Esto es lo que he visto en la doc del sistema de sonido de Saturn:
Hay dos formas de comunicación entre el "host" y el sistema de sonido (el host viene a ser la saturn, procesadores, scu).
La primera es el acceso lectura/escritura "normal" del host a la memoria interna del sistema de sonido.
Es decir, para hacer sonidos, el programador le pasa al sistema de sonido un programa y los datos necesarios. Ambos se meten en la memoria del sistema de sonido. El programa será ejecutado p.e. por el motorola que trabajará con los datos y el programa, independientemente de los SH-2, es decir, le pasamos al sistema de sonido un programa para hacer música y el motorola va a su bola.
Problema: mientras el host accede a la memoria, el sistema de sonido se queda "parado", por tanto cualquier acceso "exterior" debe ser breve.
La segunda forma es mediante interrupciones, que nos permite un control preciso sobre cuando ejecutar el programa de sonido. Esta forma es más complicada pero más precisa.
Según la documentación, el acceso es sólo en un sentido, del SCU al sistema de sonido. El motorola no puede pasarle datos al SCU (como mucho puede "avisar" con las interrupciones), pero el SCU si puede leer de la memoria de sonido. Creo que esa es la idea.
Asi que la idea sería pasarle los datos y el programa al motorola, este hace sus cálculos, y avisa al SCU con una interrupción. Entonces el SCU lee de la memoria de sonido lo que quiera (transfiriendo los datos a la memoria principal). Y a continuación el motorola puede dedicarse a la música/sonidos... hasta que el host le avise de nuevo (interrupción mediante) de que tiene que volver a ponerse a hacer "otros cálculos".