DeMiG escribió:@amoremorte Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero esa pinza que indica si la tapa está cerrada o no, no está en este modelo. Te lo digo porque fui como loco a buscar es pieza y no está por ningún lado.
Estoy pensando en probar a dejarla sin la tapa superior y hacer Swap con ella al aire.
@DeMiGYo tuve una Saturn Model-1 japonesa, gris, de los primeros modelos, también HST-3200 de placa VA 0.5. El mecanismo de detección de cierre de la compuerta era diferente. Me consta que, al menos, existen dos variantes respecto del mecanismo "típico" que te han puesto en la foto.
Estas Model-1 japonesas primerizas NO presentan la palanca trasera-izquierda como sensor de apertura de tapa, sino que tienen un microinterruptor de apertura de la tapa localizado en otra ubicación y funcionando bajo otros mecanismos. Lo recomendable en estos casos es averiguarlo desmontando la consola y fijarse bien en la tapa, qué mecanismos se activan al abrirla/cerrarla y dónde se ubica el pulsador.
En concreto, en la Saturn que yo tuve (posiblemente igual que la tuya), el sensor de apertura de la tapa está en un microinterruptor justo en el agujero donde encaja la solapa de cierre, al lado del mecanismo que abre la tapa al pulsar el botón OPEN. Para hacer el swap mod hay que dejarlo pulsado con cinta aislante, e incluso se puede hacer "momentáneamente" desde fuera de la consola, sin necesidad de abrirla, metiendo un palillo por el agujero donde encaja la pestaña de la tapa y pulsando así el microinterruptor para que, aun abierta, la consola "crea" que está cerrada. El disco gira y es leído con la consola abierta, puede hacerse el swap si se mantiene todo el rato pulsado el microinterruptor con el palillo.
Es decir, son modelos de "swap fácil", puede hacerse tan sólo con un palillo sin necesidad de abrir la consola para poner la cinta aistante. El swap es activable "a voluntad", por lo que si no se pulsa el interruptor la consola funciona normalmente (como ventaja, no dará problemas con el cambio de disco en los juegos que lo requieran).
Esto también ocurre, al menos, en algunas Model-1 americanas, pero con ligeras variantes del mecanismo sensor de cierre (puede ser que tu consola tenga ese mecanismo en lugar del que tenía la mía). Este vídeo-tutorial brasileiro de hace una década lo muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=rJIbX7AeSyUA ver qué tal va la cosa con esto...
stribogsice escribió:Cafealpha ya se encuentra trabajando en la implementación de los cheats en el pseudo saturn kai
Interesante... Gracias por la info,
@stribogsice .