[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@alonso240 De donde eres? Yo de Valencia. Te podría dejar algún juego de la saturn y mando para que pruebes.
También tengo un Pseudo Saturn.
lo mismo regulando el lector vuelve a la vida. o lo mismo no, te tocará cambiar el lector entero, y mínimo échale 30 euros. Al final te saldrá 40 euros o más esa Saturn. No se si compensa comprar una Saturn estropeada.


por otra parte, ayer me vino el Action Replay Plus. Lo primero que hice fue flasearlo con el Pseudo Saturn Kai. Y he estado probando, y funciona muy bien.

Eso si, hay algunos juegos que hay que parchearlos con el cdpatch para que funcionen. Porque por ejemplo, Hansha de Spark no me funcionaba en mi Saturn Japonesa, aunque el juego es versión japones. Pero lo parcheé a región JAP y lo he vuelto a grabar usando la misma grabadora, el mismo programa de grabación (imgburn) y a la misma velocidad (16x), y ya me lo coge el Pseudo Saturn Kai.
Así que he decidido parchear todos mis juegos, aunque sean muchos japoneses.


Lo que he hecho con el Action Replay es abriirlo y quitarle la placa y ponerla dentro de un cartucho original de Sega de Saturn, en uno de los dos originales de 8 megas que tengo de grabar partidas. Quitando las planchas de metal encaja a la perfección dentro.

Así queda como más cool con una carcasa original de Sega. XD
También he hecho una pegatina para la ocasión.

Lo que me gusta del Action Replay es que lo de elegir entre 1 o 4 Megas lo hace automáticamente. No hace falta hacer nada manual mediante palanquitas (como el cartucho chino del Pseudo Saturn Kai).
Lo único es que no graba partidas, pero para eso ya tengo otro cartucho original.

Aquí unas fotos.
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Al final me decanté por el AR porque me costaba 30 euros desde Amazon Alemania. Lo compré a un vendedor francés. Me vino en 3 días.
Y es muy fácil flasearlo.

El cartucho chino clon del AR cuesta 40 euros y tardará mucho más en llegar (mínimo dos semanas). y lo quería para ya mismo. Además, teniendo dos cartuchos originales para grabar partidas + lo del modo automático de elegir 1 o 4megas que tiene el AR.... al final me decanté por esa opción.

Lo del chip para el lector, lo mismo. Me costaba lo mismo que el AR, pero... necesitaría luego un cartucho o dos de memoria de expansión de 1 y 4 Megas, y son muy caros, así que no me compensaba.
@superfenix2020 si veo que regulando el láser no funciona, cambiaré el láser y si ya con eso no revive, la guardaré para en un futuro meterle el lector de sd y de paso intentar hacerle mods.
@superfenix2020 mola mucho como te ha quedado el cartucho. Si no te importa, me podrías pasar la imagen de la pegatina? Me gustaría ponérselo al mío ya que se ha quedado la pegatina original descolorida.
oconnell_2k4 escribió:@superfenix2020 mola mucho como te ha quedado el cartucho. Si no te importa, me podrías pasar la imagen de la pegatina? Me gustaría ponérselo al mío ya que se ha quedado la pegatina original descolorida.

claro, aquí la tienes.

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también tengo esta otra
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la tienes que imprimir al tamaño especificado: 8.30 X 8.30cm
Buenas tardes, he adquirido una Saturn jap pelada con un mando y me gustaría que me orientaseis sobre que método utilizar para cargar backups, así como que cable rgb comprar.
Cable RGB yo compré uno al usuario thefoo de eBay, y va muy bien, aunque tengo otro de retrocables q la verdad se me ve muy bien tb y es más barato. En cuanto a backups tienes la posibilidad de usar un action replay flasheado o pillar uno que ya lo este de los rojos q venden en eBay, o bien ponerle chip. Ya lo q veas q te sea más cómodo
@superfenix2020 muchísimas gracias! Creo que me quedaré con la primera.
he estado investigando sobre el lector que lleva mi saturn japonesa model 1 y esto es lo que he encontrado:

Este modelo utiliza una lectora fabricada por Víctor Japan Company (JVC) es el de más calidad frente a sus descendientes y el más silencioso, este montaba una lente JVC Optima 6-150s.

Este lector solo es válido para la Model 1, lleva un cable plano de datos de 20 pines.

Vamos, ya decía yo que no notaba nada de ruido en mi lector.

no me arrepiento de haber elegido una japonesa v1 o model 1. Funciona como la seda pese a tener muchos años.

Hasta me gusta mas el logo y melodia de inicio de la Saturn japonesa al logo de la Saturn europea.

Lo único discutible es si queda mejor la carcasa en negro o en gris.
aunque con los botones ovalados y azules ahí es induscutible.

¿alguien sabe si se puede meter la placa y la fuente de una model 1 japonesa en una carcasa de una model 1 europea?

srgún tengo entendido, existen dos modelos de model 1 europea, la que lleva la fuente de alimentación cogida en la carcasa superior, como la japonesa V1 mía, y la que la lleva abajo, ya como la model 2.

Lo que no se es si se podría hacer bricolaje para meter la fuente de mi model 1 japonesa para cogerla en la carcasa superior de una model 1 europea. Por si alguien la ha hecho antes.
Muy buenas,

Recientemente he comprado una Saturn japonesa con algunos juegos. He leído algo sobre el PseudoSaturn Kai (el cartucho rojo, vamos) y me han surgido algunas dudas.

- ¿Con ese cartucho todavía hace falta hacer swap una sola vez a la consola o es conectarlo y ya trabaja con backups?

- ¿El lector se resiente a la larga por el uso de estos CDs?

Saludos.
Cada vez los sacan con más juegos, no sé si es que se siguen descubriendo cosas o qué...

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@LordFran77 yo estoy harto de corregir a Youtubers en ese tipo de listados, se dejan muchos títulos en el tintero. Concretamente a ese canal que pones les he ayudado ya cuatro veces en el listado de PS2, y al canal "All Gamers" somos muchos los que no paramos de decirle hace unos meses sus faltantes en el listado de Saturn.

Yo no me fío un pelo de esos vídeos, aunque cómo guía a grandes rasgos para el neófito cumplen muy bien.

Cada vez los sacan con más juegos, no sé si es que se siguen descubriendo cosas o qué..


También tengamos en cuenta que muchos no son juegos, sino discos "omake" de adolescentes japonesas, pop Stars, o las imágenes Cgi de los Virtua Fighter.
me estoy leyendo el hilo entero de Saturn de EOL desde la página 1. [+risas]

también los foros e info de la Saturn en otras web como segasaturno.com

Por cierto, es raro que no haya en EOL un foro exclusivo dedicado sólo a la Saturn ¿no? Todo en un único hilo es un poco tedioso para buscar alguna una información en contreto.

En EOL hay foros dedicados de PS1, Gameboy, Ps2, Dreamcast, GC... pero no de Saturn.
Se nota que EOL empezó siendo una Web Sonyer, de parches y tal de PS1 y luego tiraba más hacia la Ps2.
Bueno, aún sigue siendo un poco Sonyer. [+risas]

La Saturn ha sido desde sus inicios siempre una consola maltratada o ninguneada, sobre todo en Europa. En aquella época nos dejamos llevar por la fiebre de la Ps1, por la fiebre de los polígonos en 3D y por el marketing y la prensa en general, que la verdad, no hablaba mucho ni muy bien de la Saturn.
Claro que Sega puso de su parte, con la mala fama que había críado con anteriores engendros caros para la MegaDrive, como el 32X, y lo terminó pagando por lo cara que lanzó la Saturn, los pocos juegos con que la lanzaron y las malos juegos que sacó al principio comparados con los de PS1, y las malas conversiones de las Thirds y lo que tardaban en salir (como 5 o 6 meses después que en la Ps1)... al final, la peña pasó de la Saturn completamente (yo el primero, lo admito, y más con la PS1 y con la N64 que se acercaba y prometía mucho). Pero en temas de 2D, la Saturn ha envejecido muy bien. En 3D ya es discutible si es peor o mejor que la Ps1.
Pero seguramente, si hubieran sacado mejores kits de desarrollo y hubieran alargado la vida de la máquina más años, se habría igualado e incluso podría haber superado a la Ps1 en 3D. Ahí está el ejemplo de la PS2 y la Ps3. Consolas chungas de programar, con cuellos de botella y tal, que en sus primeros años fue un caos, pero que al final supieron aprovechar todo su potencial y hacer birguerías gráficas.


Otro tema es la calidad del lector JVC de la Saturn. Es una caña, lo silencioso y lo duradero que es. La consola tiene ya 25 años, pero la la mayoría de consolas de las primeras que se vendieron siguen funcionando a la perfección pese a llevar una unidad de CD.
No he visto una consola con lector óptico que dure tantos años y lleve un lector tan silencioso.
Las Ps1 y PS2 de las primeras, han petado muchos de sus lectores.
La Dreamcast, su lector también era quisquilloso, a parte de muy ruidoso. Y qué decir de la Xbox 360, que su lector de DVD parece un avión cuando se embala. [+risas]

Vamos, la Saturn es una consola muy bien fabricada y muy silenciosa.


Cambiando de tema por completo, he visto a uno que adaptó una fuente de alimentación de una Saturn model 1 europea en una model 1 japonesa
https://www.segasaturno.com/portal/tran ... t6066.html

¿pero se podría adaptar una fuente de 220V de una model 2 a una model 1 japonesa?

Digo yo que haciendo bricolaje, si la fuente tiene 5 pins y saca los mismos voltajes, soldando el cable conector original de mi fuente de 110V de la Saturn japonesa,, y sujetando de alguna forma la nueva fuente de 220V en la carcasa superior... debería de valer. ¿no?

mi fuente va enganchada en la carcasa superior de la consola, no abajo
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y lleva un cable que va enganchado a la placa.
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la fuente de una model 2 europea que podría conseguir es esta
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Pero igual sería demasiado complicarme la vida porque tendría que desoldar el conector de mi fuente, ponérselo a esa nueva fuente, sujetar la nueva fuente en la carcasa superior...


También estoy pensando en pillar unas carcasas negras originales de la model 1 europea y poner todo el interior mi consola japonesa ahí.
La Saturn model 1 en negra y con los botones frontales ovalados en azul, debe de quedar bonita, sin duda.

Mi model 1 japonesa gris funciona muy bien, pero está un poco verdosa y las chapas metálicas de dentro un poco oxidadas. Podría desmontarla entera y "blanquearla" un poco para que volviera a ser gris, y tratar de quitar el oxido de las planchas de metal (con salfumán creo que se puede)... pero no tengo muchas ganas de desmontarla por completo y de hacer todo eso, la verdad. Porque lo que es la consola, la fuente y la lente, funcionan muy bien.
@superfenix2020 Estoy de acuerdo con lo que comentas, la Saturn tiene una cantidad de juegazos en 2d para estar mucho tiempo viciado XD
Era complicada de programar + el 3d no era su fuerte + el buen hacer de Sony + los juegos en 2d estaban muy mal vistos al menos en occidente + la "plei" era la reina del pirateo, es decir, una suma de muchos factores.

Es una consola con un diseño impecable y sus componentes son de una calidad muy por encima de la media en cuanto al color la negra sin duda.

@LordFran77 Cierto cada vez veo más juegos en la lista :)
bueno, pues me voy a arriesgar y acabo de comprarle a uno, una fuente de una consola modelo 2 PAL a 5 euros
y una carcasa completa negra por 20 euros (un poco cara, pero es lo que hay). Las model 1 negras son muy difíciles de conseguir, y sus repuestos más.

Cuando me llegue todo y me ponga al trapo, ya comentaré y sacaré fotos. :)


edit: me han dicho que desoldando el bloque ese blanco que se ve bobina de cobre cerca de la toma de enchufe y el que es más grande y cuadrado de color amarillo con pegatina, y poniendoselo a la placa de mi fuente japo, con eso la fuente original japo ya debería ir a 220v. Pero no se si me arriesgaré con eso. Casi que prefiero desoldar el conector de 5 pins y soldar el cable de la fuente japo y acoplar la nueva fuente.
Pero como la carcasa que he comprado será la de la model 1 europea, lo mismo tengo suerte y no tendré que ponerla arriba.
Ya veremos cómo lo hago en cuanto tenga todo.
Yo tengo una model 1 Pal, me parece preciosa, pero si tuviera la tuya jap no le cambiaría la carcasa. Para mí es de las Saturn más bonitas.
Por cierto, para lector duradero el de Mega CD, tengo todavía mí Mega CD 1 y 2 y la Multimega funcionando. (Toco madera [+risas] ) @superfenix2020
@superfenix2020

Yo tengo 2 Saturns japonesas (una model 1 y otra model 2) con el mod hecho para funcionar a 220v, en Madrid en una tienda muy conocida lo hacen por 25€.
Deckard_7 escribió:@superfenix2020

Yo tengo 2 Saturns japonesas (una model 1 y otra model 2) con el mod hecho para funcionar a 220v, en Madrid en una tienda muy conocida lo hacen por 25€.


El mod es el famoso pico psu?
Kasios escribió:
Deckard_7 escribió:@superfenix2020

Yo tengo 2 Saturns japonesas (una model 1 y otra model 2) con el mod hecho para funcionar a 220v, en Madrid en una tienda muy conocida lo hacen por 25€.


El mod es el famoso pico psu?



Puffff pues ni idea tío... Yo las llevo allí y solo se que después las enchufo sin problema a la corriente [+risas] [+risas]
Deckard_7 escribió:
Kasios escribió:
Deckard_7 escribió:@superfenix2020

Yo tengo 2 Saturns japonesas (una model 1 y otra model 2) con el mod hecho para funcionar a 220v, en Madrid en una tienda muy conocida lo hacen por 25€.


El mod es el famoso pico psu?



Puffff pues ni idea tío... Yo las llevo allí y solo se que después las enchufo sin problema a la corriente [+risas] [+risas]


Como es el conector de corriente de la consola modificada?
@Kasios

Exactamente el mismo que tenía antes, por fuera todo es igual, lo que hagan para modificarla es dentro de la consola
Deckard_7 escribió:@Kasios

Exactamente el mismo que tenía antes, por fuera todo es igual, lo que hagan para modificarla es dentro de la consola


OK, no es pico psu, gracias por responder.
Hola Men escribió:Yo tengo una model 1 Pal, me parece preciosa, pero si tuviera la tuya jap no le cambiaría la carcasa. Para mí es de las Saturn más bonitas.
Por cierto, para lector duradero el de Mega CD, tengo todavía mí Mega CD 1 y 2 y la Multimega funcionando. (Toco madera [+risas] ) @superfenix2020

si bueno, si tuviera el color gris intacto si, pero está verdosa y además me mola más en negra y quiero probar en negro con los botones en azul (como dejé uno de mis mandos de Saturn, negro con botones R y L en azul)

Se que es una tontería, es algo estético. Lo mismo que la fuente. Tengo un transformador de 220V a 110V.

pero.. no se, la quiero dejar bonita por dentro y por fuera. Incluidas las chapas metálicas. XD

Exactamente el mismo que tenía antes, por fuera todo es igual, lo que hagan para modificarla es dentro de la consola

seguramente cambiarán las bobinas esas que comenté arriba en la placa de la fuente japonesa, para convertirla de 110V a 200V, pero usando la misma placa.
No debe de ser caro ni debe suponer mucha faena cambiar esas dos bobinas electrónicas para alguien que entienda de electrónica.

Yo no creo que toque eso, por si acaso. Prefiero sustituir la placa de la fuente entera y si acaso, adaptar lo que es el cable adaptador soldandolo en dónde va el conector de 5 pins en la placa de la fuente europea. Eso me parece menos arriesgado para mi.



edit; al final voy a tener que comprar otra bobina de 50Cds, porque van a ser casi 100 juegos que quiero probar. [+risas]
superfenix2020 escribió:
Hola Men escribió:Yo tengo una model 1 Pal, me parece preciosa, pero si tuviera la tuya jap no le cambiaría la carcasa. Para mí es de las Saturn más bonitas.
Por cierto, para lector duradero el de Mega CD, tengo todavía mí Mega CD 1 y 2 y la Multimega funcionando. (Toco madera [+risas] ) @superfenix2020

si bueno, si tuviera el color gris intacto si, pero está verdosa y además me mola más en negra y quiero probar en negro con los botones en azul (como dejé uno de mis mandos de Saturn, negro con botones R y L en azul)

Se que es una tontería, es algo estético. Lo mismo que la fuente. Tengo un transformador de 220V a 110V.

pero.. no se, la quiero dejar bonita por dentro y por fuera. Incluidas las chapas metálicas. XD

Exactamente el mismo que tenía antes, por fuera todo es igual, lo que hagan para modificarla es dentro de la consola

seguramente cambiarán las bobinas esas que comenté arriba en la placa de la fuente japonesa, para convertirla de 110V a 200V, pero usando la misma placa.
No debe de ser caro ni debe suponer mucha faena cambiar esas dos bobinas electrónicas para alguien que entienda de electrónica.

Yo no creo que toque eso, por si acaso. Prefiero sustituir la placa de la fuente entera y si acaso, adaptar lo que es el cable adaptador soldandolo en dónde va el conector de 5 pins en la placa de la fuente europea. Eso me parece menos arriesgado para mi.



edit; al final voy a tener que comprar otra bobina de 50Cds, porque van a ser casi 100 juegos que quiero probar. [+risas]


Si logras esa proeza avisame, que tengo un minidisc DESCk japones, y me gustaria cambiarle la fuente de alimentacion interna por una europea, y ninguna tienda de electronica sabe hacer nada, salvo recomendar lo que uso y no quiero, un transformador de voltaje externo.
Pseudo Saturn Kai v6.374 - The newer the better

Last updated : 2019-06-03

http://ppcenter.webou.net/pskai/#download

Qué hay de nuevo :
Mostrar mensaje de error cuando la tarjeta SD no está insertada en Rhea / Phoebe ODE.
Agregado RmenuKai: ¡disfruta de códigos de trucos en Rhea / Phoebe incluso sin cartucho!
Compatibilidad mejorada de juegos de solo carga JHL con RhDE / Phoebe ODEs.
(La saga Panzer Dragoon ahora se puede cargar correctamente desde Rhea ODE)
Mejoras en la selección automática de juegos en función de códigos de trucos.
Mejoras en la configuración automática del cartucho de memoria virtual.
Soporte fijo para algunos pads inalámbricos de terceros.
Sexy MotherFucker escribió:@LordFran77 yo estoy harto de corregir a Youtubers en ese tipo de listados, se dejan muchos títulos en el tintero. Concretamente a ese canal que pones les he ayudado ya cuatro veces en el listado de PS2, y al canal "All Gamers" somos muchos los que no paramos de decirle hace unos meses sus faltantes en el listado de Saturn.

Yo no me fío un pelo de esos vídeos, aunque cómo guía a grandes rasgos para el neófito cumplen muy bien.

Cada vez los sacan con más juegos, no sé si es que se siguen descubriendo cosas o qué..


También tengamos en cuenta que muchos no son juegos, sino discos "omake" de adolescentes japonesas, pop Stars, o las imágenes Cgi de los Virtua Fighter.


Buenas.

Acabo de terminar de ver el video(estoy mirando juegos para pillarme, ya que me pillare la saturn y dreamcast en mi proximo viaje a japon) y me fije que no pone, por ejemplo, el de lupin.

Para hacerte una idea general, el video esta bien, pero se dejan en 3 horas de video(y hay juegos que te ponen unos 10 segundos de video y otros 2-3 segundos solo)

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kron-ragnarok contra ese vídeo concreto no tengo nada que reprocharle (no lo he visto entero aún), en cambio a los de PS2 de los del mismo canal ya les he pillado cuatro faltas; eso sí hay que decir qué son super comunicativos y enseguida rectifican ante el feedback.

Sin embargo no puedo decir lo mismo del canal "All games", vamos no he visto su última revisión de Saturn, pero los anteriores que colgó alguno nos quedamos afónicos señalándoles cosas cómo Wachen Roder o Purilula entre otros. Ojalá en este último se haya corregido.
@kron-ragnarok eso es mirarse vídeos de, primero, mejores juegos por géneros (Top 100 o Top 50 está bien), y después, mirar vídeos de mejores juegos japoneses, y después, mirar sitios dónde hay miles de backups y mirar vídeos de juego por juego. XD Al menos de los que dudes o no tengas ni idea de qué van y cómo serán.
Así descubres juegos japos que pueden gustarte que de otra forma no encontrarías jamás.

Es un trabajo de investigación tediosa, con mucha paciencia y larga, pero al final lleva su recompensa cuando descubres nuevos juegos que te divierten mucho y que de otra forma nunca hubieras descubierto por ser juegos desconocidos, por ser juegos con nombres raros y que nunca salieron de Japón.
No te dejes llevar por lo que dice la gente de sus mejores juegos. Cada uno tiene unos gustos. A uno le puede encantar Radiant Silvergun, y a otros no (por ponerte un ejemplo).

Yo lo hice así en la Dreamcast y lo he hecho ahora con la Saturn. He estado investigando durante muchos días sobre esta consola y sobre su catálogo. Y cada día descubro algo nuevo sobre esta consola.

Por lo que veo, la Saturn tuvo una segunda juventud allá sobre el año 2014 con lo del Pseudo Saturn y poder jugar a backups con el Action Replay. Hace años pasaban de ella, sobre todo en la época de la PS1 y N64

En 2017 tuvo una una tercera juventud con lo del Rhea and Phoebe y la posibilidad de jugar con SD.
También con lo del PicoPsu y poder sustituir las fuentes de alimentación. No se si esto fue en 2018.

Y ahora, en 2029, parece que ha vuelto el interés de mucha gente por la Saturn (y más por la Mega Drive, ahora que Sega lanzará una Mega Drive Mini oficial). O esa es mi impresión. ¿qué opináis al respecto?

Ahora que lo retro se ha puesto de moda otra vez, gracias en parte a Nintendo con las mini consolas emuladoras que lanzó, como la NES y SNES Classic mini, y luego todas las demás la copiaron, y con lo de los juegos indies y la Switch (y años atrás con la Wii y la Consola Virtual).... parece como que mucha gente añora y otra quiere descubrir las 2D y los pixeles de antaño, de los 80 y 90. ;)

Para 3D la Dreamcast o Xbox original son mejores consolas, pero para 2D la Saturn es una consola excelente. Aunque no fue explotada a tope. En mi opinión, no fue una Mega Drive 2 o una Neo geo 2.



Por otra parte, la mejor versión de un juego en las consolas clásicas, suele ser la versión NTSC, sea americana o japonesa. Eso pasa casi siempre así, sólo por ir el juego NTSC a 60HZ y a pantalla completa, mientras que la versión PAL tenía unas bonitos márgenes negros arriba y abajo e iba más lenta, a 50HZ

Eso lo sabe todo el mundo. Pero en el caso del juego Shinobi X (conocido como Shinobi Legends en USA y Shin Shinobi Den en Japón), la mejor versión es la PAL simplemente, porque su banda sonora es mucho mejor. XD
Donde se pueden poner mayores reparos en esta nueva entrega del clásico Ninja, en sus versiones Ntsc-USA y Ntsc-JAP, es en su apartado sonoro, que sin acercarse a lo desastroso, nos muestra una composición bastante simple y que le resta al título esa “sensación trepidante” que podíamos encontrar en sus anteriores entregas para Megadrive, sobretodo en The revenge of Shinobi y Shinobi III, títulos que se mostraban en este aspecto en consonancia al meritorio trabajo de Yuzo Koshiro.

Sin embargo, para los afortunados que se hagan con la versión PAL, la BSO será superior, un trabajo compuesto por el genial Richard Jacques, creador, entre otras, de la genial BSO de Mass Effect y Jet Set Radio.
superfenix2020 escribió:Pseudo Saturn Kai v6.374 - The newer the better

Last updated : 2019-06-03

http://ppcenter.webou.net/pskai/#download

Qué hay de nuevo :
Mostrar mensaje de error cuando la tarjeta SD no está insertada en Rhea / Phoebe ODE.
Agregado RmenuKai: ¡disfruta de códigos de trucos en Rhea / Phoebe incluso sin cartucho!
Compatibilidad mejorada de juegos de solo carga JHL con RhDE / Phoebe ODEs.
(La saga Panzer Dragoon ahora se puede cargar correctamente desde Rhea ODE)
Mejoras en la selección automática de juegos en función de códigos de trucos.
Mejoras en la configuración automática del cartucho de memoria virtual.
Soporte fijo para algunos pads inalámbricos de terceros.

Yo no veo esa versión, la ultima que veo es 20190530
Ojalá clonen el Rhea Phoebe los chinos porque ya veo las unidades a 800-1000 euros en eBay La gente los compra a 100 y poco para venderlos al triple o mas
TruEvilSable escribió:Yo no veo esa versión, la ultima que veo es 20190530

tostando el CD con el nuevo archivo, luego en la consola ya pone lo de versión 6.314

en la anterior versión pone esto:
pskai_release_20181227.7z (34MB) Pseudo Saturn Kai 6.274 (changelog)

en esta nueva pone esto:
pskai_release_20190530.7z (35MB) Pseudo Saturn Kai 6.314


de todas formas, los cambios son menores.
en Change log pone dice que esta vez, no se ha agregado ninguna característica "grande", sino más bien unas pequeñas correcciones, así como también algunas mejoras menores.

Novedades:
- Mostrar mensaje de error cuando la tarjeta SD no está insertada en Rhea / Phoebe ODE.
- Agregado RmenuKai: ¡disfruta de códigos de trucos en Rhea / Phoebe incluso sin cartucho!
- Compatibilidad mejorada de juegos de solo carga JHL con RhDE / Phoebe ODEs.
- (La saga Panzer Dragoon ahora se puede cargar correctamente desde Rhea ODE)
- Mejoras en la selección automática de juegos en función de códigos de trucos.
- Mejoras en la configuración automática del cartucho de memoria virtual.
- Soporte fijo para algunos pads inalámbricos de terceros.

Yo veo más enfocado estas mejoras al Rhea / Phoebe ODE que a otra cosa.


edit: acabo de tostarlo ahora, ya he flaseado mi AR con la nueva versión 6.314



otra cosa: ¿a vosotros os funciona el juego Shinobi X (la versión europea)?

tengo ese mismo juego en versión americana parcheado a japonés, y me funciona perfectamente. Pero la europea, ni dejándolo en PAL sin parchear, ni parcheandolo a JAP o a USA me funciona en mi Saturn jap con el Pseudo Saturn Kai v 6.274. :( Ya llevo 4 cds tirados a la basura. [toctoc]

¡olé! acabo de flasear el AR con la nueva versión, la 6.314 y ya me funciona el Shinobi X, los mismos cds que antes no me los pillaba, o mejor dicho se quedaba en negro la pantalla. [plas]
vamos, que si ahora tiene más compatibilidad de juegos, sólo por eso ya merece la pena. :)


edit 2: Estoy probando a grabar la imagen de la nueva versión del Pseudo Saturn en un cd regrabable, a ver si hay suerte. Tengo varios.
No, no ha habido suerte. He tenido que gastar un CD, y no es que me sobren presiamente.


edit 3: qué pasadas de melodías del Shinobi X PAL. [amor]

Lástima que no sacaran el juego con sprites, a lo Shinobi 3 de Mega Drive. Imaginaros un Shinobi así pero con el potencial de la Saturn.

La cagaron haciéndolo con estos gráficos acartonados y movimientos un poco ortopédicos. ¡qué daño hizo el Mortal Kombat con sus gráficos así! [+risas]
no se si los Donkey Kong Country en la SNES también influyeron en la decisión de Sega de hacerlo con ese estilo.
También el MegaCd hizo mucho daño con sus cinemáticas cutres a lo series o pelis de serie B.
en este caso, la cagaron doblemente con las escenas del Shinobi X. Cutres cutres. Podrían haberlas cambiado en la versión USA y PAL. En Japón aún pueden pasar, pero aquí, la gente veía eso y se reía y quitaban el juego directamente. Y luego lo que es el juego no está mal. Un poco lento y ortopédico, eso si.
@superfenix2020 a mi me va el shinobi versión usa y pal sin problemas, sin parchear nada.

Aprovecho para poner mi última compra, me ha sorprendido el estado q conserve el poster y todo.
Imagen
¿tienes regulado el lector?

pues no se, o es la iso PAL que tengo, o que los grabo a 16X, pero es que a menos no me deja con esta grabadora y estos discos (*) o que no tengo regulado el lector. Igual un día de estos lo miro a ver y lo dejo, según he visto por ahí, y si no recuerdo mal, entre 700 y 705 Ohmios

uso Verbatim AZO, los buenos, Img Burn y una regrabadora ASUS DRW-24B3ST transformada en una LITE-ON iHAS524b ( para lo de las copias de Xbox 360 LT 3.0).
Y también grabo juegos de DC, Ps1, Ps2... y todo perfecto.

(*) recuerdo haber leído por ahí, que el creador del Pseudo Saturn Kai, recomendaba grabar con las regrabadoras nuevas, a máxima velocidad, a 52X. Pero me parece demasiado. Los de la DC los grabo a 24X. Los de Saturn a 16X, aunque probé a 24X y también iba bien.

Eso de grabarlos a 2X, 4X o 8X es un mito. Quizás con las regrabadoras antiguas, IDE y tal. Que estarán ya muy cascadas.
Pero con cdrs buenos y grabadoras modernas, yo creo que a 16X, e incluso a mucho más, graba bien y si tu lector va bien, lo debe de pillar.


edit: también puede ser que mi consola es una japo de las primeras. Recuerdo haber leído algo en la lista esa de incompatibilidades, que con algunos pocos juegos usando el Pseudo Saturn Kai en consolas japo de las primeras había problemillas. No se. El caso es que con la nueva actualización del Pseudo Saturn Kai si que me coge la versión PAL.
superfenix2020 escribió:¿tienes regulado el lector?
.


Nunca he tocado el lector de mi V-saturn, tal cual la compré la verdad que se come todo, aunque solo suelo usar verbatims y algun TDK que tenía y sin problemas. Creo que el único que tuve que parchear que recuerde es la traducción del PDSaga con el pseudo saturn patcher ese y quizás alguno de los SF Zero (no recuerdo si el 3), pero que tenga en backup ninguno más que recuerde así de memoria. Los suelo grabar a 16x porque menos no me deja la grabadora y nunca me ha dado problemas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 estás en 1995, si no es digitalizado, pre render, o poligonal, es que es un juego desfasado [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:@superfenix2020 estás en 1995, si no es digitalizado, pre render, o poligonal, es que es un juego desfasado [burla2]
cierto, pero hay juegos que salieron de 1995 en adelante, seguían usando pixeles y seguían siendo 2D como...

Super Mario World 2: Yoshi's Island SNES
Hermie Hopperhead PS1
The Shooting: Kagaku Ninja-Tai Gatchama PS1
Panzer Bandits PS1
Alundra PS1
The Rapid Angel - Kaisoku Tenshi PS1
Metal Slug y muchos más juegos de Neogeo
y muchos más que ahora no recuerdo.

Gradius Gaiden salió en PS1 el 28 de agosto de 1997 y estaba muy bien.

A la Saturn le faltó un Shinobi 4, Shadow Dancer 2, Golden Axe 4 y Streets Of Rage 4... en 2D y con píxeles a todo color. No me cansaré de repetirlo.
Si era una bestia parda en 2D, debían de haber sacado más provecho de eso. Y hablo de la propia Sega, no ya de Konami, Capcom, etc
El tema es que por desgracia en la época no se veía mucho así, y entre la moda de las 3d y los juegos FMV o semidigitalizados no se aprovechó mucho la potencia 2d de las máquinas de entonces. A ver, tanto Saturn como PSX tienen mucha joyita 2d, pero es verdad que en la época se tendía a lo contrario. Yo nunca entenderé como la propia Sega no sacó versión doméstica del golden axe revenge of death adder, ya fuese en saturn, DC o la que sea, pero es otro juego que hubiese venido muy bien por ejemplo.
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@superfenix2020 que sí hombre, es un chascarrillo acerca de las modas grotescas de la época, juegos pixel art salieron a montones en PlayStation y Saturn. Fueron el canto del cisne de las 2D después de la Edad Dorada qué supusieron tanto SNES cómo MD.
pues es una lástima que no se aprovechara más las capacidades 2D de la Saturn y también su chip sonoro, un Custom Chip, Yamaha FH1 DSP (32 canales PCM y 8 FM) junto a otro chip de sonido de apoyo, un Motorola 68EC000 a 22,6Mhz. Corregidme si me equivoco. (*)
Recordemos que la Neogeo llevaba un chip de sonido Yamaha YM2610 de 15 canales de sonido y ya sonaba muy bien este chip.


Por cierto, entre ahora y Julio, me tengo que poner en serio a jugar a muchos juegos de Mega Drive, Saturn y Dreamcast. Y ya compararé en temas de potencia 2D, géneros y demás.

¿La Saturn en 2D se supone que es más potente que la Dreamcast, no?

antes me he puesto a probar varios de la DC como GunLord, y la verdad, no se si eso se podría hacer en la Dreamcast. Supongo que si, pero no se yo si la Saturn es tan potente en 2D como todo el mundo dice. En la PS1 también hay juegos en 2D muy potentes.

Supongo que usando en la Saturn el cartucho RAM de 4gigas y aprovechando todo su potencial, podrían haber hecho virguerías estilo Neogeo o incluso con mejores gráficos. ¿me equivoco?

GunLord
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=fXiDHriOJUw

no tiene la jugabilidad de un Metroid 2D, pero gráficamente está muy bien.

(*) Procesador de sonido SCSP. Sin duda, el apartado técnico más sobresaliente de Sega Saturn. Este procesador genera 32 canales de sonido PCM y/o FM. El SCSP utiliza un Motorola 68EC00 y un procesador Yamaha FH1 para obtener una frecuencia total de 22Mha. Mezclar sonido digital a través de 16 canales es otra de sus cualidades.

Sacado de la revista Superjuegos.

Yo no soy un experto en chips de sonido, pero parece mucho mejor que el de Mega Drive, que el de Neogeo e incluso que el de Dreamcast.

Aunque esto pone en la Wiki sobre el sonido de DC:
Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.


El tema del sonido de Saturn Vs. Dreamcast es muy interesante y me gustaría saber más del tema. ¿no os parece?

en temas de 3D, está claro que gana la DC. pero en el apartado sonoro, no lo tengo tan claro.
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@superfenix2020
¿La Saturn en 2D se supone que es más potente que la Dreamcast, no?


Estoy yendo a trabajar y no puedo contestarte cómo me gustaría, pero vamos, un rotundo NO. De verdad, no sé qué noción tienes tú de "potencia" 2D, ¿Que los gráficos sean muy bonitos y detallados, con muchas animaciones? Porque eso tiene que ver más con la memoria que con la potencia...

La saturn lo que sí es mucho más versátil en temas de resolución de 15 khz que, pero ya.

Mírate un rato este vídeo:



Eso no lo mueve Neo Geo ni Saturn, simplemente mira el intento en PlayStation.

O por ponerte un ejemplo más terrenal: el Power Drift de Saturn rula a 320x224 y 30 FPS, y el de DC a 640x480 y 60 fps, le sienta como el puto culo el reescalado eso sí.

Supongo que usando en la Saturn el cartucho RAM de 4gigas y aprovechando todo su potencial, podrían haber hecho virguerías estilo Neogeo o incluso con mejores gráficos. ¿me equivoco?


¡Que la Saturn YA hace gráficos superiores 2D a los de Neo Geo xDDDD! Que no te dejes guiar por la falta de frames en los juegos de lucha, que la memoria no tiene nada que ver con la potencia.

¿Sabes lo que es scaling, rotaciones, 5 backgrounds (2 a lo Modo 7), transparencias, paleta de 16 millones de colores, + de 1000 sprites en pantalla, etc, etc?

P.D: El sonido de la Dreamcast viola al de la Saturn; ponte un KOF en DC y otro en Saturn y compara, entre cientos de ejemplos.
pero ports de Neogeo a Saturn y Dreamcast, no creo que sean la mejor forma para comparar. ¿no?

Mira la Mega Drive y lo bien que sonaba ese Streets Of Rage 2.

Yo creo que a partir de las consolas de 32bits, los programadores no estrujaron los chips de sonido como en los 16 y 8 bits. Todo eran pistas de música grabadas en CD.
Vamos, estoy seguro que no aprovecharon a tope ese chip de sonido de la Saturn.
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@superfenix2020
Yo creo que a partir de las consolas de 32bits, los programadores no estrujaron los chips de sonido como en los 16 y 8 bits


Eso sí es cierto; aunque hubo bastante MIDI y algo de chiptune, el Redbook audio y las pistas de CD se impusieron a éstos durante aquella generación.

Sobre lo otro preguntas es que no hay ningún misterio:

- El chip de sonido de PlayStation es literalmente la versión 2.0 del de SNES, 100% ADPCM, añadiéndole 16 canales más, aumentándole la frecuencia al micro, y el muestreo a los samples, después de todo fue Sony la que se lo fabricó a Nintendo, simplemente cogieron las bases del taller y las mejoraron. Y el de PS2 es simplemente el doble de potente que el de PS, no se comieron mucho la cabeza.

- El chip de sonido de la Saturn podríamos considerarlo un avance del estilo del Yamaha de de Neo Geo, una mezcla de FM synth + ADPCM, una auténtica bestia parda que se ve lastrada, paradójicamente, por el formato CD, y la escasa memoria ram. El Yamaha de la Dreamcast en cambio es 100% ADPCM y no se ve lastrado por más nada que el límite de su compresión; está años luz por delante del de Saturn y PlayStation con sus 64 canales.
aclarado queda. Gracias. [oki]

Pero la Saturn dispone de slot de cartuchos.

¿no podrian haber sacado juegos 2d potentes estilo neogeo, exclusivamente en este formato? sin loadings ni restricciones del cd (que encima era de 2x)

hubiera sido una caña, ver una Saturn enfocada solo a las 2d y con formato cartucho exclusivamente, allá por 1993. Vamos, una Mega Drive 2 en toda regla. Sin cd ni accesorios como el 32x.
@superfenix2020 Eso lo he pensado bastantes veces una Saturn efocada al 100% en las 2d con el cartucho, hubiese sido mejor aún de lo que ya es.

Creo que sera complicada de programar incluso en la actualidad ya que no hay juegos actuales en comparación a sus hermanas Mega Drive y Dreamcast, una lastima.
es que con eso de querer innovar y las 3D se complicaron la vida. Primero con el 32X queriendo convertir la Mega Drive en una consola de 32bits.

Lo más sencillo hubiera sido sacar una especie de Neogeo 2, con CPU Motorolla (que bien conocía todo el mundo) y el chip de sonido Yamaha de la Saturn + mucha memoria RAM. Y por supuesto siguiendo apostando por el formato cartucho.

Pero las 3D lo jodieron todo. Ya podían haber salido una generación posterior. Así hubieran podido salir consolas con 2D bestiales en 1995, con juegos 2D perfeccionados al máximo, a lo Neogeo o incluso hasta mucho mejor, pero en consolas domésticas. Quién sabe, si, de no haber salido la PS1, la N64 hubiera sido una SNES 2, por ejemplo. O la Saturn una Mega Drive 2. Eso nunca lo sabremos.

La Neogeo CD y la Hyper Neogeo 64 demostraron que el formato CD no era lo mejor para las 2D. Está claro.

Pero bueno, es lo que hay. Todas apostaron por el 3D, desde Nintendo, hasta la propia Sega con sus Virtua Racing, Virtua Fighter, etc de los salones recreativos.

Es curioso, pero el cambio de las 2D a las 3D en el mundo de las consolas, no favoreció a Sega para nada.
Ya no digo nada de SNK.

A Nintendo le costó mucho, casi le pasa lo que a Sega, pero se libró por las buenas ventas de Game Boy Advance.
N64 fue todo un fracaso en ventas proveniendo de la NES y SNES. Sony casi se carga también a Nintendo.


edit: ahora por mucha potencia que tengan las Ps4 y Xbox One, no se hacen juegos 2D con pixeles como antes. No salen Shinobis, Castlevania, Gradius, etc con gráficos a lo Neogeo pero más bestiales.

Las 3D están muy bien, pero por el camino se ha perdido mucho dejando de lado las 2D.

Y no, los juegos indies no están a la misma altura que los grandes juegos de antaño de finales de los 80 y principios de los 90. En mi opinión.
@superfenix2020 Recuerdo de jugar con amigos en la época y reirse cuando ponía algo que fuera en 2d como Street Fighter Alpha por poner un ejemplo, la prensa contribuyo muchismo a eso y es una pena ya que pudimos ver aún mejores juegos en Saturn o una Mega Drive 2.0 inflada pero bueno ahora nos toca seguir disfrutantdo de tantos juegazos que hay en Saturn sin jugar.
lo malo es que los genios japoneses de las 2D de las décadas de los 80 y 90, de Konami, Sega, Capcom, Taito, Namco, etc, o se han jubilado ya, o se han pasado por completo a las 3D.

Ya no se hacen juegos así.

Cuando se ha hecho un juego así, como por ejemplo, Ultimate Ghosts'n Goblins de PSP, se ve que no ha vendido mucho, y han pasado de sacar más juegos así.
O Gradius V de Ps2, pese a ser poligonal en realidad pero con vista 2D y una caña de juego.

Los gustos han cambiado mucho de los jugadores de ahora y los desarrolladores y la forma de hacer los juegos también.

Por muy potentes que sean las consolas de ahora, ya no sacan juegos 2D como antes.
@superfenix2020 Exacto que juegos como los de antes ya no hay aunque siguen saliendo algunas joyas en 2d como Oniken, Shovel Knight, Super Hydorah, Owl Boy, etc. (Todos indies).

Al menos en la actualidad y gracias al Internet no dependemos de las revistas que son muchas veces parciales y van a la moda, existes foros como este donde todavía quedamos mucha gente que nos gusta el videojuego clasico ya sea el de antaño o actual
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@superfenix2020 bueno, tú sabes que hay dos juegos dentro del catálogo de Saturn que utilizan cartucho clásico ¿verdad?:

Imagen

Lo que ocurre es que funcionan en combo con un CD-ROM. ¿La razón? Coste de producción, no tenía sentido a mitad de los 90 seguir apostando por el cartucho, mira lo que le pasó a Nintendo, además que los cartuchos ROM de Saturn tenían muy poca cantidad de memoria, hubiese habido que meterse en mappers e historias, y teniendo un lector de CD-ROM realmente era una tontería.

Ahora a nivel de scene actual sí sería interesante...
superfenix2020 escribió:aclarado queda. Gracias. [oki]

Pero la Saturn dispone de slot de cartuchos.

¿no podrian haber sacado juegos 2d potentes estilo neogeo, exclusivamente en este formato? sin loadings ni restricciones del cd (que encima era de 2x)

hubiera sido una caña, ver una Saturn enfocada solo a las 2d y con formato cartucho exclusivamente, allá por 1993. Vamos, una Mega Drive 2 en toda regla. Sin cd ni accesorios como el 32x.


Si hasta SNK saco la versiónd e Neo Geo en CD. El problema de los cartuchos era el precio. Una Saturn sólo con cartuchos hubiera subido mucho el precio. Mira por ejemplo las limitaciones de capacidad de la N64.
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