@ewin no sabía que la Saturn tuviera varias revisiones en su placa. Pero no se yo si pudieron unificar tantos chips. La Mega Drive será, posiblemente, la consola de Sega con más revisiones.
[Mod Saturn model 1 mitad negra, mitad gris. Mirad europea, mitad japonesa]. Primero, ya que la desmonté ayer entera, he limpiado bien la placa por dentro y me ha sorprendido la calidad que tiene, lo bien que se conserva pese a los años que tiene (la chapa está un poco oxidada, pero la placa está como nueva, y el lector JVC que monta, es una maravilla, la verdad).
Y de paso blanqueé un poco el color de la carcasa de abajo. Ahora ha recuperado un poco el gris como el original. Al menos no es verdosa.
Pero no ha sido tan sencillo montar las dos carcasas y la botonera de la consola.
Primero, que como se ve puede ver en la primera foto, las carcasas por dentro, no son iguales, sobre todo la de abajo. La placa model 1 japonesa no encaja bien en la carcasa de la model 1 europa.
Y luego los botones Power, Reset y los leds, en la europea son diferentes a la japonesa. En la europea usan solo un led, mientras que en la japonesa dos. Además de cogerse de diferente forma.
Pero no hubo demasiado problema. He podido solucionar el asunto usando mi ingenio y experiencia como modder.
He quitado las pestañas y todo lo que me molestaba y he hecho el hueco del led de la carcasa más ancho, justo para que quepan los dos leds de la japonesesa. Luego para sujetar el botón Power he quitado una patita de la carcasa japonesa para poder cogerlo ahí mediante un tornillo (previamente pegada la patita a la nueva carcasa), y luego mediante silicona caliente, lo he sujetado todo bien para que quede fijo. Se me olvidó sacar una foto de esto, pero ya está toda la consola cerrada y paso de abrirla otra vez.
Y en cuanto a la fuente, al final no me compliqué la vida y puse la placa de la fuente japonesa (que vi que es de más calidad que la europea), y la he puesto y sujetado en la carcasa de arriba, la nueva. Hice un hueco justo por detrás para sacar dónde va la entrada del cable y le hice dos agujeritos para sujetarla con dos tornillos. Parece de serie. No se nota nada y está perfectamente sujeta.
Y luego el resto ya lo veréis en las fotos, botones azules en la consola y en el mando negro (R, L y Start), para ir a juego.
y aquí ya terminado el mod, todo montado y funcionando.
y eso es todo. Ahora toca disfrutarla.
edit: bueno, aún le haré otra cosa: ponerle un ventilador silencioso para mantenerla fresquita de cara al verano.
y a lo mejor le pongo estos vinilos.