[HILO OFICIAL] Sega Saturn

gadesx escribió:Y nadie puede hacer una especie de utopia así?
que arranque como original y te deje cambiar de disco.


Claro que los hubo, los Sega Saturn System-Disc (KD01) y Sega Saturn System-Disc (KD02)
Una cosa os digo, y un cuerno he sido el "primero" en descubrir la pólvora, los cojones nadie antes podido hacer lo que yo he hecho, al igual soy el primero en hacer backups "replica" es que no me lo creo.

Lo que debe pasar es que no lo dirán, o habrá algún interés en que no se sepa, pero vamos, que dudo muchísimo que esto no se hubiera ya experimentado, o algo similar, es que lo veo directamente imposible con la cantidad de años que han pasado y la cantidad de gente en scene y conocedora del tema...
YuPiKaIe escribió:Una cosa os digo, y un cuerno he sido el "primero" en descubrir la pólvora, los cojones nadie antes podido hacer lo que yo he hecho, al igual soy el primero en hacer backups "replica" es que no me lo creo.

Lo que debe pasar es que no lo dirán, o habrá algún interés en que no se sepa, pero vamos, que dudo muchísimo que esto no se hubiera ya experimentado, o algo similar, es que lo veo directamente imposible con la cantidad de años que han pasado y la cantidad de gente en scene y conocedora del tema...


Pero a ver si me aclaro...me estás diciendo que con el replicador ese profesional que tienes, puedes hacer un backup de un original y la Saturn se lo come? Es decir, si haces una imagen como dijeron más atrás, guardaría la información del anillo de Saturn, pudiendo crear un backup con el anillo de Sega con una grabadora convencional?

Me extraña muchísimo que en ningún sitio se haya mencionado esto nunca, y que no rulen por ahí backups con el anillo. Tal como dices ha pasado mucho tiempo! [+risas]
Respecto al anillo hace poco alguien investigo a fondo el asunto para hacerlo con grabadoras normales y el resultado fue que es practicamente imposible:

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... lusive-end
Es decir, solo se podrían crear copias 1:1 en dispositivos como el de YuPiKaIe.

Repros de Saturn! Por fin! XD [poraki]
Es el anillo único de Sega Saturn , pues espero que se consiga pero claro , está difícil.
http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=358
Si la compro en el 94 sera jap,pero supongo que se referirá a todas
Anda, yo tengo una grabadora de esas, es una teac 8x scsi
O´Neill escribió:Anda, yo tengo una grabadora de esas, es una teac 8x scsi


Pues si es así... y como comenta el compañero, con esa grabadora se podría grabar el anillo, lo único que faltaría es el soft para ello.

Y una vez eso... a crear un system disc xDDDD
Teniendo chips accesibles y baratos que se lo comen todo, sin tener el original, simplemente con una imagen descargada.. Para que interesa clonar un ring si lo mejor es saltarselo XD
No se cuan dificil y caro sra de conseguir ese grabador peroeso y el tener que tener fisicamente el original, limita mucho muchisimo su aprobechamiento, salvo para Backup puro y duro y para eso es preferible el chip...

En redump.org hacian lo que llamaban "perfect dump" de juegos de saturn con una grabadora Plextor y unos softwares exclusivos... al final llegamos a lo mismo, no puedes depender de una Plextor o un grabador que ya no se fabrica y que te limita
Bueno, pues entonces soy el único que puede hacer esta movida, no? xd

Lo unico jodido del tema, es que necesito los discos master para duplicar :(

Eso limita claro, porque en su época de videoclub hubiera sido la polla alquilar y hacer un máster, pero ahora... xd

Aunque un detalle, las unidades que tiene el duplicador son SCSI y entiendo que si se conecta al PC, con el software correspondiente, SI se puede hacer la movida esa del RIG no??
Se habra preguntado mil veces por aqui pero no encuentro una respuesta que me satisfaga en internet asi que haya voy:

He comprado una saturn japonesa blanca, por cinco euros :3, pero viene sin alimentador de corriente. Puedo usar el de una PAL con un transformador de 220-110v?
GolyMoly escribió:Se habra preguntado mil veces por aqui pero no encuentro una respuesta que me satisfaga en internet asi que haya voy:

He comprado una saturn japonesa blanca, por cinco euros :3, pero viene sin alimentador de corriente. Puedo usar el de una PAL con un transformador de 220-110v?


Si, las Saturn llevan el transformador dentro, solo te haría falta el cable genérico para conectarlo a la corriente con su correspondiente transformador de 220-110.

Imagen
¿Entonces ya has sacado alguna copia?, pues tienes un buen cacharraco, la verdad. Ya lo quisiera yo para copiar algunos juegos que tengo bastante arañados.

Un amigo mío tenía una parecida, pero para 4 discos y en vertical. También de la misma época. No ponía marca alguna, pero claro, en las teac no solía poner nada. A ver si lo veo y le pregunto.
GolyMoly escribió:Se habra preguntado mil veces por aqui pero no encuentro una respuesta que me satisfaga en internet asi que haya voy:

He comprado una saturn japonesa blanca, por cinco euros :3, pero viene sin alimentador de corriente. Puedo usar el de una PAL con un transformador de 220-110v?


Te viene sin cable? pero la fuente y trafo son internas, externamente es un cable simplemente... :-|
Puedes cambiar la placa interna de alimentacion, si pero te compensa quizas mas un transformador externo de 220 a 110v AC, eso es algo que no viene con las consolas es un adaptador para aparatos a 110vAC que venden en tiendas de electronica
Yo cambiaria la fuente si tienes la oportunidad de hacerlo barato y te quitas de historias de cambiar voltaje...

un saludo.
YuPiKaIe escribió:Bueno, pues entonces soy el único que puede hacer esta movida, no? xd

Lo unico jodido del tema, es que necesito los discos master para duplicar :(

Eso limita claro, porque en su época de videoclub hubiera sido la polla alquilar y hacer un máster, pero ahora... xd

Aunque un detalle, las unidades que tiene el duplicador son SCSI y entiendo que si se conecta al PC, con el software correspondiente, SI se puede hacer la movida esa del RIG no??

Que por cierto la marca del trasto es TASCAM y TASCAM es la división profesional de TEAC, entiendo que las unidades serán TEAC?


Me he quedado flipado leyendo esto, como bien dices que lastima no haber pillado con este aparato la epoca de los videoclubs ya que ahora tienes el inconveniente que te tienen que dejar los originales y encima tienen que ser PAL para poder jugar en tu consola, al final como dato curioso esta bien ya que lo mas practico sigue siendo un chip y realmente no creo que lo haya descubierto nadie antes porque igual solo funciona con tu modelo de duplicadora en concreto.
Aun asi hay algun juego japo que si se consiguiera el original tenerlo duplicado seria un puntazo como el Radiant Silvergun, Dracula X o Street Fighter Zero 3, Dungeons Collection, aunque se necesitaria la Saturn Japo para jugar.
Lastima que no funcione con PSX pq aqui si que seria un puntazo.
Chicos....¿Sabeis donde podría adquirir el modchip de saturn a un precio razonable?

Estoy esperando a los de hardcoregamer pero nada, imposible, :(

gracias!
Yo estuve la semana pasada buscando chip porque tengo una model, y nada.

Envié un mail a hardcore preguntando sobre la entrada del chip v3, y aún estoy esperando que me respondan. El que si me respondió muy rápido fue el de consolegoods, pero me dijo que hasta dentro de 8 o 9 semanas no le entraban.

Total, que me fui a casa de mis padres que es donde tenía la consola, la abro, y ya tenía puesto el chip. Tela marinera, lo había puesto en su día, y ni me acordaba [+risas] . Menos mal que me dio por mirarla antes de seguir buscando. Y yo que recordaba que hacía el swap, pero bueno, sería antes de tener el chip.

También tenía un Action Replay Plus, pero no era el de 4M, así que he pedido uno a play-asia y el que tengo, bueno, puedo cargar juegos de otras regiones de momento :)

Saludos.
kRc-R escribió:Yo estuve la semana pasada buscando chip porque tengo una model, y nada.

Envié un mail a hardcore preguntando sobre la entrada del chip v3, y aún estoy esperando que me respondan. El que si me respondió muy rápido fue el de consolegoods, pero me dijo que hasta dentro de 8 o 9 semanas no le entraban.

Total, que me fui a casa de mis padres que es donde tenía la consola, la abro, y ya tenía puesto el chip. Tela marinera, lo había puesto en su día, y ni me acordaba [+risas] . Menos mal que me dio por mirarla antes de seguir buscando. Y yo que recordaba que hacía el swap, pero bueno, sería antes de tener el chip.

También tenía un Action Replay Plus, pero no era el de 4M, así que he pedido uno a play-asia y el que tengo, bueno, puedo cargar juegos de otras regiones de momento :)

Saludos.


Yo tengo el action replay, pero del chip ni rastro... aunque tampoco la he abierto.
En de console goods cuanto costaba?

gracias compañero
No me lo dijo por mail, supongo que espera a tener en stock y ver el interés, para poner un precio y otro. Imagino que tienes una model 1, no? Lo digo porque en su firma salia esto: Saturn 21pin modchip £13.90

Saludos.
kRc-R escribió:No me lo dijo por mail, supongo que espera a tener en stock y ver el interés, para poner un precio y otro. Imagino que tienes una model 1, no? Lo digo porque en su firma salia esto: Saturn 21pin modchip £13.90

Saludos.


no tengo ni zorrita de ver cual es mi modelo, solo se que es blanca y japonesa, con el botón de eject en colorao y los otros en grises...
a ver si le mando un email y hablo con el, pero dudo que lo tenga para dentro de una semana que es cuando viajo al UK.
fakemaria escribió:
kRc-R escribió:No me lo dijo por mail, supongo que espera a tener en stock y ver el interés, para poner un precio y otro. Imagino que tienes una model 1, no? Lo digo porque en su firma salia esto: Saturn 21pin modchip £13.90

Saludos.


no tengo ni zorrita de ver cual es mi modelo, solo se que es blanca y japonesa, con el botón de eject en colorao y los otros en grises...
a ver si le mando un email y hablo con el, pero dudo que lo tenga para dentro de una semana que es cuando viajo al UK.


o mucho me equivoco o tienes una model 2, fijate en los botones, si son redondos, se supone que es una model 2. Digo se supone porque ya he visto un poco de todo.
Efectivamente los poder y reset son redonditos...
A ver si puedo comprar ya el chip!!!
fakemaria escribió:Efectivamente los poder y reset son redonditos...
A ver si puedo comprar ya el chip!!!


Yo el mio lo pille en hardcore gamer, suelen tardar pero de vez en cuando traen nuevas remesas.
Dudo que consolegoods los tenga en una semana, aunque ojala sea asi y eso que te quitas de en medio.
Hola!

Por no crear un nuevo hilo posteo aquí a ver si podéis ayudarme.

He encontrado en casa una Sega Saturn japonesa (model 1 con botones ovalados).

Pensando que la consola funcionaba perfectamente he ido a conectarla a la TV y a la corriente y no muestra nada en pantalla, no puedo acceder al menú de la consola y el botón "Access" de la derecha se queda parpadeando intermitentemente.

¿Alguna solución?

Gracias.
A-Manuel escribió:Hola!

Por no crear un nuevo hilo posteo aquí a ver si podéis ayudarme.

He encontrado en casa una Sega Saturn japonesa (model 1 con botones ovalados).

Pensando que la consola funcionaba perfectamente he ido a conectarla a la TV y a la corriente y no muestra nada en pantalla, no puedo acceder al menú de la consola y el botón "Access" de la derecha se queda parpadeando intermitentemente.

¿Alguna solución?

Gracias.


Supongo que la habras conectado a 120v y no a 220v :S
kkdelavk escribió:
A-Manuel escribió:Hola!

Por no crear un nuevo hilo posteo aquí a ver si podéis ayudarme.

He encontrado en casa una Sega Saturn japonesa (model 1 con botones ovalados).

Pensando que la consola funcionaba perfectamente he ido a conectarla a la TV y a la corriente y no muestra nada en pantalla, no puedo acceder al menú de la consola y el botón "Access" de la derecha se queda parpadeando intermitentemente.

¿Alguna solución?

Gracias.


Supongo que la habras conectado a 120v y no a 220v :S


He usado un transformador de corriente, y ese no es el problema, porque he probado otras consolas también y las demás funcionan correctamente.

Gracias.
Vuelvo a postear por aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo en casa un par de Saturn JAP sin cables.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo conectarle un cable de corriente EUR y usar un transformador de corriente que tenga la entrada tradicional de nuestros enchufes?
A-Manuel escribió:Vuelvo a postear por aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo en casa un par de Saturn JAP sin cables.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo conectarle un cable de corriente EUR y usar un transformador de corriente que tenga la entrada tradicional de nuestros enchufes?


La consola JAP tiene que ir obligatoriamente con un step down a 110V, el cable puedes usar el estándar.

Aprovecho y posteo esta joyita que me llegó hoy compañeros Saturnianos.

Imagen

¿Quien se apunta a una partidilla? XD
Un reportaje muy currado para esta gran consola que tan mala prensa tuvo y que tiene juegazos para dar y tomar, sobre todo en territorio nipon.
el bomberman es adictivo a mas no poder, joyita,si señor.
Bomberman, de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior!!!
Tengo una duda....

Cable S-Video o Mod S-Video para la Saturn? Diferencias?

Por lo que he visto, por S-Video gana muchísimo respecto a RCA.
zagal escribió:Tengo una duda....

Cable S-Video o Mod S-Video para la Saturn? Diferencias?

Por lo que he visto, por S-Video gana muchísimo respecto a RCA.


Hombre RGB es lo mejor con diferencia y esta maquina lo trae nativo no como N64. XD
Si es preferencia tuya el S-Video me suena que no había que modificar la maquina.
¿sabeis de algun sitio donde conseguir un modchip para una model2?
Pocholeitor escribió:
zagal escribió:Tengo una duda....

Cable S-Video o Mod S-Video para la Saturn? Diferencias?

Por lo que he visto, por S-Video gana muchísimo respecto a RCA.


Hombre RGB es lo mejor con diferencia y esta maquina lo trae nativo no como N64. XD
Si es preferencia tuya el S-Video me suena que no había que modificar la maquina.


Mi saturn japo trae componentes "blanco, amarillo y rojo" y no el cable rgb. Ví por ahí que cambia bastante la calidad. [boing]
Pillate un cable RGB y si la pones ya en una tele de tubo, será casi como una recre en casa. [poraki]
zagal escribió:Mi saturn japo trae componentes "blanco, amarillo y rojo" y no el cable rgb. Ví por ahí que cambia bastante la calidad. [boing]


A ver alma de cantaro, que te veo con un lío que no veas jaja XD

RFU: Cable de antena de toda la vida.
Va todo por ahí y como puede, la peor calidad.

Cable Compuesto (Composite):
Cable con tres conexiones RCA, Amarillo (video) Rojo y Blanco (audio estéreo)
Imagen

La calidad es un churro, ya que toda la señal de video va por el mismo cable sin ningún tipo de separación.

S-video: Cable con conector DIN, este cable envía la luminancia (luma) y crominancia (croma) de la señal de vídeo por separado, de ahí que de mejor calidad que el compuesto. El audio va igualmente a través de dos RCA Rojo y Blanco (audio estéreo).

Imagen

Imagen

RGB: Cable acabado en conector SCART o EUROCONECTOR. Separa la señal de vídeo en rojo, verde y azul. El audio puede ir a través de sus propios pines.

Imagen

Estos son los cables que encontraras para la mayoría de consolas clásicas que existen, generalizando. La calidad de imagen según el cable que uses (de mejor a peor):

RGB > S-Video > Compuesto > RF

El RGB (Scart) te ofrecerá la mayor definición y color que puedas sacar de tu Saturn. En una Tv de tubo y con ese cable, la disfrutarás como un niño XD

En america el Scart/Euroconector no fue nada común, así que lo máximo que tenían por norma general era el S-video, hasta que les llego el componentes.

Componentes (Ypbpr) es esto:

Imagen

Separa la señal de vídeo mediante tres RCA en Rojo, Verde y Azul. A diferencia del Scart/Euroconector, permite imagen en progresivo y de alta resolución. Puede ir acompañado de dos RCA más que transitan el audio Rojo y Blanco (audio estéreo). En consolas llegó para la época PS2/Cube/Xbox.
ojo que si tienes la saturn japo un cable rgb pal creo que no te vale.
LINKr2 escribió:
zagal escribió:Mi saturn japo trae componentes "blanco, amarillo y rojo" y no el cable rgb. Ví por ahí que cambia bastante la calidad. [boing]


A ver alma de cantaro, que te veo con un lío que no veas jaja XD

RFU: Cable de antena de toda la vida.
Va todo por ahí y como puede, la peor calidad.

Cable Compuesto (Composite):
Cable con tres conexiones RCA, Amarillo (video) Rojo y Blanco (audio estéreo)
Imagen

La calidad es un churro, ya que toda la señal de video va por el mismo cable sin ningún tipo de separación.

S-video: Cable con conector DIN, este cable envía la luminancia (luma) y crominancia (croma) de la señal de vídeo por separado, de ahí que de mejor calidad que el compuesto. El audio va igualmente a través de dos RCA Rojo y Blanco (audio estéreo).

Imagen

Imagen

RGB: Cable acabado en conector SCART o EUROCONECTOR. Separa la señal de vídeo en rojo, verde y azul. El audio puede ir a través de sus propios pines.

Imagen

Estos son los cables que encontraras para la mayoría de consolas clásicas que existen, generalizando. La calidad de imagen según el cable que uses (de mejor a peor):

RGB > S-Video > Compuesto > RF

El RGB (Scart) te ofrecerá la mayor definición y color que puedas sacar de tu Saturn. En una Tv de tubo y con ese cable, la disfrutarás como un niño XD

En america el Scart/Euroconector no fue nada común, así que lo máximo que tenían por norma general era el S-video, hasta que les llego el componentes.

Componentes (Ypbpr) es esto:

Imagen

Separa la señal de vídeo mediante tres RCA en Rojo, Verde y Azul. A diferencia del Scart/Euroconector, permite imagen en progresivo y de alta resolución. Puede ir acompañado de dos RCA más que transitan el audio Rojo y Blanco (audio estéreo). En consolas llegó para la época PS2/Cube/Xbox.


El cable scart no es nada común en américa para empezar las tv crt de tubo de todas las que he tenido no llevaban esa entrada [fumando] que será más fácil buscar una tv crt ntsc que lleve esa entrada existirán esas tvs ???
utreraman escribió:ojo que si tienes la saturn japo un cable rgb pal creo que no te vale.

Mi Saturn es japo y mi cable RGB es el que traía la primera que tuve, que era PAL, y hasta hoy sin problemas ;)
hombreimaginario escribió:
utreraman escribió:ojo que si tienes la saturn japo un cable rgb pal creo que no te vale.

Mi Saturn es japo y mi cable RGB es el que traía la primera que tuve, que era PAL, y hasta hoy sin problemas ;)


Pues si quieres te hago fotos de mi cable RGB PAL en mi saturn japo blanca model 2 que al menos ahi no va.
Lo dices como si te estuviera llamando embustero o algo xD
hombreimaginario escribió:Lo dices como si te estuviera llamando embustero o algo xD


No hombre no, faltaria mas. Es mas, si ha sonado asi, te pido disculpas :)
No se si dependera del modelo de saturn o algo,para serte sincero el rgb este ni me acuerdo si era de una model 1 o 2, yo lo estoy probando con una model 2.
utreraman escribió:
hombreimaginario escribió:
utreraman escribió:ojo que si tienes la saturn japo un cable rgb pal creo que no te vale.

Mi Saturn es japo y mi cable RGB es el que traía la primera que tuve, que era PAL, y hasta hoy sin problemas ;)


Pues si quieres te hago fotos de mi cable RGB PAL en mi saturn japo blanca model 2 que al menos ahi no va.


Juraría que esto se comentó hace tiempo, tiene que ver por la disposición del Scart japones y el Europeo.

Imagen
Aviso para el que lo ande buscando.

Hace un tiempo me puse en contacto con la gente de consolegoods buscando el modchip v3 y me dijeron que no tenían en stock.

Pues bien, hoy me han avisado por mail que ya lo tienen de nuevo, a £17.90. Así que los que vayais buscándolo, corred, insensatos!!!

Yo resulta que al final lo tenía puesto desde hace años, jijiji.

Saludos.
kRc-R escribió:Aviso para que que lo ande buscando.

Hace un tiempo me puse en contacto con la gente de consolegoods buscando el modchip v3 y me dijeron que no tenían en stock.

Pues bien, hoy me han avisado por mail que ya lo tienen de nuevo, a £17.90. Así que los que vayais buscándolo, corred, insensatos!!!

Yo resulta que al final lo tenía puesto desde hace años, jijiji.

Saludos.


Gracias compañero, ya les he enviado un mail porque no me lo han mandado a mi xD

Os dejo el correo por si alguno estais perdidillos en el tema del inglés, para ahorrarme una libra lo haré via transferencia internacional, así que cambiad lo que veais.

Hi again Robert!

I have read in elotrolado.net that you have now v3 saturn chip in stock, and I want one of them!
Please, email me with the bank details to make the transfer via bank. (airmal shipping £19.90)
Please attach the iban and/or swift details.
One more question, could you include the strip I need please?

This is my exact address, and please protect properly the chip.

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Kind regards,

xxxxxxxxxxxxxxxxx
20 libras de shipping ?
Un poco caro ese envio....
6709 respuestas