› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:PD:
He leído mas atrás que el Sonic R es uno de los juegos favoritos de "X"... yo es que no puedo con el, el control es horrible... y aunque te acostumbres nunca responde bien, eso si, técnicamente nos sirve para hacernos una idea de lo que podríamos haber visto en un juego de plataformas 3D de Sonic para Sega Saturn (aparte del Sonic X-treme o como se llamara ese Sonic con cámara "ojo de pez", el cual dicho sea de paso... menos mal que lo cancelaron, ¿pero a favor de Sonic R?, estos de Sega...).
jrll escribió:chachin2007 escribió:PD:
He leído mas atrás que el Sonic R es uno de los juegos favoritos de "X"... yo es que no puedo con el, el control es horrible... y aunque te acostumbres nunca responde bien, eso si, técnicamente nos sirve para hacernos una idea de lo que podríamos haber visto en un juego de plataformas 3D de Sonic para Sega Saturn (aparte del Sonic X-treme o como se llamara ese Sonic con cámara "ojo de pez", el cual dicho sea de paso... menos mal que lo cancelaron, ¿pero a favor de Sonic R?, estos de Sega...).
Y ya dejando de lado el 3D. ¿Os imagináis cómo hubiera quedado un Sonic 4 en 2D para la Saturn?
O incluso el mismo Sonic Manía que va a salir próximamente. Hubiera sido la leche en esta consola.
chachin2007 escribió:¿No estáis desvirtuando un poco el hilo con estos trapicheos de piezas?.
Me gusta entrar al hilo para ver cosillas interesantes y me encuentro con esto, parecéis chatarreros de Tatooine...
Snatcher10 escribió:¿Sabéis la durabilidad de un cd de Saturn? me refiero más o menos, últimamente estoy comprando juegos de Saturn pero este tema me echa para atrás, sobre todo los caros.
peprimbau escribió:Snatcher10 escribió:¿Sabéis la durabilidad de un cd de Saturn? me refiero más o menos, últimamente estoy comprando juegos de Saturn pero este tema me echa para atrás, sobre todo los caros.
Hasta el infinito y mas alla.
Angeltdci escribió:Hola, se me ha dado por sacar del armario la Saturn model 1 que tengo
No arranca los discos, y he estado tanteando el potenciometro segun tutoriales y nada
Al puentear la clavija de la puerta del disco se ve como quiere arrancar a mover la lente(viendo los engranajes) pero nada, no lee discos
Teneis idea de como arreglarlo o donde puedo comprar una lente nueva que me sirva?
La lente desliza alante y atras en el arranque si la dejas en una posicion intermedia, se mueve a origen al encender
Saludos
sebboh escribió:Angeltdci escribió:Hola, se me ha dado por sacar del armario la Saturn model 1 que tengo
No arranca los discos, y he estado tanteando el potenciometro segun tutoriales y nada
Al puentear la clavija de la puerta del disco se ve como quiere arrancar a mover la lente(viendo los engranajes) pero nada, no lee discos
Teneis idea de como arreglarlo o donde puedo comprar una lente nueva que me sirva?
La lente desliza alante y atras en el arranque si la dejas en una posicion intermedia, se mueve a origen al encender
Saludos
comprar una saturn model 1 jap y cambiar el lector a la pal.
Angeltdci escribió:sebboh escribió:Angeltdci escribió:Hola, se me ha dado por sacar del armario la Saturn model 1 que tengo
Saludos
comprar una saturn model 1 jap y cambiar el lector a la pal.
Pero no se venden lectores que puedan servir ?
erbarbas escribió:@titorino Gran juego si señor, de los mejores shooter que he jugado, decir que a mi me dejó alucinado la imaginería del juego, todos esos monstruos y decorados son la repolla, obra de una mente retorcida sin duda jajajaja.
Y buen análisis, dan ganas de rejugarlo de nuevo
@sebboh Yo discrepo, una saturn japonesa no es precisamente barata que una lente a estrenar y no sabes como te va a llegar el lector, puedes tener suerte y que no tenga mucho uso o que esté a punto de infarto. Prefiero comprar una lente nueva estrenar que no suelen llegar a los 20€ con envío e ir sobre seguro.
oONEOo escribió:Alguno sabe si venden el Action Replay con el pseudo Kai ya instalado?.
Como no consigo hacer el swap me es imposible flashearlo.
Salu2
amoremorte escribió:oONEOo escribió:Alguno sabe si venden el Action Replay con el pseudo Kai ya instalado?.
Salu2
En tiendas no, ni ebay, ni aliexpress. Tendrás que tirar de wallapop o alguien que te haga el favor. De donde eres?
https://www.valdegamers.com/p858567-boot-cartridge-sega-saturn-negro.htmloONEOo escribió:amoremorte escribió:oONEOo escribió:Alguno sabe si venden el Action Replay con el pseudo Kai ya instalado?.
Salu2
En tiendas no, ni ebay, ni aliexpress. Tendrás que tirar de wallapop o alguien que te haga el favor. De donde eres?
Pues q rabia... Soy de Madrid, el tema es q lo he intentado en distintas Saturn y nada... algo estaré haciendo mal claro está...
Pues parece que vuelan, porque hace un mes trajeron de nuevo. Pide información, que responden rápido y te pueden avisar cuando vuelvan a reponer ese artículo.oONEOo escribió:Gracias pero parece q no está disponible, pediré información.
Salu2
oONEOo escribió:amoremorte escribió:oONEOo escribió:Alguno sabe si venden el Action Replay con el pseudo Kai ya instalado?.
Salu2
Pues q rabia... Soy de Madrid, el tema es q lo he intentado en distintas Saturn y nada... algo estaré haciendo mal claro está...
OOQQ escribió:pero que es lo que quieres hacer? reflashear el action replay o pasarlo a pseudosaturn?
como dices que el action te funciona bien, entiendo que lo quieres pasar a pseudosaturn
sigue este video y todo te ira bien...
https://youtu.be/fnlwgwO2kGU
emerald golvellius escribió:OOQQ escribió:pero que es lo que quieres hacer? reflashear el action replay o pasarlo a pseudosaturn?
como dices que el action te funciona bien, entiendo que lo quieres pasar a pseudosaturn
Hola,
muchas gracias pero a mi me gustaria saber que hay que quemar en el CD para hacer el trabajito...,
pskai_sdm_flasher?
pskai_alternate_flasher?
esque es fantastico que todo lo que leo o escucho son nombres que luego no estan nombrados igual en los ficheros,es algo que no termino de entender,se supone que tengo que instalar LITE pero si el archivo no se llama LITE pues yo no se que hacer.
amoremorte escribió:emerald golvellius escribió:OOQQ escribió:pero que es lo que quieres hacer? reflashear el action replay o pasarlo a pseudosaturn?
Hola,
muchas gracias pero a mi me gustaria saber que hay que quemar en el CD para hacer el trabajito...,
pskai_sdm_flasher?
pskai_alternate_flasher?
esque es fantastico que todo lo que leo o escucho son nombres que luego no estan nombrados igual en los ficheros,es algo que no termino de entender,se supone que tengo que instalar LITE pero si el archivo no se llama LITE pues yo no se que hacer.
El SDM. Cuando lo arranques, elije el KAI LITE.
emerald golvellius escribió:Muchas gracias,aunque ahora me surge otro problema,no recordaba que por algun motivo no consigo hacer el SWAP,aun cuando veo videos de como lo hacen en mi mismo modelo de consola...,
seguri intentando...,
muchas gracias,
saludos.
EDIT:
pues conseguido,solo era cuestion de logra el SWAP de las narices,me costo un poco pero lo logre,y va de fenomenos.
muchas gracias,
saludos.
amoremorte escribió:emerald golvellius escribió:Muchas gracias,aunque ahora me surge otro problema,no recordaba que por algun motivo no consigo hacer el SWAP,aun cuando veo videos de como lo hacen en mi mismo modelo de consola...,
seguri intentando...,
muchas gracias,
saludos.
EDIT:
pues conseguido,solo era cuestion de logra el SWAP de las narices,me costo un poco pero lo logre,y va de fenomenos.
muchas gracias,
saludos.
Me alegro, a disfrutar de esta gran consola.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
Normalmente son cosas de los dumps.
Aunque con algunos juegos dumpeados de mis discos, he tenido problemas de audio, y no se porque. Aun haciendo bin/cue.
No que se entrecorten pero si con desorden y pistas en silencio.
Algunos los "arregle" extrayendo las pistas de audio y renombrandolas.
@Tengu_stone
A tu primera pregunta, necesitas el cartucho del kof 95 (es barater y facil de encontrar) pues lleva ficheros del juego (como partes de los escenarios) lo hicieron rom, para aligerar las cargas. Se ve que no les convenció el sistema.
A la segunda pregunta, puedes hacer swap y te flasheas el AR.
Ademas varioa foreros te lo pueden/podemos hacer.
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Estoy leyendo el hilo con interes y veo que el action replay 4 in 1 permite la carga de backups, lo cual es lo que busco..... tengo un par de dudas:
1. Esta version del action replay tiene solucionado el tema de la ram de ciertos juegos de snk? En mi caso tengo el kof 95 sin la ram, me servira??
2, es realmente neceario para el adecuado flasheo una segunda saturn con chip?
Mychas gracias
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
Pasame tu direccion por mp y te mando un backup en cd guarro, para que pruebes.
Compre 200 y solo me han fallado 3, e imagino que porque estaba mal la imagen.
erbarbas escribió:También puntualizar que te vale cualquier region del Cartucho del KOF95, da igual que sea JAP, USA o PAL, todos los cartuchos te sirven con todas las regiones del juego.
emerald golvellius escribió:erbarbas escribió:También puntualizar que te vale cualquier region del Cartucho del KOF95, da igual que sea JAP, USA o PAL, todos los cartuchos te sirven con todas las regiones del juego.
Pero imagino que hoy dia encontrar el KOF 95 PAL ya no debe ser barato,JAP seguro pero ese juego PAL debieron salir pocos.
emerald golvellius escribió:erbarbas escribió:También puntualizar que te vale cualquier region del Cartucho del KOF95, da igual que sea JAP, USA o PAL, todos los cartuchos te sirven con todas las regiones del juego.
Pero imagino que hoy dia encontrar el KOF 95 PAL ya no debe ser barato,JAP seguro pero ese juego PAL debieron salir pocos.
Tomax_Payne escribió:Si lo quieres jugar sparrow, toca chip o swap.
Que yo sepa, solo el kof 95 y el ultraman usan este sistema de cartucho rom.
erbarbas escribió:emerald golvellius escribió:erbarbas escribió:También puntualizar que te vale cualquier region del Cartucho del KOF95, da igual que sea JAP, USA o PAL, todos los cartuchos te sirven con todas las regiones del juego.
Lo decía por @Tengu_Stone que tiene el juego pero no el cartucho ROM, que puede comprar el cartucho versión JAP que vale na y menos y usarlo con su disco PAL.
Cartucho KoF95 JAP
Y retomando el tema de la sustitución de las lentes de Saturn, cada uno puede tener su opinión, pero una lente de Saturn Nueva y a Estrenar, sin uso ni desgaste cuesta menos de 17€ con el envío incluido (y estamos hablando de la lente, no del grupo lente completo que era a lo que venía el tema), yo creo que eso es mucho mas eficiente y económico que comprar una saturn por 27€ con una lente de hace mas de 20 años sin saber que uso ha tenido y que puede durarte otros 20 o morirse a los dos días; y que no es un repuesto, al final tendrías la misma Saturn ya rota y otra mas, con lo que no repararías la que ya tenías rota.