@Aracnoid ¿quién dijo que los mandos de 8bitdo no funcionaban con este receptor bluetooth de Retro-Bit para Saturn?
El Dualshock 4 de PS4 lo detecta enseguida.
Y el mando 8bitdo M30 también lo detecta, pero eso si, no respondía la cruceta al principio.
Tuve que apretar en el mando y a la vez Start + Arriba, para que me la detectara (supongo que así cambia de modo analógico, a modo digital, de stick izquierda a cruceta, aunque en la Switch y en las instrucciones pone apretar Select + Arriba, no Start).
Y mando de Saturn original con la placa de 8bitdo, el S30 Kit, también lo detecta.
Al final pude actualizar el firm de esta placa bajando la aplicación de la web oficial de 8bitdo, el "8BitDo_Firmware_Updater_win", y después lo he sincronizado con el receptor de Retro-bit, y simplemente apretando sólo el botón Start del mando (nada de Y+Start o B+Start porque si no, lo logra sincronizar, pero luego no responde la cruceta y no se puede cambiar a modo "digital"), y después de unos segundos se sincroniza (tarda más que el DS4).
mando M30 sincronizado y funcionando perfecto en el receptor de Retro-bit Saturn
y mando de Saturn original con la placa de 8bitdo, el "S30 modkit PCB Saturn bluetooth", también sincronizado y funcionando en la Saturn.
Lo único malo, es que si apagas la consola, el mando o desconectas el receptor, no se queda grabado la sincronización de los mandos de 8bitdo en el receptor de Retro-Bit, tienes que volver a sincronizar los mandos cada vez. Supongo que es cosa del firm del receptor de Retro-bit, que se podría quedar grabado, pero dudo mucho que Retro-Bit actualice el firm para que los mandos de 8bitdo funcionen a la primera, porque son competencia de ellos.
El mando de PS4, si que se queda grabado y no hace falta sincronizarlo cada vez. Pero bueno, tampoco es mucha faena y se hace rápido.
El Pro Controller de Switch también funciona. Y el mando de Xbox One también debería funcionar sin problemas.
Lo que pasa, es que jugar a la Saturn con estos mandos modernos no mola. Es mucho mejor un mando de Saturn o el M30.
Ahora si que da gusto jugar a la Saturn sin los dichosos cables de los mandos de por medio, que son muy rígidos y son un incordio.
Sin Lag y sin nada raro. Responden muy bien. "Sólo" hemos tenido que esperar 26 años para poder jugar así en la Saturn.
edit: por cierto, les he mandado un email a los de 8bitdo preguntando que si podrían actualizar los mandos para ser compatibles con este receptor de Retro-bit, porque al principio no lograba que me funcionara bien, y me han respondido esto:
We can't reveal any more information yet. [No podemos revelar más información todavía.]
Expect more unannounced/unreleased new products from us. [Espere más nuevos productos no anunciados / inéditos de nosotros.]
Kind regards
Yo entiendo, que o bien, van a sacar un receptor/adaptador como este de Retro-bit para la Saturn, o bien, que van a sacar un mando clon de Saturn por bluetooth (con algún botón más, supongo, al estilo M30 pero con la forma del mando original de Saturn).
Por si a alguien le interesa, el mando de Saturn por bluetooth de Retro-bit está de oferta a 25 euros en Amazon
https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... ZZ8V97AW8Tlo malo es que leo comentarios negativos de gente que dice que el d-pad no le va bien, que le ha fallado y demás. Igual que el mando de Saturn de Retro-bit con cable.
Yo lo tengo claro, no hay nada como el mando original en calidad. Luego ya, 8bitdo también es sinónimo de calidad. Tengo varios mandos de ellos y nunca me ha fallado ninguno ni he tenido problemas con algo pasado el tiempo.
Si tienes un mando de Saturn, el S30 kit de Saturn de 8bitdo, la placa para convertirlo en un mando bluetooth, está por 20 euros.
https://www.ebay.es/itm/8BitDo-Mod-Kit- ... hi0Hwx9YPQyo creo que merece la pena. Sabes que tienes la botonera, gomas y carcasas del mando original de Saturn.
Aunque por 25 euros que cuesta el mando de Saturn por bluetooth de Retro.bit, también está bien. Tiene además, botones extra que le faltan al mando original de Saturn, como botón Home y Select. Y está en color azul y negro transparente (el negro, conocido en Saturn como edición Skeleton).
edit 2: ¡qué vicio llevo al juego Elevator Action Returns en la Saturn! Se ve de lujo en la tele CRT y acabo de probar la versión Arcade en la Switch (en Retroarch y en FBA) y la versión de PS2 (está dentro de Taito Legends 2), y la versión de Saturn me parece la mejor. Las sombras del personaje, me parece que está mejor que la de la versión Arcade. Está muy guapo este juego, y con el mando de Saturn (y sin cables encima) es un placer.
edit3: pues al final he picado y me he comprado por 25 euros en Amazon el mando de Retro-bit de Saturn por bluetooth.
Me vendrá el miércoles. Lo envían de UK.
el negro opaco, que me parece el más bonito. Transparentes no suelen gustarme, ni mandos ni consolas.
Seguramente le cambiaré los botones, la cruceta y las gomas por los de un mando original de Saturn. A ver si encajan.
Ya comentaré. Lo he pillado principalmente, por el precio que tiene y porque tiene más botones que el mando de Saturn, para otras consolas se echan en falta los botones de Select (- en Switch), y hasta el botón Home/Guía.
Y seguramente no haya que sincronizarlo todo el rato con el receptor de Saturn de Retro-bit. Se quedará grabado como pasa con el DS4.
Por cierto, ¿este mando prototipo de con dos sticks analógicos y doble gatillos, R1, R2, L1 y L2 no ha salido a la venta, no?
edit4: me tiene que llegar hoy mismo el mando de Saturn por bluetooth de Retrobit.
Por otra parte, estoy mirando precios de Saturn japonesas, y han subido de precio bastante. De 60 euros no bajan.
A mi me costó la mía, hace un año, una HST-3200 gris, 35 euros desde Japón, con envío incluido. Un chollo. Porque hoy en día, un año después, no compras ni una rota para piezas por ese precio. Piden, mínimo 40 euros por una rota.
Me da la impresión que se ha revalorizado esta consola. Porque en Wallapop y ebay, consolas Saturn PAL, tampoco son nada baratas ahora. Por menos de 60 euros es difícil encontrar una PAL ahora. Y las model 1 aún son más raras y difíciles de encontrar.
Por cierto: ¿es complicado hacer el mod de la región en una consola PAL model 1?
Lo de ponerla a 60 hz, por lo que entiendo es fácil. Pero lo de la región no tanto.
No se si comprarme una PAL y convertirla en una japo. Para tener una Saturn de repuesto.