superfenix2020 escribió:en lugar de sacar mil trastos y querer inventar de todo para luego no sacarlos o sacarlos y abandonarlos al poco, Sega tendría que haberse centrado en los juegos y luego en Saturn en mejorar mucho sus kits de desarrollo para facilitar la vida a los programadores, como hizo Sony.
Sony se ganó a las Thirds, y luego mediante el marketing y juegos potentes de salida como Ridge Racer y Tekken, se ganó a los usuarios.
Lo curioso del tema, es que Sony quería aliarse con Sega, porque ésta había sacado el MegaCD y tenía experiencia con el CD-ROM.
Supongo que si Sega no llega a sacar el MegaCd ni el 32X, la Saturn sería muy distinta.
Pero yo sigo opinando, que sobre el 93 a lo sumo, debían haber sacado una Mega Drive 2, con Motorola como CPU, una Mega Drive potenciada, con mucha RAM, mejor sonido y una CPU mucho más rápida y algún chip de apoyo a lo SNES. Se hubiera follado a la SNES y podrían haber aguantado hasta el 96 ó 97 perfectamente.
Seguro que Nintendo tenía ya preparada la SNES 2 centrada principalmente en las 2D, para lanzarla a finales del 94, pero después de la demostración de la PS1, la cancelarían y empezarían de cero para centrarse en las 3D. De ahí que se aliasen con Silicon Graphics.
Vamos, Sony les pilló en grabas a las veteranas Nintendo y Sega, las dominantes en esto. Sega podría haber sido más grande en las consolas, pero debido a las malas decisiones de Sega Japón acabaron desapareciendo. Es una pena. Porque estaría bien ver lo que podría haber sacado al mercado después de la DC.
A lo mejor hasta podrían haber lanzado otra consola portátil.
Siempre nos quedaremos con las ganas.
Ya no creo que volvamos a ver jamás a Sega como fabricante de hardware, ni a que vuelva a tener esos genios de la programación que tenían antes.
Bueno, Sega USA también tuvo decisiones discutibles, sobretodo el no apoyar a la misma Saturn. Veo que a Kalinske se le honra por Megadrive, pero no veo que se haga lo mismo a los responsables de Saturn en Japón que consiguieron plantarle batalla a una multinacional como Sony durante dos o tres años y ganarle en ventas a Nintendo, consiguiendo ser la consola de Sega más vendida allí (sin contar las unidades no fabricadas por Sega, que se estiman que superan el millón a sumar los más de 6 de Sega Saturn). Estamos hablando de un parque de consolas similar a PS4 en Japón, y en 4 años.
Sobre lo resaltado, prácticamente los mismos desarrolladores siguen en Sega, siendo un número similar al que tiene Nintendo (mas de 5.000 trabajadores sin contar la rama de Sammy que cuenta con 1.600 trabajadores aproximadamente). Y gente que ya no está, como Yu Suzuki o Naoto Oshima, no han tenido reparos en volver a trabajar de una manera u otra con Sega. Por cierto, Naka no ha levantado cabeza desde que se fue...
Sobre hardware, siguen haciendo aunque sea en el ámbito arcade. Tanto cabinets como placas, sin contar la Sega Pico Beena, que se fabricó después de Dreamcast. Y claro está, Mega Drive Mini es hardware. Dices que te hubiese gustado lo que Sega hubiese sacado después de Dreamcast, pues existe: Lindbergh. Y después Nu y en la actualidad ALLS. Sí, placas arcade equivalentes, mas o menos, a las consolas de sus respectivas generaciones.
Yo es que soy bastante defensor de la Sega actual xD
Casi todos los juegos que tengo de Ps4 son de Sega, se han marcado una buena generación: Persona 5, Yakuza 0, Sonic Mania, Shining Resonance, Puyo Puyo Champions, Valkyrie Chronicles 4 y esperando Judge Eyes, Catherine, Sakura Wars y Shenmue 3 (que no deja de ser ip de Sega). Personalmente, creo que es la mejor generación desde la Sega Post Dreamcast (esta siendo la más creativa con diferencia, la de 2001-2004). Y eso que aquí la rama Arcade (el año pasado sacaron un nuevo The House Of The Dead, por ejemplo) ni nos llega, que si no... También hice un pequeño artículo reseñando brevemente los juegos de las últimas dos placas de Sega
aquí.
Hay cierta percepción de que Sega está haciendo las cosas bien actualmente, De hecho, me dijeron en una web que escribiera sobre la Sega actual. Y lo hice xD
https://www.hyperhype.es/sega-es-lo-que-era/Bruno Sol creo que era, en la última playmania, también ha escrito un artículo sobre la situación de la Sega actual, dejándola como muy buena. Y en HobbyConsolas, Judgement es la portada este mes, siendo la primera dedicada a un juego de Sega desde...¿lustros?
Como dijeron en twitter hace poco, no hay ninguna empresa de videojuegos que se lleve más palos que Sega, a pesar que lleve años haciendo las cosas bien. Sobre la calidad de sus juegos, van servidos. Otra cosa ya es asociar la situación de Sonic con la de la compañía (del que la mayoría de juegos son buenos, menos aquellos que sacaron en Wii), pero eso ya es otra historia.
En fin, recomiendo pasarse de vez en cuando por la web oficial de
Sega Japón y sus ramas (la de
Sega Interactive,rama arcade, hacen un recorrido por todos sus arcades muy interesante).
Saludos