Xaradius escribió:No ando mal provisto. Por supuesto esto es un ni 0,5% ya solo de los que salieron en formato pal, luego ya JN la cosa se vuelve interesante.
Estos son sólo unos pocos, los que tengo al lado ahora, por la otra casa donde tengo el alijo hay bastantes mas. No es que desprecie los matamarcianos de ps2, si eso he dado a entender.
Uff, salvo por ese Gunbird 1&2 te compadezco por el resto si piensas que ese R-Type
poligonero, o el Silpheed representan lo top del género en el sistema. De hecho el Legend of Sayuki ni siquiera lo considero un shooter vertical/horizontal, sino más bien un Run and gun.
En cualquier caso el poder elegir variedad de estilos siempre favorece a un sistema.
A 360 le pasa lo mismo que desde los tiempos de DC. Sobreabundancia de bullet-hells touhou y estilo cave, y poco horizontal o vertical clásico
No sé lo que le pasará a la 360, pero yo creo que confundes y mezclas la dirección que tomó el género en determinada época, con el catálogo
per se de las máquinas que citas: en PlayStation 2 aparte de sobreabundancia de bullet-hells, también la hay de numerosos recopilatorios clásicos y producciones propias, siendo este punto lo que alza su librería por encima de sistemas cómo Pc-Engine en materia de SHMUPS, el no limitar al jugador a un solo estilo y época dentro del género pudiendo adaptarse a cualquier gusto.
Es decir, que yo por ejemplo en PS2 después de echarme un Mushihime-sama:
Si me siento con ganas de shooter clásico tengo tanto donde escoger que puedo hacer por ejemplo así:
Y disfrutar de:
- Gradius III. El único port calcado al ARCADE.
Con ralentizaciones desactivables, extras tipo armas de la versión SNES, minijuegos basados en niveles del Salamander, etc; una gozada de versión.
- Gradius IV. Única versión de sobremesa de este ARCADE, algo deslucido artísticamente para mi gusto, pero igualmente recomendable.
En cualquier caso yo no pretendía que esto se convertirse en una Fuerza de defensa PlayStation 2, así que cómo estamos en un hilo de Saturn vamos a hablar de ella; lo bueno que tiene estar siempre discutiendo sobre los mismos temas es que puedo reciclar contenido:
En Pc-Engine disponemos de una Hu-Card que aloja un decente port del primer Parodius Da! Pero que aún así dista mucho del Arcade.
Por su parte Sega Saturn tiene todos los Parodius aparecidos con muchísima más calidad que en SNES o PCE, recopilados en el magnífico "Deluxe Pack" los dos primeros:
El Jikkyo Oshaberi Parodius en formato individual:
Por supuesto mejorando los gráficos y el sonido respecto SNES, además de incluir más contenido como los modos "omake" o a Kid Dracula como personaje seleccionable.
Pero donde lo petaron de verdad fué con la conversión de
Sexy Parodius, inédita en sistemas domésticos de 16 bits:
Desde luego un fan de la franquicia tiene 100.000 veces más motivos para hacerse con una Saturn antes que con la máquina de NEC.
¿Comparamos lo que ofrece un sistema y otro en una saga clásica cómo Gradius?
¿Salamander?
¿Lo más TOP de una y de otra?
¿De verdad hace falta demostrar con ejemplos lo
POR DETRÁS que se queda en el género la Pc-Engine respecto a una Saturn, cómo para siquiera pensar en compararse con ella para el puesto de "Reina"?
Postular a una PCE cómo reina de los shooters es algo tan absurdo cómo querer coronar a Neo Geo cómo la reina de los juegos de lucha, ya que esa corona sólo podrían sostenerla exclusivamente en un contexto temporal muy determinado, uno donde no existan máquinas cómo Saturn y PlayStation en el caso de Pc-Engine, y otro donde no existan Dreamcast o PS2 en el de Neo Geo.