los exámenes. Me guardo tu mensaje para cuando e ponga con ello.

Un saludo!
fakemaria escribió:
YuPiKaIe escribió:Gracias. Pues fakemaría, si necesito beta testers te aviso jajaja

Ahora sólo necesito encontrar una impresora térmica o alguna forma de poder presentar mejor los cd's y empezar a mover el tema jajaja

que ganas que me llegue ya la saturn de una vez, los de paquete azul apestan, 1 semana esperando [mamaaaaa]

Y sí, si eso hubiera pasado hace años, ya estaría montado en el dólar jajaja aunque según como se mire, nunca es tarde [666]


Supongo que legalmente y como lanzador de homebrew no debe de existir problemas


Eso creo y espero jajaja
Chicos, estoy muy perdido entre tantos tutoriales para poner el chip de la saturn.
Algún alma caritativa, me podría decir como montarlo?

Podriamos empezar por que me pidais fotos de algo del interior, os la subo y me vais diciendo que hacer y donde pillar los 5v, si tengo o no tengo que puentear el chip, etc.

Es mi primerito chip (y probablemente el último) y me da un miedo que te cagas
6709 respuestas