[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Hoy me he encontrado una Saturn PAL modelo 1 y al abrirla porque algo sonaba suelto en el interior (era una goma de borrar), me encuentro con un modelo extrañísimo de placa. La fuente de alimentación está cogida a la carcasa superior y en la placa del CD hay como unos reguladores que no tengo ni idea de para qué sirven porque hasta ahora no los había visto. Tengo otras dos Saturn y la sorpresa ha sido grande.

¿Me podéis decir alguna particulirades de este modelo de Saturn? ¿Se fastidia más o menos? ¿Tiene el mismo problema de calentamiento que la otra Saturn PAL model 1 que tengo? ¿Para qué sirven los reguladores de la placa del CD? ¿Mejora en algo al resto de modelos o es peor?
anavas44 escribió:
fighterhg escribió:Saludos!

No estoy muy puesto, pero actualmente existe algún método para cargar backups sin necesidad de chip? Sobretodo para jugar aquellos juegos desorbitados de precios. Aclarar que no tengo la consola.

Sí, con el cartucho Action Replay flasheado.

Gracias por la info.
@fighterhg busca en google pseudosaturn kai, tal cual.
¿Hay algún cartucho Pseudo Saturn con RAM y con los 8M de memoria?
alonso240 escribió:¿Hay algún cartucho Pseudo Saturn con RAM y con los 8M de memoria?

Si, puedes alternar entre 4MB, 1MB de Ram y 8M de memoría, esas tres opciones, el cartucho rojo.

PD: Voy a buscar el enlace.

PD*= https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PSE ... SwGKRbOyNe
alonso240 escribió:¿Hay algún cartucho Pseudo Saturn con RAM y con los 8M de memoria?

Uno como este uso yo, solo q yo lo pillé en ebay pero es el mismo.

https://es.aliexpress.com/item/33009943709.html

Y el vendedor de ebay al que se lo compré:

https://www.ebay.es/itm/SALE-Sega-Pseud ... 0005.m1851

Se debem estar haciendo populares pq estan algo mas caros ahora.
¿Con el cartucho solo hay que hacer el mod de Hz o también es aconsejable el de región?
alonso240 escribió:¿Con el cartucho solo hay que hacer el mod de Hz o también es aconsejable el de región?

Hz
Si dejase la region Jap y 60Hz fija, ¿tendría algún problema con los juegos PAL?.
Si funciona bien a 60Hz la dejaría fija (aunque tengo un proyecto de manipular region y hz por bluetooth).
alonso240 escribió:Si dejase la region Jap y 60Hz fija, ¿tendría algún problema con los juegos PAL?.
Si funciona bien a 60Hz la dejaría fija (aunque tengo un proyecto de manipular region y hz por bluetooth).

No tengo muchos, los que he puesto todos funcionan a 60Hz lo que se estira la imagen y el margen bajo se sale del borde de la tele, si tienes una tele que pueda re-colocar la imagen bien, si no pues eso, tampoco es mucho lo que se sale...

Todas las pruebas son con juegos PAL, yo tengo las 2 opciones. No cuesta mucho, lo único es el interruptor pero la tienes con esas dos opciones por lo que sea.
@Clarke se me pasó tu post. Las modelo 1 de primera tirada eran asi, con la fuente en la parte superior y cables. La mia,aun siendo mod 1, es una revision con lo mismo en la posicion habitual junto a la placa. Habitualmente se dice que las modelo 1 son mas robustas,con mejores componentes. El acabado de la tuya es asi pk la sacaron mas deprisa de lo que tocaba pero es muy buena. Los lectores que montan son los mejores.
¿Alguien tiene los esquemas de funcionamiento del mando 3d y del multitap?
Solo encuentro el pinout del mando normal.
Buenas! Estoy viendo que el pseudo Saturn, ahora hay una versión que se llama Kai o algo así. La cosa es que yo tengo, creo que es la versión 0.831, algo así, lo digo de memoria que no estoy ahora en casa. La mayoría de juegos los carga bien, y me acuerdo de un par, como CROC y Panzer dragon 2 que me suenan que no iban bien con este método.

Merece la pena actualizar el cacharro? O con esa versión me vale? Luego juraría que había un hilo de este tema, pero no lo veo o estoy ciego xD.
hace unos días compré la placa del mando de Saturn de 8bitdo en su web oficial por 20€ para ponerlo dentro de una carcasa original de un mando de Saturn para poder usarlo, por bluetooth, por ejemplo, en la Switch o en el Pc. Cuando me venga ya comentaré. ;) Ahora falta que saquen un receptor bluetooth para Saturn para poder usar los mandos de 8bitdo y se acabaron los lios de los cables de los mandos, que siempre dan por culo y más los mandos de Sega de Mega Drive y Saturn, que son muy rígidos.

8BitDo Mod Kit for Original Sega Saturn Controller
Imagen
Imagen
@4LUFLiNT actualiza a kai, aporta novedades y es mas compatible,merece la pena ;)
alonso240 escribió:Si dejase la region Jap y 60Hz fija, ¿tendría algún problema con los juegos PAL?.

Si, hay juegos que se adaptaron para que a 50hz no fueran mas lentos y funcionan mas a 60 Herzios, me vienen a la cabeza el Guardian Heroes o el Golden Axe the Duel, y me quiere sonar que quizas el Burning Ranges tambien, aunque en ese facil que este patinando.
Buenas,

comentar un problema que estoy teniendo con el mod 50/60Hz. Lo tenía funcionando y de buenas a primeras ya no hace nada, se queda en 50hz. Lo he comprobado todo, continuidad.. voltaje... he probado otro interruptor.. Mi mod es el que suelda bajo la placa al punto TP103 (previamente cortando la pista que va hacia él). Y mi Saturn es una PAL model 2, VA9.

He probado incluso a coger Ground y 5V de los conectores de la fuente, pero nada. Lo único que me queda por probar sería levantar la patilla 79 del chip Sega 315-xxxx y soldarla al interruptor directamente.

A ver si alguien le suena. Así que me extrañe es que no se alcanzan exactamente los 5v, solo llega a 4.92v

Gracias!
@Flans Podrías poner alguna foto, a ver si te podemos ayudar mejor
Paso un par de imágenes. Ya le hice el mod metiendo directamente los 5v a la patilla 79 del chip sega 315-XXXX pero el restultado el mismo, ni se inmuta, como si nada.

También he observado que si no le paso a esa patilla ni el ground ni los 5V, tampoco sucede nada, no se desestabiliza la imagen como había leído que sucedía.

La verdad es que ya no se qué más probar...

Imagen

Imagen
pd el mod del interruptor lo que hace es meterle 5v o tierra a la patilla del chip, si no hace nada es que esta permanente en tierra, no pasa corriente nunca
pd2 si levantas patilla no necesitas cortar la pista
pd3, no seas cafre, ponle pegamento termofusible a la patilla del chip levantada para fijarla y evitar romperla con el tiempo y los meneos, no la dejes al aire, es fragil, y por la foto, recuerda que la 79 no es la ultima patilla, es la penultima

mas info
http://www.mmmonkey.co.uk/sega-saturn-5060hz-mod/
Editado por monthyp. Razón: Ventas o compras no permitidas fuera del subforo de c/v
Post rapido: la traduccion del sakura taisen esta al caer. Al equipo se ha añadido otro ( del proyecto grandia) y estan subtitulando los videos!

Del grandia ya esta ok el cd1 traducido. Por si os lo habeis perdido.
ewin escribió:Post rapido: la traduccion del sakura taisen esta al caer. Al equipo se ha añadido otro ( del proyecto grandia) y estan subtitulando los videos!

¡¡¡Braaavo!!! Que raro se me va a hacer jugarlo sin faq al lado siguiendo los diálogos XD (me pasé todos los Sakura Wars así, del 1 al 4). Lo voy a disfrutar muchísimo!

Lo del Grandia tampoco lo sabía [beer]
ewin escribió:Post rapido: la traduccion del sakura taisen esta al caer. Al equipo se ha añadido otro ( del proyecto grandia) y estan subtitulando los videos!

Hola. EL grandia 1 o el 2? (le tengo muchas ganas al 2......)

Oh, hostias, que guay, pues muchas gracias, el CD 2 del grandia tardara mucho en estar?
@Kasios grandia de saturn. El cd 1 esta en beta abajo pongo el link de descarga. El cd 2 esta en marcha, no se si ya hay parche preliminar.
Del sakura no hay parche publico en beta,se sacara cuando este listo...pero el pasado dia 12 decia su creador wue estaba apuntito. El que lo lleva es el traductor del dragon force 2, osea, que hay nivel.

@Nuku nuku he remirado el hilo de la traduccion y este es el estado actual:

Disc 1 Version 0.62.1:
Fixes for clock reset bugs after Sue and Gadwin leave the party.
Disc 2 Version 0.52.1:
Experimental fix for clock reset bug after Milda leaves the party.
Fixes Feena's Time Gate requirements and MP Cost.

Decir que el cd 1 es pasable sin encontrarse ningun bug, aunque van surgiendo y reportandose al hacker. Yo he jugado 3 horas y va de pm. Otro programador pondria 0.85 o 0.90, este es muy exigente. El cd esta,segun veo, en estado mas embrionario,con bugs que bloquean la partida.

El hilo con los parches:
https://segaxtreme.net/threads/translat ... 30/page-15

Importante!: Seguir leyendo el hilo que vsn poniendo partidas que solventan bugs y herramientas de descompresion de este titulo,por si quereis ayudar. Muy recomendable para ver los entresijos de la traduccion.
ewin escribió:@Kasios grandia de saturn. El cd 1 esta en beta final, abajo pongo el link de descarga. El cd 2 esta en marcha, no se si ya hay parche preliminar.
Del sakura no hay parche publico en beta,se sacara cuando este listo...pero el pasado dia 12 decia su creador wue estaba apuntito. El que lo lleva es el traductor del dragon force 2, osea, que hay nivel.

No veo el link del Grandia compañero.

Gracias.
ewin escribió:@urko74 estaba editando

ok. Gracias
Alguien tiene información sobre satiator? Veo que hay 3 post bloqueados.
Saludos!

Princess Crown también han anunciado que entra en la fase final, pero sin fecha definitiva aun...
Hola,sabe alguien de alguna bolsa con cierre para los juegos que lleven caja de cartón con el cartucho de expansión?
Qué alegrón me dais con el Grandia... A descargar, pero ya!
OOQQ escribió:pd el mod del interruptor lo que hace es meterle 5v o tierra a la patilla del chip, si no hace nada es que esta permanente en tierra, no pasa corriente nunca
pd3, no seas cafre, ponle pegamento termofusible a la patilla del chip levantada para fijarla y evitar romperla con el tiempo y los meneos, no la dejes al aire, es fragil, y por la foto, recuerda que la 79 no es la ultima patilla, es la penultima

mas info

Gracias por tu respuesta.

En primer lugar aclarar que he decidido postear aquí con la esperanza de que alguien me arrojara luz, pero previamente me he leído multitud de tutoriales, he visto videos, he hablado con de colegas q han modeado la consola sin problemas,etc.. y no encuentro solución.

Aplicaré lo que me comentas de poner pegamento a la patilla para sujetarla con seguridad.

El hecho de tirar de esta patilla 79 fue algo en plan desesperado, como último recurso. Y nada, como os comentaba tampoco me cambia, permanece a 50Hz. Me comentas q eso significa que está permanentemente en Tierra.. Cómo puedo comprobarlo? por donde le llega la tierra ? Precísamente dejé de usar el punto TP103 para evitar cualquier problema e inyectarle directamente los 5V al chip sega 315-xxxx.
Flans escribió:
OOQQ escribió:pd el mod del interruptor lo que hace es meterle 5v o tierra a la patilla del chip, si no hace nada es que esta permanente en tierra, no pasa corriente nunca

mas info

Gracias por tu respuesta.

En primer lugar aclarar que he decidido postear aquí con la esperanza de que alguien me arrojara luz, pero previamente me he leído multitud de tutoriales, he visto videos, he hablado con de colegas q han modeado la consola sin problemas,etc.. y no encuentro solución.

Aplicaré lo que me comentas de poner pegamento a la patilla para sujetarla con seguridad.

El hecho de tirar de esta patilla 79 fue algo en plan desesperado, como último recurso. Y nada, como os comentaba tampoco me cambia, permanece a 50Hz. Me comentas q eso significa que está permanentemente en Tierra.. Cómo puedo comprobarlo? por donde le llega la tierra ? Precísamente dejé de usar el punto TP103 para evitar cualquier problema e inyectarle directamente los 5V al chip sega 315-xxxx.

En consolas eur, tierra (sin corriente) es el modo defecto del video a 50, por lo que la forma de comprobar si esta en tierra o no, es mirar con un multimetro si le esta pasando corriente cuando activas el interruptor

Asi que te tocara ir desde la patilla del chip hacia atras hasta que veas que en un sitio salen 5v pero en el siguiente no llegan, ahi deberia estar el problem

Depending on what model and revision machine you have the 50/60Hz mod can differ.

ojo al dato
OOQQ escribió:Asi que te tocara ir desde la patilla del chip hacia atras hasta que veas que en un sitio salen 5v pero en el siguiente no llegan, ahi deberia estar el problem

Gracias!
Sí , si los 5v se los estoy llevando directos a la patilla, y están medidos con el polímetro, q le llegan..
Flans escribió:
OOQQ escribió:Asi que te tocara ir desde la patilla del chip hacia atras hasta que veas que en un sitio salen 5v pero en el siguiente no llegan, ahi deberia estar el problem

Gracias!
Sí , si los 5v se los estoy llevando directos a la patilla, y están medidos con el polímetro, q le llegan..

Entonces es el propio chip el que tiene mala pinta
OOQQ escribió:Entonces es el propio chip el que tiene mala pinta

Pues se quedará como consola PAL, que imagino que arreglar el chip ya son palabras mayores...

Lo curioso es que la consola funciona bien en PAL sin pasarle nada a la patilla, ni la tierra ni los 5v..
Joder que maravilla, qeu si Grandia, que si Sakura Wars, que si Princes Crown... hace poco otro RPG que estaba solo en Japones, la Saturn esta teniendo ahora mismo un tiron importante, ¿tendra algo que ver el Pseudo saturn y el poder jugar copias parcheadas en la consola sin liarte con emuladores?.

Que ganas de tener vacaciones y poder sentarme en el sillon y darle a la saturn.
¿Con este cartucho aparte de amplación de memoria se pueden cargar copias de seguridad? Tengo una Saturn PAL y otra Japo, imagino que tambien sirve para cargar juegos de otra region en ambas.

https://www.amazon.es/dp/B003CZBUHM/?co ... _lig_dp_it
Acabo de recibir un cable RGB CSYNC de retrogamingcables para mi Saturn japonesa; Se ve muy bien comparándolo con el compuesto que viene de serie.

El problema es que al conectarlo directamente a una TV 42" LG 1080p IPS de 2015 me aparecen unas jail bars bastante marcadas, cuando con el cable compuesto no había ni rastro de ellas. Probándolo también en una TV 23" LG 1080p LED de 2009 tampoco hay ni rastro de las jail bars ni en este cable ni en el compuesto.

En la TV que aparecen las jail bars no aparecen dichas jail bars en los menús de la consola (en la info de la TV no aparecen datos), pero luego cuando carga un juego lo reconoce como 480i 60Hz en la info de la TV y aparecen las susodichas jail bars. Quizas tiene algo que ver.

Si algún experto me pudiera dar una solución o explicación...

Un saludo

EDIT:
SNK2 escribió:¿Con este cartucho aparte de amplación de memoria se pueden cargar copias de seguridad? Tengo una Saturn PAL y otra Japo, imagino que tambien sirve para cargar juegos de otra region en ambas.

https://www.amazon.es/dp/B003CZBUHM/?co ... _lig_dp_it

Te respondo yo, porque estoy tambien informandome y ya que nadie responde: Si y si, PEEERO con una ligera modificación de la bios de la consola:
Los que tenéis o habéis probado el volante oficial, ¿lo recomendaríais para jugar a los Daytona USA, Sega Rally y Sega Touring Car?
RiGaL escribió:Los que tenéis o habéis probado el volante oficial, ¿lo recomendaríais para jugar a los Daytona USA, Sega Rally y Sega Touring Car?

A día de hoy el Touring Car es injugable sin el volante.

Se juega mejor con el volante a los 3, lo único que se acerca es el mando de Nights y luego viene el mando normal. De mejor a peor en cuanto a movimiento. No recuerdo si era compatible con S.Rally y Daytona (mando Nights).

Con el mando normal se puede jugar a Sega Rally y Daytona más o menos bien pero es mejor con volante, son ports para Saturn y se nota que el movimiento está adaptado a volante aunque en Sega Rally por el estilo de Rally se puede jugar más o menos bien.

En su tiempo con el mando normal jugabas a todo y terminabas todo con el mando básico y si me apuras hasta con un joystick de Atari.
25 años de Saturn
Lanzada el 22 de noviembre de 1994.

[beer]
Ibado escribió:25 años de Saturn
Lanzada el 22 de noviembre de 1994.

[beer]

Rcuerdo perfectamente el día que la compré en el Centro Mail de Atocha en Madrid, junto con un Sega Rally recién publicado, de vuelta a casa en el 28 de la EMT, y flipando con la caja, manuales, etc. El futuro ya era presente.

Soy demasiado no-joven ya [carcajad]
Tendrás el mod de los 60hz hecho no?
Fortres escribió:Tendrás el mod de los 60hz hecho no?

Ibado escribió:
Fortres escribió:Tendrás el mod de los 60hz hecho no?

Ya decian yo que si no esos juegos se quedan cojos a 50 jiji
Yo no tuve Saturn en su momento. Pero siempre quise tenerla. La pillé años después pasando por Chollogames. Me pusé a buscar juegos. La mayoría de las veces en cajas machacadas con discos a veces en muy mal estado, discos que bailan dentro de las cajas, y encima caros.

En los últimos años he tenido estancias en Japón, 2004, 2006, 2009, 2012, 2016, 2017, y 2018. Y sobretodo en 2009, era maravilloso recorrerme los book off japoneses y encontrar juegos de Saturn por 2 ó 3 euros, en perfecto estado, son cajas pequeñas, con discos que no bailan dentro.
Así que he acabado vendiendo la mayoría de juegos pal, (tenía media docena) haciendo el mod, y no hay color.
Ibado escribió:Yo no tuve Saturn en su momento. Pero siempre quise tenerla. La pillé años después pasando por Chollogames. Me pusé a buscar juegos. La mayoría de las veces en cajas machacadas con discos a veces en muy mal estado, discos que bailan dentro de las cajas, y encima caros.

En los últimos años he tenido estancias en Japón, 2004, 2006, 2009, 2012, 2016, 2017, y 2018. Y sobretodo en 2009, era maravilloso recorrerme los book off japoneses y encontrar juegos de Saturn por 2 ó 3 euros, en perfecto estado, son cajas pequeñas, con discos que no bailan dentro.
Así que he acabado vendiendo la mayoría de juegos pal, (tenía media docena) haciendo el mod, y no hay color.

Yo en su dia me la compraron de segunda mano y la vendí... Pero hace 6 o 7 años me compré una japonesa y ahora mismo es mi consola favorita. El catalogo japones a los que nos gustan los arcades es tremendo.
6710 respuestas