› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PENECK escribió:Buenas!
@amoremorte @erbabas
Entonces sin menospreciar a ninguno de los dos (es una forma de hablar, jeje) A quien le hago caso, jaja
A quien me dice que se pueden intercambiar las lentes? O a quien me dice que no? La mia es model 1, PAL.
Sobre el polimetro, la verdad es q no es muy bueno, pero con ese mismo he calibrado lentes de otras consolas y bien. Quizas se puede descalibrar la lente al cogerla o manipularla cogiendola de cierto sitio? nose..por preguntar. Porque lo dicho, a veces se descalibra, otras veces no. Y los puntos de medicion los controlo perfectamente.
Referente a condensadores... cuales me recomendais mirar? cuales son los que hay q tener en cuenta, eso si es importante saberlo, asi descarto eso tambien!
Por cierto, Gracias a los dos!!
titorino escribió:una duda a ver si alguien sabe como lo han conseguido.
jugando al guardian heroes me ha sorprendido bastante ver que una de las protagonistas tiene una capa transparente.
esa en concreto.
¿como han conseguido ese efecto de transparencia si supuestamente la saturn no puede hacer transparencias ?
o por lo menos no he visto ese efecto tan logrado como en este juego .
el juego me parece una bestialidad tecnicamente
AndresMC escribió:Buenas, tengo ganas de volver a tener una saturn y exprimir su catalogo. Tuve cuando salio la model 1 eur y hace unos años la model 2 eur aunque esta la use muy poco y tuve que vender por otros motivos.
La verdad es que estoy algo liado con el tema de EUR o JAP. Sinceramente me gustaria que se viera lo mejor posible y que tuviera compatibilidad total con los juegos. A parte no tengo pensado de momento comprar juegos, ire tirando de backups (ya me deje una pasta cuando era un niño con ella).
he visto que se puede flashear el AR 4-1 plus de manera que funcionen el 99% de los juegos sin SWAP tanto en model 1 como 2. Esto es asi? De ser asi mi eleccion seria Saturn+cartucho+mando y a tirar. Si pillara una JAP podria disfrutar de los 60hz en todos los juegos USA por ejemplo? no tengo muchas ganas de ponerme a soldar una EUR... pero es verdad que la EUR la he visto por 60 y la JAP por 120... no se si merecera la pena. La idea es jugar a los juegos que ya tuve en su dia (sega rally, panzers, fighters megamix...) pero si los puedo jugar a mejor calidad que entonces lo hice mejor que mejor.
Por otro lado tengo un problema bastante gordo. No tengo en casa ninguna tele con euroconector (es una 4K nueva) con lo cual no tendria manera de jugar con ella. La cosa es que esta descartado adquirir una de culo por motivos claros de espacio.
De todos modos la opcion unica real seria poner en el cuarto del ordenador donde tengo un monitor TFT 4:3 con VGA pero creo que tp puedo conectar la saturn ahi o gastarme una pasta en adaptadores que luego no hagan una buena conversion....
Que opciones tengo??
amoremorte escribió:AndresMC escribió:Buenas, tengo ganas de volver a tener una saturn y exprimir su catalogo. Tuve cuando salio la model 1 eur y hace unos años la model 2 eur aunque esta la use muy poco y tuve que vender por otros motivos.
La verdad es que estoy algo liado con el tema de EUR o JAP. Sinceramente me gustaria que se viera lo mejor posible y que tuviera compatibilidad total con los juegos. A parte no tengo pensado de momento comprar juegos, ire tirando de backups (ya me deje una pasta cuando era un niño con ella).
he visto que se puede flashear el AR 4-1 plus de manera que funcionen el 99% de los juegos sin SWAP tanto en model 1 como 2. Esto es asi? De ser asi mi eleccion seria Saturn+cartucho+mando y a tirar. Si pillara una JAP podria disfrutar de los 60hz en todos los juegos USA por ejemplo? no tengo muchas ganas de ponerme a soldar una EUR... pero es verdad que la EUR la he visto por 60 y la JAP por 120... no se si merecera la pena. La idea es jugar a los juegos que ya tuve en su dia (sega rally, panzers, fighters megamix...) pero si los puedo jugar a mejor calidad que entonces lo hice mejor que mejor.
Por otro lado tengo un problema bastante gordo. No tengo en casa ninguna tele con euroconector (es una 4K nueva) con lo cual no tendria manera de jugar con ella. La cosa es que esta descartado adquirir una de culo por motivos claros de espacio.
De todos modos la opcion unica real seria poner en el cuarto del ordenador donde tengo un monitor TFT 4:3 con VGA pero creo que tp puedo conectar la saturn ahi o gastarme una pasta en adaptadores que luego no hagan una buena conversion....
Que opciones tengo??
Veo que vivimos en el mismo sitio
Ponerte una tft por vga para la saturn no lo veo, pillate aunque sea una de 14" que las hay a 5 o 10€. Yo compraría la JAP, en ebay por ejemplo la puedes comprar desde Japon, y no te sale a los 120€ que dices.
Hasta hace poco vendía la mía, se la he vendido a un chico del foro.
Lo del AR, al flashearlo pierdes el cambio de region si no recuerdo mal, con lo que no podras jugar a los juegos EUR en la consola JAP y viceversa.
amoremorte escribió:@AndresMC Si, con el mod basicamente seria lo mismo, quitando que la JAP va a 100v y no a 220v.
AndresMC escribió:amoremorte escribió:@AndresMC Si, con el mod basicamente seria lo mismo, quitando que la JAP va a 100v y no a 220v.
Pues nada, voy a por una EUR que valen la mitad. Tengo vista una model 1 y una model 2 mas o menos al mismo precio. Tanto el mando como la consola se ven mucho mejores la model 1(he tenido ambas y se de lo que hablo, tb he tenido el mando 3d pero es caro ahora). Mi duda es para el tema del swap que he leido que con la model 1 es chunguisimo, aunque espero no tener que usarlo con el AR 41plus flasheado.
La model 1 que tuve eso si hace decadas tenia problemas de sobrecalentamiento y con la ranura de expansion y eso me asusta... sobre todo la lente.
amoremorte escribió:AndresMC escribió:amoremorte escribió:@AndresMC Si, con el mod basicamente seria lo mismo, quitando que la JAP va a 100v y no a 220v.
Pues nada, voy a por una EUR que valen la mitad. Tengo vista una model 1 y una model 2 mas o menos al mismo precio. Tanto el mando como la consola se ven mucho mejores la model 1(he tenido ambas y se de lo que hablo, tb he tenido el mando 3d pero es caro ahora). Mi duda es para el tema del swap que he leido que con la model 1 es chunguisimo, aunque espero no tener que usarlo con el AR 41plus flasheado.
La model 1 que tuve eso si hace decadas tenia problemas de sobrecalentamiento y con la ranura de expansion y eso me asusta... sobre todo la lente.
Te digo que el swap en la model 1 no es complicado, cuando me hizo falta lo hice a la primera, en las model 2 es más complicado porque no tiene el led que te dice cuando lee el disco, tienes que escuchar la lente. el mando 3d lo tengo, pero lo veo incomodo. Con el AR flasheado no hara falta swap, lo carga casi todo.
Si no te sale el flashearlo, podemos quedar y te lo flasheo yo si quieres.
uukrul escribió:Los que flasheais los AR, perdiendo con el proceso una de sus características principales, ¿lo haceis por no soldar? Es decir, aunque todos veis una enorme ventaja en flashear un AR para jugar backups, yo por mas vueltas que le doy lo sigo viendo un engorro.
-Pierdes la opción de salvar las partidas; la memoria interna de la Saturn es ridícula, y a poco que juegues un "Dragon Force", un "Shining Force", al Holy Ark... ya te quedaste sin memoria. Tienes que hacerte con otro cartucho para guardar partidas, por lo que tienes que estar sacando y metiendo el AR y el otro cartucho continuamente. Y a poco que te tires unos meses haciendo eso, te cargas el puerto de cartuchos.
-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.
¿Sin cartucho no tienes expansion de RAM? OK. ¿Cuántos juegos te pierdes, que realmente valgan la pena? ¿5 o 6, casi todos de lucha?
No lo veo. Si la consola tuviera mucha más capacidad de guardado interna, pues todavía. Todo lo demás son desventajas.
AndresMC escribió:No sabia que flasheando el AR con las nuevas versiones se perdia la posibilidad de guardar partidas... pensaba que no. Por otro lado es casi imposible encontrar el chip hoy en dia para model 1 por ejemplo ademas seria carisimo.
Me venden una Model 1 con mando y cables de serie (y 1 demo para el swap...) por 60€ en total. Me parece algo caro pero no lo he encontrado mas barato... que me deciis?
uukrul escribió:Pues depende de la versión de tu consola y revisión de placa. La mía, una model 2 V13 tiene un par de puentes, para forzarla a 60 hz (anulados los 50hz para siempre, no me interesan) y para forzar la región a NTSC-J (con el Region Patcher fuerzas la iso a esa región, aunque sea PAL o NTSC-A)
En cuanto al cable, en páginas anteriores cuento mis peripecias para sacar los canales de audio de un cable RGB de aliexpress de 5€, para evitar el zumbido en imágenes con colores claros, así como para activar el sincronismo por luma. Ahora está perfecto.
Y yo uso swap, con una model 2, a lector parado (sin sufrimientos para la consola), y me va fetén. Y a poco estuve de no hacerme con esta consola, harto de leer que el swap en una model 2 era imposible. Ni de coña.
uukrul escribió:Pues depende de la versión de tu consola y revisión de placa. La mía, una model 2 V13 tiene un par de puentes, para forzarla a 60 hz (anulados los 50hz para siempre, no me interesan) y para forzar la región a NTSC-J (con el Region Patcher fuerzas la iso a esa región, aunque sea PAL o NTSC-A)
En cuanto al cable, en páginas anteriores cuento mis peripecias para sacar los canales de audio de un cable RGB de aliexpress de 5€, para evitar el zumbido en imágenes con colores claros, así como para activar el sincronismo por luma. Ahora está perfecto.
Y yo uso swap, con una model 2, a lector parado (sin sufrimientos para la consola), y me va fetén. Y a poco estuve de no hacerme con esta consola, harto de leer que el swap en una model 2 era imposible. Ni de coña.
AndresMC escribió:SWAP a lector parado? nunca he oido eso, como seria? Por cierto,para el SWAP vale con cualqquier juego o demo original? No influye el TOC?
uukrul escribió:AndresMC escribió:SWAP a lector parado? nunca he oido eso, como seria? Por cierto,para el SWAP vale con cualqquier juego o demo original? No influye el TOC?
El swap con un disco de sistema KD01 o KD02 se produce a lector parado. La consola hace un par de lecturas del CD, pasan unos 4 o 5 segundos entre ellas, y te da tiempo perfectamente a cambiar ese CD por un original.
Para el swap vale cualquier juego original de la region de tu consola.
Para que no me joda el toc, yo comienzo mi swap con un juego con un toc alto; casi siempre utilizo el Virtua Fighter 2, que tiene como 32 pistas.
AndresMC escribió:uukrul escribió:AndresMC escribió:SWAP a lector parado? nunca he oido eso, como seria? Por cierto,para el SWAP vale con cualqquier juego o demo original? No influye el TOC?
El swap con un disco de sistema KD01 o KD02 se produce a lector parado. La consola hace un par de lecturas del CD, pasan unos 4 o 5 segundos entre ellas, y te da tiempo perfectamente a cambiar ese CD por un original.
Para el swap vale cualquier juego original de la region de tu consola.
Para que no me joda el toc, yo comienzo mi swap con un juego con un toc alto; casi siempre utilizo el Virtua Fighter 2, que tiene como 32 pistas.
Entonces si lo hago con un demo es posible q muchos juegos no funcionen? no se oigan las pistas? o que problema daria?? vaya coñazo... Esto flasheando el AR no pasaria no?
amoremorte escribió:uukrul escribió:Los que flasheais los AR, perdiendo con el proceso una de sus características principales, ¿lo haceis por no soldar? Es decir, aunque todos veis una enorme ventaja en flashear un AR para jugar backups, yo por mas vueltas que le doy lo sigo viendo un engorro.
-Pierdes la opción de salvar las partidas; la memoria interna de la Saturn es ridícula, y a poco que juegues un "Dragon Force", un "Shining Force", al Holy Ark... ya te quedaste sin memoria. Tienes que hacerte con otro cartucho para guardar partidas, por lo que tienes que estar sacando y metiendo el AR y el otro cartucho continuamente. Y a poco que te tires unos meses haciendo eso, te cargas el puerto de cartuchos.
-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.
¿Sin cartucho no tienes expansion de RAM? OK. ¿Cuántos juegos te pierdes, que realmente valgan la pena? ¿5 o 6, casi todos de lucha?
No lo veo. Si la consola tuviera mucha más capacidad de guardado interna, pues todavía. Todo lo demás son desventajas.
Tienes tutorial de las soldaduras?
URE1213 escribió:Una pregunta. Me ofrecen Shenmue 1 con caja de carton con marcas por 40 € y Shenmue 2 como nuevo por 50 €.
Los discos estan en buen estado, alguna marca...
Ando detrás de ellos hace tiempo. Es buen precio?
Porque piden burradas por los juegos...
amoremorte escribió:URE1213 escribió:Una pregunta. Me ofrecen Shenmue 1 con caja de carton con marcas por 40 € y Shenmue 2 como nuevo por 50 €.
Los discos estan en buen estado, alguna marca...
Ando detrás de ellos hace tiempo. Es buen precio?
Porque piden burradas por los juegos...
Yo lo veo bien, sobre todo el 2.
El_Onvre escribió:Si, sobre todo si son para la Sega Saturn...
URE1213 escribió:Ups, me cole de hilo. Juraria haber leido Dreamcast. Jajaja.
Con el peque en casa ni me entero de lo que hago
Gracias y perdon
uukrul escribió:-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.
Flans escribió:uukrul escribió:-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.
buenas,
multiregión te refieres a eliminar las restriciones totalmente? pensaba que solo se podía poner interruptores para elegir entre regiones JAP/USA/EUR
Fungusol escribió:@uukrul , me ha sorprendido ver que se puede hacer swap dejando la lente sin actividad.
erbarbas escribió:Poder hacer reset como toda la vida se ha hecho en Saturn con el mando A+B+C+start
erbarbas escribió:Y que a través de la SD card se da soporte a la Memoria del cartucho y a la de Disquete (si no me he equivocado mucho en la traducción)
titorino escribió:una pregunta
¿se pueden analizar juegos en este hilo ?
de la saturn claro esta
stribogsice escribió:erbarbas escribió:Poder hacer reset como toda la vida se ha hecho en Saturn con el mando A+B+C+start
Exacto, mientras estas en la pantalla de titulo en cualquier juego, al realizar la combinación hará que la consola se reinicie para que de esa forma se cargue de nuevo el PseudoSaturn.erbarbas escribió:Y que a través de la SD card se da soporte a la Memoria del cartucho y a la de Disquete (si no me he equivocado mucho en la traducción)
Esta novedad solo aplica si tienes el "Saturn Gamer's Cartridge", y con Disquete hace referencia a los juegos que tienen la opción del Floppy Drive (http://segaretro.org/Saturn_Floppy_Drive), por tanto ya se puede hacer uso de la memoria SD como medio de almacenamiento directo en la mayoría de los juegos.
uukrul escribió:titorino escribió:una pregunta
¿se pueden analizar juegos en este hilo ?
de la saturn claro esta
Se puede, y se debe.
Yo estoy jugando ahora mismo al Shining the Holy Ark y me está encantando.