[HILO OFICIAL] Sega Saturn

tenemos version master via tectoy del baku baku?Esa no la conocia, habra que buscarla.
Sí, de esos juegos tardíos que en Europa ya no concimos

http://www.youtube.com/watch?v=OVwrNdyil4M
Gente! Una preguntita, acaba de llegarme el Space Harrier y Outrun. Tengo una Saturn Blanca Jap.

El Outrun directamente no pasa del logo de Sega y el Space Harrier funciona "a tirones", se oye la música, pero no los efectos de sonido.

Este es el famoso fallo con este modelo verdad? No hay ningún truquillo para hacerlos funcionar?
darknd escribió:Gente! Una preguntita, acaba de llegarme el Space Harrier y Outrun. Tengo una Saturn Blanca Jap.

El Outrun directamente no pasa del logo de Sega y el Space Harrier funciona "a tirones", se oye la música, pero no los efectos de sonido.

Este es el famoso fallo con este modelo verdad? No hay ningún truquillo para hacerlos funcionar?

En el SEGA AGES PAL van perfectos y son los mismos juegos en un pack.
¿que tal juego es el virtua hydlyde? ¿tiene algo d eprofundidad como rpg? ¿buenas mazmorras, puzzles, zonas a explorar? ¿tiene chicha? ¿algo al estilo del kings field?
Oscar_Lionheart escribió:¿que tal juego es el virtua hydlyde? ¿tiene algo d eprofundidad como rpg? ¿buenas mazmorras, puzzles, zonas a explorar? ¿tiene chicha? ¿algo al estilo del kings field?

HUYE.
Vale, tiene que ver con mi revision de Saturn y el chip de sonido, al parecer tengo la VA10 y estos juegos tiran con la VA7.
darknd escribió:Vale, tiene que ver con mi revision de Saturn y el chip de sonido, al parecer tengo la VA10 y estos juegos tiran con la VA7.



Podrias ampliar la informacion? fuente? que juegos afecta?

No estoy al tanto y es algo importante esto... :)
bertobp escribió:
darknd escribió:Vale, tiene que ver con mi revision de Saturn y el chip de sonido, al parecer tengo la VA10 y estos juegos tiran con la VA7.



Podrias ampliar la informacion? fuente? que juegos afecta?

No estoy al tanto y es algo importante esto... :)


Jejeje quien es un verdadero crack es Theelf, el me lo ha comentado en un privado. A ver si se pasa por el hilo y nos comenta :).
no hay secreto, en los modelos VA10, sega cambio el conjunto de chipsets de sonido del 68k-SCSP a un Asic integrado

El Space harrier y el Outrun son incompatibles, y lamentablemente, no funcionan con nada. Que sepa son los unicos dos juegos incompatibles con la VA10

Sega saco unos discos de reemplazo, que son identicos al antiguo, y te los cambiaban en caso que tuvieras una saturn afectada

Asi que en el mercado existen copias de estos dos juegos compatibles con la VA10, pero como son identicas a la primera edicion, es imposible distingirlas hasta que no se prueban


Si quieren una satun blanca compatible con estos dos juegos, hay que buscar los modelos VA7, los modelos VA10+ usan asic


A mi gusto, lo mejor es simplemente ponerle chip, y usar copias de las versiones de estos dos juegos parcheadas para funcionar en VA10+

Recuerdo que estaban por la red, ni idea si seguiran ahi

Lo que no se, es si las versiones USA y EUR del Outrun Sega Ages 3-in-1, funcionan en VA10, probablemente si, al ser mas nuevas. Aunque lo malo, es que no tienen la musica de la version japonesa
Gracias theelf!!!

Madre mia, menos mal que la mia es una VA7 [sonrisa]
bertobp escribió:Gracias theelf!!!

Madre mia, menos mal que la mia es una VA7 [sonrisa]



Bueno, como no sos japones, si, te viene al pelo

La VA7 es incompatible con un juego de estos de citas japonesas de ultima horneada, no recuerdo el titulo, ya que esta en kanji y es largo

Tambien sacaron versiones modificadas

Claro, que si no sabes leer japones, es mejor tener uyna VA7 por el outrun y space harrier que una VA10 por el de citas [+risas]

A mi personalmente, el Space Harrier es un juego que ni fu ni fa, pero el Outrun... madre mia, la version de Saturn es la mejor de todas... 60fps, musica de ensueño, brutal
theelf escribió:A mi personalmente, el Space Harrier es un juego que ni fu ni fa, pero el Outrun... madre mia, la version de Saturn es la mejor de todas... 60fps, musica de ensueño, brutal


Opino lo mismo, el Space Harrier no me va pero el Outrun y mas el juego japones... [amor]
Yo los tengo en el SEGA Ages en version PAL y solo lo he probado en la consola PAL que tengo por eso me interesaba esto... imagino que el SEGA Ages es posterior al Outrun solo? y que funcionaria en una VA10+
Dudeman Guymanington escribió:
Oscar_Lionheart escribió:¿que tal juego es el virtua hydlyde? ¿tiene algo d eprofundidad como rpg? ¿buenas mazmorras, puzzles, zonas a explorar? ¿tiene chicha? ¿algo al estilo del kings field?

HUYE.

Pues a mi me gusta.

Por cierto el outrun jap y el space harrier funcionan bien en mi saturn blanca XD
Pues me acabo de dar cuen que mi Saturn Jap es VA10.
Lo que si no se es si mi outrun jap que me pille funcionara o no,porque no lo tengo a mano hasta verano minimo.

Eso si, al menos buscare el juego ese de citas, el q no se consuela es porque no quiere.
Ademas, teniendola con el chip,cero problemas.
Estos juegos están en el Shenmue 2
utreraman escribió:Echa un vistazo aqui, a ver si te sirve de algo:

hilo_sega-saturn-cuelgue-de-imagen_1074114

Gracias,al final lo que hice fue abrir la consola,limpiar polvo y ya volvia a funcionar bien jeje
Una duda; salió el Street Fighter Alpha 3 en versión PAL o solo la versión Zero de Japón?
Es que no encuentro nada de la versión pal o es que es muy rara?
Cierto que la versión de Saturn le da mil patadas a la de PSX?
Y de ser cierto que no existe versión Pal; como funcionaria una edición japonesa en una consola española?
Gracias.
Noader escribió:Una duda; salió el Street Fighter Alpha 3 en versión PAL o solo la versión Zero de Japón?
Es que no encuentro nada de la versión pal o es que es muy rara?
Cierto que la versión de Saturn le da mil patadas a la de PSX?
Y de ser cierto que no existe versión Pal; como funcionaria una edición japonesa en una consola española?
Gracias.

Solo salió el Zero 3 en Japón, ni USA ni Europa disfrutó de aquel título que si, al igual que todos los juegos de lucha 2D, era mucho mejor en Saturn que en PSX (y eso que esta vez la versión de PSX no era mala).

Este verano en una tienda de Akhabara lo tenían de oferta a 5000 yens, pero ya no quedaban cuando acerté a preguntar por el xD.
kkdelavk escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Oscar_Lionheart escribió:¿que tal juego es el virtua hydlyde? ¿tiene algo d eprofundidad como rpg? ¿buenas mazmorras, puzzles, zonas a explorar? ¿tiene chicha? ¿algo al estilo del kings field?

HUYE.

Pues a mi me gusta.

Por cierto el outrun jap y el space harrier funcionan bien en mi saturn blanca XD

No meterse con Hydlide que es un machihembrado de zelda y castlevania XD
Outrun de saturn pal una maravilla
Gracias por la respuesta. creo que lo buscaré.
El de psx me encantó como pocos.
Ya que estamos preguntando; Cual és el mejor juego de lucha 2D para esta consola?
Difícil pregunta pero posiblemente sea el propio Alpha 3.

Pero vamos 2D tienes todos los de SNK y todos los de Capcom que son una maravilla (el Super Street Fighter II Turbo del Street Fighter Collection es DIOS). Además de otros como Waku Waku 7.

En 3D me prodigo menos pero mi preferido es Last Bronx.
Noader escribió:Ya que estamos preguntando; Cual és el mejor juego de lucha 2D para esta consola?


Al margen de los ipicos Streets Fighters, Fatal Fury, Mortal Kombat, Marvell VS Capcom, King of fighters,.....
Tienes los magnificos:

-Waku Waku 7 (1Mb RAM extra)
-Astra Superstars (4Mb RAM extra)
-Asuka 120% Burning Fest Limited
-Darkstalkers/Vampire Savior
-Golden Axe the duel
-Prima Rage
bertobp escribió:
Noader escribió:Ya que estamos preguntando; Cual és el mejor juego de lucha 2D para esta consola?


Al margen de los ipicos Streets Fighters, Fatal Fury, Mortal Kombat, Marvell VS Capcom, King of fighters,.....
Tienes los magnificos:

-Waku Waku 7 (1Mb RAM extra)
-Astra Superstars (4Mb RAM extra)
-Asuka 120% Burning Fest Limited
-Darkstalkers/Vampire Savior
-Golden Axe the duel
-Prima Rage


El Astra Superstars, uno de mis favoritos.
utreraman escribió:
bertobp escribió:
Noader escribió:Ya que estamos preguntando; Cual és el mejor juego de lucha 2D para esta consola?


Al margen de los ipicos Streets Fighters, Fatal Fury, Mortal Kombat, Marvell VS Capcom, King of fighters,.....
Tienes los magnificos:

-Waku Waku 7 (1Mb RAM extra)
-Astra Superstars (4Mb RAM extra)
-Asuka 120% Burning Fest Limited
-Darkstalkers/Vampire Savior
-Golden Axe the duel
-Prima Rage


El Astra Superstars, uno de mis favoritos.



Está chulisimo ;)
Por lo que veo todos se quedaron en Japón, no?
Así me tendré que hacer con un action replay, verdad?
Noader escribió:Por lo que veo todos se quedaron en Japón, no?
Así me tendré que hacer con un action replay, verdad?


Es absolutamente necesario, tanto como para jugar a juegos de importación como por el tema de los 4 megas de ram.
Cucumberian escribió:
Noader escribió:Por lo que veo todos se quedaron en Japón, no?
Así me tendré que hacer con un action replay, verdad?


Es absolutamente necesario, tanto como para jugar a juegos de importación como por el tema de los 4 megas de ram.


Y eso que precio ronda mas o menos?
Mejor comprarlo aquí o en Japón?
En ebay hay varios. Búscalo por "saturn action replay" y encontrarás varios. Dependiendo del vendedor, entre 30 y 40 euros, pero merece mucho la pena.
Incluso menos,también tienes el st-key
El pirateo de la model 2 fue popular en su momento,lo digo por que la mía tiene un sello de garantia :-?


Imagen
yo ese precinto no lo he visto en ninguna de todas las saturn que he visto.
bertobp escribió:A mi el Baku Baku me encanta, siempre lo recomiendo ;)
Éste y el Super Puzzle Fighter II son para mi, los mejores puzzles para dobles de Saturn (sin olvidar los sublimes Bust a Move :) ), en ambos, las animaciones de los combos son sencillamente geniales, yo es que me descojonaba cuando los conocí [+risas]

Aunque es un exclusivo de Saturn y su arcade STV, en 1998, TecToys hizo una adaptacion en 8 bits para Master System que, salvando las diferencias, es una adaptacion muy muy digna y que mantiene la esencia :p


baku baku animal salio tambien en game gear en 1996 mas o menos a la vez que en saturn en todas las regiones incluyendo españa, en aquel ultimo intento por parte de sega de mantener con vida la game gear versionando juegos de saturn como panzer dragoon, virtua fighter o este mismo baku baku...
Imagen
la version de master system es un port de esta de game gear y por eso es tan buena, al igual que el dynamite headdy, el virtua fighter animation y tantos otros titulos de game gear que portó tectoy a master system
bertobp escribió:
Al margen de los ipicos Streets Fighters, Fatal Fury, Mortal Kombat, Marvell VS Capcom, King of fighters,.....
Tienes los magnificos:

-Waku Waku 7 (1Mb RAM extra)
-Astra Superstars (4Mb RAM extra)
-Asuka 120% Burning Fest Limited
-Darkstalkers/Vampire Savior
-Golden Axe the duel
-Prima Rage


El Astra Superstars, uno de mis favoritos.[/quote]

Estáis seguro que el Astra necesita el cartucho de 4 megas? Nunca he visto la edición con cartucho y es raro porque normalmente los que lo necesitaban, salín edición normal y edición caja de cartón con cartucho.
Cucumberian escribió:
Estáis seguro que el Astra necesita el cartucho de 4 megas? Nunca he visto la edición con cartucho y es raro porque normalmente los que lo necesitaban, salín edición normal y edición caja de cartón con cartucho.


No necesita cartucho, pero tiene modo 4M opcional y es el dia y la noche... sin cartucho RAM funciona pero sufre recortes. Algo similar al Cotton 2.
Gente, he encontrado una duplicadora de CD's que hace copias 1:1 de Sega Saturn, y permite usar CDR como originales, sin necesidad de tener el chip instalado, ni ST-KEY ni Action Replays ni pollas, este trasto lo duplica como un disco original 100% xd

He hecho la prueba con el Johny Bazokatoone y va de lujo!!

Eso si, si no tienes el CD original, no sirve de nada, claro. Y el CD que dupliques, o lo tostas otra vez con el aparato, o nada.

Es decir, hace una copia como el Master.

He probado el aparato con CD's de PSX y nada de nada, no rula, pero en Saturn sí.

La pregunta es, NADIE sabía que los CD's de Saturn se pueden duplicar y ésta se los come con patatas???
YuPiKaIe escribió:Gente, he encontrado una duplicadora de CD's que hace copias 1:1 de Sega Saturn, y permite usar CDR como originales, sin necesidad de tener el chip instalado, ni ST-KEY ni Action Replays ni pollas, este trasto lo duplica como un disco original 100% xd

He hecho la prueba con el Johny Bazokatoone y va de lujo!!

Eso si, si no tienes el CD original, no sirve de nada, claro. Y el CD que dupliques, o lo tostas otra vez con el aparato, o nada.

Es decir, hace una copia como el Master.

He probado el aparato con CD's de PSX y nada de nada, no rula, pero en Saturn sí.

Imagenes:

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 61414.html

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 61425.html

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 61427.html

La pregunta es, NADIE sabía que los CD's de Saturn se pueden duplicar y ésta se los come con patatas???


Bueno, eso es muy variable imagino?

Que CDR usas?
QUe grabadora? dependerá del recorrido del carro de la lente que ésta tenga, para poder leer el ring del CD de Saturn y posteriormente grabarlo
bertobp escribió:
YuPiKaIe escribió:Gente, he encontrado una duplicadora de CD's que hace copias 1:1 de Sega Saturn, y permite usar CDR como originales, sin necesidad de tener el chip instalado, ni ST-KEY ni Action Replays ni pollas, este trasto lo duplica como un disco original 100% xd

He hecho la prueba con el Johny Bazokatoone y va de lujo!!

Eso si, si no tienes el CD original, no sirve de nada, claro. Y el CD que dupliques, o lo tostas otra vez con el aparato, o nada.

Es decir, hace una copia como el Master.

He probado el aparato con CD's de PSX y nada de nada, no rula, pero en Saturn sí.

Imagenes:

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 61414.html

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 61425.html

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 61427.html

La pregunta es, NADIE sabía que los CD's de Saturn se pueden duplicar y ésta se los come con patatas???


Bueno, eso es muy variable imagino?

Que CDR usas?
QUe grabadora? dependerá del recorrido del carro de la lente que ésta tenga, para poder leer el ring del CD de Saturn y posteriormente grabarlo


Uso esto:

Y CDR uso verbatim a 52X

Pero lo he tostado a 1X aunque el trasto puede tostar a 8X pero no lo he probado x si acaso
Buah.. pero es un duplicador profesional.

Mi conclusion es que puede leer el ring y grabarlo en un CDR normal, en su zona de escritura normal.
Lo cual me hace creer entonces que si pudieramos tener imagenes *.bin con el ring, podriamos quemarlas en cualquier grabadora y funcionar? :O
bertobp escribió:Buah.. pero es un duplicador profesional.

Mi conclusion es que puede leer el ring y grabarlo en un CDR normal, en su zona de escritura normal.
Lo cual me hace creer entonces que si pudieramos tener imagenes *.bin con el ring, podriamos quemarlas en cualquier grabadora y funcionar? :O


Ya me han dicho eso, alguien que quiere probarlo para tostar un homebrew de saturn o algo asi xd
joder, pues ese duplicador hay que tenerlo muy en cuenta.
utreraman escribió:joder, pues ese duplicador hay que tenerlo muy en cuenta.


Es genial xd

Hoy he quedado con 2 foreros y vamos a masterizar un Resident Evil y otro que me traerán

Obviamente necesito copias de los Maestros. Si no no sirve de nada xd y de Saturn originales no tengo muchos, ahora me he de ir buscando copias originales para sacar copias maestras
Esto podría haber cambiado el rumbo de la historia en favor de saturn.
peprimbau escribió:Esto podría haber cambiado el rumbo de la historia en favor de saturn.


Depende, mira Dreamcast y su facilidad de copiar, no le ayudó demasiado.
zagal escribió:
peprimbau escribió:Esto podría haber cambiado el rumbo de la historia en favor de saturn.


Depende, mira Dreamcast y su facilidad de copiar, no le ayudó demasiado.

En el 99 era tarde,en el 95/96 otro gallo habría cantado.
Ahora caigo que en el 98/99 fui a unos cursos de DJ y en la academia tenían una maquina como esa que tostaba cd sin pc pero de la marca Pioneer creo.
Para tostar pillate la radiante arma plateada creo que es de los mas cotizados XD
peprimbau escribió:
zagal escribió:
peprimbau escribió:Esto podría haber cambiado el rumbo de la historia en favor de saturn.


Depende, mira Dreamcast y su facilidad de copiar, no le ayudó demasiado.

En el 99 era tarde,en el 95/96 otro gallo habría cantado.
Ahora caigo que en el 98/99 fui a unos cursos de DJ y en la academia tenían una maquina como esa que tostaba cd sin pc pero de la marca Pioneer creo.
Para tostar pillate la radiante arma plateada creo que es de los mas cotizados XD


Que es eso de la arma plateada?

Busco CDR transparentes donde se encuentran?
Un matamarcianos jap de treasure.
oye alguien sabe donde conseguir CD-R virgenes pero transparentes x la parte grabable???

Como los originales típicos de PC, Sega Saturn, etc?

Porque no existen????

Se que porque las grabadoras normales no pueden grabar ahí, pero entiendo que la duplicadora esta debería, alguien sabe algo respecto al tema???
Y nadie puede hacer una especie de utopia así?
que arranque como original y te deje cambiar de disco.
6709 respuestas