erbarbas escribió:Recordaros a los que hablais de model 1 (cuando estabais hablando del Pseudo Saturn)que hay dos tipos de Model 1, igual que pasa con la model 2. La model 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro.
Éso me pasa a mí. Ahora mismo tengo 3 Model 2 estropeadas y una Model 1. De ésas Model 2, hay una con una placa distinta, más parecida a la Model 1. Desconocía ése detalle.
Las otras Model 2 que tengo, una es la que da video, pero no lee CDs porque siempre está con el mensaje "CHECKING DISC FORMAT", haya disco o no, y la otra es la JAP con la fuente reventada. Cambié la fuente de la JAP por la otra, y voilá. Aún me queda la Model 1 y la Model 2 modificada, que no sacan vídeo.
erbarbas escribió:Para los problemas de lectura, si has cambiado el grupo lector completamente por otro que sabes que SI funciona entonces habría que mirar fuente y placa, en la placa con el tester sigue las conexiones de los cables que van al grupo lector, por si alguna pista tiene un corte, y en la fuente comprueba que en los pins salga el valor de potencia que debería de salir. También puedes probar el grupo lector en una saturn que sepas que funciona para ver si es el grupo lo que falla o la consola, cuando falla el grupo lector suele ser por algún condensador, es raro que fallen los motores. Si lo que falla es la lente puedes recalibrarla y darle mas potencia hasta que termine de reventar, y después cambiarla por una nueva, o si está reventada del todo cambiarla directamente.
El problema que tengo aquí es que no tengo una Model 2 PAL que funcione la lente. La lente de la JAP no arranca en ninguna de las PAL, y viceversa, pero sí que que la lente de la JAP funciona perfectamente. La Model 1, en cambio, si que pude probar su lente porque tengo otra Model 1 en caja y pude intercambiarlas para probarla.
erbarbas escribió:Para las consolas que se les han hecho mod y tienen fallos de video o audio, yo en esos casos lo primero que hago es volver a dejar las consolas de origen, sin mods, y si ahí siguen fallando entonces empiezo a investigar.
Lo he pensado, aunque en el caso de la Model 2 modificada, sólo ví soldados los cables que van a una palanca, nada más.
erbarbas escribió:Las consolas que tengan alguna patillas de chip cortada normalmente es porque llevaron chip, si ya no lo lleva hay que volver a soldar la patilla, también hay un modelo de saturn que se le podía hacer un mod de Hz que requería cortar una patilla de chip, una burrada en mi opinión, pero existe.
Justo la Model 1 que tengo que no saca imagen tiene una patilla amputada. A ver si caso tiempo para limar un poco la zona y que asome el contacto para recuperar la pista. No ví nada más fuera de lo normal, así que como no sea éso, estoy jodido.
erbarbas escribió:Por último los fallos de video suelen ser porculosos, algunos se arreglan cortando la famosa patilla de la fuente (las fuentes que la tengan claro), otros, con suerte, es como bien han dicho limpiar y comprobar los conectores y soldaduras del conector de video. Pero cuando no es ninguna de esas soluciones suele ser problema en placa, y por el coñazo que suele ser dar con el problema es mejor comprar una saturn rota de lector de segundamano o la placa directamente.
Es una opción que tengo presente, pero como último recurso.