[HILO OFICIAL] Sega Saturn

fakemaria escribió:Chicos, estoy muy perdido entre tantos tutoriales para poner el chip de la saturn.
Algún alma caritativa, me podría decir como montarlo?

Podriamos empezar por que me pidais fotos de algo del interior, os la subo y me vais diciendo que hacer y donde pillar los 5v, si tengo o no tengo que puentear el chip, etc.

Es mi primerito chip (y probablemente el último) y me da un miedo que te cagas


En principio,es de los mas faciles de poner, recuerdanos que modelo de consola y chip tienes y a ver si damos con la tecla.
Si no me equivoco es una model 2, el chip es un v3 comprado a consolegoods.
Pero claro, tampoco se identificar si es un model 2 o no.
Es blanca, jap, con los botones redondos colorados.

Mil gracias, de verdad
fakemaria escribió:Si no me equivoco es una model 2, el chip es un v3 comprado a consolegoods.
Pero claro, tampoco se identificar si es un model 2 o no.
Es blanca, jap, con los botones redondos colorados.

Mil gracias, de verdad


En principio es model 2 con los botones redondos imagino rosaceos de una jap blanca como la mia.
Por lo que veo, de entrada supongo que habra que ver si es una 32pin IC , 64 pin IC, o sanyo.
Para saber cual es la tuya, esto:

http://www.sega-16.com/forum/archive/in ... 6e9ebbcf3d

Y una vez sepas cual es,

http://www.segastyle.com/saturnmod.html

(o en racket boy tambien)

http://www.racketboy.com/saturn-modchip ... lation.htm



Tambien en consolegoods tienes esto,

http://www.robwebb1.plus.com/saturn/sat ... uide_2.htm

Mas info por si quieres,aqui:

http://www.sega-16.com/forum/archive/in ... 6e9ebbcf3d


Yo tengo la mia chipeada pero el chip es anterior al V3, si te saca del apuro, te hago una foto de la mia por dentro un dia que me pase por el pueblo,aunque no se si te ayudara siendo el tuyo un V3.

Lo que si te adelanto es que en cuanto le pongas el chip,sumale el action replay, y preparate a disfrutar,animo :)
Mañana o pasado me pondré a darle candela, ya te comentaré que tipo de chip tiene :)
Ya tengo el action replay, lo que no encuentro son backups de mis originales
Esta es mi saturn....
Imagen

Imagen

Las dudas que se me plantean son las siguientes.

Es una model 2 32 pin ic con el cable de 21 pines?
Es este el tutorial?

Veo que tengo que conectar los puntos A y B, ¿como lo hago? Es que es pequeñísimo!

Y otra duda, sobre la conexión a la fuente de alimentación.Ahí supongo que no habrá que soldar no? Con meter el cable dentro es suficiente?
Y sobre la posición...
El tutorial dice que es el segundo pin en la fuente de alimentación
Sería este????

Imagen

Es decir, si la posición es así sería el de la X en rojo?

XX
XX
XX
XX


Gracias por la ayuda chicos!
Esta tarde te paso fotos de mi saturn y asi ves como esta el mio montado,a ver si te ayuda.
utreraman escribió:Esta tarde te paso fotos de mi saturn y asi ves como esta el mio montado,a ver si te ayuda.


Gracias!
Sobre todo es el tema de donde soldar los 5V, y como unir los puntos traseros del chip, que se me ha ocurrido que al estar un poco estañados solo con ponerle el soldador y unirlos sea suficiente?

Joder que perdido estoy xDDDD
fakemaria escribió:
utreraman escribió:Esta tarde te paso fotos de mi saturn y asi ves como esta el mio montado,a ver si te ayuda.


Gracias!
Sobre todo es el tema de donde soldar los 5V, y como unir los puntos traseros del chip, que se me ha ocurrido que al estar un poco estañados solo con ponerle el soldador y unirlos sea suficiente?

Joder que perdido estoy xDDDD


Calmacion que ya veras el gustazo cuando aquello furrule :D
fakemaria escribió:Veo que tengo que conectar los puntos A y B, ¿como lo hago? Es que es pequeñísimo!


Una mini-gota de estaño.

fakemaria escribió:Es decir, si la posición es así sería el de la X en rojo?

XX
XX
XX
XX



XX
XX
XX
XX

Deja el cable pinzado si no quieres soldarlo.
FFantasy6 escribió:
fakemaria escribió:Veo que tengo que conectar los puntos A y B, ¿como lo hago? Es que es pequeñísimo!


Una mini-gota de estaño.

fakemaria escribió:Es decir, si la posición es así sería el de la X en rojo?

XX
XX
XX
XX



XX
XX
XX
XX

Deja el cable pinzado si no quieres soldarlo.


Supongo que lo soldaré, total, en ese punto donde comentas hay espacio de sobra para poner un pegotín de estaño.
Sobre los puntos, es lo que pensaba, que con tan solo una puntita de estaño estaría listo.

Ya solo me queda que alguien por caridad me confirme que esta saturn es efectivamente la model 2 del tutorial que he puesto, según las fotos lo parece, pero me quedo más tranquilo si alguien experimentado me lo dice :)

Joder, que ganas de jugar a los juegazos que tengo por aquí preparados!!!!!!!!
Aqui tienes las fotos pendientes,a ver si te aclaran un poco,
http://s1104.photobucket.com/user/utreraman/library/saturn%20chip
utreraman escribió:Aqui tienes las fotos pendientes,a ver si te aclaran un poco,
http://s1104.photobucket.com/user/utreraman/library/saturn%20chip


hostias, pues ya me he quedado loco porque el pato me ha dicho que la alimentación va en el otro sitio, es decir, a la derecha de donde tu lo tienes puesto.
fakemaria escribió:
utreraman escribió:Aqui tienes las fotos pendientes,a ver si te aclaran un poco,
http://s1104.photobucket.com/user/utreraman/library/saturn%20chip


hostias, pues ya me he quedado loco porque el pato me ha dicho que la alimentación va en el otro sitio, es decir, a la derecha de donde tu lo tienes puesto.


Pues ya ahi no se decirte, la mia va como un tiro tal como esta :D
Joder, lo de los 5v es fácil de saber cual es con el polímetro o como se llame...

Pero ahora viendo el tutorial de console goods veo que el tutorial que se puso antes no sirve para mi saturn.
Ponía en la versión anterior que puse que se conectara el pin 14 con el central en el chip

Pero según esto, como mi consola tiene una linea blanca debajo se debe de puentear el 19 con el central

http://www.robwebb1.plus.com/saturn/saturnchipguide_2.htm

¿A que versión del tutorial le hago caso?
fakemaria escribió:
utreraman escribió:Aqui tienes las fotos pendientes,a ver si te aclaran un poco,
http://s1104.photobucket.com/user/utreraman/library/saturn%20chip


hostias, pues ya me he quedado loco porque el pato me ha dicho que la alimentación va en el otro sitio, es decir, a la derecha de donde tu lo tienes puesto.


Será el mismo, en mi época se ponía en el de la derecha porque hacía pinza con el palo y así no tenías que soldar.
No se si ya se ha comentado, pero parece que hay un flashcart en camino: "Sarooo"

http://www.retrocollect.com/News/sega-s ... pment.html
Uhoooo!!!

Yo lo quiero!!!
Tomax_Payne escribió:Uhoooo!!!

Yo lo quiero!!!


Con eso me animaría a pillarme esta consola aunque hasta ahora no la encuentro a un buen precio porque es tan cara? [fumando]
Yo también me pillaré una, sí es con esto, mucho mejor. Creo que me pillaré una con botones azules japonesa en eBay. El aparatito para psx también me interesa bastante, a ver si sale a buen precio.
Mas que al HD Loader chino, me infunde mas credibilidad los experimentos de deunan,

http://www.segasaturno.com/portal/posib ... t7768.html
renzo_yugi escribió:
Tomax_Payne escribió:Uhoooo!!!

Yo lo quiero!!!


Con eso me animaría a pillarme esta consola aunque hasta ahora no la encuentro a un buen precio porque es tan cara? [fumando]



Nos son caras, o al menos, a mi, no me lo parecen. Tal vez sea cuestion de buscar un pelin mas alla de ebay.

Habian un sistema de cargar juegos por la bahia del cartucho, lo tenian para probar los desarrolladores de sega. En el foro de assembler, hay un user que tenia una unidad y podeis ojear el libro de instrucciones del paratejo.

Un saludo
utreraman escribió:Mas que al HD Loader chino, me infunde mas credibilidad los experimentos de deunan,

http://www.segasaturno.com/portal/posib ... t7768.html


Estoy completamente de acuerdo, los chinos empiezan muy fuerte con el desarrollo de flashcards pero luego lo dejan todo a medio hacer, ojalá Krikzz se animara también.
Tomax_Payne escribió:
renzo_yugi escribió:
Tomax_Payne escribió:Uhoooo!!!

Yo lo quiero!!!


Con eso me animaría a pillarme esta consola aunque hasta ahora no la encuentro a un buen precio porque es tan cara? [fumando]



Nos son caras, o al menos, a mi, no me lo parecen. Tal vez sea cuestion de buscar un pelin mas alla de ebay.

Habian un sistema de cargar juegos por la bahia del cartucho, lo tenian para probar los desarrolladores de sega. En el foro de assembler, hay un user que tenia una unidad y podeis ojear el libro de instrucciones del paratejo.

Un saludo

Sorprendentemente estoy viendo las psx mas caras :-?
El sistema que dices es el psy-q de psygnosis,los de sega tenían el Hitachi,Sophia, con unidad de cd y alguno era funcional por si solo.
Una carcasa de action replay con ranura sd seria curioso pero también esta el conector del floopy que también servía para guardar partidas.
Unas dudas sobre Metal Slug.

Si tengo una saturn PAL, pero tengo Action Replay Plus, podré jugar sin problemas a Metal Slug japonés?
Lo pregunto porque no encuentro Metal Slug pal, no sé si salió.

Para jugar a este, lo quería hacer con stick. Me valdría un stick japonés o debería ser pal puesto que mi saturn es pal?

Gracias!
Kondemor escribió:Unas dudas sobre Metal Slug.

Si tengo una saturn PAL, pero tengo Action Replay Plus, podré jugar sin problemas a Metal Slug japonés?
Lo pregunto porque no encuentro Metal Slug pal, no sé si salió.

Para jugar a este, lo quería hacer con stick. Me valdría un stick japonés o debería ser pal puesto que mi saturn es pal?

Gracias!


El Action Replay es para eso compañero, para poder jugar a juegos de distinta región :). Respecto al stick, no tendrias problemas, lo único es ver si el juego es compatible con dicho stick.

Si tienes cualquier duda te recomiendo este hilo, http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784, para no ensuciar este, y por supuesto que te animo a postear tus juegos por aquí con la metodología comentada en el primer post.

Un saludo!
Subiendo para unir una duda
Kondemor escribió:Unas dudas sobre Metal Slug.

Si tengo una saturn PAL, pero tengo Action Replay Plus, podré jugar sin problemas a Metal Slug japonés?
Lo pregunto porque no encuentro Metal Slug pal, no sé si salió.

Para jugar a este, lo quería hacer con stick. Me valdría un stick japonés o debería ser pal puesto que mi saturn es pal?!


Te puedo confirmar que sí y que es el mismo caso que con varios juegos japos de SNK y Capcom en Saturn, como los Samurai Showdown o los KOF... y en concreto Vampire Savior en Saturn con el Action Replay es una auténtica gozada.

Eso sí, el mod de 60 hz sigue siendo MUUUUY recomendable.
Gracias hombreimaginario!

Lo imaginaba, pero al no tener ningun juego japo lo dudaba
Buenas yo desde hoy vuelvo a tener una saturn model 1 con Nights ,Dbz shinbutouden y Sega rally ,ojala logré cambiarle la fuente a mi v-saturn y le doy caña también. XD

Que ganas tenía de volver a jugar con ella.
Buenas compañeros, necesito una ayudita, hace un tiempo la verdad (bueno bastante para que nos vamos a engañar) que tengo abandonada la saturn, ya que me he ido centrando en otras consolas, con lo que, me gustaría que me dieran algunas referencias de juegos que están bien para esta consola. Para comenzar "juegos relativamente baratos" ya que panzer dragons y compañía jeje ya sabemos lo que pican, así que para disfrutar un poco de esta consola que me recomendáis para darle buenos vicios ya pueden ser de conducción aventuras etc. Un saludo y gracias!!
Tienes por un tubo, aqui mismo en el hilo si no me equivoco, y en cuanto a baratos los tienes tirados de precio en NTSC, tipos daytona usa, sega rally, virtua fighters... Tienes un catalogo del copon, y si tienes el Action Replay y le sumas un chip, ya lo tienes todo.
Si quieres juegos baratos tira por el catalogo jap con un action replay, hay muchos vendedores en ebay que venden juegos (envio incluido) a menos de 10€.

Títulos para echarles horas?

Virtua Fighter 2
Sega Rally
Guardian Heroes (este no es tan barato...pero vale la pena, tiene muy buena rejugabilidad)
Nights into Dreams
Tomb Raiders (la versión jap está en inglés)
Y si te apetece una muy buena aventura (mediante chip o swap) puedes probar el Shining Force 3 Escenario 1 que hay una traducción en español 100%.

http://sf3proyecto.blogspot.com.es/
los juegos japos los compráis a vendedores de Asia?

Esto lo digo porque busco metal slug japonés y el más barato que he encontrado es uno japo localizado en USA xD
Kondemor escribió:los juegos japos los compráis a vendedores de Asia?

Esto lo digo porque busco metal slug japonés y el más barato que he encontrado es uno japo localizado en USA xD


Jeje pero es que el metal slug es de los caretes, yo nunca lo he visto por debajo de 60€...también lo suelen vender con la caja de cartón y el cartucho ram, quizás aparezca algún día sólo el juego y sea más económico.
Muchas gracias por vuestra ayuda compis, yo soy más de juegos pal que de importación pero viendo precios la vereda que te hacen que te lo pienses y pille japs. Respecto al action replay vale cualquiera? Un saludo.
kRc-R escribió:Este mismo compré yo:

http://www.play-asia.com/action-replay- ... 0-1b2.html

Saludos.


El mismo pillé yo :). Ya verás lo útil que se te hace para guardar tus partidas.
A mi me va fatal el Action Replay :( Me lo leyo cuando lo compre pero al sacarlo para limpiar la consola y volverlo a meter nunca mas me lo llego a leer, ni en mi consola PAL ni en la JAP.
GolyMoly escribió:A mi me va fatal el Action Replay :( Me lo leyo cuando lo compre pero al sacarlo para limpiar la consola y volverlo a meter nunca mas me lo llego a leer, ni en mi consola PAL ni en la JAP.


A mi me pasó exactamente lo mismo, lo abrí y se había soltado un diodo que volví a soldar, gracias a esto volvió a funcionar el cartucho.
darknd escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo, lo abrí y se había soltado un diodo que volví a soldar, gracias a esto volvió a funcionar el cartucho.


Pues probare a ver si he tenido el mismo problema, gracias.
a mi me va fatal el guardado de partida en el cartucho...
kkdelavk escribió:a mi me va fatal el guardado de partida en el cartucho...


A mi en ocasiones también me falla, se le va la olla y no lo reconoce y cosas así.


Una pregunta sobre arcade sticks, me estoy planteando hacerme uno para Saturn y los que más he visto el de SEGA y el de ASCII, pero también otro de SEGA también llamado Virtua Stick pero que es diferente

Imagen
Imagen
Imagen

En principio por precios me iría a alguno de los dos primeros.... ¿cual es más recomendable? Por cierto... ¿no habrá ningún stick compatible con megadrive y saturn, aunque sea de peor calidad?
Yo me iría a por el Virtua Stick 2 (el tercero de tus fotos). Los otros dos no son tan baratos y la diferencia me parece bastante notable a favor del VS 2.

También está el de Hori.
Cucumberian escribió:Yo me iría a por el Virtua Stick 2 (el tercero de tus fotos). Los otros dos no son tan baratos y la diferencia me parece bastante notable a favor del VS 2.

También está el de Hori.


Los dos primeros los puedo conseguir sobre los 30€ puesto en casa, incluso un par de euros menos.

El otro se va sobre los 80, es bastante diferencia la verdad y no sé si le daré tantísimo uso como para compensar la diferencia.

Por cierto...¿en una saturn pal puedo poner mandos de cualquier región? Porque los sticks que estoy viendo son USA, alguno JAP, y me ha entrado la duda de si me valdrán...
A mi al menos los que probé me fueron , espero que alguien nos informe sobre compatibilidad de accesorios.
No quiero parecer quisquilloso [tomaaa] [tomaaa] ,pero en el post principal pone que la HI-Saturn incorporaba una pantalla lcd. Eso no es del todo cierto ya que hay varios modelos de HI-Saturn,y solamente uno que incorporaba la pantalla,la HI-Saturn Navi.

Y otra pregunta,¿es cierto que el pad de model 1 es de mejor calidad que el del model 2?.Que yo sepa, el pad original japonés es como el del model 2,ya que,"supestamente" el del model 1 se diseñó para "las manos de mayor tamaño que poseen los usuarios occidentales frente a los japoneses",¿cierto?.
El_Onvre escribió:No quiero parecer quisquilloso [tomaaa] [tomaaa] ,pero en el post principal pone que la HI-Saturn incorporaba una pantalla lcd. Eso no es del todo cierto ya que hay varios modelos de HI-Saturn,y solamente uno que incorporaba la pantalla,la HI-Saturn Navi.

Y otra pregunta,¿es cierto que el pad de model 1 es de mejor calidad que el del model 2?.Que yo sepa, el pad original japonés es como el del model 2,ya que,"supestamente" el del model 1 se diseñó para "las manos de mayor tamaño que poseen los usuarios occidentales frente a los japoneses",¿cierto?.



A mí los model 1 se me jodieron todos, mientras que los model 2 solamente se me pelaron los cables pero de funcionamiento van bien ;)




Entre los dos sticks de "30 euros" con cual os quedais?
El_Onvre escribió:No quiero parecer quisquilloso [tomaaa] [tomaaa] ,pero en el post principal pone que la HI-Saturn incorporaba una pantalla lcd. Eso no es del todo cierto ya que hay varios modelos de HI-Saturn,y solamente uno que incorporaba la pantalla,la HI-Saturn Navi.

Y otra pregunta,¿es cierto que el pad de model 1 es de mejor calidad que el del model 2?.Que yo sepa, el pad original japonés es como el del model 2,ya que,"supestamente" el del model 1 se diseñó para "las manos de mayor tamaño que poseen los usuarios occidentales frente a los japoneses",¿cierto?.

Eso es una minucia,tambien pone que Deep Fear salio en el 97
Los mandos model 1 son mejores en calidad, lo que pasa es que en ergonomía y manejo son mejores los model 2.

Los model 1 salieron en Europa exclusivamente no por el tamaño de las manos, si te fijas incluso el model 1 es más pequeño pero con más volumen. Una vez te adaptas a su manejo se hace cómodo pero claro, los model 2 son los de mega pero mejorados.

Salu2.
6709 respuestas