ya soy un saturnino más.
para celebrar que me he comprado una Saturn japonesa model 1, he modeado un arcade stick casero de madera que hice hace tiempo de SNES, y lo he convertido en un dual Stick, esto es, que vale para SNES y para Saturn.
Voy a ponerle un chip al lector de la consola para que pille toda clase de cds y también me tiene que llegar un par de cartuchos para grabar partidas.
Sobre la consola, he elegido este modelo porque me parece el de mejor calidad y la más bonita (gris con los botones ovalados en azul).
Pese a tener muchos años, su lector es silencioso y lee muy bien. La tapa del lector se abre muy suave y sin ruidos (no brusco, estilo Ps2 Slim, por poner un ejemplo).
Vamos, la calidad de la fabricación de la consola es muy buena, "Made in Japan" como solía ser habitual en las consolas de los 90.
Cuando tenga el chip ya probaré a ver cómo lee los Verbatim. Espero no tener que regular el lector, porque me acuerdo de la Dreamcast, que me costó lo suyo encontrar el punto ideal. El lector de la Dreamcast es mucho más ruidoso y de peor calidad que el de Saturn, pero puede ser que sea porque los juegos con mayor capacidad ocupan todo el borde del disco, forzando el lector de cds.
De momento tengo un par de juegos originales, tengo 3 mandos de Saturn y me he pillado también un cable RGB CLEAN SYNC (al famoso polaco de ebay) y va muy bien, y se ve muy bien en una tele de tubo CRT.
Por cierto: ¿alguien sabe qué lector lleva esta consola y cuánto es el valor ideal para este lector?
imágenes de mi Saturn desmontada. Por cierto, la fuente va incrustada en la carcasa superior y no tiene el condensador amarillo de la muerte; ni ventilador. Así que deduzco que es model 1, pero de la segunda revisión, no de las primeras que sacaron, pero si alguien lo sabe, que me lo diga.
De paso que la he abierto, la he limpiado bien, he limpiado bien el lector y he engrasado los engranajes del mismo.
¡¡Seeeeeegaaaaaaa!!!